lunes, 10 de octubre de 2011

EL ONIRONAUTA - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños.


Dedicado a Nerea Barco y Rocío Vara, con las que hace tiempo tuve una conversación compartida, a través del Messenger, sobre los sueños, en la cual les expliqué varias cosas de las que aquí cuento y otras disquisiciones personales sobre los mundos oníricos; a Tatiana Batyreva, con la que también compartí parte de mis experiencias en un lugar onírico y mágico que se halla en el mundo real: "El Bosc de les Fades", en Barcelona; a toda esa gente que aún se atreve a soñar, dormida o despierta, siendo capaces de ver un poco más allá del mundo mundano que nos rodea.


Caminante ante un mar de niebla
(de Caspar David Friedrich).
Yo soy un onironauta. Un viajero de los sueños.

Me gusta soñar. Durante las horas en que cierro mis ojos, mi alma o espíritu vaga libre. Viajo entonces a esos lugares lejanos y fantásticos que están apartados del mundo banal y mundano de los hombres. Los paisajes que aparecen en mis sueños siempre me impresionan. Mucho más allá de los de esta Tierra nuestra: grandes montañas y cordilleras de formas antinaturales cuyas cúspides desaparecen en el cielo, enormes árboles milenarios que conforman misteriosos y tenebrosos bosques que parecen no haber sido tocados nunca por el hombre, terribles ruinas abandonadas cuyo origen desconocido ha sido olvidado incluso por las leyendas, extrañas y maravillosas criaturas y monstruos que pululan por todo este extraño y amplio lugar que es su reino. Seres tan comunes del imaginario humano como son los elfos, enanos o dragones (surgidos de la gran cantidad de libros, juegos, cómics o películas de los que me he empapado desde siempre) a simples animales inteligentes que tienen la capacidad del habla y que suelen aconsejarme con sus sabias palabras, u otras entidades o razas tan únicas como los hombres de P´Kye, los acrostos, las winkies, o los extraños y oscuros seres de tenebroso poder como son El de la Máscara Dorada, el Espíritu de la Jarra, o Sadric y la Bruja Azul.

H. P. Lovecraft.
Muy pocas cosas en el mundo real han hecho sentir en mi corazón algo parecido a lo que siento en los sueños. Esa sensación de misterio, maravilla y grandiosidad ante lo inabarcable. Las pinturas del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, probablemente me han influido, ya que sus pinturas eran marcadamente simbólicas, como lo suelen ser los sueños, y sus cuadros despiertan en mí un sentimiento muy parecido. Pero creo que sobretodo he sido influido por la literatura. No sé si alguien que lea esto habrá leído alguno de los relatos de corte onírico que escribió H. P. Lovecraft, como algunos de los que aparecen en sus “Viajes al Otro Mundo. Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter”, entre otros que escribió (de hecho, varias de las criaturas creadas por H. P. Lovecraft han empapado mis pesadillas con su presencia). O si alguien habrá disfrutado de los cuentos fantásticos de Lord Dunsany recogidos en la recopilación “Cuentos de un soñador” (especialmente su relato corto "Días de ocio en el país del Yann"). O las memorias que Thomas de Quincey reflejó en sus “Confesiones de un inglés comedor de opio”. Hasta el momento estos relatos son lo más parecido que he leído que despierte en mí esa misma sensación que siento en mis sueños más fantásticos. Y de un modo tangencial, también debería mencionar a Michael Ende y “La historia interminable”, ya que su percepción del mundo de la fantasía también se acerca un poco a ese sentido de maravilla sin fin que tiene el mundo de los sueños.

Lord Dunsany.
Porque no todos mis sueños son iguales. Algunos de ellos son especiales. No sólo los sueño, los vivo. Como si se tratara verdaderamente de otro mundo. La mayoría de mis sueños son historias independientes unas de otras, sin ninguna conexión entre ellas. Son como películas con argumentos muy marcados, pero independientes entre un sueño y otro. Pero unos pocos sueños, y son éstos de los que hablo en este escrito, siempre ocurren en un mismo sitio o lugar que a mí me ha dado por llamar “Mundo-Sueño”. En este mundo suelo ser consciente que soy un soñador y que provengo del "Mundo de la Vigilia". Del mismo modo, en esta región, alguna vez me he encontrado a otros soñadores viajeros que dicen provenir también del Mundo de la Vigilia. Me gustaría creer lo contrario, pero supongo que estos “soñadores” no son más que parte de esta mitología propia que tengo montada en mi cabeza, y no dejan de ser sueños que presumen de ser seres humanos que provienen del mundo real. Sin embargo no deja de ser curioso que siempre hablemos del Mundo de la Vigilia y del Mundo de los Sueños teniendo consciencia, en esos momentos, en que estamos en otro mundo y que nuestro cuerpo descansa mientras nuestra alma vaga libremente.

La principal peculiaridad de este lugar es que aunque es un sitio algo atemporal, mis aventuras transcurren a lo largo del tiempo, como si de una historia conformada por episodios o capítulos se tratase. En mi juventud a menudo soñaba en “episodios”. Esto es que, cada vez que soñaba algo y despertaba, al volverme a dormir mi sueño continuaba allí donde lo había dejado. Esto podía suceder en una misma noche, o de un día para otro. Pero esto es cada vez menos frecuente que me suceda. Quizás porque cada vez duermo menos. O quizás es cosa de la edad. O quizás es que después de tantas decepciones en el mundo real, que te sumergen en la dura realidad de la vida, uno se olvida de soñar agobiado por los problemas mundanos. No lo sé. Pero no creo que jamás deje de soñar. Porque yo soy un onironauta.

Thomas de Quincey.
Allí, en mis sueños suelo sentir las cosas del mismo modo que en el mundo real. Percibo las cosas con los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), y puedo afirmar que sueño en color, aunque a menudo son unos colores algo apagados y difusos, de tonos pastel, pero otras veces son tan claros como en los colores del mediodía en un día claro y despejado. Tengo vivo el olor de la tierra húmeda y del suelo en descomposición, sí como el olor almizclado de ciertas criaturas; el lejano grito de los cuervos entre las montañas o del fluir de los ríos; el calor del fuego y de la llama o el frío de los territorios helados; o el sabor de ciertas frutas o bebidas, y todas las imágenes que veo.

Con el tiempo he aprendido reconocer cuando sueño cuando estoy en un sueño "normal" o cuando estoy en "Mundo-Sueño". Ser consciente de que sueño me otorga cierto poder sobre esos sueños, aunque ciertamente limitado. Hay gente que cuando sabe que sueña es capaz de modificarlo todo a su antojo y según sus deseos. No es mi caso. En mi caso existen ciertas "reglas". Sólo puedo alterar ciertos aspectos del argumento y siempre según el contexto o paisaje que me rodea. Por ejemplo, si estoy en un sueño de ambientación medieval, y estoy siendo perseguido por una horda de muertos vivientes dentro de un castillo, puedo ser capaz de hacer aparecer una espada en algún lugar del sueño, pero no una escopeta. Puedo hacer aparecer una antorcha, pero no una linterna de pilas. O encontrarme una puerta al dar la vuelta a la siguiente esquina del pasillo, sólo con desear que esa puerta esté allí, pero no que una puerta aparezca en un muro donde antes no la había. Más que crear el objeto, podría decir que lo que hago es que ese objeto siempre haya estado allí. Simplemente esperaba que lo encontrara cuando lo necesitase. En cierto modo, ser un soñador te aporta cierta “magia”, al poder modificar el mundo donde te mueves.

Michael Ende.
A lo largo de los años, pues, he ido construyéndome lo que yo llamo “Mundo-Sueño”, aunque entre los soñadores y algunos habitantes de ese vasto lugar lo nombran, simplemente, el Mundo de los Sueños. Este lugar está conformado por una enorme cantidad bosques, ríos, mares, lagos, ciudades y regiones geográficas pobladas de muchas criaturas fantásticas. Algunas de ellas están "copiadas" o inspiradas claramente por las novelas, cómics, juegos de rol o películas que he visto o leído, pero otras son totalmente cosecha de mi enfermiza mente. Algunas criaturas son bastante recurrentes, como los zombis o vampiros. Otras han aparecido únicamente una vez en mis sueños, pero me han causado un enorme impacto y son criaturas que son difíciles de olvidar, como El de la Máscara Dorada, el Espíritu de la Jarra o los hombres de P´kye. Algunas conforman categorías de monstruos o razas, y otras son entidades y criaturas únicas de gran poder.

Durante mucho tiempo tuve la costumbre de apuntar mis sueños en una libreta. Lo dejé, ya que cada vez que soñaba me despertaba para poder anotar alguna frase o hacer algún esbozo de dibujo para no olvidar mi sueño y, al final se me trastocó el sueño y el descanso, ya que solía despertarme entre 3 y 4 veces cada noche para poder anotar o dibujar lo que había visto. No sé a donde iría a parar aquella libreta llena de notas y dibujos que tenía. O la perdí en algunos de mis traslados o la tiré haciendo limpieza general de papeles (no me extrañaría que hubiera sido esto último). Pero aún conservo una carpeta donde guardo un montón de dibujos, bocetos y hojas manuscritas sueltas. Algunos de los dibujos con los que ilustro las secciones dedicadas a las criaturas que he visto en Mundo-Sueño, con las que he hablado, luchado (o huido de ellas), así como simplemente me he deleitado en su contemplación son bocetos o dibujos que hice en su momento. En estos casos, detrás del texto que ilustra el dibujo en cuestión he puesto "Santa", que es el nombre con el que suelo firmar muchos de mis dibujos y por el cual aún me conoce mucha gente.

Primer mapa de Mundo-Sueño (por Santa).
(HACER CLICK SOBRE LA IMÁGEN PARA VER EL MAPA AMPLIADO)

Y poco más me queda por decir. Podría detallaros algunas regiones de este inhóspito mundo, como la infranqueable cordillera conocida como el Muro, la Ciudad de los Hombres-Espectro, el Mar de Piedras, la ciudad de P´kye y muchos otros lugares. Algunos lugares de luz y maravilla, con sus bazares y minaretes, y otros lugares remotos y apartados donde moran extraños seres. De otros mundos que he visitado en el espacio de Mundo-Sueño, donde las constelaciones no siempre son las mismas, y que también están habitados. O podría hablaros de la extraña magia y ciencia que hay en estos lugares, que a menudo se llegan a confundir una con otra. De sus barcos voladores, sus fuentes mágicas de curación, sus extrañas telas de visión (que permiten ver cosas invisibles capaz de enloquecer a los hombres con su simple visión), sus libros secretos, sus espadas y objetos mágicos y sus extraños hechizos. Pero entonces me alargaría más de lo que pretendo.

Finalizo, pues, este texto, dejando una clasificación de criaturas con las que he soñado alguna vez, ordenada alfabéticamente a modo de diccionario. Son un simple añadido para los curiosos, que dejo aquí añadido, ya tenía toda esta información guardada en mi ordenador desde hacía años. Después de tanto tiempo, lamento ahora que, junto a la descripción de estos seres, no dejara alguna anotación del sueño en cuestión donde aparecían (o la fecha en que soñé con ellos), pues en algunos casos aún recuerdo esos sueños vividamente y con todo detalle, pero en otros casos los he olvidado por completo. Como ya he comentado, mi mundo de fantasía se ha nutrido de una gran cantidad de referentes culturales, desde "El Señor de los Anillos", al juego de rol de "Dungeons&Dragons", los mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft y su círculo, el cine (con sus películas de terror y ciencia-ficción), los cómics, etc. No es sorprendente, pues, que algunas de estas criaturas aparezcan o aparecieran en mis sueños y gracias a ellos, aunque me ha llevado trabajo, he podido recoger imágenes y fotos en libros o por internet. Posiblemente es lo que me ha llevado más trabajo. Eso, y escanear los bocetos que tengo desperdigados entre carpetas, libretas y papeles. Llegado el caso, intentaré hacer referencia a cada uno de estos detalles. ¡Gracias a todos aquellos que se atrevan a penetrar en mi pequeño universo onírico de maravillas, fantasía, terror y locura!

Un mapa de una región de Mundo-Sueño (por Santa).
Imagen extraída del infame "Llibre de la Sang".

Soñar no es sólo una acción que realizo mientras duermo, sino un sentimiento del que disfruto, como si viviera en otro universo paralelo en la que todo tipo de historias fantásticas y terroríficas son posibles.


CRIATURAS DE MUNDO-SUEÑO: DE LA A A LA Z

Esta parte del artículo trata de ser un repaso de aquellos monstruos y criaturas con los que he soñado alguna vez y que al despertar aún permanecían en mi memoria. Algunos de los dibujos que acompañan a las dscripciones son míos (firmados como "Santa"), mientras que otro buen número de fotos e ilustraciones las he sacado de internet, libros o películas que me influyeron de algún modo, y cuyas características se asemejan a la de los seres soñados. En este último caso, las imágenes no siempre son fidedignas a las criaturas soñadas, pero se les aproximan mucho. Cuando me ha sido posible, he adjuntado la fecha en que soñé con tales criaturas, así como comento las posibles influenciasque ha podido motivar la aparición de tales criaturas en mis sueños (sean de libros, cómics, películas o juegos, entre otros). En unos pocos casos, haré referencia, además de la descripción de los monstruos, a parte del sueño en que aparecían. Los nombres de las criaturas se corresponden al nombre que el ser o seres en cuestión tenían en el sueño, pero únicamente cuando esto ha sido posible. En la mayoría de casos, sin embargo, el nombre se lo he dado posteriormente, ya que en el sueño no se mencionaba. Así, me he limitado a ponerles el nombre que los describiría mejor basándome en la mitología, leyendas, cuentos, juegos, cómics o películas en que aparecían tales criaturas, o seres que al menos se lo pareciesen, aunque a veces hayan pequeñas diferencias entre las criaturas de mis sueños y la de estos otros medios. Por lo demás, dejaré que cada cual llene los huecos vacíos que dejo.


ABERRACIÓN HUMANA

Fecha del sueño: 30/12/2007.
Posibles influencias de la criatura: Todos los monstruos degenerados y psicópatas surgidos de películas como "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" o "Km 666", entre otras.


Descripción: Las aberraciones humanas son humanos (o subhumanos) degenerados, producto de una endogamia continuada. La mayoría de aberraciones humanas poseen diferentes tipo de deformidades físicas y psicológicas. Son caníbales antropófagos que devoran a otros humanos, y a veces guardan a algunas de sus víctimas vivas para procrear, y asegurar la continuidad de su especie, ya que la esterelidad entre ellos es frecuente. Suelen funcionar como un clan, donde los más fuertes o inteligentes gobiernan. Algunas de las deformidades humanas conocidas presentan distinto aspecto. Así unos son extremadamente delgados, con aspecto casi cadavérico, otros rollizos y orondos, pero en general poseen diferentes deformidades: verrugas, asimetría de miembros, cuerpos retorcidos, rostros o miembros deformes, etc. Sin embargo, otros conservan un aspecto totalmente humano, siendo incluso bellos, aunque igual de locos que sus parientes menos agraciados. La aberración humana conocida como el Padre semeja un gran hombre de aspecto bestial, de unos 2,5 metros de altura, con aspecto grueso y compacto, enorme, con cabeza y cráneo desproporcionados y duros, capaces de resistir, incluso, el impacto de un cuchillo. Posee una fuerza y constitución sobrehumanas. De hecho, pese a sus deformidades, las aberraciones humanas suelen ser más fuertes de lo que su aspecto indica, más resistentes y, en algunos casos, más ágiles, diestros y rápidos. Algunos poseen una gran inteligencia, mientras que otros son prácticamente retrasados. Suelen considerarse como cazadores, y actúan como tales, siendo los humanos corrientes una presa tan buena como cualquier otra.

ABOMINACIÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: No se conoce su forma o aspecto, pero es probable que sea semejante a un pulpo gigantesco o a una enorme estrella de mar. El único rasgo conocido de este ser son sus tentáculos: fríos, viscosos, y cubiertos de arrugas y protuberancias. Este ser vive en las aguas grises de cierto río o lago, donde arrastra a sus víctimas al interior de las frías aguas, y allí son ahogados y devorados.

ACROSTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  Aunque original en su fisonomía, creo que los acrostos tienen ciertas influencias lovecraftianas, y aunque distintos tanto en su aspecto como en su comportamiento, me atrevería a decir que tienen ciertas similitudes con los profundos (ver: Profundo), que sí son claramente lovecraftianos.


Descripción: Especie de crustáceo inteligente, que también posee ciertas características de vertebrado, insecto y gusano, que mide poco menos que un humano normal (entre 1,30-1,50 m), cuyo cuerpo es un exoesqueleto articulado. No posee ojos en su cabeza plana, cubierta de verrugas y callosidades, donde destaca, en su parte anterior, una gran y ancha boca de dientes cortos y puntiagudos. Aunque ciego, se guía mediante la piel que cubre su cabeza, que actúa como una membrana auditiva que le permite oler, oír y "ver" de algún modo. Un acrosto posee seis extremidades: dos piernas cuyos pies terminan en unas pinzas en forma de pezuña, y cuatro brazos: dos brazos con dedos articulados, semejantes a garras, y otro par de brazos que suelen llevar pegados al cuerpo, que recuerdan los brazos de una mantis religiosa. Puede emplear sus brazos aserrados como armas, y para capturar presas y atacar. Los acrostos son seres anfibios y pueden vivir tanto en el agua como en la tierra. Son capaces de vivir a grandes profundidades oceánicas, incluso a profundidades abisales. Por lo general, en el exterior, suelen cubrir totalmente su cuerpo con túnicas, capas y otros ropajes. Los acrostos son excelentes marinos y navegantes, conocedores de los mares, tanto de sus superfícies como de sus oscuros y tenebrosos abismos, y pueden interactuar con los humanos sin ningún tipo de problemas, a menudo sindo utilizados por éstos como guías marinos.

ÁGUILA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Las águilas gigantes son enormes águilas que pueden hablar y poseen gran sabiduría. Su pico y sus garras son fuertes y poderosos, pudiendo atacar con ellos a criaturas de tamaño considerable, incluyendo un hombre, aunque se sabe que puede tener tratos con éste, pudiendo ser usada, incluso, como montura. En mis sueños, suelen ser aves que dan sabios consejos, aunque tienen una actitud bastante neutral con la mayoría de los hombres.

ALIEN (Tipo I)

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura:  Tiene una clara inspiración a los aliens de la película "Alien, el octavo pasajero", y sus secuelas, aunque con pequeñas diferencias.


Descripción: Critura que vive en el interior de pecíos espaciales, asteroides y en planetas inhóspitos. Se trata de un superdepredador humanoide que mide entre 1,5-2,5 metros, muy voraz, ágil y veloz, fuertemente armado con garras y dientes y protegido con una armadura natural. Son ciegos, pero detectan el calor y el movimiento.

ALIEN (Tipo II)

Fecha del sueño: 04/06/2002.
Posibles influencias de la criatura:  Criaturas semejante a un cruce surgido de los aliens de la saga de “Alien, el octavo pasajero” y los zergs escupidores de juego de PC de “Starcraft”.


Descripción: En una tierra devastada por aliens, sólo los humanos más fuertes y preparados sobreviven. Se sabe que la lucha entre humanos y aliens en este mundo sólo es un experimento para hallar la mejor raza guerrera, aunque se desconoce quienes o que son los experimentadores que llevan a cabo este experimento. Sin embargo, parece ser que sea cuales fueren esas criaturas o entidades desconocidas, se han fijado en la humanidad como un sustituto de esta raza extraterrestre.

AMASIJO VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: El amasijo viviente parece una especie de ser gelatinoso formado, en parte, con los miembros de otros seres a los que ha atacado y devorado, adoptando algunas de sus extremidades y órganos para su uso personal. Así puede conservar los brazos de sus víctimas para recoger objetos o emplearlos como órganos para retener a sus víctimas, o bien absorber sus hígados y riñones para purificar más rápido sus fluídos, o aprovechar sus ojos para ver.

ANCIANO DECRÉPITO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Humanos de largos y grasientos cabellos y barbas negras, que parecen roídos por la decrepitud y la vejez, aunque probablemente son más jóvenes que lo que aparentan o, tal vez, mucho más viejos de lo que parecen ser. Sus ropas siempre están raídas, viejas y sucias, mostrando parte de su cuerpo, que al igual que su cara y brazos, están cubiertos de callosidades, verrugas, granos y supuraciones.

ANDROGÉNICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Estos seres nacidos de hombres, tienen extrañas distorsiones o protuberancias en su cuerpo. La más común de ellas es su total carencia de pelos y cabello, y que les crezcan unos extraños tumores carnosos semejantes a tentáculos a mod de cabellera, cubiertos esporádicamente de púas parecidas a las puntas de arpones. Estos tumores o bulbos carnosos pueden replicarse en otras partes del cuerpo, pero en menor medida.

ANFIBIO CÍCLOPE

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Criatura anfibia de un solo ojo y con una extraña pertuberancia semejante a un cuerno de carne sobre su cabeza, cuyo cuerpo semeja al de una rana de enorme tamaño, de piel rojiza surcada de manchas y rayas negras. Se esconde en oscuras lagunas, riachuelos subterráneos o, incluso, en algunos pozos naturales de la Grecia de Mundo-Sueño. Parece ser que de algún modo está remotamente emparentado con los cíclopes enanos (ver: Cíclope enano). Tiene el tamaño aproximado de un hombre, aunque debido a que suele vivir encogido y agazapado pueda parecer de menor tamaño. La exposición directa de los rayos de sol es mortal para esta criatura, aunque soporta su luz perfectamente si no la recibe directamente. Se guía por el tacto de sus dedos, semejantes a los de un anfibio, pero careciendo de la membrana interdigital que poseen generalmente la mayoría de estos seres. Es una criatura inteligente, conocedora del remoto pasado, y no carece de cierta malevolencia, aunque no sea necesariamente peligrosa, pese a que corren leyendas que devora a los incautos que caen en sus tenebrosos y lúgubres pozos o cuevas. Sin duda, aunque poseen antiguos conocimientos, no son de fiar, y hacer tratos con ellos es peligroso.

ÁNGEL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Criaturas o seres elementales que semejan pequeños niños o bebés humanos alados, que viven en el aire, entre las nubes, comportándose como los bebés que semejan ser. Son seres bondadosos y de espíritu sencillo. Se desconoce si son verdaderos ángeles o se trata simplemente de espíritus del aire, aunque todo parece apuntar más a la segunda hipótesis.

ÁNGEL CUSTODIO VENGADOR

Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Bajo la apariencia de un poderoso león de piedra o metal viviente, de brillantes y relucientes ojos, se esconde uno de los más poderosos espíritus de la venganza, el ángel custodio vengador, un ángel custodio de los oprimidos y los débiles, capaz de poseer a una persona justa para convertirla en el protector de los desamparados que claman venganza (ver: Poseído custodio vengador). Esta entidad, a nivel individual, posee diversos poderes innatos: puede desplazarse silenciosamente, a pesar de su tamaño y peso, por cualquier lugar; puede moverse por las paredes de roca (o cualquier superficie semejante) del mismo modo que una araña; y en caso necesario es capaz de fusionarse con su entorno. Su voz es poderosa, semejante a la de un hombre anciano y sabio, y posee un tono de autoridad.

ANTRÓMORO (NECRÓMORO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Los antrómoros, conocidos también como necrómoros, son no-muertos salvajes, antrópofagos, que se distinguen de un humano normal porque carecen de ojos, poseyendo en su lugar unas cuencas vacías, en las que se distingue una oscuridad absoluta, y son ciegos. Los seres que se van a convertir en antrómoros, cuando aún viven, suelen notar unas terribles molestias en su interior, sus ojos se les van desorbitando poco a poco, volviéndose rojizos, inyectados en sangre, hasta que parecen brillar. Es entonces cuando, si se arrancan los ojos, no soportando el dolor, dejando sus dos cuencas negras y vacías, se convierten en antrómoros. De lo contrario, si evitan arrancárselos, las molestias aumentan, y acaban muriendo cuando todo su cuerpo estalla en pedazos debido a las poderosas energías que los consumen.

ANTROQUIRÓPTERO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  Estas criaturas tienen cierto parecido y características del personaje de Marvel Comics, Morbius, el vampiro viviente, y la shadow people de la saga de la Dragonlance.


Descripción: Ser humanoide cubierto de vello negro, patizambo, con garras en pies y manos, y rostro de murciélago, surcado de arrugas y con un par de grandes orejas. De sus brazos surgen unas membranas que se pegan a su cuerpo y le permiten planear cortos trayectos. Se alimenta de sangre como los vampiros, pero es un ser vivo y come otras cosas, como carne y vegetales. Suelen vestir ropas de seda ceñidas a su cuerpo.

ARACORPIÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Extraña criatura que tiene el aspecto de un cruce entre una araña y un escorpión, que mide aproximadamente 15 centímetros. Al parecer, son criaturas con una elevada inteligencia y existen rumores de que han desarrollado su propia civilización. Su rostro recuerda vagamente a un rostro goblinoide.

ARAÑA-AVISPA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Esta criatura de pequeño tamaño parece ser un cruce de una araña y una avispa. Pese a ser un verdadero arácnido, posee alas y puede volar.

ARAÑA GIGANTE

Fecha del sueño: 17/08/2001.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Enorme araña que vive en los intrincados túneles construidos por las hormigas gigantes (Ver: Hormiga gigante). Su altura oscila los 2 metros, con un diámetro corporal de 1 metro aproximadamente, cerca de 6 metros si se incluyen sus patas. Son peludas de cuerpo, aunque sus extremidades estén desprovistas de pelo, excepto por unos pocos, que utilizan para desplazarse en la oscuridad, y poseen dos enormes ojos (el resto de ojos, si los tiene, son vestigiales). Su mandíbula recuerda más a la de un animal vertebrado que no a la de una araña corriente.

ARAÑA GIGANTE DE FASE

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Las arañas gigantes de fase son una especie de criaturas parecidas a arácnidos gigantes, aunque no son verdaderas arañas, capaces de moverse entre realidades o dimensiones, por lo que generalmente no son percibidas en su totalidad, y al verlas uno tiene la sensación de que su cuerpo o sus miembros no están del todo completos, como desdibujados, y como si una parte de ella estuviese en este mundo, y otra parte, la que no se ve, estuviera en otro, o que las extremidades de ésta están multiarticuladas. Suelen tener un tamaño aproximado de 3 metros de diámetro y una altura de unos 2 metros. Parecen provenir del infierno.

ARAÑA MUTANTE GIGANTE

Fecha del sueño: 06/01/2003.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: En realidad el animal conocido como araña mutante gigante no es un arácnido, sino una especie de crustáceo gigante, cuya estructura de color pálido recuerda a la de una araña de pequeño cuerpo y largas piernas (a semejanza de ciertos cangrejos gigantes que se hallan en los mares de China y Japón del mundo e la vigilia). Pero a diferencia que la mayoría de crustáceos, esta criatura está adaptada a la vida terrestre. Suele perseguir a sus víctimas desplazándose a gran velocidad, envolviéndolas con sus piernas, mientras la devora, pero también emplea técnicas de emboscada escondiéndose en estrechas grietas o en cavidades en el suelo, ya que pese a su enorme tamaño, puede doblar las piernas de manera que puede llegar a meterse en estrechas hendiduras que a primera vista parecería inaccesibles para ella.

ÁRBOL ENCANTADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Los árboles encantados pueden mover sus ramas y raíces como si fueran miembros tentaculares, pudiendo atrapar a casi cualquier criatura con ellos. Tienen, además, la capacidad de sobrevivir a las llamas y al fuego. Se comunican, se dice, con el susurro de sus hojas.

ÁRBOL INMORTAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Éste es el árbol más antiguo conocido en Mundo-Sueño. Su altura es de unos doce metros, pero el perímetro de su tronco supera los sesenta metros. Es un árbol semejante a un plátano, pero su aspecto lo hace parecer más a una roca o promontorio, ya que sólo tiene cuatro pequeñas ramas en su parte superior, y el resto es un tronco pelado. Este árbol sobrevive desde hace siglos (milenios, en realidad) gracias a su habilidad de defenderse empleando ilusiones de gran poder, pudiendo confundir a las criaturas que se acercan a él, que pueden encontrase atrapadas dentro de un verdadero espejismo ilusorio.

AVESTRULEÓN

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los avestruleones, por su constitución, recuerdan más a un lobo que no a un león, y su tamaño era un tamaño intermedio entre esas dos criaturas. Sus cuerpos semejan los cuerpos de cánidos sin pelo –aunque en realidad están cubiertos de un corto y fino vello- armados de garras felinas, aunque con unas uñas mucho más largas que las de cualquier felino. Su corto cuello macizo estaba rematado por una cabeza semejante a la de un avestruz. Viven en manadas y cazan de un modo muy semejante al de los lobos y leones.

AVISPA EXPLOSIVA

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Las avispas explosivas son una especie única de avispas que miden aproximadamente un palmo (unos 20 centímetros de longitud) y atacan a sus presas mediante dolorosas mordeduras, aunque en caso necesario pueden usar su aguijón una única vez, aunque en ese caso el insecto morirá, y posiblemente su víctima, ya que cuando usa su aguijón este insecto estalla salvajemente, causando un enorme daño a todo aquel que entra dentro del alcance de su explosión, esto es, generalmente, la víctima atacada, y todos aquellos que estén cerca de ella. Parecen provenir del infierno.

AVISPA PERFORADORA

Fecha del sueño: 09/07/1998.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser semejante a una avispa de extraño aspecto que parece un cruce de insecto (avispa), crustáceo y araña de exoesqueleto metálico. Vuela muy rápido y pese a ser muy pequeña (mide entre 1-2,5 cm) es muy resistente, ya que su exoesqueleto, que parece estar hecho de bronce (como si de un ser artificial se tratase, aunque realmente es una criatura viva), puede soportar múltiples pisotones y golpes sin sufrir daño alguno. Y aún así, por si fuera poco, tiene la capacidad de regenerarse a cierta velocidad, tardando solamente unos minutos en rehacerse completamente si ha sido aplastada. Para ser destruída hasta que muera y no vuelva a regenerarse uno tiene que asegurarse de su muerte. Cuando vuela lo hace muy rápido; entonces casi resulta imposible de golpear, y puede resultar mortal, ya que atraviesa la carne como si fuera una bala, repitiendo sus ataques hasta que su víctima yace inmóvil.

BABOSA DEVORADORA

Fecha del sueño: 06/12/2003.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Especie de criatura semejante a una babosa (aunque posiblemente sea otro tipo de criatura, ya que tiene las características de un protozoo de tamaño gigantesco) de buen tamaño que se alimenta de todo tipo de materia orgánica, creciendo a medida que se alimenta. Aunque el tamaño medio de una babosa devoradora es de unos 20-50 centímetros, a medida que devora nuevos alimentos puede llegar a alcanzar una longitud de 2-3 metros rápidamente, pudiendo crecer, quizás, mucho más. Puede ser peligrosa, puesto que cuando alcanza a una víctima se queda pegada a ella, digeriéndola lentamente. No tiene órganos internos definidos, por lo que es difícil de eliminar, a no ser que se le hagan perder suficientes fluidos internos vitales.

BABORUGA

Fecha del sueño: 19/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La baboruga es una especie de oruga verde que parece una babosa de unos 6-15 cm, provista de tentáculos ópticos y unos pequeños pies de oruga que terminan en unos apéndices semejantes a pequeñas manos de cuatro dedos oponibles (dos a cada lado), que les permiten agarrarse a las ramas de un modo semejante a como lo hacen los camaleones.

BABOSA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Enorme babosa que mide entre 3-12 metros. Por su aspecto recuerda a una gigantesca babosa marina de colores exóticos, con protuberancias parecidas a plumas en su espalda. Estas protuberancias poseen un poderoso veneno capaz de matar a una persona en pocos segundos tras sentir su contacto.

BASILISCO

Fecha del sueño: 11/03/1999.
Posibles influencias de la criatura:  El basilisco del juego de rol de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Especie de reptil semejante a un cruce de dragón y cocodrilo que posee ocho patas y mide aproximadamente unos 12 metros de longitud. En algunos casos posee una cabeza y ocho patas semejantes a las de un gallo.

BESTIA, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: La Bestia es la criatura infernal que alimenta y mantiene la vida, o semejanza de vida, de la mayoría de vampiros (ver: Vampiro). Es una fuerza que procede tanto de la naturaleza humana más escondida como del mal en sí mismo. Pocos han visto a la Bestia, pero muchos la han sentido. Se dice que en cierto pozo natural, en una ocasión, un humano y un vampiro se enfrentaron a la Bestia. Agazapada en las sombras, formada quizás por esas mismas sombras, destacaban dos enormes ojos rojizos de maldad pura que brillaban como carbones ardientes. Su rugido es grave y gutural. Poco más se sabe de ell; se desconoce si se trata de un diablo muy poderoso, o bien de una fuerza primigenia.

BESTIA ENCRESPADA, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser de pelaje rojizo que parece un cruce entre licántropo y simio, con enormes orejas peladas y puntiagudas, y unos terribles ojos amarillentos, casi felinos. En su rostro destacan sus prominentes cejas y una cresta de pelo que le baja de la cabeza a la espalda, así como sus poderosas fauces de prominentes dientes. Sus enormes manos poseen garras.

BESTIA DE 17.000 TONELADAS, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Parecida a un gran reptil delgado y alargado, que mide más de 120 metros (40 de cabeza y cuello, 40 de cuerpo y 40 de cola), su apariencia es la de un dragón gargantuesco sin alas. Cubierto por enormes escamas de color verde y crestas óseas, puede caminar a cuatro patas o erecto. Posee una inteligencia vasta, pero en nada parecida a la humana. Para esta criatura, los humanos son menos que hormigas. No se sabe a ciencia cierta si se trata de un reptil, un ser monstruoso, o un dios de la antigüedad. En las tierras heladas del sur, sobre un trono de piedra gris que mide más de 30 metros de altura, entre las ruinas de una antigua civilización humana, descansaba la bestia de 17.000 toneladas, dragón, reptil preternatural o dios. Yacía congelada hasta que fue despertada por un grupo de científicos, pereciendo todos ellos cuando su base fue destruída por ella.

BESTIA OSCURA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: La darkenbeast del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Extraña criatura voladora de aspecto reptilesco, que recuerda vagamente a un cruce de murciélago y lagarto.

BLOODY MARY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Bloody Mary es el nombre de un espectro que se aparece en los espejos cuando se menciona tres veces su nombre, y en algunos casos, aparece incluso sin que este se mencione. Al contrario de la Bloody Mary del Mundo de la Vigilia, la Bloody Mary del Mundo de los Sueños es mortal y muy poderosa.

BOOWKAN

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1991.
Posibles influencias de la criatura:  Aunque no se basa en ninguna criatura lovecraftiana, el sueño.


Descripción: Los boowkans son unos seres bípedos de grandes patas y cortos brazos con manos, cubiertos de un áspero pelaje rojizo donde hay enrredados todo tipos de materiales: ramas, hojas, parásitos... Este pelaje es el que le da su fuerte olor característico. Su cabeza posee dos largos cuernos curvados parecidos al de una cabra; su rostro parece humano, aunque carece de nariz; sus ojos son ciegos y sus orejas, puntiagudas, y, en general parece el rostro de un ser estúpido. Estos seres viven en los bosques templados de la zona sur de Mundo-Sueño, donde aguarda el Portal, que conduce Más Allá (¿más allá de los sueños, quizás?). Pueden ser usados como monturas.

BÓVIDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Especie de toro salvaje que parece un cruce entre toro, buey y búfalo, pero de un tamaño, fuerza y ferocidad extraordinarios.

BRUJA (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Ser con aspecto de mujer vieja y espantosamente fea, supervivencia de alguna antigua deidad, o genio femenino que conserva diversos poderes, entre ellos los del vuelo, el cambio de forma en otras criaturas vivas, la escalada de araña, la posibilidad de mover objetos a distancia, y de guardar su esencia vital en un objeto, por lo que si su cuerpo es destruido, puede construirse o poseer otro nuevo.

BRUJA (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Mujeres humanas hechiceras que poseen terribles poderes y conocimientos. Las hay de muy jóvenes y bellas, y otras viejas y repugnantes. Suelen propagar la maldad e impedir que las causas emprendidas por otros lleguen a buen fin.

BRUJA AZUL, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Poderosa bruja de escasa estatura ( alrededor de un metro, pero sin alcanzarlo) y de piel azulada. Su cabello (o pelo) es oscuro, con tonos verdosos. Sus ojos están desquiciados y constantemente dan vueltas sobre si mismos. Su nariz parece un enorme pepino azul con verrugas. Sus dientes son puntiagudos, como los de un pescado. Vive en la Cueva del Mar. Suyo es el saber con todo lo relacionado con el mar. Está relacionada, de algún modo, con Sadric (Ver: Sadric), otro poderoso hechicero.

BRUJA DE MAR MUERTA VIVIENTE

Fecha del sueño: 27/08/2000.
Posibles influencias de la criatura:  -.


Descripción: Criaturas de aspecto femenino, semejantes a ancianas delgadas y decrépitas, que poseen una estatura superior a la media humana, oscilando su altura alrededor de los 2 metros, siendo habitual que su talla sea superior a la mencionada. Viven bajo las aguas marinas y en la costa, formando a veces pequeñas sociedades, aunque suelen ser criaturas solitarias versadas en las artes del mal. Sus narices son largas y ganchudas, así como sus barbillas. Sus cabellos suelen ser grises y blancos, y largos. Sus pechos son colgantes y arrugados. Las brujas de mar muertas vivientes suelen ser las peores de estas criaturas (se supone que las hay vivas, aunque en tal estado nunca han aparecido en ninguno de mis sueños) y son las más poderosas. Utilizan magia e ilusión y atacan a los marinos o a la gente que se acercan a las costas solitarias.

BRUJA DE MIERES

Fecha del sueño: 12/05/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La bruja de Mieres es un espíritu diabólico que suele adoptar la forma de una bella mujer a los ojos de quién cae bajo su hechizo, aunque en realidad es una especie de fantasma de aspecto demacrado, viejo y arrugado, capaz de atravesar paredes o tomar forma material. Aunque peligrosa, su poder sólo se circunscribe dentro de la población de Mieres, que quedó abandonada y desolada a causa de su presencia.

BRUJA DEL BOSQUE

Fecha del sueño: 28/11/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La Bruja del Bosque es una enorme mujer de apariencia monstruosa que parece estar provista de largos dientes afilados y garras y se alimenta de carne de animales y carne humana, sintiendo especial predilección por los niños. Aunque parece ser que nunca ha sido vista por nadie, el contorno de su figura ha sido visto a menudo entre los árboles, con la apariencia de una mujer de enorme tamaño, que parece sufrir de gigantismo y miembros musculados como los de un gorila, y tiene una cabellera larga e hirsuta, como si de un oso o un montón de paja se tratase. Se la considera una criatura mítica, y hay quien dice que bajo su aspecto salvaje sólo se esconde un ser humano camuflado de monstruosidad.

BUGBEAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Los bugbears del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Criatura goblinoide de enorme tamaño que se dedica a saquear y robar. Son más inteligentes que la mayoría de sus parientes, aunque igual de crueles.

BUITRE MELENUDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Buitre gigante que posee grandes conocimientos y profundas filosofías relacionadas con la vida y la muerte. Tiene el don del habla, aunque no suele utilizarlo. Suelen mostrarse indeferentes frente a los seres humanos, aunque un debate sobre el sentido de la vida o la muerte puede motivar a estas criaturas a establecer un largo diálogo.

CABALLO DE RÍO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeña especie de caballo que parece un ponie blanco de larga cola y crines, que llega a arrastrar por el suelo. Viven en parejas en las cercanías de los ríos de zonas boscosas. Estas parejas no se separan nunca, por lo que capturar a uno significa capturar a los dos, ya que si un animal es capturado, el otro le seguirá. Son unos caballos muy resistentes.

CABALLO ORCO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Equino parecido al caballo salvaje, pero de cuerpo más alargado, piernas más altas y robustas, y una pequeña cabeza de hocico corto y orejas minúsculas. Son de pelajes ligeramente claros.

CABEZA VOLANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser con el aspecto de una enorme cabeza calva de color verde, con dos pequeñas alas en su parte superior que le permiten volar. Sus ojos están siempre desorbitados y dan vueltas constantemente dentro de sus cuencas, mientras se ríe y es feliz (al parecer, siempre). Este ser, aunque originariamente fue fabricado con madera, está vivo. Suele ayudar a los grandes aventureros, y al parecer, su ayuda no es poca, pues goza de una gran sabiduría.

CACHALOTE ESTELAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres de tamaño gargantuesco, ciegos y con escasa mente, que suelen vivir en el espacio vacío. Pueden moldear su cuerpo negro y oscuro, que puede pasar al color gris o blanco, con protuberancias y tentáculos. Su forma general, sin embargo, recuerda a la de una ballena de enorme boca, de piel albina y recubierta de protuberancias, carente de aletas. Se ha observado que algunos de estos seres tienen instalados, en sus espaldas, pequeños edificios y estructuras; pero se desconoce quién habita allí.

CADÁVER (LICH)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: El lich del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Los liches son cadáveres animados de grandes magos y humanos de gran poder que, mediante extraños ritos nigrománticos, regresan a la vida conservando todos sus poderes místicos y otras habilidades que tuvieran en vida, incluso, en algunos casos, acrecentándolas.

CANANDRO

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1991.
Posibles influencias de la criatura: Físicamente inspirado en el perro híbrido que aparece en "La invasión de los ultracuerpos", aunque éste carece de la habilidad mímica de los canadros y de su comportamiento.


Descripción: Extraños seres con rostro humano, que pueden inflar y contraer a voluntad hasta adaptar sus facciones a cualquier rostro humano que vean; su cuerpo parece el de un perro, aunque carece de pelo, excepto por un largo y escaso vello a su espalda que no impide que se vea su piel marrón moteada de manchas color arena. Su técnica de caza es hacer aparecer sus rostros a través de los matorrales u oquedades para atraer a sus víctimas, y, por sorpresa, lanzarse encima de ellas para devorarlas.

CENOBITA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Claramente basados en los cenobitas de las películas de la saga de "Hellraiser".


Descripción: Los cenobitas son demonios especialmente versados en el arte del dolor, y de repugnante aspecto; antaño, algunos de ellos fueron humanos. Entre los detallados, se describe uno de aspecto humanoide, vestido con cuero negro y heridas en el cuerpo, y los labios estirados por unos alambres, que le cubren el rostro; otro de estos seres es una cabeza humana con patas de araña; otro, de aspecto repugnante, parece una enorme masa carnosa con seis brazos y la cabeza en su parte inferior sujeta de un cuello abultado y rugoso. Al parecer, una vez han sido llamados por alguien, acuden a él a través de las dimensiones.

CERDO INFERNAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este cerdo de colmillos afilados es muy fuerte y feroz, y ataca a las personas, que no teme, pues se recupera rápidamente de todas sus heridas, incluso las mortales, ya que puede volver a la vida estando, incluso, destrozado, debido a su gran capacidad de regeneración.

CERDO SALTARÍN (CERDO CANGURO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de animal cuyo cuerpo y cabeza recuerda a la de un cerdo, pero que posee las patas anteriores cortas y las posteriores tremendamente desarrolladas, como si de un canguro se tratase, de manera que le permiten dar grandes saltos; pero a diferencia de los canguros, en los dos pares de patas tiene pezuñas en vez de dedos.

CERDO ZOMBIE

Fecha del sueño: 14/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cerdos muertos vivientes que poseen las características de un zombie devorador de carne humana. El consumo de su carne convertirá a cualquier otro mamífero, sea humano o animal, en un zombie antropófago.

CEREBRO MUERTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Sumergido en un contenedor de cristal que contiene ciertos nutrientes químicos diluidos en agua, este cerebro de un muerto, desarrolla en medio de la depresión cerebral, una boca en forma de pico y unos pequeños tentáculos, y se ha convertido prácticamente en un ser inmortal, aunque su tamaño ha decrecido y se lo ve seco como una patata mustia. Posee ciertos poderes psíquicos.

CHAPA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeño ser de unos diez centímetros que recuerda a un pequeño duende goblinoide cuyo cuerpo va cubierto de una coraza protectora que recuerda a una chapa o tapón calcáreo, que, en cierto modo, tiene cierta similitud a las conchas de las lapas.

CHOCRATIS CHIMERA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser híbrido nace de la unión de un ser humano o humanoide con un gallo. Cuando esta práctica zoofílica acontece, a veces el gallo pone un huevo del que nace el chocratis chimera, una espantosa ave que tiene la capacidad de tomar el aspecto de una criatura humanoide. Su verdadero aspecto recuerda al de un ave cuyo tamaño es mayor al de un verdadero gallo, pero su forma es terrorífica y espantosa: su cabeza parece la de un buitre o cóndor rematada con la cresta de un gallo, su cuello y parte de las alas están recubiertas de escamas, y sus patas se transforman en garras de cuatro dedos en forma de aspa. Con su aspecto humanoide puede luchar empleando armas.

CÍCLOPE

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Gigantes de leyenda que poseen un solo ojo, forjadores de las armas mágicas de los dioses y los rayos de Zeus. Lo cierto es que se desconoce de su existencia real, ya que es posible que en la actualidad estén extintos y los cíclopes enanos (ver: Cíclope enano) sean sus descendientes.

CÍCLOPE ENANO

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El cíclope enano pertenece a la raza de los cíclopes (ver: Cíclope), enormes gigantes que construyen las armas de los dioses, y los rayos de Zeus. Sin embargo, a diferencia de éstos, tiene el tamaño de un enano (oscilando la altura de 1,50 metros). A semejanza de éstos últimos, es más dado al uso de los metales nobles (como el oro) y a la forja y orfebería, e igualmente viven en cuevas y ciudades de las más escarpadas y solitarias montañas. Sus rasgos más característicos son su enorme y único ojo, su piel gris, sus robusto cuerpo, algo panzón, y sus enormes orejas. Poseen muchos conocimientos del pasado antiguo.

CÍCLOPE NEGRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Gigante enorme de piel oscura, gordo, con una boca de dientes puntiagudos como los del jabalí, enormes orejas móviles como las del elefante, y garras en pies y manos como las del león. Ni un solo pelo cubre su cuerpo. Su ojo, u ojos, puesto que algunos individuos tienen dos, son pequeños y rojos como tizones cubiertos de sangre.

COCODRILO DE LAS ARENAS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: El hatori del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.

 
Descripción: Este ser es un extraño cocodrilo negro como la obsidiana, de gran tamaño, que nada bajo las arenas de los desiertos mediante la fuerza de sus musculosas patas, que son semejantes a enormes aletas palmeadas.

COCODRILO OFÍDICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta especie de cocodrilo de potente armadura de escamas negras como la obsidiana, carece de patas. Acuático por naturaleza, parece una enorme serpiente acorazada con rasgos cocodrilianos, pero es tan veloz en tierra como en agua, llegando a atrapar a un hombre sin dificultad, aunque no suele alejarse mucho del agua. Mide alrededor de los tres metros.

COCODRILO-PTERODÁCTILO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de reptil volador de gigantescas alas membranosas, cuyo cuerpo recuerda al de un cocodrilo muy alargado, de larga cola, y con pequeñas extremidades.

COLOSO

Fecha del sueño: 28/01/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura de descomunal fuerza parece un enorme hombre desnudo (que mide poco más de dos metros), con un cuerno pertuberante de carne en la frente. Este ser es el guardián del sueño eterno de una momia de un antiguo faraón, probablemente de origen egipcio.

COSA

Fecha del sueño: 06/06/2015.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Es difícil saber que es la cosa. En un inicio parecía ser sólo una mujer que vivía en un palacio abandonado, aunque había quién aseguraba que se trataba de un espectro moribundo, ya que aunque sólida, a momentos parecía tener cierto carácter etéreo. Había quien decía que era únicamente una mujer enferma, una especie de mutante o monstruo. Lo cierto es que aunque en sus actos no había nada de monstruoso o malvado, sus rasgos a veces parecían desdibujarse, su rostro parecía contraerse o dilatarse contra su voluntad, a veces incluso desapareciendo por completo su cara, o dibujándose en ella una boca monstruosa llena de largos dientes afilados, que hacían que uno temiese por su propia seguridad, aunque no haya señales evidentes de que jamás atacase a nadie, aunque evidentemente ver sus transformaciones y antinaturales metamorfosis pudieran llenar de miedo a cualquiera. Quizás por ello esta mujer, espiritu o criatura es, simplemente, una criatura solitaria que vive apartada en su palacio ruinoso.

COSA DEL DESVÁN, LA

Fecha del sueño: 02/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: La cosa del desván es una criatura solitaria vagamente antropomórfica que vive en el desván de un antiguo palacio arruinado, que a decir de algunos es un extraño animal, al decir de otros, una entidad primitiva antidiluviana, y al decir de otros más, un espíritu sobrenatural. Esta criatura es semejante a un simio negro peludo (aunque su pelaje tiene tonos vagamente rojizos) que siempre camina erecta, aunque a veces, al desplazarse, se apoya en los nudillos de los dedos de sus largos brazos. De una altura aproximada de 1,20 metros, suele caminar ligeramente encorvada, por lo que a veces puede parecer algo más baja, excepto cuando se detiene y se yergue en toda su longitud. En su extraña cabeza ovalada no se distingue rastro alguno: ni ojos, ni boca, ni nariz u hocico, y ni tan siquiera orejas. Poco se sabe de este ser, del que no se conoce nada salvo su aspecto y que surge de la oscuridad cuando alguien se acerca al desván que ha convertido en su hogar. Es temido, como si de un fantasma se tratase, pues su sola presencia amedrenta hasta a los más valientes, sin embargo, no hay constancia alguna de que nunca haya atacado a nadie... ni de que no lo haya hecho.

COSA DEL ESPACIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las cosas del espacio son seres que viven en el vacío estelar, y entre las dimensiones y los planos. Son seres traslúcidos, medio visibles, medio invisibles, y blancos, pues carecen de color. Adoptan diversas formas: de demonios, de humanoides, de gatos, caballos, o extrañas formas indefinibles. Atacan a los seres vivos, pero es fácil evitarlos si se va con rapidez y habilidad en los viajes siderales o entre los planos.

COSA GUSANO MULTICOLOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser surgido de un espantoso experimento, se trata de una apariencia de vida. Parece una especie de gusano gelatinoso de colores hipnóticos, y toda cosa viva y orgánica que toca pasa a formar parte de su cuerpo, que se transforma a su vez en protoplama gelatinoso. Esta criatura se allarga a partir de su núcleo elipsoide, que es su verdadero cuerpo, en busca de más materia que añadir a su masa, y lo que muchos consideran su cuerpo es, en realidad, un seudópodo.

COSA HOMBRE, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirado en el Man-Thing o el Hombre-Cosa de los cómics Marvel.


Descripción: Ser de aspecto humanoide, de piel musgosa, verde y vegetal. Las cuencas de sus ojos están vacías, aunque en su interior destella una luz. Vive y se desplaza en pántanos, cenagales y zonas húmedas. Parece ser un ser elemental cuyos objetivos e intereses son totalmente desconocidos.

COSA OCRE, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de procedencia desconocida, la cosa ocre parece ser un tubo rematado por dos bulbos, de los cuales, de cada uno, surge una especie de tentáculo bifurcado en sus puntas. Su aspecto es gelatinoso y húmedo, pero puede deshidratarse sin morir por ello. Cuando está deshidratado parece un ser de extraño aspecto muerto. En el agua puede nadar, pero por el suelo se desplaza muy lentamente, arrastrándose. Parece que se alimenta desintegrando a todos los seres vivos que entran en contacto directo con su carne, con un simple contacto.

COSA QUE LE DIÓ PODERES A TOMMY, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser es una masa negra de tacto gomoso que parece un hongo de corteza o una criatura gelatinosa y negra formada por capas. Se fija en paredes rocosas y en lugares donde sea difícil de detectar. Al parecer los poderes de Tommy (ver: Tommy) derivan o fueron causados por las radiaciones psíquicas que emitía esta criatura, que contactó con él debido a la atracción que sintió la criatura por las pautas psíquicas creadas por Tommy al sentirse inmerso en el dolor salvaje de los experimentos a los que era sometido.

COSA VEGETAL, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Vegetal semejante a un cactus verde de largas hojas que puede utilizar como tentáculos; aquellas víctimas que atrapa con sus hojas pasan a formar parte de su cuerpo, y así, a la larga, absorbiendo seres vivos, puede crearse copias de glóbulos oculares, boca, patas o piernas para desplazarse, etc. Puede llegar a ser extremadamente peligrosa, sobretodo cuando a adoptado una forma que le permite moverse.

CREYENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Víctima de una larva poseedora (ver: Larva poseedora). En una primera fase carecen de mente propia, y suelen tener, junto a sus ojos, el ojo de la larva poseedora, justo en el lugar donde se instaló; en esta primera fase tienen una actitud caótica y destructiva, y se dedican a buscar otros seres para poder poseerlos con otras larvas poseedoras. En una segunda fase, ya sin la larva poseedora a la vista, son semejantes a aquellos que fueron en el pasado, pero desprovistos de sentimientos y emociones; en esta fase ganan más resistencia y fuerza, y una actitud militarista y dictatorial.

CRIATURA SUBTERRÁNEA DE MARTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extrañas criaturas que viven bajo enormes cavidades subterráneas de Marte excavadas por ellas. Tiene un tamaño de unos 7-7,5 metros de largo por unos 3 metros de alto. Esta criatura parece un cruce de oso, topo y megaterio, carece de ojos y sus extremidades poseen poderosas y enormes garras (sobretodo las dos extremidades anteriores). Su boca es muy pequeña pero posee un gran poder succionador. Su peso es enorme y tiene suficiente fuerza para partir las rocas con sus garras. Lucha empleando sus garras para defenderse, pero más peligroso puede resultar su potente chorro succionador mediante el cual es capaz de arrastrar enormes pesos hasta su boca desde una distancia de 1,5 metros. Son criaturas solitarias que tan solo se reúnen para reproducirse. Esta criatura es omnívora y se alimenta sobretodo de líquenes subterráneos, aunque también devora a aquellos animales vivos que pueda encontrar.

CROTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Tenían cierta semejanza con las criaturas de la película "Critters", aunque sus características eran vagamente diferentes, y no oseían púas ni su capacidad de crecimiento.


Descripción: Pequeños seres peludos, con una enorme boca de dientes afilados, que poseen pequeñas garras en sus brazos y cortas piernas, aunque a pesar de ello, se desplazan velozmente. Pueden dar enormes brincos para lanzarse sobre sus víctimas, y una vez se agarran a ella, no la sueltan, a no ser que sean arrancados y se las quite de encima.

DAMA ROJA

Fecha del sueño: 31/05/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Bajo la apariencia de una misteriosa y bella mujer pelirroja, que viste de verde y parece desplazarse suavemente sobre el suelo, como si no lo tocase con sus pies, se esconde una criatura vil y perversa, espíritu o demonio, nadie lo sabe, que acecha a los viajeros e incautos, atrayéndolos hacia su hogar, en cuevas y riachuelos escondidos en zonas solitarias y despobladas. Parece ser que emite cantos y risas de gran belleza y ahora aparece en un sitio, ahora en otro, pero siempre unos metros más allá del hombre que la persiga. Alguien que ha escapado de ella tras seguirla hasta su cueva ha dicho que, una vez allí, se despoja de su disfraz femenino. Lo único que pudo vislumbrar fue una poderosa garra escamosa que intentó degollarlo. Y si escapó, fue porque la criatura se entretuvo matando a sus compañeros.

DELFÍN PINNÍPEDO

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los delfines pinnípedos son unas craituras que parecen ser una extraña mezcla de delfín y foca (pinnípedo), teniendo de delfín la cabeza y la piel, y de foca la constitución y forma del cuerpo, lo que les permite emerger del mar y reposar en las playas de forma semejante a como lo hacen las focas. Se alimentan de pescado.

DEMONIO HINCHADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Demonio de color rosa de pequeño tamaño, y de aspecto agradable y simpático; sin embargo, es tan malvado como la mayoría de demonios. Sus ojos son grandes y saltones, y su enorme boca está plagada de dientes. Sus brazos y piernas son cortos y delgados, y su cuerpo ancho y obeso. Además, posee un par de grandes cuernos. Recibe su nombre porque puede hincharse y deshincharse a voluntad, hasta adquirir el tamaño de una gran esfera, pudiendo, entonces, incluso, flotar en el aire.

DEMONIO LEOTAURO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Demonio de gran tamaño e impresionante aspecto. Su rostro parece humano, pero está coronado por dos grandes cuernos, su boca tiene largos caninos, y su característica más peculiar es que posee tres ojos. Su espalda es enorme y cargada. Sus manos son garras afiladas, pero sus pies son pezuñas. Tiene una cola acabada en dardo. Puede asumir forma humana.

DEMONIO ORUGA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser de rostro humano tiene grandes orejas puntiagudas verticales y una apariencia general terrible. Sus brazos y sus piernas son cortos y subdesarrollados, aunque puede mantenerse de pie con ellos. Su cuerpo es largo y bulboso, y sus costillas atraviesan su carne y asoman al exterior, atravesando la piel, pudiéndolas usar como si de patas se tratasen para desplazarse. Es debido a este desplazamiento, que recuerda al de una oruga, que recibe su nombre. Puede asumir forma humana.

DEMONIO OTRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estos seres provienen de otro plano. Poseen los cuerpos de sus adoradores y sus víctimas, volviéndolos en aberraciones, de cuyas heridas surgen tentáculos y horribles bocas con grandes dientes puntiagudos. Pueden regenerar las heridas de sus huéspedes fácilmente, pero frecuentemente prefieren transformar los cuerpos parasitados en cosas obscenas y terribles. Es conocido el caso en que, al ser cortado por la mitad el cuerpo de un huésped poseído, la parte superior desarrolló una enorme boca en su tronco que se lanzó a la cintura del atacante, partiéndolo en dos. Con el tronco pegado a las piernas de su víctima mediante la enorme boca, la criatura siguió caminando, formado por dos mitades de distintos cuerpos.

DEMONIO POSEEDOR

Fecha del sueño: 06/02/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los demonios poseedores son unos demonios inmateriales que solo se pueden manifestar físicamente en nuestro mundo ocupando un cuerpo, generalmente un cadáver, aunque hay quién dice que los más poderosos pueden ocupar el cuerpo de un hombre vivo, matándolo, en la mayoría de los casos, en el proceso. Los cuerpos ocupados por estos demonios sufren una horrible metamorfosis, contrayendo y expandiendo su carne de forma grotesca, haciendo sangrar su cuerpo, sacar la bilis, los vómitos y los fluídos vitales, estallando su carne o resquebrajando su piel, hasta que acabado el proceso de posesión el cuerpo adopta una forma más normalizada, aunque sin sanar las heridas inflingidas, por lo que la criatura que queda es grotesca y horrible de contemplar (ver: Zombie poseído).

DEMONIO SOMBRA DE OTRO MUNDO

Fecha del sueño: 12/09/2011.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los demonios sombra de otro mundo son criaturas que parecen formadas por algún tipo de sombra capaz de tomar cuerpo y forma. Aparecen al caer la noche, salen surgiendo de las sombras y oquedades oscuras, a modo de portal. Su forma, en un primer estado, parece el de una criatura tentacular amorfa, pero a medida que toman solidez, su aspecto se puede tranformar en figuras vagamente humanoides, aunque siempre sombrías, y a veces con retazos tentaculares o seguidas de estelas que parecen de una especie de humo formado por sombras. Pueden absorber a los vivos con sus cuerpos, consumiéndolos y haciéndolos desaparecer, pudiéndose alimentar de ellos, o siendo capaces de convertirlos, a su vez, en sombras. Parecen provenir de otro mundo, y van viajando  través de las distintas realidades alternativas.

DEPREDADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente similar al alienígena de la película "Depredador".


Descripción: Ser humanoide que mide alrededor de los 2 metros, de piel marrón verde olivácea, manos y pies con garras y rostro de carácter ceñudo, cuyo rasgo facial más característico es su boca, rematada por cuatro dientes que actúan de forma similar a unas pinzas. Son formidables cazadores y tienen una tecnología muy avanzada en cuanto a armas y sistemas de camuflaje se refieren.

DESECHO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similares a los broken ones del juego de rol de “Dungeons&Dragons”..


Descripción: Monstruosas criaturas surgidas de extraños experimentos quirúrgicos, nigrománticos y científicos, formadas con los pedazos de diversas criaturas vivas. Tienen un aspecto horripilante y, por lo general, sufren mucho y son criaturas torturadas. Es diíficil saber si son malignas o simplemente son criaturas ofuscadas por el dolor de sus cuerpos cosidos.

DIABLO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Al Diablo se lo representa bajo la forma de un macho cabrío con cabeza y miembros inferiores de cabrón, dos enormes alas de murciélago y torso humano musculoso y bien formado. A veces sus manos son poderosas garras. Otorga poder y dones a las brujas que le adoran. Se le puede invocar en algunas noches oscuras en ciertos lugares escogidos. Puede presentarse bajo aspecto humano y animal.

DIABLO FAMILIAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeño diablillo alado que tiene dos pequeños y diminutos cuernos, un rabo terminado en dardo, y un par de enormes ojos. Mide aproximadamente unos quince centímetros de altura y su piel es áspera, rugosa y de color gris ceniza.

DIOS (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser de gran poder y carisma (o presencia). Parecen humanos de gran estatura y constitución. Carecen de motivaciones o intereses y no intervienen en los asuntos humanos.

DIOS (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres inmortales de gran poder y conocimiento, semejantes a los hombres. Recuerdan a humanos que han alcanzado la perfección, e incluso sobrepasado ese límite, pese a que algunos usen ese poder para la causa del Mal.

DOPPELGAENGER

Fecha del sueño: 03/08/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser cuya verdadera apariencia es indeterminada, poseyendo la facultad de tomar los rasgos y conocer los pensamientos de las personas a las que acaba sustituyendo tomando su apariencia y su modo de hacer, convirtiéndose, de este modo, en sus dobles.

DRAGÓN BABOSA

Fecha del sueño: 22/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este extraño dragón acuático, cuyo rostro es semejante al de un dragón oriental, tiene un cuerpo semejante al de una enorme babosa de mar, y nada con las membranas de su cuerpo. De hecho su cuerpo parece gelatinoso, carente de huesos, capaz de estirarse y doblegarse en extrañas formas. Se trata de una criatura inteligente y posee el don del habla.

DRAGÓN COMÚN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser reptilesco y alado de gran ferocidad, gordo y achaparrado, que no suele superar los tres metros de longitud. Su saliva es venenosa.

DRAGÓN DEL HIELO

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente idénticos de los dragones blancos de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Dragones de color blanco que poseen la capacidad de escupir vientos y escarcha helada. Suelen ser criaturas malignas y no tan inteligentes como otros dragones.

DRAGÓN DEL MAR

Fecha del sueño: 12/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a los dragones orientales pero con alas, estos dragones suelen ser invisibles a los ojos de los humanos. Son un símbolo de la tempestad y de las enormes olas que a veces arrasan las costas (tsunamis). Viajan dentro de estas enormes olas desplazándose con la ayuda de sus alas.

DRAGÓN DEL VIENTO

Fecha del sueño: 12/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a los dragones orientales, estos dragones suelen ser invisibles a los ojos de los humanos. Son un símbolo de la tempestad y de los poderosos vientos que arrastran las tormentas. Poseen un par de enormes alas con las que provocan los vientos y tempestades.

DRAGÓN DORADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Dragón que posee dos piernas y dos alas capaz de escupir fuego de gran intensidad; su aspecto recuerda vagamente al de los antiguos reptiles voladores prehistóricos. Es utilizado como montura por algunos seres.

DRAGÓN NEGRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los dragones negros son dragones salvajes que suelen tener una actitud de indiferencia o de bondad hacia los seres humanos. Suelen ser delgados y gráciles, cubiertos con escamas negras como la obsidiana. Escupen fuego.

DRAGÓN ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El más temido de los dragones, de escamas rojizas y el de mayor tamaño. Posee un par de poderosas alas y es capaz de arrojar un poderosa llama de fuego.

DUENDE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente parecido a los kenders de las Crónicas de las Dragonlance.


Descripción: Ser humanoide de pequeño tamaño, que mide alrededor de 1 metro de altura y posee orejas puntiagudas. Tienen una piel muy pálida.

DUENDE SERVIDOR

Fecha del sueño: 08/12/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este duende es alto y delgado, midiendo entre los 1,20-1,50 metros, aunque es fuerte y resistente, pese a que su aspecto sugiera lo contrario. Parece ser que proviene de otra realidad adyacente, por lo que a veces desaparece o se hace invisible, al entrar en fase con su propia realidad. Tiene siete dedos en cada mano, siendo los de cada extremo de la palma dos pulgares oponibles (posee, por lo tanto, cuatro pulgares). Es un duende servicial que trabaja y hace favores a cambio de ser tratado amablemente y de un poco de comida (¿y ropa?). Está emparentado de un modo lejano con los brownies.

EL DE LA MÁSCARA DORADA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Sin saber definir exactamente el porqué, esta criatura tenía un aire lovecraftiano.
Descripción: Ser que exhala una poderosa aura de maldad, miedo y malevolencia, poseedor de ciertos terribles y oscuros poderes arcanos, pese a que su aspecto es el de un niño pequeño, de unos tres años de edad, con el rostro cubierto por una extraña máscara dorada, aunque hay quién sospecha que esa máscara no sea tal, sino su verdadero rostro. Su cabello es rubio, dorado y rizado. Todo él, y sus ropajes negros, exhalan extraña sensación de vejez y antiguedad preternatural.

ELEMENTAL ACUÁTICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estas criaturas elementales, que parecen una enorme masa de agua viviente, suelen viajar por los ríos de agua dulce, y se deplazan por tierra cuando hay tormentas torrenciales. No tienen una forma definida, aunque pueden crear simulacros de rostros o brazos.

ELEMENTAL DEL AGUA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser que parece un ofidio enorme, escamoso y verde, con una extraña cabeza que recuerda a la de un hipocampo. Se mueve nadando mediante ondulaciones verticales de su cuerpo. Posee toda la sabiduría elemental del agua.

ELEMENTAL DEL AIRE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece una enorme ave terrestre de enorme pico cónico y de vistoso plumaje dorado, rojo, amarillo y anaranjado, que más que plumas, parecen escamas. Suyos son los conocimientos elementales del aire.

ELEMENTAL DEL FUEGO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece una enorme carpa de escamas doradas y rojas, y vive en un enorme mar o lago de magma hirviente. Posee todos los conocimientos elementales del fuego.

ELEMENTAL DE LA TIERRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece un genio alto y musculoso de apariencia humanoide. Su piel es totalmente blanca, atravesada por una franja negra por el centro de su cuerpo y su cabeza, así como las partes interiores de sus piernas, y las partes exteriores de sus brazos. Su rostro recuerda al de un anfibio o al de un pez. Suyos son los conocimientos elementales de la tierra.

ELFO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los elfos son seres de gran belleza y carisma. Parecen humanos con largas orejas puntiagudas y ojos almendrados. Miden cerca de 2 metros, y a veces incluso los superan, alacanzando del 2,5 metros.

ELFO (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres humanoides de gran belleza, de una estatura levemente inferior a la humana, miden alrededor de 1,40-1-60 metros. Poseen orejas puntiagudas y su piel siempre es suave y tersa.

ELFO ALADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de elfos que poseen alas de una blancura excepcional, muy carismáticos y de largas orejas puntiagudas. Suelen ser confundidos con ángeles por los soñadores inexpertos.

ELFO DE LAS CATACUMBAS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de no-muertos, criaturas de la oscuridad y habitantes de las catacumbas, mazmorras y túneles subterráneos, de cuerpos corruptos, pútridos y descompuestos, que tienen la capacidad de engañar a la gente mediante la ilusión de los que son sus seres más queridos. Sólo les hiere el hierro.

ELFO DEL BOSQUE

Fecha del sueño: 22/11/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estas criaturas humanoides que tienen una altura superior a los dos metros, son altos y extremadamente delgados. Pese a ello, poseen una gran agilidad, resistencia y fuerza. Su rostro es vagamente humano, aunque sus ojos son extremadamente oscuros, y posee un par de orejas puntiagudas que van paralelas a su cráneo. Este cráneo es delgado y alargado, y les ayuda a camuflarse en los suelos recubiertos de hojas y cortezas de los bosques donde habitan, del mismo modo que les ayuda a camuflarse el color de su piel, que oscila entre los tonos cremosos u oscuros. De hecho, este camuflaje natural, así como su enorme capacidad para permanecer quietos, les otorga una gran capacidad de emboscada. Suelen ir armados con varas o lanzas, que utilizan más que nada como armas defensivas. Van prácticamente desnudos, excepto por un taparrabos o pantalones, y bolsas de cuero que utilizan para transportar cualquier cosa que pueda parecerles de interés. Son criaturas sociales y suelen viajar en grupo. Es dudoso que estén emparentados con los verdaderos elfos, o en todo caso éste sería un parentesco lejano.

ELFO OSCURO (DROW)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los elfos oscuros son elfos subterráneos de piel negra y cabellos blancos. La belleza de estos seres van a la par con su crueldad. Sus ciudades bajo tierra son criaderos de mal y perversión.

ENANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Raza humanoide de escasa altura, que mide entre 1,20-1,40 metros. Son fuertes y musculosos y suelen llevar frondosas barbas. Son una raza guerrera que suele habitar bajo las montañas, donde buscan constantemente minerales.

ESBOZO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraño ser formado por líneas y ángulos. Entre estas líneas y ángulos sólo existe un vacío que crea la ilusión de un volumen del que en realidad carecen. Este vacío parece ser como una superfície blanca, pero en realidad eso es debido a que el vacío carece de color. A base de modificar sus líneas y sus ángulos puede adoptar extrañas formas. Sin embargo, casi siempre suele aparecer con la forma de un ser de unos cien metros de altura, cuyo cuerpo tiene la forma de una botella soportada por cuatro piernas cónicas, y en lo alto del cuello , éste parece partirse en dos, en el extremo de cada cual se bocetan unas cabezas parecidas a la de un ave con largo pico.

ESCLAVO DE LA PLAGA

Fecha del sueño: 09/12/2006.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser vivo parasitado por el hongo de la plaga (ver: Hongo de la plaga) que es cuasi-autónomo, aunque obedece o se somete a las órdenes del hongo de la plaga que lo parasita, especialmente cuando éste quiere expandirse o formar nuevas colonias sobre otros seres vivos. Son consumidos lentamente por las colonias de hongos, y cuando éstas cubren más de las tres cuartas partes de su cuerpo quedan inmovilizados hasta morir consumidos. También son conocidos como zombies de la plaga.

ESPECTRO

Fecha del sueño: 26/07/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los espectros son fantasmas descarnados que han perdido la conciencia del yo, espíritus sin mente que vagan sin memoria, siendo una mera carcasa de lo que fueron. Debido a su falta de mente, son imprevisibles, pudiendo ser fáciles de controlar por algunas criaturas de gran poder, pero a su vez siendo incontrolables debido a su falta de mente. Suelen ser almas condenadas muy antiguas, que ha menudo están atadas a un lugar en concreto.

ESPECTRO OSCURO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Sombras de seres que una vez estuvieron vivos. Visten raídas túnicas, y allí donde antaño poseyeran ojos tienen un terrible destello mortecino. Pueden, aunque sólo sean sombras, portar armas y otros objetos.

ESPÍRITU DE ARENA

Fecha del sueño: 29/12/2007.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El espíritu de arena es el espíritu de un muerto que, intentando adoptar una forma corpórea, atrae polvo y arena con su voluntad, para formar una criatura semicorpórea y de forma semihumanoide arenosa. Estas criaturas pueden variar de tamaño según la fuerza y voluntad del espíritu que los posea, y pueden ser muy difíciles de destruir, pues se recomponen.

ESPÍRITU DE LA JARRA, EL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Demonio de gran poder y de tamaño titánico, descomunal, que supera los doscientos metros. Su aspecto es terrible, feroz, imponente, fuerte y musculoso, pero pese todo su poder obedece al dueño de la Jarra. Su piel es roja y su tacto parece gomoso, como gelatinoso. Sus ojos son blancos y ciegos. Dos terribles cuernos surgen de su frente apuntando hacia el cielo.

ESPÍRITU DEL BOSQUE, EL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El Espíritu del Bosque no es un ser en sí mismo, sino una fuerza natural procedente del más remoto pasado. Habita en cada árbol, cada animal, cada piedra y objeto del bosque. El Espíritu del Bosque puede controlar a los animales, plantas, y a un nivel local, el clima y otras fuerzas terrestres (puede crear pequeños terremotos). Además puede crear una sensación de miedo u otras emociones sobre hombres y animales. Puede crear pequeñas fuerzas poltergeist. Aunque en principio es activo en cualquier momento, parece ser que gana fuerza durante las horas de la noche, ya que en esas horas se alimenta del miedo de los hombres.

ESQUELETO REGENERADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esqueleto no-muerto que obedece a la extinción de la vida, tiene la capacidad de regenerarse, incluso de sus propias cenizas. Es muy difícil de destruir.

ESQUELETO VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esqueleto humano que regresa a la vida en busca de venganza y muerte. A veces, sus cuencas aún poseen un par de ojos y sobre sus huesos queda algún vestigio de lo que antaño fue su cuerpo.

EWOK

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirados en los ewoks de "El retorno del Jedi", de la saga de Star Wars.


Descripción: Seres de baja estatura, que miden alrededor de un metro, regordetes y peludos, de hábitos salvajes y primitivos, aunque muy ligados a la naturaleza. Alguien los ha descrito como un cruce de humanos y osito de peluche. Los hay que tienen poderes místicos (shamans, brujos y druídas), pero la mayoría son guerreros y cazadores, y usan primitivas armas construídas con madera y piedra.

EXTRATERRESTRE (Tipo I)

Fecha del sueño: 02/02/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estas criaturas silenciosas, cuyo aspecto se describe como el de un humanoide de 1,50 metros, de color blanco, pálido, y una cabeza en forma de triángulo invertido, en la que únicamente se distingue una pequeña boca y dos grandes ojos oblicuos totalmente negros, son los maestros de la confusión mental y el olvido. Capturan a personas, experimentando con ellas y convirtiéndolos en sus ojos sobre el mundo. No se sabe si tienen buenas o malas intenciones, pero sus actos son ocultos y bajo hipnosis y otros procedimientos lavan los recuerdos que sus víctimas pudieran guardar sobre ellos.

EXTRATERRESTRE (Tipo II)

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza extraterrestre de aspecto humanoide de pálida piel e inusitada altura, con enormes ojos oscuros, que sienten una extraña fascinación por todo aquello que es capaz de atravesar dimensiones y viajar a lugares que esa raza jamás había alcanzado. En sus enormes naves oscuras de extrañas formas geométricas, rematadas con extrañas varas de metal, con sus tonos violetas y morados, y pequeñas luces brillantes que parecen estar vivas bajo lo que parece ser una estructura casi orgánica, estos seres interestelares viajan por la galaxia en busca de conocimiento.

FANTASMA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Espíritu de un muerto que por cuestiones desconocidas, permanece en el mundo de los vivos o de los sueños. Son invisibles, aunque algunos pueden mostrarse bajo formas etéreas, a veces, con horribles aspectos, y tienen temibles poderes: telequinesis, telepatía, o el don de poseer a los débiles de espíritu. Por lo general están ligados a un lugar o a una persona concretos, y no pueden verse libres hasta haber conseguido lo que desean, ya sea venganza u otra cosa. Los más malvados de ellos proyectan una aura de miedo.

FANTASMA ANIMAL, CAPIBARA

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los fantasmas de estos enormes roedores son tímidos y rehuyen a los hombres, aunque pueden llegar a acosarlos en casos extremos. Tienen el aspecto de un capibara aunque son levemente fosforescentes y transparentes.

FANTASMA ANIMAL, GATO INFERNAL

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El gato infernal es un fantasma invisible que posee las características de un gran felino en cuanto a su ataque se refiere, ya que ataca con unas afiladas garras. Si se hace visible, parece un cruce de lince, leopardo, guepardo y tigre. En los momentos que es visible parece ir rodeado por un aura flamígera que oscila entre el rojo y el amarillo. Es extremadamente peligroso, puesto que ataca a los hombres y a otros fantasmas, ya sean humanos o animales.

FANTASMA ANIMAL, RATA

Fecha del sueño: 20/09/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El fantasma de una rata no suele estar solo, sino que va acompañado de fantasmas de otras ratas, ya que suelen infestar los edificios humanos del mismo modo que hicieran en vida. Tales infestaciones sobrenaturales de roedores suelen ser peligrosas, ya que a mayor número de individuos, mayor suele ser la maldad que entrañan. Tienen el aspecto de ratas levemente transparentes y luminosas.

FANTASMA DEL BOSQUE MALDITO

Fecha del sueño: 04/01/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este fantasma, cuya verdadera forma es semejante a la estela de un cometa, es capaz de tomar cuerpo o aspecto del mayor temor de la persona ante la que se aparece, alimentándose entonces de su miedo y pánico hasta matar a su víctima de terror. Así, pues, puede tomar el aspecto de un loco homicida con un hacha, o bien el mismo aspecto que su víctima, o el de una enorme y gigantesca araña de aspecto extraterrestre, entre otros. Suele atacar a sus víctimas por separado, para así poder tomar el aspecto del mayor miedo de cada persona, extrayendo el máximo potencial de cada terror individual. En el fondo es probable que sobreviva gracias a las creencias que tienen las personas de él. Sin embargo, este fantasma tiene una limitación: está atrapado en los límites de la granja abandonada donde murió, lo que abarca un misterioso y profundo bosque que se conoce como el Bosque Maldito, debido a su presencia. Al parecer su castigo tiene que ver en que fue el causante de la muerte de su hermano, aunque en realidad toda su historia se sume en la leyenda.

FANTASMA REENCARNADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser del pasado que vuelve a la vida tal y como fue antaño. Es muy difícil de destruir, ya que vuelve a la vida una y otra vez.

FAUNOTAURO (TORO FAUNO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser semejante a un fauno, pero de un tamaño superior al humano (mide entre 2-2´5 metros); sus brazos carecen de manos y son sustituídas por pezuñas, aunque puede utilizarlas con cierta habilidad, como si de manos se tratase. Suele andar derecho, pero también se desplaza sin dificultad a cuatro patas. Todo su cuerpo está cubierto de un vello rojizo, excepto su rostro, que conserva rasgos humanos distorsionados, y coronado por dos pequeños cuernos que salen de la frente. Se dice que los faunotauros son humanos malditos por practicar ciertas negras artes.

FELINO DRAGÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este ser parece un gato de tamaño grande, cubierto por un espeso pelo o vello; el color de este vello varía del rojo, al verde o al azul en un mismo individuo, según su estado de ánimo. Recibe su nombre, porque al igual que los dragones, puede escupir fuego por su boca. Su larga cola o rabo es prensil.

FLAMENCO IRIS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estas aves parecen un flamenco normal de color ligeramente rosado, pero todas sus plumas pueden cambiar por entero de color según su estado de ánimo, adoptando diversos colores: blanco, rosa, rojo, azul, etc. Es muy inteligente, pacífico y amistoso, aunque de carácter excéntrico.

GALÁPAGO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme galápago de tamaño gigantesco, capaz de atacar a un ser humano, aunque por lo general devora aves acuáticas.

GALERA ASESINA

Fecha del sueño: 09/06/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La galera asesina es un crustáceo acorazado alargado depredador que parece una mezcla de galera y gusano bobbit, cuyos ejemplares adultos pueden llegar a medir entre 0,4-1,2 metros. Depreda casi sobre toda criatura que se mueva, activada por los estímulos producidos por los movimientos cercanos. Su mordisco es venenoso, pero se desconoce si ese veneno puede ser mortal para los humanos.

GALLIFANTE

Fecha del sueño: 26/08/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gallifantes son enormes criaturas de cuerpo gris, con cabeza de gallo y cuerpo y piel coriácea semejante a la de los elefantes y rinocerontes. Son herbívoros y pacen entre la hierba en manadas. Pueden ser muy fieros si se les provoca.

GAMBA GIGANTE

Fecha del sueño: 02/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo semejante a una gamba que vive en las zonas marinas abismales. Es mucho mayor que una ballena azul terrestre.

GAMORREANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspiados en los gamorreanos de la saga de Star Wars.


Descripción: Seres obesos de aspecto humanoide, de piel verde y rostro porcino. Son belicosos y suelen ir armados y en grupos. Son brutales y se comunican mediante sus gruñidos.

GÁRGOLA VEGETAL

Fecha del sueño: 16/02/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Criatura con el aspecto de un arbusto con la forma tallada de una gárgola, pero creada mágicamente. Cuando cobran vida, su aspecto se vuelve más sólido, su follaje más espeso, y un aura de vida las rodea. No pueden volar, pero pueden trepar las paredes y mantenerse pegadas a ellas, como si de enredaderas se tratase.

GARZA DRAGÓN IMPERIAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esta ave mítica parece una enorme garza flexible, de cuerpo alargado como el de una serpiente, de bellas plumas de colores vivos y metálicos, y es capaz de adoptar la forma de un dragón oriental. Vive en mares e islas tropicales.

GATO ALADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado en el gato alado que aparece en las novelas del personaje de Corum escritas por Michael Moorcock.


Descripción: Felino similar a un gato negro, pero con pequeñas alas emplumadas, también negras, con las puntas de las plumas blancas. Posiblemente existe en todas sus variedades de pelajes y plumas a tono con el color de su pelaje.

GATO-TIGRE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: No se trata de un verdadero felino, en realidad es un mustélido rayado del tamaño de un gato doméstico, aunque de cortas patas. Es ágil y agresivo, y pese a su tamaño, es muy feroz.

GENIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los genios son seres de gran poder. Su aspecto se cruza entre el de un humano de enorme tamaño y el de un reptil de piel parda. Sus ojos son brillantes, y sus dientes puntiagudos; su piel es parda. Sus manos y pies poseen garras.

GHOUL (ALGOLA)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Algola (Ghoul).
Imagen extraída del infame "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Especie de no-muerto cuyo rostro y parte del cuerpo ha tomado un aspecto canino y sus miembros se han convertido en garras que le permiten desenterrar de los cementerios los cadáveres de los que se alimenta. Su fisonomía general es bestial, feroz, horrible y nauseabunda. También se le conoce con el nombre de algola o gul (algolas o gules en plural).

GHOUL DE LA MASA BLANCA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El ghoul de la masa blanca es un ser que anteriormente ha sido devorado por la masa blanca (ver: Masa blanca), y cuyo cuerpo semidigerido es expulsado para que siga las órdenes primarias de tal ser, que generalmente es la búsqueda de alimentos (o sea, nuevas víctimas). Su aspecto es la de un ser lívido cuya sustancia recuerda a la de su creador.

GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gigantes son seres velludos y primitivos, de gran estatura; humanoides de gran fuerza y constitución, pero de escasa inteligencia. Llegan a medir hasta nueve metros.

GIGANTE DE FUEGO

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basado en los gigantes de fuego del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Enormes gigantes de aspecto primitivo y bestial, barbudos, de piel parecida a la carne humana tiznada con carbón y cabello sucio pelirrojo. Son agresivos y suelen crear enormes senderos en los bosques. Viven en zonas boscosas de montaña.

GIGANTE DE HIELO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme, bestial y primitivo ser surgido del hielo, de aspecto cristalino como el hielo y de grandes bigotes y melenas que semejan enormes tempanos helados. Su fuerza es enorme y devastadora. Es una criatura del frío y de los hielos, violenta, dura y cruel como el mismísimo invierno.

GIGANTE DE HIELO (II)

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes del hielo del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Gigantes de aspecto humano, bien proporcionados y de aspecto atlético, cubiertos por enormes cabelleras y barbas rubias o blancas, y de piel azulada como el agua helada. Viven en zonas heladas, como altas montañas, glaciares, y otras zonas de hielos y nieves. En los más duros inviernos han llegado a atacar poblaciones humanas. Están emparentados con los dioses. Pueden ir acompañados por jóvenes dragones de hielo (ver: Dragón del hielo).

GIGANTE DE LOS CIELOS

Fecha del sueño: 04/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.

Gigante de los cielos.
"El coloso", de Goya.

Descripción: Especie de gigante de vertiginoso tamaño. Es tan alto que los ojos humanos son incapaces de ver la parte superior de su cuerpo, que en muchas ocasiones se pierden entre las nubes (de ahí su nombre). Hay quien dice que son proyecciones astrales de los seres durmientes.

GIGANTE DE PIEDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes de piedra del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres de apecto humanoide, de gran altura (entre los cuatro y los catorce metros). Su piel parece piedra cuarteada y es prácticamente impenetrable.

GNOLL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gnolls del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de terrible aspecto, su cuerpo parece el de un humano musculado, pero su rostro recuerda vagamente al de un perro o una hiena de feroz aspecto.

GNOMO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de tamaño diminuto, recuerda a un humano de pequeño aspecto, parecido a un anciano rechoncho y regordete recubierto de una gran y profusa barba blanca. Se les caracteriza por llevar un enorme gorro rojo acabado en punta.

GNOMO DULLY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Gnomo de menor tamaño que sus primos, imberbe, y que suele vestir con pedazos de ropa de hogar y paños, y siempre transporta una gran cantidad de cachivaches y trastos. Son seres sociales y simpáticos. No llevan gorros, sino capuchones, y suelen llevar una hermilla y pañuelos o bufandas.

GOBLIN (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los goblins del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de aspecto vagamente simiesco y de piel verdosa que miden alrededor de un metro de altura, son extremadamente belicosos y agresivos. Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza.

GOBLIN (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeños seres humanoides delgados de piel verde que no alcanzan el metro de altura (al contrario que los anteriores mencionados), belicosos y agresivos, y que acostumbran a vivir con otras razas hóstiles (orcos). Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza, aunque son algo más inteligentes que sus cogéneres más primitivos (ver: Goblin (I)).

GOBLIN (III)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser polimorfo de gran poder, que puede transformarse de una ballena a un dragón, de un goblin a un humano, etc. Son criaturas de vaga apariencia goblinoide que miden aproximadamente un metro, y de carácter malicioso.

GORITRUZ

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los goristruces son criaturas de cuerpo simiesco semejante al de los macacos o babuinos que tienen unos largos cuellos rematados con cabeza de avestruz, que viven en manadas alimentándose de semillas y pequeños animales.

GRAN VAMPIRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme criatura, prácticamente del tamaño de un oso, de aspecto jorobado vagamente humanoide, de largos brazos que llegan al suelo y cortas piernas patizambas. Su rostro destaca por sus orejas abiertas en abanico, su cara fea donde brillan dos ojos rojizos de maldad, y una boca de la que salen dos enormes colmillos de unos treinta centímetros de longitud cada uno. Su piel está surcada de venas, pelos, verrugas y pústulas. Es posible que esta criatura sea la que dio vida a los primeros vampiros de origen humano.

GRULLA SERPIENTE

Fecha del sueño: 22/01/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ave semejante a una grulla de color violáceo y cuerpo serpentino, que parece ondular verticalmente en el aire cuando vuela. Viven en zonas húmedas.

GUARDIÁN DE LA PUERTA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme ser sin inteligencia con forma de estrella de mar, de piel suave y viscosa, que flota o nada en el aire, y vigila o guarda la salida del Túnel o Puerta Infernal. Aquellos que atrapa quedan pegados a él, hasta que finalmente, son devorados.

GUGO (GUG)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Son como los gugos creados por H. P. Lovecraft.


Descripción: Ser gigantesco y terrible. Su enorme cabeza posee una espantosa boca vertical y dos ojos bulbosos. Cubierto de vello, a partir del codo le surgen dos brazos de afiladas garras.

GURGI

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado claramente en Gurgi, el personaje de los libros de Lloyd Alexander de las “Crónicas de Prydain”.


Descripción: Ser homínido de pequeño tamaño, velludo, que suele ir cubierto de hojas y pequeñas ramitas. Es tímido y tiene una mentalidad un poco primitiva, semejante a la de un niño de pocos años.

GUSANO ETERNO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una especie de gusano o tallarín, que crece constantemente y a gran velocidad. Rodea a sus víctimas, a las que envuelve, estrangula y asfixia, ya sea por la presión que ejerce sobre ellas, ya sea por privarles de oxígeno a causa de la enorme cantidad de anillos que la cubren, impidiendo que el aire llegue a sus pulmones. Si es cortado, cada trozo se regenera convirtiéndose en un nuevo gusano eterno.

GUSANO GOMOSO

Fecha del sueño: 04/09/13.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción:El gusano gomoso es un extraño gusano de forma gruesa y redondeada que extrae grasa a través de la piel de su cuerpo si se le excita o molesta de algún modo. Ésta grasa, cuando sale de su cuerpo, parecen largos pelos o cabellos. Se lo utiliza también para extraer grasa del cuerpo humano, de la que se alimenta, y para estimular el relax.

GUSANO SUBTERRESTRE

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: En conjuno esta parecia ser una criatura de tintes lovecraftianos.
Descripción: Los gusanos subterretres son como enormes trozos de carne entumecida y putrefacta, semejantes a enormes gusanos que miden entre un metro y medio y dos metros y medio de largo. Parecen criaturas muertas atrapadas en vainas debido a sus largos períodos de hibernación (pueden permanecer en éstasis durante miles de años) pero están vivos, y cuando sus cuerpos infectos se abren y despiertan, de ellos surgen tentáculos y vísceras dispuestos a devorar a los desprevenidos.

GUSANO TENTACULADO

Fecha del sueño: Día indeterminado entre el 12/01/2008 al 16/01/2008.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta enorme criatura ciega emerge de las grietas de la tierra que ella misma crea, para atacar y devorar a sus víctimas. De cuerpo gusaniforme, y una enorme boca capaz de tragarse a una persona entera, de su cuerpo surgen tentáculos amorfos que constantemente crecen y encogen, como enormes seudópodos.

GUSANO SÍLFIDE

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gusano sílfide es una extraña criatura de aspecto irreal que se desplaza por el aire como si flotase o nadase en el agua. Su cabeza recuerda a la cabeza de un reptil o ave desplumada dotada de un enorme pico dotado de pequeños dientes, y en la parte anterior de su cuerpo posee dos pequeños brazos y garras vestigiales. Su cuerpo serpentino, de un color violáceo claro, es más ancho en la parte superior y va estrechándose a medida que se acerca al extreño de su cola. Al moverse en el aire refleja la luz de un modo extraño, de manera que su imágen parece fluctuar.

HADA

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las hadas son un pueblo humanoide producto del caos, cuya diversidad es increíble, aunque tiene un origen común. Por lo general son seres gráciles, semejantes a los humanos, aunque por lo general de ojos algo almendrados, delgados y orejas levemente puntiagudas. Proceden de Titania o la Tierra del Crepúsculo.

HALCÓN DE LA MONTAÑA ROJA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ave rapaz menor que un águila pero mayor que un halcón, de plumaje blanco y gris ceniciento, de figura esbelta y veloz. Es amistosa, inteligente y tiene el don del habla.

HAMBRIENTO

Fecha del sueño: 25/01/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hambrientos son seres humanos mutados por una extraña enfermedad que parece ser de origen extraterrestre. En sus inicios, los hambrientos sólo se distinguen de otros hombres por su comportamiento, pero con el tiempo mutan y desarrollan unos extraños dedos tentaculares provistos de ventosas en su parte inferior, a través de las cuales son capaces de alimentarse, utilizándolas como si fueran pequeñas bocas succionadoras. Inicialmente, esta enfermedad hace que a los seres infectados poco a poco les vaya consumiendo un hambre constante, que pronto se convertirá en un hambre voraz, lo que les lleva a buscar y consumir todo tipo de alimentos, llegando al extremo de que, si carecen de ellos, no dudarán en atacar a cualquier ser vivo que sea potencialmente apto para el consumo, lo que incluye otros seres humanos. Aunque inicialmente puede parecer que los hambrientos van perdiendo la razón, viviendo sólo para consumir y devorar, esto dista mucho de la realidad, ya que conservan el raciocinio que es propio de cada individuo, lo que les permite pensar y actuar de modo calculado (aunque difícilmente racional), y emplearán su inteligencia básicamente para conseguir sus fines, esto es, conseguir más alimentos o víctimas que devorar. Suelen actuar en grupo, y por lo general no atacan a otros hambrientos, a no ser que su necesidad sea extrema. Se sospecha que este virus también puede afectar a otros animales, como ratas o perros.

HAUNT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al haunt del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Es un tipo de muerto que da respuestas a aquéllos que le preguntan. No es maligno, solo contesta al que lo llama o lo necesita. Su aspecto es el de un anciano, ciego, apegaminado, y de pelos canosos y lacios, que viste ropas harapientas.

HIDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser monstruoso que parece una enorme serpiente de siete cabezas de cuerpo hinchado de donde surgen garras y un par de alas membranosas. Cuando una de sus cabezas es cortada, aparecen dos más.

HOBBIT (HALFLING)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similar a un hobbit de Tolkien o un halfling del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Ser humanoide que mide aproximadamente 1,20 metros. Suelen tener cabellos rizados y siempre van descalzos, mostrando sus enormes pies.

HOMBRE ATROFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos atrofiados, semejan hombres altos y musculosos, pero a su vez, su anatomía y fisonomía recuerda a la de niños, así como muestran un rostro infantil. Hacen el mal, pero no porque ellos lo sientan como un mal, sino porque se toman el mal como un juego infantil.

HOMBRE AVESTRUZ

Fecha del sueño: ¿?/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraños hombres salvajes de piel blanca cuyas extremidades inferiores son semejantes a las de un avestruz. Su altura oscila entre los 2-2,20 metros. Son veloces como los animales de los que poseen las piernas. Su cultura es primitiva y pacífica, aunque pueden resultar desconfiados con los extraños, a los que no suelen dejar nunca sólos en sus poblados debido a ello. ¿Puede tratarse de una especie extraña de sátiros?

HOMBRE BESTIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de seres humanos de caninos largos y puntiagudos, ojos totalmente blancoz (aunque no son ciegos), desarrollado olfato, manos con garras y largas cabelleras, a veces con cresta que asemejan colas. Su agilidad y fuerza son extraordinarias pese a ser delgados. Pueden pensar, pero suelen guiarse más por sus instintos y sentimientos.

HOMBRE DE P´KYE (HOMBRE DE LOS OJOS DE JADE)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hombres de P´kye son altos (miden alrededor de dos metros) y de fisonomía perfecta; sus ojos por entero (iris, pupila y retina), son de color verde jade o esmeralda, con vetas de verde claro. Todos ellos, hombres y mujeres, visten túnicas blancas. Su carisma es elevado y probablemente son semidioses, o al menos poseen sus poderes. Son cordiales con sus huéspedes, aunque si éstos acceden a formar parte de su cena, u otra comida, serán devorados por ellos. Su cultura es muy filosófica y su arquitectura se basa en bellos materiales y diseños de tipos clásicos (como la antigua cultura clásica griega y romana).

HOMBRE DINOSAURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje Stegron, de los cómics Marvel.


Descripción: Reptiles de aspecto humanoide, con un pico de dientes puntiagudos, crestas de placas y una larga cola con estacas agudas. Son terribles, fuertes, ágiles y feroces.

HOMBRE ELFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similares a los melniboneses de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, aunque todos los miembros de esta raza son albinos, al contrario de lo que sucede con los melniboneses de Moorcock, donde el único personaje albino es Elric.


Descripción: Seres albinos, de piel blanca, de ojos rojizos y almendrados y cabellos níveos. No son ni humanos ni elfos, son una raza aristocrática, orgullosa y terrible, muy feroces en la lucha y altamente carismáticos.

HOMBRE ESPECTRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos vivos sin voluntad, que carecen de mente y razón, de ojos ciegos, pero capaces de detectar la vida. Si miran fijamente a los ojos de sus víctimas con sus ojos, sus víctimas pasan a convertirse en uno más de ellos, propagando esa plaga de anulación de la voluntad, com si conformasen una especie de una mente colmena. No hablan ni parecen razonar.

HOMBRE GATO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los hombres gato son una raza humanoide de aspecto felino, pelaje negro como la noche y que poseen cola. Tienen garras, pero utilizan todo tipo de armas. Su origen parece ser mágico. Probablemente fueron humanos en un remoto pasado.


HOMBRE-GUSANO

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña raza alienígena semejantes a seres humanos de pálida piel carentes de pelo y columna vertebral, que con sus cuerpos flácidos y abotargados reposando y tendidos sobre unas extrañas plataformas circulares metálicas individuales, surcan lentamente los cielos del mundo de Steeljunk, una tierra moribunda post-apocalíptica, saqueando los restos de la desaparecida civilización, y haciendo presa de los jóvenes que encuentran para convertirlos en sus esclavos, mero ganado con el que comerciar en otros mundos.

HOMBRE LAGARTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecidos a los hombres lagarto del juego de "Dungeons&Dragons" o al personaje Lagarto de los cómics Marvel.


Descripción: Raza de reptiles de aspecto vagamente humanoide, que poseen garras y una enorme cola. Son primitivos y bestiales, pero no están privados del uso de la razón y se pueden hablar con ellos.

HOMBRE MONO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Humanos de aspecto primitivo (con cierto aspecto de primates), de cabellos negros y oscuros, algunos son brutales, otros, seres de grandes sentimientos. Viven en llanuras infértiles y secas donde el hombre común pocas veces se adentra.

HOMBRE PATATA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una enorme patata de gran tamaño con un rostro humano. Puede hacer nacer de su cuerpo tentáculos semejantes a tubérculos o raíces, que pueden utilizar para arrastrarse o coger cosas, aunque de forma rudimentaria.

HOMBRE SIMIO

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: Muy semejantes a los guras de “Almuric”, de Robert E. Howard.
Descripción: Ser semejante a un enorme homínido de aspecto simiesco que mide alrededor de dos metros, y cuyo cuerpo está cubierto de un espeso vello de aspecto anaranjado. Su rostro tiene algo de simiesco, pero a la vez felino. Sus brazos son fuertes, macizos, proporcionalmente algo más largos que un brazo humano. Los hombres simios son hombres, aunque de una especie distinta a la humana, diferentes a los hombres de la Tierra, más grandes y  más salvajes.

HOMBRE VEGETAL DE TARTARIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cuerpo portador de un virus vegetal procedente de Tartaria (o más concretamente, la Tartaria de Mundo-Sueño). Este virus se apodera del cuerpo de un humano volviendo el cuerpo interior de éste en vegetal, deshidratándolo, hasta convertirlo en un ser prácticamente de madera, espinas, zarzas y hojas, que adopta costumbres nocturnas, agresivas, dañinas y asesinas; de día descansa bajo la luz solar, camuflándose entre otros vegetales.

HONGO DE LA PLAGA

Fecha del sueño: 19/12/2006.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraño hongo negro que forma colonias parasitarias sobre seres vivos constituídos de carne, adueñándose de su voluntad, de modo que obliga a contaminar a otros seres mediante el mero contacto. Sus víctimas gozan de todos sus propios atributos, aunque éstos van mermando a medida que la colonia crece sobre su cuerpo, hasta que cuando más de las tres cuartas partes de su cuerpo queda cubierto, quedan inmovilizados y postergados hasta morir consumidos, a no ser que contaminen a algún carroñero que se acerque a los cuerpos moribundos. Las criaturas parasitadas y bajo la orden del hongo de la plaga son conocidos como esclavos o zombies de la plaga (ver: Esclavo de la plaga).

HORMIGA GIGANTE

Fecha del sueño: 17/08/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enormes hormigas gigantes que viven en vastos hormigueros subterráneos construídos por ellas. Miden alrededor de los 2-3 metros. Poseen una cierta cultura y usan a humanos como alimentos y esclavos, lo que hace pensar que están dotadas de una rústica inteligencia, y que posiblemente sus comunidades no sean muy grandes (aunque esto último no es seguro), debido a esta necesidad de mano de obra humana que tienen. Algunas de ellas pueden lanzar ácido.

HUMANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Mundo-Sueño debe distinguirse entre los humanos originarios de este mundo, y los soñadores, que provienen del Mundo de la Vigilia. Los soñadores poseen poderes que rivalizan con la magia, ya que son capaces de adaptar y moldear parte de la materia de los sueños. Algunos humanos de Mundo-Sueño tienen características únicas, por lo que son comentados en sus propias entradas.

IGA BIBA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje de Iga Biba, de Disney.
Descripción: Especie de duende humanoide, con manos y pies de dedos soldados, excepto el pulgar y el dedo goro, respectivamente, y que carecen de uñas. Posee unos pocos pelos en su cabeza, que forman un penacho. Suele vestir solamente con un taparrabos.

IGUANANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptiles humanoides que recuerdan vagamente a los hombres lagarto, pero que carecen de cola, placas dorsales, de hocico más achatado, por lo que su su rostro resulta mucho más humano, lo mismo que el resto de su cuerpo, sus movimientos, y su mente, e incluso su misma cultura.

IMP

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Demonio alado de pequeño tamaño que posee unos pequeños cuernos, cola, y un aspecto humanoide, que a menudo actúa como familiar de magos, hechiceros brujos o brujas.

INMORTAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos que han conseguido la inmortalidad por medio de grandes poderes que han intervenido fuera de sus manos. Con el pasar de los años van ganando experiencia, inteligencia y sabiduría, y se vuelven en poseedores de vastos conocimientos; por lo consiguiente, son seres muy poderosos.

INSECTO DEMONIO HOJA

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El insecto demonio hoja es un enorme insecto parecido a una chiche de cuerpo alargado verticalmente, en forma de hoja, que mide alrededor de 1,5-2 m de altura. Pese a su nombre y tamaño, es un verdadero insecto, y no es especialmente peligroso, a no ser que sea molestado, ya que es vegetariano.

INVASOR DE MADERA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El invasor de madera es una especie de virus que convierten a los humanos en criaturas de madera. Cuando los humanos son de madera poseen una enorme fuerza y resistencia, aunque temen el fuego. Viven para transmitir el virus a otros hombres y extender la colonia. Cuando atacan pueden hacer crecer sus miembros y lanzar ramas y zarzas que surgen de su cuerpo.

JOCOSIDAD

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser que se asemeja a un humano deforme, jorobado, y sin piel, cubierto de mucosidades y verrugas, y mostrando sus músculos y venas. Su aspecto es terrible y sólo vive para causar daño, absorbiendo la vida de la gente a quién ataca. No goza de mucha inteligencia.

JUGUETE VIVIENTE

Fecha del sueño: 31/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los juguetes vivientes son juguetes construídos por manos humanos que poseen vida e inteligencia propias. Muñecos, animales, vehículos... todos ellos pueden cobrar vida, aunque solo lo hagan cuando no hay humanos cerca. Por lo general son pacíficos y tímidos, pero se pueden dar casos de juguetes malignos, generalmente de carácter mágico.

KELPIE DE MAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Trasgo marino que parece un caballo y, cuando sale a las solitarias costas, toma el aspecto de un ser con cabeza de caballo, torso humano con afiladas garras, y sus miembros posteriores son piernas de equino, rematadas por la cola.

KRAKEN

Fecha del sueño: 27/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad, bautizada como kraken en honor a la criatura mitológica del mismo nombre, con el que no tiene ningún otro tipo de parentesco. Se desconoce su verdadera forma, pero parece ser un gigantesco animal marino acorazado de dimensiones desconocidas, armado con poderosos tentáculos igualmente acorazados, y un cuerpo acorazado, segmentado por enormes placas óseas. En cierto modo parece ser un cruce de un enorme cetáceo, artrópodo, gasterópodo y cefalópodo en un único ser. Se desconoce si es una criatura única o existen varios ejemplares distribuidos por los mares.

LAMIA

Fecha del sueño: 26/07/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las lamias son mujeres-vampiro que se alimentan de la sangre de los hombres, y suelen habitar en lugares encantados y abandonados, así como en ruinas. Tienen un enorme poder de seducción que actúa como un hechizo de encantamiento, que generalmente emplean como si fuese un canto, a modo de sirena, apareciendo como bellas jóvenes, aunque en ocasiones puedan adoptar un aspecto monstruoso, como de ancianas decrépitas. Pueden deslizarse por el aire lentamente, sinuosas, y llegar a controlar a fantasmas y espectros condenados. Se desconoce si, como dicen las leyendas, bajo sus enormes túnicas o faldas, poseen pies deformes o de animal, o en todo su aspecto son como una mujer.

LANGOSTA VELOZ

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo terrestre cuyo aspecto recuerda al de una langosta, langostino o bogavante, pero muy veloces y feroces, especialmente peligrosas cuando aparecen en gran número, que no dudan en atacar, incluso, a seres humanos.

LARVA DE LICÁNTROPO REX

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros que nacen en los lugares infestados por la esencia vital del espíritu de un licántropo rex (ver: Licántropo rex), con el único objetivo de parasitar a futuras víctimas que se convertirán en humanos licantrópicos portadores de la esencia del licántropo rex. Suelen vivir en las paredes y suelos de antiguas casas abandonadas.

LARVA POSEEDORA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Una larva poseedora es un extraño ser que parece una estrella de mar o flor de cinco puntas con un ojo en su centro, y la parte inferior con un cuerpo o tentáculo gomoso y bulboso, todo él de un terrible color rosa morado. Este ser es capaz de introducirse dentro de la carne de una persona y poseerla; si la persona es capaz de resistírsele, hará que el cuerpo adopte terribles mutaciones y aspectos, convirtiéndolo en un mutado (ver: Mutado), hasta que la persona prefiera ser poseída que aguantar esos terribles sufrimientos; la posesión no significa perder la mente, sino, sólo, todo sentimiento o emoción, y adoptando una racionalización que los une a la causa de las larvas poseedoras. Si la víctima no se le resiste, se convertirá en un creyente (ver: Creyente); durante cierto tiempo carecerá de mente propia, y se verá el ojo de la larva allí donde se introdujo.

LEÓN HEXÁPODO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Felino que recuerda a un león de enorme tamaño con seis patas, y con el lomo rayado con líneas verticales de color ceniciento, y melena menos abundante que la de la de los leones comunes. Se sabe que los ejemplares más viejos tienen cuernos.

LEOPARDO NÍVEO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de felino que recuerda a un leopardo de las nieves, pero de piernas más alargadas y delgadas. Cuando permanece quieto, tiene la capacidad de ser casi invisible en la nieve. Es muy rápido, feroz y ágil, y puede llegar a dar saltos de gran longitud.

LEPRECHAUN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de duende pelirrojo de aspecto humanoide, aunque de pequeño tamaño, que mide aproximadamente medio metro.

LEURÓSIDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de enorme felino de gran constitución, que habita en ciertas regiones pantanosas de los Páramos Infernales. Su aspecto recuerda a una mezcla de tigre y oso, con el pelaje rayado. Es muy fuerte y feroz.

LIBRO VOLADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Libro que posee vida y vuela mediante la ayuda de las tapas de su lomo y de sus hojas. Este tipo de volúmenes, en uno de los extremos exteriores del lomo, poseen un par de enormes orejas en cuyo interior hay dos pequeños ojillos. Puede hablar.

LICÁNTROPO (HOMBRE LOBO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Humano contaminado por la licantropía, que es capaz de convertirse en lobo, aunque conservando sus ojos humanos, o en un cruce semihumanoide de hombre y lobo, de feroz aspecto.

LICÁNTROPO DEMONIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de feroz licántropo que puede transformar sus garras traseras en pezuñas, que puede usar de una manera terrible. Suele bailar con ese aspecto bajo la luz de la luna haciendo sonar sus cascos. La cabeza de este licántropo recuerda más la cabeza de un perro lobo que no a la de un lobo.

LICÁNTROPO HUMANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Tienen el aspecto de un ser humano corriente, aunque suelen ir desnudos y poseer una mirada animal en su rostro; no se transforman como los licántropos comunes u hombres lobo, pero suelen estar poseídos por un espíritu animal de lobo, que aunque invisible a los ojos de los hombres, son visibles para ellos. Atacan con sus manos, como si fueran garras, y sus dientes. Suelen viajar en pequeños grupos o manadas, a modo de clan, atacando a seres humanos comunes, a los cuales devoran.

LICÁNTROPO REX

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción:  El licántropo rex es una fuerza salvaje capaz de poseer a humanos, y apoderarse de sus mentes, volviéndolos en seres feroces y salvajes, capaz de transformarlos en bestias antropófagas. Por lo general, los hombres a los cuales posee tienen una mente propia, pero retorcida y caníbal; a pesar de todo, destruir al humano licántropo no significa destruir al licántropo rex, pues esta fuerza tiene la capacidad de apoderarse de la mente de otros humanos, y su esencia es capaz de sobrevivir durante siglos, incluso, en las paredes de edificios, piedras y casas. En esos casos, en esos lugres, aparecen  una especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros (ver: Larva de licántropo rex), sus "hijos", que deben parasitar a sus futuras víctimas para transformarlos en humanos licántropicos.

LIOPLEUDORÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptil marino primitivo de gran tamaño, cuyo aspecto recuerda vagamente al de un cocodrilo que mide cerca de doce metros, y dotado de aletas en vez de piernas. Es terrible y feroz, el azote de los mares.

LORO-MONO ESCAMOSO

Fecha del sueño: 18/03/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de animal semejante a un pequeño mico cuadrúpedo sin cola, de color verde muy vivo, cuya piel parece cubierta de placas o escamas. Sus pies y sus manos son semejantes también a las de un simio, aunque sus uñas negras son semejantes a garras. Tiene un pico negro parecido al de un loro o cotorra.

LUCHADOR INVISIBLE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Parece ser un pequeño ente invisible, aunque lucha a gran velocidad y con ferocidad; sin embargo es detectado fácilmente porque suele cabalgar encima de algún objeto, muchas veces un sombrero, que transporta con la ayuda del aire y el viento, haciéndolo rodar sobre sí mismo.

MAESTRO DE LAS MENTIRAS

Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a un anciano viajero, el maestro de las mentiras puede ser un hombre o un demonio de origen pandimensional. Suele aparecer bajo el aspecto de una persona anciana y amistosa que inspira confianza, aunque algo extravagante, semejante a un sabio explorador. Sin embargo es una criatura dada al engaño y a la ilusión, que se limita a crear confusión y consternación aunque no necesariamente sea maligna. Sin embargo puede ser peligrosa y ha perdido a más de una persona en las encrucijada espacio-temporales del multiverso o en los nexos de realidades.

MANTICORA ÓSEA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser tiene el tamaño de un perro mediano pequeño, pero su aspecto es totalmente distinto. Su piel es áspera y acorazada, del color del hueso, su columna vertebral surgiendo por su espalda, terminanda en una cola que parece formada únicamente por vértebras y cartílagos, rematada en su extremo por placas óseas; su cabeza parece el cráneo de un animal de enormes mandíbulas, con feroces ojos rojos.

MANTIS GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de mantis que mide entre 1,80-2,40 metros, y cuyo aspecto y color recuerda al de un esqueleto vagamente humanoide, careciendo de las costillas de la caja torácica. Por lo general son lentas de movimiento, pero su ataque es muy veloz.

MANTO ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser marino de pequeño tamaño, parece un ser redondo y plano, carnoso, de color rojo, que se desplaza por las aguas marinas mediante las ondulaciones de sus pliegues. Ataca a sus presas pegándose a ellas como una lapa y segregando una sustancia tóxica que parece quemar a sus víctimas. Si su víctima no logra arrancarse el manto rojo del cuerpo, esta morirá a causa del veneno hirviente.

MARCIANO

Fecha del sueño: 01/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: Los marcianos de La Guerra de los mundos de H.G. Wells.
Descripción: Los marcianos son unas criaturas extraterrestres que al parecer provienen de un planeta Marte de una realidad alternativa. Poseen tres pequeños ojos, y todas sus extremidades -tres brazos y tres piernas- parecen estar rematadas con pequeños tentáculos. Su tamaño es mucho mayor al de un humano común, mucho más voluminoso y de una piel coriácea y de un color tirando al morado o violeta. Viajan en extrañas naves espaciales que parecen estar construidas con algún tipo de roca densa y porosa de gran dureza y resistencia, capaces de viajar entre el vacío de las realidades y el espacio.

MARTÍN CAZADOR

Fecha del sueño: 28/03/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El martín cazador es semejante a un martín pescador común, aunque de color pardo, sin colores vivos característicos de su pariente, y de un tamaño muy superior, aproximado al de una paloma grande o de una perdiz. Muy semejante a la cucaburra común en su aspecto, sus costumbres están a medio camino de las del martín pescador y ésta otra ave.

MASA BLANCA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta apariencia de vida recuerda a un amasijo o a un vómito mucoso lleno de vénulas, pústulas, ojos y entrañas sueltas (como pulmones, hígados, intestinos, etc.), todo junto en un galimatías blanco que recuerda a una pus gelatinosa. Se trata de un ser si mente ni inteligencia, que crece, se expande y busca constantemente nuevos seres vivos que añadir a su cuerpo tembloroso, con la ayuda de sus criaturas (ver: Ghoul de la masa blanca), que poseen una inteligencia rudimentaria que utilizan para servir a su "creador". Su masa puede llegar a crecer hasta lïmites insospechados. Se sabe que puede ocupar el volumen de un edificio de varias plantas.

MILPIÉS ACUÁTICO

Fecha del sueño: 11/08/2013.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeños invertebrados acuáticos, que suelen nadar e la superficie del agua, que miden entre 15-20 centímetros y que al parecer se alimentan de fitoplactón de aguas dulces. Por su parte inferior son muy semejantes a los milpiés terrestres, pero por su parte superior su cuerpo parece estar recubierto de vello marrón o una ligera capa de pelo.

MINOTAURO ROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de minotauros que carecen de pelos y cabellos, lo que muestra su piel tan roja como el coral, y sus venas, que sobresalen de sus poderosos músculos, que parecen de hierro incandescente, así como sus ojos negros, que a veces, al respirar, brillan como carbones encendidos. Altos, robustos, y de temperamento violento, su rostro rematado por dos cuernos no recuerda tanto el de un toro como el de un humano marcado por terribles facciones de odio y ira. Tiene un largo rabo con el que puede llegar a azotar. A veces exhala vapor y humo por su boca y su nariz.

MOBAT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Murciélago de tamaño gigantesco que a veces es utilizado como cabalgadura aérea.

MOMIA

Fecha del sueño: 21/01/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de no-muerto cuyo aspecto es el de un cadáver embalsamado recubierto de vendas y antiguas telas raídas.

MONO HABLADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Simio semejante a un chimpancé, pero de brazos más largos, y con la capacidad del habla. Su tamaño es un poco menor al de su pariente más primitivo.

MONSTRUO DE VIENTO

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura: Posiblemente inspirado en el elemental de aire del juego de Dungeons&Dragons.
Descripción: El monstruo de viento es una poderosa y enorme criatura invisible que parece ser una especie de personificación del viento, únicamente visible cuando arrastra tras de sí polvo, hojarasca o cristales rotos. Tiene un tamaño superior al de un oso grande, y a decir de algunos, cuando está cubierto de polvo, parece ser una especie de león melenudo de amplios y robustos miembros. Se desconoce si es tan intangible como el viento, o si puede volar o flotar en el aire, tal y como apuntan algunos rumores, pero en todo caso es evidente que es difícil herirla, al no poder ser vista fácilmente. Esta criatura parece proceder del infierno.

MONSTRUO DEL LAGO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de cual sólo se conoce su forma, que ha sido vista en las profundidades de un lago, semejante a un plesiosaurio, enorme reptil marino prehistórico. Se desconoce si es peligroso, como dicen las leyendas, o no.

MORENA DE RÍO

Fecha del sueño: 06/01/2003.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura está emparentada con la morena de mar y, al igual que ella, es un voraz depredador. Son alargadas, semejante a una serpiente o una ánguila de grueso tamaño provista de dientes afilados, y con un cuerpo rayado de color blanco y azul. Sus costumbres difieren de su pariente marina porque a veces forma auténticos bancos, como si de pirañas se tratase, pudiendo devorar a un animal grande o a una persona en pocos minutos. Estos bancos suelen formarse especialmente si han sido atraídas por el olor de la sangre, y en su mayoría está formado por individuos jóvenes, de pequeño tamaño (oscilando entre 0,30-1 metro). Los individuos más viejos de esta especie suelen ser animales solitarios, ya que pueden alcanzar un enorme tamaño (2 metros aproximadamente), y son extremadamente peligrosos. El momento en que estos animales son más débiles y vulnerables, es cuando se hallan fuera de su medio acuático natural, emigrando de un lugar a otro a través de tierra (especialmente en días húmedos y lluviosos), ya que en esos momentos jamás atacan a ninguna criatura a no ser que sean atrapadas, y sólo lo hacen individualmente. Este tipo de emigraciones pueden ser bastante largas, ya que mientras se mantengan más o menos húmedas pueden resistir fuera del agua casi dos días enteros.

MORFEO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Su aspecto es parecido al personaje del cómic de "Sandman", editado por DC Comics.

Morfeo, conocido también como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Es el señor de los sueños. Parece un humano de aspecto pálido y enfermizo, con largos y negros cabellos y oscuros ojos como la noche. A menudo se les aparece a los soñadores tanto en el Mundo de los Sueños como en el Mundo de la Vigilia, bajo el aspecto de un hombre vestido de negro, por eso en diversas culturas también se le conoce como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro.

MOSQUITO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Idéntico a un mosquito normal, solo que son más agresivos, más rápidos, y miden entre 30-40 centímetros. Su ataque puede matar a su víctima debido a la poderosa hinchazón que producen sus picaduras. Un ataque por parte de unos cuantos de estos insectos pueden dejar a la víctima desangrada.

MUJER LOBO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Mujeres con la capacidad de transformarse en lobos, pero que al contrario de los licántropos comunes, no pierden la razón ni la inteligencia. Son bondadosas y tranquilas, aunque muy peligrosas para sus enemigos.

MUL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Insprados en la raza mul del mundo de Dark Sun o Sol Oscuro, del juego de "Dungeons&Dragons".
Descripción: Cruce de humano y enano. Son humanoides de tamaño humano que poseen los poderosos músculos y fuerza de los enanos. Carecen de pelo.

MULTICENTÍPODO ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Multicentípodo estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Artrópodo semejante a un cienpiés o milpiés, pero de un tamaño que oscila entre los 2 o 3 metros. Viven en el interior de asteroides y pecíos espaciales, alimentándose de detritus y basura. Tienen una inteligencia rudimentaria. Pese a su tamaño, no son peligrosos.

MUÑECO INFERNAL

Fecha del sueño: 02/06/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esta criatura, semejante a un muñeco, es, en realidad, el contenedor de poderosas fuerzas místicas o infernales, o bien de un alma humana de extrema maldad. Bajo la apariencia de un juguete suele caer en manos de incautos niños, a los que con su maldad pervierte y usa para sus propios fines, ya sea escondiéndose bajo su inocente apariencia, ya sea corrompiendo las almas de esos jovenzuelos. Sus poderes a veces son prodigiosos, como es el caso de un muñeco infernal que contiene el espíritu de un viejo mago. Su casa, antaño considerada encantada, desapareció con los años. Pero en el lugar donde estuvo de pie tal edificio ahora se halla un solar abandonado, donde aún se mantiene en pie un edificio invisible que solo puede ser visto por algunos niños, influídos por el corrompedor poder del muñeco infernal que se esconde en su interior. Un par de niños estuvieron en esta casa que, o bien sólo existía en sus mentes, o bien se escondía en otra dimensión.

MURCIÉLAGO PREDADOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Quiróptero de tamaño gigantesco, sus miembros anteriores son poderosos brazos que puede utilizar como patas, terminadas en afiladas garras, mientras que sus miembros posteriores se han transformado en alas membranosas. Posee enormes orejas, y unos eruditos dicen que carecen de ojos, mientras que otros dicen que no, que aún poseen pequeños ojos.

MUTADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Cuando una víctima de las larvas poseedoras (ver: Larva poseedora) logra con su voluntad luchar contra su posesión, se convierte en un mutado. Durante cierto tiempo semejará ser la misma persona, pero la larva, ya que no habrá podido controlar su mente, controlará su carne y su cuerpo, que poco a poco adoptará formas grotescas, deformadas, aberraciones de carne, pelo y hueso, nuevos miembros y pérdidas de otros, dando a la larva la oportunidad de quebrantar la voluntad del individuo, y haciendo que éste ceda a la posesión mental de las larvas.

NANITO DEL ESPACIO EXTERIOR

Fecha del sueño: 02/12/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los nanitos del espacio exterior son una forma de inteligencia artificial proveniente del espacio, que evolucionaron a partir de una forma de vida derivada del silicio. Estas criaturas casi microscópicas, pueden medir desde unas micras a unos pocos milímetros, siendo de tamaño diminuto, que por su forma recuerdan a pequeñas arañas o insectos de color oscuro, formando a veces verdaderas colonias que se desplazan en forma de manchas o nubes oscuras a través del suelo o del cielo. Se alimentan de distintas formas de energía, especialmente eléctrica o luminosa, destryendo por ello toda fuente tecnológica que funciona a base de estas formas de energía, pudiendo dejar a mundos civilizados basados en estas formas de energía sumidos en la barbarie, devolviéndolos a formas de vida preindustriales. A partir de estas pequeñas criaturas individuales, se desarrollan otras criaturas más evolucionadas, que por su aspecto pueden recordar a otros animales, que igualmente se alimentan de energía.

NIEBLA VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña niebla que surge del mar, y a medida que se acerca a la costa se hace más espesa, y hasta sólida, con extraños bucles en su interior. Interior del cual, a veces, surgen murmullos y voces. Su presencia es peligrosa y maligna; por suerte, sólo aparece en las costas en noches muy oscuras y de fuerte viento.

NINFA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Espíritu femenino con la apariencia de bellas mujeres que suelen vivir en los ríos y en los bosques. Suelen seducir a viajeros solitarios.

NIÑO DESHUESADO

Fecha del sueño: 25/02/17.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los niños deshuesados son criaturas creadas a partir de cadáveres de bebés humanos a los que se les han extraído todos los huesos del cuerpo excepto los de la cabeza. Mediante la misteriosa fórmula de la ultravida, se reanima los cuerpos de estás criaturas, haciendo que crezcan de tamaño, alcanzando aproximádamente un metro de longitud. Su cabeza se hincha de tal modo que prácticamente triplica el tamaño de un humano adulto, y su boca, capaz de engullir una cabeza humana, está poblada de dientes deformes e irregulares. Aún careciendo de cuerpo son capaces de moverse velozmente arrastrándose con sus cuerpos musculados como si fuesen gusanos u orugas, ayudándose de sus brazos y piernas deshuesados, y muestran una furia y fuerza inusual.

N'KAY

Fecha del sueño: 17/05/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El n’kay es un extraño espíritu que adopta formas felinas, ya sean de gato salvaje o de lince, que sólo puede ser derrotado por un shamán o por medios mágicos. Se los puede distinguir de un felino normal porque a menudo algo lo diferencia de éstos, ya sea por tener pequeños cuernos, un número superior de patas (entre cinco y ocho) o una cola excepcionalmente larga. Sus ojos suelen brillar en la oscuridad.

NUBE INFESTANTE

Fecha del sueño: 11/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: La nube infestante es una entidad colectiva formada por un enjambre de pequeñas avispas luminosas de color blanco muy agresivas, que atacan en las soledad de la noche. Aunque una de estas avispas represente poco peligro para cualquier criatura, el enjambre formado por una nube infestante es tremendamente peligroso y destructor, pudiendo devastar en pocas horas una zona de tamaño destacable, o matar un caballo en segundos.

NUBE VIVIENTE

Fecha del sueño: 27/03/15
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las enormes bestias del fin del mundocreadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad. Las nubes vivientes son enormes animales flotantes de tamaño gargantuesco y forma imprecisa, aunque a menudo recuerdan a enormes medusas acuáticas o extraños zeppelines vivientes provistos de tentáculos, que frecuentemente viajan entre las nubes o rodeados de ellas. Al parecer, estos enormes seres son una especie de colonia animal que recuerda a algún tipo de esponja gelatinosa, capaz de expulsar una especie de esporas o semillas que son pequeños animales inventebrados de textura gelatinosa cuya forma recuerda vagamente a la de los vencejos, golondrinas o estrellas de mar. Estas pequeñas criaturas vuelan por el cielo en busca de posibles presas (generalmente poblaciones humanas enteras), y cuando las localizan, regresan a la colonia madre para ser devorados y, de este modo, que sus recuerdos pasen a ésta, de modo que pueda viajar por el aire en busca de sus víctimas, a las que cazan con sus enormes tentáculos, que en ocasiones tienen la capacidad de paralizar a sus presas.

NYATO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser de pequeño tamaño que, en un principio, en su fase larvaria es inofensivo y cariñoso, parece un pequeño ratón o simio con características poco desarrolladas, de color blanco, y constituido por un material vivo parecido al de una esponja. Se alimenta de cualquier sustancia comestible. Tras su fase larvaria pasa a convertirse en ser parecido a un gatito; en menos de un día ya se ha convertido en una especie de gato adulto, y si en su estado de gatito era malicioso y travieso, en este estado de gato se vuelve agresivo si no come a menudo. En poco tiempo puede tener un gran tamaño, como un tigre, y se vuelve en un ser verdarermente malvado y peligroso. Su inteligencia aumenta, así como su maldad, a la par de su tamaño.

OBRERO ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Obrero estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Criatura artrópoda que parece estar formada exclusivamente por cuatro o seis patas patas y un par de protuberancias que actúan como ojos u oídos. En algunos aspectos recuerda un cruce de cangrejo y estrella de mar. Suele vivir en asteroides y pecíos espaciales, y recibe su nombre porque construye madrigueras con los fragmentos de estos lugares donde habita.

OFIURA ESTELAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: En su fase larvaria parece una pequeña ofiura de cinco brazos de color gris, que suele parasitar a cualquier ser vivo. A medida que crece, dos de sus tentáculos se desarrollan, pudiendo alcanzar los dos metros cada uno, con los que rodea a su víctima. Una vez muerta ésta, la ofiura estelar puede utilizar su cuerpo aunque esté en muy mal estado.

OORG

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeñas criaturas goblinoides de piel pálida, son el cruce de orcos y goblins que han llegado a convertirse en una raza nueva. Suelen vivir en grupos en el interior de bosques de robles espesos, y construyen sus hogares bajo las raíces de éstos, o en sus troncos huecos. No son malignos por naturaleza, pero defienden su territorio con ferocidad si se consideran invadidos.

ORCO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres bestiales, primitivos y feroces, de cara simiesca y cabellos oscuros y grasientos, suelen asociarse con otras criaturas malignas. Usan armas, armaduras y túnicas.

ORCO (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Raza humanoide de aspecto goblinoide, son máss avanzados que sus parientes primitivos, pero igual de beligerantes, con el añadido de que son más organizados y, por tanto, más peligrosos.

OSCURIDAD

Fecha del sueño: 05/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: ¿Quién o qué es la Oscuridad? La Oscuridad reside en un templo, surgiendo de sus paredes, de su suelo, de sus piedras, por la noche. Antaño fue un ser humano, pero su maldad lo convirtió en un espíritu incorpóreo de condenación y muerte. Semeja una sombra envuelta en una mortaja y su proximidad es fría y huele a humedad. Planea y vuela entre las bóvedas del enorme templo donde reside y acaba con los inocentes que se quedan solos allí, en las noches o días de oscuridad.

PÁJARO AWAN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeño pájaro multicolor y de cuello moteado. Acostumbra a vivir en sitios alejados de asentamientos humanos, en los bosques donde suceden extraños y maravillosos eventos, por lo que su presencia no debe ser tomada a la ligera.

PALOMO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de paloma del tamaño de un pavo grande, que puede volar y desplazarse a gran velocidad. A causa de la soledad de las islas donde habitan, no parecen temer particularmente al hombre, aunque huyen si se acercan a menos de un metro y medio de ellos.

PANZA-BRILLANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Animales cuyo aspecto recuerda vagamente el de un oso, aunque esta criatura no está cubierta de ningún tipo de pelo, y su enorme cabeza recuerda más a la de un anfibio que a la de cualquier otra criatura. Posee dos enormes ojos amarillos totalmente inexpresivos, y una boca con grandes dientes capaces de triturar hasta el más duro de los huesos. Su enorme panza posee células fosforecentes, por lo que brilla con un color amarillento-verdoso. Suelen colgarse del techo de las regiones subterráneas donde habitan, escondiendo su panza contra él, de modo que la fosforescencia de su vientre no sea proyectada, y así poder sorprender sus presas lanzándose sobre ellas. Pese a su tamaño a cuatro patas (1,50 metros de largo), si se yergue puede llegar a medir perfectamente entre 1,90-2 metros. Los panza-brillantes suelen vivir en lugares subterráneos, como minas abandonadas o viejas cuevas y cavernas, y sólo salen al exterior en horas nocturnas, preferiblemente las noches sin luna.

PANZIRROJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeño mamífero del tamaño de un ratón, cuyo aspecto parece el cruce de un roedor, un gato y un hurón. Recibe su nombre porque la parte inferior de su pelaje, la de la panza, es de un color rojo muy brillante, que contrasta con su pelaje marrón crema claro.

PATO COLORADO

Fecha del sueño: ¿?/06/2009.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de pato semejante al ánade real, aunque algo mayor que éste, que tiene una cabeza de un vivo plumaje rojizo.

PERRO DEL INFIERNO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Parecen perros lobos de aspecto feroz, con la capacidad de exhalar llamas por su boca. Sus ojos brillan con una llama interior.

PERRO DE TÍNDALOS

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura: Sin duda basado en los famosos perros de Tíndalos creados por Frank Belknap Long, incluidos en los mitos lovecraftianos.
Descripción: Los perros de Tíndalos son unos misteriosos monstruos capaces de viajar a través del espacio y el tiempo usando los ángulos como puntos de entrada a nuestro mundo. Su aspecto es borroso y desdibujado, y aunque algunas personas le atribuyen un aspecto de cánido, lo cierto es que es difícil reconocer su forma.

PERRO GIGANTE

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los perros gigantes son canes semejantes a bulldogs gigantes, mayores al tamaño de un ser humano, de aspecto fiero y ojos inyectados en sangre. Su piel parece carecer de pelo y es algo coriácea, semejante a la de los rinocerontes. Parecen ser una creación artificial creada mediante la fórmula de la ultravida.

PERRO INFERNAL

Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Los perros infernales son criaturas semejantes a sombras de vago aspecto canino, aunque algo su forma no encaja con la de un perro normal, ya sea por su forma de moverse, porque sus miembros parecen ser multiarticulados, o simplemente por parecer bestias deformes cuyo aspecto va variando según uno los mira. Se dice que su aparición atrae a otras bestias infernales, ya que los perros infernales, antes que cazadores son rastreadores. Como su nombre indica, estas criaturas parecen provenir del infierno.

PEZ DRAGÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Este extraño pez de color rosado violeta (en algunos casos, morado) que mide entre los 30 centímetros a los 6 metros vive en aguas tropicales, entre atolones de coral. Su cuerpo parece el de una serpiente, su cabeza la de un caballo, pero con dos enormes ojos redondos y bulbosos, y rematada con dos aletas que parecen enormes orejas flotantes puntiagudas. Tiene dientes muy afilados.

PEZ ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Pez estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Ser cartilaginoso, de color gris plateado, de consistencia gomosa, semejante a un cruce de limaco y renacuajo, pero que carece de ojos. Su boca es un aparato de succión que puede actuar como ventosa (viaja, a veces, pegado en las naves que viajan por el espacio cual rémoras). Se alimenta de restos y detritus, comportándose, en cierto modo, como una aspidarora biológica. Aunque no son peligrosos, se los considera, cuando su número es grande, auténticos parásitos. Pese a parecer blandos, su piel prácticamente es impenetrable, ya que es muy resistente y elástica. Suelen viajar en grupos.

PEZCHALOTE

Fecha del sueño: 06/12/2015.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El pezchalote es un pez de agua dulce de color gris y piel lisa, que mide alrededor de 1-1,5 metros, recibiendo su nombre por su forma, especialmente a la forma de su morro y su boca, que recuerda a la de un cachalote, aunque la aleta caudal de su cola, en forma vertical, y unas pequeñas agallas lo delatan como el pez que es.

PICO PESCADOR

Fecha del sueño: 28/11/2015.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El pico pescador es una ave que parece ser el cruce de pico o pito real, zampullín y martín pescador. El color de su plumaje es verdoso con pinceladas amarillas, y el plumaje de la parte superior de su cabeza tiene una tonalidad rojiza apagada, que se muestra más intensa cuando yergue las plumas como si fuesen una pequeña cresta. Es un ave básicamente acuática que se alimenta de peces y pequeños cristáceos, que parece ser un descendiente directo del pito real, aunque se ha adaptado admirablemente bien a la vida acuática y tiene un tamaño ligeramente superior a éste.

PINZÓN DE RAVENLOFT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeño pájaro que vive en los bosques espesos, oscuros, húmedos y tenebrosos de Ravenloft. Su tamaño es diminuto, ya que como mucho, mide cinco centímetros, con una envergadra de diez; es de color gris, con el pecho blanco rayado de negro.

PLANTA CARNÍVORA TENTACULAR ARBÓREA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Planta que posee un núcleo esférico parasitario, que crece y se desarrolla entre las ramas de los árboles y grandes masas arbóreas, a partir de los cuales extiende sus tentáculos parásitos, largos y delgados, que exprimen a los vegetales y cazan a animales.

PLANTA CAZADORA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Planta carnívora muy peligrosa, sus hojas respiratorias son venenosas, sus hojas trompeta atrapan insectos atrayéndolos con su aroma, y las flores mayores, de un color rojizo, encima de unos largos y flexibles cuellos, pueden atacar a un hombre. Generalmente tiene tres flores por planta.

PLESIOSAURIO ESTELAR

Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Plesiosaurio estelar.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Ser que recibe su nombre debido a la semejanza que tiene con un plesiosaurio (dinosaurio acuático), pese a que no esté emparentado con estas criaturas. Este ser es en realidad un enorme gusano que mide entre 2-4 metros, que posee un enorme cuerpo hinchado en el centro, y más delgado y alargado por los extremos, en uno de cuyos lados hay la cola, y en el otro la cabeza, rematada con una pequeña boca. No tienen ojos, puesto que son ciegos, ya que viajan en el vacío del espacio. Suelen moverse cerca de los pecíos abandonados o de cinturones de asteroides. Su color es de un blanco pálido, mortecino.

POLTERGEIST

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Por lo general, los poltergeist de Mundo-Sueño son criaturas traviesas, pero pocas de ellas son verdaderamente malvadas. Son pequeñas entidades invisibles que recuerdan a pequeños hombrecillos algo amorfos y contrahechos.

POSEÍDO CUSTODIO VENGADOR

Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Aquella persona que esté poseída por un ángel custodio vengador (ver: Ángel custodio vengador) se convierte en un guardián poseedor de inmensos poderes, que se mantendrán en dicha persona siempre que ésta sea justa y no utilice dichos poderes para servir a sus propios fines egoístas. Los elegidos por los ángeles custodios vengadores suelen ser personas que han sufrido una muerte traumática o una gran perdida, aunque no sea esto siempre necesario. Entre los poderes que reciben este tipo de poseídos detallaremos unos cuantos: una armadura viviente formada por el propio cuerpo del ángel custodio que cubre todo el cuerpo del poseído, dotándole de una fuerza y resistencia sobrehumanas; una percepción mágica que le permite detectar de algún modo el mal, la magia o simplemente ver en la oscuridad, entre otras posibles cosas; la capacidad de levitar, volar o maniobrar con extrema agilidad en el aire (esto puede variar según el poseído); la proyección de cadenas, telarañas o cosas semejantes desde la armadura del poseído. Es posible que hayan otros poderes adicionales que no han sido descritos.

POSEIDONEO

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: de piel azulada semejantes a los humanos, provistos de agallas y grandes membranas interdigitales. Sus ojos suelen ser algo más grandes al de los humanos, y algo más redondos, y su nariz algo más achatada. Son criaturas anfibias, pudiendo respirar indistintamente en el agua o en el aire. Provienen de ls profundidades de un mundo conocido como Poseidonea.

PROFUNDO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Son una clara copia de los profundos, creados por H. P. Lovecraft.


Descripción: Los profundos son seres marinos malignos y temibles, de apariencia humanoide, pero con rasgos anfibios. Viven en oscuras ciudades marinas, aunque a veces salen a las costas solitarias, durante las noches lúgubres y tranquilas.

PUDING ACUÁTICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirada en la criatura que aparece en "La balsa", un relato de Stephen King.
Descripción: Especie de ser (o colonia de seres), que flota en el agua, como una extensa mancha negra de alquitrán. Cualquier ser vivo que entra en contacto con ella es atrapado, devorado y digerido y desintegrado en cuestión de segundos o minutos a lo sumo. Es un ser muy peligroso.

QUEROCÉANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Bestia enorme que habita en los profundos océanos y mares oscuros, y del que se desconoce si es pez o reptil, pues sólo se a avistado su escamoso lomo recubierto de lapas, moluscos y algas. Sin embargo son muy peligrosos pues atacan a aquellos que están en el agua e incluso a barcas y pequeños buques.


RATA (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres humanoides de gran altura, siempre cercana a los dos metros, aunque las hay de tamaño menor (entre 1-1,50 metros, consideradas como los enanos de su raza entre su pueblo), que recuerdan a ratas, pues son peludos, y tienen una cola y un rostro de morro largo y fino semejante a los roedores del que reciben su nombre. Son seres de tendencias caóticas y guerreras, aunque suelen ser amistosas pese a su espíritu rebelde.

RATA (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Criatura única parecida a una gran rata bípeda de metro y medio. Tiene grandes conocimientos y habla y escribe diversas lenguas; viste ropas de colores estrambóticos. No está emparentada de modo alguno con el pueblo de las ratas (ver: Rata (I)).

RATA DE LA MUERTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Se desconoce la procedencia de estos seres que parecen manchas brillantes de un color rojo-anaranjado (como de ascuas ardientes), y se desplazan reptando o arrastrándose por el suelo en busca de víctimas, a las que queman, corroen, y matan. Se las puede matar empleando luz, fuego o algún tipo de calor intenso. Viajan en colonias, y cada individuo no suele superar los diez centímetros, aunque la regla general es que no lleguen a medir ni un centímetro.

RATA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Inmensas ratas que tienen el tamaño de un perro de tamaño medio, de comportamiento voraz y agresivo.

RATA PERRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de roedor de gran inteligencia, que posee el aspecto de un cruce de rata, ardilla y perro, de un hermoso aspecto. Vive en ciertas islas tropicales de Mundo-Sueño.

RAZORBACK

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de jabalí gigante, destructor de todo lo vivo, que lo arrasa todo a su paso, sacando humo y llamas por su morro porcino. Posee la capacidad de regenerar sus heridas. Va acompañado siempre de condiciones meteorológicas adversas, aunque no se sabe si éstas vienen provocadas por la propia furia del razorback, o el éste simplemente aparece cuando hay tormentas y tempestades.

RATÓN BIFRONTE

Fecha del sueño: 07/08/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los ratones bifrontes son una pequeña especie de roedor de color gris semejantes al ratón común, aunque de pelaje más denso y fino, que tienen la particularidad de tener una enorme protuberancia sobre su frente que es semejante a un bulbo duro y carnoso, que a veces es llamado cuerno, aunque es redondo y está cubierto de un vello suave. Al parecer, la finalidad de esta especie de protuberancia o cuerno es la de contener reservas alimentarias para épocas de escasez.

RATÓN TÓXICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeño roedor, semejante a un ratón gris o leonado, con una franja de pelo blanco a su espalda. Su mordedura es venenosa, y puede matar o paralizar a la mayoría de seres vivos.

REINA INMORTAL

Fecha del sueño: 11/08/13.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La Reina Inmortal es una criatura antigua, un ser espectral que habita el cadáver de una antigua reina, aunque presuntamente el espíritu que habita el cuerpo no pertenece a la reina en cuestión, sino a un ser mucho más antiguo (y no necesariamente humano). Suele mostrarse con el aspecto de una muchacha joven, aunque en realidad su cuerpo es viejo, corrupto y está prácticamente reseco y momificado, aunque curiosamente permanece flexible.

RENACUAJO GIGANTE

Fecha del sueño: 03/06/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Es un depredador semejante a un enorme renacuajo de rana. Tiene un ataque semejante al de las lampreas, parásitando a las grandes criaturas, o bien devorando a aquellas a las que quedan enganchadas. Es posible que en su estado adulto den origen a gigantescas ranas carnívoras, aunque no se sabe del cierto.

SABUESO SOMBRÍO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser infernal y diabólico que recorre por la tierra y por el aire en las noches tétricas; recuerda la forma sombría de un perro, aunque su forma cambia constantemente. Parece ir acompañado de extraños rugidos y bramidos (hay quién dice que son gritos de las almas que ha devorado).

SADRIC

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Poderoso brujo de escasa estatura, su rostro parece una calabaza tétrica y sonriente, y su pelo ramas o paja. Habita en una pequeña choza de piedra y techo de paja en un claro que hay dentro de un bosque oscuro de zarzas y plantas espinosas. Su saber es inmenso con todo lo relacionado con la tierra. Está relacionado, de algún modo, con la Bruja Azul (Ver: Bruja Azul), otra poderosa hechicera.

SALAMANQUESA COLAHOJA

Fecha del sueño: 15/02/2015.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La salamanquesa colahoja es una pequeña salamanquesa de unos 15-20 centímetros cuyo cuerpo tiene unos tonos de color blanco y negro que recuerdan vagamente al mismo dibujo que la piel de un oso panda. Recibe su nombre porque su cola es plana y tiene la forma de una gran hoja ovalada de color blanco. Sus ojos son grandes y tienen unos tonos dorados y verdosos, con unas pupilas en forma de reloj de arena, semejante a los ojos de las cabras.

SAPO MUTANTE

Fecha del sueño: 02/02/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: En una zona desértica arrasada por una enorme catástrofe (¿nuclear?), en aguas contaminadas por la radioactividad y la sal, viven estos extraños anfibios mutantes. Pese a ser todos individuos de la misma especie, algunos tienen el tamaño de un sapo común y otros son gigantescos, capaces de tragarse a un hombre (pueden medir entre 0,10 y 1,8 metros). Otros poseen tres ojos o alguna extremidad extra. Los especímenes más comunes, sin embargo, miden entre 10 a 15 centímetros y tienen la apariencia de un sapo recubierto de múltiples verrugas.

SAPO TORO GIGANTE

Fecha del sueño: 11/08/13.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta especie de sapo sólo ha sido vista en fase juvenil, midiendo por entonces, ya, unos 40 centímetros (es decir, ya tenía el cuerpo formado, pero aún conservaba una cola vestigial de unos 15 cm.), por lo que es muy probable que en fase adulta supere de largo la longitud de 1 metro, sospechándose que pueda llegar a medir mucho más. Sus dientes son enormemente puntiagudos y es un ser bastante voraz.

SÁTIRO (FAUNO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Criaturas que parecen humanos con piernas de cabras y pequeños cuernos surgiendo de su frente.

SEMIELFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: También conocidos como medio-elfos. Son el cruce de un hombre con un elfo.

SEMILLA DE LA TIERRA

Fecha del sueño: 27/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad. La semilla de la tierra es una planta cualquiera dotada de una movilidad versátil que le permite mover sus ramas, hojas o raíces de modo que pueden atacar o capturar a cualquier otro ser vivo, cazándolos como si de animales se tratase. Aunque estas plantas suelen permanecer allí mismo donde se hallan enraizadas, se dice que algunas de ellas van ganando más movilidad con el tiempo, pudiéndose desenraizar de modo que pueden alcanzar a tener movimiento propio y desplazarse sobre el terreno. Se habla de bosques enteros en movimiento, a modo de verdaderos ejércitos ambulantes. Se postula la hipótesis que la semilla de la tierra pudiese ser algún tipo de microorganismo que contaminase las plantas apodrándose de ella a modo de simbiosis o parasitismo puro y duro.

SEÑOR DE LAS SOMBRAS

Fecha del sueño: 11/10/2016.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: Nadie sabe cual es el verdadero aspecto de esta criatura ancestral, que al decir de algunos es un dios o una entidad cósmica que vaga sobre la Tierra con un propósito desconocido, aunque siniestro. El Señor de las Sombras recibe su nombre porque es una entidad invisible que trabaja desde las sombras, escondiéndose en la tierra, los bosques, las ruinas o los recovecos de las mentes racionales más simples, como pueden ser la de los niños, a los que puede manipular para que cumplan con sus designios. Al parecer, esta criatura puede mostrarse ante aquellos que la obedecen, aunque permanece invisible a los ojos de los demás. Curiosamente, sin embargo, algunas personas pueden llegar a ver su figura, como la sombra de un siniestro hombre sin rostro que parece ir cubierto de una enorme capa y un sombrero de ala ancha, aunque sólo se distingue como una sombra, su contorno, pero sin ningún tipo de relieve o profundidad que indique nada más de su fisonomía; en estos casos, lo mejor es no demostrar que uno lo ha visto, para no poner al Señor de las Sombras sobre alerta, ya que de lo contrario éste podría tomar medidas contra el vidente, al considerarlo una amenaza. Al parecer, su forma de ataque se basa en algún tipo de manipulación mental que subyuga a sus seguidores, pero su extraña presencia también puede intuirse en la tierra y los bosques. Los niños subyugados por el Señor de las Sombras suelen comportarse de manera extraña, maligna, actuando no como seres independientes, sino como una especie de comunidad o mente colmena.

SEÑOR DE LOS SUEÑOS

Fecha del sueño: 04/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de duende semejante a un goblin, aunque de mayor tamaño y especialista en crear ilusiones con las que engañar a los seres soñadores. Es posible que su aspecto sea sólo una ilusión más. Le sirven unas extrañas criaturas semjantes a sapos (ver: Servidor del Señor de los Sueños).

SEÑOR DEL DOLOR

Fecha del sueño: 25/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.

Señor del dolor.
Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Los señores del dolor son unas aberraciones de origen estelar semejantes a bebés humanos a medio formar, con enormes cabezas, semejantes a fetos aberrantes, y que carecen de movilidad propia, ya que en realidad son parásitos. Se alimentan de sensaciones, pero les atrae especialmente el dolor. Poseen, además, cierta cantidad de poderes mentales, siendo capaces de borrar o eliminar recuerdos, o bien estimularlos. Su modo de operar suele ser el siguiente: mediante humanos ansiosos de poder o sensaciones fundan asociaciones o clubs, a los que atraen a sus potenciales víctimas mediante la promesa de placeres exquisitos, de origen sexual en su mayoría. Una vez allí, estos incautos caen en una red de orgías sadomasoquistas y operaciones quirúrgicas (sin anestesia naturalmente) que llegan a desmembrar a una persona y reconstruirla, perdiendo su humanidad en el proceso. Esto puede repetirse varias veces con un mismo individuo, ya que los recuerdos de estas operaciones y el dolor que conlleva son borrados de la mente de la víctima. Lo único que dicho individuo observará, es que tras una fiesta u orgía del selecto club, suele tener extrañas cicatrices en el cuerpo, que pronto desaparecen (aunque hay algunos individuos en que se desarrolla una psicosis y una serie de sueños recurrentes, aunque inconexos, en los que recuerdan parte de los sucesos) pero el recuerdo de su presencia es borrado de la mente de los asistentes que no se consideran elegidos como servidores de los señores del dolor. Los señores del dolor suelen estar en la parte final de dichas fiestas, trasladados por sus servidores humanos a asientos o lechos mullidos, donde gozan del placer o agonía de los invitados. El origen de los señores del dolor no es conocido. Cabe la posibilidad que sea un ser o una colonia de seres unicelulares que parasitan un feto humano en su fase de desarrollo, y que dependan de este cuerpo huésped para subsistir.

SER ALGA

Fecha del sueño: 11/08/2013.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser que mide entre 30-40 centímetros parece un extraño tronco rígido semiflotante recubierto de musgo o algas marrones, pero en realidad se trata de un animal de características miméticas. Puede ser reconocido porque posee un par de ojos simples de color negro. Se desconocen sus costumbres.

SER CORNUDO

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los seres cornudos son enormes bestias de cuatro patas y piel coriácea que van armadas de enormes colmillos que recuerdan a cuernos de gran tamaño. De gran fuerza y furia, son una de las criaturas creadas mediante la fórmula de la ultravida más temibles en cuanto a fuerza bruta se refiere, siendo capaces de destruir puertas, piedras y paredes.

SER DE LA PLAYA, EL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Estas criaturas parecen ser, aunque no con toda seguridad, una especie de zombi o no-muerto que exhala una aura de miedo, con rasgos cruce de humano y profundo (ver: Profundo), díficil de reconocer a causa de la podredumbre y de las algas que lo cubren. Una vez hallan a su víctima, no dejarán de perseguirla, y aunque ésta se esconda, conocerán su localización. Probablemente estos seres únicamente se hallan cuando alguien es víctima de una maldición.

SER ESFÉRICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estos seres saltarines de unos 60 centímetros de altura tienen el cuerpo esférico de color negro, con el rostro blanco, y un par de delgados brazos y piernas del mismo color. Su enorme rostro blanco está pegado a su cuerpo; posee una poderosa y gran boca con grandes dientes en punta y dos enormes y redondos ojos. Siempre viajan y migran en grupos enormes que pueden llegar a superar los mil individuos.

SERPIENTE DE CRISTAL

Fecha del sueño: 02/12/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La serpiente de cristal es una criatura que por su aspecto recuerda a un ofidio de color cristalino de color claro, con una pequeña gema o cristal incrustada en su frente y unos ojos totalmente negros. Al parecer esta criatura se alimenta de la luz solar que absorbe de su frente, y es una forma evolucionada de vida proveniente del silicio, formada por pequeños nanitos tecnológicos de origen desconocido (ver: Nanito del espacio exterior).

SERPIENTE DE LOS TERREMOTOS, LA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme ofidio que habita bajo tierra y cuando se mueve y se returce provoca a su alrededor terribles terremotos. Su cabeza tiene un par de pertuberancias membranosas parecidas a alas, y muchos filamentos carnosos parecidos a pequeños tentáculos.

SERPIENTE DEL ARCO IRIS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Siete es el número de estos gigantescos reptiles, los cuales, cada uno de ellos, tiene uno de los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta). Son las creadoras de los ríos, arroyos y manantiales. Vuelan en el cielo y viven en el mar.

SERPIENTE DRAGÓN VOLADORA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Serpiente de pequeño tamaño, que posee cuatro alas membranosas. Verla es presagio de hechos maravillosos.

SERVIDOR DEL SEÑOR DE LOS SUEÑOS

Fecha del sueño: 04/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Criaturas semejantes a un sapo de enorme tamaño, entre 0´5 a 2,5 metros, cuya piel es extremadamente verrugosa y cuyas palmas y pies palmeados tienen enormes y durísimas garras. Poseen unos enormes ojos bulbosos y lenguas bífidas semejantes a las de algunos reptiles. Han sido creadas y sirven al Señor de los sueños (ver: Señor de los sueños).

SHATI-SHAON

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Espíritu del agua, tiene el aspecto de un hombre oriental samurai, con su armadura y su espada. Surge y navega sobre las aguas. Es malvado, pero su carismática voz y su bello aspecto convencen fácilmente a las personas desprevenidas, atrayéndolas a las aguas de los lagos y ríos, donde las ahoga.

SIMIO CARNÍVORO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme simio semejante a un gorila, pero de costumbres carnívoras. No duda en emboscar y atacar a los humanos.

SIRENA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción:  Seres semejantes a una bella mujer que en vez de piernas posee la cola de un pez. No existen evidencias de que hayan especímenes machos en Mundo-Sueño. Suelen ser malignas.

SOMBRA (HOMBRE SOMBRA)

Fecha del sueño: 23/10/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Poco se sabe de las entidades conocidas simplemente como sombras u hombres sombra. Estos seres parecen provenir de otro plano o mundo -¿el Plano Negativo, quizás?-, pero a su vez parece ser que, en su origen, una vez fueron hombres. Sólo suelen aparecer en la oscuridad, y a menudo surgen de lugares sombríos, como si las sombras, de algún modo, fuesen puertas para ellos. A su contacto, desintegran a los hombres convirtiéndolos en polvo y cenizas, y a su vez los convierten en nuevas sombras. Hay quién dice que son entidades extradimensionales, otros, espíritus de no-muertos. En realidad, poco se sabe de su origen.

TAXIM

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Criatura no muerta que regresa a la vida buscando venganza sobre los vivos que causaron su muerte y su ruina, sea su causa justa o injusta. Suelen tener un aspecto descompuesto y horrible.

TELEOSAURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptil marino primitivo, recuerda a un cocodrilo de boca más aguda y largos dientes afilados, aunque no suele superar los tres metros.

TENTÁCULO ARBÓREO

Fecha del sueño: 27/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las bestias del fin del mundocreadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad. El tentáculo arbóreo es un extraño ser vivo que recuerda vagamente a una enorme serpiente o gusano morado, que puede medir varios metros de largo (habitualmente entre 3-6 metros). Suelen vivir en grupo o formando pequeñas colonias, pendiendo, habitualmente, entre los troncos y ramas de los árboles, aunque también pueden vivir bajo tierra, en madrigueras subterráneas. Atacan a sus víctimas individualmente o en grupo como si fuesen enormes tentáculos constrictores.

THESTRAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Caballo alado negro de siniestro aspecto, decrépito y vagamente etéreo. Es utilizado por Morfeo (ver: Morfeo) como montura.

TIBURÓN DE RÍO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de tiburón que habita en corrientes de agua dulce tranquilas, que no suele superar los dos metros, aunque algunos especímenes excepcionales llegan a alcanzar los tres. Por lo general son tranquilos, pero si se les molesta o tienen hambre pueden resultar muy peligrosos.

TIBURÓN SABIO

Fecha del sueño: 04/01/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El tiburón sabio nació de la experimentación genética con genes humanos implantados en el cerebro de un gran tiburón blanco. Debido a ello, esta criatura ha desarrollado una enorme inteligencia. Puede mostrarse amistosa con los humanos, aunque éstos suelen rechazar su ayuda debido al temor de que este tiburón sea capaz de devorarlos o de tenderles alguna trampa.

TIRANOSAURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme reptil prehistórico bípedo, carnívoro, que posee una gran ferocidad. Uno de los depredadores más temidos.

TOMMY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Tommy es una criatura de aspecto terrible y nauseabundo. Básicamente fue un humano retrasado y deformado, que sufrió mucho, especialmente desde el momento en que fue escogido como conejillo de indias para un experimento con el que se pretendía aumentar la inteligencia de los humanos. Debido a que no había recibido ninguna educación, Tommy carecía de una moral, y el aumento de su inteligencia sólo supuso un gran potencial biológico mental, pero sin ningún tipo de control emocional. Los experimentadores creyeron que podía volverse en un ser peligroso, pero como era humano y no podían matarlo, decidieron vaciarle los ojos, de modo que una vez ciego, no representase un peligro. Pero de hecho, fue al cegarlo cuando se volvió loco y peligroso. Su inteligencia desapareció, pero fue sustituída por unos tremendos poderes psíquicos. Tommy parece un joven adolescente delgado, patizambo, con el rostro deformado por una boca de dientes retorcidos y unas cuencas vacías, y la cara surcada por terribles cicatrices. Sus brazos y piernas están retorcidas y contraídas, y suelen sufrir convulsiones. Entre los poderes psíquicos de Tommy existe la percepción extrasensorial, claravidencia y claraudiencia, y parece ser que tiene una especie de telepatía de baja frecuencia o PES que le permite detectar los pensamientos de otros individuos. Es posible que posea poderes telequinéticos. No se sabe con certeza de donde derivan los poderes psíquicos de Tommy, aunque de algún modo, ejerce una extraña influencia sobre él la criatura que sólo se conoce como la cosa que díó los poderes a Tommy (Ver: Cosa que dió los poderes a Tommy).

TÓRTOLA REAL

Fecha del sueño: 11/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La tórtola real es una especie de tórtola semejante a la tórtola turca, pero de un tamaño mucho mayor (aproximadamente el tamaño de un ratonero) y de plumaje algo más claro que su pariente. Su cola es blanca, y las plumas más exteriores de ésta son algo más largas y están rizadas hacia arriba.

TRASGOTAURO (TORO-TRASGO)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de trasgo de grandes cuernos invertidos y de rostro burlesco, que camina encorvado, y se desplaza mediante sus piernas terminadas en pezuñas, saltando con la ayuda de sus largos brazos, que, aún manteniéndolos doblados, llegan al suelo. Tiene una pequeña cola.

TREANT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirados en los treant del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Ser vegetal que semeja un árbol con rostro y extremidades. Son enormes y muy poderosos.

TROLL COMÚN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Los trolls del libro de "Los gnomos", de  Wil Huygen y Rien Poortvliet.


Descripción: Posee las características básicas de un goblin, pero los ataques y defensas especiales de un troll. Pequeño y gordo troll de gran nariz, muy velludos y con pelos y melena negra que miden cerca de un metro, aunque andan encorvados, por lo que aparentan medir menos. Son idiotas, y van gruñendo, escupiendo y sorbiéndose los mocos constantemente.

TROLL DE LOS CAMINOS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Aunque distinto, tien cierto parecido con los gugos creados por H. P. Lovecraft.


Descripción: Extraño y enorme ser que tiene la habilidad de camuflarse en el bosque, y de moverse silenciosamente. Mide cerca de cuatro metros de altura, su cuerpo recubierto de un vello oscuro, con escamas y pertuberancias en piernas y brazos. Sus manos y pies son garras enormes en forma de cruz. Tiene una enorme cola y una larga crin que surge de su espalda. Su cabeza es pelada, con ojos pertuberantes a su lado que recuerdan a los de un anfibio, una boca enorme con largos y afilados dientes, y de la que surge una larga y babeante lengua. Se esconde en los bosques lindantes a los caminos solitarios, y cuando pasa algún transeunte o viajero, surge del bosque y le cobra peaje; si los viajeros no quieren pagar e insisten en continuar su camino, serán devorados, aunque también tienen la opción de regresar por donde han venido.

TROLL DORADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Claramente inspirados en los trolls dorados de la saga de Mundodisco escrita por Terry Pratchett.
Descripción: Trolls de aspecto corpulento y anchos brazos, dorados como si fueran de metal, viven como mercenarios, guardaespaldas, soldados y policías. Miden alrededor de los dos metros y medio.

TROLL GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Físicamente muy parecido a los troll del juego de "Dungeons&Dragons", aunque mucho, mucho más grande y, probablemente, sin la capacidad de regeneración de éstos.


Descripción: Troll gigantesco, salvaje y terrible, que llega a medir unos doce metros de altura. Vive en bosques solitarios y desolados. Es muy peligroso, pues puede usar árboles como armas, y pese a su tamaño, es increíblemente veloz luchando.

TROLL GRANDE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirados en los trolls del juego de rol de “Dungeons&Dragons”.


Descripción: Seres de gran tamaño que miden alrededor de 2,50 metros de altura. Poseen garras en las manos y los pies, están cubierto de verrugas y pequeñas deformidades y son criaturas muy voraces y de mentes primitivas. Poseen una gran capacidad regenerativa y son muy difíciles de matar.

TROLL MENOR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirados en el pequeño troll que aparecía en la pelicula "Los ojos del gato", aunque sus habilidades son distintas.


Descripción: Pequeño espíritu de la tierra, de extrema fealdad. Mide aproximadamente un metro; su aspecto recuerda al de un goblin, pero sus dientes son puntiagudos, su nariz chata y aplastada, y sus ojos centellean con maldad. Viste con ropas de bufón, donde además lleva colgando cráneos y plantas muertas. Es un ser elemental de la tierra y de los bosques, que posee incríbles poderes.

TRUCHA GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta especie de truchas puede llegar a medir cinco metros y sólo viven en cierto lago largo de cierta región boscosa, donde ciertamente, se sabe que existe un pequeño núcleo humano.

ULTRACUERPO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Claramente influído por las criaturas que aparecen en las películas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "La invasión de los ultracuerpos".


Descripción: Extraña criatura de origen vegetal semejante a una vaina. Cuando una persona duerme cerca de ella, la vaina se abre creado un doble vegetal de esa persona, pero que carece de sus sentimientos y emociones, aunque posee sus mismos conocimientos.

ULTRAVIVO

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los ultravivos son criaturas que en muchos aspectos recuerdan a los zombis, pero realmente, aunque han sido creados a partir de cadáveres, están vivos. Por lo general son criaturas delgadas, de aspecto violáceo o azulado que prácticamente carecen de pelo y muy difíciles de eliminar, ya que su resistencia es superior a la de un ser humano, y después de una herida mortal aún pueden sobrevivir mucho tiempo, aunque según la gravedad de ésta finalmente pueden morir. Aún así, u vida no depende de un proceso cerebral, ya que aún eliminando su cabeza o destruyendo su cuerpo, éste puede moverse independientemente durante un tiempo, que puede ser variable de un individuo a otro. Han sido creados mediante la fórmula de la ultravida.

UNOJO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de enorme ojo flotante que, por lo general, observa, aunque tiene enormes poderes de tipo mental: telepatía, telekinesis, etc. Está rodeado de venas, verrugas y trozos de carne que cuelgan de él, como si de tentáculos se tratase.

VAMPIRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres no-muertos de largos dientes caninos puntiagudos, que se alimentan con la sangre de los vivos. Si matan a sus víctimas desangrándolas, éstas, a su vez, se convertirán en vampiros. A veces una infección vampírica se extiende a gran rapidez, existiendo pueblos enteros de ellos. Algunos de ellos están controlados por la entidad conocida como la Bestia (ver: Bestia).

VAMPIRO ALBINO

Fecha del sueño: 13/10/12.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extremadamente delgados y altos (alrededor de 1,80-2 metros), los vampiros albinos son una extraña raza de criaturas vivas (no se trata, pues, de no-muertos) vagamente humanoides cuyos cuerpos carecen totalmente de pelo y que poseen unos rasgos faciales vagamente indefinidos, casi alienígenas. Delgados y con una piel blanquecina semitransparente, su principal característica son sus miembros superiores, que son semejantes a las alas membranosas de un murciélago, aunque con la característica de que éstas se unen a un único dedo adaptado al vuelo, mientras que los restos permanecen libres, al modo de los antiguos reptiles alados, a modo de una mano humana, aunque con dedos más largos y delgados. Viven en colonias, y posiblemente son inteligentes, aunque no usan ropa y en pocas ocasiones se los ha visto utilizando herramientas. Se desconoce si son peligrosos.

VAMPIRO DE DIENTES ASERRADOS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Todos los dientes de este tipo de vampiros son como largos y afilados colmillos. Suelen destripar y devorar la carne del cuello de sus víctimas, y luego se beben la sangre que surge de tan enorme herida, lamiéndola con su larga lengua. Poseen escasa inteligencia y son los más primitivos y salvajes de los vampiros.

VAMPIRO DE DIENTES INCISIVOS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Físicamente idéntico al vampiro de la película "El misterii de Salem´s Lot" (o "Phantasma II", como se llamó en su momento).


Descripción: Esta especie de vampiro tiene ojos felinos, amarillos, y un cuerpo totalmente lampiño. Del mismo modo, con el transcurrir de los años, sus orejas van creciendo, tomando la apariencia de las orejas de un murciélago. Sus dientes incisivos se desarrollan de manera prominente y de manera puntiaguda de manera que les permita absorber la sangre de los vivos.

VAMPIRO DE LOS PLANETAS

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cada planeta posee uno de estos poderosos vampiros, únicos en cada uno de sus mundos. Sólo pueden ser destruidos si se adivina y nombra el planeta del cual proceden en el mismo instante en que aparecen; sin embargo, al igual que sus congéneres, no soportan la luz del sol. Pueden volar incluso en el vacío estelar, donde la luz del sol no les afecta. Sus aspectos son siniestros y primitivos, asemejándose a un cruce de humano, primate y murciélago; sus alas membranosas unen sus brazos al cuerpo, apoyadas en unas espinas óseas que nacen de sus clavículas, que mueren a la altura, en unos, del codo, y en otros, de la muñeca. La piel de cada vampiro es de un color (negro, rojo, amarillo, marrón, verde...), así como el aspecto de cada uno es vagamente distinto.

VAMPIRO METAFÍSICO DE METAL; AMO (SEÑOR)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El amo vampiro metafísico de metal es un ser, o fue un ser viviente, que por artes arcanas y metafísicas, consiguió un poder sobrenatural. Siendo a la vez hombre y vampiro, puede resistir la luz solar, aunque en esta situación sus ojos se quedan en blanco, aunque, al parecer, eso no afecta su visión. Con su poderosa mente puede dominar a sus esclavos y recibir de ellos todas sus impresiones mentales y, si lo desea, puede comunicarse con ellos a largas distancias con su mente. Cuando se transforma en un vampiro, parece un ser de metal dorado, con largos dientes agudos, pelos en la cara y orejas puntiagudas, y su cuerpo toma un aspecto distorsionado; al hacer esta espantosa transformación, sus ropajes parecen convertirse en mortajas. Tiene, también, la capacidad de transformarse en una especie de murciélago metálico dorado, de ojos rojos y brillantes. Sin embargo tiene una gran fobia al agua, e inconscientemente, pasa esta fobia a sus esclavos y servidores.

VAMPIRO METAFÍSICO DE METAL; ESCLAVO (SIRVIENTE)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Creados por el amo vampiro metafísico de metal (ver: Vampiro metafísico de metal; amo) mediante manipulaciones mentales y sobrenaturales (y posiblemente mediante su mordedura), estos seres poseen mente propia, hasta que aparece un ser viviente, tiempo en el cual entran en trance y, mentalmente, establecen contacto con los otros vampiros metafísicos para que acudan en su ayuda; sus ojos, entonces, se ponen en blanco. Obedecen a su amo, pero si éstemuere, se vuelven muy fieros y salvajes, y atacan a cualquier ser viviente sin piedad. Su único poder mental es su lazo psíquico con sus compañeros. Si se tranforman en vampiro o murciélago, aparecen con un aspecto metálico brillante distinto al oro (plata, bronce, cobre).

VAMPIRO REX

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser semejante a un vampiro clásico, salvo por el hecho de que puede volverse invisible bajo la luz solar, resistiendo de este modo los efectos de la luz entre 10-30 minutos.

VAMPIRO VIVIENTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser que recuerda a un vampiro es, de hecho, un ser vivo. Su piel es pálida y blanca como el hueso, su rostro contraído y arrugado tiene dos enormes caninos, y en él brillan dos enormes ojos rojos. Sus orejas suelen ser puntiagudas, y a veces, recuerdan a las de un murciélago. Pueden volar, y poseen una enorme fuerza y resistencia a venenos y a las heridas.

VIAJERO ESFÉRICO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Estos seres se dedican a volar en globos aerostáticos investigando las geografías de sitios remotos. Parecen esferas con grandes bocas, nariz y ojos, y con unas delgadas piernas y brazos, y todos ellos suelen estar locos o medio locos, pudiendo resultar a veces peligrosos, no por ser malvados en sí mismos, sino porque su propia locura puede conducir fácilmente a la muerte a cualquiera por sus acciones, o por su ira al ser contrariado. Suelen usar objetos de geógrafo, como astrolabios, telescopios, mapas, compases, etc. Algunos de ellos visten con ropajes y sombreros del estilo de los siglos XVI-XVIII.

VISIÓN

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Especie de fantasma que no puede descansar hasta que su muerte no sea vengada por los vivos (como el conocido caso de las montañas Cassey). De noche brillan iluminados por una potente luz sobrenatural.

WINKIE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeños seres humanoides femeninos que miden alrededor de 20 centímetros de altura, de apariencia traviesa, pero muy bellas. Su cabeza cubierta por cabellos negros o rubios destacan por sus carnosos labios, grandes pestañas y orejas puntiagudas. Tienen un pequeño rabo rematado por una especie de cepillo o brocha de pelo. Sus ropajes son escasos: unos pequeños mocasines, una pequeña falda de piel que no llega a cubrir ni sus posaderas, ni su vagina, ni su cola, y unos sostenes de piel donde se marcan sus erectos pezones. Las winkies, en sus leyendas, hablan de winkies machos, que se fueron y nunca volvieron, así que buscan la relación sexual con seres humanos, a los que encogen a su tamaño gracias a unas pócimas preparadas por ellas, y no los devolverán a su talla original hasta que hayan probado todos sus manjares, y las hayan satisfecho a todas y cada una de ellas.

XANDURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser salvajísimo que semeja un ojo cubierto de verrugas, con dos piernas callosas y verrugosas, fuertes y poderosas que tienen un par de dedos de terribles, y duras uñas, que le permiten desplazarse a enormes velocidades. En lo que sería su frente, tiene dos cuernos, y en su centro, un par de pertuberancias semejantes a tentáculos ramificados que utiliza con la misma habilidad que si de manos se tratasen. El iris de su ojo, en forma de cruz o romboidal, cambia constantemente de color, transmitiendo extrañas sensaciones, hipnotizando o sugestionado a sus víctimas.

XIQÜHIL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser cuyo cuerpo recuerda al de un humano musculoso y enorme, pero cuyos pies y manos son poderosas garras afiladas, y cuya pequeña cabeza, que carece de nariz, ojos y orejas, sólo tiene una pequeña boca vertical de dientes agudos, y está rematada por una cresta parecida a la de un gallo. Su piel es roja y brillante, lisa y sin un solo pelo.

YARUDA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser parecido a un enorme y gordo humano de piel verde olivácea, y con un par de alas a su espalda del mismo color. Sus alas, aunque parecen estar cubiertas por plumas, realmente están formadas por carne. Ni un solo pelo cubre su cuerpo, y su cabeza está hundida por su parte superior. Suele ser normal que en esa depresión de su cráneo tenga un charco.

ZOMBI ANTROPÓFAGO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Muertos vivientes que devoran carne humana y persiguen con tenacidad a los vivos. No pueden ser controlados de ningún modo. Las heridas que producen convierten rápidamente a otro ser humano en una criatura infectada que en poco tiempo morirá y volverá a la vida como un nuevo zombi antropófago.

ZOMBI CÁTARO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Muertos vivientes de aspecto bastante demacrado que parece ser que sugió de una antigua secta cátara debido a procedimientos místicos que combinaban la magia, religión y brujería.

ZOMBI DE LA BRUJA

Fecha del sueño: 16/02/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Muertos vivientes creados mediante brujería y controlados mediante estímulos luminosos. Poseen unas mentes rudimentarias y primitivas, y obedecen ciegamente las órdenes de su creador o de aquel que controle los impulsos luminosos que los mueven.

ZOMBI DIOS (LA COSA OVEJA ZOMBI)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: En parte recuerda a la criatura que aparece en la película de "La cosa", de John Carpenter.
Descripción: Aunque en un principio tenía la forma de una oveja zombi, su transformación definitiva la despoja de su piel y la convierte en un amalgama de las víctimas que devora o despoja. Guardada en una profunda mazmorra de cierta isla habitada por una nobleza medieval decadente, la llaman Dios y obligan a animales (generalmente perros) y a esclavos o prisioneros a copular con ella. Entonces, en plena copulación, esta criatura absorbe a sus víctimas o ofrendas, asumiendo parte de sus características (inteligencia, fuerza, costitución, etc.), y hace surgir miembros extras o bocas, u ojos, en su carne muerta y herida. Aunque hasta el momento sus captores la han controlado con fuego y lanzas, esta criatura cada vez se está convirtiendo en una entidad más poderosa, y con el miedo que exhala está empezando a controlar a sus celadores, excepto al noble loco de la isla donde habita, que aún cree dominar a este monstruo contra natura. Ver a esta horrorosa criatura en el auge de su transformación requiere pasar con una prueba contra el miedo primordial que produce. De esta criatura, especialmente los seres vivos que copulan con ella y no son devorados, nacen zombies, que se ven impulsados a devorar a toda criatura viva que hallan, especialmente a los de su propia especie (Ver: Zombi antropófago).

ZOMBI ESCLAVO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Muertos vivientes que obedecen las órdenes de sus creadores, esclavizados mentalmente. Suelen tener un aspecto bastante demacrado, incluso corrupto. No suelen atacar a los vivos a no ser que hayan recibido órdenes de sus amos al respeto o sean provocados. Si no tienen ningún amo ni ninguna orden concreta, deambulan de un lado para otro, sin finalidad alguna, o permanecen quietos como vegetales, a no ser que sean molestados.

ZOMBI GHOUL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Muertos vivientes de aspecto bastante corrupto, que devoran la carne humana de los muertos y de los vivos. Suelen habitar en ruinas y cementerios.

ZOMBI POSEÍDO (CADÁVER POSEÍDO)

Fecha del sueño: 06/02/2004.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los zombis poseídos son, realmente, cadáveres poseídos por demonios (Ver: Demonio poseedor). Cuando estos demonios ocupan un cuerpo o un cadáver, este se transforma, hinchándose de forma irregular, expandiéndose su carne por algunos sitios, contrayéndose por otros, quemándose, secándose, exhalando líquidos corporales, etc., modificando su apariencia física original, que suele quedar destrozada y desfigurada. Este tipo de zombis son asesinos, que matan a los vivos para permitir que sus cuerpos sean ocupados por otros demonios, o bien convertir esos cuerpos en carcasas vacías que los sirvan, obedeciendo sus órdenes ciegamente. No hablan, pero poseen cierta inteligencia, que aunque inferior a la humana, es superior a la animal. Sus cuerpos no son destruídos fácilmente, pues sus mentes son inmateriales, como los demonios que los ocupan. El aspecto de estos zombis suelen ser muy variable, según la violencia con la que los cadáveres han sido ocupados, pero por norma general son grotescos y pavorosos.

ZOMBI SURGIDO DEL HIELO

Fecha del sueño: 05/10/11.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Muertos vivientes descubiertos en un viejo laboratorio que se hallaba en el interior de un glaciar en los Alpes. Allí, entre cables y maquinaria de estilo dieselpunk, se descubrieron los cuerpos helados de soldados muertos tiempo atrás, cuya vestimenta recordaba a la de soldados alemanes de la II Guerra Mundial, aunque no llevaban insignia alguna en su uniforme, por lo que no puede asegurarse su auténtica procedencia. Entre los papeles y expedientes de ese siniestro laboratorio, se descubrió que habían usado un suero experimental con ellos, que aún recorría sus venas congeladas, y que, teóricamente, los militares que allí se hallaban estaban criogénicamente congelados. ¡Craso error! Cuando los miembros de ese ejército anónimo despertaron, resultaron ser, en realidad, muertos vivientes creados mediante un amalgama de ciencia y magia, que tan sólo querían continuar descansando eternamente en su sueño helado, siempre bajo los 0º C. Una vez despertados, no devoraban la carne de los vivos, sino que, mediante un extraño compuesto químico arenoso creado por su propio cuerpo, consumían el calor de sus víctimas y de su entorno, y una vez “enfriadas”, sus víctimas se convertían en nuevos muertos vivientes que se unían a sus filas, con los que pretendían crear un poderoso ejército capaz de crear una nueva era glaciar en la que todos ellos, junto al resto de los vivos que pereciesen por el frío, pudieran volver a descansar para siempre, eternamente helados.


Condenado a volver siempre al Mundo de la Vigilia, soñar es vagar libre. Por suerte, en este mundo, la naturaleza también me regala parte del Mundo de los Sueños.

Mapa de una isla situada en uno de los mares de Mundo-Sueño (por Santa).
Imagen extraída del infame "Llibre de la Sang".

Por lo demás, de un soñador a otro sólo desearos que tengáis unos fantásticos sueños y, si por casualidad nos encontrásemos en esas regiones etéreas y cambiantes, no dudéis en saludar. ;-)

3 comentarios:

  1. Estaba vagando por la internet cuando encontré esta entrada; cómo explicas que vives tus sueños y los diferencias de "otros tipo de sueños" es exactamente igual a cómo me ocurre, aunque el tipo de mundo difiere. Me es una sensación extraña "encontrar a otros" con vivencias oníricas similares a las mías, ya que de mi círculo cercano o de charla soy la única con esta clase de experiencias, la mayoría ni si quiera sueña en las noches.

    Leí la mayoría de criaturas en la lista, buscando alguna que yo haya podido conocer, y sólo dos calzaban relativamente: "demonio sombra de otro mundo" y "nyato"; al soñar suelo variar de planos en el mundo onírico y puedo pasar de un mundo único con su mitología y reglas a algo muy similar a nuestra realidad. También la frecuencia o el sentido de los sueños ha variado con el pasar de la última década, y últimamente tengo la impresión de que me meto en sueños ajenos, más que soñar yo mis propias aventuras, sino es un roce con el plano de los muertos, donde comparto momentos con aquellos que ya no están aquí.

    Muy interesante, pienso que todos los que tenemos este tipo de "don" debiéramos compartirlo más abiertamente, así sería más fácil de encontrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, nunca me he planteado seriamente si los sueños pueden llevarnos a otras realidades o no, simplemente me limito a disfrutar de ellos, aunque es cierto que establezco ciertas diferencias entre un tipo de sueños y otros según el grado de vivencia.

      Yo tampoco he hallado demasiada gente que los viva así, pero haberlos los hay. De todos modos, yo no pretendo hacer de esta experiencia una vivencia paranormal ni nada por el estilo, creo que es algo más natural y que depende de la sensibilidad de cada uno, y lo mismo que algunas personas tienen una capacidad más profunda por percibir la naturaleza, algo parecido pasa con los sueños. Hablaría quizás de un mundo espiritual, pero no en un sentido externo sino un mundo espiritual interior, que puede ser más o menos rico según la persona o el ambiente cultural en el que se ha criado. Existen multitud de culturas en la que los sueños forman parte de un proceso natural y espiritual que van unidos, pero totalmente desligados de esa carga esotérica que pretende darle, a veces, la cultura occidental.

      Como te digo, yo me limito a disfrutarlo. Si tienes la ocasión, te recomendaría que leyeses "Los viajes oníricos de Randolph Carter", de H. P. Lovecraft. Lovecraft fue un escritor muy dado a soñar, y supo plasmar estupendamente parte de ese mundo onírico en algunos de sus relatos, especialmente aquellos englobados dentro del ciclo onírico.

      Por lo demás, decirte que estoy encantado de haber recibido tu mensaje. Como ya te he dicho, aunque he conocido a unas pocas personas que sienten los sueños de un modo especial, realmente han sido muy pocas. Siempre es un placer descubrir a alguien con esa capacidad de vivir los sueños.

      Como ya he comentado, en mis sueños a veces han aparecido otros "soñadores" y, a menudo, yo me he referido a mí mismo como un soñador del mundo de la vigilia en ese mundo onírico. Nunca me he planteado la realidad de esos "soñadores", si sólo forman parte de lo soñado o no... En realidad no me importa demasiado; para mí forman parte de ese sueño, pero me gusta imaginar que podrían ser personas reales con las que quizás coincida algún día, suponiendo que no proviniesen ellos mismo de otras épocas o realidades. Pero como ya he dicho, creo que todo ello forma parte de un mundo interior. Sin embargo, eso no quiere decir que ese mundo no pueda ir más allá de nuestras propias fronteras...

      Creo que podría pasarme horas hablando sobre este tema y las distintas teorías que se me ocurren, ya sea basándose en la teoría de los arquetipos y el subsconsciente colectivo, ya sea basándose en las vivencias e historias de distintas tribus y culturas.

      Eliminar
    2. Soñar no es una ciencia así que es normal que varíe en cuanta rama se pueda topar, hasta lo que no existe lo pone en tapete.

      Respecto a lo del entorno y el mundo propio, difiero relativamente; siempre he tenido una imaginación hiperactíva, casi que necesita ritalin, y por lo mismo adjudicaba la locura de mis sueños a mi necesidad por escapar, pero habían tantos detalles, y el sentir, entender cuándo un sueño era de un tipo u otro, con los años me hicieron dudar. Soy novelista -o eso intento- y lo más curioso es que apenas he soñado con mis personajes, mis mundos y mis normas (y a su vez no me gusta reciclar estas aventuras en mis invenciones literarias). Todo lo que hace mi entorno me hace el quite a la hora de soñar.

      Por otro lado, en "esos sueños" creo que sí he conocido personas de otras partes, y hasta seres de otros planos, pero la prueba más contundente de ello es que muchas veces he podido rescatar nombres o términos de estos que al despertar y googlear acaban siendo palabras en otros idiomas (muchas veces son jerga local) que sí está relacionado a los sucesos del sueño, pero que yo no tengo cómo saber por mi cuenta (por ejemplo alemán, el que más se repite, yo no sé pizca de este idioma).

      Y otras veces he nadado en el subconsciente colectivo, donde fuera de ver "lo que piensan otros" me he topado con estrés, histeria colectiva y otros males sociales como entidades de carne y hueso; como no he tenido con quien discutir el tema no he hecho investigación alguna y hasta comienzo a olvidar cosas importantes, más porque creo que se me ha vetado "el libre albedrío" en aquél mundo (cuando mis sueños se van a convertir en "los de antes" acabo en sueños tipo loop, que comienzan de nuevo, todo puede cambiar pero la base, los personajes, en esencia son los mismos y yo les saco en cara que lo sé y se me hacen los idiotas).

      No tengo cuenta en blog y lo de "enviar correo" no me funciona porque no tengo ningun programa adecuado, pero dejo un mail puente (de hehco encontré el blog d eun chico que escribió algo parecido por el 2009 pero no me dejaba escribirle como anónimo). archimagotrilogia@hotmail.com -está publicado en otro sitio así que no me preocupa que se lea =)

      Eliminar