miércoles, 16 de mayo de 2012

MIS PELÍCULAS ROMÁNTICAS FAVORITAS - Una pequeña colección de los films románticos que más me han gustado...

Por que yo también tengo mi corazoncito...


Hace tiempo me acusaron de que sólo me gustaban las películas fantásticas y de terror. ¡Nada más lejos de la realidad! Aunque reconozco que tengo cierta debilidad por las películas del terror, me gusta el cine en todas sus vertientes, géneros y épocas: drama, comedia, western, bélico, animación, documental, aventuras, cine negro y, ¡como no!, el cine romántico al que dedico este escrito; cine mudo, cine de hoy, películas de los 80, clásicos de los años 40 o 50, etc... Por ello, debido a aquella gente que alguna vez me ha etiquetado del fanático del terror (que sin duda lo soy, aunque no exclusivamente), hoy quiero tocar el tema del cine romántico, recordando que antes que un amante del cine del terror, soy un amante del cine en general.


Debo reconocer que, dentro de lo que es el género romántico, tengo cierta predilección por los dramas románticos, aunque también disfruto de las buenas comedias románticas e, incluso, de algunas historias románticas para adolescentes, de esas que suceden en un instituto, siempre que no sean demasiado ligeras. Soy una persona fácil de satisfacer y contentar con cualquier historia y película, pero para disfrutar de verdad de ellas siempre necesito un mínimo de calidad o argumento; o, al menos, un film que sea capaz de entretenerme y hacerme pasar un buen rato, siempre con algo de lógica dentro de lo que la película es. De este modo, puedo disfrutar tanto de un clásico del cine, como de un producto blockbuster, como cualquier película de bajo presupuesto e, incluso, amateur.


En esta lista no he puesto todas las películas románticas que me han gustado, sino todas aquellas películas románticas que me han gustado y volvería a ver, cuando no lo he hecho ya varias veces. Aclaro ese punto, porque aunque existen numerosas comedias románticas con las que me he reído y he pasado un buen rato, pocas de ellas son las que repetiría, aunque algunas hay en la lista, sí. Y, naturalmente, en esta lista faltan aún algunas películas por añadir, y sin duda, muchas más que nunca he llegado a ver... ¡aún! Supongo que, con el tiempo, iré añadiendo algunas más.


¡En fin, dejo aquí esta lista de mis películas románticas preferidas! Con algunas he llorado, con otras he reído, y con otras pocas me he sentido plenamente identificado. ¿Quién dijo nunca que el amor fuera fácil?


10 RAZONES PARA ODIARTE (10 Things I Hate about You)

Año: 1999. Duración: 97 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gil Junger. Guión: Kaern McCullah Lutz, Kirsten Smith. Música: Richard Gibbs. Fotografía: Mark Irwim. Actores: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Larry Miller, Daryl Mitchell, Allison Janney.


Comedia romántica de adolescentes inspirada en “La fierecilla domada” de William Shakespeare, que supera en mucho a las clásicas películas de este tipo. Las hermanas Stratford son muy distintas: Blanca es guapa y popular, pero nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una joven rebelde, arisca y con mal carácter, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella, pues valora, por encima de todo, sus propias ideas e independencia. Desgraciadamente, por mandato de su padre, Blanca no puede tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno, situación que parece más que improbable teniendo en cuenta la vida social de Kat. Sin embargo, Cameron, el pretendiente de Blanca, decide buscar a alguien que pueda emparejar con Kat, aunque sea pagándole, y halla en Patrick, un joven irresponsable, macarra y solitario, el candidato perfecto.


AMELIE (Le fabuleux destin d'Amelie Poulain)

Año: 2001. Duración: 120 minutos. País: Francia. Director: Jean-Pierre Jeunet. Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet. Música: Yann Tiersen. Fotografía: Bruno Delbonnel. Actores: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou.


Amelie es una chica solitaria y soñadora que vive en un pequeño pisito en Montmartre, París. El día en que se entera de la muerte de Lady Di por televisión, descubre accidentalmente una pequeña cajita escondida en el lavabo de su casa que contiene los recuerdos que un niño guardó en ese lugar años atrás. Amelie decide descubrir al dueño de este pequeño tesoro y toma la decisión de que si éste se conmueve al reencontrarlo, dedicará su vida a hacer felices a los demás, de lo contrario, si no sucede nada, continuará con su vida como si no hubiese sucedido nada. Ante el éxito de su cometido, Amelie se dedica a buscar la felicidad de los demás de los modos más originales e imaginativos, aunque siendo incapaz de cambiar su propia vida solitaria. Sin embargo todo eso cambiará cuando, casualmente (si es que existe la casualidad) descubre a Nino, un chico tan raro y soñador como ella, lo que la incitará a buscar aquello que ella misma había dejado en un segundo plano: su propia felicidad. Memorable película que rebosa imaginación por todos lados, llena de inolvidables frases, momentos y personajes.


AQUÍ Y AHORA (The Spectacular Now)

Año: 2013. Duración: 95 minutos. País: Estados Unidos. Director: James Ponsoldt. Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Jess Hall. Actores: Miles Teller, Shailene Woodley, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Kyle Chandler, Mary Elizabeth Winstead, Bob Odenkirk, Masam Holden, Dayo Okeniyi, Nicci Faires, Andre Royo.


Película donde se mezcla drama, romance y vida familiar con gran acierto, basada en una novela de Tim Tharp. Tras romper la relación con su novia, Sutter Keely, un conocido estudiante de instituto decide continuar adelante con su vida aunque continúa enamorado de la chica que lo ha dejado, a la que considera el amor de su vida. Siempre con el ánimo de ayudar a los otros, tras una noche de borrachera conoce accidentalmente a Aimee Finicky, una tímida adolescente de su misma escuela en la que nunca se había fijado. Tras ese encuentro fortuito, Sutter secretamente se propone ayudar a Aimee a descubrir y enfrentarse con el mundo, como ha hecho con otras personas, pero para ello, a su vez, deberá descubrirse a sí mismo, su familia y enfrentarse a sus problemas de alcoholismo.


BELLA Y LA BESTIA, LA (Beauty and the Beast)

Año: 1991. Duración: 85 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gary Trousdale, Kirk Wise. Guión: Linda Woolverton. Música: Alan Menken. Fotografía: -. Actores: -.


Película romántica de animación, repleta de música y fantasía, inspirada en el cuento popular del mismo nombre, aunque con numerosos cambios respecto a la historia original. Muchos años atrás, una anciana llamó a la puerta de un castillo pidiendo refugio a un apuesto pero orgulloso príncipe a cambio de una rosa, pero éste le negó la entrada a causa de su fealdad. Entonces, la anciana se convirtió en una poderosa hada que hechizó el castillo y a todos sus habitantes, convirtiendo al príncipe en una horrorosa bestia, condenándolos a permanecer bajo esa forma para siempre, a no ser que el príncipe consiguiese que una joven lo amase antes de que cayera el último pétalo de la rosa encantada que ella había estado dispuesta a entregarle. Años después, Bella, una chica soñadora que vive en una pequeña aldea, parte hasta el castillo de la Bestia para rescatar a su padre, que ha ido a parar allí accidentalmente cuando se dirigía a una feria de inventores. La Bestia decide liberar al anciano padre de Bella si ésta accede a quedarse en el castillo. Ella accede y poco a poco empieza a crecer el amor entre ellos. Sin embargo, una conspiración urdida por Gastón, un pretendiente de Bella, amenaza acabar con la felicidad de la pareja.


BRAVEHEART (Braveheart)

Año: 1995. Duración: 177 minutos. País: Estados Unidos. Director: Mel Gibson. Guión: Randall Wallace. Música: James Horner. Fotografía: John Toll. Actores: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, David O'Hara, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley.


Impresionante film de tintes históricos, aunque ligeramente alterados respecto a la realidad, que aúna magistralmente el drama, el romance, la lucha de la libertad y las escenas de acción, junto a una impresionante puesta de escena donde la fotografía, los paisajes y la música juegan un papel predominante a la hora de absorber al espectador. Escocia, siglo XIV: los escoceses viven oprimidos por las injustas leyes impuestas por los ingleses, y las rencillas entre unos y otros son continuas. En una de estas luchas, el padre del joven William Wallace muere y su tío se hace cargo de él, llevándoselo al continente europeo por un tiempo. Años después, cuando William regresa a su tierra, se enamora de la joven que en su infancia, durante el entierro de su padre, le entregó una flor que William siempre conservó junto a él. Sin embargo, este amor dura poco, pues la joven Murron muere asesinada por los ingleses. William, decidido a vengar la muerte de su amada, y a entregar su vida en el empeño, dará inicio a una leyenda y su lucha por la libertad. Memorables escenas románticas, muchas de las cuales no necesitan siquiera palabras, grandes luchas y épicas batallas, intrigas y frases e imágenes que se quedan grabadas en la memoria en un espectacular film que no deja indiferente.


BRIGADOON (Brigadoon)

Año: 1954. Duración: 108 minutos. País: Estados Unidos. Director: Vicente Minnelli. Guión: Alan Jay Lerner. Música: Frederick Loewe. Fotografía: Joseph Ruttenberg. Actores: Gene Kelly, Cyd Charisse, Van Johnson, Elaine Stewart, Barry Jones, Jimmy Thompson, Hugh Laing.


Brigadoon es una vieja película musical, donde se mezclan magia y fantasía. Cuando dos turistas norteamericanos, Tommy Albright y Jeff Douglas, se hallan de cacería por tierras escocesas, se pierden en un bosque, y allí descubren, accidentalmente, un pequeño pueblecito: Brigadoon. Debido a un poderoso encantamiento que protege a la aldea del mundo exterior, Brigadoon duerme en el tiempo, sumergida por una extraña niebla que la protege de las miradas del mundo exterior, y sólo emerge un día cada cien años, despertando entonces sus habitantes de su éstasis temporal y volviendo a la vida, pero únicamente durante un día, para volver luego a dormir 100 años más. Y es en este lugar encantado donde Tommy conoce a Fiona Campbell, teniendo que elegir entre volver a su mundo al final del día, o permanecer para siempre en Brigadoon.


BROKEBACK MOUNTAIN (Brokeback Mountain)

Año: 2005. Duración: 134 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ang Lee. Guión: Larry McMurtry, Diana Ossana. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Actores: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Randy Quaid, Linda Cardellini, Anna Faris, Scott Michael Campbell, David Harbour, Kate Mara.


Drama romántico conmovedor sobre la historia de dos hombres que, debido a la moral y sociedad imperante de su época, se ven obligados a renunciar y negar su amor mutuo. La historia empieza en la década de los años 60 del siglo XX, cuando dos jóvenes, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados como vaqueros. Cuando los envían juntos a cuidar ganado a la aislada montaña Brokeback, entre ambos surgirá un sentimiento de compañerismo y camaradería que pronto derivará hacia una relación más íntima y pasional. Sin embargo, tras concluir ese verano, se separarán y sus vidas tomarán caminos diferentes, formando cada uno una familia, aunque continuarán viéndose esporádicamente continuando una complicada y compleja historia de amor durante dos décadas, mientras sus vidas familiares se deterioran poco a poco debido al miedo que Ennis de aceptar su amor verdadero por Jack.


BUENA ESTRELLA, LA (La buena estrella)

Año: 1997. Duración: 98 minutos. País: España. Director: Ricardo Franco. Guión: Ángeles González Sinde, Ricardo Franco. Música: Eva Gancedo. Fotografía: Tote Trenas. Actores: Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollà, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Clara Sanchís, Andrea Ramírez.


Drama romántico con personajes muy humanos. Rafael es un carnicero que lleva una vida triste y solitaria después de perder los testículos a causa de un desgraciado accidente. Un día, auxilia a una joven prostituta embarazada, Marina, de la paliza que está propinándole su novio, un delincuente enganchado a las drogas llamado Daniel. Tras esto, Rafael decide alojar a la joven en su casa, donde pronto formará una pequeña familia cuando nace la hija de Marina, Estrella. Sin embargo, la felicidad de la pareja se turbará cuando Daniel, el padre de la niña, salga de la cárcel y acabe viviendo con ellos en la misma casa, lo que dará inicio a un extraño triángulo amoroso formado por estas tres solitarias figuras que buscan, cada uno a su manera, la felicidad y la mejora de sus respectivas vidas.


CHOCOLAT (Chocolat)

Año: 2000. Duración: 121 minutos. País: Reino Unido. Director: Lasse Hallström. Guión: Robert Nelson Jacobs. Música: Rachel Portman. Fotografía: Roger Pratt. Actores: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Leslie Caron.


Comedia romántica que desprende el exquisito aroma del chocolate del cual recibe el título y que tiene algo de cuento de hadas. A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el viento del norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Aunque inicialmente es rechazada por algunos habitantes del pueblo por ser madre soltera, Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos sentidos y apetitos de los habitantes del pueblo, ya que Vianne parece poseer un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto, revolucionando así sus vidas.


CON ÉL LLEGÓ EL ESCÁNDALO (Home from the Hill)

Año: 1960. Duración: 151 minutos. País: Estados Unidos. Director: Vincente Minnelli. Guión: Irving Ravetch, Harriet Frank. Música: Bronislau Kaper. Fotografía: Milton Krasner. Actores: Robert Mitchum, Eleanor Parker, George Peppard, George Hamilton, Everett Sloane, Luana Patten.


Drama familiar y romántico, que, pese a su duración, mantiene un buen pulso narrativo durante todo su metraje, conservando escenas realmente memorables. El capitán Wade Hunnicutt, propietario de un extenso terreno al sur de los Estados Unidos, es un hombre rico, temido y respetado por todos, y mujeriego empedernido. Debido a sus diversos engaños, su mujer Hannah se ha dedicado exclusivamente a la educación de su único hijo, Theron, el cual está enamorado de una sencilla chica del lugar. Atrapados en un matrimonio sin salida, Wade intentará despegar a su hijo Theron de las faldas de su madre para enseñarle a comportarse como un hombre. Para ello contará con la ayuda de Rafe Copley, un joven algo rudo pero de buen corazón. Sin embargo, cuando Theron decide abandonar a su novia, sin saber que ésta está embarazada, empezará a gestarse la tragedia.


CUANDO MENOS TE LO ESPERAS (Something’s Gotta Give)

Año: 2003. Duración: 129 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nancy Meyers. Guión: Nancy Meyers. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Ballhaus. Actores: Jack Nicholson, Diane Keaton, Frances McDormand, Keanu Reeves, Amanda Peet, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin, KaDee Strickland.


Comedia romántica. Harry es un soltero empedernido que únicamente sale con chicas mucho más jóvenes que él. Cuando él y su última conquista, Marin, deciden pasar un romántico fin de semana en la casa de playa de la madre de ella, que creen vacía, se encuentran con la sorpresa que la madre de ella, Erica Barry, una famosa escritora divorciada, está allí. Cuando Harry sufre un infarto, Erica acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. La sorpresa de ambos será mayúscula cuando Harry descubra que se siente atraído por ella, que, a su vez, gracias al mundo que le ha mostrado Harry, descubre de nuevo el amor. Pero a Erica también la corteja el joven médico que se hace cargo de Harry. Una vez recuperado, Harry decide volver a su casa y a sus viejos hábitos; sin embargo, la relación con Erica ha alterado totalmente su vida y sus sentimientos.


DESCALZOS POR EL PARQUE (Barefoot in the Park)

Año: 1967. Duración: 105 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gene Saks. Guión: Neil Simon. Música: Neal Hefti. Fotografía: Joseph LaShelle. Actores: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman.


Comedia romántica muy recomendable, divertida y desenvuelta, en la que un joven abogado que se mueve por el sentido común y la sensatez, es incapaz de divertirse y disfrutar de la vida y, en cambio, su esposa, espontánea y un poco alocada, sólo piensa en vivir y disfrutar de la vida lo mejor posible. Cuando ambos se conocen, se enamoran al instante y se casan de inmediato, sin embargo, pronto descubrirán sus diferencias, y el hecho de vivir en un quinto piso sin ascensor, en un pequeño apartamento prácticamente sin amueblar, con un cuarto de baño que sólo tiene una pequeña ducha, de carecer de calefacción,  y que haya un agujero tragaluz del techo del salón por el que entra el duro frío invernal de Nueva York, no ayudará en nada a su situación. Sin embargo, y pese a la diferencia de sus caracteres, la lucha por el amor prevalecerá. Por cierto, nada despreciable el papel de algunos de los vecinos del edificio...


DIARIO DE NOA, EL (The Notebook)

Año: 2004. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nick Cassavetes. Guión: Jeremy Leven, Jan Sardi. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Robert Fraisse. Actores: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen.


Drama romántico y emotivo que partiendo de una premisa muy sencilla y manida, sin embargo, sabe cautivar. “El diario de Noa” explica la historia de amor de dos jóvenes de clases sociales distintas, surgida desde las páginas de un libro de notas que un anciano lee a una anciana. Noa y Allie son dos jóvenes que se conocen un verano de los años 40 en algún lugar de Carolina del Sur. Ella es hija de una familia adinerada, él, por el contrario, vive con su padre y trabaja en un aserradero. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos se enamoran locamente, hasta que un día, los padres de Allie deciden poner punto y final a esta relación. Sin embargo, antes de que sus caminos se separen, ambos intentan hablar uno con otro, pero por desavenencias del destino, no lo consiguen. A partir de ahí, los caminos de ambos discurren por vías separadas: Allie es capaz de rehacer su vida, pero Noa, por el contrario, vive sumido en los recuerdos. Sin embargo, no todo ha sido escrito, y los caminos de ambos volverán a cruzarse.


EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO (Somewhere in Time)

Año: 1980. Duración: 104 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jeannot Szwarc. Guión: Richard Matheson. Música: John Barry. Fotografía: Isidore Mankofsky. Actores: Christopher Reeve, Christopher Plummer, Jane Seymour, Teresa Wright, George Voskovec, Bill Erwin, Susan French, John Alvin.


Una película de viajes en el tiempo y, por encima de todo, una película romántica muy bien ambientada en la época en que transcurre buen parte de la acción, a principios del siglo XX. Tras la representación de su primera obra en un teatro universitario, Richard Collier, un aspirante a dramaturgo, recibe un regalo de una anciana, un reloj de oro de bolsillo, y unas palabras: “¡Vuelve conmigo!”. Pasados ocho años, y siendo un autor de éxito que está atravesando cierta crisis personal, Richard se toma un descanso y decide viajar conduciendo sin rumbo fijo, deteniéndose en un hotel que le llama la atención. Allí, descubre el retrato de una actriz en la que cree reconocer a la enigmática dama que años atrás le regalase el reloj. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la autohipnosis, se traslada al pasado, hasta el año 1912, donde conoce a la artista de la que se enamora irremediablemente, manteniendo un romance con ella.


FRANKIE & JOHNNY (Frankie and Johnny)

Año: 1991. Duración: 117 minutos. País: Estados Unidos. Director: Garry Marshall. Guión: Terrence McNally. Música: Marvin Hamlisch. Fotografía: Dante Spinotti. Actores: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Hector Elizondo, Kate Nelligan, Nathan Lane, Jane Morris, Greg Lewis, Glenn Plummer.


Drama romántico que trata sobre la historia de amor de dos personajes de clase social baja y sencilla, Frankie y Johnny. Johnny es un ex-presidiario que busca una nueva oportunidad en la sociedad trabajando como cocinero en algún modesto restaurante de barrio, al descubrir su vocación para la cocina mientras cumplía una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Cuando lo contrata el propietario de una cafetería, un hombre brusco pero de gran corazón, Johnny conoce a Frankie, y Frankie conoce a Johnny. Frankie, por su parte, es una hermosa camarera que debido a una serie de relaciones sentimentales traumáticas, se ha convertido en una mujer desengañada, introvertida y solitaria, que desconfía de los hombres, manteniéndolos a distancia de su vida. A pesar de ello, Johnny intentará ganarse el corazón de Frankie, convirtiendo esta sencilla historia en una historia de redención y de nuevas oportunidades.


GIGANTE (Giant)

Año: 1956. Duración: 201 minutos. País: Estados Unidos. Director: George Stevens. Guión: Ivan Moffat, Fred Guiol. Música: Dimitri Tiomkin. Fotografía: William Mellor. Actores: Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Sal Mineo, Dennis Hopper, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor, Earl Holliman, Robert Nichols.


Drama familiar, “Gigante” es una película de larga duración que abarca la historia familiar de los Benedict a lo largo de tres generaciones, con parte de sus conflictos románticos incluidos, y de las presiones de la industria petrolera frente a su hacienda ganadera, ante las cuales deben ceder, impactando en su modo de vida. Jordan Benedict, un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas junto a su hermosa esposa, Leslie Benedict, una joven muchacha de Maryland. No tardarán mucho en descubrir que ambos pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo, aunque como padres, se mantendrán juntos ante el deber y el desafío de la educación y el crecimiento de los hijos. Por otra parte, también se cuenta la historia de Jett Rink, un joven y arrogante empleado de Benedict algo conflictivo, que terminará siendo dueño de una parte de la tierra en la cual se encuentra petróleo, lo que le permitirá convertirse en un hombre muy rico; pero, aunque dueño de un imperio, será infeliz por la frustración que le provoca su amor por Leslie, la esposa de su ex-jefe, a la cual intentó conquistar en algún momento, aunque nunca lo consiguió. Se llega así al enfrentamiento de Jett con la familia Benedict, y concluye con la introducción de los nietos Benedict.


GREASE (Grease)

Año: 1978. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: Randal Kleiser. Guión: Bronte Woodard, Allan Carr. Música: Barry Gibb. Fotografía: Bill Butler. Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Lorenzo Lamas, Dinah Manoff, Barry Pearl, Michael Tucci.


Magnífica comedia romántica musical llena de ritmo, canciones inolvidables, diálogos delirantes y mucho humor que evoca todo el espíritu de los jóvenes de los años 50. Sandy y Danny Zuko se conocen un verano cuando están de vacaciones y se enamoran, pero cuando éstas acaban sus caminos se separan y creen que sus caminos jamás volverán a cruzarse. Sin embargo, por azares de la vida, Sandy va a parar al mismo instituto de Danny, para descubrir que éste ya no es el chico agradable, romántico y dulce que conoció, ya que Zuko debe mantener la apariencia de chico duro ante su pandilla, los T-Birds. A partir de este punto, y con la historia de Sandy y Danny como eje central, se desarrollarán varias historias paralelas que tendrán por protagonistas al resto de las Damas Rosas, la pandilla de chicas a la que se une Sandy y el resto de los T-Birds. Enredos, celos, malentendidos amorosos, bandas rivales, lágrimas, canciones, carreras de coches, música y, sobretodo, un increíble final para lo que es una sencilla pero divertida y maravillosa historia de amor.


HOLIDAY, THE (The Holiday)

Año: 2006. Duración: 131 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nancy Meyers. Guión: Nancy Meyers. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dean Cundey. Actores: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O’Loughlin, Odette Yustman, James Franco, Lindsay Lohan, Dustin Hoffman.


Comedia romántica. Amanda, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de una popular columna de bodas de un periódico de Reino Unido, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones sentimentales también son un desastre. A través de una agencia de intercambio de viviendas por internet, ambas llegan a un acuerdo, ya que necesitan distanciarse de sus recuerdos. Y será fuera de sus respectivos hogares y su vida cotidiana, en otro continente, donde pronto descubrirán que la vida les brinda nuevas oportunidades.


HOMBRE QUE VINO DEL MAR, EL (Amy Foster)

Año: 1997. Duración: 112 minutos. País: Reino Unido. Director: Beeban Kidron. Guión: Tim Willocks. Música: John Barry. Fotografía: Dick Pope. Actores: Vincent Pérez, Rachel Weisz, Ian McKellen, Kathy Bates, Joss Ackland, Tom Bell, Zöe Wanamaker.


Drama romántico basado en el relato corto “Amy Foster”, de Joseph Conrad, que sucede en algún lugar de la solitaria costa de Inglaterra de finales del siglo XIX. Amy Foster es una joven extraña e introvertida, que parece tener una relación especial con el mar. Considerada retrasada por algunos, y bruja por otros, Amy vive marginada por la gente del lugar, sirviendo en una granja algo apartada del centro de la comunidad. Cuando un barco lleno de inmigrantes naufraga en el mar, arrojando todos los cadáveres a la costa, Yanko, un joven polaco que es el único superviviente de tan desgraciado accidente, es rescatado por los lugareños, siendo aceptado poco a poco por ellos. Yanko se sentirá irremediablemente atraído por la joven, que a su vez se sentirá atraída por Yanko, al que considerará un presente del mar, y juntos decidirán emprender una nueva vida. Una película de amor que también nos habla sobre la incomprensión, el miedo, la soledad y la tragedia del ser humano.


HOMBRE TRANQUILO, EL (The Quiet Man)

Año: 1952. Duración: 129 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Ford. Guión: Frank S. Nugent, John Ford. Música: Victor Young. Fotografía: Winton C. Hoch, Archie Stout. Actores: John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick.


Comedia romántica situada en los viejos campos irlandeses. Sean Thornton, un boxeador norteamericano, regresa a su vieja aldea de Innisfree, un pequeño pueblo de su Irlanda natal, para recuperar su granja y escapar de su pasado. Nada más llegar allí, se enamora de Mary Kate Danaher, una campesina pelirroja muy temperamental, que resultará ser la hermana del que será su mayor enemigo, un matón local muy corpulento temido por todos, Willy Danaher. Thornton finalmente conquistará a Mary Kate pero su hermano no solo le negará la dote de la novia, contraviniendo la costumbre, sino que golpeará a Thornton, que no responderá a la agresión, por lo que Mary Kate le perderá el respeto y lo abandonará. Finalmente, ante los desaires de la mujer que ama, Thornton decidirá actuar, decidido a conservar a su esposa.


IRMA LA DULCE (Irma la Douce)

Año: 1963. Duración: 142 minutos. País: Estados Unidos. Director: Billy Wilder. Guión: Billy Wilder, I. A. L. Diamond. Música: André Previn. Fotografía: Joseph LaShelle. Actores: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi, Bruce Yarnell, Herschel Bernardi, James Caan, Hope Holiday, Joan Shawlee, Grace Lee Whitney, Paul Dubov, Howard McNear, Cliff Osmond, Diki Lerner, Herb Jones.


Fantástica comedia romántica que explica la historia de un infeliz gendarme del barrio, Néstor Patou, de Les Halles, en París, fiel cumplidor de su trabajo, insobornable e incorruptible, pero que sin embargo se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada, Irma la Dulce. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vivirá de la chica, que lo considerará su nuevo protector, y él le dejará continuar su negocio por amor, aunque para ello tenga que convertirse en uno de sus clientes. Muy recomendable.


JOHNNY GUITAR (Johnny Guitar)

Año: 1954. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: Nicholas Ray. Guión: Philip Yordan. Música: Victor Young. Fotografía: Harry Stradling. Actores: Joan Crawford, Sterling Hayden, Scott Brady, Mercedes McCambridge, Ward Bond, Ernest Borgnine, John Carradine, Royal Dano, Ben Cooper.


Considerado uno de los mejores westerns de la historia, “Johnny Guitar” podría considerarse como un western romántico. La historia gira alrededor de relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del oeste americano, y Johnny “Guitar” Logan, un pistolero que ha sustituido su pistola por una guitarra y un antiguo amor con el que Vienna se reencuentra en unos momentos difíciles. Del mismo modo, “Johnny Guitar” es la lucha entre dos mujeres, Emma y Vienna, las líderes de las dos partes en conflicto del film, debido a que Emma odia a Vienna porque ha conquistado el corazón de Dancin’Kid, un minero que no acata las condiciones impuestas algunos de los hombres poderosos del lugar. Así, cuando la diligencia sea asaltada y el hermano de Emma resulte muerto, ella no dudará en culpar a Dancin’Kid y a su banda de mineros del asesinato, y luchará con todas sus fuerzas para destruir a Vienna y sus sueños de prosperidad con la llegada del ferrocarril, a causa de su odio y sus celos, apoyada por el sheriff local y John McIvers y sus hombres. Pero como digo, “Johnny Guitar”, es, ante todo, una historia de amor de dos seres solitarios.


LILÍ (Lili)

Año: 1953. Duración: 81 minutos. País: Estados Unidos. Director: Charles Walters. Guión: Helen Deutsch. Música: Bronislau Kaper. Fotografía: Robert Planck. Actores: Leslie Caron, Mel Ferrer, Kurt Kasznar, Jean-Pierre Aumont, Zsa Zsa Gabor, Amanda Blake.


Drama romántico musical que explica la historia de Lilí, una chica huérfana, joven e ingenua, que se enrola en una feria al enamorarse de un mago prestigiador que no le corresponde sentimentalmente. Al ser rechazada, Lilí contempla la idea del suicidio cuando Paul, un titiritero cojo, empleando sus muñecos de mano, se dirige a ella, y la interacción y el diálogo de la chica con los títeres despierta la admiración de varios trabajadores de la feria, de modo que Lilí pasa a formar parte del espectáculo. Pronto, los títeres se convierten en los mejores amigos de Lilí, a los que confía sus apasionados sentimientos hacia el mago, sin darse cuenta que Paul, a su vez, está enamorado de ella, siendo únicamente capaz de mostrar sus sentimientos a través de sus títeres, que a través de los sentimientos de Paul se humanizan y parecen cobrar vida: un muchacho llamado Pelirrojo, un zorro que atiende al nombre de Reynardo, un vanidosa bailarina, Margarita, y un gigante cobarde, Golo.


LUCÍA Y EL SEXO (Lucía y el sexo)

Año: 2001. Duración: 129 minutos. País: España. Director: Julio Medem. Guión: Julio Medem. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Kiko de la Rica. Actores: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Javier Cámara, Silvia Llanos, Elena Anaya, Diana Suárez, Juan Fernández, Arsenio León, Javier Coromina.


Drama romántico que explica parte de la vida de un joven escritor, Lorenzo, y Lucía, una guapa admiradora que trabaja como camarera. A raíz de un encuentro fortuito, Lucía y Lorenzo inician una tórrida relación pasional, hasta que, al creer ella que éste ha muerto en un accidente, decide huir a la isla de Formentera. Allí, conocerá a Carlos y Elena, y empezará a descubrir poco a poco, cual si de las piezas de un puzzle se tratase, los secretos que Lorenzo guardaba y que iba transformando en una novela a medida que iban pasando acontecimientos: el descubrimiento del hecho de ser el padre de Luna, la hija de Elena; la relación que la joven niñera de su hija mantenía con el novio de su madre; la trágica muerte de la niña... Lucía se dará cuenta de todo esto desde la distancia, como si Lorenzo le permitiese leer y comprender ahora la novela de su vida. “Lucía y el sexo” no sólo es una historia de amor entre Lucía y Lorenzo, sino, también, la historia de amor de un padre hacia su hija.


MARTY (Marty)

Año: 1955. Duración: 91 minutos. País: Estados Unidos. Director: Delbert Mann. Guión: Paddy Chayefsky. Música: Roy Webb. Fotografía: Joseph LaShelle. Actores: Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Joe Mantell, Karen Steele, Jerry Paris.


Un conmovedor drama romántico que narra la vida de Marty, un hombre modesto y sencillo, un carnicero solterón que vive con su madre y que sólo aspira a ser feliz encontrando a la chica de sus sueños, a pesar de ver que los años pasan frente a él y la oportunidad de encontrar a alguien con quién compartir su vida se va esfumando lentamente ante sus ojos. Sin embargo, la oportunidad surgirá cuando un día conoce a una chica inesperadamente. “Marty” es una película que sorprende por su sencillez, pero a la vez, también, por su calidad, con un excelente retrato de todos sus protagonistas. “Marty” es una película sobre la gente sencilla, normal y corriente, sobre el amor, y la soledad, y el paso de los años. No nos narra una gran historia épica, ni la lucha de “buenos” y “malos”, ni la biografía de nadie famoso, ni ninguna gran fantasía. ¡Y ninguna falta que le hace! Porque esta película es capaz de mostrarnos que, incluso la más simple de las personas tiene grandes sentimientos y pequeñas aspiraciones que a la vez son grandes, y que a veces la mayor lucha no es aquella que uno tiene consigo mismo, sino con la opinión de los miembros de la sociedad que lo rodea. “Marty” es un relato de la búsqueda de la felicidad, y de como un hombre no debe rendirse jamás para conseguirla.


MEJOR QUE EL SEXO (Better than Sex)

Año: 2000. Duración: 88 minutos. País: Australia. Director: Jonathan Teplitzky. Guión: Jonathan Teplitzky. Música: David Hirschfelder. Fotografía: Garry Phillips. Actores: David Wenham, Susie Porter, Kris Mcquade, Simon Bossell, Catherine McClements.


Película romántica de corte sencillo, pero con muy buenos diálogos y un buen ritmo. Tras conocerse en una fiesta, un publicista londinense que pasa unos días en Australia y una diseñadora de Sydney, deciden pasar juntos una noche de sexo sin compromiso. Sin embargo, cuando el sexo entre ambos resulta ser lo bastante bueno, deciden continuar juntos unos días más, en los que hablan de su modo de percibir las relaciones interpersonales y el mundo mismo entre acto sexual y acto sexual. Poco a poco descubrirán que entre ellos hay una química que va un poco más allá del sexo.


MEMORIAS DE ÁFRICA (Out of Africa)

Año: 1985. Duración: 160 minutos. País: Estados Unidos. Director: Sydney Pollack. Guión: Kurt Luedtke. Música: John Barry. Fotografía: David Watkin. Actores: Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Michael Gough, Suzanna Hamilton, Rachel Kempson, Joseph Thiaka, Stephen Kinyanjui.


Una de las mejores películas románticas del cine, “Memorias de África” es un drama romántico situado en el corazón de Kenia que rebosa de impresionantes actuaciones, buenos diálogos, hermosos paisajes de fotografía sublime, y una banda sonora inolvidable. Cuando Karen Blixen, una mujer danesa, contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido, para establecer y explotar una plantación de café, en su corazón nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Allí, se enamorará apasionadamente de Denys Finch Hatton, un personaje aventurero y romántico, que ama la libertad por encima de todas las cosas, recobrando la alegría de vivir. Pero la visión respectiva de ambos amantes diferirá, debido a que él no puede concebir la vida sin su independencia y ella, para sentirse plena, precisa de un compañero fiel a su lado. Estas distintas visiones del amor y la vida los separarán, sin que, sin embargo, sus corazones se distancien uno del otro.


NADA EN LA NEVERA (Nada en la nevera)

Año: 1998. Duración: 91 minutos. País: España. Director: Álvaro Fernández Armero. Guión: Álvaro Fernández Armero. Música: Manuel Villalta. Fotografía: Hans Burmann. Actores: María Esteve, Coque Malla, Roberto Álvarez, Laura Aparicio, Paul Zubillaga, Itziar Miranda, Paulina Gálvez, Azucena De La Fuente, Bárbara de Lema, Carmen Balagué, Manuel Monzón.


Comedia romántica española llena de situaciones absurdas e hilarantes que, sin embargo, cobran sentido cuando uno llega al final de la película. Carlota, una conductora de ambulancias de Madrid, está obsesionada con sus fracasos sentimentales y su eterna búsqueda del Número Uno, el amor de su vida. Una noche, atendiendo una llamada de urgencias en uno de sus servicios habituales con la ambulancia, atiende a un chico enfermo por una indigestión de huevos duros e, inmediatamente, reconoce en él al Número Uno. Él es frágil, escurridizo, enigmático y un punto borde, se dedica a dibujar cómics pornográficos, tiene un amigo insolente y machista y no parece en absoluto interesado en ella. A partir de ese punto, comienza la caída en picado de la dignidad de Carlota en una serie de encuentros y desencuentros con el Número Uno, que se comporta como un auténtico canalla de la forma más aleatoria, sin que ella sepa la razón de todo ello. Sin embargo, nada es tan aleatorio como parece.


NO PUEDES COMPRAR MI AMOR (Can’t Buy Me Love)

Año: 1987. Duración: 94 minutos. País: Estados Unidos. Director: Steve Rash. Guión: Michael Swerdlick. Música: Robert Folk. Fotografía: Peter Lyons Collister. Actores: Patrick Dempsey, Amanda Peterson, Courtney Gains, Tina Caspary, Seth Green, Dennis Dugan, Sharon Farrell.


Comedia romántica juvenil cuya historia está muy por encima de la media de este tipo de films. Ronny Miller, un chico algo nerd, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, una de las chicas más guapas y populares del instituto. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro y necesita mil dólares, Ronny decide ayudarla pero a cambio de un precio: Cindy tendrá que hacerse pasar por su novia durante un mes. Con ello, Ronny espera poder llegar hasta el corazón de Cindy. Sin embargo, el camino para conseguirla tomará un giro inesperado cuando Ronny pase a ser tan popular que dejará a sus verdaderos amigos de lado y Cindy pasará a un segundo plano. Ronny, entonces, descubrirá que el dinero puede comprar la popularidad, pero no puede comprar el amor.


NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA, LAS (The Cider House Rules)

Año: 1999. Duración: 125 minutos. País: Estados Unidos. Director: Lasse Hallström. Guión: John Irving. Música: Rachel Portman. Fotografía: Oliver Stapleton. Actores: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin, Heavy D, Kate Nelligan, Erykah Badu, Paz de la Huerta.


Drama romántico de corte clásico. Año 1943, Homer Wells ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St. Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch, que es como un padre para Homer, lo prepara para ser su sucesor, pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer y experimentar el mundo por su cuenta. Cuando una joven pareja visita el orfanato para practicar un aborto, Homer decide que ha llegado la hora de partir, acompañándolos hasta una granja donde trabajar como empleado recogiendo manzanas para hacer sidra, viviendo una intensa historia de amor con Candy cuando su novio parte a la guerra. Durante ese tiempo, Homer descubrirá un nuevo mundos de sentimientos y vivirá diversas experiencias que lo llevarán a evolucionar como persona y descubrir algunas de las motivaciones respecto al aborto que impulsaban al doctor Larch en el orfanato con las que él estaba en desacuerdo.


OFICIAL Y CABALLERO (An Officer and a Gentleman)

Año: 1982. Duración: 125 minutos. País: Estados Unidos. Director: Taylor Hackford. Guión: Douglas Day Stewart. Música: Jack Nitzsche. Fotografía: Donald Thorin. Actores: Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett Jr., David Caruso, David Keith, Robert Loggia, Lisa Blount, Lisa Eilbacher, Victor French.


Drama romántico y militar. Zack Mayo, un joven rebelde de carácter testarudo que no ha hecho gran cosa en su vida, se incorpora, junto a su amigo Sid, a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos con la intención de ser piloto, aunque, debido a su personalidad, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar impartida por el implacable sargento Foley. Un día, Mayo y Sid conocen a Paula y Lynette, dos jóvenes del pueblo con las que mantienen una relación, pero cuando averiguan que a las chicas del pueblo les mueve más el interés de poder casarse con un futuro piloto que los sentimientos, su relación se deteriora. Sin embargo, Paula ama verdaderamente a Mayo, que está  centrado en convertirse en oficial mientras lucha contra sus propios sentimientos.


PIANO, EL (The Piano)

Año: 1993. Duración: 121 minutos. País: Nueva Zelanda. Director: Jane Campion. Guión: Jane Campion. Música: Michael Nyman. Fotografía: Stuart Dryburgh. Actores: Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel, Sam Neill, Kerry Walker, Genevieve Lemon, Tungia Baker.


Drama romántico, extraño y salvaje, situado en Nueva Zelanda. Mediados del siglo XIX, Ada, una joven muda que acaba de enviudar, viaja de su Escocia natal hasta Nueva Zelanda, ha causa de un matrimonio concertado, llevando consigo a su hija, Flora, y su piano, los dos únicos medios con los cuales se comunica con el exterior a través de la música y el lenguaje de los signos. Una vez allí, Ada y Flora son abandonadas en la costa con todas sus pertenencias. Su nuevo marido, Stewart, las recoge, pero les obliga a abandonar el piano en la playa, que es vendido a George Baines, vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano. Baines le pide a Ada que le de clases de piano, para acabar haciendo un trato: ella podrá tocar el piano mientras él la pueda tocar a ella. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y Baines, que marcará el devenir de su amor.


PICNIC (Picnic)

Año: 1955. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Joshua Logan. Guión: Daniel Taradash. Música: George Duning. Fotografía: James Wong Howe. Actores: William Holden, Kim Novak, Rosalind Russell, Susan Strasberg, Arthur O’Connell, Cliff Robertson, Betty Field, Verna Felton, Phyllis Newman.


Drama romántico, en su día bastante polémico, que sitúa su acción en una pequeña población rural de Kansas, en algún momento de los años 50. La acción ocurre en el transcurso de 24 horas situadas entre la mañana del Día del Trabajo hasta la mañana siguiente,  enfrentando a los diversos personajes de este drama a sus debilidades, frustraciones, miedos y pasiones más ocultos, desbordándolos. Cuando Hal Carter, vagabundo, playboy, aventurero y hombre fracasado, llega a un pequeño pueblo, lo hace con el firme propósito de sentar la cabeza y buscar un trabajo con el que poder establecerse. En el picnic que se celebra con motivo del día del trabajo, Hal se queda prendado de la belleza local, la encantadora Madge Owens, cuyo amor será fuente de tensiones, conflictos y venganzas. La sensualidad y el erotismo (para la época) del film, alcanzan su cénit en el baile nocturno de la pareja protagonista al compás de la bonita canción “Moonglow”.


PRETTY WOMAN (Pretty Woman)

Año: 1990. Duración: 119 minutos. País: Estados Unidos. Director: Garry Marshall. Guión: J. F. Lawton. Música: James Newton Howard. Fotografía: Charles Minsky. Actores: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria.


Película romántica de gran éxito que adaptó el popular cuento de “La Cenicienta”, sustituyendo a ésta por una prostituta callejera, al príncipe por un educado, apuesto y rico hombres de negocios, y al hada madrina por el gerente de un hotel. Edward Lewis, un elegante empresario, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante uno de sus viajes a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece una sustanciosa cantidad de dinero a Vivian a cambio de que pase con él toda la semana y le acompañe a los diversos actos sociales en los que él debe estar presente. Vivian se halla desprotegida y totalmente fuera de su ambiente, pero recibirá su apoyo por parte de Edward y, especialmente, del director del hotel donde ambos se alojan. Romántica y sentimental, el film tiene mucho de cuento de hadas y poco de realidad cotidiana, pero es una película divertida, ligera, emotiva y con una buena banda sonora que nos permite soñar que tal fantasía bien podría ser realidad.


PRINCESA PROMETIDA, LA (The Princess Bride)

Año: 1987. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Guión: William Goldman. Música: Mark Knopfler. Fotografía: Adrian Biddle. Actores: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith.


Una historia cautivadora y entretenida, cuyas frases se graban y permanecen en la memoria. “La princesa prometida” es el relato que un abuelo lee a su nieto enfermo que guarda reposo en la cama, pero también es una historia de aventuras, fantasía, venganza, humor, amistad, piratas, traiciones y amor verdadero. Cuando Westley, un joven granjero, y su amada Buttercup se juran amor eterno, él parte en busca de fortuna. Pasado un tiempo, y tras la nefasta noticia de que Westley ha sido asesinado por el temible pirata Roberts, Buttercup accede a casarse con el príncipe Humperdinck. Este hecho desencadenará una serie de sucesos, el primero de los cuales es el rapto de la princesa por parte de un trío de extraños personajes –un perspicaz enano, un espadachín borracho y un gigante algo corto de entendederas-, y la consiguiente aparición del pirata Roberts, en una historia llena de obstáculos y peligros cuya principal motivación es la búsqueda y el logro del amor verdadero.


PUENTES DE MADISON, LOS (The Bridges of Madison County)

Año: 1995. Duración: 135 minutos. País: Estados Unidos. Director: Clint Eastwood. Guión: Richard LaGravenese. Música: Lennie Niehaus. Fotografía: Jack N. Green. Actores: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak.


Drama romántico basado en la novela de Robert James Waller, “Los puentes de Madison County”, que nos muestra el amor conmovedor de dos personas maduras que se conocen un fin de semana en un lugar apartado de la Norteamérica rural, donde a veces se insinúa más de lo que se dice y se muestra más de lo que se ve. La vida de Francesca, una madura ama de casa se verá conmovida hasta sus cimientos cuando Robert Kincaid, un fotógrafo de National Geographic ya entrado en años, hace una aparición en su granja dispuesto a fotografiar los famosos puentes del condado de Madison. Pronto, los sentimientos de la mujer entrarán en conflicto cuando se dé cuenta de todos los sueños a los que ha renunciado para cuidar de su marido y sus hijos, enterrada bajo años de rutina. Grandes diálogos y aún mejores escenas donde el silencio dice más que las palabras, como la escena en la que el duro Robert Kincaid llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Francesca duda entre abrir la puerta a una nueva vida o permanecer en la monótona vida que ya eligió años atrás.


REBECA (Rebecca)

Año: 1940. Duración: 130 minutos. País: Estados Unidos. Director: Alfred Hitchcock. Guión: Robert E. Sherwood, Joan Harrison. Música: Franz Waxman. Fotografía: George Barnes. Actores: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper.


Drama romántico de intriga y suspense cuya tensión narrativa logran que el espectador sienta de manera palpable la presencia de un personaje siempre ausente, Rebeca. Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, que es hallada ahogada junto a la costa, un aristócrata inglés, Maxim De Winter, viaja a Montecarlo, donde conoce a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Allí, ambos se enamoran y se casan, trasladándose, a continuación a vivir a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual del señor De Winter. Pronto, la señora De Winter se dará cuenta de que vive atrapada bajo el peso de la sombra de la difunta esposa de De Winter, Rebeca, al que todos consideraban poco menos que una diosa; no sólo la familia o amigos de su marido, sino los propios criados, los cuales adoraban a Rebeca, demostrando, ahora, cierto desprecio por quién consideran de su misma clase social. Todo ello lleva a la señora De Winter a dudar del amor de su esposo, al que considera que aún ama a Rebeca.


REINA DE ÁFRICA, LA (The African Queen)

Año: 1951. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Huston. Guión: James Agee. Música: Allan Gray. Fotografía: Jack Cardiff. Actores: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel.


Una brillante obra maestra interpretada por un unos inolvidables actores. Película romántica de aventuras situada en África Oriental durante la I Guerra Mundial, en la que un tosco y rudo capitán de un barco fluvial mercante y una educada pero algo estirada y puritana misionera deben huir de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, la Reina de África, sorteando todo tipo de peligros y vicisitudes a través de un caudaloso río lleno contratiempos. A primera vista, ambos personajes, adultos y maduros, son seres antagónicos e incompatibles, pero, poco a poco, la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir a tan duro viaje harán cambiar radicalmente su relación, sintiéndose mutuamente atraídos.


RELACIÓN PRIVADA, UNA (Une liaison pornographique)

Año: 2000. Duración: 80 minutos. País: Francia. Director: Fréderic Fonteyne. Guión: Phillippe Blasband. Música: Jeannot Sanavia, André Dziezuk, Marc Mergen. Fotografía: Virginie Saint-Martin. Actores: Nathalie Baye, Sergi López, Paul Pavel.


Drama romántico. Una historia de amor en la que un hombre y una mujer se conocen a través de un anuncio de contactos para mantener una relación estrictamente sexual por acuerdo mutuo. La primera reunión de ambos sucederá en una cafetería, donde hablarán de todas sus cosas y se irán conociendo, y lo que al principio ambos consideran una relación esporádica y únicamente sexual, poco a poco irá convirtiéndose en algo más, trastocando sus planes. Película de corte sencillo e impecable, llena de grandes diálogos, que gira alrededor de los sentimientos y el amor, y como a veces éstos escapan de nuestro control, pero que versa, sobretodo, de los recuerdos.


ROMEO Y JULIETA (Romeo and Juliet)

Año: 1968. Duración: 138 minutos. País: Reino Unido. Director: Franco Zeffirelli. Guión: Franco Bursati, Masolino d’Amico. Música: Nino Rota. Fotografía: Pasqualino De Santis. Actores: Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York, Pat Heywood, Milo O’Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson.


Drama romántico basado en la obra clásica de William Shakespeare. De todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la obra, sin duda ésta es mi preferida, especialmente porque los jóvenes Romeo y Julieta son, realmente, los dos adolescentes que deberían ser. “Romeo y Julieta” es la historia de dos jóvenes que pertenecen a dos familias de Verona que están enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto. En un baile, Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta, hija de los Capuleto, y ambos jóvenes quedan totalmente enamorados uno del otro. Debido al antagonismo de sus familias, los amantes deciden casarse en secreto, lo que llevará a que el destino de ambos a la tragedia y que su lucha por llevar adelante su amor los conduzca a la muerte, donde finalmente unirán sus corazones.


STARDUST (Stardust)

Año: 2007. Duración: 130 minutos. País: Reino Unido. Director: Matthew Vaughn. Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Ben Davis. Actores: Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Mark Strong, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O’Toole, Rupert Everett, Kate Magowan, Dexter Fletcher.


¿Puede un hombre enamorarse de una estrella? ¿Puede una estrella enamorarse de un hombre? “Stardust” es una bella fantasía romántica que  rebosa de humor y frescura, donde el amor, los sueños, la magia y la imaginación se cruzan, al estilo de los viejos cuentos maravillosos. Cuando Tristán parte en busca de una estrella caída para entregársela a Victoria, una joven caprichosa de la que está enamorado, cruzará la frontera vetada que separa nuestro mundo de un mundo mágico y maravilloso que está al otro lado de un viejo muro. Allí, Tristán hallará a Yvaine, la estrella caída, que ha tomado la apariencia de una joven mujer. A partir de ese punto, comenzará una maravillosa aventura donde aparecerán brujas terribles, reyes y príncipes de sangre azul, fantasmas, unicornios, cazadores de rayos, barcos voladores, humanos encantados y, sobretodo, ingeniosos y frescos diálogos que, poco a poco, irán acercando a Tristán e Yvaine, uno a brazos del otro.


WEST SIDE STORY (West Side Story)

Año: 1961. Duración: 151 minutos. País: Estados Unidos. Director: Robert Wise, Jerome Robbins. Guión: Ernest Lehman. Música: Leonard Bernstein. Fotografía: Daniel L. Fapp. Actores: Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas.


Drama romántico musical que es una versión moderna de “Romeo y Julieta”, situada en el West Side de Nueva York, donde dos bandas callejeras, los Sharks, portorriqueños, y los Jet, de ascendencia europea, luchan por su hegemonía. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, una joven que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, Tony, un ex miembro de los Jets, queda prendado de María, y ésta de él, lo que desencadenará una pelea entre las bandas rivales que acabará en tragedia cuando Tony mata a Bernardo, lo que llevará a una serie de rencillas por venganza que acabarán con la muerte de Tony. Increíbles números musicales y canciones que se graban en la memoria.


Si te ha interesado este artículo, puede que también te interese uno de los siguientes:

280 comentarios:

  1. La verdad que estoy de acuerdo en toda la lista la mayoría también mis favoritas aunque no me gustan que sean de demasiada lágrima prefiero romántica y comedia a la vez aunque reconozco que hay muchas obras maestras.. pero prefiero comedia romantica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te olvidaste de Kate & Leopold (2001) y The Artist (2011)!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber sí me puedes ayudar conuna película que vi por el año 2000 trata de una chica que conoce a un chico en unas fiestas de su pueblo de pescadores hay una escena de amor en una cueva en la playa pasan los años el está casado y ella creo que no y se reencuentran y tienen un romance y siguen juntos hasta que el tiene una enfermedad y muere y le deja un mensaje en una botella es romántica pero tiene sus escenillas eroticas me encantaría volver a verla recuerdo que el título era algo así como eye of the sea pero no encuentro nada o algo de mar o azul Jajajaj algo así mi correo es pitufa1981@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!!!! creo ke te refieres a " message in a bottle", mensaje en una botella, que es de kevin costner y por lo que dijiste me recuerda a la sinopsis de esa pelicula, espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. No se si me podrian ayudar busco una peli donde el señor trabaja en una funeraria en un pueblo donde tienen contados los habitantes conoce a una señora pero no pueden estar juntos ambos se enoran salen a una fiesta donde fingen la muerte de la chica y el tambien finge su muerte y terminan juntos

      Eliminar
  4. eres un ñoño o ñoña.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA TU BLOG, Y ME ENCANTAN LAS PELÍCULAS ROMANTICAS SOBRE TODO SI SON HECHAS EN EUROPA... FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Romanticisme és lo meu :) De la teva llista, la que més em va emocionar va ser "El diario de Noah".
    Una pel·lícula romàntica, triste, però preciosa, per a mí és Un paseo para recordar (Mandy Moore).

    Ens llegim!

    ResponderEliminar
  7. Es fantastica esta página estoy buscando una pelicula que vi hace mas de 20 años se trata de una historia de una chica rubia creo que es modelo tiene una hermana gemela y son separadas al nacer el padre se queda con la sana es adinerada la educa pero esta tiene un medio hermano mayor que se enamora de ella y la ultraja el se mata con una escopeta le deja una carta donde le dice la verdad de su otra hermana, ella hace un comercial sobre un caballo blanco pero el dueño del comercial se enamora de esta el final el se va con ella en un carruaje y saca un pañuelo en señal que ella lo acepto me gustaria que me ayudaran con el tema porque no se pero me gusto mucho gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría que me ayudaran a buscar una peli que vi hace un tiempo de unos amigos que se amaban pero que no se lo decían he hicieron su vida, pero al final de sus vidas deciden reconocerlo y mueren los 2 trágicamente en un hueco profundo que echan concreto rellenando el hueco. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda debes referirte a "Jeux d'enfants", una película francesa del año 2003 que en España se tituló "Quiéreme si te atreves", como veo que ya muy bien te ha contestado Ssecreta Morrison aquí abajo. Lo que ya no puedo decirte seguro, es si en Argentina recibió ese mismo título o no. Esa información deberías buscarla en Google, o mucho mejor, en cualquier página argentina sobre cine.

      Eliminar
    2. Hola quisiera q me ayudaran a recordar el nombre de unavpeli donde esta pareja, que no recuerdo porque hacen vida separadas. Se encuentran por mas de 20 años un fin de semana lleno de pasion , para luego seguir con sus vidas. Inclusive uno de los años ella llega embarazada.

      Eliminar
    3. si, se llama quiereme si te atreves pero no llegana morir. y un chisme: lo protas estan juntos ne la vida real

      Eliminar
  9. Hola Sar, creo que te refieres a Quiéreme si te atreves, preciosa

    ResponderEliminar
  10. Yo, también soy soñadora, con muchas ilusiones de que mi marido me ame con la pasion que se ve en las películas. Vivo a través de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a hablar de amor aquí, pero bueno, siempre he creído que las películas, lo mismo que las novelas, idealizan el amor, y quizás lo hacen demasiado. No, deberíamos aprender a diferenciar el amor ficticio del amor real. El amor es algo mucho más complejo que lo que podemos ver en una película o leer en un libro de ficción, y raramente es perfecto. Como digo, deberíamos ver que pasaría en la realidad después del "The End" de un film: la costumbre, las dificultades, la lucha diaria, la monotonía o costumbre de vivir juntos un año tras otro. La pasión inicial desaparece. El amor, si hay suerte, se mantiene, pero a un nivel distinto. Diferenciemos pues, amor, verdadero amor, de la pasión y enamoramiento inicial, que siempre llega con más fuerza, y la dimensión que podamos tener de ese concepto ya cambia totalmente. En el cine, algunas historias de amor están superidealizadas, otras, quizás, se aproximan más a lo que es el amor en la realidad, pero al final, el amor de verdad, la mayoría de historias de amor de verdad, es algo que se tiene que cultivar sino contínuamente, a menudo. Hay muchas variables, pero aunque las historias de amor de cine pueden estar bien, nunca deberíamos olvidar qe el amor del mundo real no es perfecto, tiene sus subidas y bajadas, sus momentos de pasión y sus momentos de desengaños... y al final de todo, incluso se puede acabar. Pero bueno, al final de todo quizás es eso lo que lo hace más genuino si cabe y se sigue adelante.

      Eliminar
  11. Por dios! Que bueno que esta este espacio.
    No muchas veces encontramos hombres que sepan de comedias románticas, te lo agradezco, por que una de las películas la voy a usar para un Blogg (The Quiet Man) que voy empezando.

    De enserio, gracias por el espacio.
    Besos y cuidate!

    ResponderEliminar
  12. Titulo de la pelicula donde un americano joven, enamora a la joven mujer de su amigo mexicano que ya es viejo y además tiene muchas influencias en Mexico.
    Cuando los descubre, a ella la envía como prostituta y a él lo busca para matarlo.

    ResponderEliminar
  13. No es Posdata te amo. No es Love Letter. La vi hace un tiempo en Fox y hace mses la busco y nada. Es una película romántica contemporanea, es la historia de dos amigos que se conocen desde niños y al final cada uno hace su vida, él se casa y ella también. Cuando son adultos se dan cuenta que en realidad se amaban más que amigos, pero cada uno ya tenia una relación, ellos siempre se comunicaban mediante cartas y lo interesante es que, cuando él lee sus cartas parece que ella escuchara porque ella sale asu lado y cuando él lee las cartas ella esta presenta,como si estuviera escuchando. Al final él es Político y ella está un poco depresiva porque su esposo le quitó a sus hijos. Ellos se convierte en amantes

    ResponderEliminar
  14. busco una peli de que son dos jovenes que se conoces de la nda y se enamoran pero luego se separan y ella en el tiempo creo que es una prostituta y se casa con un militar creo y se trasforma en la mas odiada de la cidad x todas las mujer hasta que llega el chico que conocio hace años atras y se dan cuenta que siguen enamorados es la mejor peli que he visto y no la puedo encontrar xfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busco esa misma película desde hace ya un tiempo, pero hasta el momento no la he encontrado

      Eliminar
  15. Quiero que me ayuden con el titulo de un pelicula que trata de una aeromoza que se enamora de un pasajero y se casa con el en otro pais diferente al lugar donde vive con su esposo y su hijo

    ResponderEliminar
  16. Äfrica mía!!! Gracias por recordármela. Agregaría a tu lista La suerte de Emma, Nothing hill, Green card y...seguro que se me ocurren otras. Hay muchas de las que posteaste que no vi así que tu lista me va a ronantizar el verano. :) Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo kiero saber de una peli de una chika ke toma por ke se muere su novio y un chiko siempre la lleva asu kasa y ella lo trata super mal escriben unas cartas y las entierran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a MY SASSY GIRL! Es hermosa, una de mis favoritas! :)

      Eliminar
  18. Yo kiero saber de una peli de una chika ke toma por ke se muere su novio y un chiko siempre la lleva asu kasa y ella lo trata super mal escriben unas cartas y las entierran

    ResponderEliminar
  19. muy buenas las peliculas pero falta "orgullo y prejuicio" q en mi opinion es la mejor

    ResponderEliminar
  20. me gustaría saber el titulo de una película que vi hace muchos años. trataba de una pareja que mantenían un romance oculto y se encontraban solo una vez al año en una fecha determinada y siempre en el mismo hotel. luego cada uno continuaba su vida con sus familias y volvían al año siguiente. la película es antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene a la misma hora

      Eliminar
    2. http://youtu.be/hpNFF8Ciua0

      El próximo año a la misma hora

      Eliminar
  21. Hola, necesito ayuda por favor. Es sobre 2 películas que me han contado y no tengo ni pistas de ellas.

    1. Esta trata de un par de jóvenes que se conocen en el vagón de un tren en alguna parte de europa (no tengo claro si londres o paris). Bajando del tren pasan todo el día juntos y se enamoran. Pero el tiene que viajar a su país eeuu ese mismo día, y ella que quedarse. Entonces pactan un encuentro, que dentro de exactamente 6 meses partiendo de ese mismo día, se encontraran a la misma hora y en la misma estación de tren donde se conocieron.
    2. Esta es sobre un joven que muere. Una vez muerto va al cielo, donde conoce una chica de la cuál se enamora y son muy felices. Pero un día ella desaparece y se entera que ha sido enviada nuevamente a la tierra, entonces el se entristece y reclama a dios para que lo manden a el también a buscarla. Entonces dios le da 30 años en la tierra para que la encuentre, de no ser así, moriría. Entonces lo envían, pero el nace en una familia muy pobre, y ella en una familia muy adinerada.Un día antes de su cumpleaños número 30, caminando por la calle, la ve y recuerda todo lo que había pasado, y ella inmediatamente lo reconoce. Pero justo en ese momento el es atropellado por un auto y ahí termina la película.

    Por favor si pudiera ayudarme le agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer punto de refieres a "Antes de Amanecer" (Before Sunrise, 1995), interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy. A esta película le siguió "Antes del atardecer" (Before Sunset, 2004), que sucede nueve años después de su primer encuentro, y "Antes del anochecer" (Before Midnight, 2013), que sucede nueve años después de su segundo encuentro.

      En el segundo punto creía que te referías a "¿Conoces a Joe Black?" (Meet Joe Black, 1998), pero no es esa película, aunque tenga cierto parecido. Siento no poderte ayudarte con el título de esta segunda película.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! si se trataba de esa película. Si algún día encontrara la segunda la escribe!

      Un abrazo

      Eliminar
    3. "made in heaven" (hecho en el cielo, 1987) Muy buena pelicula, justo cuando conoce a la chica, 30 años despues, NO es atropellado si no seria muy triste final para una pelicula. eso sucede en "conoces a JoeBlack). pero al principio de la historia.
      Atte. aries2010mx.

      Eliminar
    4. la segunda se llama hecho en el cielo exelente peli..

      Eliminar
  22. ayudenme porfavor, hace muchos años vi una pelicula de un joven que va de excursion con su amigo y el se enamora de una chica del campo, su amigo regresa. ellos mantienen una relación en contra de la parentela. El joven le promete que viviran juntos y que la llevará a la ciudad. Planean esto, pero en el trayecto el joven se arrepiente y la deja. Pero después de muchos años regresa al pueblo, se entera de que murió y un joven del campo le saluda que tiene su mismo aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buscando esta misma pelicula, el se queda en la casa de los padres de ella unos dias y le promete ir a la ciudad y volver a por ella, ella al ver que no vuelve y saber que esta embarazada va a buscarlo y por casualidad lo ve paseando por el paseo maritimo de la inglaterra colonial creo,asi que ella vuelve a sua casa, depresion y tiene al bebe, pero muere y el por miedo o cobardia no vuelve a buscarla. años despues vuelve y es lo que comenta anonimo. La vi hace años

      Eliminar
    2. He estado buscando la misma pelicula por años y no la encuentro, alguien puede ayudar.

      Eliminar
    3. La encontre, se llama A summer Story (1988) de Piers Haggard. Excelente drama romantico.

      Eliminar
    4. gracias Mauricio mira que estamos en el 2015 y recién veo tu respuesta gracias infinitas

      Eliminar
  23. Nadie la conoce o suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la ultima, se que esta ambientada en la inglaterra de principios de siglo XIX . Su prometida le espera en una zona de costa y la chica del campo va a buscarlo y creo que lo ve con su prometida y se vuelve a casa sola a tener su bebe. Alguien sabe su nombre o el de algun actor para poder buscarla?

      Eliminar
  24. hace algunos años,vi una pelicula donde ella era una chef y se enamora de dos hombres a la vez creo ke se trataba ,que si uno de ellos no estaba con ella perdia el sazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seducción a la carta (Simply Irresistible,1999)

      Eliminar
  25. Hola. Me gustaría saber el titulo de una película que vi hace bastantes años y de la que no recuerdo muchos detalles, pero me impacto. A ver: se trata de una historia de amor entre dos jóvenes, un poco tormentosa, el enfermo de corazón, que al enterrarse de su enfermedad intenta cortar con ella para no hacerle daño. Al final de la película, ella, al llegar a casa encuentra toda la colección de discos de vinilo envuelta como regalo y entiende que su novio había muerto. Y efectivamente se le encuentra en un parque tendido en un banco. Eso es lo único que me acuerdo. Creo que tiene que ser de los 80-90. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón indomable (Untamed Heart, 1993)

      Eliminar
  26. como se llama la pelicula de unos irlandeses que abundan a estados unidos en busca de unos terrenos que van a regalar sobre un a competencia pero los padres y el novio de la muchaha los andan vuscando pero final mente ganan

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaria saber de cualquier dato de una pelicula actris titulo se trata de ona protagonista rubia que se muda a la casa de alguien no me acuerdo si es familiar o conosido de un familiar pero ella en el lugar asiste a fiestas con su prima o amiga ambas se interesan por el mismo chico al final la prima se lo queda y ella conoce al dueño de la casa donde reside y es mas apuesto que el que se agarro la otra la ropa es del estilo campirano o algo asi
    la busque por todos lados sin encontrar nada
    de ante mano si alguien sabe algo de esta pelicula se lo agradesco

    ResponderEliminar
  28. SABES CUAL ES EL TITULO DE LA PELICULA DEL OESTE MAS A O MENOS AÑO 1970 EN DONDE UNA SEÑORA ESTA MUY ENFERMA Y DEJA A SU ESPOSO E HIJA A SU MEJOR AMIGA QUE ES UNA PROSTITUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esposa suplente (The Substitute Wife/The Substitute , 1994)

      Eliminar
  29. Hola quiero sabet de una peli que como.en.el año 1999 se trata de una joven k vivia en el campo con su abuelo y se enamora de un joven llamado peter pero despues ella se va un internado y el la engaña con una compañera y se escapan del internado no se cual es me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  30. Excelente seleccion....recuerda agregar GHost. ! Sipuedes ayudarme a encontrar una peli que vi hace como 15 años ambientada en los años 60 unaa chica que se inicia y ensaya a escondidas con una banda de rock and rol lo que era un tabú en esa época...su mejor era de color murió q murio en un protesta luiteriana pasaron eventos historicos como la muerte de luther king y la guerra de vietnan...la mejor frase de la pelicula....UN SUEÑO DIFERIDO ES U SUEÑO IDO. gracias. Deroir@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola me podrían ayudar con el nombre de una película donde un joven se enamora de una chica en un hotel donde ella se dedicaba a buscar un marido millonario, ella le enseña a explotar a una mujer millonaria pero al final cuando ella consigue un millonario para casarse se da cuenta q ama a su amigo y deja todo por irse con el y se van en una Mojonera, gracias por su ayuda, excelente comedia romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a "Hors de prix", una película francesa del año 2006 protagonizada por Audrey Tatou (la protagonista de "Amelie"), que en España se título "Un engaño de lujo".

      Eliminar
  32. hola me gustaria saber el nombre de una pelicula que trata de un hombre mayor que se enamora de una chica mucho mas joven que el, la cual es bailarina y me parecen que se casan y hay un escena erotica donde ella baila para el, me parece que se conocen e un velero, ojala me puedan yudar

    ResponderEliminar
  33. hola,muy buena selección. Tal vez puedan ayudarme a encontrar una pelicula que vi hace años.Comenzaba en un pequeño pueblo campesino,un grupo de amigos jineteaban sobre toros y uno de llos estaba ebrio. A pesar de que su esposa le pedia que no jineteara lo hace y muere.Su esposa no puede olvidarlo y se aisla. La familia preocupada luego de tiempo quiere buscarle pareja,. Ella para salir de ese lio dice que tiene ya pareja. Le piden que se los presente y ella contrata a un gigolo por unos dias para que todos creean q ya olvido a su esposo. El gigolo contratado no puede asistir al encargo y manda a su hermano en su lugar(el cual no es gigolo pero se hara pasar por uno).Ellos se enamoran finalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de alquiler (The Hired Heart, 1997)

      Eliminar
  34. Hola. He estado buscando un filme creo ingles de epoca donde unhombre de di.ero busca una mujer joven solo para tener un hijo y luego de ella darle a la bebe no la ve mas pero le escribe siempre en un diario y la encuentra un dia y se convierte en su nana es muy bonita esa peli . Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena xomo A la luz del fuego película de 1997 con Sophie marceau

      Eliminar
  35. Si pueden ayudarme a encontrar una peli ambientada al final de la II guerra mundial, el es americano y ella de padres japoneses, son jovencitos estudian juntos y al salir de clases ellos se encuentran a escondidas, porque está prohibido su amistad,, luego son separados pasa el tiempo ella se casa con un japonés.. el americano llega a ese pueblo,, y antes de arribar sucede una tragedia en el barco y le echan la culpa a el.. luego en el juicio ella lo reconoce y sale a su favor.. tienen que fingir que no se conocen.. al final se dan un abrazo y sienten que aun se aman.. pero el tiene que dejar el pueblo.. lo vi hace años y no puedo encontrarla la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece mientras nieva sobre los cedros. Protagonista Ethan Hawke

      Eliminar
  36. Hola,
    Me gustaría que me ayudaran a investigar donde consigo una película americana creo, recuerdo que va de una pareja de adolescentes son vecinos y se quieren, sus familias son de distinta religión y no lo aprueban el tiene en chevrolet cabriolet de color rojo
    Al final el se convierte en un escritor famoso y ella se casa con otro termina la película cuando el firmaba libros en una feria y ella lega con su marido y su hija que se acerca a el no recuerdo mas. Los que la vieron que hablen.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es For the Very First Time (1991) con Corin Nemec, Cheryl Pollak y Mädchen Amick

      Eliminar
  37. Hola, veo que todos están buscando las películas que vieron hace tiempo, yo también estoy buscando una: Es una chica, rubia, hermosa; ella es muy admirada por su belleza, todo el vecindario la admira, en especial una niña de unos 10 o 12 años, la niña quiere ser como ella y logra, luego de investigarla, hacerse amiga de ella; luego de un largo tiempo la chica rubia, que tendría 16 años, conoce a un chico, este chico es un rebelde, pero se enamora de ella, así como ella de él. Los padres de ella no aceptan la relación y provocan la huída de los jóvenes, quienes, en su huída, se llevan consigo a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella noche (That Night, 1992)
      Los jóvenes que huyen con la niña son interpretados por Christopher Thomas Howell y Juliette Lewis

      Eliminar
  38. Ayuda, por favor, con una pelicula francesa, de finales de los sesenta o los setenta, que se desarrolla en una localidad campestre. A la casa de un escritor, creo recordar llega un joven para ser el secretario de un escritor. Y el secretario y la esposa del escritor se enamoran.

    ResponderEliminar
  39. hes ola por favor necesito saber el titulo de esta peli ke no se cual es de dos jovencitas en el campo ke estan enamoradas de un granjero pero al final este muere aplastado por su tractor por favor si algien sabe como se llama por favor escrivanmelo el titulo de la peli grs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película de 1991 llamada “The man in the moon” o “verano en Louisiana”/ "amor de verano"con una Reese whiterspoon de 14 y enamorada de un chico de 17 que también gusta a su hermana (triangulo).

      Eliminar
  40. Hola que tal, ojala y me pudieran ayudar con el titulo de esta pelicula que ví hace ya un tiempo, es una pelicula de epoca donde una muchacha se enamora de un joven, se hacen novios, pero el padre del novio no lo permite y lo manda a él a estudia o trabajar lejos de ahí, así que ella se hace amante de un hombre de dinero que la mantiene, pero un día ella cuando el hombre le hace el amor a una sirvienta, por lo que ella hace lo mismo con otro muchacho y el hombre se entera y la deja, entonces ella se va a trabajar en un burdel y ahí ella es la más cotizada de toda las trabajadoras, despues un hombre mayor la lleva a vivir con ella y después el hombre mayor muere dejandole todos sus bienes a ella, al final el primer amor de ella regresa y se junta y se termina, espero que me puedan ayudar con el titulo de favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! busco esa misma película y no recuerdo el título, si la encontraste envíame el nombre a egl.muffin@gmail.com

      Eliminar
  41. Busco una película pero solo recuerdo que es francesa y que un chavo es pobre y esta enamorado de una chica que es rica y en una fiesta el lleva un vino pero en realidad es falso y descubren que es pobre.
    me pueden ayudar'?

    ResponderEliminar
  42. ayudenme es pelicula al, parecer Richar Gere escritor millonario que enamora mujeres mas jovenes conforme envejece hasta que la mas joven lo enamora y el la pierde

    ResponderEliminar
  43. busco una pelicula que sale en la parte final de la pelicula mas extraño que la ficcion en la parte que estan viendo televicion en el minuto 1:33

    ResponderEliminar
  44. una pelicula de docores voluntarios en africa en donde el doctor es herido y el papa de la novia losaca de africa con la condicion de que yta no lo vuelva a ver, al final se reencuentran en usa ella tiene cancer y el resulta ser su oncologo

    ResponderEliminar
  45. Busco una película donde la novia se enamora de su fotografo de bodas y es encerada en un convento

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas! Sabes ando buscando una peli que se trata de una niña que vive en una casino que conoce a un chico humilde se dan su primer beso en una pileta bebiendo agua del chorro, adultos se separan despues de buscar se encuentran ella ya tiene hijos... no me acuerdo lo que sigue fue hace tiempo q la vi. Si me puedes ayudar seria de gran ayuda graciasss

    ResponderEliminar
  47. HELP llevo buscando esta pelicula hace mucho tiempo,sin exito... la habia visto en la mitad y no recuerdo todas las escenas por eso mi desesperacion de encontrarla... el hombre se siente devastado con sigo mismo, y la empresa que el representaba esta en la ruina economica por el,(no recuerdo si era de el la empresa) en eso conoce a una mujer la cual le regala un album que contenia fotografias, dibujos y mapas... para que el pueda hacer una viaje solo, sin la compañia de nadie, y pueda reencontrarse a si mismo y por asi decirlo tener una recuperación consigo mismo. culminado el viaje tiene que ir a un parque de diversiones donde tiene que buscar a alguien con un sombrero o gorra de color rojo, quien resulta ser ella... completamente el recuperado puede estar feliz con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "Elizabethtown" EE.UU. 2005. Con Orlando Bloom y Kristen Dunst.

      Eliminar
  48. Hola......necesito saber el titulo de una pelicula de fines de los 80. donde una chica rubia de clase alta en EEUU...me parece que de misisippi o algo asi conoce a un chico que trabaja en un parque de diversiones que llega a su pueblo....esta estaba comprometida y se iba a casar con otro muchacho de su misma clase social hasta que conoce a este individuo....no puedo recordar el titulo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encrucijada de pasiones (Two Moon Junction,1988)

      Eliminar
  49. Hola saben que un cafe el cual era casado con una chica rubia un dia van a un juego no recuerdo bien si era de hand ball o futball femenino la cosa es que esta chica se enamora de su compañera de juego y se va con ella luego el conoce en su cafe a otra chica que queria vender su casa y se empieza a enamorar de ella esta chica mantenia una relación de amante con otro hombre

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Me gustaría que me ayudaran a investigar donde consigo una película americana creo, recuerdo que va de una pareja de adolescentes son vecinos y se quieren, sus familias son de distinta religión y no lo aprueban el tiene en chevrolet cabriolet de color rojo
    Al final el se convierte en un escritor famoso y ella se casa con otro termina la película cuando el firmaba libros en una feria y ella lega con su marido y su hija que se acerca a el no recuerdo mas. Los que la vieron que hablen

    ResponderEliminar
  51. Bueno la verdad no se ni quienes eran los actores pero se que la grabaron despues de 1997 porque mencionan la peli Titanic, como les he dicho la trama es parecida a la de mujer bonita pero esta vez se conocen en un barco, la chava es su sorpresa de cumpleaños sus amigos del chavo la contratan como dama de compañia o algo así
    pero durante el cruzero el chavo que era un millonario que tenia algo ke ver con la aeronautica tiene una cena de negocios y le dice que lo acompañe hasta que acabe el cruzero pero despues de terminar el cruzero se queda con el por un largo rato y descubre que se conocieron de niños en una exposicion de aviones donde hubo un accidente aereo, AL final el le pide con una Avioneta que se case con él. Por fiiixx ayudeme esk esa peli la vi hace algun tiempo pero me encato!!! y no la he podido buscar por q no se su nombre

    ResponderEliminar
  52. Busco la siguiente pelicula.
    un nene se hace pasar por el padre y concreta una cita A TRAVES DE INTERNET
    con una señorita. esta chica viaja a otro pueblo para concretar la cita y ahi se entera que es todo una farsa provocada por el niño para que el padre consiga pareja y el pueda tener otra vez una mamá. SI ALGUIEN RECUERDA EL TITULO, AGRADECERE,

    ResponderEliminar
  53. BUSCO UNA PELICULA DONDE ELLA ES DE COLOR Y EL ES BLANCO ELLA TIENE UNA HERMANA, Y LA MAMA DE ELLAS CREO QUE ESTA LOCA ELLOS DOS ESTAN ENAMORADOS PERO EN ESA EPOCA ERA MAL VISTO ESO, ELLA COMIENZA A AYUDAR A NIÑOS Y SE PONE HABITOS, PENSE QUE ERA CON LA ARTISTA VANESSA WILLIAM PERO YA LA HE BUSCADO Y NO ENCUENTRO NADA, A VER SI ME PUEDES AYUDAR, ES DE LA EPOCA DONDE USABAN VESTIDOSLARGOS Y CARRUAJES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser The Courage to Love (2000) con Vanessa Williams
      http://www.imdb.com/title/tt0217749/?ref_=tt_rec_tt

      Eliminar
  54. vi una peli hace por lo menos 30 años, creo que era de los 70, era sobre un amor juvenil, y tenía una banda sonora preciosa, el protagonista se llamaba Jeremy, ayuda, a ver quién se sabe el título, gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Joan! Se ve que sos muy buen conocedor de pelis. Estoy buscando una que vi hace como más de quince años, se trata de unos jóvenes que se conocen, la chica queda embarazada y es obligada por su madre a abortar. La encierran en una especie de cárcel para menores y el chico se hace pescador/ marinero y se ven cada tanto cuando ella logra escaparse de los internados o casas donde la madre la lleva obligada a trabajar. Es una pelicula de amor triste, no estoy segura de que epoca pero pareciera ambientada a la década del 60

    ResponderEliminar
  56. Buen dia necesito que por favor me colaboren con el nombre de una Película Entre los años de 1988 a 1998 se trata de una mujer casada y tienen un hijo su esposo tiene una amante que junto con ella no recuerdo que hacen y la esposa pierde la memoria. Y le hacen creer que ella es la niñera del bebe y a sus nuevos amigos y vecinos los convencen que la amante es la verdadera esposa. Al tiempo ella empieza a recordar cosas y viaja a la ciudad y va a un apartamento donde se encuentra una fotografías quemadas dentro de un asador y en el fondo queda una foto donde esta ella casándose y otra donde tuvo al bebe y ella sale corriendo y pasa por una galeria de artes y en ese momento suena una parte de la canción sweet dreams ella entra a la galería y las obras tienen su nombre pero alli no la conocen ya que la amante de su esposo se ha robado su identidad ella busca a un amigo para poder tener de nuevo su vida y su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Amnesia (With a Vengeance, 1992) con Melissa Gilbert

      Eliminar
  57. hola busco una pelicula que vi cuando era niña, era de epoca, un padre apuesta a su hija en una partida de cartas y pierde por lo que ella ira con el hombre que ha ganado como pago y al final se acaban enamorando

    ResponderEliminar
  58. hola busco una pelicula que vi cuando era niña, era de epoca, un padre apuesta a su hija en una partida de cartas y pierde por lo que ella ira con el hombre que ha ganado como pago y al final se acaban enamorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Hazard of Hearts (1987). Con Helena Bonham Carter. Es una película para tv.
      Saludos!

      Eliminar
  59. hola busco una pelicula que vi cuando era niña, era de epoca, un padre apuesta a su hija en una partida de cartas y pierde por lo que ella ira con el hombre que ha ganado como pago y al final se acaban enamorando

    ResponderEliminar
  60. Alguien sabe como se llama una pelihla en la que unad mujeres viajan a otrp pais para conseguir esposo, una de ellas creo no llega el supuesto prometido asi que otro senor la llevq a su casa, el es un hombre timido y bueno y al final terminan enamorandose. El ayida con su cosecha a pagar la deuda de un amigo para que no le quiten su casa y sus tierras. El vive en una linda casa blanca en el campo. Una yarde bailan juntos con la musica de un viejp tocadiscos, alguien loa ve y los acusan en la iglesua local y no les permiten entraa pprque en aquellps tiempa eso era mal visgo. Me parece una hosforia muy romantica pero bo recuerso nombre era algo asi como "Dulce hogar". Ojala alguien la cpnozca. Gracoas!

    ResponderEliminar
  61. HOLA ESTOY BUSCANDO UNA PELICULA QUE TRATA DE DOS CHICAS QUE ENTRAN A TRABAJAR COMO CONEJITAS MESERAS A LA CASWA DE PLAY BOY, PERO UNA ES ALCHOLICA Y LA CORREN POR METERSE CON UN CLIENTE, LA OTRA LLEGA A GANAR SU LLAVE DORADA QUE LA HACE UNA CONEJITA GOLDEN, NO RECUEROD EL NOMBRE ME PODRIAN AYUDAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bunny's Tale (1985) con Kirstie Alley

      Eliminar
    2. Gracias pero no es esa, esta es una película que habla de las conejitas mas de la época de los 60 o 70, incluso una de ellas es costurera y al ultimo un mesero le pide matri,omio, pero muchas gracias por tu respuesta, saludos

      Eliminar
    3. Es El precio de la belleza (A Tale of Two Bunnies, 2000)
      En Chicago, 1961. Ruby, una chica decidida que quiere ser diseñadora de modas, y su amiga Holly, algo más tímida, deciden ganar dinero convirtiéndose en ”conejitas” del Club Playboy. Las estrictas normas de comportamiento moral del club, convertirán a Holly en una ”superconejita” y expulsarán a Ruby. De todas formas esto es solo una etapa en sus vidas.

      http://www.imdb.com/title/tt0224692/?ref_=fn_al_tt_1

      Eliminar
  62. hola estoy buscando una pelicula que vi hace unos años pero no se su nombre ,es sbre dos hermanos gemelos que viven en una granja uno de los hermanos el trabajador a escondidas se enamora de una gitana que dicen en el pueblo que es bruja pero al mismo tiempo el se compromete con otra joven pero se revela encontra de la familia y se va con la gitana ,pero antes ella sana a su hermano gemelo

    ResponderEliminar
  63. hola la pelicula por la que pregunte antes ,la de los dos gemelos y la granja me parece que es fransesa

    ResponderEliminar
  64. hola la pelicula por la que pregunte antes ,la de los dos gemelos y la granja me parece que es fransesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios mio !! si lo sabes por favor dímelo que yo también estoy buscando esa película desde hace mil. Saludos :D

      Eliminar
    3. Si es la que creo que es al principio de la película los dos hermanos tienen un accidente en un río o algo y la madre de la gitana los rescata, todo esto pasa cuando son niños. Entonces la niña gitana dice que le deberán un favor más adelante. Cuando crecen el chico que al final se va con ella es como más amable y el otro al que rescataron pasa totalmente. Era de época si mal no recuerdo. Y había una escena en la que ella que era como curandera o algo así intenta curar a un niño que se hace daño en el mercado y la madre viene todo atacada y la llaman bruja y eso

      Eliminar
    4. Si es la que creo que es al principio de la película los dos hermanos tienen un accidente en un río o algo y la madre de la gitana los rescata, todo esto pasa cuando son niños. Entonces la niña gitana dice que le deberán un favor más adelante. Cuando crecen el chico que al final se va con ella es como más amable y el otro al que rescataron pasa totalmente. Era de época si mal no recuerdo. Y había una escena en la que ella que era como curandera o algo así intenta curar a un niño que se hace daño en el mercado y la madre viene todo atacada y la llaman bruja y eso

      Eliminar
  65. Hola, estoy buscando una película que trata sobre el reencuentro de un hombre y una mujer que en en la juventud habían sido novios y que ahora se han reencontrado después de haberse separado de sus respectivos cónyuges. La cosa es que ahora tienen los dos muchos hijos y éstos no quieren que sus padres se casen y les hacen todo tipo de triquiñuelas para que se peleen. Recuerdo que se van a vivir a una especie de faro al lado del mar y se las tienen que arreglar para convivir todos juntos.
    Ojalà me podais ayudar!!!! Gràcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debes referir a "Míos, tuyos y nuestros" (2005), dirigida por Raja Gosnell, con Dennis Quaid y Rene Russo de protagonistas principales, aunque si no recuerdo mal esta película, a su vez era un remake de otra película, "Tuyos, míos, nuestros" (1968), dirigida por Melville Shavelson, y con Lucille Ball y Henry Fonda como protagonistas.

      Eliminar
  66. Hola me puedes ayudar, busco una pelicula, no estoy muy segura de la trama, es una pareja, se supone que ella queda viuda pero no le entregan el cuerpo, tiempo después ella rehace su vida con otro hombre, al tiempo regresa su primer marido, recuerdo vagamente una imagen, es una casa bonita, esta lloviendo y ella sale de la casa y sube a un auto que es manejado por su primer marido y se va von el, a los pocos segundos el auto regresa, ella decidio quedarse con el segundo marido, espero me lo entiendas, es muy importante para mi saber el nombre de esta pelicula, ojala puedas ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola, me encantó esta selección. Personalmente agregaría también: "El jardinero fiel" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
    Ojalá puedan ayudarme, yo también busco la película que menciona Neus. Es una película romántica de época (Como en "Orgullo y Prejuicio pero no estoy segura si es inglesa o norteamericana) en la que un hombre rico pierde todas sus posesiones en apuestas y como último recurso apuesta la mano de su hija y la pierde. Ella es llevada a vivir a un castillo en donde descubre una torre o habitación secreta y allí encuentra una joya, no recuerdo si un anillo o un collar que tiene que ver con el hombre de quien se enamora finamente. Otro detalle es que al final, en los créditos, los actores son presentados con sus retratos pintados a mano y en cuadros ovalados como los de esa época. Creo que será de la década de los 80s o principios de los noventas. Yo la ví doblada al español.
    Muchas gracias por su ayuda!!

    ResponderEliminar
  68. Vi una peli en MP donde una chica blanca y rica se enamora en una feria de un chico negro que toca la guitarra, tiene un estilo de los 60 (ella hasta se parece a Katy Perry) ellos huyen porque los papas de ella le prohíben verlo, se duermen como debajo de un árbol y ya no termine de verla, se me hizo lindisima! AYUDA LLEVO MUCHO BUSCÁNDOLA!! ������

    ResponderEliminar
  69. busco pelicula de amor entre soldado y una musulmamna que dieron en film zone hace mucho por favor ayuda..

    ResponderEliminar
  70. empieza con muros barrozos y de la epoca 80 90 ..

    ResponderEliminar
  71. Hola. Hace unos años atrás vi una película en blanco y negro. Creo que era europea, no estoy segura. Se trata de un hombre que vive de la caza y de la pesca, pero también es usurero ( creo). Por lo que me acuerdo era medio tosco, bruto, creo que vivía en el bosque, alejado de la civilización. Para ir al pueblo necesitaba cruzar el río en canoa. Un día se va hasta la ciudad para cobrarle el préstamo a la almacenera del pueblo. Como la almacenera no tenia plata, le da en forma de pago una chica joven, que ella y su marido habían criado, obviamente la almacenera se la quería sacar de encima a oda costa. La chica joven se resiste y el hombre le ata los pies y las manos como si fuera ganado. Es asì como él se la lleva a su casa a vivir. Al principio ella no lo tolera ni un poco, pero termina enamorándose del bruto. Jeee ... Espero me puedan ayudar porque no tengo la menor idea de cómo se llama. La busque y la busque, pero no la encuentro. Por favor AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  72. Quisiera saber el nombre de una película de unos amigos y uno de ellos es novio de una chica se enamoran ellos ingresan al ejército y el novio muere en el avión y ella se casa con uno de sus amigos sin amor porque así se lo prometió a el con el tiempo su hija descubre toda la verdad y donde se estrelló el avión encuentran un anillo bonita historia jamás la he vuelto a ver ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Cerrando el círculo (Closing the Ring, 2007)

      Eliminar
  73. Hola busco el nombre de una película que si mal no recuerdo son 2 jóvenes que están pupilas en un colegio y para las fiestas una de ellas viaja a la casa de la otra cerca de la playa...
    Una vez ahi la amiga se enamora del hermano de la amiga y tienen una linda historia de amor pero este va a la guerra y vuelve ciego y se suicida entrando al mar creo ella luego hace lo mismo pero no recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos, busco el nombre de una peli de los 80 o principios de los 90.. recuerdo que en la peli el protagonista se encontraba jugando poker con los amigos y queda enamorado de una rubia montada a caballo que ve en un comercial y le apuesta a sus amigos que iria en su busqueda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de noviembre (I Married a Centerfold, 1984)

      Eliminar
    2. La chica de noviembre (I Married a Centerfold, 1984)

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!! hace tiempo que la buscaba...
      suerte amigo!

      Eliminar
  75. hla necesito saber el titulo de una peli romantica que vi hace muchos años creo que es de los 70 en donde ella esta casada y descubre un cuadro de un hombre y viaja a traves del sueño a esa epoca...se enamora y deja a su marido...el descubre en el atico unas pinturas donde la ve a ella con una familia nueva y otros cuadros de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos mundos de Jennie Logan (The Two Worlds of Jennie Logan, 1979)

      Eliminar
  76. Hola, porfavor ayudarme a encontrar esta pelicula porfavor!
    La historia va de una una chica que tuvo un accidente y se quedo traumatizada. La madre la llevo a un pueblo. En ese pueblo habia una anciana que todo el mundo evitaba, la joven al final se hizo amiga de la anciana y la anciana la regalo un libro.
    La historia del libro era de una joven que estaba hechizada y que no podia tocar el agua.
    La joven conocio a un chico (una familia que llego a la isla) y se enamoraron, la familia de el le prohibieron verse, y ellos para verse se escapaban a una playa, un dia la familia de chico acusa a la joven de secuestro y la buscaron por toda la isla hasta encontrarles en la playa, en el intento de escapar, el muere ahogado. La historia del libro cuenta la historia de la anciana.... Solo me acuerdo de esto. Porfavor cualquier pista porfa

    ResponderEliminar
  77. HOLA ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE UNA PELICULA Q VI HACE AÑOS, HAYA VARIAS DRAMAS EN ELLA UNA DONDE UNA CHICA ESPERA A SU NOVIO Q ES MARINO, EN UN BAR Y AL VER QUE NO LLEGA SE ENVRIAGA Y MANTIENE RELACIONES CON TODOS LOS MARINEROS QUE SE ENCUENTRAN AHI , ELLA QUEDA EN LA CALLE TIRADA Y LA RECOGE SU AMIGO UN NIÑO EN UNA BICICLETA , POR OTRA PARTE, HAY UN CHICO Q SU PADRE DESCUBRE QUE ES HOMOSEXUAL , POR Q LE ENCUENTRA PUESTOA UNA TRUZA DE MUJER, LA PELICULA EMPIEZA EN UN PUERTO DONDE LOS HOMBRES PUGNAN POR UN UN JORNAL DE TRABAJO Y PODER SOBREVIVIR. LA PELICULA LA VI EN EL AÑO 1995 APROXIMADAMENTE

    ResponderEliminar
  78. Hola si alguien recuerda esta película por favor me pasan el nombre ,se trata de una mujer que se lleva un niño de un supermercado años mas tarde ella muere en un accidente de transito y el novio o esposo quiere adoptar el niño y se entera que no es de ella y lo regresa con su familia después de descubrir la verdad ,es de la década de los 80 a los 90 es una pelo vieja la vi solo una vez gracias

    ResponderEliminar
  79. hola quiero saber como se llama una película de los años 90 si no me equivoco , trata de una chica de cabello negro hija de una mujer que es candidata alcalde o al algo , que se enamora de un muchacho del mismo pueblo, la madre odia a la familia del joven y se ven a escondidas, la película se desarrolla en la la época de invierno y estos se escapan para verse en una especie de pista de patinaje y allí se caen en la nieve . al final creo que la madre y el padre aceptan la relación.

    ResponderEliminar
  80. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, vi una película hace unos años, parecía de fines de los '90 principios del 2000. La protagonista es una adolescente rubia de pelo corto, que deja la universidad y se va a un pueblo (creo que era su lugar de nacimiento) trabaja en el club del lugar de camarera, y se hace amiga de un grupo de pescadores que pasaban la temporada en este pueblo. Se encuentra a su vez con un viejo amigo de su padre, también pescador, quien la aconseja y la acompaña durante la película. Se enamora de uno de los pescadores, pasan el verano juntos, ella vuelve a la universidad, y el se embarca nuevamente. Termina que el la busca en la Universidad y se reencuentran.
    PORFAVOR hace años que la busco, muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  81. Hola, necesito ayuda para encontrar una pelícua que será de fines de los 80 o bien principio de los 90 que era una historia romantica donde una chica y un chico, recuedo que tenía ojos claros, se enamoran. El se hace pasar por un chico común pero en realidad huye de su verdadera realidad que es ser un príncipe.
    La pelicula tenía linda musica y el nombre el protagonista recuerdo no era comun...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  82. Hola. Me gustaría saber el título de una peli de piratas que vi hace mucho tiempo en la que una mujer se hace pasar por un chico y el pirata se enamora de ella sin saber qué es una mujer. Al final cuando la están subastando para venderla como esclavo se descubre que es una mujer y el pirata hace la mayor puja y se la lleva y se casan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola,estoy buscando el titulo de una pelicula de los 80 donde un hombre que se enamora de una chica que era la mas popular del colegio pero ella muere en un accidente en auto cuando iba al baile de fin de año, estaba ambientada sobre los años 60, entonces ella vuelve como fantasma unos 20 años despues y ayuda al que antes era el nerd del colegio que ahora es profesor. espero que me puedas ayudar. Esta pelicula es del tipo "autopista hacia el cielo", "el cielo puede esperar"... Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola, busco una pelicula de amor y comedia, al principio de ve a una pareja de jovenes en la playa y de repente empieza a llover y ven caer un rayo, el chico dice que la parte mas segura es ir donde el rayo habia caido porque el sabia que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, pero no fue asi! jejejeje

    ResponderEliminar
  85. Busco esta pelicula!
    es la historia de dos amigos que se conocen desde niños y al final cada uno hace su vida, él se casa y ella también. Cuando son adultos se dan cuenta que en realidad se amaban más que amigos, pero cada uno ya tenia una relación, ellos siempre se comunicaban mediante cartas y lo interesante es que, cuando él lee sus cartas parece que ella escuchara porque ella sale asu lado y cuando él lee las cartas ella esta presenta,como si estuviera escuchando. Al final él es Político y ella está un pocodepresiva porque su esposo le quitó a sus hijos. Ellos se convierte en amantes pero él decide parar con eso, ella se sucida y él lee su última carta... 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Cartas de amor (Love Letters, 1999)
      http://www.filmaffinity.com/es/film897717.html

      Eliminar
  86. Hola necesito atuda oara encontrar una pelicula, esta trata de un escritor Joven que esta deprimido por que la novia lo engaña muy descaradamente y se toma u tiempo y viaja a su pueblo natal a casa de su madre. En el trayecto, en el avion, llama la atención de una joven y al bajar del avion toma por equivocación el equipaje de la joven, y ella el de él. Por esta razón ellos se conice al untercambiar el equipaje y comienzan a salir, ella tiene una libreria que le heredo su abuela algo así. Ah y otro punto importante es que el no sabe decir que no o enojarse o decir que odia algo, algo asi... espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  87. Necesito que me ayuden con una pelicula y esque la llevo buscando hace mucho tiempo ,es sobre una pareja que es separada por la guerra (no estoy muy segura),hay una parte donde la joven lo va a despedir en el tren y lo persigue corriendo entregándole una carta o una rosa ,creo que al final uno de los dos ya viejitos bailan junto a la rosa ,o algo así ,PORFAA AYÚDENME

    ResponderEliminar
  88. Hola quisiera que me ayudaran a encontrar el nombre de dos películas que vi hace mucho tiempo ya...

    1)Inicia con un niño y una niña que pueden sentir lo que siente el otro, ella es violada por su padre y tiene a una hija, la niña y el niño se separan con el tiempo y cada uno hace su vida hasta que un día ambos regresan, él con su prometida para presentarla a sus padres y ella con su hija porque su padre había muerto, ellos se vuelven a encontrar pero siguen con su vida, ella se casa con un hombre que trabaja en la granja donde ella vive y su hija descubre que es su hija y que su madre fue violada por su padre, el esposo de la protagonista sospecha que algo le ocultan por lo cual el protagonista dice que el es el padre de la hija de ella, esa misma noche el sale de su casa y va al sitio donde ellos se encontraban cuando pequeños, al final de la película ella siente cuando el muere (sobre el final no estoy tan segura)

    2) Es sobre un empresario que necesita una tener una familia para Navidad, pues es una de las condiciones de uno de sus futuros socios, primero contrata a unos actores para que se hagan pasar por su esposa e hij@ pero no se veía natural, por lo cual le pide a una de sus empleadas de la fabrica que tiene una hija que se haga pasar por su esposa junto a la niña, el socio se queda en la casa del empresario durante su estadia por lo cual la convivencia va haciendo que los protagonistas se enamoren, al final de la película los protagonistas quedan juntos como una familia.

    Seria de gran ayuda, realmente quiero volver a ver estas películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2) Es Préstame tu corazón (Borrowed Hearts, 1997)
      http://www.imdb.com/title/tt0132893/

      Eliminar
  89. si me pueden ayudar para saber que pelicula es, se trata de una mujer joven que se va a africa como coluntaria y ahi conoce un medico del cual se enamora, unos rebeldes le disparan y la muchacaha le pide a us padre millonario que le ayuda a salvar a su novio, el ppadre le ayuda solo con la condicion de que se olvide de el para siempre, ya despues de muchos años a ella le da cancer y cual es su sorpresa que el doctor que la atiende es el que fue su novio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, sólo amor/ Por amor (Only Love /Erich Segal's Only Love, 1998)
      Matthew Hiller (Rob Morrow) es un médico americano que proviene de una familia de clase trabajadora de Detroit. Silvia D'Alessandro (Matilda May) es una doctora italiana cuyo padre preside un imperio industrial. Ambos se conocen y se enamoran mientras trabajan en África atendiendo a los más desfavorecidos.

      http://www.imdb.com/title/tt0158051/

      Eliminar
  90. Hola que tal, ojala y me pudieran ayudar con el titulo de esta pelicula que ví hace ya un tiempo, es una pelicula de epoca donde una muchacha se enamora de un joven, se hacen novios, pero el padre del novio no lo permite y lo manda a él a estudia o trabajar lejos de ahí, así que ella se hace amante de un hombre de dinero que la mantiene, pero un día ella cuando el hombre le hace el amor a una sirvienta, por lo que ella hace lo mismo con otro muchacho y el hombre se entera y la deja, entonces ella se va a trabajar en un burdel y ahí ella es la más cotizada de toda las trabajadoras, despues un hombre mayor la lleva a vivir con ella y después el hombre mayor muere dejandole todos sus bienes a ella, al final el primer amor de ella regresa y se junta y se termina, espero que me puedan ayudar con el titulo de favor

    ResponderEliminar
  91. Alguien vio alguna vez una película en la que los personajes centrales ya maduros y con familia cada uno de ellos se reencuentran cada año. Luego de haberse separado por un tiempo en su juventud? Al final, los hijos de ambos se enamoran... no recuerdo ni el nombre de la pelicula, ni de los actores...

    ResponderEliminar
  92. Alguien vio alguna vez una película en la que los personajes centrales ya maduros y con familia cada uno de ellos se reencuentran cada año. Luego de haberse separado por un tiempo en su juventud? Al final, los hijos de ambos se enamoran... no recuerdo ni el nombre de la pelicula, ni de los actores...

    ResponderEliminar
  93. ayudenme por favor, solo recuerdo que es una pelicula donde su prometido muere en una guerra y uno de sus mejores amigos se casa con la chica, en una parte de la pelicula tiran un muro en la casa donde tenian guardadas varias cosas del joven que murio. pero no se como se llama la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerrando el círculo (Closing the Ring, 2007)

      Eliminar
  94. Alguien sabe de una película en la que el protagonista cada vez que está con una mujer, esta al otro día conoce al amor de su vida, y cuando de verdad se enamora tiene miedo de estar con ella ya que no la quiere perder? Ayuda please!

    ResponderEliminar
  95. NESESITO QUE ME AYUDEN:
    VI HACE POCO UNA PELICULA EN LA QUE UNA PAREJA SE CASA NI BIEN SE CONOCEN , A EL LEGUSTA BAILAR Y HACER EL RIDICULO ASI COMO LO HIZO CUANDO SE CASO , MIENTRAS VIVIAN, LA JOVEN NO CREIO ENCONTRAR EN SU TRABAJO A UN CLIENTE QUE LE GUSTABA Y SE SACA SU ANILLO PARA IMPRESIONARLO , A EL TAMBIEN LE GUSTABA ELLA , POR LOQ EU DECIDE CONQUISTARLA , SU NOVIO SE DA CUENTA Y EN UN FIESTA HACE EL MISMO RIDICULO DE BAILAR , LA NOVIA LO NIEGA FRENTE A SU AMIGO QUE LE GUSTABA , LUEGO DE LA PELICULA FINALMENTE EL NOVIO SE DA CUENTA QUE LE GUSTABA SU MEJOR AMIGA Y ELLA FINALENTE TERMINA CON ESE CLIENTE EN UNA ESTACION DE TREN.ALGUIEN QUE ME AYUDE COMO SE LLAMA LA PELICULA?

    ResponderEliminar
  96. Hola! Alguien sabe el nombre de una película en la que la protagonista es una joven de cabello rubio, que llega al rancho familiar no convencida de ir creo y ahí se enamora, pero tenía un novio en otro lado, que va por ella y ella ya no regresa a la ciudad.. Es como de los 90 u 80.

    ResponderEliminar
  97. Ayuda, necesito saber qué película es:

    Un señor de avanzada edad toca la puerta de su antigua amada con fin de recuperarla. Han pasado muchos ellos y cada uno ha rehecho su vida. Recuerdo que el hombre tocaba la puera y ella no abría la puera o le costaba mucho. Ambientada en el mundo rural, creo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola, saben el nombre de una pelicula la vi en la epoca de los 90s... Trata sobre un chico que llega a un pueblo o ciudad... Tambien es el nuevo de la escuela y se hace amigo de un nerd güero... El chico nuevo sale con una rubia pero despues conoce a una chica con pelo castaño y empieza a salir con ella... Van a una cita y los acompañan su amigo el nerd y la chica rubia con la que salio al primcipio... Recuerdo una escena que el la cita el chico nuevo y su novia de pelo castaño salen del carro a caminar y el nerd y la rubia se quedan en el carro y el nerd la quiere besar en el carro y cuando andan besandose se abre la puerta... Tambien recuerdo otra escena que el chico nuevo besa a la de pelo castaño en la escuela y la rubia los ve y se enoja y se va corriendo..... No es la pelicula de lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Sin vergüenza/ Su primera experiencia (Mischief, 1985

      Eliminar
  99. Que tal amigos saludos a todos,tengo la esperanza de que me ayuden a encontrar el titulo de esta pelicula que x mas de 20 años me a atormentado jajaja recuerdo muy poco ojala que alguien me ayude y muchas graxias de antemano. Bueno esta es la historia de un joven judio que trabaja creo en una oficina de publicidad o es corredor de bolsa en fin que conoce a una chica de piel blanca pero pelo obscuro creo que negro muy rizado y abundante ella como dato importane es catolica aun asi se enamoran y se casan recuerdo una ecsena en donde compran una casa vieja y la cominexan a reparar estan pinyandola por fuera y muy felices,mas adelante tienen una bebe el como judio no quiere bautisar a la niña pero la suegra a escondidas en el patio de la casa sentada en un columpio la bautisa sigiendo instrucciones que previamente le pidio a un sacerdote,el papa llega a la casa y alcanza a ver por la ventana lo que hace la suegra pero aunque le molesta no lo impide tiene el y su esposa problemas por esta situacion,mi recuerdo avanza aprox.4 años y vamos a la ultima ecsena que recuerdo la suegra muere y la esposa aparese acostada en su cama abrazando a su niña las dos en posicion fetal el llega se detiene y en silencio las observa con ternura y tristeza x la perdida de la madre de ella se recuesta ytas de su esposa y su hija y acaba la escena,amigos se que mis recuerdo sobre esta pelicula son vagos y quiza confusos pero es lo unico que recuerdo ojala alguien me pueda ayudar como datos adicionales les cuneto que la vi entre el 93 y el 95 fue x cable en mexico y seguro era una peli para tv o de muy bajo presupuesto,jamas e vuelto a ver a el actor u la actris protagonistas,el andaria entre los 20 y los 27 años y ella un poquito mas grande quiza me equivoco,la pelicula era de estados unidos ,gracias

    ResponderEliminar
  100. Pd. Perdon si me faltaron algunas letras o me sobraron es culpa de este bendito cel

    ResponderEliminar
  101. Hola. Busco una película que vi hace unos años. Trata de una mujer de servicios sociales que está a cargo de cuidar una niña huerfana. En una especie de campamento la niña huérfana se mete a una casa de campo de ricos. En él se encuentra otra niña y son identicas por lo que cambian de lugar. Luego la ñiña rica quiere que su padre se enamore de la mujer del servicio social por lo que hacen que se encuentren en diferentes momentos. Él la conoce cuando salen a dar un paseo en caballo y la rescata. Al final la niña es dada en adopción a una pareja que explota a los niños en un deshuesadero de autos y la niña es rescatada en elicoptero.
    Ojalá puedan ayudarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos por el precio de una (It Takes Two, 1995)
      http://www.imdb.com/title/tt0113442/?ref_=nm_flmg_act_22
      https://www.youtube.com/watch?v=6PKq7YSpO6c

      Eliminar
  102. Hola. Ojala puedas ayudarme.hace muchos años por los 90 vi una película dónde un hombre mayor tiene un romance con una mujer más joven todo era muy lindo entre ellos (lo que recuerdo muy particularmente que el bailaba y bailaba de una forma muy particular)bueno era tanto lo que se amaban que ella decide suicidarse tirándose al río para llevarse ese hermoso amor a la eternidad así de bueno e intacto como lo estaba viviendo. Quisiera poder volver a verla ojalá y puedas ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  103. El era un hombre flaco y alto poco atractivo.

    ResponderEliminar
  104. hola me gustaria saber sobre un pelicula que trata de una prostitua que es rescada por un niña y la hace que viva en su casa del arbol y hace lo posible para k su padre no se entere.. porfa no se si me podrian ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Un regalo para papá (Milk Money, 1994)

      Eliminar
  105. hola espero me puedas ayudar con el nombre de la peli. empieza con unas niñas como de los 90 la chava se le declara en el reseso al chavo y el la rechaza se la pasa mal todo el bachiller hasta que sale ya grande ella trabaja de publicista y vuelve a encontrarse con el y es su cliente el va a abrir el restauran y ella decide vengarse de el soy pésima explicando ojala me puedas decir como se llama su mejor amiga es gordita y china de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefilm The second Chance (This time around, 2003)
      Director: Douglas Barr
      Reparto: Carly Pope, Brian Austin Green, Sara Rue, Gina Tognoni, Sherry Miller, David Lipper, Adam Greydon Reid, Matthew Edison,Mallory Margel,Gage Knox, Martha MacIsaac, Megan Park.
      Sinopsis:
      En el instituto, Mel y Gabby eran las típicas raritas de las que todo el mundo se reía, en especial la guapa y popular Cara Cabot. La humillación más grande que recuerdan sucedió cuando le hicieron creer a Mel que Drew Hesler, el chico más guapo de todo el instituto, estaba colado por ella, para decirle más tarde de la manera más cruel y vergonzosa que era mentira. Han pasado muchos años desde aquello y Mel es ahora una mujer guapa y sensual con gran éxito como relaciones públicas, igual que Gabby. A Mel le encargan llevar la publicidad de un restaurante y para su gran sorpresa el dueño del local no es ni más ni menos que Drew Hesler, el chico que la humilló cuando eran adolescentes. Éste ni siquiera la reconoce y Gabby intenta convencer a su amiga para que se vengue de él con una humillación parecida a la que ella sufrió. Al principio, Mel está de acuerdo pero los años han pasado y el sentimiento entre estos dos adultos es diferente.
      Película: http://www.dailymotion.com/video/xign0a_this-time-around-2003-en-espanol-1-9_shortfilms

      Eliminar
  106. Hola, busco una pelicula que vi y no recuerdo el titulo. Era una romantica britanica. Trataba sobre un chico que conoce a una chica en una fiesta, y llega la policia a la fiesta y se van juntos de la fiesta. Antes de que esto pase estan los dos en la puerta de la fiesta y tienenun baile. Luego el pierde su número de teléfono y la llama a su casa, y se vuelven a ver en el cine, ella tiene novio, y el le pide a ella que no tenga relaciones sexuales con el. Ella es timida. Y luego ellos dos quedan una noche en casa de ella y tienen relaciones sexuales, y a raiz de esto se distancian, ella le confiesa a los padres que habáia conocido a un chico pero que lo había estropeado. El chico tiene dos amigos que le aconsejan, uno de ellos es alto, gordito y negro. Al final de la pelicula, se reconcilian. El la acerca al instituto en su coche, y cuando va entrando ella se vuelve para atras y se besan los dos en la puerta del instituto.

    Como se llama esta pelicula?

    ResponderEliminar
  107. Hola, ojala me puedas ayudar con esta película que vi el año pasado, no recuerdo los actores, solo recuerdo que el tiene una relación con su novia en la ciudad y sufre de Stress y un dolor de cuello que le produce su controladora novia, el decide irse a su pueblo natal a visitar a su madre y conoce a la dueña de una librería y comienzan una romance, hasta que un día, el la lleva a cenar en casa de su madre y aparece su novia de la ciudad y trata de convencerlo de volver a la ciudad...

    ResponderEliminar
  108. Hola me pueden ayudar con una película es de un joven que se enamora de una chica el siempre lleva su camara y vive en un pueblito donde tienen un cine un día se inocencia el cine y si no me equivoco su tío muere al cual le hizo una promesa la cual era irse del pueblo y nunca mas volver. Por favor ayúdenme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era incendia no inocencia .. Por favor ayúdenme a encontrarla ..

      Eliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Hola me pueden ayudar?La pelicula si no recuerdo mal era de epoca y la prota se disfraza de hombre para luchar o derrotar al protagonista ya que siendo mujer no podia.El protagonista duda que sea una mujer entonces la pone a prueba una de las pruebas es entrar a una cueva donde hay un monstruo que devora mujeres o algo asi y ella entra y pasa la prueba pero el protagonista sigue sin creer que sea un hombre entonces le propone una prueba de natacion al final el protagonista descubre que es una mujer y se quedan juntos

    ResponderEliminar
  111. Hola ojala me puedan ayudar, hace años mire una película argentina alemana pero tengo pocos recuerdos, se trata de un hombre alemán mayor que tiene familia en Alemania y una buena profesión, el va a Argentina a un congreso y se enamora de la joven que lo recibe, ellos se enamoran..., recuerdo que al final el se queda con su familia pero con el recuerdo del amor que sintió hacia la chica.
    favor ayúdenme, se que es una película alemana-argentina, pero no recuerdo mas..
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  112. Busco una pelicula de dos jovenes viajan en busca de trabajo en un tren pero los deja en otro lugar de noche camina y encuentran una cabaña donde viven unos aldeanos y alquilan un cuarto y se quedan un tiempo esperando que les recojan y ene se tiempo ayudan en el campo con las vacas y uno de los jovenes se enamora de la chica es la criada y el otro se va, pasan un numero de cosas romanticas con la chica, en una fiesta de corte de lana de obejas amanecen en el lanero, cuando el joven se va a la ciudad el promete volver, pero la chica va en busca de el, se ven en una playa pero el la esquiva y nose deja ver, y se esconde y nunca mas se vuelven a ver, el regresa de mucho tiempo a la cabaña ya con su esposa por el camino ve a un jovencito arreando las obejas cuando se acerca es identico a el, mas alla llegando a una loma pregunta a un anciano sobre la muchacha que fue de ella y le responde que ella murio, ayudenme con esa pelicula

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos! Estoy en busca de una película ya que la vi desde pequeña no la recuerdo bien pero se él es militar , ella lo espera hace meses y se da con q muere , lo que si me acuerdo es del final que el alma de él baila con ella y la abraza estaría muy agradecida si dan con esa peli .

    ResponderEliminar
  114. Hola en serio espero puedan ayudarme a encontrar una película que trata de:

    Una pareja de ciudad donde están en el mejor momento de sus vidas con un buen trabajo. Ella queda embarazada pero él la deja porque no está "listo para tener una familia". Cuando tiene a su bebé pierde su trabajo y decide irse a vivir al "campo" ahí se mantiene de la venta de papillas para bebé. Conoce a un doctor y se enamoran. Al final la venta de las papillas terminan siendo un éxito y se convierte en una gran empresa.
    Me parece que es como de los años 80. No puedo recordar cómo se llama espero alguno de ustedes sí, graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que te refieres a la película que se llama Baby Boom o ¿Quién llamó a la Cigúeña? del año 1987, con Diane Keaton. Saludos! :)

      Eliminar
  115. hola el post es muy bueno ya encontré un par que estaba buscando, ahora un favor busco una película en que una pareja de esposos entran en la monotonía ya que el vive muy ocupado, y ella conoce un hombre que trabaja de obrero en el día y en las tardes vende zapatos , con quien tiene una apasionada relación, luego ella tiene tantos problemas que termina suicidándose y los hombres conociéndose gracias.

    ResponderEliminar
  116. Hola, muy buena lista. Quisiera saber si alguien sabe el titulo de una película un poco vieja que trata de una niña que tiene un perro, él siempre la acompaña a todo, un día unas compañeras la invitan a una fiesta de cumpleaños y su mamá se hace un bonito vestido,un día salvan a un vecino de que un tractor, al final el perrito muere envenenado.De verdad espero que alguien la conozca.

    ResponderEliminar
  117. Hola estoy buscando una pelicula romantica vieja de hace 15 años o mas. Un romance entre un soldado y una mujer arabe. La daban por cable .y no volvia a verla mas la zona era tipo desierto. La familia a la chica se oponia. Ojala sepan k pelicula es..

    ResponderEliminar
  118. Buenas, busco una pelo de no hace mucho sobre un chico que una noche conoce a una chica asiática, empiezan a hablar y se enamoran, pero el tiene pareja y debe volver a su país. Pero un tiempo después se reencuentran y se dan cuenta q no se han olvidado. La peli se basa principalmente en los diálogos de ellos en esas dos veces q están juntos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  119. Hola, quisiera que me ayuden a buscar una película se trata de un chico y una chica qe sueñan el uno con el otro y con el tiempo se dan cuenta de que ambos existen y que los dos sueñan con el otro y quieren conocerse en la realidad..

    ResponderEliminar
  120. Holaaa quiero saber el nombre de un peli media romantica y drama, el tema es que el es ciego y ella tiene cicateices en la cara y a el lo operan y vuelve a ver, entonces ella lo abandona por miedo a que el la rechace!! Ayudaaaaa hace aaaños que la busco!!

    ResponderEliminar
  121. Hola estoy buscando una peli en donde un chavo y una chava que eran feos se hacen pasar por maestros y se vuelven guapos y populares pero son descubiertos al final .

    ResponderEliminar