domingo, 20 de diciembre de 2015

PALMERITAS DE MANZANA Y CANELA


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 30 minutos.
Precio: Bajo.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • 1 hoja de masa de hojaldre
  • 75 gr de azúcar
  • 1 ó 2 manzanas
  • 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

Hoy os traigo una receta que, en este caso, no he preparado yo, sino mi pareja, que también es una cocinillas: unas deliciosas palmeritas de hojaldre de manzana y canela.

Para cocinar esta sencilla receta, extenderemos una hoja de hojaldre ya preparado (ya sea comprado o preparado por uno mismo) sobre una hoja de papel vegeta, espolvoreándola por encima con azúcar, ayudándose de la mano o una cuchara. Acto seguido, pelar una o dos manzanas (dependiendo del tamaño de éstas), descorazonándolas y rallándolas con un rallador por el lado grueso, para evitar que haga agua, repartiéndola por encima del hojaldre y el azúcar. Tras esto, espolvorear la canela por encima de la manzana.

En este punto enrollaremos el hojaldre hacia dentro, haciendo dos pliegues hasta el centro, uno por la derecha y el otro por la izquierda, hasta que ambos se encuentren en el punto medio. Una vez hecho, cortaremos el hojaldre en pequeñas rodajas de 0,5 a 1 cm, y las colocaremos tumbadas sobre una bandeja forrada de papel vegetal o aluminio. Deberíamos obtener así, fácilmente, entre 15-20 palmeritas.

Poner un poco más de azúcar y canela por encima, y hornearlas durante 12-15 minutos en un horno que previamente habremos precalentado de 200 ºC hasta que las veamos doraditas. Tras esto, dejarlas enfriar y ya estarán listas para comer. ¡Buenísimas!

Algunos consejos:

  • Esta receta puede hacerse con otro tipo de frutas. ¡Atrévete a probar sabores nuevos! Coco, piña, melocotón, ciruelas, fresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario