Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 20 minutos.
Precio: Bajo.
Más recetas en: Las recetas del cocinillas.
Pulsar en la foto para agrandar la imagen. |
INGREDIENTES
- Mijo descascarillado
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
El mijo es un plato ideal para usar como guarnición de platos de carne o pescado, aunque por supuesto también puede comerse hervido solo, o en forma de purés, sopas, ensaladas o gratinados.
Esta es una receta sencillísima. Lavar los granos de mijo en un escurridor y cocer con el doble de agua de la cantidad de mijo empleado, durante aproximadamente 20 minutos.
Mientras el mijo cuece, trocear los pimientos y la cebolla y echarlos en un paella con aceite de oliva que habremos precalentado previamente. Ir removiéndolo de cuando en cuando con una cuchara o una espátula durante aproximadamente cinco minutos, momento en que añadiremos la cebolla troceada y añadiremos una pizca de sal. Ir removiendo el conjunto hasta que la cebolla tome un tono ligeramente dorado, momento en que añadiremos el ajo troceado.
Una vez el mijo ya haya hervido y esté en su punto, escurrirlo, removerlo con un poco de aceite de oliva para que no quede pegado, y servirlo con la verdura, solo, o como guarnición de cualquier plato.
Algunos consejos:
- A la guarnición referida, podemos añadirle condimentos o finas hierbas de todo tipo: pimienta, cayena, curry, perejil, orégano, albahaca, tomillo o romero, por poner unos ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario