martes, 4 de junio de 2013

A PROPÓSITO DE DUNCAN...


Hoy podría ser un día cualquiera para algunos, pero, como todos los días, también puede ser un día especial para otros. Hoy Miguel Ángel, Duncan Trisquel, cumple años, y eso lo convierte en un día especial para él, pero también para algunas de las personas que lo rodean, ya sea en el mundo real, ya sea en el mundo virtual. Sé que hoy cumple años, pero no tengo tan buena memoria como para recordarlo por mí mismo, lo sé porque el Facebook me lo ha chivado, pero así es, hoy es su aniversario, y me he sentido motivado a hacerle este escrito, que no es tanto una felicitación de cumpleaños, como una felicitación para darle las gracias por ser quién es.


¿Y quién es Duncan Trisquel? Cada persona, incluyéndolo a él, podría daros una versión distinta de quién es Duncan, qué es, por que es. Cada persona puede ver una faceta distinta de ese diamante tallado, pero es difícil, a ojos de cada uno, ver el diamante por completo. Algunos pueden conocer al personaje, otros, más allá del personaje, conocemos a la persona. Contestando a la pregunta de quén es Duncan, yo me limitaré a contestar quién es él para mí, y parte de lo que significa su presencia en mi vida.


En una ocasión, Duncan me dijo que me admiraba, cosa que me sorprendió, sin darse cuenta que él mismo despierta mi propia admiración por él. Poeta de la fotografía, apasionado constructor de extraños artilugios steampunk de ensueño, romántico soñador, espíritu bufón que siempre intenta arrancar una carcajada de la gente que le rodea, caballero y pícaro medieval, amante de su mujer Wui de Lue, señor de fantasías e ilusiones, siempre dispuesto a aprender cosas nuevas y compartir lo aprendido... Duncan es, básicamente, un ser humano capaz de abrir su corazón y sentimientos a los demás, una tormenta de sentimientos y emociones que van a la par de un alma sensible, ¿y qué es un alma sensible sino un torrente de emociones desbordadas? Y eso no es algo tan fácil de encontrar en nuestro mundo como pudiera parecer. Es una persona que, pese a todos los disfraces que pueda llevar y todos los papeles que pueda interpretar, pese a los días buenos malos, siempre se muestra tal como es. Genuino.


Hay espíritus que son eternamente jóvenes. Maduran, evolucionan, pero en esencia no cambian: su núcleo, el núcleo de lo que son, se mantiene. Pese a los reveses que les dé el mundo, son personas que permanecen fieles a lo que son, a lo que quieren ser. Y cuando hablo de espíritus jóvenes, hablo de almas que luchan por mantener vivos sus sueños, sus sentimientos, su propio ser, en contra de lo que el mundo nos quiera imponer. ¡Hoy, Duncan, no eres un año más viejo, eres un año mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario