domingo, 14 de octubre de 2018

LEYENDAS MEDIEVALES LARP WEEKEND

“En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación.” Platón (427-347 a.C.) filósofo griego.

Rol en vivo al estilo Agatha Christie...

Leyendas Medievales es una asociación sin ánimo de lucro que ya lleva varios años participando dentro del mundo del rol en vivo (REV, para abreviar), ya sea creando sus propios eventos, ya sea participando a modo de asociación en muchos eventos de este tipo dentro del territorio nacional e internacional. Más allá de esto, también ha participado en otro tipo de acontecimientos: ferias medievales, piratas o steampunk, zombie walks, conferencias, sesiones fotográficas y algún que otro cameo dentro del mundo audiovisual, participando en sketches, cortometrajes y películas.

Battle Royale.

Pero yendo más allá de una simple asociación, la gente de Leyendas Medievales siempre se ha visto más como un grupo de amigos y compañeros que comparten algo más que una simple afición en común -el rol en vivo-; por ello, además de los eventos ya mencionados, sus miembros también suelen reunirse para tomarse unas cervezas, cenar, charlar y hacer alguna que otra escapadita algún fin de semana… Pero de todos esos eventos ya mencionados -así como algún otro-, quizás, el más celebrado entre sus socios es el Leyendas Medievales Larp Weekend.

Rol en vivo de "Austin Powers".

“Los juegos son la forma más elevada de la investigación.” Albert Einstein (1879-1955), físico alemán.

¿Qué es un Larp Weekend? Las palabra LARP es un acrónimo inglés que designa los juegos de rol en vivo (Live Action Role-Playing); por lo tanto, el Leyendas Medievales Larp Weekend es un fin de semana dedicado al rol en vivo, por y para los miembros de esta asociación socios. Una manera de escapar, relajarse y a la vez premiarse por el trabajo realizado a lo largo de diferentes proyectos abiertos dedicados al público en general.

Sobre empresarios, crimen y policías...

Durante estos Larp Weekends, los socios de Leyendas Medievales alquilan alguna casa rural para, a lo largo de un fin de semana, celebrar diferentes partidas de rol en vivo de corta duración (de dos a cinco horas) de distintas temáticas. ¡Qué el nombre de la asociación, Leyendas Medievales, no os engañe! En este tipo de evento, sus partidas van más allá de la ambientación medieval, tocando diferentes atmósferas y géneros: años 20 (al estilo novelas de Agatha Christie o historias de la mafia), terror primigenio (Los Mitos de Cthulhu), leyendas urbanas (Slender Man), humor (Austin Powers), Mundo de Tinieblas (Vampiro: la mascarada), ciencia-ficción (Matrix)…

Escena de rol en vivo sobre los Mitos de Cthulhu.

“No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.” George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo, crítico y polemista irlandés.

Así, pues, estos Larp Weekends están pensados, básicamente, para escapar por unos días del agobio diario del trabajo, las obligaciones y la cotidianidad. Y entre partida y partida, compartir cervezas, piscinas, barbacoas y lo que se tercie. Un tiempo para filosofar, aprender, reforzar los lazos de amistad y compañerismo, y, sobretodo, proyectar futuros eventos de la asociación, ya sea para sus socios como para el público en general.

Rol en vivo de "Mordheim".

Efectivamente, nuestras mentes maquiavélicas nunca dejan de pensar, y ya están gestando futuros proyectos para los socios de Leyendas Medievales, y todos aquellos que quieran unirse a ellos... ya sea dentro de las Leyendas Medievales Larp Weekend, las partidas de rol abiertas o entrenos medievales. Por todos estos años junto a nosotros, ¡muchas gracias!


Rol en vivo sobre la mafia situado en la década de 1920.

“El juego, por inocente que sea, pone al descubierto igualdades y afinidades, porque cuando jugamos con alguien no existen las fronteras, ni las jerarquías, ni las biografías; el juego es un espacio de todos y para todos.” Albert Sánchez Piñol (1965-actualidad), escritor y antropólogo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario