Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 20 minutos.
Precio: Barato.
Más recetas en: Las recetas del cocinillas.
Pulsar en la foto para agrandar la imagen. |
INGREDIENTES
- Butifarra
- Chorizo
- Morcilla
- Pepino
- Cebolla
- Pimiento verde
- Guindilla roja
- Ajo molido
- Menta
- Orégano
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
Las brochetas son un plato sencillo y delicioso que permite hacernos volar la imaginación a la hora de emplear distintos ingredientes -ya sean de origen animal o vegetal-, ensartándolos en una varilla de hierro o madera. Por lo general, las brochetas calientes, estilo barbacoa, intercalan una pieza vegetal con una pieza animal, y cada una de estas piezas suelen ser una pieza de un alimento distinto, aunque algunas de ellas se pueden repetir en la secuencia; del mismo modo, pueden hacerse brochetas únicamente con piezas de carne variada, o bien brochetas vegetales, empleando hortalizas, verduras o frutas.
Para preparar las brochetas, además de los ingredientes comestibles, necesariamente necesitaremos unos palos o varillas de brocheta para ensartar las piezas de carne, hortalizas y verduras. Una vez tengamos dispuestos éstos, procederemos a cortar o trocear los ingredientes en dados o piezas grandes de unos 3 centímetros aproximadamente, si fuese necesario, o podemos enrollarlos o plegarlos sobre sí mismos (como nosotros hicimos con los pimientos). Naturalmente, algunas de estas piezas pueden ponerse enteras si tienen el tamaño justo, como el caso de algunas cebollas, cortándolas por la mitad si hiciera falta.
Ensartar las piezas en un orden determinado, según el gusto de cada uno. En nuestro caso pusimos una pieza de peino, seguidas de una de chorizo, cebolla, butifarra, pimiento verde, morcilla y guindilla roja. Salar la brocheta a todo lo largo.
Poner el horno a 220-240 ºC, y en una bandeja con una capa de aceite de oliva, disponer las brochetas ya montadas, metiéndolas en el horno durante 15 minutos. Tras este tiempo, abrir el horno y añadir las especias (ajo molido, menta, orégano) sobre las brochetas y cubrir todo ello con unas ramitas de romero fresco. Dejar las brochetas 5 minutos más al horno, poniendo el grill para que la carne, la cebolla y el resto de los ingredientes se tuesten un poco, se doren y cojan color.
Tras esto, las brochetas ya estarán listas para servir.
Algunos consejos:
- A la hora de poner añadir ingredientes a la brocheta, podemos dejar volar nuestra imaginación, añadiendo otro tipo de carnes (pollo, conejo, pato, bacón...) u hortalizas (zanahoria, brócoli, rodajitas de mazorca de maíz...).
- Si lo deseamos, podemos añadir unas pinceladas de mantequilla sobre la brocheta para darle más sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario