lunes, 29 de noviembre de 2021

CRIATURAS DE MUNDO-SUEÑO: DE LA A A LA F

Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la A a la F.

 

ABERRACIÓN HUMANA

Fecha del sueño: 30/12/2007.
Posibles influencias de la criatura: Todos los monstruos degenerados y psicópatas surgidos de películas como "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" o "Km 666", entre otras.

Descripción: Las aberraciones humanas son humanos (o subhumanos) degenerados, producto de una endogamia continuada. La mayoría de aberraciones humanas poseen diferentes tipo de deformidades físicas y psicológicas. Son caníbales antropófagos que devoran a otros humanos, y a veces guardan a algunas de sus víctimas vivas para procrear, y asegurar la continuidad de su especie, ya que la esterelidad entre ellos es frecuente. Suelen funcionar como un clan, donde los más fuertes o inteligentes gobiernan. Algunas de las deformidades humanas conocidas presentan distinto aspecto. Así unos son extremadamente delgados, con aspecto casi cadavérico, otros rollizos y orondos, pero en general poseen diferentes deformidades: verrugas, asimetría de miembros, cuerpos retorcidos, rostros o miembros deformes, etc. Sin embargo, otros conservan un aspecto totalmente humano, siendo incluso bellos, aunque igual de locos que sus parientes menos agraciados. La aberración humana conocida como el Padre semeja un gran hombre de aspecto bestial, de unos 2,5 metros de altura, con aspecto grueso y compacto, enorme, con cabeza y cráneo desproporcionados y duros, capaces de resistir, incluso, el impacto de un cuchillo. Posee una fuerza y constitución sobrehumanas. De hecho, pese a sus deformidades, las aberraciones humanas suelen ser más fuertes de lo que su aspecto indica, más resistentes y, en algunos casos, más ágiles, diestros y rápidos. Algunos poseen una gran inteligencia, mientras que otros son prácticamente retrasados. Suelen considerarse como cazadores, y actúan como tales, siendo los humanos corrientes una presa tan buena como cualquier otra.

ABOMINACIÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: No se conoce su forma o aspecto, pero es probable que sea semejante a un pulpo gigantesco o a una enorme estrella de mar. El único rasgo conocido de este ser son sus tentáculos: fríos, viscosos, y cubiertos de arrugas y protuberancias. Este ser vive en las aguas grises de cierto río o lago, donde arrastra a sus víctimas al interior de las frías aguas, y allí son ahogados y devorados.

ACROSTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  Aunque original en su fisonomía, creo que los acrostos tienen ciertas influencias lovecraftianas, y aunque distintos tanto en su aspecto como en su comportamiento, me atrevería a decir que tienen ciertas similitudes con los profundos (ver: Profundo), que sí son claramente lovecraftianos.

Descripción: Especie de crustáceo inteligente, que también posee ciertas características de vertebrado, insecto y gusano, que mide poco menos que un humano normal (entre 1,30-1,50 m), cuyo cuerpo es un exoesqueleto articulado. No posee ojos en su cabeza plana, cubierta de verrugas y callosidades, donde destaca, en su parte anterior, una gran y ancha boca de dientes cortos y puntiagudos. Aunque ciego, se guía mediante la piel que cubre su cabeza, que actúa como una membrana auditiva que le permite oler, oír y "ver" de algún modo. Un acrosto posee seis extremidades: dos piernas cuyos pies terminan en unas pinzas en forma de pezuña, y cuatro brazos: dos brazos con dedos articulados, semejantes a garras, y otro par de brazos que suelen llevar pegados al cuerpo, que recuerdan los brazos de una mantis religiosa. Puede emplear sus brazos aserrados como armas, y para capturar presas y atacar. Los acrostos son seres anfibios y pueden vivir tanto en el agua como en la tierra. Son capaces de vivir a grandes profundidades oceánicas, incluso a profundidades abisales. Por lo general, en el exterior, suelen cubrir totalmente su cuerpo con túnicas, capas y otros ropajes. Los acrostos son excelentes marinos y navegantes, conocedores de los mares, tanto de sus superfícies como de sus oscuros y tenebrosos abismos, y pueden interactuar con los humanos sin ningún tipo de problemas, a menudo sindo utilizados por éstos como guías marinos.

ÁGUILA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Las águilas gigantes son enormes águilas que pueden hablar y poseen gran sabiduría. Su pico y sus garras son fuertes y poderosos, pudiendo atacar con ellos a criaturas de tamaño considerable, incluyendo un hombre, aunque se sabe que puede tener tratos con éste, pudiendo ser usada, incluso, como montura. En mis sueños, suelen ser aves que dan sabios consejos, aunque tienen una actitud bastante neutral con la mayoría de los hombres.

ALIEN (Tipo I)

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura:  Tiene una clara inspiración a los aliens de la película "Alien, el octavo pasajero", y sus secuelas, aunque con pequeñas diferencias.

Descripción: Critura que vive en el interior de pecíos espaciales, asteroides y en planetas inhóspitos. Se trata de un superdepredador humanoide que mide entre 1,5-2,5 metros, muy voraz, ágil y veloz, fuertemente armado con garras y dientes y protegido con una armadura natural. Son ciegos, pero detectan el calor y el movimiento.

ALIEN (Tipo II)

Fecha del sueño: 04/06/2002.
Posibles influencias de la criatura:  Criaturas semejante a un cruce surgido de los aliens de la saga de “Alien, el octavo pasajero” y los zergs escupidores de juego de PC de “Starcraft”.

Descripción: En una tierra devastada por aliens, sólo los humanos más fuertes y preparados sobreviven. Se sabe que la lucha entre humanos y aliens en este mundo sólo es un experimento para hallar la mejor raza guerrera, aunque se desconoce quienes o que son los experimentadores que llevan a cabo este experimento. Sin embargo, parece ser que sea cuales fueren esas criaturas o entidades desconocidas, se han fijado en la humanidad como un sustituto de esta raza extraterrestre.

ALTO OGRO

Fecha del sueño: 05/03/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los altos ogros son seres humanoides que miden entre 1,80-2,40 metros de altura, cubiertos de un largo vello rojizo que se yerguen sobre dos piernas proporcionalmente algo más cortas que las humanas y que poseen cuatro brazos; los brazos superiores tienen unas proporciones humanas, y los brazos inferiores, que les crecen a medio cuerpo, son algo más pequeños. Su rostro es algo simiesco, con dos pequeños colmillos surgiendo de su mandíbula inferior, recordando su rostro, incluso, al de un hombre lobo de rostro vagamente humano. Los individuos jóvenes y los niños suelen tener proporciones más humanas que los adultos. De carácter pacífico, aunque son buenos cazadores y guerreros, habitan en bosques templados y fríos de coníferas, donde viven de la recolección y la caza, formando pequeñas tribus que a su vez forman clanes más extensos. Los líderes de estas tribus suelen ser los individuos más ancianos, que portan varas cubiertas de runas que les otorgan autoridad y poder (al modo de los antiguos druidas).  A su vez, los cazadores suelen tener como líder al cazador capaz más experto. Las mujeres suelen ocuparse de la recolección, del cuidado de los niños y jóvenes, y muchas de ellas son hábiles curanderas, conocedoras de las virtudes de las plantas del bosque. Aunque suelen vivir apartados de otras razas sintientes, a veces tratan con ellas e incluso pueden mandar pequeñas delegaciones para establecer tratados o comerciar. Suelen vestir con pequeñas piezas y retales de cuero, portando bolsos y bolsas de piel, y como armas suelen utilizar arcos y lanzas, portando cuchillos que utilizan más como herramientas.

AMASIJO VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: El amasijo viviente parece una especie de ser gelatinoso formado, en parte, con los miembros de otros seres a los que ha atacado y devorado, adoptando algunas de sus extremidades y órganos para su uso personal. Así puede conservar los brazos de sus víctimas para recoger objetos o emplearlos como órganos para retener a sus víctimas, o bien absorber sus hígados y riñones para purificar más rápido sus fluidos, o aprovechar sus ojos para ver.

ÁNADE COLORADO

Fecha del sueño: ¿?/06/2009.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de pato semejante al ánade real, aunque algo mayor que éste, que tiene una cabeza de un vivo plumaje rojizo.

ANCIANO DECRÉPITO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Humanos de largos y grasientos cabellos y barbas negras, que parecen roídos por la decrepitud y la vejez, aunque probablemente son más jóvenes que lo que aparentan o, tal vez, mucho más viejos de lo que parecen ser. Sus ropas siempre están raídas, viejas y sucias, mostrando parte de su cuerpo, que al igual que su cara y brazos, están cubiertos de callosidades, verrugas, granos y supuraciones.

ANDROGÉNICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Estos seres nacidos de hombres, tienen extrañas distorsiones o protuberancias en su cuerpo. La más común de ellas es su total carencia de pelos y cabello, y que les crezcan unos extraños tumores carnosos semejantes a tentáculos a mod de cabellera, cubiertos esporádicamente de púas parecidas a las puntas de arpones. Estos tumores o bulbos carnosos pueden replicarse en otras partes del cuerpo, pero en menor medida.

ANFIBIO CÍCLOPE

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Criatura anfibia de un solo ojo y con una extraña pertuberancia semejante a un cuerno de carne sobre su cabeza, cuyo cuerpo semeja al de una rana de enorme tamaño, de piel rojiza surcada de manchas y rayas negras. Se esconde en oscuras lagunas, riachuelos subterráneos o, incluso, en algunos pozos naturales de la Grecia de Mundo-Sueño. Parece ser que de algún modo está remotamente emparentado con los cíclopes enanos (ver: Cíclope enano). Tiene el tamaño aproximado de un hombre, aunque debido a que suele vivir encogido y agazapado pueda parecer de menor tamaño. La exposición directa de los rayos de sol es mortal para esta criatura, aunque soporta su luz perfectamente si no la recibe directamente. Se guía por el tacto de sus dedos, semejantes a los de un anfibio, pero careciendo de la membrana interdigital que poseen generalmente la mayoría de estos seres. Es una criatura inteligente, conocedora del remoto pasado, y no carece de cierta malevolencia, aunque no sea necesariamente peligrosa, pese a que corren leyendas que devora a los incautos que caen en sus tenebrosos y lúgubres pozos o cuevas. Sin duda, aunque poseen antiguos conocimientos, no son de fiar, y hacer tratos con ellos es peligroso.

ÁNGEL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Criaturas o seres elementales que semejan pequeños niños o bebés humanos alados, que viven en el aire, entre las nubes, comportándose como los bebés que semejan ser. Son seres bondadosos y de espíritu sencillo. Se desconoce si son verdaderos ángeles o se trata simplemente de espíritus del aire, aunque todo parece apuntar más a la segunda hipótesis.

ÁNGEL CUSTODIO VENGADOR

Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Bajo la apariencia de un poderoso león de piedra o metal viviente, de brillantes y relucientes ojos, se esconde uno de los más poderosos espíritus de la venganza, el ángel custodio vengador, un ángel custodio de los oprimidos y los débiles, capaz de poseer a una persona justa para convertirla en el protector de los desamparados que claman venganza (ver: Poseído custodio vengador). Esta entidad, a nivel individual, posee diversos poderes innatos: puede desplazarse silenciosamente, a pesar de su tamaño y peso, por cualquier lugar; puede moverse por las paredes de roca (o cualquier superficie semejante) del mismo modo que una araña; y en caso necesario es capaz de fusionarse con su entorno. Su voz es poderosa, semejante a la de un hombre anciano y sabio, y posee un tono de autoridad.

ANTORCHA HUMANA

Fecha del sueño: 18/02/2024.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado claramente en el miembro de Los 4 Fantásticos de Marvel.
Descripción: Criatura de aspecto vagamente humano cubierta de llamas, acaso se trata de una criatura elemental de fuego con forma humana, aunque hay quién cree que puede tratarse de un auténtico ser humano cubierto de llamas y protegido por algún tipo de maldición o sortilegio. A veces se lo ve de lejos, y desaparece de repente, por lo que hay quién cree que vuelve al mundo o dimensión del que procede, o bien, en el supuesto de que se trate de un ser humano, que en ese momento se apaga para cobrar una apariencia más mundana.

ANTRÓMORO (NECRÓMORO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Los antrómoros, conocidos también como necrómoros, son no-muertos salvajes, antrópofagos, que se distinguen de un humano normal porque carecen de ojos, poseyendo en su lugar unas cuencas vacías, en las que se distingue una oscuridad absoluta, y son ciegos. Los seres que se van a convertir en antrómoros, cuando aún viven, suelen notar unas terribles molestias en su interior, sus ojos se les van desorbitando poco a poco, volviéndose rojizos, inyectados en sangre, hasta que parecen brillar. Es entonces cuando, si se arrancan los ojos, no soportando el dolor, dejando sus dos cuencas negras y vacías, se convierten en antrómoros. De lo contrario, si evitan arrancárselos, las molestias aumentan, y acaban muriendo cuando todo su cuerpo estalla en pedazos debido a las poderosas energías que los consumen.

ANTROQUIRÓPTERO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  Estas criaturas tienen cierto parecido y características del personaje de Marvel Comics, Morbius, el vampiro viviente, y la shadow people de la saga de la Dragonlance.

Descripción: Ser humanoide cubierto de vello negro, patizambo, con garras en pies y manos, y rostro de murciélago, surcado de arrugas y con un par de grandes orejas. De sus brazos surgen unas membranas que se pegan a su cuerpo y le permiten planear cortos trayectos. Se alimenta de sangre como los vampiros, pero es un ser vivo y come otras cosas, como carne y vegetales. Suelen vestir ropas de seda ceñidas a su cuerpo.

ARACORPIÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Extraña criatura que tiene el aspecto de un cruce entre una araña y un escorpión, que mide aproximadamente 15 centímetros. Al parecer, son criaturas con una elevada inteligencia y existen rumores de que han desarrollado su propia civilización. Su rostro recuerda vagamente a un rostro goblinoide.

ARAÑA-AVISPA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Esta criatura de pequeño tamaño parece ser un cruce de una araña y una avispa. Pese a ser un verdadero arácnido, posee alas y puede volar.

ARAÑA GIGANTE

Fecha del sueño: 17/08/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Enorme araña que vive en los intrincados túneles construidos por las hormigas gigantes (Ver: Hormiga gigante). Su altura oscila los 2 metros, con un diámetro corporal de 1 metro aproximadamente, cerca de 6 metros si se incluyen sus patas. Son peludas de cuerpo, aunque sus extremidades estén desprovistas de pelo, excepto por unos pocos, que utilizan para desplazarse en la oscuridad, y poseen dos enormes ojos (el resto de ojos, si los tiene, son vestigiales). Su mandíbula recuerda más a la de un animal vertebrado que no a la de una araña corriente.

ARAÑA GIGANTE DE FASE

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Las arañas gigantes de fase son una especie de criaturas parecidas a arácnidos gigantes, aunque no son verdaderas arañas, capaces de moverse entre realidades o dimensiones, por lo que generalmente no son percibidas en su totalidad, y al verlas uno tiene la sensación de que su cuerpo o sus miembros no están del todo completos, como desdibujados, y como si una parte de ella estuviese en este mundo, y otra parte, la que no se ve, estuviera en otro, o que las extremidades de ésta están multiarticuladas. Suelen tener un tamaño aproximado de 3 metros de diámetro y una altura de unos 2 metros. Parecen provenir del infierno.

ARAÑA MUTANTE GIGANTE

Fecha del sueño: 06/01/2003.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: En realidad el animal conocido como araña mutante gigante no es un arácnido, sino una especie de crustáceo gigante, cuya estructura de color pálido recuerda a la de una araña de pequeño cuerpo y largas piernas (a semejanza de ciertos cangrejos gigantes que se hallan en los mares de China y Japón del mundo e la vigilia). Pero a diferencia que la mayoría de crustáceos, esta criatura está adaptada a la vida terrestre. Suele perseguir a sus víctimas desplazándose a gran velocidad, envolviéndolas con sus piernas, mientras la devora, pero también emplea técnicas de emboscada escondiéndose en estrechas grietas o en cavidades en el suelo, ya que pese a su enorme tamaño, puede doblar las piernas de manera que puede llegar a meterse en estrechas hendiduras que a primera vista parecería inaccesibles para ella.

ÁRBOL ENCANTADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.

Descripción: Los árboles encantados pueden mover sus ramas y raíces como si fueran miembros tentaculares, pudiendo atrapar a casi cualquier criatura con ellos. Tienen, además, la capacidad de sobrevivir a las llamas y al fuego. Se comunican, se dice, con el susurro de sus hojas.

ÁRBOL INMORTAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Éste es el árbol más antiguo conocido en Mundo-Sueño. Su altura es de unos doce metros, pero el perímetro de su tronco supera los sesenta metros. Es un árbol semejante a un plátano, pero su aspecto lo hace parecer más a una roca o promontorio, ya que sólo tiene cuatro pequeñas ramas en su parte superior, y el resto es un tronco pelado. Este árbol sobrevive desde hace siglos (milenios, en realidad) gracias a su habilidad de defenderse empleando ilusiones de gran poder, pudiendo confundir a las criaturas que se acercan a él, que pueden encontrase atrapadas dentro de un verdadero espejismo ilusorio.

ARDILLA LISA

Fecha del sueño: 25/01/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La ardilla lisa es un pequeño mamífero roedor cuyo cuerpo alargado y flexible recuerda al de una comadreja, pero que al contrario que ésta, está provisto de una cola larga y sedosa semejante a la de una ardilla común, aunque quizás algo más fina. Aunque pueden trepar, son sobretodo animales de hábitos terrestres y suelen desplazarse por el suelo. Los ejemplares adultos miden alrededor de los 30 cm, de los cuales la mitad corresponde a la cabeza y el cuerpo, y el resto a la cola. Su cabeza recuerda al de una pequeña comadreja, pero su dentadura corresponde a la de un roedor. Su pelaje, do color pardo oscuro a pardo rojizo, es muy suave y liso, de ahí su nombre.

AVESTRULEÓN

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los avestruleones, por su constitución, recuerdan más a un lobo que no a un león, y su tamaño era un tamaño intermedio entre esas dos criaturas. Sus cuerpos semejan los cuerpos de cánidos sin pelo –aunque en realidad están cubiertos de un corto y fino vello- armados de garras felinas, aunque con unas uñas mucho más largas que las de cualquier felino. Su corto cuello macizo estaba rematado por una cabeza semejante a la de un avestruz. Viven en manadas y cazan de un modo muy semejante al de los lobos y leones.

AVISPA EXPLOSIVA

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Las avispas explosivas son una especie única de avispas que miden aproximadamente un palmo (unos 20 centímetros de longitud) y atacan a sus presas mediante dolorosas mordeduras, aunque en caso necesario pueden usar su aguijón una única vez, aunque en ese caso el insecto morirá, y posiblemente su víctima, ya que cuando usa su aguijón este insecto estalla salvajemente, causando un enorme daño a todo aquel que entra dentro del alcance de su explosión, esto es, generalmente, la víctima atacada, y todos aquellos que estén cerca de ella. Parecen provenir del infierno.

AVISPA PERFORADORA

Fecha del sueño: 09/07/1998.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser semejante a una avispa de extraño aspecto que parece un cruce de insecto (avispa), crustáceo y araña de exoesqueleto metálico. Vuela muy rápido y pese a ser muy pequeña (mide entre 1-2,5 cm) es muy resistente, ya que su exoesqueleto, que parece estar hecho de bronce (como si de un ser artificial se tratase, aunque realmente es una criatura viva), puede soportar múltiples pisotones y golpes sin sufrir daño alguno. Y aún así, por si fuera poco, tiene la capacidad de regenerarse a cierta velocidad, tardando solamente unos minutos en rehacerse completamente si ha sido aplastada. Para ser destruida hasta que muera y no vuelva a regenerarse uno tiene que asegurarse de su muerte. Cuando vuela lo hace muy rápido; entonces casi resulta imposible de golpear, y puede resultar mortal, ya que atraviesa la carne como si fuera una bala, repitiendo sus ataques hasta que su víctima yace inmóvil.

AZULILLO

Fecha del sueño: 27/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los azulillos son unos pequeños peces de agua dulce de clima templado o subtropical. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, de un color azul intenso, y viven formando pequeños cardúmenes. Suelen medir alrededor de 8 cm. Son omnívoros, alimentándose de placton, fitoplacton, pequeñas larvas de invertebrados acuáticos, y restos orgánicos que flotan en suspensión en las aguas de los ríos donde habitan. Parecen estar emparentados con los doradillos.

BABOSA DEVORADORA

Fecha del sueño: 06/12/2003.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Especie de criatura semejante a una babosa (aunque posiblemente sea otro tipo de criatura, ya que tiene las características de un protozoo de tamaño gigantesco) de buen tamaño que se alimenta de todo tipo de materia orgánica, creciendo a medida que se alimenta. Aunque el tamaño medio de una babosa devoradora es de unos 20-50 centímetros, a medida que devora nuevos alimentos puede llegar a alcanzar una longitud de 2-3 metros rápidamente, pudiendo crecer, quizás, mucho más. Puede ser peligrosa, puesto que cuando alcanza a una víctima se queda pegada a ella, digeriéndola lentamente. No tiene órganos internos definidos, por lo que es difícil de eliminar, a no ser que se le hagan perder suficientes fluidos internos vitales.

BABORUGA

Fecha del sueño: 19/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La baboruga es una especie de oruga verde que parece una babosa de unos 6-15 cm, provista de tentáculos ópticos y unos pequeños pies de oruga que terminan en unos apéndices semejantes a pequeñas manos de cuatro dedos oponibles (dos a cada lado), que les permiten agarrarse a las ramas de un modo semejante a como lo hacen los camaleones.

BABOSA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Enorme babosa que mide entre 3-12 metros. Por su aspecto recuerda a una gigantesca babosa marina de colores exóticos, con protuberancias parecidas a plumas en su espalda. Estas protuberancias poseen un poderoso veneno capaz de matar a una persona en pocos segundos tras sentir su contacto.

BARBO VENTRIRROJO

Fecha del sueño: 20/09/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El barbo ventrirrojo es un pequeño pez de agua dulce de unos 8 cm de longitud, que recuerda a un barbo de montaña, aunque su aspecto es algo más robusto, y se caracteriza por tener la parte ventral de su cuerpo de un intenso color que va del anaranjado al rojo intenso y unas escamas bien marcadas. Es un pez omnívoro que vive en aguas frescas y puras de alta montaña, preferiblemente de lecho rocoso, soportando temperaturas que van de los -3º C a los 30º C. Se alimenta básicamente de detritus vegetales, algas y pequeños invertebrados.

BASILISCO

Fecha del sueño: 11/03/1999.
Posibles influencias de la criatura:  El basilisco del juego de rol de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Especie de reptil semejante a un cruce de dragón y cocodrilo que posee ocho patas y mide aproximadamente unos 12 metros de longitud. En algunos casos posee una cabeza y ocho patas semejantes a las de un gallo.

BESTIA, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: La Bestia es la criatura infernal que alimenta y mantiene la vida, o semejanza de vida, de la mayoría de vampiros (ver: Vampiro). Es una fuerza que procede tanto de la naturaleza humana más escondida como del mal en sí mismo. Pocos han visto a la Bestia, pero muchos la han sentido. Se dice que en cierto pozo natural, en una ocasión, un humano y un vampiro se enfrentaron a la Bestia. Agazapada en las sombras, formada quizás por esas mismas sombras, destacaban dos enormes ojos rojizos de maldad pura que brillaban como carbones ardientes. Su rugido es grave y gutural. Poco más se sabe de ell; se desconoce si se trata de un diablo muy poderoso, o bien de una fuerza primigenia.

BESTIA ENCRESPADA, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser de pelaje rojizo que parece un cruce entre licántropo y simio, con enormes orejas peladas y puntiagudas, y unos terribles ojos amarillentos, casi felinos. En su rostro destacan sus prominentes cejas y una cresta de pelo que le baja de la cabeza a la espalda, así como sus poderosas fauces de prominentes dientes. Sus enormes manos poseen garras.

BESTIA DE 17.000 TONELADAS, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Parecida a un gran reptil delgado y alargado, que mide más de 120 metros (40 de cabeza y cuello, 40 de cuerpo y 40 de cola), su apariencia es la de un dragón gargantuesco sin alas. Cubierto por enormes escamas de color verde y crestas óseas, puede caminar a cuatro patas o erecto. Posee una inteligencia vasta, pero en nada parecida a la humana. Para esta criatura, los humanos son menos que hormigas. No se sabe a ciencia cierta si se trata de un reptil, un ser monstruoso, o un dios de la antigüedad. En las tierras heladas del sur, sobre un trono de piedra gris que mide más de 30 metros de altura, entre las ruinas de una antigua civilización humana, descansaba la bestia de 17.000 toneladas, dragón, reptil preternatural o dios. Yacía congelada hasta que fue despertada por un grupo de científicos, pereciendo todos ellos cuando su base fue destruída por ella.

BESTIA OSCURA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: La darkenbeast del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Extraña criatura voladora de aspecto reptilesco, que recuerda vagamente a un cruce de murciélago y lagarto.

BLOODY MARY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Bloody Mary es el nombre de un espectro que se aparece en los espejos cuando se menciona tres veces su nombre, y en algunos casos, aparece incluso sin que este se mencione. Al contrario de la Bloody Mary del Mundo de la Vigilia, la Bloody Mary del Mundo de los Sueños es mortal y muy poderosa.

BOOWKAN

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1991.
Posibles influencias de la criatura:  Aunque no se basa en ninguna criatura lovecraftiana, el sueño.


Descripción: Los boowkans son unos seres bípedos de grandes patas y cortos brazos con manos, cubiertos de un áspero pelaje rojizo donde hay enrredados todo tipos de materiales: ramas, hojas, parásitos... Este pelaje es el que le da su fuerte olor característico. Su cabeza posee dos largos cuernos curvados parecidos al de una cabra; su rostro parece humano, aunque carece de nariz; sus ojos son ciegos y sus orejas, puntiagudas, y, en general parece el rostro de un ser estúpido. Estos seres viven en los bosques templados de la zona sur de Mundo-Sueño, donde aguarda el Portal, que conduce Más Allá (¿más allá de los sueños, quizás?). Pueden ser usados como monturas.

BÓVIDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Especie de toro salvaje que parece un cruce entre toro, buey y búfalo, pero de un tamaño, fuerza y ferocidad extraordinarios.

BRUJA (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser con aspecto de mujer vieja y espantosamente fea, supervivencia de alguna antigua deidad, o genio femenino que conserva diversos poderes, entre ellos los del vuelo, el cambio de forma en otras criaturas vivas, la escalada de araña, la posibilidad de mover objetos a distancia, y de guardar su esencia vital en un objeto, por lo que si su cuerpo es destruido, puede construirse o poseer otro nuevo.

BRUJA (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Mujeres humanas hechiceras que poseen terribles poderes y conocimientos. Las hay de muy jóvenes y bellas, y otras viejas y repugnantes. Suelen propagar la maldad e impedir que las causas emprendidas por otros lleguen a buen fin.

BRUJA AZUL, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Poderosa bruja de escasa estatura ( alrededor de un metro, pero sin alcanzarlo) y de piel azulada. Su cabello (o pelo) es oscuro, con tonos verdosos. Sus ojos están desquiciados y constantemente dan vueltas sobre si mismos. Su nariz parece un enorme pepino azul con verrugas. Sus dientes son puntiagudos, como los de un pescado. Vive en la Cueva del Mar. Suyo es el saber con todo lo relacionado con el mar. Está relacionada, de algún modo, con Sadric (Ver: Sadric), otro poderoso hechicero.

BRUJA DE MAR MUERTA VIVIENTE

Fecha del sueño: 27/08/2000.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Criaturas de aspecto femenino, semejantes a ancianas delgadas y decrépitas, que poseen una estatura superior a la media humana, oscilando su altura alrededor de los 2 metros, siendo habitual que su talla sea superior a la mencionada. Viven bajo las aguas marinas y en la costa, formando a veces pequeñas sociedades, aunque suelen ser criaturas solitarias versadas en las artes del mal. Sus narices son largas y ganchudas, así como sus barbillas. Sus cabellos suelen ser grises y blancos, y largos. Sus pechos son colgantes y arrugados. Las brujas de mar muertas vivientes suelen ser las peores de estas criaturas (se supone que las hay vivas, aunque en tal estado nunca han aparecido en ninguno de mis sueños) y son las más poderosas. Utilizan magia e ilusión y atacan a los marinos o a la gente que se acercan a las costas solitarias.

BRUJA DE MIERES

Fecha del sueño: 12/05/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La bruja de Mieres es un espíritu diabólico que suele adoptar la forma de una bella mujer a los ojos de quién cae bajo su hechizo, aunque en realidad es una especie de fantasma de aspecto demacrado, viejo y arrugado, capaz de atravesar paredes o tomar forma material. Aunque peligrosa, su poder sólo se circunscribe dentro de la población de Mieres, que quedó abandonada y desolada a causa de su presencia.

BRUJA DEL BOSQUE

Fecha del sueño: 28/11/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La Bruja del Bosque es una enorme mujer de apariencia monstruosa que parece estar provista de largos dientes afilados y garras y se alimenta de carne de animales y carne humana, sintiendo especial predilección por los niños. Aunque parece ser que nunca ha sido vista por nadie, el contorno de su figura ha sido visto a menudo entre los árboles, con la apariencia de una mujer de enorme tamaño, que parece sufrir de gigantismo y miembros musculados como los de un gorila, y tiene una cabellera larga e hirsuta, como si de un oso o un montón de paja se tratase. Se la considera una criatura mítica, y hay quien dice que bajo su aspecto salvaje sólo se esconde un ser humano camuflado de monstruosidad.

BUGBEAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Los bugbears del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Criatura goblinoide de enorme tamaño que se dedica a saquear y robar. Son más inteligentes que la mayoría de sus parientes, aunque igual de crueles.

BUITRE MELENUDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Buitre gigante que posee grandes conocimientos y profundas filosofías relacionadas con la vida y la muerte. Tiene el don del habla, aunque no suele utilizarlo. Suelen mostrarse indeferentes frente a los seres humanos, aunque un debate sobre el sentido de la vida o la muerte puede motivar a estas criaturas a establecer un largo diálogo.

CABALLO DE RÍO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeña especie de caballo que parece un ponie blanco de larga cola y crines, que llega a arrastrar por el suelo. Viven en parejas en las cercanías de los ríos de zonas boscosas. Estas parejas no se separan nunca, por lo que capturar a uno significa capturar a los dos, ya que si un animal es capturado, el otro le seguirá. Son unos caballos muy resistentes.

CABALLO ORCO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Equino parecido al caballo salvaje, pero de cuerpo más alargado, piernas más altas y robustas, y una pequeña cabeza de hocico corto y orejas minúsculas. Son de pelajes ligeramente claros.

CABEZA VOLANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser con el aspecto de una enorme cabeza calva de color verde, con dos pequeñas alas en su parte superior que le permiten volar. Sus ojos están siempre desorbitados y dan vueltas constantemente dentro de sus cuencas, mientras se ríe y es feliz (al parecer, siempre). Este ser, aunque originariamente fue fabricado con madera, está vivo. Suele ayudar a los grandes aventureros, y al parecer, su ayuda no es poca, pues goza de una gran sabiduría.

CACATÚA ARCOÍRIS

Fecha del sueño: 11/01/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La cacatúa arcoíris es una pequeña cacatúa que tiene un tamaño intermedio entre el de una tórtola y una paloma. El plumaje de sus alas, su cuerpo y el píleo de su cabeza en forma de cresta son totalmente blancos, pero se encuentra veteado por algunas plumas de color metalizado con las distintas tonalidades del arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta), de dónde le viene el nombre. Cada una de estas plumas tiene uno de los colores del arcoíris.

CACATÚA TIGRE

Fecha del sueño: 11/01/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La cacatúa tigre es una pequeña cacatúa que tiene el tamaño aproximado de una cacatúa ninfa. Su nombre le viene dado por el color de su plumaje, que combina plumas negras y amarillas, ambos de tonalidad intensa, a manera de escamas, pudiendo predominar más una tonalidad u otra según cada especímen. Todos los ejemplares poseen un píleo de doble cresta semejante al del águila harpía.

CACHALOTE ESTELAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres de tamaño gargantuesco, ciegos y con escasa mente, que suelen vivir en el espacio vacío. Pueden moldear su cuerpo negro y oscuro, que puede pasar al color gris o blanco, con protuberancias y tentáculos. Su forma general, sin embargo, recuerda a la de una ballena de enorme boca, de piel albina y recubierta de protuberancias, carente de aletas. Se ha observado que algunos de estos seres tienen instalados, en sus espaldas, pequeños edificios y estructuras; pero se desconoce quién habita allí.

CADÁVER (LICH)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: El lich del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Los liches son cadáveres animados de grandes magos y humanos de gran poder que, mediante extraños ritos nigrománticos, regresan a la vida conservando todos sus poderes místicos y otras habilidades que tuvieran en vida, incluso, en algunos casos, acrecentándolas.

CANANDRO

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1991.
Posibles influencias de la criatura: Físicamente inspirado en el perro híbrido que aparece en "La invasión de los ultracuerpos", aunque éste carece de la habilidad mímica de los canadros y de su comportamiento.


Descripción: Extraños seres con rostro humano, que pueden inflar y contraer a voluntad hasta adaptar sus facciones a cualquier rostro humano que vean; su cuerpo parece el de un perro, aunque carece de pelo, excepto por un largo y escaso vello a su espalda que no impide que se vea su piel marrón moteada de manchas color arena. Su técnica de caza es hacer aparecer sus rostros a través de los matorrales u oquedades para atraer a sus víctimas, y, por sorpresa, lanzarse encima de ellas para devorarlas.

CARACOL ACUÁTICO TENTACULADO

Fecha del sueño: 16/02/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El caracol acuático tentaculado es un caracol de agua dulce que posee pequeños tentáculos de distinto tamaño, y es capaz de nadar bajo el agua, aunque por lo general se lo observa excavando en el suelo bajo el agua o hundido en el barro para pasar desapercibido. Presumiblemente carece de ojos. Su concha es plana, parecida a la de un caracol monacoides, y el diámetro de la misma oscila entre 1-30 cm, aunque el diámetro de la mayoría de ejemplares oscila entre los 2-5 cm. Se desconoce si es un verdadero caracol, o bien se trata de algún tipo de cefalópodo, un animal semejante al nautilus, o algún otro tipo de animal de género desconocido.

CASA VIVIENTE

Fecha del sueño: 08/06/2022.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Una casa viviente es un edificio encantado que, de alguna manera, ha cobrado una extraña forma de vida -por llamarlo de algún modo-  al alimentarse de las emociones de los seres vivos que moran en su interior o en sus alrededores. Esta forma de vida, en algunos casos, puede llegar a desarrollarse hasta el punto de considerarse una forma de conciencia o inteligencia. Aunque las casas vivientes no son malvadas en sí mismas, suelen ser peligrosas, ya que instintivamente atacan a cualquier criatura viva que se halle en su interior y pueda provocarle alguna molestia o daño, llegándole a provocar la muerte. O bien pueden crear fuertes emociones de sus víctimas con las que se alimentan, ganando, de ese modo, más fuerza o poder; y de todas las emociones, el miedo es con la que mejor suelen trabajar, así como la ira, aunque otras emociones, como la alegría o el amor, también pueden ser utilizadas. La forma más típica de ataque de una casa viviente es la proyección de fantasmas, miedos o encantos. Estos fantasmas, en realidad no son espíritus reales, sino más bien proyecciones psíquicas creadas por la casa, que ha menudo se extraen de la propia mente de la criatura a la que atacan, de sus miedos o recuerdos más profundos, pero mientras más consciente es de sí misma, o más inteligencia cobra una casa, más posibilidades hay que esos fantasma, miedos o encantos sean proyecciones creadas por la misma casa. Del mismo modo, las casas vivientes son capaces de trabajar con otro tipo de fuerzas o poderes psíquicos, como pueden ser la telequinesis, piroquinesis, telepatía, clarividencia o, incluso, la manipulación del tiempo y el espacio. Así, pueden influir no sólo sobre los miedos y sentimientos de las personas y otras criaturas vivas, sino manipular la misma materia, hasta el punto de cobrar vida, y poder moverse o desplazarse en menor o mayor grado, según su poder. Llegados a ese punto, pueden mover las puertas o muebles de su interior (o incluso paredes, muros o habitaciones enteros), intensificar las luces o las sombras, crear fuegos espontáneos o vientos, transportar a sus huéspedes en el tiempo (siempre dentro de los límites de poder de la misma casa), y mostrar ilusiones o eventos sucedidos o por suceder a través de reflejos en espejos, cristales o pinturas, por poner otros ejemplos. Algunas casas vivientes son tan poderosas, que en algunos aspectos podrían llegar a ser consideradas como fuerzas elementales o dioses.

CENOBITA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Claramente basados en los cenobitas de las películas de la saga de "Hellraiser".

Descripción: Los cenobitas son demonios especialmente versados en el arte del dolor, y de repugnante aspecto; antaño, algunos de ellos fueron humanos. Entre los detallados, se describe uno de aspecto humanoide, vestido con cuero negro y heridas en el cuerpo, y los labios estirados por unos alambres, que le cubren el rostro; otro de estos seres es una cabeza humana con patas de araña; otro, de aspecto repugnante, parece una enorme masa carnosa con seis brazos y la cabeza en su parte inferior sujeta de un cuello abultado y rugoso. Al parecer, una vez han sido llamados por alguien, acuden a él a través de las dimensiones.

CERDO DE ARMADURA

Fecha del sueño: 13/01/2024.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Animal de difícil clasificación que parece estar lejanamente emparentado con los cerdos salvajes. Parece ser un cruce entre cerdo, armadillo y zarigüeya. Cuando es adulto, suele medir alrededor de 1,10-1,80 m (de los cuales 0,6-0,8 m es la longitud de cabeza y cuerpo, y 0,5-1,0 m es la longitud de su cola). La parte superior de su cabeza, cuerpo y cola está cubierta por unas placas de piel endurecida, con pequeñas protuberancias en su parte superior, y unas protuberancias más visibles, en forma de gancho, en sus extremos, que le protegen de posibles ataques. En caso de extremo peligro, doblega su cabeza hacia el interior de su cuerpo, enrollándose sobre si mismo, de manera que queda totalmente protegido, como una esfera acorazada. Es capaz de tomar esta forma incluso a la carrera, y utilizar este mismo movimiento como ataque, ya que es capaz de rodar sobre si mismo debido a la inercia de su movimiento, empleando este métod de ataque también para abrirse paso entre arbustos, o golpear árboles para hacer caer sus frutos maduros. Es un animal omnívoro, pacífico, fácilmente domesticable, al que le gusta diversos productos de origen vegetal, la leche (que es como una golosina para ellos), y devorador de insectos y pequeños animales, pudiendo desarrollar cierto gusto por la sangre, aunque no cazan activamente. Tienen pequeños colmillos semejantes a los de una zarigüeya (aunque proporcionales al tamaño de su cuerpo), y es habitual que con ellos a veces muerdan a sus cuidadores, succionándoles sangre como si de una golosina se tratase. Tales mordeduras no suelen notarse, ya que no causan dolor (se cree que su saliva actúa tiene propiedades analgésicas), y una persona sólo puede darse cuenta de que han sido mordidas cuando notan el efecto de succión de la sangre que ejerce. Se cree que, para estos animales, compartir la sangre es una forma de indicar cariño hacia su cuidador, aunque hay veces en que se ha de marcar a estos animales para que dejen de absorber la sangre, ya que podrían llegar a debilitar a un ser humano si se muestran demasiado "golosos".

CERDO DE FREYA

Fecha del sueño: ¿?/06/2018.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: El cerdo de Freya es un animal aparentemente inmortal, aunque en que consiste realmente esa inmortalidad es desconocido. Unos dicen que posee el don de la regeneración, por lo que nunca muere; otros, que simplemente es un animal eternamente joven y no envejece; otros, que tiene la capacidad mágica de morir para reaparecer al día siguiente, atribuyéndole la facultad de poder ser sacrificado y devorados, para reaparecer completamente vivo al día siguiente con la primera luz del sol. Sólo una críptica frase parece revelar parte del secreto, aunque nunca ha sido descifrada: "El cerdo de Freya es inmortal hasta que se convierte en alimento de los hombres". Su aspecto es el de un cerdo rosado de tamaño ligeramente superior a la media y cuerpo recubierto de un vello ligeramente rubio, sin ningún atributo.

CERDO INFERNAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este cerdo de colmillos afilados es muy fuerte y feroz, y ataca a las personas, que no teme, pues se recupera rápidamente de todas sus heridas, incluso las mortales, ya que puede volver a la vida estando, incluso, destrozado, debido a su gran capacidad de regeneración.

CERDO SALTARÍN (CERDO CANGURO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de animal cuyo cuerpo y cabeza recuerda a la de un cerdo, pero que posee las patas anteriores cortas y las posteriores tremendamente desarrolladas, como si de un canguro se tratase, de manera que le permiten dar grandes saltos; pero a diferencia de los canguros, en los dos pares de patas tiene pezuñas en vez de dedos.

CERDO ZOMBIE

Fecha del sueño: 14/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cerdos muertos vivientes que poseen las características de un zombie devorador de carne humana. El consumo de su carne convertirá a cualquier otro mamífero, sea humano o animal, en un zombie antropófago.

CEREBRO MUERTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Sumergido en un contenedor de cristal que contiene ciertos nutrientes químicos diluidos en agua, este cerebro de un muerto, desarrolla en medio de la depresión cerebral, una boca en forma de pico y unos pequeños tentáculos, y se ha convertido prácticamente en un ser inmortal, aunque su tamaño ha decrecido y se lo ve seco como una patata mustia. Posee ciertos poderes psíquicos.

CHAPA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeño ser de unos diez centímetros que recuerda a un pequeño duende goblinoide cuyo cuerpo va cubierto de una coraza protectora que recuerda a una chapa o tapón calcáreo, que, en cierto modo, tiene cierta similitud a las conchas de las lapas.

CHOCRATIS CHIMERA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser híbrido nace de la unión de un ser humano o humanoide con un gallo. Cuando esta práctica zoofílica acontece, a veces el gallo pone un huevo del que nace el chocratis chimera, una espantosa ave que tiene la capacidad de tomar el aspecto de una criatura humanoide. Su verdadero aspecto recuerda al de un ave cuyo tamaño es mayor al de un verdadero gallo, pero su forma es terrorífica y espantosa: su cabeza parece la de un buitre o cóndor rematada con la cresta de un gallo, su cuello y parte de las alas están recubiertas de escamas, y sus patas se transforman en garras de cuatro dedos en forma de aspa. Con su aspecto humanoide puede luchar empleando armas.

CHOTOBÚHO

Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Los chotobúhos son unas aves omnívoras de considerable tamaño que recuerdan un cruce de un chotacabras con un búho. Suelen tener una altura aproximada de 60 centímetros y se mantienen erguidas como los búhos. Son aves bastante pacíficas y tranquilas, y sus costumbres suelen ser crepusculares o nocturnas.

CHOVA DE PICO BICOLOR

Fecha del sueño: 17/09/2023.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: La chova de pico bicolor es una especie de ave perteneciente al grupo de los córvidos, de plumaje totalmente negro, cuyo aspecto es semejante a la chova piquirroja, a diferencia del color de su pico, que es de un color azul intenso en el caso de los machos, y de color blanco marfil en el caso de las hembras. Al contrario que las otras especies de chovas, que son aves gregarias, las chovas de pico bicolor suelen ser aves solitarias o que viven en pareja, emparejándose de por vida. Viven en zonas boscosas de tipo mediterráneo, pudiendo ser observada también en zonas de marismas.

CÍCLOPE

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Gigantes de leyenda que poseen un solo ojo, forjadores de las armas mágicas de los dioses y los rayos de Zeus. Lo cierto es que se desconoce de su existencia real, ya que es posible que en la actualidad estén extintos y los cíclopes enanos (ver: Cíclope enano) sean sus descendientes.

CÍCLOPE ENANO

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El cíclope enano pertenece a la raza de los cíclopes (ver: Cíclope), enormes gigantes que construyen las armas de los dioses, y los rayos de Zeus. Sin embargo, a diferencia de éstos, tiene el tamaño de un enano (oscilando la altura de 1,50 metros). A semejanza de éstos últimos, es más dado al uso de los metales nobles (como el oro) y a la forja y orfebería, e igualmente viven en cuevas y ciudades de las más escarpadas y solitarias montañas. Sus rasgos más característicos son su enorme y único ojo, su piel gris, sus robusto cuerpo, algo panzón, y sus enormes orejas. Poseen muchos conocimientos del pasado antiguo.

CÍCLOPE NEGRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Gigante enorme de piel oscura, gordo, con una boca de dientes puntiagudos como los del jabalí, enormes orejas móviles como las del elefante, y garras en pies y manos como las del león. Ni un solo pelo cubre su cuerpo. Su ojo, u ojos, puesto que algunos individuos tienen dos, son pequeños y rojos como tizones cubiertos de sangre.

COCODRILO DE LAS ARENAS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: El hatori del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.

 
Descripción: Este ser es un extraño cocodrilo negro como la obsidiana, de gran tamaño, que nada bajo las arenas de los desiertos mediante la fuerza de sus musculosas patas, que son semejantes a enormes aletas palmeadas.

COCODRILO OFÍDICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta especie de cocodrilo de potente armadura de escamas negras como la obsidiana, carece de patas. Acuático por naturaleza, parece una enorme serpiente acorazada con rasgos cocodrilianos, pero es tan veloz en tierra como en agua, llegando a atrapar a un hombre sin dificultad, aunque no suele alejarse mucho del agua. Mide alrededor de los tres metros.

COCODRILO-PTERODÁCTILO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de reptil volador de gigantescas alas membranosas, cuyo cuerpo recuerda al de un cocodrilo muy alargado, de larga cola, y con pequeñas extremidades.

COLECTIVO

Fecha del sueño: 11/03/2022.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El colectivo es una extraña mente colmena formada por la totalidad colectiva de "zombis" vivientes que parecen estar controlados por algún tipo de energía o entidad proveniente del espacio exterior. Las criaturas afectadas por el colectivo, suelen ser criaturas racionales con un nivel de inteligencia elevado, similar al humano (que son las únicas criaturas conocidas afectadas por el colectivo, aunque supuestamente afecta del mismo modo a otras razas racionales extraterrestres). A nivel individual, las criaturas que forman parte del colectivo parecen carecer de mente propia, y pierden la capacidad del habla, y su mente se ve reducida a niveles bastante bajos, aunque son capaces de resolver problemas que sean sencillos y no demasiado complejos, por lo que pueden llegar a coordinar emboscadas o asaltos, tanto a nivel individual como de grupo, y pueden llegar a emplear herramientas sencillas como piedras y palos y, en casos excepcionales, incluso algunos objetos más complejos. Los individuos miembros del colectivo, conocidos como "zombis", propagan su "colectividad" mediante mordiscos o heridas, aunque al contrario que los zombis antropófagos, no devoran a sus víctimas, sino que únicamente reducen sus defensas o voluntad de modo que acaben rindiendo su mente a la mente superior del colectivo, que poco a poco va formando un ejército devastador y conquistador, de finalidad desconocida.

COLIBRÍ DE PECHO VIOLETA

Fecha del sueño
: 22/10/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El colibrí de pecho violeta es un pequeño y sencillo colibrí de tonos pardos grisáceos que tiene una pequeña cabeza negra y un pecho de tonos azules metalizados.

COLOSO

Fecha del sueño: 28/01/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura de descomunal fuerza parece un enorme hombre desnudo (que mide poco más de dos metros), con un cuerno pertuberante de carne en la frente. Este ser es el guardián del sueño eterno de una momia de un antiguo faraón, probablemente de origen egipcio.

CORIDORA MARINA

Fecha del sueño: 04/02/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las coridoras marinas son una especie de coridoras adaptadas a vivir en aguas costeras marinas del litoral donde la arena se combina con las rocas que suelen brindarles refugio en caso de peligro. Son de pequeño tamaño, midiendo alrededor de 5 centímetros, y tienen un aspecto semejante al de las coidoras julii.

CORMORÁN DE ROSTRO ROJIAMARILLO

Fecha del sueño: 31/07/2023.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Los cormoranes de rostro rojiamarillo son una especie de cormoranes de un tamaño levemente inferior al cormorán grande (Phalacrocorax carbo), semejantes a éstos, aunque de cuerpo ligeramente más estilizado. Tiene una longitud aproximada de 80 centímetros, y una envergadura entre los 105-130 centímetros. Deben su nombre debido a que parte de su rostro carece de plumas, y en ese punto su piel tiene una coloración amarilla en la zona circundante a la comisura de su pico y la zona anterior a sus ojos, y roja en la zona superior y posterior de sus ojos.

CORNEJA PECHIAMARILLA

Fecha del sueño: 31/10/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La corneja pechiamarilla es una corneja negra en cuyo pecho destaca una gran mancha amarilla que recuerda una luna creciente con el extremo de sus cuernos mirando hacia abajo.

COSA

Fecha del sueño: 06/06/2015.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Es difícil saber que es la cosa. En un inicio parecía ser sólo una mujer que vivía en un palacio abandonado, aunque había quién aseguraba que se trataba de un espectro moribundo, ya que aunque sólida, a momentos parecía tener cierto carácter etéreo. Había quien decía que era únicamente una mujer enferma, una especie de mutante o monstruo. Lo cierto es que aunque en sus actos no había nada de monstruoso o malvado, sus rasgos a veces parecían desdibujarse, su rostro parecía contraerse o dilatarse contra su voluntad, a veces incluso desapareciendo por completo su cara, o dibujándose en ella una boca monstruosa llena de largos dientes afilados, que hacían que uno temiese por su propia seguridad, aunque no haya señales evidentes de que jamás atacase a nadie, aunque evidentemente ver sus transformaciones y antinaturales metamorfosis pudieran llenar de miedo a cualquiera. Quizás por ello esta mujer, espiritu o criatura es, simplemente, una criatura solitaria que vive apartada en su palacio ruinoso.

COSA DEL DESVÁN, LA

Fecha del sueño: 02/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: La cosa del desván es una criatura solitaria vagamente antropomórfica que vive en el desván de un antiguo palacio arruinado, que a decir de algunos es un extraño animal, al decir de otros, una entidad primitiva antidiluviana, y al decir de otros más, un espíritu sobrenatural. Esta criatura es semejante a un simio negro peludo (aunque su pelaje tiene tonos vagamente rojizos) que siempre camina erecta, aunque a veces, al desplazarse, se apoya en los nudillos de los dedos de sus largos brazos. De una altura aproximada de 1,20 metros, suele caminar ligeramente encorvada, por lo que a veces puede parecer algo más baja, excepto cuando se detiene y se yergue en toda su longitud. En su extraña cabeza ovalada no se distingue rastro alguno: ni ojos, ni boca, ni nariz u hocico, y ni tan siquiera orejas. Poco se sabe de este ser, del que no se conoce nada salvo su aspecto y que surge de la oscuridad cuando alguien se acerca al desván que ha convertido en su hogar. Es temido, como si de un fantasma se tratase, pues su sola presencia amedrenta hasta a los más valientes, sin embargo, no hay constancia alguna de que nunca haya atacado a nadie... ni de que no lo haya hecho.

COSA DEL ESPACIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las cosas del espacio son seres que viven en el vacío estelar, y entre las dimensiones y los planos. Son seres traslúcidos, medio visibles, medio invisibles, y blancos, pues carecen de color. Adoptan diversas formas: de demonios, de humanoides, de gatos, caballos, o extrañas formas indefinibles. Atacan a los seres vivos, pero es fácil evitarlos si se va con rapidez y habilidad en los viajes siderales o entre los planos.

COSA GUSANO MULTICOLOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser surgido de un espantoso experimento, se trata de una apariencia de vida. Parece una especie de gusano gelatinoso de colores hipnóticos, y toda cosa viva y orgánica que toca pasa a formar parte de su cuerpo, que se transforma a su vez en protoplama gelatinoso. Esta criatura se allarga a partir de su núcleo elipsoide, que es su verdadero cuerpo, en busca de más materia que añadir a su masa, y lo que muchos consideran su cuerpo es, en realidad, un seudópodo.

COSA HOMBRE, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirado en el Man-Thing o el Hombre-Cosa de los cómics Marvel.


Descripción: Ser de aspecto humanoide, de piel musgosa, verde y vegetal. Las cuencas de sus ojos están vacías, aunque en su interior destella una luz. Vive y se desplaza en pántanos, cenagales y zonas húmedas. Parece ser un ser elemental cuyos objetivos e intereses son totalmente desconocidos.

COSA OCRE, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de procedencia desconocida, la cosa ocre parece ser un tubo rematado por dos bulbos, de los cuales, de cada uno, surge una especie de tentáculo bifurcado en sus puntas. Su aspecto es gelatinoso y húmedo, pero puede deshidratarse sin morir por ello. Cuando está deshidratado parece un ser de extraño aspecto muerto. En el agua puede nadar, pero por el suelo se desplaza muy lentamente, arrastrándose. Parece que se alimenta desintegrando a todos los seres vivos que entran en contacto directo con su carne, con un simple contacto.

COSA QUE LE DIÓ PODERES A TOMMY, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser es una masa negra de tacto gomoso que parece un hongo de corteza o una criatura gelatinosa y negra formada por capas. Se fija en paredes rocosas y en lugares donde sea difícil de detectar. Al parecer los poderes de Tommy (ver: Tommy) derivan o fueron causados por las radiaciones psíquicas que emitía esta criatura, que contactó con él debido a la atracción que sintió la criatura por las pautas psíquicas creadas por Tommy al sentirse inmerso en el dolor salvaje de los experimentos a los que era sometido.

COSA VEGETAL, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Vegetal semejante a un cactus verde de largas hojas que puede utilizar como tentáculos; aquellas víctimas que atrapa con sus hojas pasan a formar parte de su cuerpo, y así, a la larga, absorbiendo seres vivos, puede crearse copias de glóbulos oculares, boca, patas o piernas para desplazarse, etc. Puede llegar a ser extremadamente peligrosa, sobretodo cuando a adoptado una forma que le permite moverse.

CREYENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Víctima de una larva poseedora (ver: Larva poseedora). En una primera fase carecen de mente propia, y suelen tener, junto a sus ojos, el ojo de la larva poseedora, justo en el lugar donde se instaló; en esta primera fase tienen una actitud caótica y destructiva, y se dedican a buscar otros seres para poder poseerlos con otras larvas poseedoras. En una segunda fase, ya sin la larva poseedora a la vista, son semejantes a aquellos que fueron en el pasado, pero desprovistos de sentimientos y emociones; en esta fase ganan más resistencia y fuerza, y una actitud militarista y dictatorial.

CRIATURA SUBTERRÁNEA DE MARTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extrañas criaturas que viven bajo enormes cavidades subterráneas de Marte excavadas por ellas. Tiene un tamaño de unos 7-7,5 metros de largo por unos 3 metros de alto. Esta criatura parece un cruce de oso, topo y megaterio, carece de ojos y sus extremidades poseen poderosas y enormes garras (sobretodo las dos extremidades anteriores). Su boca es muy pequeña pero posee un gran poder succionador. Su peso es enorme y tiene suficiente fuerza para partir las rocas con sus garras. Lucha empleando sus garras para defenderse, pero más peligroso puede resultar su potente chorro succionador mediante el cual es capaz de arrastrar enormes pesos hasta su boca desde una distancia de 1,5 metros. Son criaturas solitarias que tan solo se reúnen para reproducirse. Esta criatura es omnívora y se alimenta sobretodo de líquenes subterráneos, aunque también devora a aquellos animales vivos que pueda encontrar.

CROTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Tenían cierta semejanza con las criaturas de la película "Critters", aunque sus características eran vagamente diferentes, y no oseían púas ni su capacidad de crecimiento.


Descripción: Pequeños seres peludos, con una enorme boca de dientes afilados, que poseen pequeñas garras en sus brazos y cortas piernas, aunque a pesar de ello, se desplazan velozmente. Pueden dar enormes brincos para lanzarse sobre sus víctimas, y una vez se agarran a ella, no la sueltan, a no ser que sean arrancados y se las quite de encima.

DAMA ROJA

Fecha del sueño: 31/05/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Bajo la apariencia de una misteriosa y bella mujer pelirroja, que viste de verde y parece desplazarse suavemente sobre el suelo, como si no lo tocase con sus pies, se esconde una criatura vil y perversa, espíritu o demonio, nadie lo sabe, que acecha a los viajeros e incautos, atrayéndolos hacia su hogar, en cuevas y riachuelos escondidos en zonas solitarias y despobladas. Parece ser que emite cantos y risas de gran belleza y ahora aparece en un sitio, ahora en otro, pero siempre unos metros más allá del hombre que la persiga. Alguien que ha escapado de ella tras seguirla hasta su cueva ha dicho que, una vez allí, se despoja de su disfraz femenino. Lo único que pudo vislumbrar fue una poderosa garra escamosa que intentó degollarlo. Y si escapó, fue porque la criatura se entretuvo matando a sus compañeros.

DELFÍN PINNÍPEDO

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los delfines pinnípedos son unas criaturas que parecen ser una extraña mezcla de delfín y foca (pinnípedo), teniendo de delfín la cabeza y la piel, y de foca la constitución y forma del cuerpo, lo que les permite emerger del mar y reposar en las playas de forma semejante a como lo hacen las focas. Se alimentan de pescado.

DEMONIO DE OTRA PARTE

Fecha del sueño: 20/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los demonios de otra parte son unas extrañas entidades sentientes de energía -posiblemente energía negativa- que pueden ser consideradas como diablos o demonios abstractos, aunque se alejan de la concepción humana de estas entidades espirituales. Residen en otro plano de realidad, aunque pueden penetrar en el mundo real (u onírico) si son convocadas de algún modo o en circunstancias excepcionales. Pueden ser consideradas como entidades malignas, en el sentido de que son seres que resultan perjudiciales para la vida tal y como la entendemos, aunque en realidad son criaturas que carecen de moral alguna, ni buenas ni malas, que viven o existen en otro concepto de realidad distinto al nuestro.

DEMONIO HINCHADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Demonio de color rosa de pequeño tamaño, y de aspecto agradable y simpático; sin embargo, es tan malvado como la mayoría de demonios. Sus ojos son grandes y saltones, y su enorme boca está plagada de dientes. Sus brazos y piernas son cortos y delgados, y su cuerpo ancho y obeso. Además, posee un par de grandes cuernos. Recibe su nombre porque puede hincharse y deshincharse a voluntad, hasta adquirir el tamaño de una gran esfera, pudiendo, entonces, incluso, flotar en el aire.

DEMONIO LEOTAURO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Demonio de gran tamaño e impresionante aspecto. Su rostro parece humano, pero está coronado por dos grandes cuernos, su boca tiene largos caninos, y su característica más peculiar es que posee tres ojos. Su espalda es enorme y cargada. Sus manos son garras afiladas, pero sus pies son pezuñas. Tiene una cola acabada en dardo. Puede asumir forma humana.

DEMONIO ORUGA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser de rostro humano tiene grandes orejas puntiagudas verticales y una apariencia general terrible. Sus brazos y sus piernas son cortos y subdesarrollados, aunque puede mantenerse de pie con ellos. Su cuerpo es largo y bulboso, y sus costillas atraviesan su carne y asoman al exterior, atravesando la piel, pudiéndolas usar como si de patas se tratasen para desplazarse. Es debido a este desplazamiento, que recuerda al de una oruga, que recibe su nombre. Puede asumir forma humana.

DEMONIO OTRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estos seres provienen de otro plano. Poseen los cuerpos de sus adoradores y sus víctimas, volviéndolos en aberraciones, de cuyas heridas surgen tentáculos y horribles bocas con grandes dientes puntiagudos. Pueden regenerar las heridas de sus huéspedes fácilmente, pero frecuentemente prefieren transformar los cuerpos parasitados en cosas obscenas y terribles. Es conocido el caso en que, al ser cortado por la mitad el cuerpo de un huésped poseído, la parte superior desarrolló una enorme boca en su tronco que se lanzó a la cintura del atacante, partiéndolo en dos. Con el tronco pegado a las piernas de su víctima mediante la enorme boca, la criatura siguió caminando, formado por dos mitades de distintos cuerpos.

DEMONIO POSEEDOR

Fecha del sueño: 06/02/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los demonios poseedores son unos demonios inmateriales que solo se pueden manifestar físicamente en nuestro mundo ocupando un cuerpo, generalmente un cadáver, aunque hay quién dice que los más poderosos pueden ocupar el cuerpo de un hombre vivo, matándolo, en la mayoría de los casos, en el proceso. Los cuerpos ocupados por estos demonios sufren una horrible metamorfosis, contrayendo y expandiendo su carne de forma grotesca, haciendo sangrar su cuerpo, sacar la bilis, los vómitos y los fluídos vitales, estallando su carne o resquebrajando su piel, hasta que acabado el proceso de posesión el cuerpo adopta una forma más normalizada, aunque sin sanar las heridas inflingidas, por lo que la criatura que queda es grotesca y horrible de contemplar (ver: Zombie poseído).

DEMONIO SOMBRA DE OTRO MUNDO

Fecha del sueño: 12/09/2011.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los demonios sombra de otro mundo son criaturas que parecen formadas por algún tipo de sombra capaz de tomar cuerpo y forma. Aparecen al caer la noche, salen surgiendo de las sombras y oquedades oscuras, a modo de portal. Su forma, en un primer estado, parece el de una criatura tentacular amorfa, pero a medida que toman solidez, su aspecto se puede tranformar en figuras vagamente humanoides, aunque siempre sombrías, y a veces con retazos tentaculares o seguidas de estelas que parecen de una especie de humo formado por sombras. Pueden absorber a los vivos con sus cuerpos, consumiéndolos y haciéndolos desaparecer, pudiéndose alimentar de ellos, o siendo capaces de convertirlos, a su vez, en sombras. Parecen provenir de otro mundo, y van viajando  través de las distintas realidades alternativas.

DEPREDADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente similar al alienígena de la película "Depredador".


Descripción: Ser humanoide que mide alrededor de los 2 metros, de piel marrón verde olivácea, manos y pies con garras y rostro de carácter ceñudo, cuyo rasgo facial más característico es su boca, rematada por cuatro dientes que actúan de forma similar a unas pinzas. Son formidables cazadores y tienen una tecnología muy avanzada en cuanto a armas y sistemas de camuflaje se refieren.

DESECHO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similares a los broken ones del juego de rol de “Dungeons&Dragons”..


Descripción: Monstruosas criaturas surgidas de extraños experimentos quirúrgicos, nigrománticos y científicos, formadas con los pedazos de diversas criaturas vivas. Tienen un aspecto horripilante y, por lo general, sufren mucho y son criaturas torturadas. Es difícil saber si son malignas o simplemente son criaturas ofuscadas por el dolor de sus cuerpos cosidos.

DIABLO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Al Diablo se lo representa bajo la forma de un macho cabrío con cabeza y miembros inferiores de cabrón, dos enormes alas de murciélago y torso humano musculoso y bien formado. A veces sus manos son poderosas garras. Otorga poder y dones a las brujas que le adoran. Se le puede invocar en algunas noches oscuras en ciertos lugares escogidos. Puede presentarse bajo aspecto humano y animal.

DIABLO FAMILIAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeño diablillo alado que tiene dos pequeños y diminutos cuernos, un rabo terminado en dardo, y un par de enormes ojos. Mide aproximadamente unos quince centímetros de altura y su piel es áspera, rugosa y de color gris ceniza.

DIOS (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser de gran poder y carisma (o presencia). Parecen humanos de gran estatura y constitución. Carecen de motivaciones o intereses y no intervienen en los asuntos humanos.

DIOS (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres inmortales de gran poder y conocimiento, semejantes a los hombres. Recuerdan a humanos que han alcanzado la perfección, e incluso sobrepasado ese límite, pese a que algunos usen ese poder para la causa del Mal.

DIOS DE LA MONTAÑA

Fecha del sueño: 27/11/2021.
Posibles influencias de la criatura: Esta criatura recuerda vagamente a Aslan, el dios-león de Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis, aunque difiere de éste por su aspecto claramente rocoso, y sin duda no es tan poderoso como la criatura creada por Lewis.
Descripción: El Dios de la Montaña es un dios de la naturaleza (de la montaña y los bosques motañosos) con la forma de un león rocoso de unos 2,5 metros de altura, que tiene runas y dibujos con motivos celtas de color rojo, verde y azul grabados en su rostro. Su cuerpo a menudo suele ir recubierto de líquenes y musgo, como las rocas de las montañas. Puede que se trate de una criatura elemental de la tierra. Es una criatura bondadosa, sumamente sabia y tiene el don del habla; pero que la gente no sea dada a engaños, aunque bondadoso, llegado el caso puede ser una criatura temible y feroz, como el animal que representa. Hay quién dice que duerme cuando cae el invierno y los hielos y las nieves cubren las montañas. En los lugares dónde se lo adora o reverencia, siempre enclavados en medio de la montaña, se erigen pequeñas esculturas o altares de piedra que lo representan.

DOPPELGAENGER

Fecha del sueño: 03/08/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.

Descripción: Ser cuya verdadera apariencia es indeterminada, poseyendo la facultad de tomar los rasgos y conocer los pensamientos de las personas a las que acaba sustituyendo tomando su apariencia y su modo de hacer, convirtiéndose, de este modo, en sus dobles.

DORADILLO

Fecha del sueño: 27/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los doradillos son unos pequeños peces de agua dulce de clima templado o subtropical. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, de un color amarillo intenso, y viven formando pequeños cardúmenes. Suelen medir alrededor de 8 cm. Son omnívoros, alimentándose de placton, fitoplacton, pequeñas larvas de invertebrados acuáticos, y restos orgánicos que flotan en suspensión en las aguas de los ríos donde habitan. Parecen estar emparentados con los azulillos.

DRÁCULA

Fecha del sueño: 01/03/2023.
Posibles influencias de la criatura: El Drácula de Bram Stoker.
Descripción: Drácula es el vampiro por excelencia, el más poderoso de los vampiros (ver: Vampiro), aunque no el más antiguo. Es difícil saber a cuántos vampiros domina o cuánta de su humanidad conserva. Es extremadamente inteligente, y tiene grandes dotes de política, estrategia y persuasión. Aunque suele decirse que sólo sale al caer el sol, es capaz de moverse de día (aunque en ese caso su poder decrece mucho), especialmente si el día es gris o nublado. Está en guerra con diferentes razas o castas de vampiros, aunque no es una guerra abierta, ya que los poderes están bastante equilibrados, aunque unos de sus principales enemigos son la antigua casta de los vampiros eslavos (ver: Vampiro eslavo). Tiene, así mismo, varios sirvientes humanos, que en algunos casos le sirven voluntariamente, y en otros casos han sido sojuzgados, ya sea mediante el miedo, ya mediante sus poderes hipnóticos.

DRAGÓN BABOSA

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este extraño dragón acuático, cuyo rostro es semejante al de un dragón oriental, tiene un cuerpo semejante al de una enorme babosa de mar, y nada con las membranas de su cuerpo. De hecho su cuerpo parece gelatinoso, carente de huesos, capaz de estirarse y doblegarse en extrañas formas. Se trata de una criatura inteligente y posee el don del habla.

DRAGÓN COMÚN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser reptilesco y alado de gran ferocidad, gordo y achaparrado, que no suele superar los tres metros de longitud. Su saliva es venenosa.

DRAGÓN DEL HIELO

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente idénticos de los dragones blancos de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Dragones de color blanco que poseen la capacidad de escupir vientos y escarcha helada. Suelen ser criaturas malignas y no tan inteligentes como otros dragones.

DRAGÓN DEL MAR

Fecha del sueño: 12/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a los dragones orientales pero con alas, estos dragones suelen ser invisibles a los ojos de los humanos. Son un símbolo de la tempestad y de las enormes olas que a veces arrasan las costas (tsunamis). Viajan dentro de estas enormes olas desplazándose con la ayuda de sus alas.

DRAGÓN DEL VIENTO

Fecha del sueño: 12/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a los dragones orientales, estos dragones suelen ser invisibles a los ojos de los humanos. Son un símbolo de la tempestad y de los poderosos vientos que arrastran las tormentas. Poseen un par de enormes alas con las que provocan los vientos y tempestades.

DRAGÓN DORADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Dragón que posee dos piernas y dos alas capaz de escupir fuego de gran intensidad; su aspecto recuerda vagamente al de los antiguos reptiles voladores prehistóricos. Es utilizado como montura por algunos seres.

DRAGÓN NEGRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los dragones negros son dragones salvajes que suelen tener una actitud de indiferencia o de bondad hacia los seres humanos. Suelen ser delgados y gráciles, cubiertos con escamas negras como la obsidiana. Escupen fuego.

DRAGÓN ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El más temido de los dragones, de escamas rojizas y el de mayor tamaño. Posee un par de poderosas alas y es capaz de arrojar un poderosa llama de fuego.

DUENDE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente parecido a los kenders de las Crónicas de las Dragonlance.


Descripción: Ser humanoide de pequeño tamaño, que mide alrededor de 1 metro de altura y posee orejas puntiagudas. Tienen una piel muy pálida.

DUENDE SERVIDOR

Fecha del sueño: 08/12/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este duende es alto y delgado, midiendo entre los 1,20-1,50 metros, aunque es fuerte y resistente, pese a que su aspecto sugiera lo contrario. Parece ser que proviene de otra realidad adyacente, por lo que a veces desaparece o se hace invisible, al entrar en fase con su propia realidad. Tiene siete dedos en cada mano, siendo los de cada extremo de la palma dos pulgares oponibles (posee, por lo tanto, cuatro pulgares). Es un duende servicial que trabaja y hace favores a cambio de ser tratado amablemente y de un poco de comida (¿y ropa?). Está emparentado de un modo lejano con los brownies.

EL DE LA MÁSCARA DORADA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Sin saber definir exactamente el porqué, esta criatura tenía un aire lovecraftiano.
Descripción: Ser que exhala una poderosa aura de maldad, miedo y malevolencia, poseedor de ciertos terribles y oscuros poderes arcanos, pese a que su aspecto es el de un niño pequeño, de unos tres años de edad, con el rostro cubierto por una extraña máscara dorada, aunque hay quién sospecha que esa máscara no sea tal, sino su verdadero rostro. Su cabello es rubio, dorado y rizado. Todo él, y sus ropajes negros, exhalan extraña sensación de vejez y antiguedad preternatural.

ELEMENTAL ACUÁTICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estas criaturas elementales, que parecen una enorme masa de agua viviente, suelen viajar por los ríos de agua dulce, y se deplazan por tierra cuando hay tormentas torrenciales. No tienen una forma definida, aunque pueden crear simulacros de rostros o brazos.

ELEMENTAL DEL AGUA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser que parece un ofidio enorme, escamoso y verde, con una extraña cabeza que recuerda a la de un hipocampo. Se mueve nadando mediante ondulaciones verticales de su cuerpo. Posee toda la sabiduría elemental del agua.

ELEMENTAL DEL AIRE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece una enorme ave terrestre de enorme pico cónico y de vistoso plumaje dorado, rojo, amarillo y anaranjado, que más que plumas, parecen escamas. Suyos son los conocimientos elementales del aire.

ELEMENTAL DEL FUEGO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece una enorme carpa de escamas doradas y rojas, y vive en un enorme mar o lago de magma hirviente. Posee todos los conocimientos elementales del fuego.

ELEMENTAL DE LA TIERRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece un genio alto y musculoso de apariencia humanoide. Su piel es totalmente blanca, atravesada por una franja negra por el centro de su cuerpo y su cabeza, así como las partes interiores de sus piernas, y las partes exteriores de sus brazos. Su rostro recuerda al de un anfibio o al de un pez. Suyos son los conocimientos elementales de la tierra.

ELEMENTAL ROCOSO

Fecha del sueño: 05/01/2023.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Especie de criatura elemental semejante a un montón de rocas apiladas, que puede adoptar una forma vagamente humanoide, generalmente tan alta como ancha, aunque carente de cabeza, estando su rostro localizado en su cuerpo. Se desconoce si se trata de una criatura de inteligencia limitada, aunque puede llegar a hablar y comunicarse con palabras. Las rocas de su cuerpo aparentemente pueden desplazarse de un lado a otro de su anatomía, y puede expandir su cuerpo de modo que quede un espacio vacío entre las rocas, con lo que parece aumentar de tamaño, cosa que hace cuando cambia de una forma a otras, se muestra furioso, amenazante, o llega a hablar. Puede desplazarse caminando, o bien permitiendo que las rocas de las que está formado rueden por el suelo, como si se tratase de un derrumbe deslizante de rocas rodantes.

ELFO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los elfos son seres de gran belleza y carisma. Parecen humanos con largas orejas puntiagudas y ojos almendrados. Miden cerca de 2 metros, y a veces incluso los superan, alcanzando del 2,5 metros.

ELFO (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres humanoides de gran belleza, de una estatura levemente inferior a la humana, miden alrededor de 1,40-1-60 metros. Poseen orejas puntiagudas y su piel siempre es suave y tersa.

ELFO ALADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de elfos que poseen alas de una blancura excepcional, muy carismáticos y de largas orejas puntiagudas. Suelen ser confundidos con ángeles por los soñadores inexpertos.

ELFO DE LAS CATACUMBAS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de no-muertos, criaturas de la oscuridad y habitantes de las catacumbas, mazmorras y túneles subterráneos, de cuerpos corruptos, pútridos y descompuestos, que tienen la capacidad de engañar a la gente mediante la ilusión de los que son sus seres más queridos. Sólo les hiere el hierro.

ELFO DEL BOSQUE

Fecha del sueño: 22/11/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estas criaturas humanoides que tienen una altura superior a los dos metros, son altos y extremadamente delgados. Pese a ello, poseen una gran agilidad, resistencia y fuerza. Su rostro es vagamente humano, aunque sus ojos son extremadamente oscuros, y posee un par de orejas puntiagudas que van paralelas a su cráneo. Este cráneo es delgado y alargado, y les ayuda a camuflarse en los suelos recubiertos de hojas y cortezas de los bosques donde habitan, del mismo modo que les ayuda a camuflarse el color de su piel, que oscila entre los tonos cremosos u oscuros. De hecho, este camuflaje natural, así como su enorme capacidad para permanecer quietos, les otorga una gran capacidad de emboscada. Suelen ir armados con varas o lanzas, que utilizan más que nada como armas defensivas. Van prácticamente desnudos, excepto por un taparrabos o pantalones, y bolsas de cuero que utilizan para transportar cualquier cosa que pueda parecerles de interés. Son criaturas sociales y suelen viajar en grupo. Es dudoso que estén emparentados con los verdaderos elfos, o en todo caso éste sería un parentesco lejano.

ELFO OSCURO (DROW)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Descripción: Los elfos oscuros son elfos subterráneos de piel negra y cabellos blancos. La belleza de estos seres van a la par con su crueldad. Sus ciudades bajo tierra son criaderos de mal y perversión.

ELFO SILVANO

Fecha del sueño: 05/04/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Es difícil saber cual es el aspecto real de un elfo silvano, o si dentro de esta nomenclatura se engloba una sola especie, o varias especies distintas. Aunque algunos de ellos tienen aspecto de un elfo de grandes orejas puntiagudas, y piel clara, otros parecen ser criaturas humanoides de aspecto híbrido, entre el de un ser humano o elfo, con el de alguna especie animal, y colores variables de la piel, que puede ir desde los tonos verdes, azules, violetas, rojizos, anaranjados o amarillos a otros más variables. Aún así, es dudoso si ese puede ser su verdadero aspecto, o tan solo se trata de ilusiones. Al parecer, los elfos silvanos son criaturas que viven en otra dimensión o plano, a la que se puede acceder a través de las aguas de cierta laguna de color verdoso situada en el centro de una zona de bosque claro, por lo que algunos creen que en realidad se trata de un reino sumergido. A este reino no se accede por voluntad propia, sino que son los propios elfos silvanos, o unas versiones acuáticas de los mismos, capaces de respirar bajo el agua, los que deben arrastrar a sus "invitados" a él. Visto desde el exterior del lago, uno podría sospechar que los elfos arrastran a sus "invitados" a las profundidades del lago para ahogarlos, pero nada más lejos de la realidad, ya que a través de sus aguas los conducen hasta el plano donde se esconden o refugian.

ENANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Raza humanoide de escasa altura, que mide entre 1,20-1,40 metros. Son fuertes y musculosos y suelen llevar frondosas barbas. Son una raza guerrera que suele habitar bajo las montañas, donde buscan constantemente minerales.

ENTE TRANSMUTADOR

Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Este extraño organismo vivo proveniente del espacio no es exactamente ni un virus, ni una alga, ni una planta ni un animal, aunque tiene ciertas características de todos estos organismos. No tiene una forma definible, aunque generalmente, en su forma embrionaria, suele tener el aspecto de unos pequeños huevos de los cuales surgen unas pequeñas algas verdes filamentosas. Cuando estos filamentos atrapan algún ser vivo de origen animal, inician un rápido crecimiento evolutivo que transforma al ente transmutador en una nueva criatura, que puede ser semejante a la criatura con la que han entrado en contacto, convirtiéndose de este modo prácticamente en un clon, o bien iniciar una extraña evolución a partir del mismo, creando nuevas formas de vida divergente. Por lo general, no conservan los conocimientos o recuerdos de las criaturas clonadas o transformadas de este modo, aunque hay casos excepcionales en que esto si sucede parcialmente o totalmente, aunque el proceso para que eso ocurra suele ser algo más largo y laborioso que la transformación del propio cuerpo. Así, se sabe que ha menudo han construido clones humanos sin mente a partir de su contacto con un ser humano, que aunque se mueven y desplazan, son seres vacíos y sin mente, que prácticamente vegetan e, inicialmente, son poco más que seres vegetales que van de un lado a otro sin objetivo. En otros casos, su contacto con seres humanos a dado origen a seres humanos de aspecto primitivo e involucionado (desconociéndose si pueden ir evolucionando más con el paso del tiempo), o auténticos doppelgaengers capaces de sustituir a los seres humanos con los que han tomado contacto inicialmente, tanto en aspecto físico como psicológico, pudiendo sustituir o coexistir con el mismo según cada caso. En otros casos, existen evoluciones extremas divergentes; así, se han dado casos en los que un ente transmutador, al entrar en contacto con un pequeño insecto, como un moscardón, han evolucionado hasta transformarse en gigantescos monstruos donde se combinan características del ser que le dió origen, con nuevas características fisiológicas que evolucionan a partir de lo que van hallando en su entorno, adaptándose al mismo. El ente transmutador es considerado un organismo invasor considerado extremadamente peligroso e invasor, debido a su rápida propagación y a lo azaroso de sus transmutaciones, que pueden pasar a ser de totalmente inofensivas a totalmente destructivas, pudiendo colonizar un mundo rápidamente, sustituyendo a buena parte de sus habitantes originales, o eliminándolos totalmente, luchando incluso contra sí mismos.

ENTIDAD ETÉREA DEL ESPACIO

Fecha del sueño: 24/11/21.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las entidades etéreas del espacio son unas pequeñas criaturas traslúcidas parásitas extraterrestres que vagan por el espacio en colonias que pueden ir de unas pocas decenas de criaturas a millones de individuos.  Viajan a través de los vientos estelares, provocados por las tormentas solares, las fuerzas gravitacionales del universo, o las estelas provocadas por cuerpos celestes en movimiento, tales como cometas o meteoros. El aspecto de estas criaturas recuerda al de una enorme pulga de agua de unos 10-30 cm de largo, aunque carecen de ojos y extremidades, salvo un par de antenas o patas con las que se ayudan. Se desconoce si estas criaturas son inteligentes, o bien desarrollan su inteligencia según el cuerpo de la criatura que posean (ésta última opción parece la más probable). En un principio, los seres parasitados por estas entidades caen en un estado de letargo, del cual despiertan al poco tiempo, en un estado semivegetativo, y a medida que poco a poco las entidades van readaptándose a sus cuerpos y las mentes mentes que han ocupado, vas desplazándose y comportándose erráticamente (los humanos así poseídos pueden ser confundidos con zombis). Finalmente los huéspedes ocupados por estas entidades van evolucionando, y pueden llegar a comportarse y moverse como el huésped original, pero carecen de sentimientos y emociones, y su objetivo se reduce a la obtención de alimentos o energía y otros cuerpos que hospedar. Algunos de los cuerpos hospedados no sólo llegan a alcanzar su máxima plenitud física, sino que incluso llegan a cobrar capacidades físicas suprahumanas, cobrando mayor fuerza y resistencia. Aunque estas criaturas no pueden considerarse malignas por si mismas, claramente suponen una amenaza para las especies que así parasitan, ya que pierden el libre albedrío o la propia conciencia de sí mismos. Se sabe de humanos parasitados por estas criaturas a los que se les ha destruido el cerebro, y los cuerpos de las mismos han continuado actuando independientemente de ellos, por lo que se cree que cuando se apoderan de un cuerpo humano la criatura se funde de algún modo desconocido con todo su cuerpo, o bien con su médula espinal. Los huéspedes así parasitados pueden ser destruidos mediante fuego, o bien con un daño masivo que afecte todo el cuerpo o mediante una perdida masiva de fluidos, pero no mediante un simple desmembramiento, herida o mutilación.

ESBOZO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraño ser formado por líneas y ángulos. Entre estas líneas y ángulos sólo existe un vacío que crea la ilusión de un volumen del que en realidad carecen. Este vacío parece ser como una superfície blanca, pero en realidad eso es debido a que el vacío carece de color. A base de modificar sus líneas y sus ángulos puede adoptar extrañas formas. Sin embargo, casi siempre suele aparecer con la forma de un ser de unos cien metros de altura, cuyo cuerpo tiene la forma de una botella soportada por cuatro piernas cónicas, y en lo alto del cuello , éste parece partirse en dos, en el extremo de cada cual se bocetan unas cabezas parecidas a la de un ave con largo pico.

ESCARABAJO DORADO DE LA MUERTE

Fecha del sueño: 24/12/2022.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Los escarabajos dorados de la muerte son unas criaturas parásitas que poseen un caparazón semiesférico, aunque algo achatado, de una sola pieza de unos 8 centímetros de diámetro, de color dorado y aspecto metálico, por lo que, a cierta distancia, puede ser confundido con una pieza de oro (a veces se esconden entre las piezas de tesoros abandonados para atacar a sus víctimas). A pesar de su semejanza con un escarabajo, es posible que en realidad se trate de una especie evolucionada de garrapata, ya que cuando encuentran a una posible víctima, se pegan a ella como el mencionado animal, y penetran a través de su carne, a veces cicatrizando la herida causada, para, poco a poco consumir a su presa desde dentro. La víctima es consciente de ese ataque, aunque sin una intervención quirúrgica o un acto de automutilación, poco puede hacer para quitarse a este parásito de encima. A medida que la víctima va siendo consumida, pierde su fuerza y voluntad, y entonces el cuerpo de la misma puede ser manejada como si de un títere se tratase, por el escarabajo dorado de la muerte, que utilizará el cuerpo para desplazarse o atacar a otras posibles víctimas, especialmente cuando el cuerpo del mismo ya está muy debilitado o próximo a la muerte. Por lo general las víctimas de esta criatura mueren, ya sea porque son consumidas hasta que mueren, ya sea por agotamiento, aunque en algunos casos, el parásito cambia de cuerpo antes de acabar con su víctima, y si los daños internos causados por la misma no son muy graves, con el tiempo y los cuidados necesarios, ésta puede llegar a recuperarse parcial o totalmente de las heridas sufridas.

ESCLAVO DE LA PLAGA

Fecha del sueño: 09/12/2006.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser vivo parasitado por el hongo de la plaga (ver: Hongo de la plaga) que es cuasi-autónomo, aunque obedece o se somete a las órdenes del hongo de la plaga que lo parasita, especialmente cuando éste quiere expandirse o formar nuevas colonias sobre otros seres vivos. Son consumidos lentamente por las colonias de hongos, y cuando éstas cubren más de las tres cuartas partes de su cuerpo quedan inmovilizados hasta morir consumidos. También son conocidos como zombies de la plaga.

ESCORPIÓN DE AGUA COLOSAL

Fecha del sueño: 13/03/2021.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: El escorpión de agua colosal es un insecto heteróptero acuático de tamaño descomunal, que llega a alcanzar las medidas de 40-60 cm de largo, alimentándose de peces y otras criaturas acuáticas que generalmente alcanzan su tamaño o un tamaño ligeramente superior. Se han dado casos en que estos animales han atacado a seres humanos al haber confundido una parte de un ser humano con una posible presa (generalmente atacando pies o manos introducidas en el agua), o bien actuando en defensa propia. Su picadura es muy dolorosa, y puede llegar a dejar a un ser humano incapacitado o con secuelas graves y permanentes, e incluso a ser mortal si el estado de salud de dicho individuo ya era precario por otras razones.

ESLIZOIDE

Fecha del sueño: 10/05/2018.
Posibles influencias de la criatura: Influido claramente por los eslizoides de la raza extraterrestre del Nido que aparece en los cómics de La Patrulla-X (X-Men) de Marvel.

Descripción: Los eslizoides son una terrible raza de criaturas que, como algunas especies de avispas, depredan y parasitan a otras especies, poniendo sus huevos en el interior de sus víctimas para que sus larvas se desarrollen a medida que van apoderándose de ésta. Los ejemplares adultos de un eslizoide pueden llegar a medir entre 1,5-2 metros, llegando a triplicar el tamaño si al tamaño de su cuerpo se añade el tamaño de su colas. Son muy veloces, de piel muy resistente, ya que poseen un exoesqueleto recubierto de una piel semejante al cuero duro, y poseen seis extremidades semejantes a las de un insecto, aunque la parte anterior de sus dos extremidades anteriores tienen las características tentaculares, siendo relativamente dúctiles.

ESPECTRO

Fecha del sueño: 26/07/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los espectros son fantasmas descarnados que han perdido la conciencia del yo, espíritus sin mente que vagan sin memoria, siendo una mera carcasa de lo que fueron. Debido a su falta de mente, son imprevisibles, pudiendo ser fáciles de controlar por algunas criaturas de gran poder, pero a su vez siendo incontrolables debido a su falta de mente. Suelen ser almas condenadas muy antiguas, que ha menudo están atadas a un lugar en concreto.

ESPECTRO OSCURO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Sombras de seres que una vez estuvieron vivos. Visten raídas túnicas, y allí donde antaño poseyeran ojos tienen un terrible destello mortecino. Pueden, aunque sólo sean sombras, portar armas y otros objetos.

ESPÍRITU DE ARENA

Fecha del sueño: 29/12/2007.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El espíritu de arena es el espíritu de un muerto que, intentando adoptar una forma corpórea, atrae polvo y arena con su voluntad, para formar una criatura semicorpórea y de forma semihumanoide arenosa. Estas criaturas pueden variar de tamaño según la fuerza y voluntad del espíritu que los posea, y pueden ser muy difíciles de destruir, pues se recomponen.

ESPÍRITU DE LA JARRA, EL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Demonio de gran poder y de tamaño titánico, descomunal, que supera los doscientos metros. Su aspecto es terrible, feroz, imponente, fuerte y musculoso, pero pese todo su poder obedece al dueño de la Jarra. Su piel es roja y su tacto parece gomoso, como gelatinoso. Sus ojos son blancos y ciegos. Dos terribles cuernos surgen de su frente apuntando hacia el cielo.

ESPÍRITU DEL BOSQUE, EL


Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El Espíritu del Bosque no es un ser en sí mismo, sino una fuerza natural procedente del más remoto pasado. Habita en cada árbol, cada animal, cada piedra y objeto del bosque. El Espíritu del Bosque puede controlar a los animales, plantas, y a un nivel local, el clima y otras fuerzas terrestres (puede crear pequeños terremotos). Además puede crear una sensación de miedo u otras emociones sobre hombres y animales. Puede crear pequeñas fuerzas poltergeist. Aunque en principio es activo en cualquier momento, parece ser que gana fuerza durante las horas de la noche, ya que en esas horas se alimenta del miedo de los hombres.

ESQUELETO REGENERADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esqueleto no-muerto que obedece a la extinción de la vida, tiene la capacidad de regenerarse, incluso de sus propias cenizas. Es muy difícil de destruir.

ESQUELETO VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esqueleto humano que regresa a la vida en busca de venganza y muerte. A veces, sus cuencas aún poseen un par de ojos y sobre sus huesos queda algún vestigio de lo que antaño fue su cuerpo.

ESTRILDA ARCOÍRIS

Fecha del sueño: 23/09/2022.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta pequeña ave parece ser una especie de cruce entre un diamante cebra o diamante mandarín (Taeniopygia guttata) y un diamante de Gould (Erythrura gouldiae). Tiene el tamaño aproximado de un diamante cebra, con un característico pico de un color vivo rojo anaranjado. Parte de su cuello y pecho es de color blanco veteado de pequeñas franjas negras, pero el resto del plumaje presenta colores muy vivos y diferenciados, característicos del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, aparte del blanco y negro.

EWOK

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirados en los ewoks de "El retorno del Jedi", de la saga de Star Wars.

Descripción: Seres de baja estatura, que miden alrededor de un metro, regordetes y peludos, de hábitos salvajes y primitivos, aunque muy ligados a la naturaleza. Alguien los ha descrito como un cruce de humanos y osito de peluche. Los hay que tienen poderes místicos (shamans, brujos y druídas), pero la mayoría son guerreros y cazadores, y usan primitivas armas construídas con madera y piedra.

EXTERMINADOR

Fecha del sueño: 31/03/24.
Posibles influencias de la criatura: Recuerdan un cruce de mandroide y centinela de Marvel.
Descripción: Los exterminadores son constructos artificiales creados por científicos o alquimistas que usan plasmuses (ver: Plasmus) como fuente de energía. El aspecto de estos monstruos metálicos, cuyos cuerpos estan surcados de haces de luz de plasma concentrado, es el de constructos de aspecto semihumanoide acorazados que suelen medir alrededor de 2,5 metros. Pueden lanzar rayos de plasma a través del distinto armamento del que dispone su cuerpo, o bien utilizando el visor que actúa como “ojo”, sacar tentáculos o haces de luz desde sus brazos, que pueden utilizar para atrapar a sus presas, o bien utilizar como látigos de plasma. Un exterminador por si solo es un arma terrible, programada para destruir o exterminar distintos objetivos (como por ejemplo, criaturas mutantes), pero generalmente no actúan solos, sino en unidades de varios individuos, lo que prácticamente los hace imparables e indestructibles, excepto cuando actúan fuerzas muy poderosas contra ellos. Si un exterminador es destruido, el pasmus o plasmuses que están atrapados en su interior serán liberados, actuando aleatoriamente según las circunstancias; así, en algunos casos, los plasmuses simplemente escaparán, o buscarán otros plasmuses a los que unirse, o buscarán un modo de liberar a otros plasmuses atrapados, o bien atacarán a todo ser vivo que se interponga en su camino.

EXTRATERRESTRE (Tipo I)

Fecha del sueño: 02/02/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estas criaturas silenciosas, cuyo aspecto se describe como el de un humanoide de 1,50 metros, de color blanco, pálido, y una cabeza en forma de triángulo invertido, en la que únicamente se distingue una pequeña boca y dos grandes ojos oblicuos totalmente negros, son los maestros de la confusión mental y el olvido. Capturan a personas, experimentando con ellas y convirtiéndolos en sus ojos sobre el mundo. No se sabe si tienen buenas o malas intenciones, pero sus actos son ocultos y bajo hipnosis y otros procedimientos lavan los recuerdos que sus víctimas pudieran guardar sobre ellos.

EXTRATERRESTRE (Tipo II)

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza extraterrestre de aspecto humanoide de pálida piel e inusitada altura, con enormes ojos oscuros, que sienten una extraña fascinación por todo aquello que es capaz de atravesar dimensiones y viajar a lugares que esa raza jamás había alcanzado. En sus enormes naves oscuras de extrañas formas geométricas, rematadas con extrañas varas de metal, con sus tonos violetas y morados, y pequeñas luces brillantes que parecen estar vivas bajo lo que parece ser una estructura casi orgánica, estos seres interestelares viajan por la galaxia en busca de conocimiento.

FANTASMA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Espíritu de un muerto que por cuestiones desconocidas, permanece en el mundo de los vivos o de los sueños. Son invisibles, aunque algunos pueden mostrarse bajo formas etéreas, a veces, con horribles aspectos, y tienen temibles poderes: telequinesis, telepatía, o el don de poseer a los débiles de espíritu. Por lo general están ligados a un lugar o a una persona concretos, y no pueden verse libres hasta haber conseguido lo que desean, ya sea venganza u otra cosa. Los más malvados de ellos proyectan una aura de miedo.

FANTASMA ANIMAL, CAPIBARA

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los fantasmas de estos enormes roedores son tímidos y rehuyen a los hombres, aunque pueden llegar a acosarlos en casos extremos. Tienen el aspecto de un capibara aunque son levemente fosforescentes y transparentes.

FANTASMA ANIMAL, GATO INFERNAL

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El gato infernal es un fantasma invisible que posee las características de un gran felino en cuanto a su ataque se refiere, ya que ataca con unas afiladas garras. Si se hace visible, parece un cruce de lince, leopardo, guepardo y tigre. En los momentos que es visible parece ir rodeado por un aura flamígera que oscila entre el rojo y el amarillo. Es extremadamente peligroso, puesto que ataca a los hombres y a otros fantasmas, ya sean humanos o animales.

FANTASMA ANIMAL, RATA

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El fantasma de una rata no suele estar solo, sino que va acompañado de fantasmas de otras ratas, ya que suelen infestar los edificios humanos del mismo modo que hicieran en vida. Tales infestaciones sobrenaturales de roedores suelen ser peligrosas, ya que a mayor número de individuos, mayor suele ser la maldad que entrañan. Tienen el aspecto de ratas levemente transparentes y luminosas.

FANTASMA DEL BOSQUE MALDITO

Fecha del sueño: 04/01/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este fantasma, cuya verdadera forma es semejante a la estela de un cometa, es capaz de tomar cuerpo o aspecto del mayor temor de la persona ante la que se aparece, alimentándose entonces de su miedo y pánico hasta matar a su víctima de terror. Así, pues, puede tomar el aspecto de un loco homicida con un hacha, o bien el mismo aspecto que su víctima, o el de una enorme y gigantesca araña de aspecto extraterrestre, entre otros. Suele atacar a sus víctimas por separado, para así poder tomar el aspecto del mayor miedo de cada persona, extrayendo el máximo potencial de cada terror individual. En el fondo es probable que sobreviva gracias a las creencias que tienen las personas de él. Sin embargo, este fantasma tiene una limitación: está atrapado en los límites de la granja abandonada donde murió, lo que abarca un misterioso y profundo bosque que se conoce como el Bosque Maldito, debido a su presencia. Al parecer su castigo tiene que ver en que fue el causante de la muerte de su hermano, aunque en realidad toda su historia se sume en la leyenda.

FANTASMA REENCARNADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser del pasado que vuelve a la vida tal y como fue antaño. Es muy difícil de destruir, ya que vuelve a la vida una y otra vez.

FAUNOTAURO (TORO FAUNO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser semejante a un fauno, pero de un tamaño superior al humano (mide entre 2-2´5 metros); sus brazos carecen de manos y son sustituidas por pezuñas, aunque puede utilizarlas con cierta habilidad, como si de manos se tratase. Suele andar derecho, pero también se desplaza sin dificultad a cuatro patas. Todo su cuerpo está cubierto de un vello rojizo, excepto su rostro, que conserva rasgos humanos distorsionados, y coronado por dos pequeños cuernos que salen de la frente. Se dice que los faunotauros son humanos malditos por practicar ciertas negras artes.

FELINO DRAGÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece un gato de tamaño grande, cubierto por un espeso pelo o vello; el color de este vello varía del rojo, al verde o al azul en un mismo individuo, según su estado de ánimo. Recibe su nombre, porque al igual que los dragones, puede escupir fuego por su boca. Su larga cola o rabo es prensil.

FLAMENCO IRIS


Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estas aves parecen un flamenco normal de color ligeramente rosado, pero todas sus plumas pueden cambiar por entero de color según su estado de ánimo, adoptando diversos colores: blanco, rosa, rojo, azul, etc. Es muy inteligente, pacífico y amistoso, aunque de carácter excéntrico.

FLOR DE PLUMAS

Fecha del sueño: 04/10/2022.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La flor de plumas es una especie de planta herbácea de aspecto vagamente arbustivo, que en su fase más madura puede alcanzar alrededor de 1,5 metros de altura, aunque eventualmente puede llegar a conseguir una altura mayor, superior a los 2 metros. Su nombre le viene dado por sus flores blancas, de aspecto esférico y algodonoso, cuyos pétalos se semejan a plumas. El fruto de estas flores es una pequeña vaina negra casi esférica, cuya cáscara es de un aspecto vagamente rugoso e irregular, en el interior de las cuales hay decenas de diminutas semillas negras que pueden ser dispersadas fácilmente por el viento.


Este artículo continúa en "Criaturas de Mundo-Sueño: de la G a la K", que engloba las criaturas catalogadas de la G a la K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario