Este artículo forma parte de "El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños", y engloba a las criaturas soñadas que van de la L a la O.
Fecha del sueño: 15/01/2019.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El ladrón de sombras es una extraña criatura de
aspecto humanoide, cuyo aspecto real es desconocido. Semejante a un
hombre, suele ir cubierto de ropa, con una capucha o sombrero que cubre
su rostro completamente, y suele caminar por lugares solitarios o
apartados, ya sea en zonas naturales o en el interior mismo de las
ciudades humanas. Suele delatarlo su sombra, que tiene un aspecto
extraño, abotargado, que no corresponde del todo con su anatomía y, a
veces, parece tener vida propia, creciendo, alargándose, o moviéndose
independientemente de como lo haga el cuerpo físico del propio ladrón de
sombras. De hecho, hay quién duda qué es el ladrón de sombras en
realidad, si el cuerpo físico, o la sombra de éste. No está del todo
claro si uno puede vivir independientemente del otro, aunque hay
noticias que la sombra de un ladrón de sombras puede moverse
independientemente del cuerpo, separándose incluso de él como mínimo por
cortos períodos de tiempo (se desconoce si puede hacerlo por largos
períodos o, incluso, sobrevivir independientemente). Se desconoce si se
trata de un espíritu, un alma condenada o algún otro tipo de demonio o
criatura sobrenatural. Cuando la sombra de un ladrón de sombras se
tropieza con la sombra de un ser vivo (un ser humano, por lo general),
puede capturar la sombra de ese ser vivo, dejándolo desprovisto de
sombra y, a la vez, de anulando parte de su voluntad, sometiéndolo
levemente a sus caprichos. La persona que pierde su sombra de este modo,
se siente impelido a recuperar su sombra, quedando así atrapado en las
redes del ladrón de sombras, que lo acercará a su guarida, donde se
apoderará del cuerpo de esa persona, desconociéndose hasta ahora si para
convertirlo en su alimento, su prisionero o cualquier otra cosa. Se sabe
que algunos ladrones de sombras viven en guaridas acuáticas, bajo el
mar, y suelen salir del agua para capturar a las sombras de sus víctimas
y sus víctimas en muelles solitarios.
Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lagarto corredor verde es un reptil de color verde muy semejante a un lagarto verde común, aunque de un aspecto algo más delgado y alargado, y de extremidades ligeramente más largas. Son hábiles corredores. Su longitud suele oscilar entre los 30-50 cm de largo, de la cual una mitad pertenece a su cuerpo y cabeza, y la otra mitad a la cola. Son omnívoros, aunque su dieta principalmente se basa en la ingesta vegetal de plantas, flores y frutos, y algunos invertebrados (orugas, larvas de insectos y algunos gusanos). Es presa común de muchos depredadores.
Fecha del sueño: 09/03/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lagarto oblongo es un pequeño reptil ápodo de aspecto macizo y oblongo, cuyos ejemplares adultos miden alrededor de 12-16 cm y tienen una cola corta y roma de apenas 1 cm de largo. Su color es claro, de una tonalidad crema arenosa, y se podría decir que el aspecto de su cuerpo recuerda al de una babosa o un pepino de color cremoso. Al carecer de patas y debido a su aspecto achaparrado y macizo, se desplaza con pequeñas ondulaciones musculares de la parte inferior de su cuerpo.
Fecha del sueño: 26/07/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las lamias son mujeres-vampiro que se alimentan de la sangre de los hombres, y suelen habitar en lugares encantados y abandonados, así como en ruinas. Tienen un enorme poder de seducción que actúa como un hechizo de encantamiento, que generalmente emplean como si fuese un canto, a modo de sirena, apareciendo como bellas jóvenes, aunque en ocasiones puedan adoptar un aspecto monstruoso, como de ancianas decrépitas. Pueden deslizarse por el aire lentamente, sinuosas, y llegar a controlar a fantasmas y espectros condenados. Se desconoce si, como dicen las leyendas, bajo sus enormes túnicas o faldas, poseen pies deformes o de animal, o en todo su aspecto son como una mujer.
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Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de crustáceo terrestre cuyo aspecto recuerda al de una langosta, langostino o bogavante, pero muy veloces y feroces, especialmente peligrosas cuando aparecen en gran número, que no dudan en atacar, incluso, a seres humanos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros que nacen en los lugares infestados por la esencia vital del espíritu de un licántropo rex (ver: Licántropo rex), con el único objetivo de parasitar a futuras víctimas que se convertirán en humanos licantrópicos portadores de la esencia del licántropo rex. Suelen vivir en las paredes y suelos de antiguas casas abandonadas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una larva poseedora es un extraño ser que parece una estrella de mar o flor de cinco puntas con un ojo en su centro, y la parte inferior con un cuerpo o tentáculo gomoso y bulboso, todo él de un terrible color rosa morado. Este ser es capaz de introducirse dentro de la carne de una persona y poseerla; si la persona es capaz de resistírsele, hará que el cuerpo adopte terribles mutaciones y aspectos, convirtiéndolo en un mutado (ver: Mutado), hasta que la persona prefiera ser poseída que aguantar esos terribles sufrimientos; la posesión no significa perder la mente, sino, sólo, todo sentimiento o emoción, y adoptando una racionalización que los une a la causa de las larvas poseedoras. Si la víctima no se le resiste, se convertirá en un creyente (ver: Creyente); durante cierto tiempo carecerá de mente propia, y se verá el ojo de la larva allí donde se introdujo.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Felino que recuerda a un león de enorme tamaño con
seis patas, y con el lomo rayado con líneas verticales de color
ceniciento, y melena menos abundante que la de la de los leones comunes.
Se sabe que los ejemplares más viejos tienen cuernos.
Fecha del sueño: 21/09/2024.
Posibles influencias de la criatura: Semejante al mangón que aparece en el libro Después del hombre, de Dougal Dixon.
Descripción: El leopardo mangosta es un leopardo corpulento de patas cortas y cintura delgada que puede llegar a medir de 2 a 2,5 metros de longitud corporal, más 1,10 a 1,60 metros de cola. Al igual que el leopardo común, su pelaje es amarillento o dorado con manchas oscuras. Su mandíbula es muy fuerte, y sus dientes son, proporcionalmente hablando, más grandes que las de un leopardo común, adaptados no solo a desgarrar carne, sino también a triturar huesos. Suelen vivir en bosques y zonas de matorrales densos, tanto en zonas templadas como subtropicales. Sus presas habituales suelen ser pequeños cérvidos y jabalíes, aunque no dudan en depredar sobre conejos o grandes roedores, así como algunas aves o reptiles de tamaño medio. No suelen atacar a seres humanos, aunque no en imposible que lo hagan, sobretodo si protegen su camada o su territorio.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de felino que recuerda a un leopardo de las nieves, pero de piernas más alargadas y delgadas. Cuando permanece quieto, tiene la capacidad de ser casi invisible en la nieve. Es muy rápido, feroz y ágil, y puede llegar a dar saltos de gran longitud.
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Descripción: Especie de duende pelirrojo de aspecto humanoide, aunque de pequeño tamaño, que mide aproximadamente medio metro.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de enorme felino de gran constitución, que habita en ciertas regiones pantanosas de los Páramos Infernales. Su aspecto recuerda a una mezcla de tigre y oso, con el pelaje rayado. Es muy fuerte y feroz.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Libro que posee vida y vuela mediante la ayuda de las tapas de su lomo y de sus hojas. Este tipo de volúmenes, en uno de los extremos exteriores del lomo, poseen un par de enormes orejas en cuyo interior hay dos pequeños ojillos. Puede hablar.
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Descripción: Humano contaminado por la licantropía, que es capaz de convertirse en lobo, aunque conservando sus ojos humanos, o en un cruce semihumanoide de hombre y lobo, de feroz aspecto.
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Descripción: Especie de feroz licántropo que puede transformar sus garras traseras en pezuñas, que puede usar de una manera terrible. Suele bailar con ese aspecto bajo la luz de la luna haciendo sonar sus cascos. La cabeza de este licántropo recuerda más la cabeza de un perro lobo que no a la de un lobo.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Tienen el aspecto de un ser humano corriente, aunque suelen ir desnudos y poseer una mirada animal en su rostro; no se transforman como los licántropos comunes u hombres lobo, pero suelen estar poseídos por un espíritu animal de lobo, que aunque invisible a los ojos de los hombres, son visibles para ellos. Atacan con sus manos, como si fueran garras, y sus dientes. Suelen viajar en pequeños grupos o manadas, a modo de clan, atacando a seres humanos comunes, a los cuales devoran.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El licántropo rex es una fuerza salvaje capaz de
poseer a humanos, y apoderarse de sus mentes, volviéndolos en seres
feroces y salvajes, capaz de transformarlos en bestias antropófagas. Por
lo general, los hombres a los cuales posee tienen una mente propia,
pero retorcida y caníbal; a pesar de todo, destruir al humano licántropo
no significa destruir al licántropo rex, pues esta fuerza tiene la
capacidad de apoderarse de la mente de otros humanos, y su esencia es
capaz de sobrevivir durante siglos, incluso, en las paredes de
edificios, piedras y casas. En esos casos, en esos lugres, aparecen una
especie de enormes sanguijuelas grises de unos 20 centímetros (ver: Larva de licántropo rex), sus "hijos", que deben parasitar a sus futuras víctimas para transformarlos en humanos licántropicos.
Fecha del sueño: 24/08/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los limícolos estrechos son unas pequeñas aves limícolas de aspecto bastante curioso. Es un pájaro de plumaje gris azulado liso, que posee un cuerpo del tamaño aproximado al de una gallineta común o un kiwi, aunque el mismo es bastante estrecho horizontalmente, sobre el que reposan sus alas plegadas, lo que le permite pasar fácilmente entre los juncos y las hierbas que crecen en el borde de las orillas o lagunas donde suelen vivir. Su pico es corto, oscuro, a modo de una pequeña espátula rematada con forma de dardo. Su cabeza es muy pequeña en proporción a su cuerpo, y está rematada por una cresta o penacho de plumas semejante al de la paloma coronada, del mismo color que el resto del plumaje que cubre su cuerpo. Sus patas son cortas, de un color grisáceo azulado semejante al de su plumaje. Suelen vivir en pequeños grupos de 5-6 ejemplares. Aunque son básicamente de costumbres terrestres, pueden emprender el vuelo de un modo semejante a como lo hacen las perdices o codornices.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Reptil marino primitivo de gran tamaño, cuyo aspecto
recuerda vagamente al de un cocodrilo que mide cerca de doce metros, y
dotado de aletas en vez de piernas. Es terrible y feroz, el azote de los
mares.
Fecha del sueño: 16/11/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El lobo vibratorio es un producto de experimentación científica creada en un laboratorio mediante la aplicación de campos magnéticos y vibraciones sonoras. Este animal es un perro o lobo de aspecto feroz que parece tener una resistencia a las heridas por encima de lo común; ello es debido a que, de algún modo, su cuerpo está formado o recubierto por algún tipo de energía vibratoria que actúa como un campo de fuerza que es capaz de repeler ataques físicos o frenar parte del daño causado por este tipo de ataques. Cuando el lobo vibratorio es atacado mediante cierta frecuencia de vibraciones sónicas, puede ser visualizado como la criatura que realmente es: un campo de energía vibratoria que emite una luz blanco azulada formada por campos eléctricos o que se adaptan a la forma de su cuerpo. Si se le ataca con una frecuencia vibratoria similar o superior a la suya, el lobo vibratorio no podrá asimilar la energía recibida y, cuando no la pueda contener más, acabará explotando.
Fecha del sueño: 18/03/2002.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de animal semejante a un pequeño mico cuadrúpedo sin cola, de color verde muy vivo, cuya piel parece cubierta de placas o escamas. Sus pies y sus manos son semejantes también a las de un simio, aunque sus uñas negras son semejantes a garras. Tiene un pico negro parecido al de un loro o cotorra.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Parece ser un pequeño ente invisible, aunque lucha a
gran velocidad y con ferocidad; sin embargo es detectado fácilmente
porque suele cabalgar encima de algún objeto, muchas veces un sombrero,
que transporta con la ayuda del aire y el viento, haciéndolo rodar sobre
sí mismo.
Fecha del sueño: 21/10/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Semejante a un anciano viajero, el maestro de las mentiras puede ser un hombre o un demonio de origen pandimensional. Suele aparecer bajo el aspecto de una persona anciana y amistosa que inspira confianza, aunque algo extravagante, semejante a un sabio explorador. Sin embargo es una criatura dada al engaño y a la ilusión, que se limita a crear confusión y consternación aunque no necesariamente sea maligna. Sin embargo puede ser peligrosa y ha perdido a más de una persona en las encrucijada espacio-temporales del multiverso o en los nexos de realidades.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser tiene el tamaño de un perro mediano pequeño, pero su aspecto es totalmente distinto. Su piel es áspera y acorazada, del color del hueso, su columna vertebral surgiendo por su espalda, terminanda en una cola que parece formada únicamente por vértebras y cartílagos, rematada en su extremo por placas óseas; su cabeza parece el cráneo de un animal de enormes mandíbulas, con feroces ojos rojos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de mantis que mide entre 1,80-2,40 metros, y cuyo aspecto y color recuerda al de un esqueleto vagamente humanoide, careciendo de las costillas de la caja torácica. Por lo general son lentas de movimiento, pero su ataque es muy veloz.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser marino de pequeño tamaño, parece un ser redondo y plano, carnoso, de color rojo, que se desplaza por las aguas marinas mediante las ondulaciones de sus pliegues. Ataca a sus presas pegándose a ellas como una lapa y segregando una sustancia tóxica que parece quemar a sus víctimas. Si su víctima no logra arrancarse el manto rojo del cuerpo, esta morirá a causa del veneno hirviente.
Fecha del sueño: 01/02/2017.
Posibles influencias de la criatura: Los marcianos de La Guerra de los mundos de H.G. Wells.
Descripción: Los marcianos son unas criaturas extraterrestres que
al parecer provienen de un planeta Marte de una realidad alternativa.
Poseen tres pequeños ojos, y todas sus extremidades -tres brazos y tres
piernas- parecen estar rematadas con pequeños tentáculos. Su tamaño es
mucho mayor al de un humano común, mucho más voluminoso y de una piel
coriácea y de un color tirando al morado o violeta. Viajan en extrañas
naves espaciales que parecen estar construidas con algún tipo de roca
densa y porosa de gran dureza y resistencia, capaces de viajar entre el
vacío de las realidades y el espacio.
Fecha del sueño: 07/11/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La maretetsu es un espíritu femenino de la noche con
el aspecto de una anciana andrajosa que se arrastra por el suelo,
desplazándose con la ayuda de sus brazos. Personifica la suerte que ha
perdido una persona, y para recuperar esa suerte, hay que capturar a la
maretetsu. Esta tarea que no es precisamente fácil, ya que aunque la
maretetsu se mueve lentamente, siempre se va alejando de la persona que
ha perdido la suerte que personifica. Mientras más tarde la persona en
darse cuenta que su fortuna se ha esfumado, más lejos estará la
maretetsu, y más difícil será averiguar que camino ha tomado. Por otro
lado, si uno la encuentra, aún tiene que enfrentarse a una prueba más
difícil: atraparla con sus propios brazos, lo que no es una tarea
precisamente sencilla, ya que este espíritu desprende una poderosa aura
de miedo que hace que la mayoría de mortales que la ven o se tropiezan
con él, huyan despavoridos. Hay quién dice que la suerte perdida ue
representa la maretetsu, sólo puede recuperarla la misma persona que la
ha perdido; por contra,otros aseguran que si uno captura una maretetsu,
se quedará con la suerte que ha perdido esa otra persona.
Fecha del sueño: 28/03/2014.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El martín cazador es semejante a un martín pescador común, aunque de color pardo, sin colores vivos característicos de su pariente, y de un tamaño muy superior, aproximado al de una paloma grande o de una perdiz. Muy semejante a la cucaburra común en su aspecto, sus costumbres están a medio camino de las del martín pescador y ésta otra ave.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta apariencia de vida recuerda a un amasijo o a un vómito mucoso lleno de vénulas, pústulas, ojos y entrañas sueltas (como pulmones, hígados, intestinos, etc.), todo junto en un galimatías blanco que recuerda a una pus gelatinosa. Se trata de un ser si mente ni inteligencia, que crece, se expande y busca constantemente nuevos seres vivos que añadir a su cuerpo tembloroso, con la ayuda de sus criaturas (ver: Ghoul de la masa blanca), que poseen una inteligencia rudimentaria que utilizan para servir a su "creador". Su masa puede llegar a crecer hasta lïmites insospechados. Se sabe que puede ocupar el volumen de un edificio de varias plantas.
Fecha del sueño: 11/08/2013.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeños invertebrados acuáticos, que suelen nadar e la superficie del agua, que miden entre 15-20 centímetros y que al parecer se alimentan de fitoplactón de aguas dulces. Por su parte inferior son muy semejantes a los milpiés terrestres, pero por su parte superior su cuerpo parece estar recubierto de vello marrón o una ligera capa de pelo.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza de minotauros que carecen de pelos y cabellos, lo que muestra su piel tan roja como el coral, y sus venas, que sobresalen de sus poderosos músculos, que parecen de hierro incandescente, así como sus ojos negros, que a veces, al respirar, brillan como carbones encendidos. Altos, robustos, y de temperamento violento, su rostro rematado por dos cuernos no recuerda tanto el de un toro como el de un humano marcado por terribles facciones de odio y ira. Tiene un largo rabo con el que puede llegar a azotar. A veces exhala vapor y humo por su boca y su nariz.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Murciélago de tamaño gigantesco que a veces es utilizado como cabalgadura aérea.
Fecha del sueño: 21/01/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Especie de no-muerto cuyo aspecto es el de un cadáver embalsamado recubierto de vendas y antiguas telas raídas.
Fecha del sueño: 20/04/2024.
Posibles influencias de la criatura: Espectro oscuro semejante al espíritu que aparece en la película “La monja” (2018).
Descripción: La Monja Oscura es un espectro o entidad demoníaca que aparece de noche en las calles desiertas de cierta ciudad de aspecto gótico muy similar al Barri Vell de la ciudad de Girona (posiblemente esta ciudad sea el reflejo onírico de Girona propiamente dicha). Se desconoce el origen y los poderes de esta entidad claramente maligna, aunque tendría las características de un fantasma propiamente dicho, con la habilidad de desplazarse o teleportarse entre las sombras, de un lugar a otro, y siendo capaz de atravesar objetos sólidos protegidos por la oscuridad, siendo capaz de cobrar solidez hasta el punto de poder agarrar cosas o golpear con fuerza, o poder ser golpeada si se la pilla por sorpresa. Su mirada provoca el miedo y el terror, y es capaz de dejar paralizada a su víctima. Sus ataques a menudo son mortales, y una vez escoge una víctima, puede encontrar su rastro fácilmente.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Simio semejante a un chimpancé, pero de brazos más largos, y con la capacidad del habla. Su tamaño es un poco menor al de su pariente más primitivo.
Fecha del sueño: 03/08/2016.
Posibles influencias de la criatura: Posiblemente inspirado en el elemental de aire del juego de Dungeons&Dragons.
Descripción: El monstruo de viento es una poderosa y enorme criatura invisible que parece ser una especie de personificación del viento, únicamente visible cuando arrastra tras de sí polvo, hojarasca o cristales rotos. Tiene un tamaño superior al de un oso grande, y a decir de algunos, cuando está cubierto de polvo, parece ser una especie de león melenudo de amplios y robustos miembros. Se desconoce si es tan intangible como el viento, o si puede volar o flotar en el aire, tal y como apuntan algunos rumores, pero en todo caso es evidente que es difícil herirla, al no poder ser vista fácilmente. Esta criatura parece proceder del infierno.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Ser de cual sólo se conoce su forma, que ha sido vista en las profundidades de un lago, semejante a un plesiosaurio, enorme reptil marino prehistórico. Se desconoce si es peligroso, como dicen las leyendas, o no.
Fecha del sueño: 22/09/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta monstruosidad informe, es una extraña y horrenda criatura de la que difícilmente se puede afirmar si se trata de una criatura viva o bien una criatura no-muerta. En cierta catedral y monasterio que se halla en el centro de una pequeña villa empedrada, dedicada al comercio, el excursionismo y el turismo, se esconde un extraño culto religioso. Lo que en principio parece una congregación cristiana de monjes y sacerdotes gobernados por un obispo, que muestran el arte y las reliquias de su culto, esconde detrás de sí un siniestro secreto. Efectivamente, aunque de día en el pequeño pueblo se congrega una gran cantidad de gente, por la noche el monasterio y la aldea cierra sus puertas, y en su extraña iglesia y catedral se celebran auténticas orgías de sexo y sangre, en la que participan los religiosos y gente de alto abolengo. La comida, el oro, la tortura, la sangre, y la lujuria se entremezclan, y de todo ellos, los celebrantes extraen placer, poder y riqueza, y los sacerdotes, poderes de carácter sobrenatural que les permiten alterar la realidad mediante ilusiones y la transformación de la carne, y otorgar cierta inmortalidad a sus cuerpos, que a pesar de envejecer e ir muriendo, se esconden bajo una ilusión de vida. No se sabe exactamente de dónde proceden estos dones, pero parece ser que en cierta parte de la catedral se esconde un portal a otro mundo, una especie de pequeño agujero negro desde el que se pueden comunicar con antiguos dioses o potestades innombrables. Y mediante el poder de estas siniestras criaturas, los sacerdotes de esta congregación son capaces de crear horribles monstruos que parecen estar formados por los cuerpos y miembros dislocados y torturados de algunas de sus víctimas. El aspecto de estas criaturas pueden variar mucho de una a otra, ya que un ser puede estar formado únicamente por un cuerpo humano, o partes de éste, o bien por un conjunto de cuerpos y miembros de distintos seres humanos, que son fusionados de manera macabra, recordando, en su conjunto, a una criatura que podría parecer una araña monstruosa formada por muchos brazos y piernas, y en cuyo cuerpo cuelgan las cabezas u otros miembros y extremidades. Y lo más horrendo de todo es que algunas de estas criaturas no carecen de inteligencia y razón, aunque obedecen a sus creadores. Son criaturas torturadas, que a su vez, únicamente sienten paz causando más muerte y dolor.
Fecha del sueño: 08/08/2024.
Posibles influencias de la criatura: Los monstruos de la era pre-Marvel.
Descripción: Los monstruos maravillosos son criaturas gigantescas de origen desconocido que a veces se mueven a través del mundo de los sueños, desconociéndose su procedencia exacta, aunque se postula que ellos, o la mayoría de ellos, proceden del espacio exterior. Parecen ser criaturas únicas en su especie, que no tienen nada en común unos con otros, excepto su excepcional tamaño, por lo que su aspecto es muy variable entre una criatura y otra. La mayoría de estas criaturas suelen medir a 10 a 25 metros de altura, aunque su tamaño puede oscilar entre los 6 metros (los de menor tamaño) llegando, en algunos casos excepcionales, a alcanzar hasta los 40 metros de altura (puede que algunos de ellos, incluso más). La mayoría de ellos son criaturas que poseen cuatro extremidades (aunque pueden poseer de 2 a muchas más), y algunas de ellas incluso son bípedas. Suelen carecer de pelo, aunque algunos de ellos pueden tener pelos, escamas o ser criaturas acorazadas. Suelen tener dos grandes ojos (aunque pueden tener más), y su boca suele ser ancha y enorme. La mayoría de ellos tienen un aspecto vagamente anfibio o reptilesco, con formas que tienden a lo macizo y ovalado, y suelen ser de colores básicos muy vivos. Algunas de estas criaturas parecen ser criaturas sin mente, mientras que otras tienen una inteligencia básica o incluso ser más inteligentes que un humano medio (aunque estas últimas son más bien casos excepcionales). Parecen sentirse atraídos por núcleos urbanos como ciudades o pueblecitos, donde pueden causar gran daño debido a su tamaño, aunque sólo sea accidentalmente.
Fecha del sueño: 05/03/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Las montañas de carne son enormes moles de carne -generalmente de color blanquecino- que se desplazan lentamente en busca de alimento, aunque se desconoce como ingieren el alimento, ya que aparentemente no disponen de órganos bucales, por lo que generalmente se cree que simplemente envuelven su alimento con su enorme masa y, a partir de ahí, la van digeriendo poco a poco. Probablemente son criaturas omnívoras. No son especialmente veloces, pero debido a su tamaño, su avance lento puede alcanzar fácilmente a cualquier criatura que no huya de ella con suficiente velocidad, pudiendo hacer verdaderos estragos con todo lo que se interpone en su camino. No es una criatura que tenga una mente desarrollada, si es que la tiene, y de hecho existen serias dudas de si una montaña de carne es un único ser vivo o bien es el conjunto de varias criaturas que forman una colonia. Existen dudas de si su carne es comestible. En todo caso, de serlo, una montaña de carne podría abastecer varios pueblos o ciudades enteras. Debido a su tamaño, las armas convencionales prácticamente no la hieren, y para acabar con ellas haría falta auténticos ejércitos o una fuerza muy poderosa.
Fecha del sueño: 06/01/2003.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura está emparentada con la morena de mar y, al igual que ella, es un voraz depredador. Son alargadas, semejante a una serpiente o una ánguila de grueso tamaño provista de dientes afilados, y con un cuerpo rayado de color blanco y azul. Sus costumbres difieren de su pariente marina porque a veces forma auténticos bancos, como si de pirañas se tratase, pudiendo devorar a un animal grande o a una persona en pocos minutos. Estos bancos suelen formarse especialmente si han sido atraídas por el olor de la sangre, y en su mayoría está formado por individuos jóvenes, de pequeño tamaño (oscilando entre 0,30-1 metro). Los individuos más viejos de esta especie suelen ser animales solitarios, ya que pueden alcanzar un enorme tamaño (2 metros aproximadamente), y son extremadamente peligrosos. El momento en que estos animales son más débiles y vulnerables, es cuando se hallan fuera de su medio acuático natural, emigrando de un lugar a otro a través de tierra (especialmente en días húmedos y lluviosos), ya que en esos momentos jamás atacan a ninguna criatura a no ser que sean atrapadas, y sólo lo hacen individualmente. Este tipo de emigraciones pueden ser bastante largas, ya que mientras se mantengan más o menos húmedas pueden resistir fuera del agua casi dos días enteros.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: Su aspecto es parecido al personaje del cómic de "Sandman", editado por DC Comics.
Morfeo, conocido también como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro. Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa). |
Descripción: Es el señor de los sueños. Parece un humano de
aspecto pálido y enfermizo, con largos y negros cabellos y oscuros ojos
como la noche. A menudo se les aparece a los soñadores tanto en el Mundo
de los Sueños como en el Mundo de la Vigilia, bajo el aspecto de un
hombre vestido de negro, por eso en diversas culturas también se le
conoce como el Hombre Negro o el Hombre Oscuro.
Fecha del sueño: 30/10/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La morsa de agua dulce o morsa menor, es un pinnípedo que vive ríos y lagos situados en las regiones frías y templadas de Mundo-Sueño. Semejante a una morsa común, pero de menor tamaño y con un dimorfismo sexual no tan acentuado como el de sus parientes marinos, el tamaño entre machos y hembras es muy similar (siendo ligeramente inferior el de las hembras). Miden entre 1,5 a 2 metros de longitud, y su peso medio oscila entre 300-450 kilos. Del mismo modo, los colmillos de los machos de esta especie son mucho más cortos, proporcionalmente hablando, que los de sus parientes marinos. Aunque suele habitar en ríos de aguas tranquilas, también se pueden hallar ejemplares de esta especie en algunos grandes lagos de agua dulce de tamaño importante, algunos de los cuales están conectados a ríos, aunque en otros casos donde no existe esa conexión acuática su presencia es más difícil de explicar. En algunos casos se da por supuesto que su presencia puede significar que existe algún tipo de conexión subterránea, aunque también se ha manifestado que algunos ejemplares de esta especie podrían salir de las aguas donde viven habitualmente, pese a la torpeza de sus movimientos fuera de éstas, y realizar pequeñas migraciones terrestres cuando la necesidad lo ha dictado así.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Idéntico a un mosquito normal, solo que son más agresivos, más rápidos, y miden entre 30-40 centímetros. Su ataque puede matar a su víctima debido a la poderosa hinchazón que producen sus picaduras. Un ataque por parte de unos cuantos de estos insectos pueden dejar a la víctima desangrada.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Mujeres con la capacidad de transformarse en lobos, pero que al contrario de los licántropos comunes, no pierden la razón ni la inteligencia. Son bondadosas y tranquilas, aunque muy peligrosas para sus enemigos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: La raza mul del mundo de Dark Sun o Sol Oscuro, del juego de rol "Dungeons&Dragons".
Descripción: Cruce de humano y enano. Son humanoides de tamaño humano que poseen los poderosos músculos y fuerza de los enanos. Carecen de pelo.
Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Multicentípodo estelar. Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa). |
Descripción: Artrópodo semejante a un cienpiés o milpiés, pero de un tamaño que oscila entre los 2 o 3 metros. Viven en el interior de asteroides y pecíos espaciales, alimentándose de detritus y basura. Tienen una inteligencia rudimentaria. Pese a su tamaño, no son peligrosos.
Fecha del sueño: 02/06/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Esta criatura, semejante a un muñeco, es, en realidad, el contenedor de poderosas fuerzas místicas o infernales, o bien de un alma humana de extrema maldad. Bajo la apariencia de un juguete suele caer en manos de incautos niños, a los que con su maldad pervierte y usa para sus propios fines, ya sea escondiéndose bajo su inocente apariencia, ya sea corrompiendo las almas de esos jovenzuelos. Sus poderes a veces son prodigiosos, como es el caso de un muñeco infernal que contiene el espíritu de un viejo mago. Su casa, antaño considerada encantada, desapareció con los años. Pero en el lugar donde estuvo de pie tal edificio ahora se halla un solar abandonado, donde aún se mantiene en pie un edificio invisible que solo puede ser visto por algunos niños, influídos por el corrompedor poder del muñeco infernal que se esconde en su interior. Un par de niños estuvieron en esta casa que, o bien sólo existía en sus mentes, o bien se escondía en otra dimensión.
Fecha del sueño: 11/11/2019.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El murciélago acuático es un quiróptero que morfológicamente recuerda mucho al zorro volador, pero de hábitos muy distintos. Recibe su nombre porque este murciélago tiene nos hábitos acuáticos muy desarrollados: es capaz de retener la respiración bajo el agua durante largos periodos de tiempo, utilizando sus alas para desplazarse cuando bucea, aunque generalmente bajo el agua se desplaza caminando con sus alas plegadas, caminando con ellas y sus extremidades posteriores. Suele esconderse bajo las aguas de los ríos y zonas de agua dulce estancada, donde caza animales acuáticos, como peces o crustáceos, o bien, desde allí, emboscan a animales que se acercan a la orilla.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Quiróptero de tamaño gigantesco, sus miembros
anteriores son poderosos brazos que puede utilizar como patas,
terminadas en afiladas garras, mientras que sus miembros posteriores se
han transformado en alas membranosas. Posee enormes orejas, y unos
eruditos dicen que carecen de ojos, mientras que otros dicen que no, que
aún poseen pequeños ojos.
Fecha del sueño: 26/07/24.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El musgo liquen purificador es una especie de simbiosis vegetal entre una especie de musgo y una especie de liquen que forma una unidad indivisible, ya que uno no puede sobrevivir sin el otro. De aspecto esponjoso, esta planta de tonos amarillentos, tiene la virtud de purificar rápidamente las aguas contaminadas, y por extensión, purificar heridas, toxinas y venenos, por lo que es una planta muy codiciada, aunque esta planta únicamente crece en un sitio concreto, de tamaño muy reducido, una fuente de aguas cristalinas que está protegida por un terrible guardián, una bestia inmortal -quizás producto mismo del musgo liquen purificador-, conocida como la pantera tigre inmortal (ver: Pantera tigre inmortal).
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Cuando una víctima de las larvas poseedoras (ver: Larva poseedora) logra con su voluntad luchar contra su posesión, se convierte en un mutado. Durante cierto tiempo semejará ser la misma persona, pero la larva, ya que no habrá podido controlar su mente, controlará su carne y su cuerpo, que poco a poco adoptará formas grotescas, deformadas, aberraciones de carne, pelo y hueso, nuevos miembros y pérdidas de otros, dando a la larva la oportunidad de quebrantar la voluntad del individuo, y haciendo que éste ceda a la posesión mental de las larvas.
Fecha del sueño: 14/04/2020.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los namules son unos curiosos animales mamíferos que
parecer ser el cruce de un tapir, una oveja y una cebra. Tienen un
tamaño mediano, y la altura de un ejemplar adulto suele rondar el metro,
aunque sin llegar a alcanzarlo. Son utilizados como animales de carga y
criados por su carne y su leche. Su aspecto general es el de un tápir
de pelo fino y claro que tonalidades crema o grisáceas, aunque su cuerpo
no es tan robusto como los de esos animales, y sus patas son similares a
las de de un pequeño asno, por lo que pertenecen a la familia de los
ungulados. Sus crías suelen tener un pelaje de color crema muy claro, en
el cuerpo de las cuales que se adivinan una rayas grises que recuerdan a
las de una cebra; estas rayas no aparecen, sin embargo, en sus
extremidades, y con la madurez desaparecen totalmente de su pelaje.
Viven en pequeños rebaños y grupos familiares, y por norma general paren
dos crías.
Fecha del sueño: 02/02/2021.
Posibles influencias de la criatura: Influido claramente por los eslizoides de la raza extraterrestre del Nido que aparece en los cómics de La Patrulla-X (X-Men) de Marvel, y los demonios N'Garai, que aparecen en los mismos cómics, ya que parece ser un cruce de ambas criaturas.
Descripción:
Un nangar (nangarai en plural) es una especie de demonio o criatura
extraterrestre de apariencia vagamente antropomórfica, carente de pelo,
que mide alrededor de 2,5 metros de altura y poseen unos cráneos
prominentes. Son muy veloces, de piel muy resistente, recubiertos de una
piel semejante al cuero duro de un rinoceronte, que ha menudo está
recubierta de pequeñas protuberancias. Poseen largas y finas garras y
colmillos, y sus ojos totalmente blancos pueden fosforecer en la
oscuridad, que es el ambiente en el que generalmente se mueven. Su
procedencia es dudosa, y aunque algunos consideran que se trata de una
especie de demonios provenientes de otra dimensión, otros opinan que son
una especie extraterrestre proviniente de la oscuridad exterior del
espacio. Son muy feroces, depredan sobre todo lo vivo, y hy quién dice
que utilizan los cuerpos de sus víctimas para incubar a su progenie.
Fecha del sueño: 02/12/15.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los nanitos del espacio exterior son una forma de
inteligencia artificial proveniente del espacio, que evolucionaron a
partir de una forma de vida derivada del silicio. Estas criaturas casi
microscópicas, pueden medir desde unas micras a unos pocos milímetros,
siendo de tamaño diminuto, que por su forma recuerdan a pequeñas arañas o
insectos de color oscuro, formando a veces verdaderas colonias que se
desplazan en forma de manchas o nubes oscuras a través del suelo o del
cielo. Se alimentan de distintas formas de energía, especialmente
eléctrica o luminosa, destryendo por ello toda fuente tecnológica que
funciona a base de estas formas de energía, pudiendo dejar a mundos
civilizados basados en estas formas de energía sumidos en la barbarie,
devolviéndolos a formas de vida preindustriales. A partir de estas
pequeñas criaturas individuales, se desarrollan otras criaturas más
evolucionadas, que por su aspecto pueden recordar a otros animales, que
igualmente se alimentan de energía.
Fecha del sueño: 16/11/2024.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El nematodo emperador es una especie de nematodo que parasita a los humanos, llegando, en ocasiones, a tomar control absoluto de su cuerpo. En su fase primaria, suele medir poco milímetros y es de un color claro blanquecino, desplazándose bajo la piel y a través de la carne y los músculos del cuerpo donde se hospeda. En esta fase, uno o varios nematodos emperadores pueden ser huéspedes de un mismo cuerpo pero, a medida que van creciendo, los más fuertes absorben, destruyen o expulsan a los más débiles del cuerpo ocupado (en ese caso, si no encuentran pronto un nuevo cuerpo que ocupar, generalmente mueren desecados), hasta que finalmente sólo queda un nematodo emperador. A medida que el nematodo emperador va creciendo, pasa de un color claro blanquecino, a un tono cada vez más rosado, hasta tener un color rojo muy vivo, como la sangre. Es en su fase adulta cuando, en ocasiones, puede llegar a tomar el control del sistema nervioso del cuerpo parasitado, convirtiéndolo en un zombi del nematodo emperador (ver: Zombi del nematodo emperador). Generalmente no toma el control del sistema nervioso del cuerpo en que se hospeda hasta que alcanza un tamaño de varios centímetros, que puede llegar a alcanzar la longitud de la columna vertebral del cuerpo hospedado. Si el nematodo es expulsado del cuerpo de un parasitado, generalmente saliendo a través de la piel, debe ser atrapado y hay que tirar suavemente de él hasta sacarlo totalmente del cuerpo, procurando que no se rompa, ya que puede regenerarse a partir de cada trozo. Para expulsarlo, especialmente en su fase primaria, cuando viven a flor de piel, suelen emplearse ciertas hierbas aromáticas e inciensos quemados. El humo hace que salgan a través de los poros del cuerpo, momento en que deberán ser atrapados y destruidos. En su fase adulta, esto puede hacerse si el nematodo está cerca de la piel, pero no si ha penetrado profundamente en el cuerpo o se ha unido al sistema nervioso de su huésped. En ese caso sólo puede intervenirse quirúrgicamente en un proceso delicado y complicado, ya que un pequeño error puede provocar seria secuelas en el sistema nervioso del cuerpo hospedado.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Extraña niebla que surge del mar, y a medida que se acerca a la costa se hace más espesa, y hasta sólida, con extraños bucles en su interior. Interior del cual, a veces, surgen murmullos y voces. Su presencia es peligrosa y maligna; por suerte, sólo aparece en las costas en noches muy oscuras y de fuerte viento.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Espíritu femenino con la apariencia de bellas mujeres que suelen vivir en los ríos y en los bosques. Suelen seducir a viajeros solitarios.
Fecha del sueño: 25/02/17.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Los niños deshuesados son criaturas creadas a partir
de cadáveres de bebés humanos a los que se les han extraído todos los
huesos del cuerpo excepto los de la cabeza. Mediante la misteriosa
fórmula de la ultravida, se reanima los cuerpos de estás criaturas,
haciendo que crezcan de tamaño, alcanzando aproximádamente un metro de
longitud. Su cabeza se hincha de tal modo que prácticamente triplica el
tamaño de un humano adulto, y su boca, capaz de engullir una cabeza
humana, está poblada de dientes deformes e irregulares. Aún careciendo
de cuerpo son capaces de moverse velozmente arrastrándose con sus
cuerpos musculados como si fuesen gusanos u orugas, ayudándose de sus
brazos y piernas deshuesados, y muestran una furia y fuerza inusual.
Fecha del sueño: 18/12/2023.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El niño terrible vive en un pequeño pueblecito, recluidoo apartado en una casa, dónde excepto sus padres y los residentes de esa aldea saben de su existencia, escondiendo su existencia de los extraños. Poco se sabe del origen del niño terrible, desconociendo incluso si quienes dicen ser sus progenitores, son sus padres verdaderos. Parece un niño humano de unos 6 a 8 años de edad, aunque desprende un aura extraña, por lo que la mayoría de personas que lo ven sienten cierta aversión hacia él, ya sea porque destila diferencia, miedo o poder. A pesar de su tamaño, tiene una fuerza sobrehumana, semejante a la de un humano adulto, sino superior. Parece ser que posee ciertas habilidades mentales, como telepatía (aunque puede ser engañado), y tiene unas ligeras capacidades metamórficas, pudiendo cambiar vagamente el aspecto de su rostro y su cuerpo (como si de un vampiro se tratase). Aunque no es necesariamente maligno, parece que se guía por cierto egotismo, y que la gente que vive a su alrededor y conoce de su existencia, intentan evitarlo o complacerlo para evitar mayores males.
Fecha del sueño: 17/05/14.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: El n’kay es un extraño espíritu que adopta formas
felinas, ya sean de gato salvaje o de lince, que sólo puede ser
derrotado por un shamán o por medios mágicos. Se los puede distinguir de
un felino normal porque a menudo algo lo diferencia de éstos, ya sea
por tener pequeños cuernos, un número superior de patas (entre cinco y
ocho) o una cola excepcionalmente larga. Sus ojos suelen brillar en la
oscuridad.
Fecha del sueño: 22/09/2021.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: En cierta catedral y monasterio que se halla en el centro de una pequeña villa empedrada, dedicada al comercio, el excursionismo y el turismo, se esconde un extraño culto religioso. Lo que en principio parece una congregación cristiana de monjes y sacerdotes gobernados por un obispo, que muestran el arte y las reliquias de su culto, esconde detrás de sí un siniestro secreto. Efectivamente, aunque de día en el pequeño pueblo se congrega una gran cantidad de gente, por la noche el monasterio y la aldea cierra sus puertas, y en su extraña iglesia y catedral se celebran auténticas orgías de sexo y sangre, en la que participan los religiosos y gente de alto abolengo. La comida, el oro, la tortura, la sangre, y la lujuria se entremezclan, y de todo ellos, los celebrantes extraen placer, poder y riqueza, y los sacerdotes, poderes de carácter sobrenatural que les permiten alterar la realidad mediante ilusiones y la transformación de la carne, y otorgar cierta inmortalidad a sus cuerpos, que a pesar de envejecer e ir muriendo, se esconden bajo una ilusión de vida. No se sabe exactamente de dónde proceden estos dones, pero parece ser que en cierta parte de la catedral se esconde un portal a otro mundo, una especie de pequeño agujero negro desde el que se pueden comunicar con antiguos dioses o potestades innombrables. Y mediante el poder de estas siniestras criaturas, los sacerdotes de esta congregación son capaces de crear horribles monstruos (ver: Monstruo dislocado) que parecen estar formados por los cuerpos y miembros dislocados y torturados de algunas de sus víctimas. Los no vivos de este culto innombrable, son seres que han perdido su humanidad, y bajo su aspecto humano, que es una mera ilusión, se esconde un cuerpo inmortal, que pese a su inmortalidad, se ha ido deteriorando y envejeciendo, como si de viejas momias o muertos vivientes se tratase. Y si uno puede ver debajo de la ilusión que los cubre y esconde, no sólo entreverá el terrible aspecto de estos seres que difícilmente se puede considerar humanos, sino que también sentirá el terrible olor que desprenden, como a algo muerto y corrupto. A pesar de todo, parece ser que los únicos no vivos de este culto, son sus monjes, sacerdotes y clérigos, y los monstruos dislocados creados por ellos, no así los fieles que los siguen y veneran -generalmente gente rica y de poder-, que únicamente extraen de ellos el placer desenfrenado de las orgías que celebran, y cierta longevidad, aunque finalmente, como todo ser humano, acaben pereciendo cuando su cuerpo ya ha llegado a los límites de su vida. No pasa así con los miembros de la orden religiosa, que pueden alargar su vida mucho más allá, pasando a un estado de no vida o no muerte de la que es difícil precisar más.
Fecha del sueño: 11/03/1999.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: La nube infestante es una entidad colectiva formada por un enjambre de pequeñas avispas luminosas de color blanco muy agresivas, que atacan en las soledad de la noche. Aunque una de estas avispas represente poco peligro para cualquier criatura, el enjambre formado por una nube infestante es tremendamente peligroso y destructor, pudiendo devastar en pocas horas una zona de tamaño destacable, o matar un caballo en segundos.
Fecha del sueño: 27/03/15
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Una de las enormes bestias del fin del mundo creadas por la propia tierra para acabar con la plaga de la humanidad. Las nubes vivientes son enormes animales flotantes de tamaño gargantuesco y forma imprecisa, aunque a menudo recuerdan a enormes medusas acuáticas o extraños zeppelines vivientes provistos de tentáculos, que frecuentemente viajan entre las nubes o rodeados de ellas. Al parecer, estos enormes seres son una especie de colonia animal que recuerda a algún tipo de esponja gelatinosa, capaz de expulsar una especie de esporas o semillas que son pequeños animales inventebrados de textura gelatinosa cuya forma recuerda vagamente a la de los vencejos, golondrinas o estrellas de mar. Estas pequeñas criaturas vuelan por el cielo en busca de posibles presas (generalmente poblaciones humanas enteras), y cuando las localizan, regresan a la colonia madre para ser devorados y, de este modo, que sus recuerdos pasen a ésta, de modo que pueda viajar por el aire en busca de sus víctimas, a las que cazan con sus enormes tentáculos, que en ocasiones tienen la capacidad de paralizar a sus presas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Este ser de pequeño tamaño que, en un principio, en su fase larvaria es inofensivo y cariñoso, parece un pequeño ratón o simio con características poco desarrolladas, de color blanco, y constituido por un material vivo parecido al de una esponja. Se alimenta de cualquier sustancia comestible. Tras su fase larvaria pasa a convertirse en ser parecido a un gatito; en menos de un día ya se ha convertido en una especie de gato adulto, y si en su estado de gatito era malicioso y travieso, en este estado de gato se vuelve agresivo si no come a menudo. En poco tiempo puede tener un gran tamaño, como un tigre, y se vuelve en un ser verdarermente malvado y peligroso. Su inteligencia aumenta, así como su maldad, a la par de su tamaño.
Fecha del sueño: 11/02/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Obrero estelar. Imagen del "Llibre de la Sang" (por Santa). |
Descripción: Criatura artrópoda que parece estar formada exclusivamente por cuatro o seis patas patas y un par de protuberancias que actúan como ojos u oídos. En algunos aspectos recuerda un cruce de cangrejo y estrella de mar. Suele vivir en asteroides y pecíos espaciales, y recibe su nombre porque construye madrigueras con los fragmentos de estos lugares donde habita.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: En su fase larvaria parece una pequeña ofiura de cinco brazos de color gris, que suele parasitar a cualquier ser vivo. A medida que crece, dos de sus tentáculos se desarrollan, pudiendo alcanzar los dos metros cada uno, con los que rodea a su víctima. Una vez muerta ésta, la ofiura estelar puede utilizar su cuerpo aunque esté en muy mal estado.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Pequeñas criaturas goblinoides de piel pálida, son el cruce de orcos y goblins que han llegado a convertirse en una raza nueva. Suelen vivir en grupos en el interior de bosques de robles espesos, y construyen sus hogares bajo las raíces de éstos, o en sus troncos huecos. No son malignos por naturaleza, pero defienden su territorio con ferocidad si se consideran invadidos.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Seres bestiales, primitivos y feroces, de cara simiesca y cabellos oscuros y grasientos, suelen asociarse con otras criaturas malignas. Usan armas, armaduras y túnicas.
Fecha del sueño: -.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: Raza humanoide de aspecto goblinoide, son máss avanzados que sus parientes primitivos, pero igual de beligerantes, con el añadido de que son más organizados y, por tanto, más peligrosos.
Fecha del sueño: 05/03/2001.
Posibles influencias de la criatura: -.
Descripción: ¿Quién o qué es la Oscuridad? La Oscuridad reside en un templo, surgiendo de sus paredes, de su suelo, de sus piedras, por la noche. Antaño fue un ser humano, pero su maldad lo convirtió en un espíritu incorpóreo de condenación y muerte. Semeja una sombra envuelta en una mortaja y su proximidad es fría y huele a humedad. Planea y vuela entre las bóvedas del enorme templo donde reside y acaba con los inocentes que se quedan solos allí, en las noches o días de oscuridad.
Este artículo continúa en "Criaturas de Mundo-Sueño: de la P a la T", que engloba las criaturas catalogadas de la P a la T.
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