Volaré con mis sueños...
Ya hace unos días –un par de semanas, de hecho- que “Mundos propios” superó los dos millones de visitas (2.056.562 en el momento en que escribo esto), pero dejé pasar unos días antes de escribir esta pequeña reseña de agradecimiento debido a la muerte de mi abuela. Supongo que no estaba de humor para celebrar nada, o al menos nada que no fuese la vida, y en aquellos momentos no me sentía demasiado proclive a escribir nada alegre.
Cuando creé este blog hace ya unos años, lo hice para dejar constancia de algunas de las cosas que había escrito hasta aquel entonces, pero también como una catarsis o vía de escape de mi situación personal de aquel momento. Necesitaba recuperar una parte de la tranquilidad emocional que había perdido y tener la sensación de recuperar cierto control de lo que era mi propia vida. Y finalmente, en parte por el blog, en parte por los amigos y sobretodo, en parte, por el hecho de darle un nuevo enfoque a la vida, logré salir de aquel vacío emocional en el que estaba sumido, no sin requerir algún esfuerzo por mi parte; en todo caso, como digo, el hecho de escribir y crear mi propio blog me ayudó a ello. Mucho ha llovido desde entonces y todo ha cambiado para bien, hasta el punto de que a veces aquella época se me antoja remota.
Ahora, por circunstancias de la vida, ya no puedo dedicar tanto tiempo como quisiera a escribir, y por añadidura, a este blog. No es por falta de ganas, ni de ideas, sino de tiempo, tiempo puro y simple. Por temas de trabajo, dispongo de mucho menos tiempo libre que antes, y aquel del que dispongo lo necesito para descansar y cargarme las baterías a mí modo, y esto se reduce básicamente a descansar, dar largos paseos por la naturaleza, leer y disfrutar de la vida en general. Escapar un poco de la rutina de la pantalla de un ordenador, en definitiva... que ya de por sí son muchas las horas que me paso delante de él.
Ahora mismo tengo muchos proyectos sobre los que quiero escribir aparcados, básicamente porque como muchos otros artículos que he escrito en este blog, son bastante largos y, por lo tanto, tengo que dedicarles mucho tiempo. Intento, antes de empezar nada nuevo, ir cerrando poco a poco algunos temas y artículos pendientes que tengo abiertos, y, sobretodo, ir publicando los numerosos artículos sobre exploración urbana (urbex) que aún tengo coleando desde hace un par de años. Y sé, soy consciente de ello, que al publicar tantos artículos sobre esta temática puedo este blog puede volverse algo repetitivo en sus publicaciones, pero en este momento es el único modo que se me ocurre para ir haciendo limpieza con todo aquello que de un modo u otro ya tengo empezado, antes de empezar nuevos proyectos.
Con ello, no pretendo decir que no publique cosas nuevas, al contrario, pero sin duda serán cosas mucho menos extensas de lo que he publicado en otras ocasiones, o que sin duda tengan más que ver con mi día a día, que no con muchas de mis aficiones, ya sea mitología, cómics, steampunk, libros o cine y televisión. Tiempo al tiempo y ya se verá. Sea como sea, volveré a tocar todos esos temas más adelante a la mínima que pueda, eso no lo dudo.
Por lo demás, poca cosa queda por decir ya, salvo agradecer a aquella gente que ha leído o visitado este blog en alguna ocasión el empuje que me han dado con su visita, agradeciendo especialmente todos aquellos comentarios constructivos o positivos que he recibido en alguna ocasión en este mismo blog, por Facebook o correo privado, porque son como un empuje o unas vitaminas adicionales para intentar continuar con ello con más fuerza.
Y con todo esto, ya está dicho todo lo que tenía decir por ahora. Aunque sea poco a poco, paso a paso, es hora de emprender el vuelo de nuevo... ¡Muchas gracias a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario