martes, 22 de octubre de 2013

Leyendas Medievales presenta: EL ENCARGO DE DON PIETÀ O EL ASESINATO DE UN MILLÓN DE DÓLARES - Un rol en vivo en el mundo de la mafia de los años 20.

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.


Don Giancarlo Pietà, el mafioso más poderoso de todo Harlem tiene un asunto pendiente, un peligroso trabajo que no puede caer en manos de cualquiera. A causa de ello ha convocado al más mortífero grupo de sicarios y asesinos en su mansión del centro. De entre todos ellos, tendrá que salir un elegido. Éste no sólo se ganará el favor de Don Pietà, sino también la increíble suma de un millón de dólares. Con esta premisa empezaba la partida de rol en vivo situada en los años 20, dentro del mundo de la mafia. Una reunión donde se convocaba a los más peligrosos elementos de los bajos fondos –asesinos profesionales, psicópatas, ladrones, espías…-, y donde también se había infiltrado algún que otro personaje inesperado bajo una falsa identidad.


INTRODUCCIÓN

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2013, Leyendas Medievales, a nivel interno de asociación, organizó una partida de rol en vivo para 14 jugadores, ambientada en el mundo de la mafia de los locos años 20. No fue la única partida que se celebró ese fin de semana, ya que aprovechando la década de los años 20, la noche del sábado de ese mismo fin de semana, también se hizo un rol en vivo situado en el universo de “Los Mitos de Cthulhu” (ver: Leyendas Medievales presenta: "AD TENEBRAS SERVIMUS" - Un rol en vivo en el mundo de los Mitos de Cthulhu).


Sea como sea, la partida se celebró en una enorme casa rural con un buen terreno circundante, que representaba una hipotética mansión situada en una zona privilegiada del centro de la ciudad, transcurriendo la acción tanto dentro como fuera de la casa.


Era una velada para tomar una decisión que podría cambiar la vida de muchos de sus participantes… o ser su ruina y su muerte. ¡Una casa llena de asesinos, un suculento botín...! ¿Hasta dónde llegarían todos ellos para conseguir, fama, dinero, poder o cualquiera de sus objetivos ocultos?


LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN



Éstos fueron los de los asistentes a la fiesta, incluyendo a la anfitriona de la fiesta y sus sirvientes, como a sus invitados:

  • Sofía Pietà: La hija, hasta el momento desconocida, de Don Giancarlo Pietà. ¿Es verdaderamente quién dice ser? Hasta el momento nadie había oído hablar jamás de ella.
  • Amelie LeBlanc: Doctora de la familia Pietà, especialista forense. ¿Cuanto sabe de medicina y cuanto de venenos?
  • Charles: El mayordomo inglés de los Pietà. Seguro que este tipo conocerá muchos secretos de la familia Pietà.
  • Fifi: La doncella de la casa. Francesa, aficionada al champán... y a los hombres. Parece ser que es la única que conoce a Sofía. ¿Qué amistad la une a ella?
  • Gino Pietà: Su apellido lo dice todo, es el sobrino de Don Giancarlo Pietà. Pocas veces ha tenido que ganarse algo en la vida. Su apellido y alguna que otra paliza de sus matones, le han abierto muchas puertas.
  • Hans: Famoso por sus métodos interrogatorios, disfruta con su trabajo y siempre obtiene lo que quiere. Si se resisten, mucho mejor, será mucho más divertido.
  • Ivy Queen: Botánica aficionada desde niña, de mayor sacó provecho a su afición fabricando venenos y pócimas mortales. Algunos la tacharían de obsesiva-compulsiva, con tendencia al ostracismo. Ella sólo se considera ordenada.
  • Karl “El Bueno”: Alguien dijo que Karl venía de algún lugar remoto de la vieja Europa del Este y a los pocos días esa persona murió... Si quieres mantener tu pescuezo a salvo, mejor no te acerques al bueno de Karl.
  • Mei-Mei Ping: Hija del Sr. Ping, perteneciente a una tríada oriental, enemigo jurado de los Pietà. Parece ser que se ha unido a Sofía Pietà. ¿Qué la ha impulsado a unirse a sus rivales?
  • Paolo Civitavecchia: El hombre que todos los chicos desean ser y el que todas las chicas quieren tener en su cama... Guapo, rico y con mucho estilo. Pero, ¿cómo llegó Paolo a ser lo que es? Hay una larga cola de cadáveres a sus espaldas que ya no podrán contaros nada.
  • Ralph Ramires: Vieja gloria que en sus días fue muy admirado por sus golpes contra la policía, pasó la mayor parte de su vida en la cárcel. Casi nadie ya se acuerda de él.
  • Roxanne Easy: Mujer bella donde las haya, preciosa y letal. Hay muchos rumores sobre ella, dicen que se la puede comprar tanto para el amor como para la muerte.
  • Sergei “Seisdedos”: Su habilidad para llevarse lo ajeno lo ha convertido en un imprescindible entre los peces gordos, desde la cartera de un transeúnte hasta las joyas de la corona, la avaricia no tiene límites.
  • Sr. Lake: Junto a la Sra. Lake, forman la pareja de moda de Harlem. Se codean con los más grandes. Lujo y glamour con una pizca de sangre fría, matan con estilo dos por uno.
  • Sra. Lake: Junto al Sr. Lake, forman la pareja de moda de Harlem. Se codean con los más grandes. Lujo y glamour con una pizca de sangre fría, matan con estilo dos por uno.


La velada supuso toda una serie de intrigas. Por un lado estaba la lucha por el control del poder de la familia Pietà, por otro, la obtención del millón de dólares que se encontraba en algún lugar de la casa, así como algunas intrigas que giraban alrededor del comunismo incipiente, los crímenes seriales del desconocido “asesino del veneno”, la búsqueda, por parte de la policía, de pruebas que implicasen a la familia Pietà con el mundo del hampa, el rescate de un niño secuestrado o la simple venganza.


Charlas a lo largo de la casa y el jardín, que poco a poco iban rebelando unas tramas que se cruzaban unas con otras. Exóticas señoritas provenientes del extranjero, tipos rudos procedentes de la Europa del Este y la Madre Rusia, y matones italianos e irlandeses en una misma casa, donde la pólvora estaba a punto de prender.


Naturalmente, todo ello acabaría en extrañas alianzas… y un baño de sangre final. ¿Quiénes serían los supervivientes?



Otros eventos realizados por Leyendas Medievales que quizás te puedan interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario