sábado, 21 de marzo de 2020

CUARENTENA: COSAS QUE HACER CUANDO QUEDAS CONFINADO EN CASA


Veo a mucha gente inquieta por el confinamiento. Yo me siento de puta madre en casa, como el primer día, y con ganas de hacer diferentes tareas o perder el tiempo a partes iguales. No sé cuanto tiempo podría aguantar así, pero creo que bastante. No hablo de días, sino de meses, llegando al año, quizás; a partir de ahí, ya no sabría decir... Que disfrutaría más de poder realizar paseos solitarios por el campo, no lo voy a negar. Pero aún así, en casa estoy genial, y creo que podría estar prácticamente igual de bien sin redes sociales o televisión, aunque reconozco que estos días acudo habitualmente a estos medios para entretenerme; pero realmente no me hacen falta. Existen muchos otros placeres que me hacen sentir bien. El placer de leer, de imaginar, de escribir o dibujar... Hacer manualidades, observar los pájaros desde la ventana o el balcón, jugar a juegos de mesa con mi pareja, y recuperar juegos de ordenador o consola que tenía olvidados... Clasificar y reordenar mi vasta colección de cómics o libros de juegos de rol, mientras me entretengo hojeando sus páginas... O bien me sumerjo entre los objetos olvidados de mi trastero...


Las cosas podrían mejorar mucho más si dispusiera de una casa con un huerto y un jardín. Ése es un sueño que siempre he tenido y ahora, en cierto modo, convertiría mi vida en un pequeño paraíso. Pero con el par de balcones repletos de plantas que tenemos en nuestro piso me basta y ya estoy agradecido. Es un sitio dónde, desde siempre, me ha gustado explorar y entretenerme tocando y observando las plantas, respirando su olor, y contemplando la microfauna que se mueve ellas: pulgones, hormigas, chinches, mariquitas, moscas, escarabajos, abejas, avispas, mariposas, arañas, cochinillas, miriápodos, caracoles, lombrices… Pero eso es algo que, aunque en menor medida,  puedo observar incluso dentro de casa.


A menudo he dicho que creo que podría llegar a vivir bien confinado en una isla solitaria, trabajando de farero o incluso estando recluido en una prisión, siempre que dispusiera de algunas pequeñas comodidades, teniendo a mi disposición un lugar en el que dormir cómodamente, un mínimo de calor, comida y algunas tareas como las que ya he mencionado más arriba, con las que entretenerme. Pues bien, en estos días que pasamos en casa recluidos con mi pareja, dispongo de muchas más comodidades de las que ya he mencionado, y tampoco me faltan cosas que hacer, o simplemente tener una excusa para descansar o perder el tiempo.


Y aquí dejo una pequeña lista con algunas de las cosas con las que me entretengo en casa, y animo a cualquiera que la lea y luego se haga su propia lista, que siempre puede ayudar. ¡Intenta aprovechar estos días en casa para hacer algunas de esas cosas que te gustan y nunca puedes realizar por falta de tiempo!

LA LISTA (en orden alfabético, no de importancia)

Nota: Marcaré en negrita y amarillo las cosas que he ido realizando a lo largo esta cuarentena.
  • Bailar en casa (sólo o acompañado).
  • Beber cerveza disfrutando cada sorbo… pero con moderación, ¿eh? XD
  • Cena temática medieval.
  • Cena temática: ¡Piratas!
  • Cocinar cualquier delicia culinaria que se nos ocurra con los ingredientes que tenemos en casa, y disfrutarlas comiendo.
  • Construir un nuevo comedero para pájaros. ¡Hecho!
  • Dedicarme a clasificar algunas de las fotografías que tengo guardadas en los diferentes discos duros de mi ordenador.
  • Desempolvar la PlayStation 2 para investigar los secretos de varios de los juegos que tengo guardados y a los que nunca he jugado… ¡y compartirlos con mi pareja! Y éstos son algunos de los que he jugado hasta el momento: Red Dead Revolver, Soulcalibur…
  • Desempolvar los puzzles si es necesario. XD
  • Echarme unas buenas siestas.
  • Escribir algunos artículos para mi blog.
  • Fotografiar algunos de los productos pendientes que quiero poner a la venta (pasada la crisis del Coronavirus) en Wallapop.
  • Hablar y reír con mi pareja. Eso es algo que ya hacemos habitualmente, pero que no está de más potenciarlo aún más en estos días.
  • Hacer gimnasia y pesas por aquello de no perder demasiado la forma física, y aprovechar para perder algo de peso y rebajar la grasa de las lorzas.
  • Hacer una buena limpieza de los archivos de mi ordenador, especialmente de los archivos repetidos.
  • Jardinería en el balcón, para ir mejorando nuestro pequeño oasis balconero personal y continuar atrayendo la biodiversidad en casa.
  • Juegos de ordenador y PS2. Y éstos son algunos de los que he jugado hasta el momento: Arcanum, Freedom Force, Freedom Force vs. the 3rd Reich, Mahjong, Red Dead Revolver, Starcraft…
  • Jugar al escondite en casa con mi pareja (algo que también hacemos a menudo). Parece imposible, ¡pero aún tengo la capacidad de encontrar lugares nuevos en los que esconderme!
  • Jugar con los distintos juegos de mesa que tenemos en casa, ¡qué no son pocos! Y éstos son algunos de los que he jugado hasta el momento: Abalone, Awelé, Balanza del poder, Carcassonne, Catán, Damas chinas, Dobble, Dominó, Història màgica de Catalunya, Indicios, Monopoly, París-Dakar-Cairo: Vive la aventura, Pictureka, Pingüinos, Risk, Scrabble, Tres en raya, Uno, Uno Rummy…
  • Leer libros y cómics acumulados.
  • Leerme los reglamentos de algunos de los juegos de mesa que no he jugado nunca y tengo almacenados. Y evidentemente, hecho esto, jugarlos, como ya he dicho más arriba.
  • Limpiar a fondo el acuario (cristales, troncos y filtros). ¡Hecho!
  • Llamar a familiares y amigos para recordarles que aún estamos vivos… XD
  • Observar pájaros desde la ventana. ¡Nunca me canso de hacerlo!
  • Observar y fotografiar algunos de los pequeños invertebrados que vienen o viven en casa, o entre las plantas del balcón.
  • Poner un poco de orden en mi estudio.
  • Preparar partidas de rol en vivo.
  • Realizar el curso de fotografía a través de internet que mi pareja me regaló el día de mi cumpleaños.
  • Seleccionar y separar ropa vieja para tirar o reciclar.
  • Sesiones de masajes.
  • Tomar algún baño relajante.
  • Ver películas pendientes. Éstas son algunas de las que he visto hasta el momento: Al filo del mañana, Un amigo para Frank, Amor zombie, Buenos vecinos, Las chicas del calendario, El club social de Cheyenne, De ilusión también se vive, Desafío Total, Un dios salvaje, Dioses de Egipto, Doctor Sueño, Enemigos públicos, El faro, El gabinete del Doctor Caligari, Ghadi, Glass, El gran año, El gran Lewobsky, Hala, Una herencia de miedo, Inside Job, Judy y Punch, Interstellar, J. Edgar, Kill Bill: Volumen 1, Kill Bill: Volumen 2, Kon-Tiki, Ladrón de bicicletas, El largo y cálido verano, Me casé con una bruja, Nader y Simin: una separación, Perfect Blue, Puñales por la espalda, Rango, La reina Victoria, Richard Jewel, Ruby Sparks, El samurái sin nombre, Los señores del acero, Si la cosa funciona, Sonic - La película, South Park: más grande, más largo y sin cortes, Soy un cyborg, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Underwater, Up in the Air, Utoya - 22 de julio, Vaiana, Valkiria, Vals con Bashir, Very Important perros, Viento en las velas...
  • Ver series pendientes. Éstas son algunas de las que he visto (o estoy viendo) hasta el momento: American Horror Story, Historias del bucle, Kingdom, Mythic Quest: Banquete de cuervos, La oveja Shaun, Primal, Silly Symphony, La Tierra de noche, Vikingos, Wayward Pines…


No hay comentarios:

Publicar un comentario