sábado, 21 de mayo de 2016

URBEX: LES CASES NOVES DE LES VENTOSES

Texto: Joan Ramon Santasusana Gallardo. Fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo, Esther Ortega López.
Fecha:  21 de febrero de 2016. Lugar: En algún lugar de la comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 38. Total fotografías publicadas: 31.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Como en tantas otras ocasiones, descubrimos este edificio por casualidad, cuando viajábamos a la aventura a través de una carretera comarcal que atraviesa los densos pinares de una zona montañosa catalana prácticamente despoblada.


La casa estaba pegada justo al lado del asfalto, rodeada de vegetación, recordatorio de un tiempo pasado en que fue habitado por quién sabe que gentes.

Decidimos detenernos para hacer unas cuantas fotografías y una exploración rápida de este edificio, más que nada porque aunque su estado era ruinoso, lo encontramos lo suficientemente atractivo como para llamarnos la atención. No sería hasta unos días después que averiguaríamos su nombre, les Cases Noves de les Ventoses, pero hasta día de hoy no hemos podido averiguar nada de su historia.


El nombre plural de les Cases Noves de les Ventoses no es al azar, ya que aunque éste es un único edificio, por su construcción se intuye que, de hecho, la edificación estaba formada por un par de casas adosadas de triple planta, esto es: una planta baja, un primer piso y una segunda planta de techo bajo formada por una buhardilla.


¿Cuál pudo ser el uso que se dio a este edificio? Por su localización es difícil adivinar si pudo ser simplemente un casa rural más de la zona, o el edificio pudo estar dedicado a algún tipo de negocio, ya fuera hostal o industria. De momento, para nosotros, su historia continúa siendo un misterio.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario