jueves, 7 de julio de 2016

URBEX: LA CASETA DEL CANAL

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 25 de febrero de 2016. Lugar: En algún lugar de la comarca del Ripollès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 33. Total fotografías publicadas: 29.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


La caseta del canal está pegada justo al otro lado de la carretera donde se encuentran Els banys del Freser (Los baños fríos) y le di este nombre debido a que fue construida justo encima de un largo canal que corre paralelo a la carretera conduciendo las frías aguas que obtiene del río Freser.

No sé exactamente que utilidad tuvo está caseta en su momento, teniendo en cuenta que se halla en una zona solitaria en la que sólo hay río, bosques y montaña. Supongo, por el cartel desteñido que hay en la entrada de su puerta prohibiendo la entrada, que debía pertenecer a algún tipo de servicio público o municipal relativo al uso de las aguas del canal sobre el que se asienta o quizás relacionado con el mantenimiento de la carretera. La verdad es que todo son suposiciones.


El interior de la caseta está hecho una ruina, y de hecho, en el momento en que entré  y me moví sobre algunas vigas de madera y tejas que se hallaban en el suelo, cayó una parte del tejado, tal es su estado.

Por lo poco que vi –escaleras de maderas, restos oxidados de herramientas, tuercas y algún resto de piezas eléctricas de plástico-, uno podría deducir también que la caseta era un pequeño almacén que servía a veces de taller.


Hoy en día la caseta permanece muerta, vacía, cayendo poco a poco en la ruina descansando sobre el canal que conduce las aguas, las frías aguas del río Freser, rumbo a un destino incierto.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario