miércoles, 26 de agosto de 2015

URBEX: PARQUE RECREATIVO CAN PINELL

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 14 de agosto de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 61. Total fotografías publicadas: 54.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Antaño, Can Pinell fue un parque recreativo dedicado básicamente al turismo veraniego de costa. Disponía de un bar-restaurante, pub, salón de juegos, mini-golf, tobogán acuático... Hoy, tan solo es un lugar más abandonado, conformado por las viejas pistas cubiertas de maleza, y sus pocos edificios habitados por ocupas inmigrantes de diferentes nacionalidades, algunos de los cuales cuidan su parte de parcela con cierto mimo, mientras que otros se han limitado a ir llenando el lugar de basura.


En esta ocasión, llegué a entablar conversación con algunos de estos ocupas, que si bien me recibieron bien, me pidieron que no fotografiase ciertas partes del lugar –básicamente algunos de los lugares donde hacían su vida diaria, consistente básicamente en una precaria cocina y algunas habitaciones-, aunque debo decir que éstos con los que hablé eran precisamente de esos pocos que cuidan del lugar, manteniéndolo libre de basura, mientras que otros de los pequeños edificios que vi, estaban atestados de basura, especialmente envases de plásticos vacíos y ropa desusada, entre los que recorrían insectos, arañas y alguna fugaz visión de un gato.


No acabé mi recorrido tal como me hubiera gustado, pues durante todo el día había despuntado tormenta, con algún que otro pequeño chubasco, y, hacia el final de esta exploración, el cielo empezó a descargar su furia, por lo que tuve que de hacer mi camino a toda prisa para no mojarme en medio de la espesa maleza del lugar donde por entonces andaba, dejándome, probablemente, algún lugar por explorar.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario