viernes, 14 de noviembre de 2014

URBEX: EL RESTAURANTE DE LA DESESPERACIÓN

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 19 de septiembre de 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 128. Total fotografías publicadas: 120.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


El restaurante de la desesperación, que ha ido cayendo en ruinas con el paso de los años…

Había pasado cientos de veces por delante de este edificio que se halla en medio de un diseminado, al lado de una carretera muy transitada. Sus puertas se cerraron un día, y con el transcurrir de los años el edificio se fue deteriorando poco a poco, primero a causa de los elementos, y después a causa de los saqueadores y vándalos que penetraron en su interior para destrozar el lugar.


Aún puedo recordar cuando las puertas de este viejo restaurante abandonado permanecían abiertas, pero sin haber sufrido la edificación los estragos del vandalismo y no podía observarse en él, apenas, ningún graffiti, ni puertas y ventanas reventadas, ni los cristales rotos y hechos pedazos.

Este edificio perteneció a un restaurante más de los muchos que hay al lado de una carretera de paso, en medio de algún campo perteneciente a un diseminado; una de esas carreteras por la cual la gente pasa a menudo con sus automóviles, sin apenas percibir que hay un restaurante allí debido a lo habituado que está uno de verlo.


Recuerdo que cada vez que pasaba delante de este restaurante abandonado, excepto cuando iba concentrado en otras cosas en mi cabeza, pensaba que un día, más tarde o más temprano, me dejaría caer en él para investigarlo. Pero desde la primera vez que esta idea surcó por mi cabeza hasta el momento de llevarla a cabo, puedo decir que simplemente pasaron años, y en el transcurso de esos años el edificio fue malográndose más y más.

El caso es que cuando finalmente me decidí a visitar el lugar, éste ya era una pura ruina, pero aún así pude permitirme el lujo de echarle unas cuantas fotografías con mi pequeña cámara de mano, para permitirme escribir este pequeño artículo fotográfico.


¡Bienvenidos al restaurante de la desesperación, dónde el único menú que se sirve actualmente es el vacío!





















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario