jueves, 30 de mayo de 2013

MIRADAS: MAPA DEL AMOR (ERA DE LAS MARAVILLAS)

Escrito e ilustrado por: Joan Ramon Santasusana Gallardo.

El Mapa de l'Amor (Mapa del Amor), situado en la ficticia Era de les Meravelles (Era de las Maravillas), es una pequeña alegoría ilustrada que hice para el libro “Mirades” (2003), un libro hecho a mano, de edición única, con diversos textos, montajes y dibujos. Dicha ilustración fue hecha a base de un montaje manual utilizando distintos tipos de papeles y cartulinas, dibujando a tinta y pintando con rotuladores, y ocupa, exactamente, la pág. 62 del mencionado libro.


En el mapa incluido en el dibujo pueden verse tres tierras o reinos: la Terra del Jo (Tierra del Yo), la Terra del Nosaltres (Tierra del Nosotros) y la Terra del Tu (Tierra del Tú).

La Terra del Jo, que hace referencia a mí mismo, o más concretamente a parte de mi mundo interior, está atravesada por el Camí de la Solitut (Camino de la Soledad), que por un lado conduce hacia el pasado o Terres del Record (Tierras del Recuerdo), y por el otro lado lleva a la Terra del Nosaltres, al atravesar el Pont del Compartir (Puente del Compartir) que cruza el Riu de la Felicitat (Río de la Felicidad).

La Terra del Tu, está atravesada por el Camí de la Maduració (Camino de la Maduración), que también conduce a la Terra del Nosaltres, tras atravesar el Pont de la Companyia (Puente de la Compañía), que cruza el Riu de la Tendresa (Río de la Ternura).

Es la Terra del Nosaltres una tierra por explorar, desconocida, pues así es, o debería ser, el mundo de la pareja, un territorio donde siempre deberían haber nuevas cosas por descubrir, aún cuando se caiga en la rutina. En el centro de este reino inexplorado hay un gran bosque, el Bosc de l’Autoestima (Bosque de la Autoestima), que rodea la gran Muntanya de la Passió (Montaña de la Pasión), verdadero centro neurálgico de este mundo, en cuya cima está la Fortificació Daurada de l’Amor  (Fortificación Dorada del Amor), gran baluarte del Amor, fuerza creadora de este mundo y de toda relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario