domingo, 31 de julio de 2016

FILETE DE TINTORERA CON AJO AL LIMÓN


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 10-15 minutos.
Precio: Bajo.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • 1 filete de tintorera por persona
  • 1 diente de ajo por filete
  • Orégano fresco
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

Receta sencilla fácil de preparar, ideal para aquellos a los que no les gusta el pescado con espinas, ya que la tintorera es un pez cartilaginoso perteneciente al grupo de los tiburones, y por lo tanto no tiene espinas, sino cartílagos.

En una paella caliente añadir un chorro de aceite de oliva, el justo para cocinar a la plancha, y meter el filete o filetes de tintorera que previamente habremos escurrido y a los que añadiremos un poco de sal, para ir friéndolo poco a poco. Si no hemos escurrido el filete adecuadamente, y especialmente si antes estaba congelado, es posible que éste vaya soltando agua, lo que alargará el tiempo de duración de su preparación, ya que en ese caso tendremos que esperar que el agua se vaya evaporando y puede que, incluso, necesitemos añadir un poco de aceite extra para que el filete no se acabe pegando en la paella.

Cuando el filete ya esté dorado por ambos lados, echar el ajo, que habremos troceado previamente, o meter los dientes de ajo machacados, con su piel y todo, e ir sofriendo. Cuando el ajo esté dorado, añadir las hojas de orégano fresco y añadir el zumo de medio limón, dejando que el filete o filetes se cuezan en él uno o dos minutos, volteándolo por las dos caras.

Una vez hecho esto, el filete ya estará listo para servir.


Algunos consejos:

  • Antes de hacer el filete, es aconsejable dejar que éste se escurra en una escurridera o, en su defecto, en un plato, para que deje ir el agua, especialmente si el filete estaba congelado, pudiendo prensar los filetes con las manos para que suelten más agua si lo deseamos. Aunque esto no es necesario, evitará que cuando estemos cocinándolo vaya soltando agua en exceso, lo que dificultaría y alargaría su preparación.
  • Si lo deseamos, podemos hacer el filete con distintos tipos de aceites aromatizados, ya sea con ajo, laurel o guindilla, para poner unos ejemplos, o añadir cualquier otra hierba aromática fresca, como perejil, albahaca, cilantro, romero o tomillo, por poner algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario