lunes, 29 de junio de 2015

LIMONADA NATURAL


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 2-4 minutos.
Precio: Bajo.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Limones
  • Azúcar
  • Agua
  • Menta o melisa (opcional)

PREPARACIÓN

Bebida ideal para el verano, que mitiga efectivamente la sed, combatiendo el calor y el cansancio tras un duro esfuerzo físico.

En verano pocas recetas son más sencillas y agradecidas que la que nos permite prepararnos una refrescante limonada natural. Para ello simplemente hay que preparar la mezcla que nos permite crear una deliciosa limonada utilizando una cierta proporción de zumo de limón natural, agua y azúcar. Las prporciones ideales son aproximadamente éstas: un 75% de agua fresca, un 15% de zumo limón natural y un 10% de azúcar, que deberemos mezclar hábilmente ya sea utilizando una cuchara, una varilla o una coctelera (en fin, cualquier cosa que permita mezcla los líquidos de una manera más o menos uniforme). Evidentemente la variabilidad de estas proporciones pueden cambiar según el gusto de cada uno.

Servir la limonada bien fría, teniendo en cuenta que si añadimos hielo éste debe ir en proporción al volumen de agua que añadamos en la mezcla, por lo que en ese caso, al preparar la limonada, mi recomendación sería meter en un jarro o vaso, primero el azúcar y el zumo de limón, después el hielo, y después añadir la proporción de agua que falte. De este modo, al tomar la limonada, en un principio disfrutaremos de la acidez del limón, que se irá mitigando a medida que el hielo se vaya deshaciendo.

Si se hace una limonada natural, ésta puede aguantar perfectamente bien un par de días guardada en el frigorífico, aunque evidentemente las propiedades del limón son mucho mejores si se bebe éste recién exprimido.


Algunos consejos:

  • A modo ornamental, al presentar la bebida puede añadirse una rodaja de limón o lima al vaso, una ramita de menta verde o melisa fresca o ambas cosas si se prefiere.
  • Si lo deseamos, podemos sustituir el azúcar por miel, aunque evidentemente el sabor de la mezcla, aunque dulce, será distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario