jueves, 2 de julio de 2015

URBEX: PENSIÓN CERRADA - NO HAY HABITACIONES

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 30 de junio y 01 de julio de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 30. Total fotografías publicadas: 24.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


A veces uno encuentra lugares abandonados lo bastante atractivos como para querer visitarlos, pero se halla ante la disyuntiva de encontrar el modo de penetrar en ellos. Tal es el caso de esta pensión cerrada, que se encuentra apenas a diez minutos del lugar donde trabajo.

Antaño ésta fue una pensión próspera, económica, que acogió el turismo de esta pequeña localidad costera que durante dos meses veía sus playas invadidas de huestes de turistas de todos los lugares. Pero finalmente la crisis hizo mella también en este amplio sector, y el turismo internacional buscó otros lugares más atractivos.


Así, la pensión fue perdiendo clientes día a día, año tras año, y finalmente cerró todas sus habitaciones, y se tapiaron todas sus puertas ante la invasión de ocupas que finalmente degradaron más este lugar, quedando finalmente olvidado.

Así, sus puertas tapiadas, me impidieron el paso para hacer una exploración interior más detallada; tan solo pude entrever aquello que se me permitió a través de sus ventanas abiertas más bajas. Una enorme pensión que sueño llena de habitaciones quizás aún amuebladas, aunque evidentemente, por lo que se intuye, destrozadas.


Rodear el edificio no sirvió de nada, salvo para mostrarme que sus únicas ventanas abiertas me resultan inaccesibles. Así pues, sus misterios continuarán cerrados entre sus muros.























No hay comentarios:

Publicar un comentario