domingo, 7 de julio de 2013

MIS PELÍCULAS FANTÁSTICAS FAVORITAS - Una pequeña colección de los films fantásticos que más me han gustado...

Por que de sueños también se vive...


Siempre he encontrado sorprendente que un tema que da tanto de sí como la fantasía haya sido tan poco explotado en el cine, aunque el cine en sí mismo ya es fantasía pura. Y sin embargo, así es, el género fantástico en su vertiente más mágica apenas ha sido explorado en la gran pantalla, y la mayoría de veces que lo ha hecho, lo ha hecho enfocado hacia un público infantil, y a menudo a través de obras de animación. Sin embargo, debido a las nuevas tecnologías actuales, parece que eso poco a poco va cambiando, regalándonos ya grandes y épicas sagas como las de “El señor de los anillos”, “Las crónicas de Narnia” o “Harry Potter”, por poner algunos ejemplos.


Reconozco que personalmente soy más amante de la fantasía en su vertiente literaria o lúdica (me refiero a los juegos de rol, básicamente), que no en su vertiente cinematográfica, aunque tampoco desdeño ésta, desde luego, ya que me ha hecho pasar muy buenos momentos con algunas de las películas que mencionaré a continuación y muchas otras de las que no hablaré pero que he disfrutado igualmente. Sin embargo, reconozco que cuando de cine hablamos, siempre he tenido más debilidad por otros géneros, como el terror, la acción (aunque algunas obras de fantasía rebosan de acción, no nos vamos a engañar) o la ciencia-ficción.


A ver para cuando alguien se anima con las obras de otros autores de fantasía como Michael Moorcock, Fritz Leiber o Alexander Lloyd (aunque con éste último Disney ya probó suerte con su “Taron y el caldero mágico”), por mencionar algunos de mis autores predilectos. Obras rebosantes de magia y fantasía que están esperando su turno...


¡En fin, a continuación, mis películas fantásticas favoritas!

300 (300)

Año: 2006. Duración: 117 minutos. País: Estados Unidos. Director: Zack Snyder. Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon. Música: Tyler Bates. Fotografía: Larry Fong. Actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder.


Adaptación del cómic “300” de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). Jerjes, emperador de Persia, pretende conquistar Grecia y todas las tierras de los hombres libres. Dada la gravedad de la situación, Atenas consigue convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participe con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leónidas y sus 300 guerreros espartanos se enfrentan a un ejército persa inmensamente superior, de un tamaño jamás visto hasta el momento. Una batalla totalmente desigual, que sin embargo pasaría a la historia y serviría para que el resto de Grecia se uniera contra los invasores.


BÁRBAROS, LOS (The Barbarian)

Año: 1987. Duración: 87 minutos. País: Italia. Director: Ruggero Deodato. Guión: James R. Silke. Música: Pino Donaggio. Fotografía: Gianlorenzo Battaglia. Actores: Peter Paul, David Paul, Richard Lynch, Eva La Rue, Virginia Bryant, Sheeba Alahani, Michael Berryman, Franco Pistoni, Raffaella Baracchi, Pasquale Bellazecca, Luigi Bellazecca.


Ésta es una película cutre, con actores malos y una historia que no es lo más currado que existe en el mundo, pero es divertida, amena y tiene escenas muy cómicas, lo que la hace ideal para ver en grupo o en una tarde de aburrimiento y echarse unas risas, por lo que me atrevo a incluirla aquí. Si vas poner una película como ésta, es que quieres ver a bárbaros gañanes dándolo todo, haciendo el bruto y repartiendo a saco, y eso es lo que nos dan los dos fulanos protagonistas muscularmente hipertrofiados y con media neurona cada uno: dos hermanos gemelos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar, así de simple es la historia. Absténganse de verla seguidores del “gafapastismo”, culturetas del palo y gente demasiado seria que busquen reflexiones inexistentes donde obviamente no las hay.


BEOWULF (Beowulf)

Año: 2007. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Robert Zemeckis. Guión: Roger Avary, Neil Gaiman. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Robert Presley. Actores: -.


Adaptación animada del poema épico Beowulf, mediante lo que se conoce como técnica de captura de movimiento. En un tiempo salvaje, el poderoso guerrero Beowulf se ofrece a ayudar al rey Hrothgar de la amenaza del monstruoso Grendel, matándolo en batalla. Sin embargo, al morir éste, la madre del monstruo busca venganza, en un conflicto que transforma a Beowulf en rey. Años más tarde después de ser coronado, la venganza de ésta cobra vida en la forma de un poderoso dragón.


BESTIA DEL REINO, LA (Jabberwocky)

Año: 1977. Duración: 100 minutos. País: Reino Unido. Director: Terry Gilliam. Guión: Terry Gilliam y Charles Alverson. Música: De Wolfe. Fotografía: Terry Bedford. Actores: Michael Palin, Max Wall, Deborah Fallender, John Le Mesurier, Annette Badland, Warren Mitchell, Harry H. Corbett, Rodney Bewes, Bernard Bresslaw, Terry Jones, Brian Glover.


Después de la muerte de su padre, el joven Dennis, aprendiz de zapatero, decide buscar fortuna en un famoso reino que está amenazado por una temible especie de dragón infernal (el famoso “Jabberwocky” o galimatazo creado por Lewis Carroll, e incluido en su libro “Alicia a través del espejo”). El monarca de dicho reino, el rey Bruno, sólo está preocupado por casar a su bella y virginal hija. Pero cuando los consejeros reales advierten al monarca que pronto no quedarán paisanos para pagar impuestos, éste convoca un torneo para elegir al guerrero que deberá enfrentarse a la terrible bestia. En clave de comedia medieval, aunque con toques ciertamente oscuros, la película nos narra las peripecias del “héroe”, en un camino trufado de desventurados encuentros con caballeros ávidos de sangre, monjas-soldado, fanáticos religiosos, princesas y mercaderes, hasta su enfrentamiento final con el monstruo.


BRAVE (Brave)

Año: 2012. Duración: 90 minutos. País: Estados Unidos. Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell. Guión: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi. Música: Patrick Doyle. Fotografía: -. Actores: -.


Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra, participando en el torneo de arco preparado para conseguir su propia mano. Las acciones de Mérida desencadenarán el caos y la furia en el reino, a la par que caerá una maldición sobre su madre y sus hermanos cuando pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros para aprender qué es la auténtica valentía.


CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES, LOS (Monty Python and the Holy Grail)

Año: 1975. Duración: 90 minutos. País: Reino Unido. Director: Terry Jones, Terry Gilliam. Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones. Música: Neil Innes, Ron Wasserman. Fotografía: Terry Bedford. Actores: John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idle, Carol Cleveland, Connie Booth, Neil Innes, Bee Duffell.


Probablemente una de las más delirantes comedias fantásticas, basada en la leyenda del mito del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda, interpretada por los Monty Python. Cuando el legendario rey Arturo y de sus caballeros deciden ir a la búsqueda del Santo Grial, deberán de enfrentarse a gran cantidad de gestas y desafíos, a cada cual más disparatado: acertijos disparatados, malvados caballeros, damas de notables encantos, variopintos monstruos y situaciones sonadas.


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (How to Train Your Dragon)

Año: 2010. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Dean DeBlois, Chris Sanders. Guión: Adam F. Goldberg y Peter Tolan. Música: John Powell. Fotografía: -. Actores: -.


Si existe alguna película fantástica llena de dragones, y de toda variedad, es ésta. Basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un joven y enclenque vikingo que no encaja exactamente con la antigua tradición de cazadores de dragones de su tribu. El mundo de Hipo y su tribu se trastoca cuando descubre a un dragón herido y decide hacer algo por ayudarlo, en contra de todo lo le ha enseñado su clan.


CONAN, EL BÁRBARO (Conan the Barbarian)

Año: 1982. Duración: 129 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Milius. Guión: John Milius, Oliver Stone. Música: Basil Poledouris. Fotografía: Duke Callaghan. Actores: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow, Ben Davidson, Sven-Ole Thorsen, Cassandra Gaviola, Gerry Lopez, Mako, Valérie Quennessen, William Smith, Nadiuska, Jorge Sanz, Franco Columbu.


Basada en el popular personaje creado por Robert E. Howard. No es una de mis películas fantásticas preferidas, pero la he incluido porque a pesar de todo la considero un clásico, aunque personalmente creo que el Conan de la nueva adaptación se acerca más al personaje original creado por Howard. Un niño cimmerio ve como toda su tribu perece bajo el ataque de unos invasores extranjeros y graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia. Convertido en esclavo, finalmente escapa y se convierte en un hábil guerrero y ladrón. Finalmente, el destino cruza sus pasos con los servidores de Set, el dios-serpiente, y los asesinos de su pueblo, y Conan está dispuesto a tomar venganza.


CRISTAL OSCURO (The Dark Crystal)

Año: 1982. Duración: 93 minutos. País: Reino Unido. Director: Jim Henson, Frank Oz. Guión: David Odell. Música: Trevor Jones. Fotografía: Oswald Morris. Actores: -.


Una película desbordante de imaginación que recrea todo un universo entero. Mil años atrás, el Cristal Oscuro fue dañado por un urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta, apareciendo dos razas antagonistas, los pacíficos místicos y los tiránicos skekses. Una profecía decía que cuando los tres soles se alineasen de nuevo, un gelfling repararía el Cristal Oscuro y el orden y la paz volverían a reinar, por lo que los skekses se dedicaron a exterminar a todos los gelflings; a todos, salvo a dos que lograron escapar de sus garras: Jen y Kira.



DENTRO DEL LABERINTO (Labyrinth)

Año: 1986. Duración: 101 minutos. País: Reino Unido. Director: Jim Henson. Guión: Terry Jones. Música: Trevor Jones. Fotografía: Alex Thomson. Actores: Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck.


Tras desear con todo el fervor del mundo que su hermano pequeño desaparezca, llevado por los goblins o duendes del laberinto, Sarah descubre que su deseo se ha hecho realidad. Para recuperarlo, debe recorrer un laberinto en cuyo centro se halla la ciudad del rey de los goblins, Jareth. Pero Sarah pronto descubrirá que en ese lugar las cosas no siempre son lo que parecen ser, y deberá buscar aliados para su causa.


DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO, EL (Dragonslayer)

Año: 1981. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: Matthew Robbins. Guión: Matthew Robbins y Hal Barwood. Música: Alex North. Fotografía: Derek Vanlint. Actores: Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson, John Hallam, Peter Eyre, Albert Salmi, Sydney Bromley, Chloe Salaman, Ian McDiarmid.


Casiodorus Rex, un egoísta rey, mantiene un pacto con uno de los últimos dragones de la tierra llamado Vermithrax, el cual habita en una cueva cercana a su pueblo. A cambio de que la bestia mantenga intactas las tierras de su reino, éste le entregará doncellas vírgenes mediante sorteos entre la población. Ulrich, un poderoso mago, y Galen su joven e inexperto aprendiz, deberán hacer frente al rey y sus hombres, y al poderoso dragón y su prole, creando, para ello, un arma invencible.


DRAGONHEART (Dragonheart)

Año: 1996. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Cohen. Guión: Charles Edward Pogue. Música: Randy Edelman. Fotografía: David Eggby. Actores: Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, Julie Christie, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes.


Cuando el joven príncipe Einol es herido en una batalla donde pretendía derrocar a su cruel padre, su madre, la reina, lo lleva ante un dragón que le entrega una parte de su corazón al muchacho, salvándole la vida. Agradecido por ello, el joven protector del príncipe, el caballero Bowen, promete saldar esa deuda en un futuro. Pasados los años, Einol revela ser tan brutal y despiadado como su padre, y Bowen atribuye esto al corazón del dragón, por lo que jura vengarse, matando a todos los dragones que encuentra, hasta que halla a Draco, el dragón que dio parte de su corazón a Einol. Sin embargo, es en este encuentro cuando el destino les otorga una comprensión que cambiará la vida de ambos.


EXCALIBUR (Excalibur)

Año: 1981. Duración: 140 minutos. País: Reino Unido. Director: John Boorman. Guión: Rospo Pallenberg, John Boorman. Música: Trevor Jones. Fotografía: Alex Thomson. Actores: Nicol Williamson, Nigel Terry, Cherie Lunghi, Nicholas Clay, Helen Mirren, Paul Geoffrey, Gabriel Byrne, Robert Addie, Liam Neeson, Patrick Stewart, Clive Swift, Niall O'Brien, Corin Redgrave, Keith Buckley, Charley Boorman, Ciarán Hinds.


Obra de culto, la película sobre la leyenda artúrica por excelencia. Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, protegido por la niebla y disfrazado como el duque por magia e ilusiones, Arturo es concebido. Dieciocho años después, los nobles de un reino, cuyo trono está vacante, intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. A partir de este punto empieza a narrarse toda la saga de Arturo, junto a sus múltiples personajes: Lancelot, Ginebra, la Dama del Lago, Morgana, Mordred...


FURIA DE TITANES (Clash of the Titans)

Año: 1981. Duración: 118 minutos. País: Reino Unido. Director: Desmond Davis. Guión: Beverly Cross. Música: Laurence Rosenthal. Fotografía: Ted Moore. Actores: Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress, Flora Robson.


Gran película fantástica situada en la antigua Grecia que goza de los fantásticos efectos especiales creados por el rey de la stop-motion, el genial Ray Harryhausen. Cuando el rey de Argos decide sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus, padre del niño, decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa debe ser sacrificada al temido Kraken, uno de los antiguos titanes.


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone)

Año: 2001. Duración: 152 minutos. País: Reino Unido. Director: Chris Columbus. Guión: Steve Kloves. Música: John Williams. Fotografía: John Seale. Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Julie Walters, Tom Felton, Zoe Wanamaker, David Bradley, Bonnie Wright, Chris Rankin, James Phelps, Oliver Phelps, Harry Melling, Sean Biggerstaff, Geraldine Somerville, Jamie Waylett, Josh Herdman, Devon Murray, Alfie Enoch, Adrian Rawlins, Ray Fearon, Nina Young, Richard Bremmer, Saunders Triplets, Verne Troyer, Harry Taylor, Leslie Phillips, Eleanor Columbus, Elizabeth Spriggs, Danielle Tabor, Emily Dale, Matthew Lewis, Terence Bayler.


El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros fallecidos largo tiempo atrás, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago, pero también, poco a poco, irá descubriendo algunos misterios que giran alrededor de su misma existencia.


HISTORIA CHINA DE FANTASMAS, UNA (Sien nui yau wan)

Año: 1987. Duración: 98 minutos. País: Hong Kong. Director: Ching Siu-tung. Guión: Yuen Kai-Chi. Música: Dai Lemin, James Wong. Fotografía: Poon Hang-Sang, Sander Lee, Tom Lau, Wong Wing-Hang. Actores: Leslie Cheung, Joey Wong, Wong Tsu Hsien, Wu Ma, Liu Zhaoming, Lin Fei, Xue Zhilun.


Película de culto muy recomendable. Un inocente inspector de hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero sólo tropieza con dificultades: la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio entonces que pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado, ya que no tiene dinero con el que pagarse el hospedaje. Allí conoce a una hermosa mujer, pero ignora que se trata de un fantasma que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y perversa ama. El fantasma y el inspector se enamoran y, con la ayuda de un monje guerrero experto en el arte de la esgrima, lucharán contra el Señor de la Oscuridad para que el alma de la mujer pueda descansar en paz.


HISTORIA INTERMINABLE, LA (The Neverending Story)

Año: 1984. Duración: 94 minutos. País: Estados Unidos. Director: Wolfgang Petersen. Guión: Wolfgang Petersen y Herman Weigel. Música: Giorgio Moroder y Klaus Doldinger. Fotografía: Jost Vacano. Actores: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy.


Basada en el famoso libro de Michael Ende, del mismo nombre, cuya lectura recomiendo fervorosamente. Cuando huye del acoso de unos compañeros de escuela, el joven Bastian descubre un enigmático libro, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía por una especie de ”nada” que lo destruye todo su paso. A medida que avanza en su lectura, Bastian se va dando cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él, y del joven Atreyu, que cabalga sobre un enorme dragón blanco, Fujur, en su búsqueda por la salvación de ese mundo imaginario que nace de los sueños de los hombres.


HOBBIT, EL: UN VIAJE INESPERADO (The Hobbit: An Unexpected Journey)

Año: 2012. Duración: 169 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Jackson. Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Actores: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie.


Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, basada en la novela de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprenderá un viaje a través de la Comarca hasta la Montaña Solitaria, donde reside el terrible dragón Smaug que se ha apoderado del tesoro de los enanos. Descubrirá, a lo largo de este viaje, a los elfos, los trolls, o los trasgos que se esconden en las profundidades de la tierra. Allí, precisamente, encontrará el Anillo Único, que hasta el momento había estado en poder de Gollum.


INMORTALES, LOS (Highlander)

Año: 1986. Duración: 110 minutos. País: Reino Unido. Director: Russell Mulcahy. Guión: Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson. Música: Michael Kamen. Fotografía: Gerry Fisher. Actores: Christopher Lambert, Sean Connery, Roxanne Hart, Beatie Edney, Clancy Brown, Alan North, Jon Polito, Sheila Gish, Hugh Quarshie, Christopher Malcolm, James Cosmo, Billy Hartman, Celia Imrie, Edward Wiley.


Viven desde hace siglos ocultándose entre nosotros, son seres inmortales obligados a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos, y el único modo que tienen de morir es siendo decapitados por uno de los suyos. La película nos explica la historia de Connor MacLeod, un escocés de las montañas que es uno de los últimos inmortales que ha llegado hasta nuestros días, que deberá enfrentarse al implacable poder del Kurgan, el más malvado de todos ellos. ¡Sólo puede quedar uno!


JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (Jason and the Argonauts)

Año: 1963. Duración: 104 minutos. País: Reino Unido. Director: Don Chaffey. Guión: Raymond Bowers, Jan Read y Beverley Cross. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Wilkie Cooper. Actores: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer, Honor Blackman, Patrick Troughton, Nigel Green.


El tirano Pelías conquista el reino de Tesalia tras asesinar a los sucesores del antiguo rey, su hermano. Sin embargo, uno de sus sobrinos, Jasón, logra escapar para regresar veinte años después para recuperar el trono de su padre. Esta película recrea las aventuras de Jasón y los argonautas, míticos guerreros que intentarán conseguir el vellocino de oro que permitirá a Jasón volver a su pueblo y coronarse rey. Una obra maestra del rey de la stop motion, Ray Harryhausen, supremo creador de efectos especiales tan asombrosos como el gigantesco Talos, las pestilentes arpías, los esqueletos guerreros, y la monstruosa hidra, que, en este film sustituye a la gran serpiente-dragón del mito original.


KRULL (Krull)

Año: 1983. Duración: 117 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Yates. Guión: Stanford Sherman. Música: James Horner. Fotografía: Peter Suschitzky. Actores: Ken Marshall, Freddie Jones, Lysette Anthony, Liam Neeson, John Welsh, Robbie Coltrane.


Krull es un planeta fantástico que es invadido por una criatura malévola proveniente del espacio, acompañado de un ejército de extrañas criaturas cubiertas de armadura. Para hacer frente a la bestia, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza, junto a un grup de aliados, que incluyen a un cíclope. Durante la historia, uno de los personajes, Ynir, un anciano que en su momento adiestró al príncipe Colwyn, visita el nido de la Viuda, una vidente que vive en el centro de una enorme telaraña en el interior de una cueva, en una montaña. Tal lugar está custodiado por una enorme araña, y es uno de los mejores momentos de esta joya del cine fantástico.


LABERINTO DEL FAUNO, EL (El laberinto del fauno)

Año: 2006. Duración: 112 minutos. País: España. Director: Guillermo del Toro. Guión: Guillermo del Toro. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Guillermo Navarro. Actores: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve, Pepa Pedroche, José Luis Torrijo.


Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, cerca de la cosa donde vive, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


LADY HALCÓN (Ladyhawke)

Año: 1985. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. Director: Richard Donner. Guión: Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara. Música: Andrew Powell. Fotografía: Vittorio Storaro. Actores: Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison.


Edad Media. El Obispo de Aquila, lleno de lujuria por Isabel, y aliándose a las fuerzas del mal, lanza una maldición sobre ésta y su amante, Navarre: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo gris durante la noche, estando de este modo eternamente unidos y separados. Sin embargo, cuando un joven y pícaro lacayo, Philippe, diestro en las artes del robo, se cruza en el camino de ambos, éste intentará ayudarlos a conjurar la maldición del Obispo.


PRINCESA MONONOKE, LA (Mononoke-hime)

Año: 1997. Duración: 133 minutos. País: Japón. Director: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: -. Actores: -.


¡Imprescindible! Con el fin de curar la herida y maldición que le ha causado un enorme jabalí enloquecido al que da muerte, y que resulta ser el dios jabalí Nago, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza para conseguir el metal que los impulsa a la guerra y emprende rumbo a la Ciudad del Hierro. En su camino, se tropezará con San (la princesa Mononoke), la princesa de los lobos, y descubrirá más detalles sobre la guerra existente entre los humanos de la Ciudad del Hierro y los espíritus de la naturaleza.


PRINCESA PROMETIDA, LA (The Princess Bride)

Año: 1987. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Guión: William Goldman. Música: Mark Knopfler. Fotografía: Adrian Biddle. Actores: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith.


Una historia cautivadora y entretenida, cuyas frases se graban y permanecen en la memoria. “La princesa prometida” es el relato que un abuelo lee a su nieto enfermo que guarda reposo en la cama, pero también es una historia de aventuras, fantasía, venganza, humor, amistad, piratas, traiciones y amor verdadero. Cuando Westley, un joven granjero, y su amada Buttercup se juran amor eterno, él parte en busca de fortuna. Pasado un tiempo, y tras la nefasta noticia de que Westley ha sido asesinado por el temible pirata Roberts, Buttercup accede a casarse con el príncipe Humperdinck. Este hecho desencadenará una serie de sucesos, el primero de los cuales es el rapto de la princesa por parte de un trío de extraños personajes –un perspicaz enano, un espadachín borracho y un gigante algo corto de entendederas-, y la consiguiente aparición del pirata Roberts, en una historia llena de obstáculos y peligros cuya principal motivación es la búsqueda y el logro del amor verdadero.


SEÑOR DE LAS BESTIAS, EL (The Beastmaster)

Año: 1982. Duración: 118 minutos. País: Estados Unidos. Director: Don Coscarelli. Guión: Don Coscarelli, Paul Pepperman. Música: Lee Holdridge. Fotografía: John Alcott. Actores: Marc Singer, Tanya Roberts, Rip Torn, John Amos, Josh Milrad, Rod Loomis, Ben Hammer, Ralph Strait, Billy Jayne, Janet DeMay.


Tras el nacimiento del nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar esta cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre, en ese momento, que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar inciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia. Tuvo dos secuelas


SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring)

Año: 2011. Duración: 180 minutos. País: Estados Unidos. Director: Peter Jackson. Guión: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas.


En la Tierra Media, el Señor Oscuro, Saurón, ordenó a los elfos que forjaran los grandes anillos de poder. Tres para los reyes elfos, siete para los señores enanos, y nueve para los hombres mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron, con su ejército de orcos, lograra recuperar el Anillo, sería el fin de la Tierra Media.


SHREK (Shrek)

Año: 2001. Duración: 92 minutos. País: Estados Unidos. Director: Andrew Adamson y Vicky Jenson. Guión: Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman. Música: Harry Gregson-Williams y John Powell. Fotografía: -. Actores: -.


Cuando, un día, Shrek, un ogro, ve su ciénaga invadida por todo tipo de sorprendentes personajes surgido de los cuentos más populares, decide tomar medidas para volver a alcanzar la paz y tranquilidad de la que gozaba hasta ahora. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Lord Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del malvado villano. En tan importante misión le acompaña un burro parlanchín, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio. Rescatar a la princesa de un dragón -en realidad dragona- será el menor de sus problemas.


STARDUST (Stardust)

Año: 2007. Duración: 130 minutos. País: Estados Unidos. Director: Matthew Vaughn. Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Ben Davis. Actores: Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Mark Strong, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Rupert Everett, Kate Magowan, Dexter Fletcher.


Basada en una novela de Neil Gaiman. La historia comienza en Inglaterra, cuando Tristán intenta localizar una estrella para entregársela a Victoria, una chica que ignora sus pretensiones de amor. Para lograrlo, éste decide cruzar el muro que separa dos universos, el mundo de los hombres y el mundo de Faerie. Y allí encuentra a su estrella, Yvaine, que a tomado forma humana. Durante la aventura aparecen fantasmas, brujas, encantamientos, unicornios, piratas y barcos voladores y mucho más, en una historia repleta de imaginación. Elementos victorianos y steampunk.


TYGRA, HIELO Y FUEGO (Fire and Ice)

Año: 1983. Duración: 81 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ralph Bakshi. Guión: Ralph Bakshi, Roy Thomas, Gerry Conway. Música: William Kraft. Fotografía: Francis Grumman. Actores: -.


Una nueva edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío, pero los glaciares avanza inexorablemente, empujados por la fuerza de Nekron, el Señor de Hielo, que está apoyado por un enorme ejército de salvajes. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo, van camino del enfrentamiento. Sólo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado. Para triunfar, Nekron planea capturar a la princesa Tygra, la hija del rey Jarol, señor de las tierras cálidas. Sin embargo, no cuenta con la aparición de cierto joven deseoso de vengar a su tribu, ni de un poderoso bárbaro enmascarado.



ÚLTIMO UNICORNIO, EL (The Last Unicorn)

Año: 1982. Duración: 92 minutos. País: Estados Unidos. Director: Jules Bass, Arthur Rankin Jr. Guión: Peter S. Beagle. Música: Jimmy Webb. Fotografía: -. Actores: -.


Basado en la novela del mismo nombre de Peter S. Beagle. Cansada de estar sola en el enorme bosque, la unicornio Amalthea comienza a preguntarse si es la última de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendick y a Molly Grue que la ayudarán a buscar al Toro Rojo del Rey Haggard, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios. Para pasar desapercibida entre los hombres y salvarla del Toro, Schmendrik transforma a Amalthea en una bella joven, y juntos deberán emprender la búsqueda de los unicornios aprisionados, si es que aún viven.


VIAJE DE CHIHIRO, EL (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Año: 2001. Duración: 124 minutos. País: Japón. Director: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: -. Actores: -.


Una de las obras más fantásticas del maestro del anime Hayao Miyazaki. Cuando en plena mudanza de domicilio, Chihiro y sus padres atraviesan un túnel, llegan a un mundo fantástico lleno de magia, y van a parar a la casa de baños de la bruja Yubaba, ellos, desgraciadamente, encantados como un par de cerdos, y ella, perdiendo su nombre. Para deshacer el hechizo, Chihiro se ve obligada a trabajar para la bruja en su casa de baños, que recibe la visita de todo tipo de dioses, espíritus y seres  fabulosos. Pero a lo largo de la historia Chihiro aprenderá mucho sobre ella misma, la madurez, el amor y la amistad, consiguiendo la ayuda de numerosos aliados, el mayor del cual será Haku, un misterioso joven que en realidad es un gran dragón blanco que también está atado por los hechizos de Yubaba.


WILLOW (Willow)

Año: 88. Duración: 120 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ron Howard. Guión: Bob Dolman. Música: James Horner. Fotografía: Addrian Biddle. Actores: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams.


En las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de reina, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río antes de ser alcanzada por sus perros de presa. Cuando un joven nelwyn, Willow Ufgood, encuentra al bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro, con la única ayuda de su ingenio y un maestro de la espada llamado Madmartigan. Juntos, emprenderán un viaje lleno de magia y peligros, al tiempo que forjaran el destino del mundo.



Si te ha interesado este artículo, puede que también te interese uno de los siguientes:


54 comentarios:

  1. Holaaa! Me gusta tu blog ya que veo q tienes buen gusto en el cinee..^^...te queria preguntar si sabrias decirme una pelicula o mini serie (no estoy muy segura) de los años 80-90 q tenia de protagonista a una chica que debia de ser princesa o algo asi que se disfrazaba de caballero y hablaba con muñequitos o animales o algo..si lo supieras me harias un gran favor porque me estoy volviendo loca buscaaandoooo jaja...de tos modos asias!!! UN saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, Romina, pero no me suena de nada. ¿No tienes algún actor o alguna pista más que pueda servirme de referencia?

      Eliminar
    2. Romina, esa me suena a una serie animada llamada 'La Princesa Caballero', o también puedes encontrarla como 'Chopi y la princesa'

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola! Creo que la película que buscas es Fhantaghirò

      Eliminar
    5. La película de la que hablas es "Desideria, el anillo del dragón" es una película pero esta en dos partes ya que dura mas de 3h

      Eliminar
    6. Hola ya también estaba buscando esa película y si es Fhantaghiro, si alguien sabe en donde la puedo descargar para poder verla con mi hija se lo agradecería muchísimo.

      Eliminar
    7. tambièn està el VIAJE DEL UNICORNIO

      Eliminar
  2. Gràcias por este bloc, me ha ayudado mucho, pero asi aprovecho, yo tambien tengo un bloc que se llama: Contes Cracks, si quieres puedes echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Es fabuloso ver la cantidad de recuerdos que me traen las imágenes de las películas que tienes, me gusta pasearme por los recuerdos que me provocaron y quice ver otra vez muchas de estas películas, una preguntita, quizá recuerde una película de los ochenta casi 90s, es animada, es gente que vive en el interior del planeta excavando tratando de escapar de las ratas que sí, los atrapan los esclavizan y buscando una leyenda ver una ave de fuego, comen hongos en el interior que les gustan muchísimo y gusanos y los protagonistas son un niño una abuelita una muchacha y un hombre que siempre come hongos fermentados.

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas estoy buscando una pelicula de caballeros con armadura si no mas me equivoco entre ellos habia una princesa arabe...de lo que me acuerdo hay una parte en una cueva que uno de los caballeros y una mujer..

    ResponderEliminar
  5. Hola, tal vez recuerdes una pelicula en que la protagonista hablaba con las muñecas o alg asi y peleaba con una bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que buscas la misma que Romina xD
      Se llama "Desideria, el anillo del dragón", esa en la que pide deseos y se convierte en un caballero rojo

      Eliminar
  6. Busco hace mucho una película , pero estaba muy pequeña así que lo único que recuerdo es que al final habían flores blancas muchísimas y como que la niña cruza un espejo y sus papas estaban muy preocupados y ella tiene algo en la mano , pensé que era alguna versión de Alicia pero no he encontrado nada. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  7. Busco hace mucho una película , pero estaba muy pequeña así que lo único que recuerdo es que al final habían flores blancas muchísimas y como que la niña cruza un espejo y sus papas estaban muy preocupados y ella tiene algo en la mano , pensé que era alguna versión de Alicia pero no he encontrado nada. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando una película parecida encontré "Magic in the Mirror", por ahí es esa la que buscas.
      No es la que yo busco, porque en la mía había unos muñecos que se hacían sus amigos y en la última escena que recuerdo, a ella la persiguen y logra cruzar el espejo y se le caen una especie de naranjas.

      Eliminar
  8. Hola, quería saber si me podrían ayudar a encontrar una película que hace tiempo vengo buscando. No tengo muchos datos ya que la estaba escuchando desde el otro lado de la calle opuesto a un puesto de películas pirata mientras esperaba el transporte para la universidad pero trata sobre una guerra entre elfos y humanos, y que la única esperanza para lograr la paz es una princesa elfo que viaja con otra joven acompañante. Es justo el principio de la película y es todo lo que escuche debido a que llegó mi transporte. Espero y me puedan ayudar por favor. Estoy desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo tiempo buscando esa pelicula que relatas y alli aparecen el reino de los Elfos su rey y la princesa elfo es hermosa luego ella se enamora de la persona equivocada..etc.,etc si me encantaria poder saber su nombre y poder encontrarla...estoy desesperadoya que creo podria ser una de las batallas que enfrentaron los elfos y hombtres en la tierra media ...

      Eliminar
    2. llevo tiempo buscando esa pelicula que relatas y alli aparecen el reino de los Elfos su rey y la princesa elfo es hermosa luego ella se enamora de la persona equivocada..etc.,etc si me encantaria poder saber su nombre y poder encontrarla...estoy desesperadoya que creo podria ser una de las batallas que enfrentaron los elfos y hombtres en la tierra media ...

      Eliminar
  9. sabes de esta película? (remontada en la época medieval) solo recuerdo estas escenas: una joven que huía de un hombre, creo que era rey y que ademas tenía poderes y la quería seducir por alguna razón... hay una parte de la película donde ella huye del "castillo" y unas escobas voladoras la persiguen y hacen que regrese.
    cuando vuelve el rey le da una copa de vino con algo mas adentro,pero ella hace algo para que se quede dormido y escucha unas voces que salen del pecho del señor, levanta su camisa y encuentra algo así como bocas o labios de mujeres, ellas le cuentan que él antes había hecho lo mismo que quería hacerle a ella y que huya... bueno es lo que recuerdo. tiene como dos partes la pelicula. yla pasaban por red global (canal 13 en Perú) por la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula que buscas se llama "Alisea y el Príncipe del Sueño"

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Llevo años buscando esta película

      Eliminar
  10. sabes de esta película? (remontada en la época medieval) solo recuerdo estas escenas: una joven que huía de un hombre, creo que era rey y que ademas tenía poderes y la quería seducir por alguna razón... hay una parte de la película donde ella huye del "castillo" y unas escobas voladoras la persiguen y hacen que regrese.
    cuando vuelve el rey le da una copa de vino con algo mas adentro,pero ella hace algo para que se quede dormido y escucha unas voces que salen del pecho del señor, levanta su camisa y encuentra algo así como bocas o labios de mujeres, ellas le cuentan que él antes había hecho lo mismo que quería hacerle a ella y que huya... bueno es lo que recuerdo. tiene como dos partes la pelicula. yla pasaban por red global (canal 13 en Perú) por la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mucho tiempo buscando esa pelicula y no se como se llama!!! Dime que ya lo sabes por favor

      Eliminar
  11. Hola, buenas ¿sabes cómo se llama esta película?
    Intento ayudar a alguien a recordar una peli, que tal vez se sitúa entre en los años 1986-1988 y es para público infantil. La peli es antigua, a color, de género fantástico y aventura, y cuenta la historia de un niño que se topa con varios personajes, entre ellos: tres brujas, que lo quieren raptar para comérselo; un cíclope gigante, cerca del cual el niño intenta pasar desapercbido en una escena mientras este duerme; un mago de barba blanca y pelo largo que le ayuda a luchar contra sus enemigos; etc
    Si supieras de qué peli si trata y si se puede ver en algún sitio actualmente, te lo agradecería. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola si me podrian ayudar en dos peliculas antiguas que no me cuerdo el nombre de los actores ni de las peliculas.

    una trata de cientificos que pretenden fusionar hombre con mujer. los candidatos son escogidos pero ocurre dramas y discusiones entre ellos al final se llega a hacer la fusion siendo el resultado un hombre con apariencia prehistorica.

    la otra trata de un equipo enviadoa una mision por el tibet en el camino se encuntran con unos monjes que les dan poderes con la promesa que no comenten de ellos. regresan a su camino son rodeados por el ejercito enemigo pero gracias a sus poderes logran salvarse. el problema empieza cuando regresan a su pais y son enviados a interrogatorios porque no se explican como es que siguen vivos sino tenian ninguna posibilidad y como prometiron no decir nada le torturan psicologicamente.

    bueno eso es lo que vagamente me acuerdo de esa dos peliculas a ver si pueden ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me gustaría saber, si es que alguien puede recordar, como se llama la siguiente pelicula.
    La misma debe haber sido hecha en los 60´s o los 70´s.

    Se mal no recuerdo, un niño encuentra un cristal o una piedra creo que en la tierra o la arena. Lo lleva a su casa. Al dormirse aparentemente ve un sueño en donde se encuentra en otro planeta o otro mundo en donde hay dos lunas. El niño dibuja el paisaje con las dos lunas y el tiempo pasa.

    Cuando ya es un hombre, de alguna forma él, creo que su novia y otra pareja son trasladados al planeta en donde en realidad el niño había estado. Parece que no habia sido un sueño.
    Ese grupo es repentinamente transportado a una nave espacial, en donde entre otras cosas se encuentran con una araña gigantezca. Una de las mujeres le da algo de comer y la araña desaparece. Ellos pensaron que eso era solamente una especie de test que los extraterrestres les estaban haciendo.

    No recuerdo como, pero esas dos parejas estando en la nave deben luchar contra otra, o otras naves en el espacio. Ellos ya iban perdiendo la batalla cuando encuentran una especie de trampolín en el que saltan, y aparecen entonces otra vez en el Planeta Tierra, pero creo que en otro país en donde hablaban otra lengua. de todas formas ellos estaban contentos de haber regresado a nuestro planeta.

    La película parecía bastante interesante. la vi de niño por los 70´s y me gustaría volver a verla.

    Alguien sabe como se llama dicha película?

    Muchísimas gracias por la respuesta! :)

    ResponderEliminar
  14. Oye amigo, quizá tu puedas ayudarme, hace muchos años vi una película estilo fantasia medieval. En ella a un muchacho le dan una espada con un mano en la empuñadura, dicha mano se abre y recibe una esfera que brilla cuando la espada está en uso. Junto a él, un enano con latigo, un duede (o elfo) y algún otro que no recuerdo se dirigen a una misión que si recuerdo bien, consiste en matar al hermano del heroe. Solo la ví una vez de niño y me encanto, siempre he querido volver a verla pero no se como buscarla pues no se mas de ella. ¿tiene alguna idea de qué película te hablo?

    ResponderEliminar
  15. Hola, de pronto conoces una película de los 80's más o menos sobre una comunidad de elfos, recuerdo que las elfas tenían cabello claro y ropa como verde y una de ellas se hace amiga de un troll o algo así, a ella la aplasta una roca más adelante e la película Muchas gracias si saben algo de ella

    ResponderEliminar
  16. Hola he buscado una pelicula ya desde mucho tiempo atras, trataba de lo que recuerdo, que persiguian a un niño con un libro , y este caia por un alcantarilla o algo asi y al caer por ahi , este lo llevava a otro mundon, pero cuando regresaba del mundo fantastico , no habia transcurrido el tiempo

    ResponderEliminar
  17. hola, sabeis de una película donde el porta es un joven mago, que intenta revivir a un murto pero no lo consigue y este le persigue, ademas que intenta entrar en una escuela de magia, pero no puede hasta que le dice al portero su verdadero nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes referite a "La leyenda de Terramar"(Earthsea, 2004), basada en la primera novela de "Las crónicas de Terramar" de Ursula K. LeGuin. También existe una película de animación de Studio Ghibli basada en la tercera novela, titula "Cuentos de Terramar" (Tales from Earthsea, 2006).

      Eliminar
    2. no, creo que es el color de la magia de terry prachett

      Eliminar
  18. Hola buen día, quisiera saber si me pueden ayudar con el título de una película de fantasía de los años 90, la pasaron en hallmark y trataba de la historia de unos seres parecido a los trolls de Frozen, que viven debajo de la tierra y suben a la superficie por cosas para sobrevivir y algunos humanos los quieren atrapar y hay un niño que los quiere y los ayuda. Es la unica knformacion que tengo por favor di pueden ayudarme se los agradeceré mucho ya que mi madre es quién quiere volverla a ver. Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! yo querías preguntar si alguien sabe de una pelicula. Ni siquiera yo me acuerdo muy bien pero se que cuando era pequeña me encantaba, la echaron un par de veces por television ( que yo haya visto). Creo que iba sobre una chica no recuerdo muy bien si estaba retenido por un hombre malo (habia magia tambien en la peli creo) es muy raro lo que recuerdo, creo que al "hombre malo" en una de las escenas de salian en la tripa como orejas o caras no me acuerdo, llevo mucho tiempo intentando encontrarlas pero con lo poco que recuerdo no lo consigo :(

    ResponderEliminar
  20. Hola,y yo ando buscando el nombre de una peli medieval,que trata de una novia rebelde,de niña,la hija menor del rey que fue negociada a un hombre jefe maleante que vivía en una cueva.El pueblo se burla.Después de un tiempo, la chica domada por el hombre,les da una lección al pueblo de lo que es respeto a su hombre,en una cena de visita o regreso al pueblo.Era un barbudo como Bud Spencer o alguien así.Como se llamaba la peli?

    ResponderEliminar
  21. Hola, a ver si podeís ayudarme. LLeia un tiempo buscando una pelicula que vi de pequeña en a tv, que trataba de una princesa que se enamoraba de un chico pero había una bruja que le dió una poción al chico para que enamorara de ella (de la bruja) y así quitarle a su princesa, pero despues el chico con la ayuda de la princesa deshace el hechizo y lucha para matar a la bruja que se combierte en un dragón. lSe trata de una pelicula medieval

    ResponderEliminar
  22. Hola. Deseo preguntar si conocen una película de caballeros medievales, uno de ellos es mujer. Traen yelmos con diferentes formas. Se enamoran un hombre y una mujer, pero son de grupos contrarios.

    ResponderEliminar
  23. Excelente selección, solo echo de menos Legend de Ridley Scott.

    Aprovecho para preguntar sobre una película de fantasía que vi cuando niño, ambientada como en el siglo XVII aprox. Se trata de un señor ya anciano que viaja con un par de niños, si mal no recuerdo, en una especie de globo en busca de sus viejos compañeros que en su juventud tenían una súper habilidad, por ejemplo estaba el hombre más rápido del mundo que podía atrapar una bala en vuelo, el hombre que podía oír a kilómetros de distancia, el hombre más fuerte del mundo, etc. Resulta que cuando los va reuniendo se encuentra que todo el grupo de personajes ya está muy viejo, ( como el prota ) unos ancianos, y perdieron por completo su súper habilidad, empeorando de hecho por lo que antes resaltaban, ejemplo, el hombre con la mejor audición ahora es sordo. Pero con el fin de derrotar a un enemigo en común una especie de muerte, calavera con alas negras, logran dar su último esfuerzo y emplean su habilidad. Recuerdo que la vi solo una vez y era muy entretenida. Espero alguien se acuerde.

    ResponderEliminar
  24. Hola, uq e selección más buena, veo que te preguntan por películas, llevo años buscando una que yo pensaba que se llamaba "la chica del lago" pero por ese nombre no la encuentro..... La película está ambientada en un motel de estos americanos con una piscina en el medio , los habitantes son muy peculiares, uno solo hace pesas con un brazo y lo tiene super fuerte y al final resulta que son todos personajes fantásticos que no recuerdan su vida anterior en otro mundo que está dentro de la piscina, o algo así, me podía ayudra????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película que buscas se llama "La Dama en el Agua" o "La Joven del Agua" o el título original "Lady in the Water" :)

      Eliminar
    2. Jolín, muchas gracias , creo que sí que es esa, la veré esta noche, pero no sé por qué pensaba que era de hacia la años .......

      Eliminar
  25. Buenas noches, quisiera saber si saben el nombre de esta película, lo he visto desde niña, me parece que era un trilogía de una chica con sus hermanos y que me parecen que soy raptado y llevado en un barco. La chica se enamora de un chico de ese mundo(no es peter pan) pero si es una trilogía, guerra de elfos,etc

    ResponderEliminar
  26. Hola muuy buen blog me encanta lanidea de peliculas de tienen historia y te mantienen viendola con la interrogante de "que pasará?"
    Estoy buscando una película que no recuerdo el nombre.obviamente peeo se trata de un chico que encuentra una especie ee platillo el cual en su interior se encuentra una armadura que le permite pelear contra monstruos
    En un escena epica lo emboscan y uno d esos monstruos le arranca de la frente una especie de esfera que hace que se muera
    El monstruo se traga la esfera pero el chico revive dentro de el monstruo
    Si pudieran ayudarme se los agradecería eternamente esa era una excelente pelicula

    ResponderEliminar
  27. Hola me podrían ayudar quiero encontrar una película donde hay creo que elfos de vestimenta roja que luchan contra una reina malvada es parecida al reino secreto alguien sabe el nombre.

    ResponderEliminar
  28. hola me podrian ayudar con una pelicula cuando la vi era muy pequeña y no la recuerdo bien solo recuerdo el final y se trata de una chica que estudia pero no se si el chico que conoce es un tipo de chaneque o elfo no recuerdo bien pero al final a la chica le llegan a dejar un ramo de flores y el la noche libera como un tipo de polen que hacen que ella olvide al chico a la mañana siguiente ella va a la escuela y el chico va a verla y ella no lo reconoce y el se va creo ayudenme porfavor creo que talves sea japonesa porque recuerdo mas o menos que el chico tenia puestas una chanclas que parecen de madera que usan los japoneses
    ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy buscando una película de los 80s, ya la había encontrado pero se me perdió, el título no lo recuerdo, es del tipo fantástica, de aventura, es un caballero que inicia una travesía para luchar contra un rey malvado o algo, bueno en el camino se le van uniendo un enano, un gigante y un elfo, es antigua pero me trae buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  30. Hola no sé si me pueden ayudar ando buscando una peli que vi de pequeña trata de una bruja que trata de engañara a una niña haciéndose pasar por su mamá y le llama por su nombre luego la rapta y la lleva a un tei no o encantado también conoce a un ser viejo y sabio y una criatura que corre muy rápido espero me puedan dar el nombre

    ResponderEliminar