jueves, 13 de marzo de 2014

MUNDOS PROPIOS: 500.000 VISITAS SUPERADAS, LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS Y NUEVOS PROYECTOS

Un artículo de agradecimiento, un repaso de lo más leído en este blog y la mención de algunos nuevos proyectos para ser publicados a lo largo de este año, que ya veremos si irán viendo la luz o no.


Medio millón de visitas; ya son más de 500.000 visitas a lo largo de estos tres últimos años. Este blog nació como un medio para dar rienda suelta a algunas de mis inquietudes, delirios, pensamientos y aficiones... entre otras cosas. Supongo que inicialmente no lo hice con otro objetivo, salvo el de publicar alguna de las cosas que llevo dentro, a modo catártico, o que tenía acumuladas en mi ordenador o en mi cuenta de Facebook a modo de esbozos, notas o apuntes. Sin embargo, pronto empecé a escribir sobre otros temas, cosas que me interesaban, me preocupaban o sobre las cuales me quería extender, hablar, divulgar o bien compartir. Así, también empecé a escribir sobre cine, mitología, steampunk, y cómics, o publicar algunos de mis cuentos propios o de mis recetas de cocina. Con el tiempo, ampliaría un poco más mis horizontes, e iría más allá con otros temas y artículos más variados (aunque también de mi interés).

En alguna ocasión, también escribí sobre algunos temas de los que no encontraba información por internet, o al menos no información en castellano, dedicándome a traducir textos del inglés al español, o transcribiendo información que únicamente era capaz de encontrar en libros especializados. Esto fue así, especialmente, en el caso de algunos de los artículos que he escrito sobre leyendas o mitología, aunque también lo hice con otros artículos divulgativos, como en el caso de la fotografía post-mortem, entre otros.


Entre una cosa y otra, tuve la desgracia (o la suerte, según se mire) de formatear accidentalmente los dos discos duros de mi ordenador y perder toda la información escrita o recogida en mis últimos veinte años. Tenía la intención de publicar bastante de la información que allí tenía guardada: cuentos propios, módulos y ambientaciones de rol, algunos viejos artículos y trabajos, etc. Pero como no hay mal que por bien no venga, la desaparición de todos estos textos me permitió dedicarme a otros nuevos.

A lo largo de este tiempo, este blog también me ha permitido conocer a gente nueva, tanto a nivel virtual como real. Reconozco que me he sentido honrado cuando en alguna ocasión especial algún desconocido se ha dirigido a mí en persona para felicitarme por mi trabajo, ya fuese en una convención steampunk, alguna feria medieval o alguna reunión cinéfila. Siempre ayuda algo que a alguien me suba el ego, ya que eso me impulsa a trabajar y ha hacerlo cada vez mejor si cabe. Esto, este blog, es algo que hago por gusto. No cobro nada por hacerlo ni por escribir en él (¡ya me gustaría!), y de momento me he negado a admitir publicidad ni escribir para otros (lo que finalmente también incide en la publicidad), ya que creo que con ello disminuiría la calidad de este blog y, sobretodo, mi libertad creativa.


Por todo ello, gracias a todos los que os habéis pasado por aquí, a los que habéis compartido alguno de mis artículos o escritos a través de foros de debate, Facebook, Twitters y otras páginas, y gracias también a algunos de vosotros, que habéis colaborado con vuestras fotografías o alguna de la información que he recopilado.

LOS MÁS LEÍDOS

A lo largo de este tiempo he ido creando y añadiendo distintos apartados a mi blog, que básicamente muestran algunas de mis inquietudes y aficiones, englobados en los siguientes grupos: Aficiones y pasatiempos, Cine y televisión, Cocinillas, Cuentos propios, Cuentos y leyendas populares, De todo un poco, Libros y literatura, Pensamientos y sentimientos, Steampunk y otros retrofuturismos, Tebeos y cómics, Urbex. A continuación dejo una relación de los artículos más leídos de mi blog según su apartado, poniendo énfasis en los tres primeros artículos más leídos de cada uno de ellos.

AFICIONES Y PASATIEMPOS (27 artículos)
  1. Mi huerto urbano – Habitantes fijos, estacionales, ocasionales y accidentales
  2. David Ruiz: imágenes de un soñador
  3. Huertos urbanos: mi huerto balconero

CINE Y TELEVISIÓN (33 artículos)
  1. Mis películas románticas favoritas - Una pequeña colección de los films románticos que más me han gustado...
  2. Películas sobre asesinos en serie reales en el cine y la televisión: cuando la realidad supera la ficción
  3. ¡Aquí hay dragones! - Películas de dragones en el cine


COCINILLAS (16 artículos)
  1. Aceites aromáticos macerados para la cocina
  2. Tallarines revueltos con salsa de huevo y queso con espárragos trigueros
  3. Paponazo al gusto

CUENTOS PROPIOS (16 artículos)
  1. La invasión de los hombrecitos verdes
  2. El libro de “La vida de...”
  3. El cazador de gamusinos

CUENTOS Y LEYENDAS POPULARES (28 artículos)
  1. Lobos, perros, zorros y otros cánidos míticos fabulosos y legendarios
  2. Seres fantásticos de los mitos y leyendas de los pueblos nativos norteamericanos
  3. El origen de la leyenda del hombre del saco


DE TODO UN POCO (34 artículos)
  1. ¿Por qué los hombres ignoran a las mujeres? 
  2. Manatíes superheroicos - Héroes DC y Marvel convertidos en manatíes
  3. Los trastornos psíquicos y mentales en el cine - La psicopatología en el cine

LIBROS Y LITERATURA (9 artículos)
  1. Monstruos victorianos
  2. El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer
  3. El universo de Darkover – Una guía (incompleta) de su lectura o una ambientación de fondo para juegos de rol

PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS (154 artículos)
  1. Gliptodonte
  2. El onironauta - Experiencias oníricas en el Mundo de los Sueños
  3. David Ruiz: imágenes de un soñador


STEAMPUNK Y OTROS RETROFUTURISMOS (15 artículos)
  1. Cine steampunk, dieselpunk y similares
  2. Weird Western Films. ¡Bienvenidos al salvaje oeste más fantástico... y terrorífico! - Una breve guía de películas del extraño oeste
  3. Reconversión steampunk - Objetos steampunk de diseño propio (o no) que voy creando en mis horas muertas

TEBEOS Y CÓMICS (8 artículos)
  1. Cómics de zombis (casi) imprescindibles...
  2. España en el Universo Marvel
  3. Manatíes superheroicos - Héroes DC y Marvel convertidos en manatíes

URBEX (8 artículos)
  1. Urbex: exploración urbana
  2. Urbex: el Balneario de la Muerte Súbita
  3. Urbex: Villa Carmen o la Guarida del Terror


PRÓXIMOS PROYECTOS

Aunque reconozco que muchos de mis escritos son improvisados, también es cierto que muchos otros son fruto de un largo trabajo de investigación, transcripción, traducción, búsqueda de fotos e imágenes, y la modificación de todo ello cuando procede; ésta es una tarea que a veces me lleva días, semanas o meses. Así, especialmente refiriéndome a estos últimos escritos, quiero dejar aquí constancia y una breve relación de los próximos artículos que tengo en mente publicar a lo largo de este año; que lo haga o no, ya dependerá de diferentes circunstancias, y sin duda unos verán la luz, y otros no. El título definitivo de éstos ya se averiguará llegado el momento, ya que los que aquí dejo escritos de momento son provisionales. Éstas serán algunas de mis próximas publicaciones:

  • Caballos, asnos y otros equinos míticos, fabulosos y legendarios
  • ¡Encerrados! - Algunas de las mejores películas sobre cine carcelario
  • Éssers fantàstics de la mar dels Països Catalans
  • Fauna de Girona - Una guía de los mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de la ciudad de Girona
  • Figuras y muñecos steampunk
  • Juegos de sexo
  • Literatura infantil: mis libros preferidos
  • Mapas fantásticos
  • Me falta tiempo... o cómo organizar mejor mi vida
  • Mis cómics (y sagas de cómic) favoritos
  • Mis películas de suspense, misterio y thrillers favoritas
  • Pájaros desde mi balcón...
  • Seres mitológicos de Australia y Oceanía
  • Stephen King en el cine y la televisión
  • The War - La Guerra de Vietnam en el cine
  • Urbex: el Petit Palau
  • Urbex: Girona Industry
  • Urbex: la Fábrica de la Font de Ferro
  • Urbex: la Fábrica de los Hombres de Papel
  • Urbex: la Fábrica de los Insectos Mortíferos
  • Urbex: monstres de pedra i ferro de Girona


Por lo demás, poco más puedo añadir, salvo que muchos de mis próximos escritos continuarán siendo producto de la improvisación, fruto de alguna colaboración o sugerencia, o girarán alrededor de alguna de mis aficiones, mis amigos o conocidos.

Como ya he dicho al inicio de este escrito, mucho de lo que publico no sería posible sin vosotros. ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario