lunes, 29 de noviembre de 2021

CRIATURAS DE MUNDO-SUEÑO: DE LA G A LA K

Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la G a la K.

 

GALÁPAGO DEL MEDIO OESTE

Fecha del sueño: 24/09/2022.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de galápago semejante al galápago de Florida (Trachemys scripta), pero que a diferencia de éste, no posee manchas rojas ni amarillas al lado de su cabeza, y su cuerpo está veteado de verde y amarillo en franjas mucho más finas, por lo que observado desde cierta distancia parece tener un color uniforme, semejante al verde oliva. Así mismo, sus patas palmípedas provistas de garras, son mucho más anchas que la de un galápago de Florida. Los ejemplares adultos son ligeramente más pequeños que los ejemplares adultos de una tortuga de Florida. Viven en estanques y aguas someras de climas templados de estilo atlántico continental.

GALÁPAGO GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme galápago de tamaño gigantesco, capaz de atacar a un ser humano, aunque por lo general devora aves acuáticas.

GALERA ASESINA

Fecha del sueño: 09/06/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La galera asesina es un crustáceo acorazado alargado depredador que parece una mezcla de galera y gusano bobbit, cuyos ejemplares adultos pueden llegar a medir entre 0,4-1,2 metros. Depreda casi sobre toda criatura que se mueva, activada por los estímulos producidos por los movimientos cercanos. Su mordisco es venenoso, pero se desconoce si ese veneno puede ser mortal para los humanos.

GALLIFANTE

Fecha del sueño: 26/08/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gallifantes son enormes criaturas de cuerpo gris, con cabeza de gallo y cuerpo y piel coriácea semejante a la de los elefantes y rinocerontes. Son herbívoros y pacen entre la hierba en manadas. Pueden ser muy fieros si se les provoca.

GAMBA GIGANTE

Fecha del sueño: 02/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo semejante a una gamba que vive en las zonas marinas abismales. Es mucho mayor que una ballena azul terrestre.

GAMORREANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspiados en los gamorreanos de la saga de Star Wars.

Descripción: Seres obesos de aspecto humanoide, de piel verde y rostro porcino. Son belicosos y suelen ir armados y en grupos. Son brutales y se comunican mediante sus gruñidos.

GARCETA CRESTADA

Fecha del sueño: 13/03/2021.
Posibles influencias de la criatura:  -.
Descripción: La garceta crestada es una garceta de color gris azulado que tiene una cresta emplumada de un color rojizo oxidado. Esta cresta esta formada por un conjunto de plumas ligeramente rígidas, muy finas, suaves y sedosas, de unos 7-8 cm de largo, que toman una disposición ligeramente rectangular sobre su cabeza a lo largo de unos 4-5 cm. El tamaño de esta ave es ligeramente inferior al de una garceta común, con la que parece estar remotamente emparentada.

GÁRGOLA DEMONÍACA

Fecha del sueño: 20/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las gárgolas demoníacas son demonios de piedra semejantes a las gárgolas de la arquitectura gótica, o bien figuras de demonios de piedra que cobran vida cuando son ocupadas por algunas entidades demoníacas. Aunque son demonios, por sus características podrían recordar a algún tipo de criatura elemental de la tierra, capaces de crear su propio cuerpo a partir de las piedras, o pudiéndose apoderar del cuerpo de las gárgolas arquitectónicas como receptáculos de su propia esencia. Su tamaño suele ser variable, siendo mayores cuando vienen con un cuerpo creado por sí mismas, y menores cuando ocupan el puesto de una gárgola arquitectónica. Los ojos de algunas de estas criaturas brillan en la oscuridad.

GÁRGOLA VEGETAL

Fecha del sueño: 16/02/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Criatura con el aspecto de un arbusto con la forma tallada de una gárgola, pero creada mágicamente. Cuando cobran vida, su aspecto se vuelve más sólido, su follaje más espeso, y un aura de vida las rodea. No pueden volar, pero pueden trepar las paredes y mantenerse pegadas a ellas, como si de enredaderas se tratase.

GARZA DRAGÓN IMPERIAL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Esta ave mítica parece una enorme garza flexible, de cuerpo alargado como el de una serpiente, de bellas plumas de colores vivos y metálicos, y es capaz de adoptar la forma de un dragón oriental. Vive en mares e islas tropicales.

GATO ALADO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado en el gato alado que aparece en las novelas del personaje de Corum escritas por Michael Moorcock.

Descripción: Felino similar a un gato negro, pero con pequeñas alas emplumadas, también negras, con las puntas de las plumas blancas. Posiblemente existe en todas sus variedades de pelajes y plumas a tono con el color de su pelaje.

GATORUGA

Fecha del sueño: 23/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gatoruga es un pequeño gato de cuerpo alargado que posee cinco pares de patas cortas y algo rechonchas con las que se desplaza ágilmente por las zonas arenosas y arbustivas donde vive. Mide alrededor de 30 cm, y posee una cola corta, que equivale a una quinta parte de la medida de su cuerpo. Su rostro tiene un hocico ligeramente más corto que el de un gato común, grandes ojos verdosos y pequeñas orejas ocultas entre su pelaje, que es largo, suave, denso, y generalmente tiene tonos grises o gris azulado.

GATO-TIGRE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: No se trata de un verdadero felino, en realidad es un mustélido rayado del tamaño de un gato doméstico, aunque de cortas patas. Es ágil y agresivo, y pese a su tamaño, es muy feroz.

GENIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los genios son seres de gran poder. Su aspecto se cruza entre el de un humano de enorme tamaño y el de un reptil de piel parda. Sus ojos son brillantes, y sus dientes puntiagudos; su piel es parda. Sus manos y pies poseen garras.

GHOUL (ALGOLA)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.

Algola (Ghoul).
Imagen extraída del infame "Llibre de la Sang" (por Santa).

Descripción: Especie de no-muerto cuyo rostro y parte del cuerpo ha tomado un aspecto canino y sus miembros se han convertido en garras que le permiten desenterrar de los cementerios los cadáveres de los que se alimenta. Su fisonomía general es bestial, feroz, horrible y nauseabunda. También se le conoce con el nombre de algola o gul (algolas o gules en plural).

GHOUL DE LA MASA BLANCA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El ghoul de la masa blanca es un ser que anteriormente ha sido devorado por la masa blanca (ver: Masa blanca), y cuyo cuerpo semidigerido es expulsado para que siga las órdenes primarias de tal ser, que generalmente es la búsqueda de alimentos (o sea, nuevas víctimas). Su aspecto es la de un ser lívido cuya sustancia recuerda a la de su creador.

GIGANTE

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los gigantes son seres velludos y primitivos, de gran estatura; humanoides de gran fuerza y constitución, pero de escasa inteligencia. Llegan a medir hasta nueve metros.

GIGANTE DE FUEGO

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basado en los gigantes de fuego del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Enormes gigantes de aspecto primitivo y bestial, barbudos, de piel parecida a la carne humana tiznada con carbón y cabello sucio pelirrojo. Son agresivos y suelen crear enormes senderos en los bosques. Viven en zonas boscosas de montaña.

GIGANTE DE HIELO (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme, bestial y primitivo ser surgido del hielo, de aspecto cristalino como el hielo y de grandes bigotes y melenas que semejan enormes tempanos helados. Su fuerza es enorme y devastadora. Es una criatura del frío y de los hielos, violenta, dura y cruel como el mismísimo invierno.

GIGANTE DE HIELO (II)

Fecha del sueño: 10/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes del hielo del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Gigantes de aspecto humano, bien proporcionados y de aspecto atlético, cubiertos por enormes cabelleras y barbas rubias o blancas, y de piel azulada como el agua helada. Viven en zonas heladas, como altas montañas, glaciares, y otras zonas de hielos y nieves. En los más duros inviernos han llegado a atacar poblaciones humanas. Están emparentados con los dioses. Pueden ir acompañados por jóvenes dragones de hielo (ver: Dragón del hielo).

GIGANTE DE LOS CIELOS

Fecha del sueño: 04/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.

Gigante de los cielos.
"El coloso", de Goya.

Descripción: Especie de gigante de vertiginoso tamaño. Es tan alto que los ojos humanos son incapaces de ver la parte superior de su cuerpo, que en muchas ocasiones se pierden entre las nubes (de ahí su nombre). Hay quien dice que son proyecciones astrales de los seres durmientes.

GIGANTE DE PIEDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gigantes de piedra del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres de apecto humanoide, de gran altura (entre los cuatro y los catorce metros). Su piel parece piedra cuarteada y es prácticamente impenetrable.

GNOLL

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los gnolls del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de terrible aspecto, su cuerpo parece el de un humano musculado, pero su rostro recuerda vagamente al de un perro o una hiena de feroz aspecto.

GNOMO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser de tamaño diminuto, recuerda a un humano de pequeño aspecto, parecido a un anciano rechoncho y regordete recubierto de una gran y profusa barba blanca. Se les caracteriza por llevar un enorme gorro rojo acabado en punta.

GNOMO DULLY

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Gnomo de menor tamaño que sus primos, imberbe, y que suele vestir con pedazos de ropa de hogar y paños, y siempre transporta una gran cantidad de cachivaches y trastos. Son seres sociales y simpáticos. No llevan gorros, sino capuchones, y suelen llevar una hermilla y pañuelos o bufandas.

GOBLIN (I)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Basados en los goblins del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Seres humanoides de aspecto vagamente simiesco y de piel verdosa que miden alrededor de un metro de altura, son extremadamente belicosos y agresivos. Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza.

GOBLIN (II)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Pequeños seres humanoides delgados de piel verde que no alcanzan el metro de altura (al contrario que los anteriores mencionados), belicosos y agresivos, y que acostumbran a vivir con otras razas hóstiles (orcos). Suelen ir pertrechados con armas y equipo de guerra, y confían más en su número que no en su fuerza, aunque son algo más inteligentes que sus cogéneres más primitivos (ver: Goblin (I)).

GOBLIN (III)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser polimorfo de gran poder, que puede transformarse de una ballena a un dragón, de un goblin a un humano, etc. Son criaturas de vaga apariencia goblinoide que miden aproximadamente un metro, y de carácter malicioso.

GOLONDRINA VERDECILLA

Fecha del sueño: 10/01/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La golondrina verdecilla es una especie de golondrina de pequeño tamaño, que posee una morfología más semejante a la de un avión común (Delichon urbicum) que no una golondrina propiamente dicha. Su longitud media es de 10 centímetros, con una envergadura alar de unos 20-22 centímetros. El plumaje de esta pequeña ave es de tonalidades verdosas y amarillentas, manchado con pequeñas estrías más oscuras, parduscas, que recuerdan mucho al plumaje de un verdecillo (Serinus serinus). Mientras que el colorido de lo machos suele ser intenso, el de las hembras no es tan brillante.

GORILA PARLANTE

Fecha del sueño: 26/11/2021.
Posibles influencias de la criatura: Claramente inspirado por la raza de gorilas inteligentes del Universo DC, de donde proceden Gorila Grodd o el rey Solovar, siendo ambos personajes recuerrentes de la colección de Flash, entre otras.
Descripción: Los gorilas parlantes son una especie de gorilas omnívoros inteligentes que tienen el don del habla, y que han erigido una civilización propia de aspecto vagamente grecorromano. Su actitud haca los humanos es neutral, pudiendo mostrarse amistosos o belicosos con ellos según las circunstancias.

GORITRUZ

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los goristruces son criaturas de cuerpo simiesco semejante al de los macacos o babuinos que tienen unos largos cuellos rematados con cabeza de avestruz, que viven en manadas alimentándose de semillas y pequeños animales.

GRAN VAMPIRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Enorme criatura, prácticamente del tamaño de un oso, de aspecto jorobado vagamente humanoide, de largos brazos que llegan al suelo y cortas piernas patizambas. Su rostro destaca por sus orejas abiertas en abanico, su cara fea donde brillan dos ojos rojizos de maldad, y una boca de la que salen dos enormes colmillos de unos treinta centímetros de longitud cada uno. Su piel está surcada de venas, pelos, verrugas y pústulas. Es posible que esta criatura sea la que dio vida a los primeros vampiros de origen humano.

GRULLA SERPIENTE

Fecha del sueño: 22/01/2000.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ave semejante a una grulla de color violáceo y cuerpo serpentino, que parece ondular verticalmente en el aire cuando vuela. Viven en zonas húmedas.

GUARDIÁN DE LA PUERTA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enorme ser sin inteligencia con forma de estrella de mar, de piel suave y viscosa, que flota o nada en el aire, y vigila o guarda la salida del Túnel o Puerta Infernal. Aquellos que atrapa quedan pegados a él, hasta que finalmente, son devorados.

GUGO (GUG)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Son como los gugos creados por H. P. Lovecraft.


Descripción: Ser gigantesco y terrible. Su enorme cabeza posee una espantosa boca vertical y dos ojos bulbosos. Cubierto de vello, a partir del codo le surgen dos brazos de afiladas garras.

GURGI

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Inspirado claramente en Gurgi, el personaje de los libros de Lloyd Alexander de las “Crónicas de Prydain”.


Descripción: Ser homínido de pequeño tamaño, velludo, que suele ir cubierto de hojas y pequeñas ramitas. Es tímido y tiene una mentalidad un poco primitiva, semejante a la de un niño de pocos años.

GUSANO ETERNO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una especie de gusano o tallarín, que crece constantemente y a gran velocidad. Rodea a sus víctimas, a las que envuelve, estrangula y asfixia, ya sea por la presión que ejerce sobre ellas, ya sea por privarles de oxígeno a causa de la enorme cantidad de anillos que la cubren, impidiendo que el aire llegue a sus pulmones. Si es cortado, cada trozo se regenera convirtiéndose en un nuevo gusano eterno.

GUSANO GOMOSO

Fecha del sueño: 04/09/13.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción:El gusano gomoso es un extraño gusano de forma gruesa y redondeada que extrae grasa a través de la piel de su cuerpo si se le excita o molesta de algún modo. Ésta grasa, cuando sale de su cuerpo, parecen largos pelos o cabellos. Se lo utiliza también para extraer grasa del cuerpo humano, de la que se alimenta, y para estimular el relax.

GUSANO SUBTERRESTRE

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: En conjuno esta parecia ser una criatura de tintes lovecraftianos.
Descripción: Los gusanos subterretres son como enormes trozos de carne entumecida y putrefacta, semejantes a enormes gusanos que miden entre un metro y medio y dos metros y medio de largo. Parecen criaturas muertas atrapadas en vainas debido a sus largos períodos de hibernación (pueden permanecer en éstasis durante miles de años) pero están vivos, y cuando sus cuerpos infectos se abren y despiertan, de ellos surgen tentáculos y vísceras dispuestos a devorar a los desprevenidos.

GUSANO TENTACULADO

Fecha del sueño: Día indeterminado entre el 12/01/2008 al 16/01/2008.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta enorme criatura ciega emerge de las grietas de la tierra que ella misma crea, para atacar y devorar a sus víctimas. De cuerpo gusaniforme, y una enorme boca capaz de tragarse a una persona entera, de su cuerpo surgen tentáculos amorfos que constantemente crecen y encogen, como enormes seudópodos.

GUSANO SÍLFIDE

Fecha del sueño: 25/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El gusano sílfide es una extraña criatura de aspecto irreal que se desplaza por el aire como si flotase o nadase en el agua. Su cabeza recuerda a la cabeza de un reptil o ave desplumada dotada de un enorme pico dotado de pequeños dientes, y en la parte anterior de su cuerpo posee dos pequeños brazos y garras vestigiales. Su cuerpo serpentino, de un color violáceo claro, es más ancho en la parte superior y va estrechándose a medida que se acerca al extreño de su cola. Al moverse en el aire refleja la luz de un modo extraño, de manera que su imágen parece fluctuar.

HADA

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las hadas son un pueblo humanoide producto del caos, cuya diversidad es increíble, aunque tiene un origen común. Por lo general son seres gráciles, semejantes a los humanos, aunque por lo general de ojos algo almendrados, delgados y orejas levemente puntiagudas. Proceden de Titania o la Tierra del Crepúsculo.

HALCÓN DE LA MONTAÑA ROJA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ave rapaz menor que un águila pero mayor que un halcón, de plumaje blanco y gris ceniciento, de figura esbelta y veloz. Es amistosa, inteligente y tiene el don del habla.

HAMBRIENTO

Fecha del sueño: 25/01/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hambrientos son seres humanos mutados por una extraña enfermedad que parece ser de origen extraterrestre. En sus inicios, los hambrientos sólo se distinguen de otros hombres por su comportamiento, pero con el tiempo mutan y desarrollan unos extraños dedos tentaculares provistos de ventosas en su parte inferior, a través de las cuales son capaces de alimentarse, utilizándolas como si fueran pequeñas bocas succionadoras. Inicialmente, esta enfermedad hace que a los seres infectados poco a poco les vaya consumiendo un hambre constante, que pronto se convertirá en un hambre voraz, lo que les lleva a buscar y consumir todo tipo de alimentos, llegando al extremo de que, si carecen de ellos, no dudarán en atacar a cualquier ser vivo que sea potencialmente apto para el consumo, lo que incluye otros seres humanos. Aunque inicialmente puede parecer que los hambrientos van perdiendo la razón, viviendo sólo para consumir y devorar, esto dista mucho de la realidad, ya que conservan el raciocinio que es propio de cada individuo, lo que les permite pensar y actuar de modo calculado (aunque difícilmente racional), y emplearán su inteligencia básicamente para conseguir sus fines, esto es, conseguir más alimentos o víctimas que devorar. Suelen actuar en grupo, y por lo general no atacan a otros hambrientos, a no ser que su necesidad sea extrema. Se sospecha que este virus también puede afectar a otros animales, como ratas o perros.

HÁMSTER ENANO DE COLA LARGA

Fecha del sueño: 22/03/24.
Posibles influencias de la criatura: Guarda cierto parecido con el famoso Pikachu de la serie Pokémon.
Descripción: Pequeño roedor doméstico cuyo aspecto recuerda al de un hámster enano, pero que posee una cola relativamente larga y peluda, de pelaje liso. Suelen medir unos 6-7 cm de longitud (10-11 cm si se incluye la cola). Su color suele ser crema o amarillento pajizo, a veces con una franja oscura en la espalda, o pequeñas manchas pardas en el cuerpo, o un par de pequeñas manchas oscuras en los mofletes. Sus patas traseras son ligeramente más largas y gorditas que las patas delanteras. Son muy dóciles.

HAUNT

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al haunt del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Es un tipo de muerto que da respuestas a aquéllos que le preguntan. No es maligno, solo contesta al que lo llama o lo necesita. Su aspecto es el de un anciano, ciego, apegaminado, y de pelos canosos y lacios, que viste ropas harapientas.

HIDRA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Ser monstruoso que parece una enorme serpiente de siete cabezas de cuerpo hinchado de donde surgen garras y un par de alas membranosas. Cuando una de sus cabezas es cortada, aparecen dos más.

HOBBIT (HALFLING)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similar a un hobbit de Tolkien o un halfling del juego de "Dungeons&Dragons".


Descripción: Ser humanoide que mide aproximadamente 1,20 metros. Suelen tener cabellos rizados y siempre van descalzos, mostrando sus enormes pies.

HOMBRE ATROFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos atrofiados, semejan hombres altos y musculosos, pero a su vez, su anatomía y fisonomía recuerda a la de niños, así como muestran un rostro infantil. Hacen el mal, pero no porque ellos lo sientan como un mal, sino porque se toman el mal como un juego infantil.

HOMBRE AVESTRUZ

Fecha del sueño: ¿?/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraños hombres salvajes de piel blanca cuyas extremidades inferiores son semejantes a las de un avestruz. Su altura oscila entre los 2-2,20 metros. Son veloces como los animales de los que poseen las piernas. Su cultura es primitiva y pacífica, aunque pueden resultar desconfiados con los extraños, a los que no suelen dejar nunca sólos en sus poblados debido a ello. ¿Puede tratarse de una especie extraña de sátiros?

HOMBRE BESTIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de seres humanos de caninos largos y puntiagudos, ojos totalmente blancoz (aunque no son ciegos), desarrollado olfato, manos con garras y largas cabelleras, a veces con cresta que asemejan colas. Su agilidad y fuerza son extraordinarias pese a ser delgados. Pueden pensar, pero suelen guiarse más por sus instintos y sentimientos.

HOMBRE DE LA CALA ROJA

Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Seres humanos muy semejantes a los australophitecus o los homo habilis que viven formando una pequeña colonia cerca del mar, en un lugar conocido como la Cala Roja. Son seres pequeños, tranquilos y pacíficos, que viven en pequeñas cuevas y hoyos, alrededor de los cuales crean bellos jardines de flores silvestres. No suelen alejarse mucho de su hogar, y se alimentan básicamente de plantas y pequeños animales que capturan cerca del lugar donde habitan, entre los bosques, los matorrales, las dunas, las rocas y las playas. Miden aproximadamente 1-1,10 m de altura.

HOMBRE DE P´KYE (HOMBRE DE LOS OJOS DE JADE)

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los hombres de P´kye son altos (miden alrededor de dos metros) y de fisonomía perfecta; sus ojos por entero (iris, pupila y retina), son de color verde jade o esmeralda, con vetas de verde claro. Todos ellos, hombres y mujeres, visten túnicas blancas. Su carisma es elevado y probablemente son semidioses, o al menos poseen sus poderes. Son cordiales con sus huéspedes, aunque si éstos acceden a formar parte de su cena, u otra comida, serán devorados por ellos. Su cultura es muy filosófica y su arquitectura se basa en bellos materiales y diseños de tipos clásicos (como la antigua cultura clásica griega y romana).

HOMBRE DINOSAURIO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje Stegron, de los cómics Marvel.


Descripción: Reptiles de aspecto humanoide, con un pico de dientes puntiagudos, crestas de placas y una larga cola con estacas agudas. Son terribles, fuertes, ágiles y feroces.

HOMBRE ELFO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Similares a los melniboneses de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, aunque todos los miembros de esta raza son albinos, al contrario de lo que sucede con los melniboneses de Moorcock, donde el único personaje albino es Elric.


Descripción: Seres albinos, de piel blanca, de ojos rojizos y almendrados y cabellos níveos. No son ni humanos ni elfos, son una raza aristocrática, orgullosa y terrible, muy feroces en la lucha y altamente carismáticos.

HOMBRE ESPECTRO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos vivos sin voluntad, que carecen de mente y razón, de ojos ciegos, pero capaces de detectar la vida. Si miran fijamente a los ojos de sus víctimas con sus ojos, sus víctimas pasan a convertirse en uno más de ellos, propagando esa plaga de anulación de la voluntad, com si conformasen una especie de una mente colmena. No hablan ni parecen razonar.

HOMBRE GATO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Los hombres gato son una raza humanoide de aspecto felino, pelaje negro como la noche y que poseen cola. Tienen garras, pero utilizan todo tipo de armas. Su origen parece ser mágico. Probablemente fueron humanos en un remoto pasado.


HOMBRE-GUSANO

Fecha del sueño: 20/04/2016.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña raza alienígena semejantes a seres humanos de pálida piel carentes de pelo y columna vertebral, que con sus cuerpos flácidos y abotargados reposando y tendidos sobre unas extrañas plataformas circulares metálicas individuales, surcan lentamente los cielos del mundo de Steeljunk, una tierra moribunda post-apocalíptica, saqueando los restos de la desaparecida civilización, y haciendo presa de los jóvenes que encuentran para convertirlos en sus esclavos, mero ganado con el que comerciar en otros mundos.

HOMBRE LAGARTO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecidos a los hombres lagarto del juego de "Dungeons&Dragons" o al personaje Lagarto de los cómics Marvel.


Descripción: Raza de reptiles de aspecto vagamente humanoide, que poseen garras y una enorme cola. Son primitivos y bestiales, pero no están privados del uso de la razón y se pueden hablar con ellos.

HOMBRE MONO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Humanos de aspecto primitivo (con cierto aspecto de primates), de cabellos negros y oscuros, algunos son brutales, otros, seres de grandes sentimientos. Viven en llanuras infértiles y secas donde el hombre común pocas veces se adentra.

HOMBRE PATATA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser parece una enorme patata de gran tamaño con un rostro humano. Puede hacer nacer de su cuerpo tentáculos semejantes a tubérculos o raíces, que pueden utilizar para arrastrarse o coger cosas, aunque de forma rudimentaria.

HOMBRE-PIEDRA

Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: Totalmente inspirado en el personaje de Marvel conocido como la Cosa.
Descripción: Los hombres piedra son una especie de criaturas de estructura rocosa de aspecto vagamente humanoide que parecen formados o cubiertos por una multitud de piedras o placas pétreas anaranjadas. Su tamaño es levemente superior al de un humano común, y prácticamente son tan anchos como altos, con grandes brazos y piernas. Sus ojos son parecidos a los ojos humanos, de color azul.

HOMBRE SIMIO

Fecha del sueño: 26/08/14.
Posibles influencias de la criatura: Muy semejantes a los guras de “Almuric”, de Robert E. Howard.
Descripción: Ser semejante a un enorme homínido de aspecto simiesco que mide alrededor de dos metros, y cuyo cuerpo está cubierto de un espeso vello de aspecto anaranjado. Su rostro tiene algo de simiesco, pero a la vez felino. Sus brazos son fuertes, macizos, proporcionalmente algo más largos que un brazo humano. Los hombres simios son hombres, aunque de una especie distinta a la humana, diferentes a los hombres de la Tierra, más grandes y  más salvajes.

HOMBRE VEGETAL DE TARTARIA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Cuerpo portador de un virus vegetal procedente de Tartaria (o más concretamente, la Tartaria de Mundo-Sueño). Este virus se apodera del cuerpo de un humano volviendo el cuerpo interior de éste en vegetal, deshidratándolo, hasta convertirlo en un ser prácticamente de madera, espinas, zarzas y hojas, que adopta costumbres nocturnas, agresivas, dañinas y asesinas; de día descansa bajo la luz solar, camuflándose entre otros vegetales.

HONGO DE LA PLAGA

Fecha del sueño: 19/12/2006.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraño hongo negro que forma colonias parasitarias sobre seres vivos constituídos de carne, adueñándose de su voluntad, de modo que obliga a contaminar a otros seres mediante el mero contacto. Sus víctimas gozan de todos sus propios atributos, aunque éstos van mermando a medida que la colonia crece sobre su cuerpo, hasta que cuando más de las tres cuartas partes de su cuerpo queda cubierto, quedan inmovilizados y postergados hasta morir consumidos, a no ser que contaminen a algún carroñero que se acerque a los cuerpos moribundos. Las criaturas parasitadas y bajo la orden del hongo de la plaga son conocidos como esclavos o zombies de la plaga (ver: Esclavo de la plaga).

HORMIGA GIGANTE

Fecha del sueño: 17/08/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Enormes hormigas gigantes que viven en vastos hormigueros subterráneos construídos por ellas. Miden alrededor de los 2-3 metros. Poseen una cierta cultura y usan a humanos como alimentos y esclavos, lo que hace pensar que están dotadas de una rústica inteligencia, y que posiblemente sus comunidades no sean muy grandes (aunque esto último no es seguro), debido a esta necesidad de mano de obra humana que tienen. Algunas de ellas pueden lanzar ácido.

HUMANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Mundo-Sueño debe distinguirse entre los humanos originarios de este mundo, y los soñadores, que provienen del Mundo de la Vigilia. Los soñadores poseen poderes que rivalizan con la magia, ya que son capaces de adaptar y moldear parte de la materia de los sueños. Algunos humanos de Mundo-Sueño tienen características únicas, por lo que son comentados en sus propias entradas.

IGA BIBA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Parecido al personaje de Iga Biba, de Disney.
Descripción: Especie de duende humanoide, con manos y pies de dedos soldados, excepto el pulgar y el dedo goro, respectivamente, y que carecen de uñas. Posee unos pocos pelos en su cabeza, que forman un penacho. Suele vestir solamente con un taparrabos.

IGUANANO

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Reptiles humanoides que recuerdan vagamente a los hombres lagarto, pero que carecen de cola, placas dorsales, de hocico más achatado, por lo que su su rostro resulta mucho más humano, lo mismo que el resto de su cuerpo, sus movimientos, y su mente, e incluso su misma cultura.

IMP

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Demonio alado de pequeño tamaño que posee unos pequeños cuernos, cola, y un aspecto humanoide, que a menudo actúa como familiar de magos, hechiceros brujos o brujas.

INMORTAL


Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres humanos que han conseguido la inmortalidad por medio de grandes poderes que han intervenido fuera de sus manos. Con el pasar de los años van ganando experiencia, inteligencia y sabiduría, y se vuelven en poseedores de vastos conocimientos; por lo consiguiente, son seres muy poderosos.

INMORTAL DE HIERRO

Fecha del sueño: 27/01/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Es difícil decir qué es o en qué consiste un inmortal de hierro. Un inmortal de hierro es un constructo que posiblemente, tiempo atrás, fue un ser humano, pero que de un ser humano ya sólo conserva los pensamientos, y en el mejor de los casos, el cerebro, la sangre o los ojos, y quizás esa esencia que algunos llaman alma. Sin embargo, aunque antaño fueron humanos, los inmortales de hierro consiguieron su inmortalidad mediante el empleo de la ciencia y la magia (o brujería), transplantando su mente en barrocas armaduras labradas de aspecto vagamente oriental, que están a medio camino de ser un constructo mecánico que es el receptáculo de la mente y vida del actual inmortal de hierro. existen, sin embargo, distintos tipos inmortales de hierro: algunos de los inmortales de hierro esconden dentro de sus cuerpos mecánicos el viejo cerebro del humano que fue, y este cerebro está necesitado de todo tipo de nutrientes, necesitando algunos de ellos sangre humana que riegue su cerebro y parte de sus organismos mecánicos; otros inmortales de hierro han sustituido su cerebro humano por un cerebro artificial que opera a modo de inteligencia artificial, aunque también está necesitado de diferentes tipos de energías, físicas o mágicas, y no es extraño que algunos de estos inmortales de hierro se alimenten de almas humanas, que mediante diferentes tratamientos mágicos o alquímicos prolongan su vida. Se cree que previo paso a ser un inmortal de hierro, varios de estos individuo, cuando eran plenamente humanos, han tenido una vida prolongada mediante medíos místicos, mágicos, alquímicos o medicinales, pero que pese a todo, con el transcurrir del tiempo se han ido deteriorando, momento en que se han decidido a dar un paso más allá y convertirse en lo que son ahora. Algunos de ellos se han quedado atrapados en sus cnstructos mecánicos, mientras que otros han ido evolucionando a más, obteniendo cuerpos mecánicos cada vez más mejorados. Como inmortales, la mayoría de ellos possen vastos conocimientos, riquezas y fuentes de poder.

INSECTO DEMONIO HOJA

Fecha del sueño: ¿?/¿?/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El insecto demonio hoja es un enorme insecto parecido a una chiche de cuerpo alargado verticalmente, en forma de hoja, que mide alrededor de 1,5-2 m de altura. Pese a su nombre y tamaño, es un verdadero insecto, y no es especialmente peligroso, a no ser que sea molestado, ya que es vegetariano.

INVASOR DE MADERA

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: El invasor de madera es una especie de virus que convierten a los humanos en criaturas de madera. Cuando los humanos son de madera poseen una enorme fuerza y resistencia, aunque temen el fuego. Viven para transmitir el virus a otros hombres y extender la colonia. Cuando atacan pueden hacer crecer sus miembros y lanzar ramas y zarzas que surgen de su cuerpo.

JINETE FANTASMA

Fecha del sueño: 04/08/2022.
Posibles influencias de la criatura: El Motorista Fantasma de Marvel Comics, así como el resto de personajes relacionados con la mitología de los jinetes y pilotos fantasmas que giran alrededor del mismo.
Descripción: Un jinete fantasma es un espíritu de la venganza surgido de los infiernos, cuyo aspecto es el de un ser humano, o el esqueleto del mismo, cubierto con un cráneo llameante, y que es capaz de lanzar fuego infernal a través de su cuerpo, ya sea a través de sus manos, su boca u otra parte de su cuerpo. Recibe su nombre, porque suele desplazarse montado sobre una montura infernal, ya sea un caballo infernal, u otra bestia o vehículo.

JOCOSIDAD

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser que se asemeja a un humano deforme, jorobado, y sin piel, cubierto de mucosidades y verrugas, y mostrando sus músculos y venas. Su aspecto es terrible y sólo vive para causar daño, absorbiendo la vida de la gente a quién ataca. No goza de mucha inteligencia.

JUGUETE ASESINO

Fecha del sueño: 22/02/2022.
Posibles influencias de la criatura: Una gran cantidad de películas donde aparecen todo tipo de juguetes asesinos, desde muñecas de porcelana, a peluches, a robots de cuerda o vehículos de juguete.
Descripción: Los juguetes asesinos pueden ser juguetes de distinto tipo que han cobrado vida y mente propias por distintas causas, aunque generalmente estas causas son de carácter mágico, o de algún tipo de posesión demoníaca o espiritual. Aún así, hay casos en que esta "vida" deriva de una inteligencia artificial que ha sido corrompida de algún modo en detrimento de la humanidad.

JUGUETE VIVIENTE

Fecha del sueño: 31/07/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los juguetes vivientes son juguetes construídos por manos humanas que poseen vida e inteligencia propias. Muñecos, animales, vehículos... todos ellos pueden cobrar vida, aunque solo lo hagan cuando no hay humanos cerca. Por lo general son pacíficos y tímidos, pero se pueden dar casos de juguetes malignos, generalmente de carácter mágico (ver: Juguete asesino).

KELPIE DE MAR

Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.


Descripción: Trasgo marino que parece un caballo y, cuando sale a las solitarias costas, toma el aspecto de un ser con cabeza de caballo, torso humano con afiladas garras, y sus miembros posteriores son piernas de equino, rematadas por la cola.

KRAKEN


Fecha del sueño: 27/03/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad, bautizada como kraken en honor a la criatura mitológica del mismo nombre, con el que no tiene ningún otro tipo de parentesco. Se desconoce su verdadera forma, pero parece ser un gigantesco animal marino acorazado de dimensiones desconocidas, armado con poderosos tentáculos igualmente acorazados, y un cuerpo acorazado, segmentado por enormes placas óseas. En cierto modo parece ser un cruce de un enorme cetáceo, artrópodo, gasterópodo y cefalópodo en un único ser. Se desconoce si es una criatura única o existen varios ejemplares distribuidos por los mares.


Este artículo continúa en "Criaturas de Mundo-Sueño: de la L a la O", que engloba las criaturas catalogadas de la L a la O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario