viernes, 27 de julio de 2012

MANATÍES SUPERHEROICOS - Héroes DC y Marvel convertidos en manatíes.

¡Héroes del Universo DC y el Universo Marvel convertidos en manatíes, o quizás héroes manatíes de un universo paralelo! Ésta es la original propuesta que nos hace Joel Micah Harris, el creador de estas fantásticas criaturas que, inspiradas en algunos de los héroes más emblemáticos de Marvel y DC, ahora pululan por la red.

¿Superhéroes y manatíes? De entrada, ésta es una idea que podría parecernos extraña y ridícula. Pero, sin embargo, después de ver los resultados, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos como serían las versiones manatíes de Hulk, Thor, Avispa (Wasp), Lobezno (Wolverine), Pantera Negra (Black Panther), Tormenta (Storm), los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), Silver Surfer, Canario Negro (Black Canary), Doctor Fate, Capitán Átomo (Captain Atom), Starfire, Green Arrow, Plastic Man y muchos más, por no hablar de algunas versiones de los villanos más emblemáticos de ambos universos, como podrían ser el Doctor Muerte (Doctor Doom), Galactus, Loki, Jóker (Joker), Darkseid, Lobo, o Doomsday.


Nombre: Supermanatí, el Manatí de Acero (Supermanatee).
Inspirado en: Superman, el Hombre de Acero (Universo DC).


Nombre: Batmanatí, el Manatí Murciélago (Batmanatee).
Inspirado en: Batman, el Hombre Murciélago (Universo DC).


Nombre: Wonder Womanatí (Wonder Womanatee).
Inspirado en: Wonder Woman (Universo DC)


Nombre: Flash (Flash). ¡El manatí más rápido sobre la faz de la Tierra!
Inspirado en: Flash (Universo DC).


Nombre: Green Lantern Manatí (Green Lantern Manatee).
Inspirado en: Green Lantern (Universo DC).


Nombre: Aquamanatí (Aquamanatee).
Inspirado en: Aquaman (Universo DC).


Nombre: Detective Manatí Marciano (Martian Manatee Hunter).
Inspirado en: Detective Marciano/Martian Manhunter (Universo DC)


Nombre: Capitán Amanatí (Captain Amanatee).
Inspirado en: Capitán América (Universo Marvel).


Nombre: Iron Manatí, el Manatí de Hierro (Iron Manatee).
Inspirado en: Iron Man, el Hombre de Hierro (Universo Marvel).


Nombre: Spider-Manatí, el Manatí-Araña (Spider-Manatee).
Inspirado en: Spider-Man, el Hombre-Araña (Universo Marvel).

Y una vez vistos estos dibujos, si os pica la curiosidad, siempre podéis ver más cosas del impresionante arte de Joel Harris, visitando su página en Jharri's Deviant Art Gallery o bien en su blog personal, Joel Micah Harris. ¡Superhéroes, zombis y monstruos por un tubo! ¡Garantizado!


Pero situémonos, y, aprovechando la ocasión, hagamos un poco de culturilla y repaso: ¿Qué es un manatí?


Los manatíes son unos apacibles y pacíficos mamíferos acuáticos pertenecientes al orden sirenia, que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo gran diversidad de plantas ribereñas y del lecho marino de las aguas poco profundas donde habitan, llegando a ingerir hasta 50 kilos diarios de forraje acuático. Su distribución abarca una zona tan amplia como las aguas del mar Caribe, incluyendo las Antillas en toda su extensión, así como parte de la costa este de América del Sur y la península de Florida, en Estados Unidos, que están habitadas por el manatí antillano, del Caribe o de Florida (trichechus manatus); también abarca buena parte de los ríos de la Amazonia y sus afluentes, habitada por el manatí del Amazonas o manatí amazónico (trichechus inunguis) - y una probable cuarta especie, descubierta recientemente, el manatí enano (trichechus bernhandi), que habita una zona muy restringida del río Aruainho, en esta misma zona, muy cercano al manatí amazónico, y posiblemente una subespecie de ésta-; y finalmente también se halla en las costas de África Occidental y buena parte de los ríos que desembocan en ésta, habitadas por el manatí de África Occidental o manatí africano (trichechus senegalensis).


El cuerpo de los manatíes es grueso y robusto, debido sobretodo a la presencia de grandes cantidades de grasa, y posee dos aletas pectorales con tres o cuatro uñas, que le permiten nadar lateralmente y coger la comida para llevársela a la boca. Este cuerpo de color gris, con ocasionales intersticios rosados, está recubierto de pequeños pelos y cerdas esparcidos por él, y termina en una cola aplanada horizontalmente con forma de espátula, al contrario que la de sus parientes del océano Índico y Pacífico, los dugongos, cuya cola termina en forma de media luna. Aunque pertenecen a la misma orden de mamíferos (sirenia), y por lo tanto están emparentados con los manatíes, los dugongos, dentro de la clasificación científica, pertenecen a una familia distinta. La longitud del cuerpo de los manatíes alcanza entre 2,8-4,5 metros (aunque algunos individuos excepcionales llegan a medir hasta 6 metros), y su peso oscila entre 300 y 600 kilogramos (pudiendo llegar a pesar hasta 1.500 kilogramos en el caso de los individuos más grandes); los manatíes enanos, sin embargo, tan solo alcanzan una longitud de 1,3 metros.


Cada 2 a 5 años la hembra da a luz una cría, la cual pesa alrededor de 35 kilogramos al nacer, midiendo entre 90-120 centímetros de largo. La cría depende totalmente de su madre por lo menos hasta los 2 años, permaneciendo siempre al lado de ella. La palabra “manatí”, en lengua indígena caribeña, significa “con mamas”, y, efectivamente, el manatí alimenta a sus crías con las pequeñas mamas que tiene debajo de sus aletas, dándole leche hasta que sus dientes están bien formados para comer alimentos duros. Alcanzan la edad adulta a los 4 años y pueden llegar a vivir hasta los 80 años.


Su único depredador conocido es el hombre, aunque se presume que las orcas, tiburones y cocodrilos también podrían atacar a estos pacíficos animales, aunque de forma poco frecuente. Sin embargo, no hay casos registrados de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario