viernes, 17 de junio de 2011

TALLARINES REVUELTOS CON SALSA DE HUEVO Y QUESO CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


Dificultad de preparación: Fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 12 minutos.
Precio: Económico.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Tallarines
  • Huevos
  • Queso en polvo (o rallado en su defecto)
  • Espárragos trigueros (o espárragos verdes en su defecto)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta en polvo o picada

PREPARACIÓN

Éste es un plato delicioso, muy sencillo y fácil de preparar, que nos llevará muy poco tiempo.

Llenamos una olla con abundante agua y se pone a hervir. Cuando el agua ya en el punto de ebullición, añadimos un puñado de sal, y si deseamos darle algo de sabor extra a los tallarines, podemos echar una o dos hojas de laurel partidas, y/o un par de dientes de ajo crudos. Acto seguido, añadimos los tallarines que consideremos necesarios, según el número de comensales, y los vamos moviendo para que no se peguen.

Mientras la pasta está hirviendo (cosa de 10 minutos), en un plato o una fuente hondos, echamos los huevos (uno o dos por persona) y los batimos como si quisiéramos hacer una tortilla. Una vez bien batidos, se les añade una pizca de sal y pimienta en polvo o picada (aunque como comentaré más abajo, opcionalmente pueden utilizarse otro tipo de especias). Continuamos removiendo los huevos para que se mezcle bien. Una vez hecho esto, iremos añadiendo a los huevos batidos el queso en polvo (recomiendo queso parmesano) a medida que continuamos batiendo los huevos, hasta que consigamos una especie de salsa consistente y espesa, conseguida en base de la cantidad de queso rallado que hayamos añadido, que será más o menos abundante según el gusto de cada uno.

Acto seguido, troceamos los espárragos trigueros, o en su defecto espárragos verdes, que aconsejo que no sean demasiado gruesos, y los añadidimos a la salsa obtenida, o bien llo hacemos más tarde, cuando arrojemos ésta a los tallarines.

Cuando veamos que los tallarines ya han hervido lo suficiente, ponemos una paella a calentar y le añadimos un poco de aceite de oliva; lo justo para que la superficie de la paella quede impregnada con él.

Con los tallarines en su punto, escurrimos éstos rápidamente y los arrojamos a la paella con el aceite caliente. Una vez hecho esto, iremos añadiendo la salsa que hemos preparado con los huevos y el resto de ingredientes, e iremos removiendo los tallarines y la salsa, de modo que la ésta se vaya esparciendo sobre los tallarines a medida que se va calentando, hasta que ésta quede de un color ligeramente dorado. Si no hemos añadido los espárragos a la salsa aún, ahora es el momento de añadirlos a los tallarines. Según el gusto de cada uno, puede dejarse que salsa se vaya cociendo por el mismo efecto del calor de los tallarines calientes, recién hechos, o bien se pueden continuar tostando un rato, hasta que el huevo que hay sobre ellos quede crujiente.

Y ahora, ¡a comer!

Algunos consejos:

  • Al hacer la salsa con los huevos batidos, podemos, opcionalmente, sustituir la pimienta por curry en polvo. El sabor varía enormemente, pero resulta igualmente delicioso. Lo mismo sucederá con el queso si usamos otro que no sea parmesano, aunque en éste caso, aconsejo que sea este tipo. 

2 comentarios:

  1. Usé queso fresco y quedó wooow!!!! Deli deli!
    Thanks,

    ResponderEliminar
  2. no le puse esparragos.. pero re bien
    tallarines gruesos
    3 huevos
    sal
    pimienta
    oregano
    pimenton (dulce) (paprica)
    queso cortadito en cuadraditos diminutos (para pizza)
    mezcle en una "wook" todo a fuego lento y antes de que el huevo se cocine apague el fuego y a la mesa,ah..le agregue un poquito de jamoncito ( y le agregaria panceta)
    gracias por darme la idea!

    ResponderEliminar