lunes, 1 de enero de 2018

NUEVOS PEQUEÑOS PROPÓSITOS (para el 2018)

Simplemente se trata de buscar
esas pequeñas cosas que me hacen feliz...


Como vengo haciendo ya desde hace unos años, convirtiéndolo prácticamente en una tradición, aquí dejo una lista de nuevos pequeños propósitos y objetivos que me he marcado para este año. Una lista que no trata tanto de imponer obligaciones como de servir de guía para ir realizando aquellas cosas que me gustan y sé me hacen feliz, o bien que me convienen o suponen un pequeño desafío para sentirme realizado. Sea como sea, funciona, y por eso recurro de nuevo a ella cada año.

Como vengo haciendo cada año desde el 2014, hoy publico una pequeña lista con algunos de los objetivos que me he impuesto para ir realizando a lo largo de este año 2018. ¿Porqué una lista? Bien, ¿y porqué no? Hace tiempo, en un momento bajo de mi vida, tras una ruptura sentimental, hice una lista similar a ésta para reiniciar mi vida. Allí incluí algunas de las cosas que creía que me hacían sentir feliz, para irlas realizando de nuevo, ¡y lo cierto es que funcionó! Me resultó muy útil y le di un nuevo sentido a mi vida. Así pues, pensé, ¿si funcionó una vez, porqué no repetir de nuevo?


Y aquí estamos como cada año: mi lista y yo. Como se puede ver más abajo, no es una lista de propósitos trascendentes ni ambiciosos, sino simplemente de pequeñas cosas o tareas que me gustan, me realizan o tengo pendientes desde hace tiempo. Que cumpla algunos de estos propósitos o no, no tiene más importancia ni relevancia de la que uno mismo le quiera dar; para mí, esta lista no es nada más que un pequeño recordatorio, pero sin obligaciones ni presiones. Simplemente un modo de vivir mi vida.

Como cada año, marcaré en negrita y amarillo las tareas de esta lista que haya realizado, y las otras se quedarán tal cual, sin modificar; no tiene más importancia. Y a continuación, la lista en cuestión:

  • Aprender algunos trucos de fotografía
  • Bailar en casa
  • Bajar más peso respecto al año anterior. ¡Un clásico!
  • Caçadors de Llegendes: visitar y fotografias algunos lugares legendarios, y publicar las leyendas relacionados con los mismos
  • Cocinar panes y tartas caseros
  • Comer fruta, verdura y ensaladas de manera regular
  • Comer pescado de manera regular
  • Conocer gente nueva
  • Crear un oasis en el balcón (jardín y huerto urbano)
  • Dibujar
  • Escribir libro “Dracs, serpents i altres monstres escamosos catalans”
  • Fabricar atrezzo brujo
  • Fabricar atrezzo medieval
  • Fabricar atrezzo pirata
  • Fabricar atrezzo steampunk
  • Fabricar un portacuernos
  • Fabricar una caja para insectos
  • Fabricar una mascota dragón
  • Hacer barbacoas
  • Hacer gimnasia y mantenimiento físico regular en casa
  • Hacer un inventario de mis cómics
  • Hacer un inventario de mis juegos de mesa
  • Hacer un inventario de mis juegos de rol
  • Hacer un inventario de mis libros de folklore y mitología
  • Hacer un inventario de mis libros de ilustración 
  • Hacer un inventario de mis libros y novelas
  • Ir a ferias medievales y similares (Fira de l'Aixada de Manresa, Mercat Romà de Llagostera, Fira Medieval d'Hostalric, Fira Medieval de Vic, Triumvirat de l'Escala, Fira Medieval de Besalú...)
  • Ir a ferias piratas
  • Ir a ferias steampunk
  • Jugar a juegos de mesa (de momento van estos: Awelé, Balanza del poder, Catan, Dobble, Familias de 7 países, Intelecto, Monopoly, Ocurrencias, Risk, Uno...)
  • Jugar a juegos de rol en vivo (Mordheim...)
  • Leer “1001 curiositats de la mitologia catalana”
  • Leer “Barcelona màgica - Històries i llegendes”
  • Leer “Diccionario de los seres míticos gallegos”
  • Leer “El diable és català”
  • Leer “El gran llibre de les criatures fantàstiques de Catalunya”
  • Leer “Fantasmes de Barcelona”
  • Leer “La bruixa catalana”
  • Leer “Llegendes de l’Anoia”
  • Leer “Llegendes de Sant Miquel del Fai”
  • Leer “Montseny - Històries i llegendes”
  • Leer cómics acumulados (que no son pocos)
  • Leyendas Medievales: Entrenos Leyendas Medievales: Los Reinos Devastados
  • Leyendas Medievales: Larp Weekend
  • Momijigari (Ir a ver la caída de las hojas en otoño)
  • Mundos propios: publicar artículos urbex pendientes
  • Mundos propios: superar los 100 artículos anuales
  • Ordenar carpetas álbumes fotográficos
  • Ordenar estudio
  • Ordenar trastero
  • Paseos por el campo y otras caminatas silvestres
  • Paseos por el mar, playa y costa
  • Publicar leyendas catalanas pendientes
  • Realizar actos altruistas (y de momento van éstos: donar sangre, recoger basura del bosque...)
  • Recoger espárragos trigueros y otras plantas silvestres
  • Salidas astronómicas (contemplar las estrellas)
  • Salidas gastronómicas
  • Salidas ornitológicas (y de momento van éstas: Aiguamolls de l'Empordà, Basses d'en Coll...)
  • Sesiones de relax y masajes con mi pareja
  • Sesiones fotográficas varias
  • Soñar (realizar algunos viajes oníricos)
  • Un año de mi vida en fotografías (a partir del 21 de febrero)
  • Urbex
  • Ver películas pendientes
  • Ver series de TV pendientes (y de momento van éstas: Los 100, Black Sails, Black Mirror, Castle Rock, El cuento de la criada, Daredevil, Dark, Expediente-X, Fear the Walking Dead, Inhumanos, The Leftovers, La maldición de Hill House, Marvel Agentes de Shield, The Punisher, The Twilight Zone, Vikingos, The Walking Dead...)
  • Ver estrenos en el cine (Vengadores: Infinity War)
  • Visitar árboles monumentales
  • Visitar cada una de las comarcas catalanas y recoger y publicar al menos una leyenda de cada una de ellas (ver más abajo)
  • Visitar ermitas, iglesias y monasterios
  • Visitar torres y castillos

Entre los propósitos anteriores, hay uno muy ambicioso, que es, a lo largo de este año, visitar todas y cada una de las comarcas catalanas y recoger de cada una de ellas, al menos una leyenda que pueda situar geográficamente, para más tarde escribir y publicar el artículo pertinente. Éste es un propósito que ya cumplí el año passado, pero que intentaré repetir de nuevo, aunque tomándomelo con calma. Si se puede bien, y si no se puede, pues no pasa nada. Por ello, he decidido hacer esta lista aparte, haciendo constar cada una de las comarcas catalanas en cuestión, que iré marcando de amarillo a medida que las visite, y recoja y publique al menos una leyenda suya:

  • Visitar la comarca de l’Alt Camp
  • Visitar la comarca de l’Alt Empordà
  • Visitar la comarca de l’Alt Penedès
  • Visitar la comarca de l’Alt Urgell
  • Visitar la comarca de l’Alta Ribagorça
  • Visitar la comarca de l’Anoia
  • Visitar la comarca del Bages
  • Visitar la comarca del Baix Camp
  • Visitar la comarca del Baix Ebre
  • Visitar la comarca del Baix Empordà
  • Visitar la comarca del Baix Llobregat
  • Visitar la comarca del Baix Penedès
  • Visitar la comarca del Barcelonès
  • Visitar la comarca del Berguedà
  • Visitar la comarca de la Cerdanya
  • Visitar la comarca de la Conca de Barberà
  • Visitar la comarca del Garraf
  • Visitar la comarca de les Garrigues
  • Visitar la comarca de la Garrotxa
  • Visitar la comarca del Gironès
  • Visitar la comarca del Maresme
  • Visitar la comarca del Moianès
  • Visitar la comarca del Montsià
  • Visitar la comarca de la Noguera
  • Visitar la comarca de Osona
  • Visitar la comarca del Pallars Jussà
  • Visitar la comarca del Pallars Sobirà
  • Visitar la comarca del Pla d’Urgell
  • Visitar la comarca del Pla de l’Estany
  • Visitar la comarca del Priorat
  • Visitar la comarca de la Ribera d’Ebre
  • Visitar la comarca del Ripollès
  • Visitar la comarca de la Segarra
  • Visitar la comarca del Segrià
  • Visitar la comarca de la Selva
  • Visitar la comarca del Solsonès
  • Visitar la comarca del Tarragonès
  • Visitar la comarca de la Terra Alta
  • Visitar la comarca de l’Urgell
  • Visitar la comarca de la Val d’Aran
  • Visitar la comarca del Vallès Occidental
  • Visitar la comarca del Vallès Oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario