martes, 16 de junio de 2015

URBEX: LA CASA ENREJADA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 15 de junio de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 22. Total fotografías publicadas: 19.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


A veces hay casas que, vete tú a saber porqué, se empiezan pero no se terminan. Casas que quedan inacabadas en el tiempo, porque el tiempo transcurre, y día tras día, mes tras mes, o año tras año no ves que en ella se produzca ningún progreso.


A veces estas casas quedan así, abandonadas, a medio construir. Otras veces, sin embargo, aún a medio construir, hay en ellas indicios de que la casa es esporádicamente visitada. La construcción no se amplía, no evoluciona, queda parada, inerme, pero de un modo u otro se utiliza, ya sea por la esperanza de continuar el proyecto que quedó abandonado más adelante, cuando lleguen tiempos mejores, o bien porque se le acaba encontrando una utilidad para la que inicialmente no fue diseñada, ya sea como cobertizo, zona de barbacoa de fin de semana, o instalación agrícola para guardar herramientas, balas de paja o algunos animales.


No sé exactamente cuando la casa enrejada quedó abandonada. No completamente abandonada, pues a su alrededor el terreno se trabaja y en una zona adyacente de la casa hay incluso algunas colmenas. Pero sí quedo abandonado el proyecto de la casa que tenía que ser.


Hoy la casa enrejada es el esqueleto de un edificio cuyas puertas y ventanas han quedado cubiertas de las rejas por las que le he dado su nombre, barreras que impiden el paso a su interior. Hoy, esta construcción ha acabado siendo utilizada más bien como simple cobertizo. Las rejas cubren de esta manera parte del edificio, pero también el bello pozo colindante con el que, acaso algún día, sus habitantes, si llega a tenerlos, calmen su sed con el agua de su interior.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario