domingo, 16 de noviembre de 2014

BIZCOCHO O TARTA DE MANZANA CON CANELA, COCO Y LIMÓN


Dificultad de preparación: Fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 50 minutos (15 minutos de preparación y 35 minutos de horneado).
Precio: Medio.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • 1 yogur natural o de limón
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva
  • 3 medidas de vaso de yogur de azúcar
  • 4 medidas de vaso de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 2 sobres de levadura para repostería
  • Ralladura de corteza de limón
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 3 cucharadas soperas de coco rallado
  • Mantequilla
  • 3 manzanas cortadas a dados

PREPARACIÓN

Para preparar la masa del bizcocho o tarta vaciar un yogur natural o de limón en un recipiente apropiado para batir la masa. Tras vaciar el yogur, utilizar el mismo vaso del yogur para tomar 1 medida de aceite de oliva, 3 medidas de azúcar y 4 medidas de harina, vaciándolas en el mismo recipiente de la masa. Añadir 3 huevos, 2 sobres de levadura para repostería, la ralladura de corteza de un limón, 1 cucharada sopera de canela en polvo y 3 cucharadas soperas de coco rallado. Batir todos estos ingredientes juntos hasta obtener una masa consistente.

Pelar tres manzanas y cortarlas a dados de, aproximadamente, 1-2 centímetros.

Preparar un bol, untando sus paredes internas con mantequilla, de modo que cuando horneemos el bizcocho o la tarta, la masa no quede pegada a sus paredes.

Empezar a vaciar el contenido de la masa hasta una altura de, aproximadamente, 1 centímetro, y empezar a disponer algunos dados de manzana encima de esta masa, evitando que los dados se peguen entre unos y otros. Una vez repartidos los dados, cubrirlos con una nueva capa de masa, hasta que los dados queden totalmente recubiertos. Nuevamente, disponer de nuevos dados de manzana sobre la masa, y recubrirlos de nuevo. Ir haciendo capas de este modo, hasta que e la última capa de masa podamos disponer de los últimos dados de manzana.

Poner el horno a 180º C, y precalentarlo durante 10 minutos. Una vez precalentado, meter el bizcocho o la tarta en el horno a una altura media, y hornear la masa durante 30-35 minutos, hasta que tome un color dorado ligeramente tostado.

Una vez transcurrido el tiempo señalado, asegurarnos de que la masa ha cuajado correctamente clavando un palillo o un cuchillo, y asegurándonos que este salga prácticamente seco, teniendo en cuenta que si por casualidad pinchamos algún trozo de manzana, puede salir algo cremoso, ya que la manzana y, a veces parte de la masa de su alrededor puede quedar cremosa.

Sacar el bizcocho o la tarta del horno y dejarlo enfriar.

Algunos consejos:

  • Si queremos sacar la tarta del bol correctamente, como ya he comentado, debemos asegurarnos de que las paredes de éste han quedado untados totalmente de mantequilla. Si notamos que no se despega al quererlo sacar del bol, pasar un cuchillo entre la masa del bizcocho y el bol para irlo despegando suavemente, asegurándonos antes de que la masa de la tarta se ha horneado correctamente, de lo contrario, podría romperse. Personalmente recomiendo utilizar boles de silicona, ya que con estos boles, sacar el bizcocho de molde es tan sencillo como poner un plato sobre el bizcocho o la tarta, darle la vuelta, y después ir despegando el bol de silicona hasta sacarlo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario