lunes, 22 de julio de 2013

ZOMBIE RUN – ¡CORRE POR TU VIDA!

¿Aburrido de hacer deporte? ¿Te gusta correr pero estás harto de la ciudad? ¿Correr no es lo tuyo y prefieres ir a relajarte entre la naturaleza? Bueno, ¿que tal un tranquilo paseo a través del campo? Los árboles, los pájaros, las flores, los zombis... ¿Zombis? ¡Oh, vaya, zombis! El apocalipsis zombi por fin se ha desatado... Pues esta vez correrás, correrás como si tuvieras alas en los pies, correrás de verdad, por que esta vez... esta vez... ¡correrás por tu vida!


Zombie Run es una nueva y divertida manera de hacer deporte, en la que vas a correr para conseguir sobrevivir al fin de los tiempos. ¡La epidemia zombi se ha desatado, y lo ha hecho rápidamente! No llevas armas, no tienes víveres, no tienes amigos. Sólo puedes correr, correr y huir, conseguir llegar a la meta y salvar tu propio pellejo.


En el camino sólo te salvará tu propia velocidad, tu agilidad, tu rapidez mental a la hora de evaluar o preveer posibles amenazas –manteniendo la mente fría (y tu cerebro intacto)-, así como tu capacidad para planear como esquivar a un zombi o un grupo de ellos, pudiendo emplear a otros corredores humanos como cebo o bien intentando colaborar con ellos para poder continuar avanzando con el mayor número de supervivientes posibles; quizás lo consigas, aunque es posible que otros humanos decidan emplearte como carne de cañón para conseguir salvar su propia vida. Pero puede que la muerte de uno sirva para salvar la vida de otros, y éstos puedan continuar con su frenética huída de los zombis o su desesperada carrera por hallar la meta a la salvación. Al fin y al cabo, mientras los zombis persiguen o devoran a uno, eso deja la posibilidad abierta a los otros para escapar, ¿no?


¿COMO SE EMPIEZA?

En principio el objetivo en una Zombie Run es claro. Hay una salida y una meta, y en el camino una serie de obstáculos... y zombis, muchos zombis. Puede que entre éstos haya algunos que sean más lentos, poco más que obstáculos (aunque eso no los hace menos peligrosos, ya que pueden arrancarte la vida igualmente), otros que se mueven sólo dentro de una determinada zona, y después hay los zombis corredores, que nunca se detienen, persiguiendo a sus víctimas incansablemente para poder conseguir su carne o vida.


Por lo general una Zombie Run es una carrera de obstáculos que se ha popularizado en hacer durante un trayecto de unos 5 kilómetros, aunque esta distancia se puede acortar o alargar según los organizadores. En este trayecto, no sólo hay un camino del que no se puede salir, sino que hay una serie de obstáculos, que pueden ir desde troncos cruzados por el camino, vallas, balas de paja, ríos, charcas de barro, a grupos de zombis diseminados en el camino, entre los que puede haber zombis lentos y zombis corredores.


En esta carrera no sólo corres a contrarreloj para ser el primero (en el caso de los humanos), sino que corres para salvar tu vida contra el mortífero virus que se propaga rápidamente creando nuevos y sangrientos zombis devoradores de carne a cada minuto que pasa. ¡Tú mismo puedes acabar convertido en un zombi si no llegas antes a la meta!

SUPERVIVENCIA BÁSICA

Antes de empezar la carrera, los participantes deberán elegir entre ser humanos o zombis (éstos segundos deben ir mínimamente caracterizados).


A los humanos se les entregará una serie de indicadores que representarán su vida o salud. Por norma general estos indicadores vendrán en número de tres por cada participante, y serán unas cintas rojas (o de otro color, pero suele ser preferible que sean rojas por aquello del color de la sangre) que deberán llevar colgadas de algún sitio visible (generalmente en un cinturón o cordel alrededor de la cintura, de modo que puedan ser agarradas y arrancadas con relativa facilidad, pero que no caigan por sí solas en el suelo). Las cintas pueden ser sustituidas por globos u otro objeto similar si se prefiere.

Los zombis tendrán como misión conseguir el mayor número posible de indicadores y tal vez devorar tu cerebro. Si un humano pierde todos sus indicadores de vida, muere, y a su vez se convertirá en zombi.


Si tú mueres, los zombis ganan. Así de simple. Por cada humano que muere, la horda zombi crece.

A lo largo de esta carrera de obstáculos de 5 kilómetros (si es el caso), habrá una serie de obstáculos artificiales y naturales para completar, y habrá zombis. La única preocupación de los zombis, sean corredores o no, consiste en perseguir y atrapar a los humanos y devorar su carne (a efectos de la carrera eso se traduce en conseguir las cintas, globos u otros indicadores de vida que lleven los humanos). Si eres humanos, evita a los zombis a toda costa para mantener tus indicadores de salud intactos.


Usa la velocidad, la agilidad, la estrategia y tu cerebro (aún intacto) para llegar a la línea de meta vivo, con, por lo menos, un indicador de salud. Si terminas con cero indicadores de salud, significa que los zombis te han transformado en un muerto viviente y te unirás a sus filas.

SUPERVIVENCIA ELEMENTAL

Habrá una línea de salida y una meta. Puede haber un único camino lineal, o pueden existir varias rutas para llegar a la meta, pero lo que ocurra en medio, si eres humano, será cosa tuya. Pueden existir atajos (siempre que estén indicados) o caminos con un punto muerto que te obliguen a retroceder. Elige con cuidado, o tus 5 kilómetros podrían convertirse en 10 kilómetros, o podrías verte atrapado en un callejón sin salida.


Si eres humano tienes que saber que los zombis son estúpidos, pero imprevisibles. No te fíes de ellos. Algunos pueden esconderse y preparar pequeñas emboscadas. No se comunican entre ellos (que se sepa), pero pueden ser capaces de interactuar. Nunca infravalores a un zombi. ¡Y corre, corre por tu vida!


SUPERVIVENCIA AVANZADA

Si los organizadores lo desean, y a modo de gincana, existe la posibilidad de que en alguna parte del recorrido existan medicamentos que permitan recuperar la salud (excepto para aquellos que ya han muerto), que podría traducirse como indicadores de salud extras, o es posible que en ciertos puntos existan armas (con una munición límite) que permitan aturdir o incapacitar a los zombis, o incluso matarlos. Si se da el caso de que puedan existir armas, estas deberían traducirse a modo de objetos que puedan ser lanzados sin causar dolor (objetos esponjosos y blandos, pero lo bastante sólidos como para que se noten al ser lanzados), y deberán ser lanzados sin emplear una excesiva fuerza. El zombi golpeado por dicho objeto morirá de forma temporal o permanentemente (según los organizadores). La munición debe ser limitada, suficiente para eliminar a unos pocos zombis, pero no a todos ellos.


Otra opción es que aquellos que hayan perdido al menos un indicador de salud hayan sido infectados, aunque aún no se hayan convertido en zombis, y que la única posibilidad de sobrevivir es que alguien (ellos u otros), hayan conseguido una vacuna o una cura. Puede que en el camino existan vacunas o los ingredientes necesarios para elaborar una vez los corredores humanos alcancen la línea de meta.


Existe la posibilidad de que los humanos que alcancen la línea de meta puedan volver a salir de ésta para intentar ayudar a los corredores que vayan llegando. Los corredores zombis que lleguen a la línea de meta, pueden quedarse en el exterior de ésta, esperando que llegue nueva carne...

¿ZOMBI O HUMANO?

A la hora de participar en una Zombie Run uno debe escoger entre ser humano (y por lo tanto corredor) o zombi (que pueden ser corredores, o zombis lentos o zombis obstáculo).


Los humanos tienen claro su objetivo, partir de la línea de salida y conseguir llegar a la meta con al menos un indicador de vida. Si se emplea el método de supervivencia avanzado, es posible que además tengan que conseguir algún que otro requisito por el camino, como vacunas o ingredientes para hallar una cura.


Por otro lado, os zombis tienen también claro su objetivo: devorar toda la carne humana posible (esto se traduce en conseguir el mayor número de indicadores de vida posibles). Los zombis pueden ser corredores, que en su carrera deberán conseguir arrebatar el mayor número de indicadores posibles, o bien obstáculos, es decir, estarán situados en algún punto del camino para emboscar, asaltar o perseguir, pudiendo venir de frente, de lado o por la espalda. Estos zombis suelen ser lentos, pero cuando tienen a alguien cerca pueden ser ágiles o realizar pequeños sprints dentro de una zona determinada.


CONSEJOS

En la línea de salida hay humanos corredores y zombis corredores. Antes de salir pueden estar mezclados, desatándose el caos subsiguiente cuando se señale la salida, pero lo aconsejable sería que en primera línea estuviesen los humanos, y en segunda línea, con una pequeña separación de dos o tres metros, los zombis, dando la oportunidad así, a los humanos, de iniciar la carrera sin perder un indicador de vida antes de salir de la línea de meta.


No lleves ropa nueva. Si eres humano puedes ir vestido como un verdadero deportista (lo habitual) o bien ir caracterizado de cualquier otra manera, ya que en realidad el apocalipsis te puede haber sorprendido en cualquier sitio, o sea que también podrías ir vestido de hombre de negocios, camarero, soldado, policía, novia... ¡Y lo miso sirve para los zombis!


Para que la Zombi Run sea más efectiva, es aconsejable que los zombis iniciales estén caracterizados. Con el rostro pintado de blanco o blanco y negro y rastros de sangre falsa aquí y allí bastará, pero si a todo esto añadimos ropa rota y raída, heridas de látex o cola, lentillas y cualquier otro tipo de caracterización, será mejor aún. No olvides que un zombi no tiene porque ir caracterizado de deportista, especialmente los zombis lentos o zombis obstáculo, sería recomendable que fuesen caracterizados de otros personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario