miércoles, 25 de febrero de 2015

URBEX: EL LOCAL QUE JAMÁS ABRIÓ SUS PUERTAS

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 25 de febrero de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 13. Total fotografías publicadas: 13.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


A veces existen locales malditos. Centros y locales que permanecen vacíos desde el mismo momento en que fueron fabricados, sin que sus constructores o promotores originales puedan hacer nada para venderlos o alquilarlos. Lugares que por su localización o su precio no resultan de interés para nadie y acaban convirtiéndose en una lastre, un gasto y una ruina para los mismos hombres que en algún momento quisieron hacer un negocio con ellos.


Éste es el caso de este local que permanece cerrado desde hace años en cierta población turística de la costa. Su promotor, endeudado, finalmente dejó el local abandonado, y le fue embargado, cambiado de manos, sin que por ello, hasta el momento, se le haya dado ningún uso a pesar de su llamativo aspecto exterior.


En su interior, sólo cemento y vacío, roto por los restos de las obras que en algún momento se hicieron en su interior, y debajo de él, dos plantas más sumergidas en la oscuridad subterránea, dos grandes parkings que por falta de luz no pude fotografiar, que siguen la misma distribución y tienen el mismo tamaño que el local que aquí muestro, completamente vacíos.

A veces existen locales malditos. Centros y locales que, pese a estar ya construidos, jamás abrirán sus puertas...










No hay comentarios:

Publicar un comentario