sábado, 21 de diciembre de 2013

GIRONA GRAFFITI - Los habitantes de las paredes

¡IMPORTANTE!
 Para disfrutar de las imágenes en todo su esplendor,
haced un “click” con el ratón sobre la imagen que deseéis contemplar.

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: Varias. Lugar: Girona ciudad, provincia de Girona.
Total fotografías tomadas: Ni se sabe. Total fotografías publicadas: Variable.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex


Hace ya unos años, cuando aún tenía una de esas cámaras fotográficas que tiraban de carrete fotográfico, me dediqué a fotografiar algunos de los muchos graffitis que abundaban por la ciudad de Girona. Básicamente, lo que buscaba con mi cámara, eran aquellos graffitis en los que aparecía algún tipo de personaje o motivo -ya fuera humano, monstruo o animal-, en el que se apreciase cierto carácter vivo. Recorrí calles, solares abandonados, el recorrido de las vías del tren, plazas… Posteriormente, y ya con una cámara digital en mi mano, proseguí con esa afición. Sin embargo, de las fotografías que hice con mi cámara digital, no conservo ni una sola, ya que las perdí todas al formatear accidentalmente el disco duro de mi ordenador (y no fue lo único que perdí). Sea como sea, el caso es que me he decidido a escanear esas viejas fotografías de papel satinado que hice en su momento, que recogen algunos de los graffitis que fotografié hacia finales de la década de 1990 (sería el año 1999, creo recordar) y los primeros años de la década del 2000. Son una memoria de ese arte urbano que, aunque condenado debido a los planes urbanísticos o, simplemente debido a una capa de pintura, siempre ha tenido una fecha de caducidad, aunque por suerte su recuerdo puede pervivir gracias al objetivo de una cámara fotográfica.

¡Ah, por cierto! Puedes ver más fotografías del mismo tema de la ciudad de Girona en "Girona Graffiti 2 - El regreeso de los habitantes de las paredes".

¡Ahí queda eso!













































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario