miércoles, 16 de diciembre de 2015

URBEX: MARE DE DÉU DE LORETO

Texto: Joan Ramon Santasusana Gallardo. Fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo, Esther Ortega López.
Fecha: 13 de diciembre de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 37. Total fotografías publicadas: 20.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


La ermita de la Mare de Déu de Loreto es una pequeña edificación de construcción relativamente moderna, ya que fue levantada hacia el año 1916, convirtiéndose así en la nueva sede de la parroquia del vecindario de Briolf, situado a pocos kilómetros de Sant Miquel de Campmajor, en la comarca del Pla de l’Estany.


Esta bella ermita se encuentra localizada en el interior del bosque de Briolf, justo al lado del pequeño sendero campestre que recorre la zona siguiendo el curso del río Ser, hasta llegar a la Torre de Briolf y Sant Esteve de Briolf , que conforman el núcleo de la vieja parroquia del vecindario de Briolf.


La ermita, en su interior está vacía, y en ella únicamente se pueden ver un pequeño altar, y unos pocos bancos de madera arrimados en sus muros, completando el conjunto con una pequeña pila para agua bendita totalmente seca y un pequeño armario adosado a la pared. En el exterior, justo al lado de de la ermita, se encuentran también las paredes de una pequeña barraca de piedra que, carente de techo, aún se muestra sólida en su conjunto y hermosa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario