jueves, 5 de julio de 2012

HEROMACHINE - Una aplicación muy interesante para crear diseños de personajes para cómics o juegos de rol.


Hace algún tiempo, buscando por internet, me encontré por azar con una aplicación muy versátil e interesante que te permitía crear y diseñar a tus propios superhéroes mediante el uso de plantillas, patrones, objetos variados y demás parafernalia, que, más allá de este tipo de personajes, también te permitía crear muchos otros para ambientaciones muy distintas al del género superheroico en cuestión y más dispares. Dicha aplicación se llamaba HEROMACHINE, y, la verdad sea dicha, era acojonante. Por aquel entonces, la versión que yo descubrí era la versión Heromachine 2.5, pero ahora existe una nueva versión mejorada cuya mayor versatilidad permite crear auténticas maravillas y joyas ilustradas, muestra de las cuales son las ilustraciones que acompañan este pequeño artículo.


Heromachine es una utilidad gratuita en inglés a la que se puede acceder por internet mediante el link de HEROMACHINE, que permite crear todo tipo de personajes de lo más dispares si uno entra en uno de sus creadores, como la versión HeroMachine 3 Alpha, si queremos pasar directamente a l última versión del creador en la fecha en que escribo esto.


Que la aplicación  sea en inglés es lo de menos, ya que es muy intuitiva, y con un poco de práctica y de uso se le coge el truquillo fácilmente, si más no, para crear algunos dibujos sencillos pero atractivos con los que alegrar nuestros ojos. Sin embargo, con más dedicación y paciencia pueden crearse auténticas joyas, como algunas de las que aquí he puesto. La calidad de éstas ya dependerá del tiempo que le dedique cada uno y de la paciencia que tenga.


Así, con un poco de paciencia y algo de imaginación, dentro de las posibilidades que te permite el programa (que son muchas, pero no infinitas), puedes crear personajes, humanos o no-humanos, para mundos de corte medieval fantástico, del salvaje oeste, la más pura ciencia-ficción clásica, el género terrorífico e, incluso, chicas pin-up, personajes steampunk, pulp, o de space-opera, entre muchos. ¡En fin, una aplicación bastante útil para todos aquellos roleros que se tercien de serlo (ya sean jugadores o másters), aquellos comiqueros a los que les apetezca crearse algún personaje de invención propia, o, simplemente, para todos aquellos que deseen entretenerse un rato creando algún personaje de diseño propio como simple entretenimiento! En ese sentido, Heromachine es la herramienta ideal para la creación de dibujos de aquellos personajes con los que alguna vez hemos soñado pero que quizás nunca nos atrevimos a dibujar.


La página de HEROMACHINE es una página viva donde los usuarios de esta aplicación pueden darse de alta compartiendo alguna de sus obras o disfrutando de las obras de otros usuarios, sirviendo de aliciente al espíritu creativo de algunos de ellos.


Como colofón de lo que digo, os dejo una muestra de algunos de los personajes creados por algunos de los usuarios de esta interesante aplicación. ¡Espero que la disfrutéis!











1 comentario:

  1. Me fascino. Gracias por compartir esto. Este es el primer texto de este blog que leo. Espero que sean muchos más. Saludos desde el sur de Chile.

    ResponderEliminar