viernes, 12 de septiembre de 2014

URBEX: AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 11 de septiembre de 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 32. Total fotografías publicadas: 21.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


“Aquella casa al lado del cementerio”… Éste es el título de una vieja película de terror dirigida por Lucio Fulci allá en el año 1981. Un título que siempre me pareció muy sugerente, debo decirlo, por lo que no pude resistir la tentación de ponerle este nombre a aquella casa en ruinas que descubrí por casualidad al lado de una vieja iglesia y su cementerio. No era un casa tétrica, ni el día era tormentoso, ni daba miedo, pero estaba al lado de un cementerio, y eso bastó para bautizarla así.


Como en muchas otras ocasiones, ésta fue una exploración urbana improvisada, ya que no esperaba encontrarme esa casa en medio de un pueblo. Entrar a su interior fue imposible, puesto que todas sus puertas y ventanas a la altura de la calle estaban cerradas o directamente tapiadas. Sin embargo, pude sacar algunas fotos de su interior a través de algunas aberturas que había en algunas de sus ventanas y en una de sus puertas. Por lo poco que vi, la verdad es que me quedé con ganas de más, pero bueno, como digo, tal cosa no fue posible.


La mayor parte interior del edificio estaba derrumbada, pero algunas habitaciones aún se mantenían en pie y disponían aún de parte de mobiliario, aunque fuera más bien escaso. En todo caso, aquí dejo algunas de las fotos que logré sacar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario