jueves, 5 de diciembre de 2013

CINE DE TERROR NAVIDEÑO - Algunas de las películas de terror que deberías ver (o no) en Navidad.

¡Jo, jo, jooo! ¡Feliz Navidad a todos! ¡Ding, digui-dong! ¡Todo es paz, armonía y amor! ¡Jo, jo, jooooo! ¿Todo? En estas fechas navideñas, los amantes del terror a veces quedamos un tanto saturados de tanto ambiente endulzado y almibarado, y hay que poner remedio a eso, hay que darle una alegría al cuerpo. ¿Y qué mejor momento que estas fechas para recordar algunas de las películas de ambiente navideño más terroríficas? ¡Es Navidad! Tiempo de paz, armonía, amor y de... ¡TERROR! ¡Jo, jo, jooooo!


Las fechas navideñas son unas fechas muy señaladas en el calendario litúrgico cristiano -y comercial, ¡no lo olvidemos!-, cuyos preparativos podría decirse que empiezan con el inicio de Adviento (cuya duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos que preceden la celebración litúrgica de la Navidad, ubicándose el primero de éstos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre), pasa por las fiestas de Navidad propiamente dichas, que se inician con las Vísperas de Navidad o Nochebuena (24 de diciembre), Navidad (25 de diciembre), pasando por Fin de Año (31 de diciembre), y dándose por concluidas el Día de Reyes (6 de enero).


Esta época, que se caracteriza, al menos en el mundo del cine, por su visión idílica de paz, amor, y armonía, acompañada de melodramas navideños con final feliz, de melódicos villancicos, familias unidas, Santa Claus barrigones, celebraciones de Fin de Año, y Reyes Magos, ve rota su visión idílica gracias al cine de terror (entre otros), dispuestos a salvarnos de tanto amor navideño desenfrenado, dándole una vuelta de tuerca al asunto.


A continuación, así pues, dejamos constancia de algunos de estos films de terror navideños...



AL INTERIOR (À l'intérieur)

Año: 2007. Duración: 83 minutos. País: Francia. Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury. Guión: Alexandre Bustillo. Música: François Eudes. Fotografía: François Eudes. Actores: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé.


Una de las películas de terror más perturbadoras y altamente recomendable, aunque no apta para gente delicada. Una mujer embarazada cuya pareja ha fallecido recientemente en un accidente de coche, pasa la noche de Navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña se presenta en su casa con la intención de arrebatarle su hijo no nacido. A partir de esa premisa, se inicia un juego del gato y el ratón en una de las películas más terroríficas de su década.


CHILDREN, THE (The Children)

Año: 2008. Duración: 84 minutos. País: Reino Unido. Director: Tom Shankland. Guión: Tom Shankland. Música: Stephen Hilton. Fotografía: Nanu Segal. Actores: Eva Birthistle, Freddie Boath, Raffiella Brooks, Stephen Campbell Moore, Jake Hathaway, William Howes, Eva Sayer, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon.


Unas tranquilas vacaciones familiares navideñas se convierten en una pesadilla cuando los niños empiezan a cambiar de actitud hacia sus padres, aparentemente sumidos en la locura y a desarrollar extrañas habilidades. Los adultos se verán obligados a matar si quieren sobrevivir.


CONDENADOS DE ULTRATUMBA (Tales from the Crypt)

Año: 1972. Duración: 92 minutos. País: Reino Unido. Director: Freddie Francis. Guión: Milton Subotsky. Música: Douglas Gamley. Fotografía: Norman Warwick. Actores: Joan Collins, Peter Cushing, Roy Dotrice, Richard Greene, Ian Hendry, Patrick Magee, Barbara Murray, Nigel Patrick, Robin Phillips, Ralph Richardson, Geoffrey Bayldon.


Un grupo de personas llegan, en una guía turística, a un extraño museo con una cripta. Allí, el Guardián les contará una serie de atroces historias, cinco en total, de las cuales ellos son protagonistas... La primera de éstas es una historia navideña de un loco disfrazado de Santa Claus que acosa a una mujer que ha asesinado a su marido. Si la mujer llama a la policía, delatará su propio asesinato; si no lo hace, probablemente morirá.

CUENTO DE NAVIDAD (Cuento de Navidad)

Año: 2005. Duración: 71 minutos. País: España. Director: Paco Plaza. Guión: Luiso Berdejo. Música: Mikel Salas. Javier G. Salmones Actores: Maru Valdivielso, Christian Casas, Roger Babia, Pau Poch, Daniel Casadellà, Ivana Baquero, Elsa Pataky, José Torija, José María Sanz "Loquillo", Saurí, Nacho Moliné, Antonio Duque.


Película perteneciente a la serie “Películas para no dormir”. Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, Tito, Koldo, Moni, Eugenio y Peti, se reúnen después del colegio en su club, un espacio robado a las obras de una nueva urbanización que están construyendo en el pueblo y donde se juntan para comer chucherías y beber Fanta caliente mientras comentan el último capítulo de "V" y de "El equipo A". Hoy el tema estrella es una noticia que ha aparecido en el Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona...


DEAD END – ATAJO AL INFIERNO (Dead End)

Año: 2003. Duración: 85 minutos. País: Francia. Director: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa. Guión: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa. Música: Greg De Belles. Fotografía: Alexander Buono. Actores: Ray Wise, Alexandra Holden, Lin Shaye, Mick Cain, Billy Asher, Amber Smith.


Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida Una misteriosa mujer vestida de blanco surge del bosque para sembrar la muerte a su paso. Las señales de carretera indican la dirección a una ciudad a la que no se puede llegar. Con cada interminable kilómetro que recorren, un sentimiento incontrolable de horror se apodera de los Harrington, que en su desesperación no pueden pensar más que en una cosa: salir de aquella carretera. La pesadilla ha empezado.


DÍA DE LA BESTIA, EL (El día de la bestia)

Año: 1995. Duración: 103 minutos. País: España. Director: Álex de la Iglesia. Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria. Música: Battista Lena. Fotografía: Flavio Martínez Labiano. Actores: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatan, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso.


Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento de la Bestia, el cura se aliará con José María, un heavy de Carabanchel, y con él y la ayuda del profesor Cavan, un presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural que ni siquiera cree en lo que predica, intentarán averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Demonios, drogas y rock and roll.


ELVES (Elves)

Año: 1989. Duración: 89 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jeffrey Mandel. Guión: Jeffrey Mandel. Música: Vladimir Horunzhy. Fotografía: Kenny Carmack. Actores: Dan Haggerty, Julie Austin, Deanna Lund, Borah Silver, Mansell Rivers-Bland, Christopher Graham, Laura Lichstein, Suzanne Tara.


Es Navidad, y una joven descubre que es el objetivo de un malvado experimento nazi que involucra selección genética y la invocación de elfos, en un intento de crear una raza de superhombres. Ella y dos de sus amigas están atrapadas en una tienda del centro comercial con un elfo asesino, y sólo Mike McGavin, un ex policía alcohólico que ahora trabaja de Santa Claus en el centro comercial, puede salvarlas.


ESCALOFRÍOS (Wind Chill)

Año: 2007. Duración: 87 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gregory Jacobs. Guión: Joe Gangemi, Steven Katz. Música: Clint Mansell. Fotografía: Dan Laustsen. Actores: Emily Blunt, Ashton Holmes, Martin Donovan, Ned Bellamy.


Desesperada por llegar a Delaware para Navidad, una estudiante universitaria viaja con un extraño compañero de clase. Mientras se va dando cuenta de que su compañero de viaje sabe demasiadas cosas sobre ella, éste decide tomar un atajo por una remota carretera rural. Atrapados en una tremenda tormenta de nieve. Pronto descubren que el frío es la menor de sus preocupaciones...


FELIZ NOCHEBUENA (To All a Goodnight)

Año: 1980. Duración: 90 minutos. País: Estados Unidos. Director: David Hess. Guión: Alex Rebar. Música: Richard Tufo. Fotografía: Bil Godsey. Actores: Jennifer Runyon, Forrest Swanson, Linda Gentile, William Lauer, Judith Bridges, Katherine Herrington, Buck West, Sam Shamshak, Angela Bath.


Durante lo que parecían unas tranquilas vacaciones de Navidad en una academia de señoritas, cinco de las jóvenes más atrevidas esconden a sus novios dentro de la escuela para celebrar una emocionante fiesta de Navidad que durará toda la noche. Lo que no saben es que un asesino anda suelto...


FIN DE LOS DÍAS, EL (End of Days)

Año: 1999. Duración: 121 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Hyams. Guión: Andrew E. Malowe. Música: John Debney. Fotografía: Peter Hyams. Actores: Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Robin Tunney, Rod Steiger, Victor Varnado, Udo Kier.


Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales en plenas fiestas navideñas.


GAME OVER: SE ACABÓ EL JUEGO (3615 code Pàre Noël)

Año: 1989. Duración: 87 minutos. País: Francia. Director: René Manzor. Guión: René Manzor. Música: Jean-Félix Lalanne. Fotografía: Michel Gaffier. Actores: Alain Musy, Louis Ducreux, Patrick Floersheim, Brigitte Fossey, François-Eric Gendron.


El día de Nochebuena, un psicópata asesino disfrazado de Papá Noel se adentra en una casa. Allí, un niño y su abuelo tratarán de sobrevivir como puedan...


GREMLINS (Gremlins)

Año: 1984. Duración: 111 minutos. País: Estados Unidos. Director: Joe Dante. Guión: Chris Columbus. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: John Hora. Actores: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman.


Es Navidad, y Rand, un inventor que se dedica a colocar sus extravagantes inventos allí donde puede, encuentra el regalo de Navidad perfecto para su hijo Billy en una escondida tienda de antigüedades regentada por un viejo oriental, una tierna y extraña criatura, un mogwai. Sin embargo, para que la criatura le sea entregada, el anciano le pone como condición tres requisitos que deberá cumplir siempre: no darle jamás de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Cuando estas reglas dejen de cumplirse una detrás de otra, empezará una terrible ola de fechorías perpretadas por unas criaturas que no se parecen nada al mogwai original.


INSIDE - INSTINTO SINIESTRO (À l'intérieur)

Año: 2007. Duración: 83 minutos. País: Francia. Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury. Guión: Alexandre Bustillo. Música: François Eudes. Fotografía: Laurent Barès. Actores: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé.


Una mujer embarazada y viuda, cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de Navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña se presenta en su casa...


JACK FROST (Jack Frost)

Año: 1997. Duración: 89 minutos. País: Estados Unidos. Director: Michael Cooney. Guión: Jeremy Page, Michael Cooney. Música: Chris Anderson, Carl Schurtz. Fotografía: Dean Lent. Actores: Scott McDonald, Christopher Allport, Stephen Mendel, F. William Parker, Eilleen Seeley, Shannon Elizabeth.


Una película algo delirante sobre un asesino en serie que muere y, en plenas fiestas navideñas, su alma se reencarna en un muñeco de nieve, reiniciando su carrera homicida en la pequeña localidad de Snowmonton.



KRAMPUS - MALDITA NAVIDAD (Krampus)

Año: 2015. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Michael Dougherty. Guión: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields. Música: Douglas Pipes. Fotografía: Jules O'Loughlin. Actores: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen.


El Krampus es una terrible criatura proveniente del folclore europeo, un demonio navideño que, según cuenta la leyenda, castiga a los niños que se han portado mal. Cuando Max ve que su familia se resquebraja, y pierde la fe en la Navidad, despierta la ira del Krampus, que decidirá acechar, junto a sus criaturas, al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.



MUÑECO DIABÓLICO (Child’s Play)

Año: 1988. Duración: 87 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tom Holland. Guión: Don Mancini, Tom Holland, John Lafia. Música: Joe Renzetti. Fotografía: Bill Butler. Actores: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin.


Es Navidad y el juguete de moda es el muñeco “Good Guy”, un muñeco que habla. Andy Barclay, un niño de seis años, desea con todo su corazón tener uno propio y con ello conseguir un amigo, al que llamará “Chucky”. Sin embargo, su regalo de Navidad resultará ser algo más que un simple muñeco parlanchín: Chucky es un muñeco en cuyo interior, mediante vudú, se ha introducido el alma de un despiadado asesino, que no ha hecho más que empezar su oleada de crímenes. Entre otros, pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.


NAVIDADES INFERNALES - CHRISTMAS EVIL (You Better Watch Out)

Año: 1980. Duración: 100 minutos. País: Estados Unidos. Director: Lewis Jackson. Guión: Lewis Jackson. Música: . Fotografía: Ricardo Aronovich. Actores: Brandon Maggart, Jeffrey DeMunn, Dianne Hull, Andy Fenwick, Brian Neville, Joe Jamrog, Wally Moran, Gus Salud, Ellen McElduff, Brian Hartigan, Peter Neuman, Lance Holcomb.


Un aspirante a Papá Noel quiere que todo el mundo crea en las Navidades, aunque tenga que matar para conseguirlo. Comenzará a decidir quién ha sido bueno y quién ha sido malo, y ara estos últimos, tendrá un regalo muy especial…


NAVIDADES NEGRAS (Black Christmas)

Año: 1974. Duración: 98 minutos. País: Canadá. Director: Bob Clark. Guión: Roy Moore. Música: Carl Zittrer. Fotografía: Reginald H. Morris. Actores: Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder, John Saxon, Marian Waldman, Andrea Martin, James Edmond, Doug McGrath, Art Hindle, Lynne Griffin.


Durante el descanso de las vacaciones de Navidad, las chicas de una fraternidad universitaria se preparan para volver con sus familias, pero no sin antes celebrar una fiesta de despedida. Durante la misma, las jóvenes recibirán unas llamadas escalofriantes y obscenas perpretadas por un demente acosador. Entonces, una de las chicas desaparece y con ello da inicio una serie de espantosos asesinatos. Un viejo slasher navideño digno de revindicarse, de la que posteriormente se hizo un remake muy mediocre.


NEGRA NAVIDAD (Black Christmas)

Año: 2006. Duración: 94 minutos. País: Canadá. Director: Glen Morgan. Guión: Glen Morgan. Música: Shirley Walker. Fotografía: Robert McLachlan. Actores: Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Oliver Hudson, Lacey Chabert, Kristen Cloke, Andrea Martin, Crystal Lowe.


Remake del filme homónimo de Bob Clark de 1974. En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes.


NO ABRIR HASTA NAVIDAD (Don’t Open ‘Til Christmas)

Año: 1984. Duración: 86 minutos. País: Reino Unido. Director: Edmund Purdom. Guión: Derek Ford. Música: Des Dolan. Fotografía: Alan Pudney. Actores: Edmund Purdom, Alan Lake, Belinda Mayne, Mark Jones, Gerry Sundquist, Kelly Baker, Kevin Lloyd.


Es Navidad y un asesino anda suelto por las calles de Londres con un solo objetivo: asesinar a todo aquél que vaya disfrazado de Papá Noel. El psicópata lleva a cabo sus sangrientos crímenes en grandes almacenes e incluso en fiestas familiares. ¿Quién está detrás de estos brutales asesinatos? ¿Qué motivos le inducen a cometer tales actos? Scotland Yard va tras sus pasos pero cada vez que encuentra una nueva pista, ésta le lleva a una dirección errónea.


NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE (Silent Night, Deadly Night)

Año: 1984. Duración: 80 minutos. País: Estados Unidos. Director: Charles E. Sellier Jr. Guión: Michael Hickey. Música: Perry Botkin Jr. Fotografía: Henning Schellerup. Actores: Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero, Robert Brian Wilson, Britt Leach, Nancy Borgenicht, H.E.D. Redford.


A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de Santa Claus asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores.


PARKING 2 (P2)

Año: 2007. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Franck Khalfoun. Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja, Grégory Levasseur. Música: Tomandandy. Fotografía: Maxime Alexandre. Actores: Rachel Nichols, Wes Bentley, Grace Lynn Kung, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edward.


Es Nochebuena y Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas, el guarda del aparcamiento, quien le propone medio en broma cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena...


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (The Nightmare Before Christmas)

Año: 1993. Duración: 75 minutos. País: Estados Unidos. Director: Henry Selick. Guión: Caroline Thompson. Música: Danny Elfman. Fotografía: Pete Kozachik. Actores: -.


Un cuento gótico navideño de animación para jóvenes y adultos. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.


PSYCHO SANTA (Psycho Santa)

Año: 2003. Duración: 72 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Keir. Guión: Peter Keir. Música: Steve Sessions. Fotografía: -. Actores: Krystal Stevenson, Jason Barnes, Jeff Samford, Michelle Samford, Sequoia Rose Fuller, Rachel Michelle Gnapp.


De camino a una fiesta de Navidad, Ron le cuenta a su novia la historia de un psicópata asesino disfrazado de Santa Claus que mataba a todo el mundo que se cruzaba en su camino y que, por supuesto, nunca fue atrapado. El problema es que ellos están pasando por el área donde todo eso sucedió.


RARE EXPORTS: UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (Rare Exports: A Christmas Tale)

Año: 2010. Duración: 80 minutos. País: Finlandia. Director: Jalmari Helander. Guión: Jalmari Helander, Juuso Helander. Música: Juri Seppä. Fotografía: Mika Orasmaa. Actores: Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, Rauno Juvonen.


Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus.


ROJO OSCURO (Profondo rosso)

Año: 1975. Duración: 100 minutos. País: Italia. Director: Dario Argento. Guión: Dario Argento, Bernardino Zapponi. Música: Goblin. Fotografía: Luigi Kuveiller. Actores: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri, Clara Calamai, Nicoletta Elmi.


Película de terror y suspense situada en Navidad, típico giallo italiano. Un compositor inglés presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino, realizando una exhaustiva investigación por su cuenta.


SAINT (Sint)

Año: 2010. Duración: 85 minutos. País: Holanda. Director: Dick Maas. Guión: Dick Maas. Música: Dick Maas. Fotografía: Guido van Gennep. Actores: Caro Lenssen, Cynthia Abma, Egbert Jan Weeber, Escha Tanihatu, Huub Stapel, Terrence Sinclair.


Según una antigua tradición, San Nicolás se presenta cada 6 de diciembre, a modo de Papá Noel, regalando golosinas y dulces a todos aquellos niños que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Sin embargo, este año un fantasmagórico San Nicolás hará acto de presencia para causar el caos y la muerte a su paso.


SANTA CLAWS (Santa Claws)

Año: 1996. Duración: 83 minutos. País: . Director: John A. Russo. Guión: John A. Russo. Música: Paul McCollough. Fotografía: S. William Hinzman. Actores: Debbie Rochon, Grant Cramer, John Mowood, Dawn Michelucci, Savannah Calhoun, Marilyn Eastman.


Una “scream queen” o reina del grito que no está pasando por su mejor momento, y cuyo matrimonio se ha acabado, es acosada por su vecino, que pronto empieza  perseguirla por las calles disfrazado de Santa Claus. Fantasía y realidad, erotismo y horror, se darán la mano en una confrontación final entre el bien y el mal.


SHEITAN (Sheitan)

Año: 2006. Duración: 94 minutos. País: Francia. Director: Kim Chapiron. Guión: Kim Chapiron, Christian Chapiron. Música: Nguyen Lê. Fotografía: Alex Lamarque. Actores: Vincent Cassel, Leïla Bekhti, Roxane Mesquida, Nico Le Phat Tan, Ladj Ly, Olivier Bartélémy, Julie-Marie Parmentier, Gérald Thomassin, François Levantal, Quentin Lasbazeilles, Guillaume Bacquet, Alexandre Borrel, Georgette Crochon.


Película bizarra, extraña y de atmósfera y personajes enfermizos. Vísperas de Navidad. Un grupo de jóvenes, tras salir de una discoteca, se encuentran accidentalmente a una joven que los invita a pasar la noche y el día de Navidad en su casa. De camino hacia allí, en la Francia rural más profunda, se topan con un excéntrico pastor que se está preparando para una noche de exorcismo satánico.


SILENT NIGHT (Silent Night)

Año: 2012. Duración: 94 minutos. País: Estados Unidos. Director: Steven C. Miller. Guión: Jayson Rothwell. Música: Kevin Riepl. Fotografía: Joseph White. Actores: Malcolm McDowell, Jaime King, Donal Logue, Ellen Wong, Brendan Fehr.


Remake de “Noche de Paz, Noche de Muerte” (“Silent Night, Deadly Night”, 1984). Un maníaco disfrazado de Santa Claus consigue aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo americano. Este terrorífico Santa Claus, traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando todavía era un niño, se dedicará a asesinar todo aquello que se le cruce por delante sin piedad alguna.


SILENT NIGHT, ZOMBIE NIGHT (Silent Night, Zombie Night)

Año: 2009. Duración: 83 minutos. País: Estados Unidos. Director: Sean Cain. Guión: Sean Cain. Música: Mario Salvucci. Fotografía: Jim Wright. Actores: Jack Forcinito, Andy Hopper, Nadine Stenovitch, Lew Temple, Vernon Wells, Felissa Rose, Krisondra Daigneault, Sara Tomko, Domiziano Arcangeli.


En la semana previa a la Navidad, un brote vírico convierte a los habitantes de Los Angeles en zombis. Justo cuando estaba a punto de romper con su mujer y pelearse con su compañero, el oficial de policía Frank Talbot se encontrará atrapado con ellos en un apartamento. A medida que la muerte se acerca, no sólo intentarán sobrevivir, sino que también tendrán que aceptar el hecho de que los dos hombres aman a la misma mujer.


TWO FRONT TEETH (Two Front Teeth)

Año: 2006. Duración: 75 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jamie Nash. Guión: Jamie Nash. Música: James Guymon. Fotografía: David Thomas Sckrabulis. Actores: Johnny Francis Wolf, Megan Pearson, Michael Brecher, Joseph L. Johnson, Eric Messner, Lisa Oberg.


Gabe Snow, un periodista de una revista sensacionalista, investiga un accidente aéreo que se produjo la víspera de la Navidad. Gabe está convencido de que detrás del percance del vuelo 1225 se oculta un posible nuevo caso que poder investigar. Sin embargo, Santa Claus, que en realidad es un terrible vampiro, lo perseguirá con su ejército de elfos zombis, para que abandone las pesquisas donde él está involucrado. En a historia también se verán involucradas un grupo de monjas pertenecientes a cierta organización oculta.


VERDADERO SANTA, EL (Santa’s Slay)

Año: 2005. Duración: 78 minutos. País: Canadá. Director: David Steiman. Guión: David Steiman. Música: Henning Lohner. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Actores: Bill Goldberg, Douglas Smith, Emilie de Ravin, Robert Culp, Dave Thomas, Saul Rubinek, Rebecca Gayheart, Chris Kattan, Fran Drescher.


El verdadero Santa Claus es un ser demoníaco que perdió una apuesta con un ángel, la cual le obligaba a ser bondadoso y regalar juguetes a los niños durante 1000 años, muy a su pesar. Sin embargo el término de la apuesta ya ha acabado, y el demonio está dispuesto a desquitarse, comenzando así una cadena de asesinatos desenfranada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario