viernes, 16 de diciembre de 2011

VIAJES EN EL TIEMPO… ¡DE PELÍCULA! – Algunas de las mejores películas sobre viajes en el tiempo.


Desde el albor de la humanidad, el hombre ha soñado y jugado con la posiblidad de viajar en el tiempo, ya sea de viajar al pasado y cambiarlo, o viajar al futuro y conocer los secretos que éste depara. Sin embargo, el mismo concepto de viajar en el tiempo es, a menudo, contradictorio. ¿Puede el tiempo ser cambiado? ¿Se puede modificar el pasado e influir sobre el futuro? ¿Hasta que punto el tiempo es elástico? Diversos conceptos se cruzan a partir de este punto: paradojas temporales, lineas temporales alternativas, universos paralelos… Naturalmente ése es un filón que el cine no podía desaprovechar, ya que si nosotros no podemos viajar en el tiempo, si lo puede hacer la imaginación humana, ¿y qué es, el cine, sino un viaje a la imaginación del hombre?


En este artículo no voy a enumerar todas las películas que se han hecho sobre viajes en el tiempo, ya que éstas son numerosas, pero trataré de ir comentando el mayor número de ellas y, en lo posible, las más representativas, añadiendo poco a poco títulos a esta pequeña lista.



12 MONOS (12 Monkeys)

Año: 1995. Duración: 130 minutos. País: Estados Unidos. Director: Terry Gilliam. Guión: David Peoples, Janet Peoples. Música: Paul Buckmaster. Fotografía: Roger Pratt. Actores: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba.


Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas, claustrofóbicas y frías. Un prisionero, James Cole, se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos esperan elaborar un antídoto. Sin embargo, algo sale mal, y Cole acaba en un pabellón psiquiátrico para enfermos mentales, donde conoce a Jeffrey Goines, un paciente anticonsumista obsesionado con los derechos de los animales, que parece ser el misterioso líder del Ejército de los Doce Monos, un grupo radical que parece estar vinculado a la propagación de mortal enfermedad. Un profundo viaje al universo de los viajes del tiempo, las drogas y la locura.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Máquina del tiempo de diseño desagradable y frío.


ATRAPADO EN EL TIEMPO (Groundhog Day)

Año: 1993. Duración: 101 minutos. País: Estados Unidos. Director: Harold Ramis. Guión: Danny Rubin, Harold Ramis. Música: George Fenton. Fotografía: John Bailey. Actores: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton.


Phil Connors, un hombre del tiempo algo frustrado y cínico, es enviado por la cadena de televisión donde trabaja a cubrir la información del festival del Día de la Marmota, el día 2 de febrero, en el pequeño pueblecito de Punxsutawney. Según la tradición, allí, en esa pequeña población, la marmota Phil (¡Sí, sí, la marmota tiene el mismo nombre que el protagonista!) predice si la primavera de ese año se adelantará o no. De viaje de regreso a la ciudad, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta de nieve que les obliga a regresar a la pequeña población de Punxsutawney. A la mañana siguiente, al despertarse, Phil comprueba atónito que ha despertado, otra vez, en el Día de la Marmota. Y así otra vez, y otra, y otra… sin que parezca haber escapatoria posible ¿Cómo puede vivir un hombre el mismo día eternamente? La respuesta, en este film. Memorable la canción “I Got You Babe” de Sonny & Cher, con la que el protagonista despierta cada día a la 6:00 de la mañana.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Bucle temporal. Phil queda atrapado en un bucle temporal de origen desconocido del cual no parece haber escapatoria.


AUSTIN POWERS: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ (Austin Powers: The Spy Who Shagged Me)

Año: 1999. Duración: 95 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jay Roach. Guión: Mike Myers, Michael McCullers. Música: George S. Clinton. Fotografía: Ueli Steiger. Actores: Mike Myers, Heather Graham, Elizabeth Hurley, Michael York, Robert Wagner, Seth Green, Rob Lowe, Tim Robbins, Burt Bacharach, Elvis Costello, Verne Troyer, Jennifer Coolidge, Will Ferrell, Rebecca Romijn-Stamos, Fred Willard, Kristen Johnston, Willie Nelson, Jerry Springer.


Segunda película de la saga de Austin Powers, pero la primera en la que aparecen los viajes temporales como tales, más allá de la mera criogenización de la primera película. Cuando el Doctor Maligno despierta de nuevo de su sueño criogénico y decide emplear su “máquina del tiempo” (así, tal como suena, entre comillas) para viajar al pasado, hasta los años 60, y robarle el mojo a Austin Powers mientras éste aún está criogenizado (como se vio en la primera película de la saga), Austin queda sexualmente herido en los años 90. Así que, para recuperar su mojo perdido y detener los pérfidos planes del Doctor Maligno, Austin viaja también al pasado, donde recibirá la ayuda de una explosiva agente de la CIA, Marifé Lación. A partir de ahí, las cosas se complican a lo largo de un disparatado argumento donde las paradojas temporales no faltan. En el tercer capítulo de la saga, “Austin Powers en Miembro de Oro”, vuelven a aparecer los viajes temporales.


Medio empleado para viajar en el tiempo: La “máquina del tiempo” del Doctor Maligno y el “Swinger 2”, un vehículo Volkswagen modificado por el Ministerio de Defensa Británico para viajar en el tiempo.


BRIGADOON (Brigadoon)

Año: 1954. Duración: 108 minutos. País: Estados Unidos. Director: Vicente Minnelli. Guión: Alan Jay Lerner. Música: Frederick Loewe. Fotografía: Joseph Ruttenberg. Actores: Gene Kelly, Cyd Charisse, Van Johnson, Elaine Stewart, Barry Jones, Jimmy Thompson, Hugh Laing.


¿Qué pasaría si en ciertos lugares el tiempo no transcurriese a la misma velocidad que el resto del mundo? Brigadoon es una vieja película musical, donde se mezclan magia y fantasía. Cuando dos turistas norteamericanos, Tommy Albright y Jeff Douglas, se hallan de cacería por tierras escocesas, se pierden en un bosque, y allí descubren, accidentalmente, un pequeño pueblecito: Brigadoon. Debido a un poderoso encantamiento que protege a la aldea del mundo exterior, Brigadoon duerme en el tiempo, sumergida por una extraña niebla que la protege de las miradas del mundo exterior, y sólo emerge un día cada cien años, despertando entonces sus habitantes de su éstasis temporal y volviendo a la vida, pero únicamente durante un día, para volver luego a dormir 100 años más. Y es en este lugar encantado donde Tommy conoce a Fiona Campbell, teniendo que elegir entre volver a su mundo al final del día, o permanecer para siempre en Brigadoon.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Magia o encantamiento. Más que viajar en el tiempo, Brigadoon permanece anclada en el tiempo; un poderoso encantamiento que mantiene la aldea de Brigadoon “dormida”, ajena a lo que pasa en el mundo exterior en su éstasis temporal que sólo se rompe un día cada cien años.


CASA DEL LAGO, LA (The Lake House)

Año: 2006. Duración: 105 minutos. País: Estados Unidos. Director: Alejandro Agresti. Guión: David Auburn. Música: Rachel Portman. Fotografía: Alar Kivilo. Actores: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Christopher Plummer, Shohreh Aghdashloo, Lynn Collins.


Remake del film coreano "Il Mare" ("Siworae", 2000), de Hyun-Seung Lee. Una solitaria doctora y un arquitecto se enamoran platónicamente al escribirse y enviarse cartas a través de un pequeño buzón de correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente con dos años de diferencia. Tras presenciar un accidente en el que muere una persona, la doctora Kate Forester decide mudarse de su casa en el lago, abandonando Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago, dejando una nota en el buzón de la casa dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado, hasta que, accidentalmente, comprueba como un perro causa la aparición de las huellas a las que hace referencia la carta.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un pequeño buzón metálico. A partir de éste, y por circunstancias desconocidas, las cartas que se escriben los protagonistas les llegan con dos años de diferencia, uniendo el pasado con el presente, o el presente con el futuro, según el personaje que lo mire.


CRONOCRÍMENES, LOS (Los cronocrímenes)

Año: 2007. Duración: 88 minutos. País: España. Director: Nacho Vigalondo. Guión: Nacho Vigalondo. Música: Chucky Namanera. Fotografía: Flavio Martínez Labiano. Actores: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández.


Cuando un hombre, Héctor, descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque, se ve atacado por un misterioso individuo armado con unas tijeras y la cara envuelta en vendas rosas, que lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario por el tiempo, una hora antes de que estos hechos sucedan; un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Máquina del tiempo. En ésta película el viaje en el tiempo es tratado según el principio de autoconsistencia de Novikov; esto es, se considera que es imposible realizar una acción durante el viaje en el tiempo que conlleve a una paradoja temporal.


CUBE²: HYPERCUBE (Cube²: Hypercube)

Año: 2002. Duración: 95 minutos. País: Canadá. Director: Andrzej Sekula. Guión: Sean Hood. Música: Norman Orenstein. Fotografía: Andrzej Sekula. Actores: Kari Matchett, Geraint Wyn Davies, Grace Lynn Kung, Matthew Ferguson, Neil Crone, Barbara Gordon, Lindsey Connell, Greer Kent, Bruce Gray, Philip Akin, Paul Robbins, Andrew Scorer.


Secuela de la película “Cube” (que recomiendo). Si en la primera parte el cubo era una ingeniosa trampa mortal que jugaba con el concepto del espacio, en esta segunda parte el cubo se transforma en algo mucho más complejo: un hipercubo. La historia empieza cuando ocho personas desconocidas entre ellas despiertan en el interior de una extraña habitación con forma de cubo. No tienen ni idea de cómo o cuando llegaron allí. Pronto descubrirán que están en una especie trampa mortal donde no rigen las leyes de la física ni del tiempo, teniendo que descubrir los misterios que se esconden detrás del hipercubo si quieren sobrevivir.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un hipercubo, una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional en el tiempo.


DÉJÀ VU (Déjà Vu)

Año: 2006. Duración: 128 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tony Scott. Guión: Terry Rossio, Bill Marsilii. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Pau Cameron. Actores: Denzel Washington, Val Kilmer, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg, Elden Henson, Erika Alexander, Matt Craven.


Después de que un ferry de Nueva Orleans sufra un misterioso ataque terrorista en el que muere un gran número de personas, el agente Doug Carlin, un perspicaz e intuitivo inspector de policía capaz de analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario de un crimen, es fichado por un agente del FBI para que trabaje con un misterioso equipo de investigación del gobierno que utiliza una sofisticada máquina que permite visualizar el pasado. A partir de ahí, y del descubrimiento del cuerpo de una bella joven que aparentemente murió en la explosión, aunque la autopsia reveló que lo hizo horas antes, la investigación debe centrarse en la búsqueda del asesino de la joven y los presuntos terroristas.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Una máquina  del tiempo que permite visualizar 4 días y 6 horas en el pasado a partir del presente, dentro de un pequeño espacio limitado. El tiempo visualizado no se puede hacer avanzar ni retroceder, aunque mediante un escáner móvil el espacio estudiado puede ampliarse. A lo largo del film se demuestra que la máquina es capaz de enviar pequeños objetos inertes al pasado y, finalmente, al mismo protagonista.


EFECTO MARIPOSA, EL (The Butterfly Effect)

Año: 2004. Duración: 113 minutos. País: Estados Unidos. Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber. Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber. Música: Michael Suby. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Actores: Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink.


Evan Treborn sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde pequeño. Con una infancia marcada por una serie de acontecimientos desagradables que apuntó en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que más quería. Enamorado de su amiga Kayleigh, Evan decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos, lo que provocaba sus pérdidas de memoria en el pasado en lo que a la noción del tiempo se refiere. Pero el efecto mariposa, que dice que un pequeño cambio el pasado puede acabar generando un efecto considerablemente grande en el futuro, tiene sus consecuencias en el nuevo presente de Evan, agravando su situación a cada situación que toma. Posteriormente le siguieron dos secuelas, que salieron directamente a la venta en DVD.


Medio empleado para viajar en el tiempo: La propia mente del protagonista, enfocada a través de los recuerdos de sus diarios, ocupando sus propios cuerpos, según su situación temporal, en el pasado.


EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS, EL (Army of Darkness)

Año: 192. Duración: 83 minutos. País: Estados Unidos. Director: Sam Raimi. Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi. Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Bill Pope. Actores: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove.


Inglaterra, siglo XIII, una era de oscuridad. Los señores feudales y las fuerzas de la oscuridad ejercen su despótico reinado sobre los habitantes de la Edad Media. Pero todo cambia cuando, inesperadamente, proveniente del futuro –y concretamente del final de la película “Terroríficamente muertos” (Evil Dead II)-, llega un héroe, un salvador, provisto de sofisticadas armas para luchar contra las criaturas de las tinieblas. Él es Ash, quiere regresar a su época, y está cabreado. Pero, para hacerlo, debe encontrar el Libro de los Muertos, y, al cogerlo, despierta accidentalmente al Ejército de las Tinieblas, a la vez que su parte malvada se convierte en el líder de dicho ejército. Entonces, Ash, se verá obligado a guiar a los humanos en una batalla contra un ejército de no-muertos y proteger al Necronomicón para asegurar la salvación de la humanidad y poder regresar de nuevo a su época, en el futuro.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Magia negra, derivada del Necronomicón ex Mortis, el Libro de los Muertos.


EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO (Somewhere in Time)

Año: 1980. Duración: 104 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jeannot Szwarc. Guión: Richard Matheson. Música: John Barry. Fotografía: Isidore Mankofsky. Actores: Christopher Reeve, Christopher Plummer, Jane Seymour, Teresa Wright, George Voskovec, Bill Erwin, Susan French, John Alvin.


Una película de viajes en el tiempo y, por encima de todo, una película romántica muy bien ambientada en su época. Tras la representación de su primera obra en un teatro universitario, Richard Collier, un aspirante a dramaturgo, recibe un regalo de una anciana, un reloj de oro de bolsillo, y unas palabras: “¡Vuelve conmigo!”. Pasados ocho años, y siendo un autor de éxito que está atravesando cierta crisis personal, Richard se toma un descanso y decide viajar conduciendo sin rumbo fijo, deteniéndose en un hotel que le llama la atención. Allí, descubre el retrato de una actriz en la que cree reconocer a la enigmática dama que años atrás le regalase el reloj. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada al pasado, hasta el año 1912, donde conoce a la artista de la que se enamora irremediablemente, manteniendo un romance con ella.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Mediante autohipnosis. Siguiendo este procedimiento, y posiblemente unido a la fuerza de voluntad que lo impulsa, Richard Collier no sólo viaja en el tiempo con su mente, sino con su propio cuerpo.


EXPERIMENTO FILADELFIA, EL (The Philadelphia Experiment)

Año: 1984. Duración: 102 minutos. País: Estados Unidos. Director: Stewart Raffill. Guión: Wallace C. Bennett, William Gray. Música: Kenneth Wannberg. Fotografía: Dick Bush. Actores: Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas, Bobby Di Cicco, Stephen Tobolowsky, Louise Latham, Kene Holliday, Joe Dorsey, Michael Currie, Gary Brockette, Debra Troyer, Miles McNamara, Ralph Manza, James Edgcomb.


1943. La bahía de Filadelfia acoge un destructor de la Marina norteamericana, el “USS Elridge”, con el propósito de experimentar con un poderoso y sofisticado camuflaje electromagnético capaz de convertir a los barcos de guerra invisibles frente al radar enemigo. Al principio el experimento parece funcionar bien, pero de repente el barco desaparece sin dejar rastro. El barco se ha visto atrapado en una poderosa tormenta electromagnética que doblega el continuo espacio-tiempo.  Cuando este cesa, dos jóvenes marinos de la tripulación del destructor, David y Jim, descubren que han sido transportados al año 1984, y que sus problemas sólo acaban de empezar. Tuvo una secuela, “El Experimento Filadelfia 2”.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un destructor de escolta de la Marina de los Estados Unidos, el “USS Elridge”, equipado con unos poderosos generadores de campos electromagnéticos.


FINAL DE LA CUENTA ATRÁS, EL (The Final Countdown)

Año: 1980. Duración: 105 minutos. País: Estados Unidos. Director: Don Taylor. Guión: David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell. Música: John Scott. Fotografía: Victor J. Kemper. Actores: Kirk Douglas, Martin Sheen, Katharine Ross, James Farentino, Ron O'Neal, Charles Durning.


Cuando un moderno y enorme portaviones de la marina americana, el “USS Nimitz”, navega por el océano Pacífico, cerca de las costa de Hawai, tropieza con una extraña tormenta eléctrica que parece un extraño vórtice temporal de origen natural que hace desparecer la nave de su época. Pasada la tormenta, el capitán y el resto de la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. El dilema se plantea entonces, cuando el capitán debe plantearse si alterar el curso de la historia al atacar los barcos japoneses con el armamento moderno del que dispone, o no.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Una tormenta temporal, presumiblemente creada por causas naturales.


FREEJACK – SIN IDENTIDAD (Freejack)

Año: 1992. Duración: 101 minutos. País: Estados Unidos. Director: Geoff Murphy. Guión: Ronald Shusett, Steven Pressfield, Dan Gilroy. Música: Trevor Jones. Fotografía: Amir Mokri. Actores: Emilio Estévez, Anthony Hopkins, Mick Jagger, Rene Russo, Jonathan Banks, David Johansen, Amanda Plummer.


Justo antes de estrellarse, el piloto de carreras Alex Furlong es evacuado de la cabina de su coche y proyectado hacia el futuro, al año 2009. Allí, en un mundo totalmente distópico, se le considera muerto y deberá luchar por su vida, ya que es considerado un freejack, un prófugo que es menos que humano ante los ojos de la ley, una persona que ha sido capturada mediante tecnología temporal para que su cuerpo sea reutilizado por los ricos para extender su vida, y que puede ser cazado. A partir de aquí, empieza la caza del hombre.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Tecnología temporal del futuro..


FREQUENCY (Frequency)

Año: 2000. Duración: 114 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gregory Hoblit. Guión: Toby Emmerich. Música: Michael Kamen. Fotografía: Alar Kivilo. Actores: Dennis Quaid, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), André Braugher, Elizabeth Mitchell, Noah Emmerich, Shawn Doyle, Jordan Bridges, Melissa Errico, Michael Cera.


John Sullivan, un detective de homicidios, vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, en el transcurso de un extraño fenómeno meteorológico, logra hablar con su padre, en el pasado, a través de un viejo equipo de radioaficionado que John encuentra en su casa. John informa a su padre, algo incrédulo, de los errores que cometió en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, a partir de ahí, derivan una nueva serie de acontecimientos en líneas temporales divergentes, entre los que destaca la supervivencia de un asesino en serie que tenía que haber muerto a partir de los acontecimientos que se desarrollaron aquella noche. A partir de ahí, la película se convierte en un thriller en el que se ven envueltos tanto John como su padre, el asesino en serie, y varios de los miembros de la familia de John, que guarda los recuerdos de las diferentes líneas temporales en que ha vivido.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un extraño e inusual fenómeno meteorológico semejante a una aurora boreal que permite que las ondas de un viejo equipo de radioaficionado se transmitan del presente (año 1999) al pasado (año 1969) y viceversa.


HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

Año: 2004. Duración: 142 minutos. País: Reino Unido. Director: Alfonso Cuarón. Guión: Steve Kloves. Música: John Williams. Fotografía: Michael Seresin. Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, Timothy Spall, Tom Felton, David Thewlis, Dawn French, Emma Thompson, Julie Christie, Robbie Coltrane, Peter Best, Julie Walters, Maggie Smith, Alan Rickman.


Tercera película de la saga de Harry Potter, que debe mencionarse obligatoriamente en este artículo debido a los pequeños viajes en el tiempo que realiza el joven mago, y las pequeñas paradojas temporales que asimismo se crean con ello. Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios de magia, se ven involucrados en un nuevo misterio: un prisionero, Sirius Black, se ha fugado de la prisión de Azkaban, un lugar donde sólo se retienen a los magos más peligrosos. Aparentemente, todo apunta que el mago fugado busca destruir a Harry, por lo que, de repente, éste se halla sobreprotegido, mientras todo se complica. El único modo de resolver todo el entresijo del caso será empleando un artefacto mágico que permita hacer pequeño arreglos en el tiempo.


Medio empleado para viajar en el tiempo: El giratiempo, un pequeño artefacto mágico del Departamento de Misterios, semejante a un reloj de arena en un collar. Según cuántas vueltas se le dé al reloj, se indica cuantas horas se viaja atrás en el tiempo.


HÉROES DEL TIEMPO, LOS (Time Bandits)

Año: 1981. Duración: 110 minutos. País: Reino Unido. Director: Terry Gilliam. Guión: Terry Gilliam, Michael Palin. Música: Mike Moran, George Harrison. Fotografía: Peter Biziou. Actores: Sean Connery, John Cleese, Craig Warnock, Shelley Duvall, Ralph Richardson, Ian Holm, David Warner, Michael Palin.


Una noche, Kevin, un joven que vive prácticamente ignorado por sus padres, es despertado por un extraño grupo de enanos que sale de su propio armario a través de un agujero en el tiempo, que resultan ser un grupo de ladrones temporales, antiguos sirvientes del Ser Supremo, Dios, o como quiera llamarse. Cansados de trabajar para la Entidad Suprema, decidieron escapar después del séptimo día de la creación, empleando para ello un mapa que permite viajar a través del tiempo y del espacio,  con la intención de robar los grandes tesoros de la humanidad en distintas épocas del tiempo. A partir de ahí, seguidos por Kevin, descubrimos los disparatados encuentros de los bandidos temporales con diversos personajes del pasado, como es el caso de un Napoleón hambriento de hospitalidad, un poderoso rey Agamenón, e incluso un algo congestionado Robin Hood.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un extraño mapa que permite viajar a través del tiempo y el espacio mediante unos misteriosos agujeros.


JACKET, THE (The Jacket)

Año: 2005. Duración: 102 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Maybury. Guión: Massy Tadjedin. Música: Brian Eno. Fotografía: Peter deming. Actores: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Brad Renfro, Daniel Craig, Steven Mackintosh, Brendan Coyle, Mackenzie Phillips, Laura Marano, Jason Lewis.


Jack Starks es un veterano de la Guerra del Golfo que regresa amnésico a su ciudad natal después de recuperarse de un disparo en la cabeza. Acusado de asesinar a un policía, es recluido en un hospital psiquiátrico y, allí, el doctor Thomas Becker lo inmoviliza con una camisa de fuerza y lo trata con drogas experimentales, como parte de una investigación para un nuevo tipo de tratamiento. Confinado por largo tiempo en una gaveta para cadáveres, en la morgue que se encuentra en el sótano de la clínica psiquiátrica en la que está internado, y completamente drogado y delirante, la mente de Jack tiene alucinaciones sobre el futuro, viajando y encontrándose con la joven Jackie Price, a quien había conocido cuando era niña. Ella le ayudará a descubrir las circunstancias de su muerte.


Medio empleado para viajar en el tiempo: No queda del todo claro si el medio empleado para viajar por el tiempo es una habilidad innata de Jack Starks para proyectarse en el tiempo, quizás estimulada por el disparo que recibió en la cabeza, o bien esta habilidad es causada por las drogas experimentales a la que es sometido. Eso queda ahí para que lo decida el espectador.


JACUZZI AL PASADO (Hot Tub Time Machine)

Año: 2010. Duración: 100 minutos. País: Estados Unidos. Director: Steve Pink. Guión: Josh Heald, Andrew Mogel, Jarrad Paul. Música: Christophe Beck. Fotografía: Jack N. Green. Actores: John Cusack, Lizzy Caplan, Crispin Glover, Chevy Chase, Sebastian Stan, Charlie McDermott, Collette Wolfe, Craig Robinson, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Crystal Lowe, Rob Corddry, Jessica Paré.


Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable, aunque, al llegar, resulta que nada es como lo recordaban. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: modificar el futuro no es tarea fácil


Medio empleado para viajar en el tiempo: Una máquina del tiempo con forma de jacuzzi.


KATE & LEOPOLD (Kate & Leopold)

Año: 2001. Duración: 121 minutos. País: Estados Unidos. Director: James Mangold. Guión: James Mangold, Steven Rogers. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Stuart Dryburgh. Actores: Meg Ryan, Hugh Jackman, Liev Schreiber, Breckin Meyer, Natasha Lyonne, Bradley Whitford, Philip Bosco, Charlotte Ayanna.


Kate McKay es una ejecutiva moderna del siglo XXI cuya vida está dirigida a triunfar en el mundo empresarial. Leopold, tercer Duque de Albany, es un caballero soltero y encantador de finales del siglo XIX. Viven en épocas diferentes pero comparten expectativas sociales y profesionales, además de la forma escéptica a la que se enfrentan a sus relaciones sentimentales. Al producirse una rasgadura en el tejido del tiempo, la casualidad hace que Leopold aparezca en la Nueva York del 2002; allí se cruzarán sus caminos y nacerá un curioso romance.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Mediante un portal temporal abierto mediante extrañas fórmulas científicas.


MÁQUINA DEL TIEMPO, LA (The Time Machine)

Año: 2002. Duración: 96 minutos. País: USA. Director: Simon Wells. Guión: David Duncan, John Logan, H. G. Wells. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Donald McAlpine. Intérpretes: Guy Pierce, Jeremy Irons, Samantha Mumba, Sienna Guillory.


Alexander es un científico de finales del siglo XIX interesado en el tiempo, que tiene unas ideas muy avanzadas para su época. Cuando su amada muere, crea una máquina para evitar que ese evento suceda. Ante su incapacidad por lograrlo, decide viajar al futuro buscando respuestas y, accidentalmente, viaja 800.000 años al futuro, donde descubre que la raza humana se ha dividido en dos especies: los Eloi y los Morlocks. Estética steampunk en la propia máquina del tiempo, así como en buena parte de la indumentaria.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Mediante una máquina del tiempo de estilo totalmente victoriano.


MILLENNIUM (Millennium)

Año: 1989. Duración: 108 minutos. País: Estados Unidos. Director: Michael Anderson. Guión: John Varley. Música: Eric Robertson. Fotografía: Rene Ohashi. Actores: Kris Kristofferson, Cheryl Ladd, Daniel J. Travanti, Robert Joy.


Cuando dos aviones de pasajeros colisionan accidentalmente poco antes de tomar tierra, Bill Smith, un investigador especialista en asuntos aéreos, y su equipo toman parte de la investigación del caso. Ante su sorpresa, al investigar una de las cajas negras de uno de los aviones, descubren que los cuerpos de los pasajeros ya estaban muertos y carbonizados antes de la primera explosión que causó el fatal accidente. A partir de ahí, el investigador irá descubriendo un misteriosos complot urdido por hombres provenientes del futuro que se dedican a robar o abducir los cuerpos de personas que, presumiblemente, estaban destinados a morir, para llevárselos al futuro con la intención de reconstruir un mundo moribundo.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Mediante un enorme portal creado por una máquina del tiempo.


PASAJEROS DEL TIEMPO, LOS (Time After Time)

Año: 1979. Duración: 112 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nicholas Meyer. Guión: Nicholas Meyer. Música: Miklos Rozsa. Fotografía: Paul Lohmann. Actores: Malcolm McDowell, David Warner, Mary Steenburgen, Charles Cioffi, Corey Feldman, Laurie Main, Andonia Katsaros, Patti D'Arbanville, James Garrett, Leo Lewis, Keith McConnell.


Londres, 1893. Tras cinco largos años de inactividad, Jack el Destripador ha vuelto a las andadas. Mientras, en el mismo tiempo y lugar, H. G. Wells (¡Sí, sí, el mismo escritor que escribió “La máquina del tiempo”!) ha inventado y creado la verdadera máquina del tiempo. Ambos hechos no son casuales, y los caminos de ambos personajes confluyen cuando su invento no pasa desapercibido para Jack el Destripador y lo utiliza para escapar de la policía, huyendo al futuro. Sintiéndose responsable por lo sucedido, y tras lograr recuperar su máquina, Wells emprende el camino tras el asesino, para detenerlo. Una vez en el futuro, el destino de Wells se verá ligado al de una mujer, empleada de banco, en un mundo que para nada se asemeja a la utopía de paz que él se había imaginado, y donde la violencia incluso es venerada.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Máquina del tiempo.


PEGGY SUE SE CASÓ (Peggy Sue Got Married)

Año: 1986. Duración: 103 minutos. País: Estados Unidos. Director: Francis Ford Coppola. Guión: Jerry Leichtling, Arlene Sarner. Música: John Barry. Fotografía: Jordan Cronenweth. Actores: Kathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller, Helen Hunt, Jim Carrey, Joan Allen, Catherine Hicks, Kevin J. O'Connor, Lisa Jane Persky, Barbara Harris, Don Murray, John Carradine, Maureen O'Sullivan, Leon Ames, Sachi Parker.


Tras la reciente separación con su marido, Peggy Sue asiste a la celebración del veinticinco aniversario de su graduación escolar, reuniéndose con varios de sus viejos compañeros de estudios. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy, aparentemente, muere (o se desvanece) y despierta misteriosamente veinticinco años antes, cuando tenía 17 años, en una muy bien recreada Norteamérica de los años 60. Sirviéndose de la experiencia ya vivida en el tiempo, intentará cambiar los errores cometidos, justo en el momento en que podía haber llevado su vida por otros derroteros. El problema de Peggy Sue es que lo conoce todo sobre su futuro, pero ello no implica necesariamente que esté en condiciones de cambiar el curso de las cosas.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Desconocido. Peggy Sue simplemente se desvanece en su época adulta para reaparecer de nuevo en su juventud.


REGRESO AL FUTURO (Back to the future)

Año: 1985. Duración: 116 minutos. País: Estados Unidos. Director: Robert Zemeckis. Guión: Bob Gale, Robert Zemeckis. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey. Actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker.


Marty McFly, un joven adolescente amigo de Doc, un científico chiflado al que todos toman por loco, viaja por el tiempo en una máquina creada por éste, a partir de un coche deportivo De Loerean, cuando se ve obligado a huir de unos terroristas libios que buscan el plutonio que Doc usa para alimentar el vehículo en cuestión. Marty se ve transportado al año 1955, año en el que sus futuros padres aún no se han conocido y en el que, por un error, él acaba sustituyendo a su padre en el corazón de la que será su madre en un futuro. Debido a ello, descubre que su propia existencia corre peligro, por lo que deberá conseguir que estos se conozcan y enamoren, para luego regresar a su propia época, antes de que caiga un rayo en el reloj de la torre de la ciudad, ya que éste es el único que puede cargar de nuevo el De Lorean con la suficiente energía como para viajar de nuevo en el tiempo. Le seguirían “Regreso al futuro II” y “Regreso al futuro III”, que continúan la saga y van totalmente ligado a ésta, no pudiéndose considerar sólo como simple secuelas, sino como una parte interconectada de la misma historia.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un De Lorean DMC-12 modificado debidamente equipado con un condensador de fluzo.


TERMINATOR (Terminator)

Año: 1984. Duración: 108 minutos. País: Estados Unidos. Director: James Cameron. Guión: James Cameron, Gale Anne Hurd. Música: Brad Fiedel. Fotografía: Adam Greenberg. Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton.


El futuro. Las máquinas dominan el mundo, y los rebeldes humanos luchan contra ellas inspirados por un carismático líder, John Connor, un hombre que nació en los años ochenta, por lo que la guerra parece inacabable. Para acabar con la rebelión, Skynet, el ordenador que lidera a las máquinas, decide enviar al pasado a un Terminator, un sofisticado robot asesino prácticamente indestructible, con la misión de eliminar a Sarah Connor, la futura madre de John, e impedir así el nacimiento del futuro líder humano que inspira a la humanidad. Sin embargo, del mismo modo, la resistencia humana logra enviar a Kyle Reese, con la misión de proteger la vida de Sarah. A esta película le seguirían “Terminator 2”, “Terminator: El Juicio Final”, “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” y “Terminator Salvation” que continúan la saga y van totalmente ligadas a ésta, no pudiéndose considerar sólo como simple secuelas, sino como una parte interconectada de la misma historia.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Una misteriosa máquina del tiempo del futuro.


TIEMPO EN SUS MANOS, EL (The Time Machine)

Año: 1960. Duración: 103 minutos. País: Estados Unidos. Director: George Pal. Guión: David Duncan. Música: Russell Garcia. Fotografía: Paul C. Vogel. Actores: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, Doris Lloyd.


En la Inglaterra de 1899, un científico logra construir un vehículo que permite viajar a través del tiempo. Mediante ese mecanismo emprende un viaje a través de los siglos y es testigo, entre muchos otros acontecimientos, de las grandes guerras de la humanidad y de un holocausto atómico que aparece acabar con la existencia de los hombres. Finalmente, y viajando a un remoto futuro, su último destino es un lugar paradisíaco habitado por las criaturas supervivientes de aquella terrible última guerra en la que la humanidad sucumbió, los eloi, criaturas semejantes a los antiguos hombres. Sin embargo, en la profundidad de la tierra, habita una oscura amenaza, los subterráneos morlocks, bestiales antropófagos que devoran periódicamente a los eloi.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Una máquina del tiempo. En realidad, “la máquina del tiempo”, ya que está inspirada en la máquina del tiempo de la novela de H. G. Wells.


TIMECOP, POLICÍA EN EL TIEMPO (Timecop)

Año: 1994. Duración: minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Hyams. Guión: Mark Verheiden. Música: Mark Isham. Fotografía: Peter Hyams. Actores: Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill, Gloria Reuben, Scott Bellis, Jason Schombing.


Max Walker es un policía perteneciente a la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. En un inesperado ataque de delincuentes del futuro, la esposa del Walker, Melissa es asesinada. Debido a una serie de robos de oro cometidos durante la guerra civil estadounidense y en la era del crack de la bolsa de Nueva York, Walker es comisionado a investigar, percatándose que un ambicioso senador llamado Aaron McComb utiliza los viajes del tiempo para financiarse económicamente, con la intención de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. El senador, al tratar de evitar la investigación del Walker, ordena su asesinato, el cual ha de ejecutarse 10 años antes de la creación de la Policía del Tiempo, acción criminal que fue la que ocasionó la muerte de la esposa del policía.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Máquina del tiempo.


VISITANTES, ¡NO NACIERON AYER!, LOS (Les visteurs)

Año: 1993. Duración: 105 minutos. País: Francia. Director: Jean-Marie Poiré. Guión: Jean-Marie Poiré, Christian Clavier. Música: Eric Levi. Fotografía: Jean-Yves Le Mener. Actores: Jean Reno, Christian Clavier, Valérie Lemercier, Marie-Anne Chazel, Christian Bujeau, Isabelle Nanty.


Unos peculiares personajes de la Edad Media, el conde Godefroy Amaury de Malfête y su escudero, Jacquouille el Granuja, intentan viajar al pasado para evitar que el conde asesine accidentalmente al padre de su prometida. Sin embargo, debido a un error en la fabricación de la pócima por parte del mago Eusebius, que se olvida echar huevos de codorniz a la poción, los personajes son trasladados al siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás, encontrando en su camino a algunos de sus descendientes. Continúo con una segunda parte “Los visitantes regresan por el túnel del tiempo”.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Magia medieval.


YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO, UN (A Connecticut Yanquee in King Arthur´s Court)

Año: 1949. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tay Garnett. Guión: Edmund Beloin. Música: Victor Young. Fotografía: Ray Rennahan. Actores: Bing Crosby, Rhonda Fleming, Cedric Hardwicke, William Bendix, Murvyn Vye, Virginia Field, Joseph Vitale, Henry Wilcoxon, Richard Webb, Alan Napier, Julia Faye.


Un golpe en la cabeza hace que el mecánico Hank Martin sea transportado desde 1912 a la Edad Media, concretamente a la época del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Musical de la Paramount basado en la obra de Mark Twain.


Medio empleado para viajar en el tiempo: Un golpe en la cabeza a causa de un accidente.

115 comentarios:

  1. Reliquia del futuro, explica las paradojas

    ResponderEliminar
  2. Alquien me podria decir como se llama una pelicula en donde se va un muchacho en el tiempo por medio de un reloj ke la mama creo y hacen unas cuzada de niños algo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talvez te refieres a la pelicula Timeline, o en espaniol, Linea de tiempo.

      Eliminar
  3. para
    Mega Rapper ---------------- Oscar Luzarraga

    http://www.imdb.com/title/tt0381111/

    crusade a march through time [kruistocht in spijkerbroek] [cruzada atrapado en el pasado] 2006

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien puede decirme el nombre de una peli fonre van unos chicos en un avion aterrizan y todo a cambiado ni hay nadie y encima hay unas cosas que se meten por debajo de la tierra t se los quieren comer

    ResponderEliminar
  5. quizás sea esta miniserie de dos capítulos

    the langoliers
    langoliers un viaje en el tiempo
    grieta en el tiempo
    1995

    http://lanusa.blogspot.com.ar/search/label/the%20langoliers
    http://www.colabora-con-lanusa.blogspot.com.ar/

    La mayoría de los pasajeros de un avión con destino a Boston desaparecen sin razón aparente durante el vuelo, dejando, únicamente, sus objetos personales. Sólo quedan 10, que estaban dormidos cuando todo sucedió. Pero no sólo los otros pasajeros han desaparecido, sino también el resto del mundo. Aeropuertos abandonados, ciudades vacías... ¿Dónde están los demás? Los supervivientes deben encontrar rápido una respuesta, antes que...

    http://www.filmaffinity.com/es/film326545.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Langoliers_%28miniserie%29
    www.imdb.com/title/tt0112040/

    Patricia Wettig ... Laurel Stevenson
    Dean Stockwell ... Bob Jenkins
    David Morse ... Captain Brian Engle
    Mark Lindsay Chapman ... Nick Hopewell
    Frankie Faison ... Don Gaffney
    Baxter Harris ... Rudy Warwick
    Kimber Riddle ... Bethany Simms
    Christopher Collet ... Albert Kaussner
    Kate Maberly ... Dinah Catherine Bellman
    Bronson Pinchot ... Craig Toomey
    Tom Holland ... Harker
    Julie Arnold Lisnet ... Aunt Vicki
    Michael Louden ... Richard Logan
    Kymberly Dakin ... Doris Heartman
    David Forrester ... Danny Keene

    latino

    1x01 (14 may 1995)
    http://www.youtube.com/watch?v=-ZlQQUY-J0w
    1x02 (21 may 1995)
    http://www.youtube.com/watch?v=SK7aBHB0WLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, muy completo detalle de Langoliers pero falta un dato fundamental: es del maestro Stephen King.

      Eliminar
  6. Super completa la lista!!! hay varias que no conocía. La temática de "viajes en el tiempo" siempre me encantó, y hoy en día se puede considerar un sub-género importante dentro de la ciencia ficción.

    Hay muchísimas películas muy bien logradas sobre este fascinante tópico!

    Justamente en mi página armé un "TOP FIVE" de películas de viajes en el tiempo, pero fuera de las convencionales.

    Te invito a darte una vuelta y dejarme tu opinión: http://on.fb.me/1aMFxDc


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. HAY UNA PELICULA EN LA QUE UN HOMBRE, EN OCASIONES, CUANDO SE VA A DORMIR, DESPIERTA EN OTRA EPOCA (EN UNA DE ESAS OCASIONES ES PIRATA)Y AL FINAL DE LA PELICULA CUANDO DESPIERTA, YA NO ES HOMBRE, ES MUJER.
    ALGUIEN SABE CUAL PELICULA ES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEBASTIAN LIMERES ABOGADO LA PELICULA ES " LA VIDA DE CARLOS VES LOSADA"

      Eliminar
  8. Alguien me podria decir el nombre de una pelicula mas o menos con la siguiente trama: se trata de un hombre que vive con su familia en los años 60, un dia una mujer aparece y al parecer intenta matar a su hijo del hombre el cual es solo un adolescente, pero el hombre la sigue y segun con un reloj viaja al futuro, donde le dice que ella y otros compañeros son policias del tiempo y segun deben matar a su hijo del hombre en el pasado cuando solo es adolescente para evitar que en el futuro se convierta en un terrorista....
    alguien la ha visto o sabe como se llama

    ResponderEliminar
  9. Hay otra muy linda que es Al Borde del Jardín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llevaba rato buscandola! :D

      Eliminar
  10. hola estoy buscando una película que vi hace años mas o menos recuerdo que se trataba de un chavo que por una descarga de su guitarra eléctrica viaja a la edad media y conoce a una mchacha a la cual se la quiere llevar a su tiempo, y para eso lo ayuda el mago merlin con una bicicleta que lo llevara junto con la chava a su tiempo del muchacho,pero en su intento falla la vicicleta y siguen en la edad media y al lo quieren asesinar por que al parecer piensan que es brujo no recuerdo esa parte muy bien y recuerdo que ya al casi al final lo despierta su amigo y le dice quesolo se habia desmallado por cinco minutos a causa de una descarga provocada por su guitarra y despues el chavo va a un teatro y la chava que conocio en el pasado la vuelve a encontrar leyendo un guion y trata de hacerle platica el a ella y hasta ahi recuerdo la peli si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy buscando esa misma, si encuentro algo te aviso, si tu llegaras a saber algo avisame

      Eliminar
    2. yo tambien e buscado esa peli como loco

      Eliminar
    3. HOLA SALUDOS DESDE ECUADOR, TAMBIEN ESTOY BUSCANDO ESA PELICULA RECUERDO QUE EL CHICO SE HACIA LLAMAR ELVIS EL REY Y JUSTO CUANDO LO QUERIAN MATAR PORCREER QUE ERA STANICO POTRQUE EL TOCABA SU GUITARRA CON DISTORSIÓN EL PREDICE UN ECLIPSE PORQUE YA SABIA QUE IBAA PSAR EN ESE AÑO Y LO DEJAN LIBRE POR TEMOR JEJEJE NO ENCUENTRO NADA POR NINGUN LADO

      Eliminar
    4. HOLA SALUDOS DESDE ECUADOR, TAMBIEN ESTOY BUSCANDO ESA PELICULA RECUERDO QUE EL CHICO SE HACIA LLAMAR ELVIS EL REY Y JUSTO CUANDO LO QUERIAN MATAR PORCREER QUE ERA STANICO POTRQUE EL TOCABA SU GUITARRA CON DISTORSIÓN EL PREDICE UN ECLIPSE PORQUE YA SABIA QUE IBAA PSAR EN ESE AÑO Y LO DEJAN LIBRE POR TEMOR JEJEJE NO ENCUENTRO NADA POR NINGUN LADO

      Eliminar
    5. !!!la encontre !! la pelicula se llama un joven en la corte del rey arturo hay muchas versiones con diferentes actores pero aqui les dejo el link esta en inglés https://www.youtube.com/watch?v=Ge0NqWiUrF4 .. saludos desde Ecuador

      Eliminar
    6. ¡Gracias por el nombre de la película y el link, la estuve buscando por años! Saludos desde Argentina

      Eliminar
  11. Hola!!! quisiera saber como se llama una peli de un hombre que queda en coma por 4 años e inventa una maquina que puede viajar por sus recuerdos mas profundos.... espero me ayuden es que me la vi hace mas de 1 año y no recuerdo como se llama.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  12. te amare por siemmpre es una muy buena pelicula sobre el tema, el hombre viaja de manera incontrolada por un talento natural y se encuentra en distintas epocas de la vida de una mujer que es el amor de su vida, al final de la pelicula el nunca puede controlar por lo mismo su vida y resultan un monton de paradoas incluso ve su vida cuando ya esta muerto! muy recomendada

    ResponderEliminar
  13. Hola porfavor necesito ayuda desde hace unos meses se vino a mi mente el recuerdo de una pelicula que i de niño el problema es que no me acuerdo del nombre y tengo vagos recuerdos de la trama quisiera que me ayudaran porfavor!! :C

    la trama consistia en que unos niños viajaban en el tiempo no me acuerdo del motivo pero si me acuerdo que en el viaje uno de los niños creo que fue el gordo del grupo al tener hambre le muestra a una familia del pasado las hamburguss.. por consecuensia al llegar al futuro sus amigos y el se dan cuenta que es el fundador de una compañia de hamburgueas o algo asiii por favor ayudenme!! tambin recuerdo guerra y no se que mas si me pudieran ayuda :) muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaría saber como se llama una película que vi hace tiempo, y no me acuerdo del nombre. La retransmitieron en semana santa, de hace 5 o 6 años y trataba de una pareja de arqueólogos (si no recuerdo mal) que encuentran una cámara de fotos datada en la época de Jesucristo y que ademas estaban ellos en una grabación y creo que salía la sábana santa. Al final, después de una gran aventura logran viajar en el tiempo y hacer esa misma grabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película que buscas es "LA RELIQUIA DEL FUTURO", ESPERO QUE TE GUSTE, ES BASTANTE INTERESANTE

      Eliminar
  15. LA PELICULA DE SANDRA BULLOCK LA DE "PREMONICIONES" LA CONSIDERO COMO UN VIAJE EN EL TIEMPO PORQUE FINALMENTE ELLA PODIA VIAJAR AL PASADO Y ASI CAMBIAR EL DESTINO DE ELLA.

    ResponderEliminar
  16. hola alguien me podría decir el nombre de la película en donde un niño viaja al pasado atravesando la puerta del patio de su casa y conoce a una niña que en el presente es una anciana. en la casa hay un reloj de piso y tiene que dejar un ladrillo en la puerta para que no se cierre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo anos buscando esa pelicula! Por favor dime si sabes ya como se llama

      Eliminar
    2. Sera... Tom's Midnight Garden?

      Eliminar
    3. Se llama Tom´s midnight garden

      Eliminar
  17. La serie de películas El planeta de los simios...En la uno y dos, se viaja al futuro en una nave espacial, aunque aquí lo que hacen es dormir y esperar a que pase el tiempo. En la tres ya se viaja al pasado en una nave espacial.

    ResponderEliminar
  18. Me podrían decir como se llama una peli, que vi en la década de los '80, se trataba de un viaje en el tiempo por dos doctores tratando de encontrar una medicina para una enfermedad incurable, ya al final de la película encuentran la medicina que era preparado por un doctor en forma de liquido, este doctor muere al producirse un incendio, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. oigan bi una ves una película sobre un cubo que era como un espejo a otra dimencion pero no se como se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza sea alguna de las de CUBE.

      Eliminar
  20. hola a todos quisiera saber el nombre de una serie en donde un chico regresa a su pasado, para revivir otra vez su juventud y asi poder cambiar su futuro con divertidas aventuras tanto en la escuela, como con su familia. esta serie la vi hace algun tiempo en television pero nunca supe su nombre y quisiera saber si alguien de ustedes la conoce y me dijera su nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimr si sabes como c llama xfaz, buscame en el feis como uriell contreras

      Eliminar
    2. yo también llevo meses buscando esta serie

      Eliminar
  21. Quizás alguien conteste. Había una película de unas cinco personas que no recuerdo por qué razón viajaban en el tiempo y aparecían en una guerra estilo medieval. Entré esas personas creo que había un francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Timeline la que buscas?

      Eliminar
  22. me podriar ayudar el nombre de una pelicula , se trata de un detective del futuro donde su antepasado era un heroe, y que hacia muchas hazañas y todo eso, entonces el viaja al pasado para atrapar un criminal u resulta que se encuentra con el, y se da cuenta que todo lo que se decia de el no era la verdad y para el colmo ya no puede regresar al pasado

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaria saber el nombre de una pelicula donde un grupo de hombres que estan en una nave espacial son secuestrado por mujeres del futuro para reproducirse porque sus hombres no sirven, al final son desterrados con las mujeres y los hombres de las mujeres de la ciudad.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Necesito saber qué película es una que trata de un hombre que llega a una casa antigua y que en la escalera de entrada le llega un rayo y despierta en la misma escalera pero 100 años antes. ¿alguien la conoce?

    ResponderEliminar
  25. Hola, necesito saber el nombre de una pelicula de la que nunca me acuerdo.
    Trata de un mundo distópico en el que los dos protagonistas ( 2 hombres) viajan en el futuro y llegan a una ciudad en la que ESTAR GORDO está mal visto.
    Al final, parece que la pelicula es muy parecida a la PURGA, y al final, a todos los gordos, les dan caza. Está caza la protagoniza toda la ciudad completa.
    Al final, la pelicula acaba en que el gordo escapa y se refugia en el bosque junto con una comunidad de gordos y su amigo vuelve al pasado o algo asi....

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustaría saber el nombre de una película que trata sobre un hombre que va manejando en la carretera cuando de pronto ve un accidente automovilistico, se baja de su carro para ayudar a la chica del carro que acaban de chocar y de repente se vuelve a repetir la misma escena, hasta que una anciana le dice que ya no la ayude que siga su camino y se aleje de aquella carretera (ojo la anciana ya tenia muchos años atrapada en esa carretera) al final, le pide que le entregue un sobre a un señor en X dirección y después de eso el regresaría el tiempo, todo esto con la condición de que el cerrara la calle para que nadie más quedara atrapado... ?????

    ResponderEliminar
  27. Como se llama la película en la cual regresan varias veces al pasado a cambiar los eventos y cada vez es peor, es de u laboratorio en el desierto

    ResponderEliminar
  28. Hola una preguntita a ver si me sabéis decir qué peli es:

    Iba de unos chicos que están junto a una máquina y teletransporta a una chica a la edad media, y cuando la ve tirada en el suelo un hombre de la época y le mira las manos se pensó que era una noble porque no tenía las manos estropedas de trabajar


    Esto es todo lo que recuerdo de la película, a ver si alguien me echa una mano!! Muchas gracias y muy buen post! ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el recuerdo de una pelicula, de la que de lo unico que me acuerdo es que hay un hombre que vuelve a su casa y resulta que hay otras personas viviendo ahi, y es como que toda la ciudad y las cosas son iguales a lo que él recordaba pero nadie lo reconoce. No se si está relacionada a viajes en el tiempo o a extraterrestres. Es lo unico que me acuerdo de la película.

    ResponderEliminar
  30. hola, favor su ayuda. Lo único que recuerdo es que cuando era pequeño vi una película en blanco y negro, no estoy seguro si era una peli de los años 40 o 50. La escena que recuerdo es que llega una familia (padre, madre y dos hijos de entre 5 y 10 años aprox) en un automovil a la casa de unos amigos, donde había una fiesta. Los padres entran solos a la casa, diciéndoles a los niños que esperen en el auto. Pasa un buen tiempo y los padres no salen de la casa. Los niños al preocuparse bajan del auto y cuando entran a la casa no hay nadie y lo peor es que la casa parece abandonada hace mucho tiempo. Ya no recuerdo mas. Si alguien me indica se lo agradeceré.
    Chau

    ResponderEliminar
  31. alguien sabe el nombre de una película donde un niño se mete en un elevador y este sale volando por arriba y viaja a varios lugares junto con una niña de la cual se enamora y al último regresa al hotel o dónde estaba el elevador y se encuentran con sus padres

    ResponderEliminar
  32. Alguien sabe como se llama un película española donde una niña cada vez que se acuesta a dormir se despierta en otra época y con otra familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa película, la niña cuando duerme (en su otra vida) pasea en calesita?

      Eliminar
    2. No me digas que es la pelicual que ando buscando!! Busco una donde una niña rubia dibuja a su "otra familia" con lapices, la llevan al medico y nada y termina asi, que ella vive dos realidades distintas y las 2 son verdaderas. Creo que era española y la vi por TVE Internacional en los 90. Pensaba que se llamaba Némesis pero no la ecuentro con ese nombre! Si saben algo por favor manden mail a emaponti1@hotmail.com

      Eliminar
  33. Porfaaaa vi una película en 2012 de una escuela y de alguna forma viajaban en el tiempo y sucedían cosas raras, es una comedia pero no logro recordar más...

    ResponderEliminar
  34. vengo tratando de recordar el nombre de una película francesa, en la que un hombre viaja de un mundo a otro, viaja metiéndose por una ventana, no recuerdo más, la primera y última vez fue en el 2000, esa película debe ser entre 1990 y 1996 aprox...

    ResponderEliminar
  35. hace tiempo vi una peli en un cine de esos pequeños... era cine europeo creo que era inglesa y iba de un chico de unos 10-12años se mete en unas ruinas creo y viaja hacia pasado conoce una chica y... ya no me acuerdo muchas cosas pero al final ese chico vuelve a verla en un cementerio creo y ella es anciana.... muy buena peli... porfa ayudarme :P
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea esta "An angel for may"

      Eliminar
  36. Hace unos 5 años vi una pelicula sobre la segunda o primera guerra mundia
    que era de un niño que conoce a una niña pero algo pasa que ya no se ven
    el niño tenia un perro que lo empujo cuando estaba sentado en una piedra y viaja al futuro entonces ve de nuevo a la niña pero ella ya es anciana y le cuenta todo lo que paso despues de la guerra ! porfavor si alguien la conoce digame
    me gusto mucho y no se como se llama

    ResponderEliminar
  37. si les gustan las películas viejas les recomiendo NAVIGATOR una odisea en el tiempo, neozelandesa de 1988. Esta en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=cqltOf9U7D8

    ResponderEliminar
  38. Hola, ¿alguien conoce una pelicula donde se abren dos historias diferentes a partir de una mujer que pierde el tren, y en la segunda historia llega a agarrar el tren? No la vi y no sé como buscarla. Gracias!

    ResponderEliminar
  39. hola a todos busco pelicula como para los 90 donde una mujer y un hombre chocan por culpa de un temblor de tierra y ella creo q llega donde un cientifico y por el cristal de maquillaje personal de ella activa la maquina y viaja al pasado y el hombre de alguna manera tambien viaja ellos no se soportan por lo del choque de alguna manera si no me equivoco donde ellos caen hay especies raras.otra cosa de las q me acuerdo es de un enano q quiere el reloj del protagonista y al final de la pelicula el enano se queda sin el reloj y grita mi reloj!!! es de lo unico q me acuerdo si pueden ayudar.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prisioneros del Universo perdido, yo tampoco sabía como encontrarla, me ha costado un fin de semana investigando por internet

      Eliminar
    2. Me has echo la persona mas feliz del mundo llevaba anos tratando de encontrala yo solo teniacomo 10 anos cuando la vi,gracias saludos desde Puerto Rico!!!

      Eliminar
  40. tengo un recuerdo de una película, una mamá anciana que se encuentra en un hogar, escapa y rejuvenece por un tiempo y llega donde su hija como nana para ayudar a su hija, porfiiiiiiiii, alguien sabe algo?????

    ResponderEliminar
  41. mira como se llama una peli que la trama es asi como la de evil dead pero ala final como que para regresar al futuro tiene que tomarse una pocion y le dice que solo tome dos gotas y el se toma cuatro parece y que se adelanta mucho al futuo y ayi queda la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ejercito de las tinieblas

      Eliminar
  42. Alguien sabe que película es en donde son unos científicos que viajan al paso y regresan picando a un collar que llevan, en otro caso es donde uno encuentra una esculta que le falta una oreja y al llegar al pasado se dio cuenta que era el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescate en el tiempo (Timeline) es una película del 2003 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Paul Walker, Frances O'Connor y Gerard Butler.

      Eliminar
    2. Rescate en el tiempo (Timeline) es una película del 2003 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Paul Walker, Frances O'Connor y Gerard Butler.

      Eliminar
  43. Buena, alguien conoce una película donde un grupo de adolescente o niños dan saltos temporales involuntariamente. Uno de ellos está en un bosque, donde encuentra un recipiente con agua salada, alguien le dice que esa agua es lo último que queda de un gran océano que existió ahí hace millones de años. El muchacho sigue su camino y llega a un acantilado donde ve el océano prehistórico que existió en ese lugar. La trasmitieron por canal 5 de México a finales de los 90.

    ResponderEliminar
  44. Hola me podrían ayudar: Hace mucho tiempo vi una pelo que inicia con la muerte de una anciana que hereda su casa a un familiar' un joven (el protagonista) . El encuentra un buró que tiene un cajón secreto y allí encuentra unas cartas y responde estas cartas y las guarda en el mismo cajón.. Con la sorpresa que recibe respuesta y allí comienza a mantener correspondencia con una chica en pasado (al rededodor de 1850) están en guerra y ella tiene prometido y le cuenta al muchacho del futuro.... El caso es que hacia el final de la peli el muchacho se da cuenta que novio de su amiga del pasado morirá en la guerra y trata por carta de avisarle para que salve..... Mas o menos es lo su me acuerdo. Alguien me podría ayudar con el nombre?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      se llama la carta de amor

      espero q sea de utilidad :)

      Eliminar
  45. hola
    gracias por la informacion
    realmente me sirvio :)
    pues buscaba una peli

    ResponderEliminar
  46. disculpen alguien tal vez ah visto una pelicula donde un hombre busca a sus amigos de aventuras uno de ellos es uno muy fuerte que esta sirviendo como empleado en una taberna, otro es hombre que corre muy rapido y que tiene un grillete con una bola pesada en los pies y el ultimo de ellos es un enano que emite vientos super fuertes de su boca, Es una pelicula super vieja y no me se el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película se llama "Las aventuras del barón Munchausen", año 1988; dirigida por Terry Gillian.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola disculpen estoy buscando una pelicula que vi hace tiempo pero solo vi minutos del inicio , lo que recuerdo es que ellos eran algo asi como la resistencia y los ultimos humanos ,por lo cual estaban ocultos en algo como una bodega de aviones, al ser descubierto y atacados violentamente, una chica recibe un reloj y la mision de viajar al pasado por una maquina que ellos tenian para destruir lo que iba a originar ese futuro, el reloj hacia que todo se haga demasiado lento excepto quien lo tenia , luego recuerdo que estando ella en el pasado esta en una habitacion con una chica(o) a quien le muestra el poder del reloj lanzando al aire agua de un vaso y tras activar su reloj con el mismo vaso recolectó todas y cada una de las gotas de agua sin fallar.
    Solo eso recuerdo ,por favor seria de mucha ayuda si alguien sabe el nombre de la pelicula que la vengo buscando desde hace tiempo , tambien pueden responderme a i.am_darkdeads@hotmail.com . Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola podrian ayudarme quiero allar una pelicula que vi se trata de un actor que esta loco o enfermo no recuerdo vien y que tiene un hijo y una esposa pero el viaja en el tiempo y habla con gigantes con caballos y animales y con carnivoros pero el desaparese creo y lo llevan a ub jusgado y el unico que le,cree es su hijo y de recuerdo el seňor lleva un caballo pequeňo al jucio y lo dejan en livertad eso lo que mas omenos recue

    ResponderEliminar
  49. Hola, estoy buscando una película que vi años atrás en Nickelodeon en donde dos chicos(chica y chico) viajaban al pasado con el collar de la chica y un malo los perseguía. Tengo un recuerdo muy nítido de una parte de que la chica se conoce con uno del pasado y queda mirándolo embobada y él a ella, mientras su otro amigo los queda mirando a ambos alternadamente.
    Por favor ayúdenme!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola estoy buscando una pelicula que vi hace años pero no se como se llama, trata de un joven que tiene un reloj pero no sabe que es para viajar en el tiempo y entonces viaja en el tiempo y se enamora de una joven de otra epoca entonces no tiene que abrir el reloj porque si no regresara a su epoca de el y no quiere dejar a la chica pero al ultimo termina abriendo el reloj y la deja

    ResponderEliminar
  51. Disculpen amigo necesito saber cual es el nombre de una pelicula que vi hace años se trata de un hombre que conoce una chica del pasado solo la podia escuchar asi se comunicaba con ella. en una ocasion el le pidio a ella que pusiera algo debajo de una piedra en su tiempo y el ayo esa piedra era en una ruinas en su tiempo

    ResponderEliminar
  52. hola a todos espero puedan ayudarme....
    alguien sabe como se llama una película de ciencia ficción en que una científica estudia a un hombre prehistórico (parece que es un hombre del cromagnon, no estoy seguro) traído con una máquina del tiempo, luego al hombre prehistórico deben enviarlo al pasado y ella no quiere, se pelea con el resto de los científicos y en un arrebato, cuando estaban enviando al cavernícola al pasado ella se sube a la máquina del tiempo con él, ante el asombro de los demás científicos. El viaje es de no retorno, por lo que ella queda atrapada en la prehistoria. Es una película muy rara que ví hace muchos años.
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola! Alguien sabe de una peli en la que la protagonista atraviesa un espejo , se encuentra en otra época y tiene una vida paralela? No es nueva.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. estoy buscando una pelicula, creo que es de la decada del 80, el protagonista tiene una mision de viajar al pasado, pero sin poder bajar de la nave, igualmente baja, se enamora de la chica, tiene un hijo, que termina siendo el abuelo.

    ResponderEliminar
  55. busco una película inglesa que avisa de un bombardeo a manchester viajando en el tiempo en bicicleta desde Londres.

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas busco uns película en la que dos niños adolescentes viajan a una ciudad que estaba dentro de una peli donde era todo perfecto y en blanco y negro pero cuando ellos llrgan enpiezan a cambiar todo y la peli se vuelve en color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a "Pleasantville" (1998), dirigida por Gary Ross.

      Eliminar
    2. Esa se trata de la película "Pleasentville"

      Eliminar
  57. Hola, Algo Conoce Una Pelicula Que Empieza Con Un Tipo Que Esta Como Tipo De Un Hospital Para Locos O Algo Asi, Entonces El Viaja En El Tiempo Va de Un Año A Otro Y Aparece En El Mismo Hospital, Porfa Ayudenme Con El El Nombre de La Pelicula. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la película a la que te refieres es 12 Monos

      Eliminar
  58. Hola Joan Ramón, si te interesa hay una película sobre viajes en el tiempo que se llama 12:01: Testigo del tiempo del año 1993 de la que no tenias referencia. También me gustaría saber si conocéis una peli de mediados de los 80 que va sobre un comando o un pequeño ejercito (creo que americano) que viaja a través del tiempo y aparece en el Japón antiguo y ayudan a un señor feudal. Agradecería que me dijerais el título, gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola alguien sabe el titulo de una película que gente de un pueblo que tiene la peste y a través de un túnel en la tierra viajan al tiempo,la película ya es antigua yo la vi en la televisión pero ya no me acuerdo del titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de referirte a "El navegante: una odisea en el tiempo" (The Navigator: A Medieval Odyssey, 1988), de Vincent Ward.

      Eliminar
  60. Vi una pelicula donde una doctora viaja en el tiempo y se encuentra con su padre, supuestamente en el cielo y que al regresar y explicar el viaje, la cinta en donde había grabado todos lo hechos se gabian borrado y eran solo unis minutos y ella aseguraba que habian pasado días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Contact (1997) con Jodie Foster

      Eliminar
    2. Creo que te refieres a Contact (1997) con Jodie Foster

      Eliminar
  61. Quisiera saber de una peli que vi hace mucho tiempo que se trata de un niño que se muda a una casa antigua con tu su mamá y un día su mamá le dice que saque las cosas de limpieza del armario que esta abajo de las escaleras y cuando lo habre se va a otro tiempo donde conoce a una niña y se d cuenta q cada vez q va se vuelve más transparente hasta q la niña ya no lo ve como si no existiera ahí y después de tiempo regresa al armario y ve a la niña vieja y le cuenta q se casó su espero murió en la segunda guerra Mundial

    ResponderEliminar
  62. hola aver si alguien me ayuda busco una pelicula o serie que trata de que distintos heroes o grandes luchadores de la historia son llevados a otro planeta (creo) y los alimentan atra vez de tubos que estan por ese bosque es todo lo que recuerdo llevo años buscando algo pero nada aver si las grandes mentes me pueden ayudar gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  63. Hola, alguno sabe como se llama la pelicula en la que un grupo de arquelogos viajan a la epoca medieval y uno de ellos se enamora de una chica y se queda en esa epoco, los otros vuelven y descubren la tumba de su amigo que se habia convertido en rey

    ResponderEliminar
  64. Hola, alguno sabe como se llama la pelicula en la que un grupo de arquelogos viajan a la epoca medieval y uno de ellos se enamora de una chica y se queda en esa epoco, los otros vuelven y descubren la tumba de su amigo que se habia convertido en rey

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas peliculas te saluda Feliz Finde
    Muy buenas peliculas para compartir en familia!

    ResponderEliminar
  66. Como se llama esa pelicula donde un chico del 2015 viaja al pasado a los años 1950 , conoce a marilyn monroe . luego viaja a los 60 y conoce a the beatles , luego a los 80 y asi hasta que se enamora de una chica de la epoca de los 60s y se queda ahi .

    ResponderEliminar
  67. Hola me podrían ayudar con el nombre de una película se trata de un señor que ya es viejo y le cae un rayo y de repente rejuvenece y obtiene capacidades especiales y eso también le sucede a otra chica como él.

    ResponderEliminar
  68. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA LA PELICULA DONDE UN JOVEN ESTUDIANTE ENCUENTRA UN LIBRO ACERCA DE COMO HACER UNA MAQUINA PARA VOLVER AL PASADO. ESTE SE LO DEJO SU PADRE QUE YA FALLECIO Y EL CON 2 AMIGOS MUY CERCANOS DEL COLEGIO, COMIENZAN A CONSTRUIR ESTA MAQUINA. ESTE JOVEN ESTA MUY ENAMORADO DE UNA CHICA MUY LINDA DE ESE INSTITUTO PERO ELLA NO LE PARA BOLAS, ESTE JOVEN SE GANA UNA VECA PARA LA UNIVERSIDAD PERO NO TIENE CONQUE SEGUIR SUS ESTUDIOS POR FALTA DE PLATA Y LA IDEA DE EL ES HACER ESA MAQUINA PA VOLVER AL PASADO Y TRAER RESULTADOS DEPORTIVOS Y ASI GANAR MUCHO DINERO PARA PODER ESTUDIAR Y CONQUISTAR ESE AMOR DE ESA CHICA DEL COLEGIO.SU PADRE QUE YA MURIO ERA UN CIENTIFICO MUY RECONOCIDO.

    ResponderEliminar
  69. Hola si me pueden ayudar con esta película o serie no recuerdo bien pero el trama trata del campo de concentración en la época actual un nazi anciano cambiado su nombre obvio para evitar ser juzgado por sus crímenes es llevado al pasado por un hombre le pone el traje a rayas que usaban en los campo de concentración y se encuentra con el mismo de joven y el ahí recién le dice que es el que ha venido del futuro y el de joven siendo un oficial del centro de concentración no le cree y el anciano le empieza a decir que tenían una bicicleta a los 10 años cosa que sólo el sabría pero este le dispara en la cabeza matando al anciano ayuda para saber el nombre se los agradecería mi correo es usagui_99@hotmail.com llevo años buscandolo gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola, me ayudan a encontrar una película que vi hace años, era más o menos asi: el hombre regresaba al pasado o al futuro, lo cierto es que cada vez que iba a resolver su problema se le acababa el tiempo y tenía que volver a empezar, luego ya sabía de memoria, conoce a una mujer, y luego terminan juntos, es mas o menos asi.

    ResponderEliminar
  71. hola me podrian ayudar estoy buscando una peli donde un chico adolescente viaja en el tiempo por una maquina que es de la madre o algo asi pero lo hace viajar a la epoca medieval y se enamora de uan chica que al final la termina trayendo al presente y estan viendo un opartido de beisbol o algo asi gracias. ayudaa ¡¡

    ResponderEliminar
  72. Alguien sabe el nombre de una película donde una mujer casada de una manera logra regresar al pasado y decide cambiar su destino al no casarse con su marido, se casa con otro hombre y le va peor porque la golpea entonces vuelve a regresar al pasado y decide otra vez cambiar de pareja y también le va mal porque el esposo le golpea a los hijo y decide volver al pasado, lo hace varias veces, a ver si alguien sabe el título saludos

    ResponderEliminar
  73. quisiera saber como se llama una pelicula q dos policias viajn en el tienpo por medio de una luna la pelicula es de unos chinos o koreanos

    ResponderEliminar
  74. hola alguien por favor sabe de una serie o pelicula de una niña que descubr que tiene poderes y resulta que todo mundo pensaba que que su prima era la que nació con ese don, y ahora debe tomar el lugar de ella sin ninguna preparación y viajar en el tiempo

    ResponderEliminar