viernes, 4 de enero de 2013

POR QUÉ HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO…


¿Por qué hace tiempo que no escribo?

Hace tiempo que no escribo; que no escribo ninguna nota sobre mis sentimientos o pensamientos. Puede que escriba alguna nota perdida, pero hace tiempo que no escribo sobre como me siento. Aunque eso no es del todo exacto.

¿Por qué escribo?

A veces escribo porque simplemente me gusta. Describir un lugar, un momento, una sensación, una persona perdida en la realidad… Escribir un cuento, una fantasía, un sueño en la imaginación…. A veces escribo porque simplemente quiero dar mi opinión. A veces escribo para bromear sobre algo, por creer que el mundo es ridículo y que sólo puede ser tomado a risa, en un planeta donde mucha gente llora lágrimas amargas. A veces simplemente escribo para sacar fuera de mí lo que siento, ya sea alegría, pena, llanto, sentimiento, pensamiento o esperanza. A veces, quizás, escribo, deseando que alguien me lea y comprenda como me siento y que mis palabras no caigan en un saco roto. O puede que escriba para que otras personas sepan que ellas no están solas, que no son las únicas en sentirse así. A veces escribo sólo para poder leer yo mismo mis propias palabras y comprender algo del caos que anida en mi mente, porque al escribir a veces consigo poner en orden mis ideas. A veces puede que desee que me escuchen, pero otras veces tanto me da que nadie lea mis palabras. Y a veces no escribo nada, porque quiero guardar algunos secretos incluso para mí.

¿Por qué hace tiempo que no escribo?

Quizás porque tengo cosas que decir, pero que no quiero escuchar. Quizás porque quiero escuchar, pero no quiero decir nada. Puede que sólo espere ver a donde me llevan las circunstancias. Puede que sea porque he decidido arrojarme a la corriente del Destino y espero ver a donde éste es capaz de llevarme. Puede que no escriba porque no quiero perder la esperanza.

Y no estoy en un mal momento, en muchos aspectos me siento feliz, pero inseguro.

Puede que necesite aprender a andar de nuevo.

Aclarar mil ideas.

¿Por qué escribo hoy?

Porque sé que, cuando escribo, siento que aún no he muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario