domingo, 1 de febrero de 2015

URBEX: LA CASA DEL TIEMPO SOMBRÍO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de febrero del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 22. Total fotografías publicadas: 22.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Cerca de la fábrica del tiempo sombrío -a unos pocos metros de ella, de hecho- (ver: Urbex: La fábrica del tiempo sombrío), al lado de un margen solitario de una carretera, hay una pequeña casa de dos plantas, semiderruida, que simplemente llamaré la casa del tiempo sombrío. Poca cosa ofrecen ya sus muros, salvo una única habitación bajo cubierto llena de basura y ruinas, en una de cuyas paredes aún puede leerse la frase “Tu imaginación contra el poder”, como si fuese el último acto de resistencia de este edificio prácticamente desmoronado.


En otra parte del edificio, los restos de una gran chimenea y vieja cocina han quedado expuestos a la ruina. Con buena parte del techo ya caído y las viejas vigas de madera pudriéndose bajo la intemperie, las inclemencias atmosféricas han desconchado las paredes dejando que las diversas frases que se escribieron en los muros de esta casa en la actualidad hayan quedado convertidas en crípticos mensajes a medias.


El acceso a la planta superior del edificio prácticamente resulta inaccesible, pues como las vigas del techo, las viejas escaleras de madera también han caído y yacen medio sepultadas y medio desintegradas bajo el peso de los cascotes.


Repartidos alrededor de la casa, bajo hierbas, uno todavía puede hallar viejos neumáticos, algún palé de madera, una vieja silla de plástico y restos de latas o botellas, entre otros objetos desconocidos, que señalan que tiempo atrás allí llegó a vivir alguien, y una entrada misteriosa, cubierta por las zarzas, que parece adentrarse en un pequeño almacén o cobertizo que debió pertenecer a la casa.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario