jueves, 10 de octubre de 2013

MIS PELÍCULAS DE TERROR FAVORITAS - Una pequeña colección de los films de terror que más me han gustado...

Pasen, señores, pasen y adéntrense en este siniestro mundo de oscuridad, muerte, sangre, locura... ¡y alguna que otra comedia terrorífica!

El terror es mi género cinematográfico favorito, y eso no es un secreto. Me gusta todo el cine en general, pero como género, éste es mi favorito. No es que crea que es el mejor de los géneros, ni que las películas de terror sean lo mejor de lo mejor, no. ¡Es que me gusta pasar miedo! ¡Así de simple! El miedo puede paralizarte, pero por otro lado, puede empujarte a sentirte vivo. Es, quizás, esa emoción que se mantiene a flor de piel la que me atrapa, cuando se activa un estado de alerta que despierta todos los sentidos, preparándote para lo que pueda venir. Porque no nos equivoquemos, el miedo tiene una función, y cuando se controla es útil, pues no deja de ser un mecanismo adaptativo.


Sé que mucha gente amante de este género, al leer, o simplemente al echar un vistazo a esta lista, encontrará a faltar muchos títulos emblemáticos. Algunos faltarán porque quizás no los haya visto, otros, simplemente, porque aunque me gustaron, no contarán entre mis favoritos. Así, títulos como pueden ser “Hostel” (Hostel, 2005), “Saw” (Saw, 2004), “Drácula de Bram Stoker” (Bram Stoker’s Dracula, 1992), “El ente” (The Entity, 1982), “Un hombre lobo americano en Londres” (An American Werewolf in London, 1981) , “Posesión infernal” (The Evil Dead, 1981), “El exorcista” (The Exorcist, 1973), “Los pájaros” (Alfred Hitchcock’s The Birds, 1963) o “El Doctor Frankenstein” (Frankenstein, 1931) por poner algunos ejemplos, aunque los he visto y disfrutado, no los he incluido, del mismo modo que en mi lista he incluido algunas películas que posiblemente no emocionarán a otros amantes de es este género. Por otro lado, hay algunas películas, que aunque rozan el tema sobrenatural o de miedo, no he incluido aquí, por considerar que están más cercanas a otros géneros, como son el suspense, el thriller o el simple cine de aventuras.

Cuando me he propuesto hacer una lista de mis películas de terror favoritas, al contrario de otras listas que he hecho sobre otros géneros, no me ha resultado precisamente fácil hacerla, principalmente por dos motivos...


El primero de ellos es que, cuando pienso en películas de terror no pienso en el terror como un género como tal, sino que suelo hacerlo más pensando en sus subgéneros o divisiones, cosa que no suelo hacer en relación a otros géneros cinematográficos. Así, no suelo pensar en películas de terror como tales, sino más bien en películas sobre asesinos en serie, brujería, fantasmas, gore, posesiones, slasher, terror oriental, terror psicológico, vampiros, zombis... De cada uno de éstos, podría decir que tengo mis películas favoritas, muchas de las cuales no incluiré en esta lista. Así, si bien el subgénero zombi es mi favorito, no puedo decir, sin embargo, que mis películas de terror favoritas sean precisamente la de zombis (que alguna hay), sino otras que posiblemente incluiré (o no), en esta lista. En fin, por otro lado muchas de las películas de terror que me gustan son de calidad más que dudosa (de serie B para abajo), pero aquí están, porque personalmente las he disfrutado.

El segundo motivo por el que no me resulta fácil hacer esta lista es la gran cantidad de películas que me gustan y que metería en esta lista; tengo, por tanto, que limitarme un poco. Algunas películas de las que me gustan pueden ser buenas y otras no, pero indudablemente si me gustan es porque me gusta pasar miedo, simplemente sufrir, estar en tensión, atrapado en mi asiento, paralizado, ¡o sentirme vivo! ¡Llamadlo masoquismo si queréis! Algunas películas me gustan por su argumento, por lo bizarro o extraño que se expone en su historia, aunque la historia resulte simple, o simplemente, porque algunas son divertidas y, pese a tener un fondo de terror, predomina la comedia.


Así, pues, que quede claro, finalmente he optado por hacer una lista que por una parte incluye algunas películas que creo que todo buen amante del cine del terror debería ver, y por otra, una serie de películas que, aunque posiblemente sean mediocres, vete a saber porque inexplicable motivo, me gustaron y entusiasmaron. Al fin y al cabo de eso trata esta lista, de las películas de terror que me gustaron, pese a la calidad, ya sean virtudes o defectos, de cada una de ellas.

¡Entren señores, entren! ¡Qué pasen mucho miedo!... Y espero que regresen con vida...



13 FANTASMAS (Thirteen Ghosts)

Año: 2001. Duración: 92 minutos. País: Estados Unidos. Director: Steve Beck. Guión: Neal Marshall Stevens, Richard D'Ovidio. Música: John Frizzell. Fotografía: Gale Tattersall. Actores: Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Rah Digga, F. Murray Abraham, Craig Olejnik, Alec Roberts, JR Bourne, Laura Mennell.


Una de esas películas de fantasmas de argumento simple que la crítica atacó ferozmente, pero que, sin embargo, me gustó porque la encontré, en su sencillez, simplemente entretenida. Arthur y sus dos hijos heredan una mansión de un tío lejano, una extraña casa de cristal. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada al lugar, donde descubrirán el terrible secreto que oculta la herencia: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que la propia mansión es un engima cuya solución es la clave de la que depende su salvación.


28 DÍAS DESPUÉS (28 Days Later)

Año: 2002.  Duración: 113 miutos. País: Reino Unido. Director: Danny Boyle. Guión: Alex Garland. Música: John Murphy. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Actores: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston.


¡No son zombis,son infectados! Tras la propagación de un virus altamente contagioso creado en un laboratorio, y que se transmite a través de la sangre, la mayor parte de la población de Gran Bretaña desparece, muchos de ellos convertidos en infectados sedientos de sangre. En 28 días la epidemia se ha extendido por todo el país y sólo quedan un puñado de supervivientes que luchan por escapar. Cuando un joven que se hallaba en coma, despierta en un hospital, se enfrentará a lo que queda de lo que antaño fue un orgulloso país.


AL FINAL DE LA ESCALERA (The Changeling)

Año: 1980. Duración: 109 minutos. País: Canadá. Director: Peter Medak. Guión: William Gray, Diana Maddox. Música: Rick Wilkins. Fotografía: John Coquillon. Actores: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford.


Desde mi punto de vista personal, una de las mejores películas de fantasmas que se han hecho jamás, y por lo tanto una de las mejores películas de terror que considero que existen. Cuando John, un compositor de música, pierde a su familia en un trágico accidente, decide comprar y recluirse en una vieja casa apacible y solitaria en medio del bosque. Al poco tiempo de instalarse, sin embargo, empiezan a suceder cosas extrañas e inexplicables en el edificio, que lo conducen, irremediablemente, a descubrir una habitación secreta ubicada al final de la escalera. A partir de ese punto, los acontecimientos se acelerarán y tomarán un cariz más terrorífico.


AMANECER DE LOS MUERTOS (Dawn of the Dead)

Año: 2004. Duración: 100 minutos. País: Estados Unidos. Director: Zack Snyder. Guión: James Gunn. Música: Tyler Bates. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Tom Savini.


Remake de “Zombi, el amanecer de los muertos vivientes” (Dawn of the Dead, 1978), de George A. Romero, que sin embargo puede verse perfectamente independientemente de ésta, debido al gran número de cambios argumentales respecto a la obra original; a mi parecer, una de las mejores películas de zombis que se han hecho. Una inexplicable plaga se desata a una velocidad prodigiosa, convirtiendo a los muertos en seres ávidos de carne humana. Intentando escapar del desastre, un variopinto grupo de personas tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de terribles muertos vivientes, sino también a convivir.


ASESINO INVISIBLE (Car, The)

Año: 1977. Duración: 96 minutos. País: Estados Unidos. Director: Elliot Silverstein. Guión: Michael Butler, Dennis Schryack y Lane Slate. Música: Leonard Rosenman. Fotografía: Gerald Hirschfeld. Actores: James Brolin, Kathleen Lloyd, John Marley, Ronny Cox, R.G. Armstrong, John Rubinstein, Elizabeth Thompson, Roy Jenson, Kim Richards, Kyle Richards, Kate Murtagh, Robert Phillips, Doris Dowling.


¡Una película que marcó mi infancia! No es una obra maestra, pero es entretenida. En un pequeño pueblecito de Nuevo Méjico, en Estados Unidos, hace una súbita aparición un misterioso coche negro de cristales opacos que se dedica a matar a la gente sin ningún motivo aparente. No tiene matrícula, nadie sabe de donde proviene, quién lo conduce o como pararlo. Aparentemente es indestructible. El sheriff del pueblo y las personas que forman su equipo se hallan desbordados y deciden enfrentarse por todos los medios a esta máquina de matar que parece provenir del mismo infierno. Una película que hay que ver hasta el final de los créditos.



AULLIDOS (The Howling)

Año: 1981. Duración: 91 minutos. País: Estados Unidos. Director: Joe Dante. Guión: John Sayles. Música: Pino Donaggio. Fotografía: John Hora. Actores: Dee Wallace, Patrick MacNee, Dennis Dugan, Christopher Stone, Belinda Balaski, Slim Pickens, John Carradine, Robert Picardo, Dick Miller.


Un pequeño clásico sobre hombres lobos. Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al ser asaltada por un violador. Para superar el trauma de la experiencia, decide retirarse a descansar al campo, en una pequeña residencia, siguiendo el consejo de su psicólogo. Allí, su marido es atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo, y a partir de ese punto empieza a sufrir un extraño cambio de personalidad. La sospecha de que la criatura que lo atacó es un hombre lobo pronto se agravará cuando existan señales evidentes de que no hay un solo monstruo.


BRAINDEAD – TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (Braindead)

Año: 1992. Duración: 104 minutos. País: Nueva Zelanda. Director: Peter Jackson. Guión: Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh. Música: Peter Dasent. Fotografía: Murray Milne. Actores: Stephen Sinclair, Timothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall, Peter Jackson.


Comedia gore situada en la Nueva Zelanda de los años 50. Un científico descubre un extraño animal, el mono rata de Sumatra, en la Isla de la Calavera (un claro homenaje a la isla de King Kong) al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar, acaba en un zoológico de Nueva Zelanda. Por otro lado, Lionel es un joven que vive atrapado bajo el dominio de su despótica madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y en un descuido es mordida por el mono rata de Sumatraque ha ido a parar allí. Poco a poco, debido a la mordedura, la madre de Lionel se va convirtiendo en una zombie sedienta de carne, que convierte a todo el que ataca. Si a todo esto añadimos un cura karateka, un científico nazi enloquecido, el tío rockero de Lionel y un cortacésped, la cosa ya se demadra.


CANDYMAN – EL DOMINIO DE LA MENTE (Candyman)

Año: 1992. Duración: 101 minutos. País: Estados Unidos. Director: Bernard Rose. Guión: Bernard Rose. Música: Philip Glass. Fotografía: Anthony B. Richmond. Actores: Virginia Madsen, Tony Todd, Kasi Lemmons, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Michael Culkin.


En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman en una zona marginal de la ciudad, donde es representado mediante graffittis y su historia circula de boca en boca. Según cuenta la leyenda, es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca, y que se aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. Debido a su investigación, Helen, acabará recibiendo una brutal paliza por parte de un pandillero que se hace llamar Candyman, y ésta acabará negando la existencia real del legendario Candyman; a partir de ese momento, se desencadenará una serie de hechos sobrenaturales que la harán dudar de la realidad de sus palabras.


CHRISTINE (Christine)

Año: 1983. Duración: 110 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Carpenter. Guión: Bill Phillips. Música: John Carpenter. Fotografía: Donald M. Morgan. Actores: Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton, Robert Prosky, Christine Belford, Roberts Blossom.


Si hay un vehículo asesino por excelencia, y este tiene nombre, sin duda es Christine. Para mí, posiblemente, la mejor película que se ha hecho de vehículos asesinos, y una de las adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King que más he disfrutado. Christine no es un coche cualquiera. Christine es como una mujer amante y celosa. No se le debe considerar, pues, como él, sino como “ella”. Puede darlo todo para defender a su “dueño”, pero también puede ser vengativa. Cuando un joven adolescente se enamora de las líneas estilizadas de este vehículo, no sabe que, de cierta manera, con su amor le está dando vida, y del mismo modo que él está transformando al vehículo, “ella” lo transforma a él.


COLINAS TIENEN OJOS, LAS (The Hills Have Eyes)

Año: 2006. Duración: 105 minutos. País: Estados Unidos. Director: Alexandre Aja. Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur. Música: Tomandandy. Fotografía: Maxime Alexandre. Actores: Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy.


Remake de “Las colinas tienen ojos” (The Hills Have Eyes, 1977), de Wes Craven, que sin desmerecer a la obra original, posiblemente la supera. Un viaje familiar a través del desierto se convierte en una pesadilla terrorífica cuando éstos deciden tomar un atajo a través de una zona de acceso restringido donde el gobierno había hecho pruebas atómicas años atrás. Allí el coche sufre una avería “accidental”, y pronto descubrirán que no están solos.


CORAZÓN DEL ÁNGEL, EL (Angel Heart)

Año: 1987. Duración: 113 minutos. País: Estados Unidos. Director: Alan Parker. Guión: Alan Parker. Música: Trevor Jones. Fotografía: Michael Seresin. Actores: Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling, Lisa Bonet, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu.


¡IMPRESCINDIBLE! Hábil mezcla de cine negro y de terror, y posiblemente una de las obras maestras del género. Mediados de los años 50 del siglo XX; cuando Harry Angel, un detective de Nueva York, es contratado por un misterioso individuo llamado Louis Cypher para hallar a un hombre desaparecido, un cantante llamado Johnny Favourite, ignora en que oscuro mundo está a punto de adentrarse. Conforme su investigación avance, descubrirá un rastro de brujería, magia negra y vudú que lo conducirá hasta las tierras de Nueva Orleans. Allí conocerá a Epiphany Proudfoot, hija de un sacerdote vudú, y empezarán a sucederse una serie de extrañas muertes que implicarán a Harry de una manera cada vez más personal.


COSA, LA (The Thing)

Año: 1982. Duración: 109 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Carpenter. Guión: Bill Lancaster. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Dean Cundey. Actores: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, T.K. Carter, Charles Hallahan, Peter Maloney, Joel Polis, Thomas G. Waites.


¡MUY RECOMENDABLE! Terror y ciencia-ficción, todo en uno, y una de mis películas preferidas. En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 10.000 años. Al descongelarse, el ser recupera la vida camuflándose hábilmente como uno de ellos. De pronto, todo se convierte en una situación de supervivencia de la cual puede depender el destino de la humanidad y en el que nadie puede confiar en nadie.


CREEP (Creep)

Año: 2004. Duración: 85 minutos. País: Reino Unido. Director: Christopher Smith. Guión: Christopher Smith. Música: The Insects. Fotografía: Danny Cohen. Actores: Franka Potente, Vas Blackwood, Ken Campbell, Jeremy Sheffield, Paul Rattray, Kelly Scott, Sean Harris.


Kate, una joven, va a coger el metro de noche, en Londres, se queda dormida en un banco del andén. Cuando se despierta, todo el mundo ha desaparecido, las puertas del metro están cerradas y no hay modo de salir de la estación. De pronto, llega un tren completamente vacío, y ella sube sin pensárselo, rumbo a un destino incierto; de repente,  el convoy se detiene en mitad del túnel y su vagón se queda a oscuras. Pronto descubrirá que no está sola en la oscuridad: una extraña criatura se mueve bajo los túneles del metro londinenses.


CUBE (Cube)

Año: 1997. Duración: 92 minutos. País: Canadá. Director: Vincenzo Natali. Guión: Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson. Música: Mark Korren. Fotografía: Derek Rogers. Actores: Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings.


¡RECOMENDABLE! Seis personas desconocidas aparecen encerradas dentro de un misterioso cubo que pronto se descubrirá como un complejo laberinto de habitaciones cúbicas lleno de trampas mortales. No saben como han llegado ahí, pero pronto descubrirán que cada uno de ellos está atrapado allí por alguna razón, y que cada uno de ellos es la pieza de un puzzle más complejo. Para escapar, deberán resolver el enigma que se esconde tras el cubo, e ir sorteando todas las trampas y problemas que hay en él.


DEEP RISING (Deep Rising)

Año: 1998. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos. Director: Stephen Sommers. Guión: Stephen Sommers. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Howard Atherton. Actores: Treat Williams, Famke Janssen, Kevin J. O'Connor, Anthony Heald, Wes Studi, Jason Flemyng, Cliff Curtis, Djimon Hansou, Clifton Powell, Trevor Goddard, Una Damon, Derrick O’Conno.


Más cercano al cine de aventuras o de acción que no al de terror, y con un toque de comedia, “Deep Rising” es un vago homenaje al cine de monstruos japoneses y la serie B en general; dicho esto, uno queda advertido, no es una película cuyo argumento sea espectacular, pero es entretenida como pocas. Cuando un transatlántico de lujo es atacado en el Mar de China, se envía un equipo de mercenarios para ver que ha pasado con la gente que viajaba en el barco y la tripulación. A su vez, otro grupo aborad a el barco con la intención de hacerse con sus riquezas. Pronto descubrirán que unas extrañas criaturas asolan el tremendo buque.


DESCENT, THE (The Descent)

Año: 2005. Duración: 100 minutos. País: Reino Unido. Director: Neil Marshall. Guión: Neil Marshall. Música: David Julyan. Fotografía: Sam MacCurdy. Actores: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway.


¡RECOMENDABLE! Seis amigas se reúnen para emprender una expedición espeleológica en una remota montaña de los montes Apalaches, donde hay un sistema de cuevas desconocido. Cuando el grupo queda atrapado accidentalmente, las chicas averiguan que no se hallan en el grupo de cuevas donde pretendían ir, por lo que su rescate no es posible. Para lograr salir, deben hallar otra salida a través del sistema de cuevas, un laberinto de túneles en el que habitan unas hambrientas criaturas.


DRÁCULA (Dracula)

Año: 1958. Duración: 82 minutos. País: Reino Unido. Director: Terence Fisher. Guión: Jimmy Sangster. Música: James Bernard. Fotografía: Jack Asher. Actores: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Janina Faye, Barbara Archer, Charles Lloyd Pack.


¡CLÁSICO!... y una película que marcó mi infancia (así como hicieron sus secuelas), siendo la primera película de terror que recuerdo haber visto en mi vida, dejándome así irremediablemente enganchado a este género. ¡Y aún recuerdo miedo que me daba por aquel entonces, terrorífico y, sin embargo, hipnótico! El primer film de Drácula interpretado por Christopher Lee, y posiblemente una adaptación más fiel a la obra de Stoker, con un vampiro realmente malvado e inhumano, pese a su apariencia humana, alejado de la visión más romántica mostrada por Coppola en su “Drácula de Bram Stoker” (Bram Stoker’s Dracula, 1992). Desde mi punto de vista, éste es el Conde Drácula por excelencia, aunque haya habido otros antes y otros después. Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.


EN LA BOCA DEL MIEDO (In the Mouth of Madness)

Año: 1995. Duración: 95 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Carpenter. Guión: Michael De Luca. Música: John Carpenter, Jim Lang, Dave Davies. Fotografía: Gary B. Kibbe. Actores: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston, Frances Bay, Wilheim von Homburg, Kevin Rushton, Katherine Ashby, Marvin Scott.


El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro del novelista. John y Stiles, la editora, viajan entonces hasta el pueblo de Hobbe’s End, un lugar que en teoría solo existe en la mente de Cane pero al que ellos consiguen acceder de forma misteriosa. Allí encuentran a Cane, pero también se suceden todo tipo de hechos paranormales y violentos que harán que Trent se debata entre la realidad y la ficción hasta perder la cabeza. Encerrado finalmente en una celda de una clínica mental, John comprenderá que la obra de Cane es mucho más aterradora de lo que sus lectores esperaban, puesto que su lectura acabará desatando un apocalipsis de violencia, locura y horror. Una extraña mezcla de los universos lovecraftianos mezclados con un escritor basado claramente en Stephen King.


ESCALERA DE JACOB, LA (Jacob’s Ladder)

Año: 1990. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Adrian Lyne. Guión: Bruce Joel Rubin. Música: Maurice Jarre. Fotografía: Jeffrey Kimball. Actores: Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven, Macaulay Culkin, Jason Alexander, Pruitt Taylor Vince, Ving Rhames.


Película compleja de atmósfera oscura, irreal, cargante y opresiva, que a través de una trama compleja y alucinatoria al fin se define como un poderoso alegato antibélico donde se combina magistralmente con el terror, con la aparición de extraños “demonios”, y la teoría de la conspiración. Jacob es hombre que, años después de servir como soldado en la guerra de Vietnam, empieza a sufrir extrañas visiones y alucinaciones, que cada vez le hacen más difícil distinguir la realidad de los sueños y pesadillas que parecen amenazar su propio mundo.


ESCÓNDETE Y TIEMBLA (American Gothic)

Año: 1988. Duración: 85 minutos. País: Reino Unido. Director: John Hough. Guión: Burt Wetanson, Michael Vines. Música: Alan Parker. Fotografía: Harvey Harrison. Actores: Rod Steiger, Yvonne De Carlo, Sarah Torgov, Janet Wright, Michael J. Pollard, William Hootkins, Mark Ericksen, Caroline Barclay, Mark Lindsay Chapman, Stephen Shellen.


Película que tendría que revisionar de nuevo, porque es posible que sea un bodrio, pero que recuerdo que me marcó en su momento. Tres parejas viajan un fin de semana a una isla en las costas de Seattle, pero son forzados a amarrar en otra isla, donde en una cabaña reside un extraño matrimonio con sus hijos, que los acogen hospitalariamente. Sin embargo, pronto quedará patente que estos isleños tienen unas actitudes y comportamiento bastante peculiares, bordeando el fanatismo religioso hasta extremos asesinos.


ESPINAZO DEL DIABLO, EL (El espinazo del diablo)

Año: 2001. Duración: 106 minutos. País: España. Director: Guillermo del Toro. Guión: Guillermo del Toro, Antonio Trashorras, David Muñoz. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Guillermo Navarro. Actores: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, Francisco Maestre, José Manuel Lorenzo, Junio Valverde.


Película de fantasmas situada en el año 1939, tras finalizar la guerra civil española. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. En un ambiente enrarecido y lleno de miseria, Carlos descubrirá la presencia de un misterioso niño encapuchado que parece ser un fantasma.


EXPEDIENTE WARREN – THE CONJURING (The Conjuring)

Año: 2013. Duración: 112 minutos. País: Estados Unidos. Director: James Wan. Guión: Chad Hayes, Carey Hayes. Música: Joseph Bishara. Fotografía: John R. Leonetti. Actores: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook.


Ésta podría ser otra típica película de casas encantadas, dentro de una larga lista de películas sobre casas encantadas; el film en sí mismo no ofrece nada nuevo, y sin embargo, bajo una buena dirección, atrapa. Supuestamente basada en una historia real, narra uno de los muchos casos paranormales a los que se enfrentó el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de fenómenos paranormales, acudiendo en ayuda de una familia aterrorizada por los extraños hechos que están ocurriendo en una vieja casa aislada que han comprado.


EXPERIMENTO, EL (Das experiment)

Año: 2001. Duración: 120 minutos. País: Alemania. Director: Oliver Hirschbiegel. Guión: Mario Giordano, Christoph Darnstädt, Don Bohlinger. Música: Alexander van Bubenheim. Fotografía: Rainer Klausmann. Actores: Moritz Bleibtreu, Maren Eggert, Christian Berkel, Justus von Dohnanyi, Oliver Stokowski, Timo Dierkes, Nicki von Tempelhoff, Antoine Monot Jr., Wotan Wilke Möhring, Andrea Sawatzki, Edgar Selge.


Brutal film que, si no es exactamente de terror, es de esas películas que te dejan con la sangre hirviendo y cierto malestar en el cuerpo. Un grupo de personas se presentan voluntarias, a cambio de una cantidad de dinero, para someterse a un experimento que pretende simular un ambiente carcelario controlado para estudiar el comportamiento agresivo de los parrticipantes. A cada uno de los voluntarios se le asigna un papel, o de guardián o el de prisionero. Los guardias deben mantener el oden, y los prisioneros deben acatar lo que se les diga. Sin embargo, pronto será evidente, al dar cierto poder a unos individuos sobre los otros, que algunas variables escapan del control del experimento, desembocando en una tragedia.


FALLEN (Fallen)

Año: 1998. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. Director: Gregory Hoblit. Guión: Nicholas Kazan. Música: Tan Dun. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Actores: Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland, James Gandolfini, Embeth Davidtz, Elias Koteas, Robert Joy, Barry Shabaka Henley, Aida Turturro.


Thriller sobrenatural bastante sencillo y llano, pero entretenido. Tras asistir a la ejecución del Edgar Reese, el detective John Hobbes cree que sus tareas en relación a una cadena de asesinatos en serie perpretados por dicho asesino han terminado. Sin embargo, pronto descubrirá que el asesino era una víctima más, presa de un mal mucho más antiguo que la humanidad, un ser llamado Azazel, considerado un ángel caído que fue condenado a vagar informe por la Tierra y que tiene la capacidad de tomar los cuerpos de aquellas personas que toca.


GREMLINS (Gremlins)

Año: 1984. Duración: 111 minutos. País: Estados Unidos. Director: Joe Dante. Guión: Chris Columbus. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: John Hora. Actores: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman.


Comedia fantástica de terror ochentera por excelencia. Rand es un inventor viajante que intenta colocar sus inventos allí donde puede. Un día, en una extraña y exótica tienda china, descubre un mogwai, una pequeña y entrañable criatura peluda que decide regalar a su hijo Billy por Navidad. El viejo chino que le vende la criatura pone tres condiciones: el mogwai nunca debe mojarse, jamás debe comer después de medianoche, y nunca debe tocarle la luz del sol. El inocente regalo, pronto será el origen de una verdadera pesadilla, cuando una tras otras, accidentalmente, se vayan infringiendo las tres reglas básicas, lo que dará origen a unas criaturas llenas de malignidad, los gremlins.


HOUSE ON HAUNTED HILL (House on Haunted Hill)

Año: 1999. Duración: 96 minutos. País: Estados Unidos. Director: William Malone. Guión: Dick Beebe. Música: Don Davis. Fotografía: Rick Bota. Actores: Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Ali Larter, Bridgette Wilson, Peter Gallagher, Chris Kattan, Max Perlich, Jeffrey Combs, James Marsters.


Remake de “La mansión de los horrores” (House on Haunted Hill, 1959). La película ha sido muy criticada, pero a mí, sin ser nada del otro mundo, me pareció entretenida. Un excéntrico millonario, especialista en atracciones de terror, organiza en un antiguo psiquiátrico una fiesta en honor de su mujer, con la que no se lleva especialmente bien. El edificio, situado en una remota colina, arrastra la leyenda de que está encantado debido a los horribles sucesos que ocurrieron años atras, en los que los locos se amotinaron y acabaron con la vida de todos sus torturadores. Cuando llegan los invitados, los anfitriones descubren la primera sorpresa: no son los esperados, sino un grupo de personas totalmente diferente.


INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, LA (Invasion of the Body Snatchers)

Año: 1956. Duración: 80 minutos. País: Estados Unidos. Director: Don Siegel. Guión: Daniel Mainwaring. Música: Carmen Dragon. Fotografía: Ellsworth J. Fredericks. Actores: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah.


Ciencia-ficción y terror, reflejo de los miedos propios de la Guerra Fría. Cuando el doctor Miles Bennell se encuentra con que algunos de sus pacientes, del pequeño pueblo norteamericano de Santa Mira, acuden a él asegurando que algún pariente cercano suyo no es quien dice ser, sino impostores, le cuesta dar crédito a lo que oye, y más cuando al cabo de uno o dos días esos mismos pacientes se retractan de sus palabras. Sin embargo, poco a poco, y con una tensión creciente, irá descubriendo que los habitantes del pequeño pueblo están siendo sustituidos por unas réplicas que nacen en unas misteriosas vainas vegetales de procedencia extraterrestre y que no puede confiar en nadie.


INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, LA (Invasion of the Body Snatchers)

Año: 1978. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Philip Kaufman. Guión: W.D. Richter. Música: Denny Zeitlin. Fotografía: Michael Chapman. Actores: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall.


Remake bastante digno de “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956) que narra la siniestra invasión de unas semillas de procedencia extraterrestre capaces de replicar los cuerpos humanos, aunque contiene suficientes diferencias respeto a la original para hacerla más que interesante. Benell es un inspector de sanidad que ve como, ante sus ojos, la gente de su ciudad empieza a preocuparse y sospechar de sus seres queridos más cercanos no son quienes dicen que son. Cuando cree que todo el mundo se está volviendo loco, él mismo comprueba que unas extrañas vainas de su jardín crecen y se transforman en cuerpos humanos de aspecto idéntico al suyo y al de sus amigos. Horrorizado ante tal descubrimiento, intentará detener esta extraña amenaza de origen desconocido.


JEEPERS CREEPERS (Jeepers Creepers)

Año: 2001. Duración: 90 minutos. País: Estados Unidos. Director: Victor Salva. Guión: Victor Salva. Música: Bennett Salvay. Fotografía: Don E. Fauntleroy. Actores: Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Patricia Belcher, Eileen Brennan, Brandon Smith, Peggy Sheffield, Jeffrey William Evans, Patrick Cherry, Jon Beshara, Avis-Marie Barnes, Steve Raulerson, Tom Tarantini, William Haze.


Un cruce entre terror y road movie. Trish Jenner y su hermano menor Derry cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, mientras viajan en coche, ven, junto una iglesia abandonada, una misteriosa furgoneta de la que surge un personaje alto y recubierto por un gran abrigo que arroja un bulto sospechosamente anormal al interior de una gran boca o pozo. A partir de ese momento comenzará una aterradora huída, perseguidos por un ser que no es humano.


JÓVENES OCULTOS (The Lost Boys)

Año: 1987. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: Joel Schumacher. Guión: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam. Música: Thomas Newman. Fotografía: Michael Chapman. Actores: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Haim, Corey Feldman, Jami Gertz, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Jamison Newlander, Edward Herrmann, Billy Wirth, Alex Winter, Brooke McCarter, Chance Michael Corbitt, Alexander Bacon Chapman.


Adaptación vampírica muy libre del mito de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y cuyo título original ya hace una clara referencia a los Chicos Perdidos de la historia en cuestión, y una de las películas ochenteras por excelencia. Tras el divorcio de sus padres, Sam y Michael Emerson se van a vivir con su madre a la tranquila ciudad de Santa Carla. ¿Tranquila? Todos los carteles de chicos desaparecidos que hay colgados en la zona, y sus fotos en los cartones de leche ya presagian de entrada que hay algo que no funciona como debería. En el momento en que una noche el camino de Michael se cruza con el de una joven, Star, y se enfrenta a David y su banda, sus destinos quedarán irremediablemente ligados en una historia de bandas juveniles, amor y vampiros.


LOBOS HUMANOS (Wolfen)

Año: 1981. Duración: 115 minutos. País: Estados Unidos. Director: Michael Wadleigh. Guión: David Eyre, Michael Wadleigh, Eric Roth. Música: James Horner. Fotografía: Gerry Fisher. Actores: Albert Finney, Diane Venora, Edward James Olmos, Gregory Hines.


¡RECOMENDABLE! Película que mezcla hábilmente el género del terror con el género policíaco, y ambos, con un terrible mensaje ecologista; una película sobre hombres lobos que sin embargo resulta totalmente diferente a las clásicas historias de hombres lobos. Un policía de Nueva York, Dewey Wilson, al más puro estilo Harry “El Sucio” Callahan, es asignado en la investigación del terrible asesinato de un poderoso empresario y su mujer. A raíz de este crimen el policía descubrirá otra serie de terribles crímenes que han ido ocurriendo en la ciudad desde hace tiempo, aunque prácticamente han sido ignorados hasta el momento al haber sido perpretados sobre indigentes. A medida que se vaya adentrando en el caso, las sospechas de que los crímenes pueden haber sido cometidos por un animal o un hombre lobo irán en aumento, aunque mezclado de una extraña forma con el misticismo de los indios indígenas norteamericanos y un mensaje ecologista brutal.


MALVADO ZAROFF, EL (The Most Dangerous Game)

Año: 1932. Duración: 78 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ernest B. Schoedsack, Irving Pichel. Guión: James Ashomre Creelman. Música: Max Steiner. Fotografía: Henry Gerrard. Actores: Joel McCrea, Fay Wray, Leslie Banks, Robert Armstrong, Noble Johnson, Steve Clemente, James Flavin, William B. Davidson.


¡CLÁSICO IMPRESCINDIBLE! Antigua película sobre la caza del hombre que sin embargo sorprenderá por su calidad, tanto argumental como artística, mezcla de cine de aventuras y terror. Un naúfrago, Bon Rainsford, llega a la aparentemente solitaria isla de Barracuda a causa de un naufragio accidental. Pronto descubrirá que la isla no está deshabitada, ya que allí, en una mansión, reside el conde Zaroff, un miembro de la antigua aristocracia rusa, acompañado de sus sirvientes y un par de huéspedes inesperados, que como Rainsford, han sido víctimas de un naufragio. Zaroff es un apasionado por la caza, y descubre en Rainsford un igual, ya que como éste, es un cazador. Pronto, el aristócrata, a través de sus conversaciones mostrará signos de sadismo y locura cuando descubre que después de haberse pasado años cazando todo tipo de animales, la única pieza que ahora considera digna de cazar es al hombre.


MATANZA DE TEXAS, LA (The Texas Chainsaw Massacre)

Año: 1974. Duración: 83 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tobe Hooper. Guión: Tobe Hooper, Kim Henkel. Música: Tobe Hooper, Wayne Bell. Fotografía: Daniel Pearl. Actores: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danziger, Gunnar Hansen, William Vail.


¡CLÁSICO! Película gore por excelencia, donde un grupo de amigos, después de un breve encuentro con un individuo que parece algo enloquecido, va a parar a una casa solitaria habitada por una sanguinaria familia dirigida por un viejo matarife. A partir de aquí, empezará el horror para estos jóvenes, en verdadero festival gore donde serán asesinados, torturados y mutilados sin piedad. Uno de sus personajes, Cara de Cuero o Leatherface, armado con su sierra mecánica, también se ha convertido en un icono clásico del terror, verdadero símbolo del cine gore. Esta película puede considerarse la precursora de los films de terror para adolescentes donde éstos mueren sin piedad, uno tras otro, bajo las garras de algún asesino slasher.


MISERY (Misery)

Año: 1990. Duración: 104 minutos. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Guión: William Goldman. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Barry Sonnenfeld. Actores: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis.


¡Una de las mejores adaptaciones de un relato de Stephen King! Una película oprimente, devastadora, brutal... Paul Sheldon es un escritor decidido a acabar con Misery, el personaje principal de una serie de historias románticas de gran éxito comercial que sin embargo se han convertido en un lastre para él y su carrera. Cuando sufre un accidente de coche a causa de una tormenta de nieve, es rescatado, casualmente, por Annie Wilkes, una antigua enfermera retirada, gran admiradora suya, y de Misery. Annie se lleva a Sheldon a su casa, donde lo cuida solicita y con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, e incapaz que ésta haya muerto en su última novela, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. Paul pronto descubrirá que escapar de esa casa puede resultar imposible, pudiendo estar retenido allí de por vida a caprichos de su fan número uno.


MISTERIO DE SALEM’S LOT, EL (Salem’s Lot)

Año: 1979. Duración: 184 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tobe Hooper. Guión: Paul Monash. Música: Harry Sukman. Fotografía: Jules Brenner. Actores: David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia, Lew Ayres, Reggie Nalder, Ed Flanders, Elisha Cook, Marie Windsor, Kenneth McMillan.


Serie de televisión basada en una novela de Stephen King, que incluyo aquí porque posteriormente sería adaptada al cine debido a su enorme éxito, aunque con una duración más reducida, de 112 minutos, y que en España llevaría el título de “Phantasma II”, pese a no ser la segunda parte de nada. Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow, que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros poco a poco, el terror se irá apoderando del pueblo. Si tenéis la oportunidad de ver la segunda serie que se hizo sobre el mismo tema el año 2004, y con el mismo título, también os la recomiendo; los vampiros quizás no son tan terroríficos, pero la sensación de maldad, desolación, plaga y enfermedad son mucho más patentes.


MUÑECO DIABÓLICO (Child’s Play)

Año: 1988. Duración: 87 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tom Holland. Guión: Don Mancini, Tom Holland, John Lafia. Música: Joe Renzetti. Fotografía: Bill Butler. Actores: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin.


Si tuviera que quedarme con un muñeco asesino, ¡sería éste! El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubrirá que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.


NOCHE DE HALLOWEEN, LA (Halloween)

Año: 1978. Duración: 93 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Carpenter. Guión: John Carpenter, Debra Hill. Música: John Carpenter. Fotografía: Dean Cundey. Actores: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews, Nick Castle.


¡CLÁSICO DEL TERROR! (y clásico de Carpenter), conocido también por su título original, “Halloween”, que dio origen a toda una nueva generación de asesinos en serie slasher enmascarados o con características sobrenaturales, siendo plagiado o imitado hasta la saciedad. Durante la noche de Halloween, Michael Myers, un niño de seis años asesina a toda su familia y es internado en un hospital psiquiátrico. Quince años después, precisamente la víspera de Halloween, y sin que nadie sepa el porqué, después de haber estado todo ese tiempo callado y sin decir nada, reacciona repentinamente, escapa y vuelve a su pueblo dispuesto a iniciar una nueva serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista seguro que Michael Myers es el mal encarnado.


NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, LA (Night of the Living Dead)

Año: 1968. Duración: 96 minutos. País: Estados Unidos. Director: George A. Romero. Guión: John A. Russo, George A. Romero. Música: Scott Vladimir Licina. Fotografía: George A. Romero. Actores: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero.


¡IMPRESCINDIBLE! La película que dio origen al subgénero zombi, entendiendo como zombis a muertos vivientes ávidos de carne humana, del que después surgirían variantes, y al que se añadirían películas predecesoras del género, con zombis más acordes con el folclore tradicional haitiano. Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico a escala mundial: los muertos cobran vida y atacan a los hombres para alimentarse. En un cementerio de Pennsylvania, Barbara, junto a su hermano, es atacada por un muerto viviente, y se ve obligada a huir y refugiarse en una granja. A ella pronto se le unirán otros supervivientes que están escapando de unos zombies cada vez más numerosos.


PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (Horror Express)

Año: 1972. Duración: 90 minutos. País: Reino Unido. Director: Eugenio Martín. Guión: Arnaud d'Usseau, Julian Zimet. Música: John Cacavas. Fotografía: Alejandro Ulloa. Actores: Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Julio Peña, Georges Rigaud, Ángel del Pozo, Víctor Israel, Helga Liné, Alice Reinheart, José Jaspe, Juan Olaguivel, Hiroshi Kitatawa, Allen Russell, Telly Savalas.


Película con el que no puedo evitar hacer comparaciones con el ciclo lovecraftiano de los Mitos de Cthulhu, tanto por su ambientación, como por la criatura primitiva de origen extraterrestre que aparece en ella, y una rara joya del cine de terror y ciencia-ficción español (la película es una co-producción del Reino Unido y España, no hay que olvidarlo). Esta película marcó mi infancia y aún me parece recordar el silbido de la extraña criatura que, cuando estaba en la oscuridad, podía apoderarse de las mentes de las personas convirtiéndolas prácticamente en zombis, mediante el uso de sus ojos rojizos que brillaban en la oscuridad. Cuando el cuerpo de una criatura humanoide y primitiva de naturaleza desconocida es encontrado en Manchuria dentro de un bloque de hielo, un científico inglés decide trasladarlo a un museo de Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comenzará entonces un viaje plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del extraño homínido en cuyo interior se halla atrapada una extraña criatura extraterreste de energía que no dudará en asesinar a todo aquel que se interponga en su camino.


PARADA DE LOS MONSTRUOS, LA (Freaks)

Año: 1932. Duración: 64 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tod Browning. Guión: Willis Goldbeck, Leon Gordon, Al Boasberg. Música: Richard Wagner. Fotografía: Merrit B. Gerstad. Actores: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, Rose Dione, Daisy Hilton, Violet Hilton, Schlitze, Josephine Joseph, Johnny Eck, Frances O'Connor, Peter Robinson, Olga Roderick, Angelo Rossitto.


¡OBRA MAESTRA! La parada de los monstruos, una película interpretada por verdaderos “monstruos” de feria, es un alegato brutal contra los derechos de estos seres humanos frente a la “normalidad” que veces sirve para enmascarar la verdadera monstruosidad humana. En un circo lleno de enanos, microcefálicos y distintos seres deformes, tullidos o anormales, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su fortuna, trazando un plan con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo., lo que conducirá a una tragedia. Sin embargo, los amigos de Hans, los monstruos del circo, no se quedarán impasibles ante estos hechos y buscarán venganza.


PHANTASMA (Phantasm)

Año: 1979. Duración: 89 minutos. País: Estados Unidos. Director: Don Coscarelli. Guión: Don Coscarelli. Música: Fred Myrow, Malcolm Seagrave. Fotografía: Don Coscarelli. Actores: A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus.


Pura película de serie B, que sin embargo, con su particular iconografía, paisajes y banda sonora, atrapa. Difícil olvidar al Hombre Alto, sus misteriosas esferas voladoras asesinas y sus sirvientes enanos, a través de paisajes desérticos y pueblos abandonados a golpe de road movie. Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde, además de descubrir una serie de extrañas criaturas, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso Hombre Alto.


PHENOMENA (Phenomena)

Año: 1984. Duración: 110 minutos. País: Italia. Director: Dario Argento. Guión: Dario Argento, Franco Ferrini. Música: Simon Boswell, Goblin. Fotografía: Romano Albani. Actores: Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari.


Película de atmósfera agobiante y opresiva, y llena de insectos, ¡muchos insectos!, larvas y gusanos. ¿He dicho ya que salen muchos insectos? ¿Y gusanos? Jennifer Corvino, la hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en un internado suizo alrededor del cual han ido sucediendo una serie de brutales asesinatos perpretados por un misterioso psicópata. La chica, con la ayuda de un entomólogo de la zona que tiene a un chimpancé entrenado, da muestras de ciertos dones paranormales relacionados con la telequinesia y la telepatía que le permiten controlar a los insectos, y empezará a resolver el misterio que envuelve la zona y lograr desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras.


POLTERGEIST – FENÓMENOS EXTRAÑOS (Poltergeist)

Año: 1982. Duración: 114 minutos. País: Estados Unidos. Director: Tobe Hooper. Guión: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Actores: Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Michael McManus.


Una de esas películas sobre casas encantadas que hay que ver, convertida en un clásico del cine. Una tradicional familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico y moderno barrio residencial. Pronto, dentro de la casa, empezarán a suceder una serie de extraños fenómenos paranormales que cada vez van tomando un cariz más siniestro, por lo que la familia se verá obligada a buscar layauda de una peculiar médium y un pequeño grupo de científicos interesados en la investigación de fenómenos paranormales.


PUEBLO DE LOS MALDITOS, EL (Village of the Damned)

Año: 1995. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos. Director: John Carpenter. Guión: David Himmelstein. Música: John Carpenter, Dave Davies. Fotografía: Gary B. Kibbe. Actores: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Mark Hamill, Meredith Salenger, Michael Paré, Lindsey Haun, Thomas Dekker, Karen Kahn.


Basado en la novela de “Los cuclillos de Midwich”, de John Wyndham, y, a su vez, remake del film homónimo de 1960. Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está encinta, y una cientifica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.


QUÉ FUE DE BABY JANE?, ¿ (What Ever Happened to Baby Jane?)

Año: 1962. Duración: 133 minutos. País: Estados Unidos. Director: Lukas Heller. Guión: Robert Aldrich. Música: Frank DeVol. Fotografía: Ernest Haller. Actores: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Wesley Addy, Julie Allred, Anne Barton, Marjorie Bennett, Bert Freed, Anna Lee, Maidie Norman, Dave Willock, William Aldrich, Russ Conway, Maxine Cooper, Robert Cornthwaite, Michael Fox, Gina Gillespie, Barbara Merrill, Don Ross.


Un clásico imprescindible, sobre la relación enfermiza de dos hermanas enmarcada en una atmósfera cargante y opresiva. Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias, al ir creciendo, fueron distanciándose. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito, hasta que, debido a un misterioso accidente de coche, quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que la tiene sometida a un dominio despótico.


QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?, ¿ (¿Quién puede matar a un niño?)

Año: 1976. Duración: 100 minutos. País: España. Director: Narciso Ibáñez Serrador. Guión: Narciso Ibáñez Serrador, Luis Peñafiel. Música: Waldo de los Ríos. Fotografía: José Luis Alcaine. Actores: Lewis Flander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo, Miguel Narros, María Luisa Arias, Marisa Porcel, María Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta, Luis Ciges.


Basada en una novela de Juan José Plans. Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.


RAVENOUS (Ravenous)

Año: 1999. Duración: 103 minutos. País: Reino Unido. Director: Antonia Bird. Guión: Ted Griffin. Música: Michael Nyman, Damon Albarn. Fotografía: Anthony B. Richmond. Actores: Guy Pearce, Robert Carlyle, Jeremy Davies, David Arquette, Jeffrey Jones, John Spencer, Stephen Spinella, Neal McDonough.


En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y los Estados Unidos, es enviado a un remoto y aislado fuerte de Sierra Nevada, California, habitado tan solo por un pequeño grupo de soldados. Un día, aparece Colqhoun, un extraño personaje que afirma formar parte de un grupo de colonos que fueron sorprendios por las nieves y una terrible avalancha. Al parecer, él y los otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia de Colqhoun va mucho más allá de este hecho desafortunado que parece ser algo anecdótico.


REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES, EL (The Return of the Living Dead)

Año: 1985. Duración: 91 minutos. País: Estados Unidos. Director: Dan O'Bannon. Guión: Dan O'Bannon. Música: Matt Clifford. Fotografía: Jules Brenner. Actores: Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Mathews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard, Miguel A. Núñez Jr., Linnea Quigley.


¡Cerebrooooos! ¡Un clásico de zombis en clave de comedia y terror! Frank y su aprendiz Freddy están terminando su turno de trabajo en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película “La noche de los muertos vivientes” fueron reales, pero se ocultaron por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento devolvió la vida a los muertos, y que llegó por error a ese almacén. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. A partir de aquí, los sucesos se acelerarán: una banda de punks anárquicos, zombis parlanchines ávidos de cerebros humanos, un embalsamador de carácter peculiar, soldados del ejército...


RESPLANDOR, EL (The Shining)

Año: 1980. Duración: 146 minutos. País: Estados Unidos. Director: Stanley Kubrick. Guión: Stanley Kubrick, Diane Johnson. Música: Rachel Elkind, Wendy Carlos. Fotografía: John Alcott. Actores: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay.


¡IMPRESCINDIBLE! Un clásico del género del terror y del cine en general. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que el hotel permanece cerrado y totalmente aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a tener extrañas visiones y a padecer inquietantes trastornos de personalidad.


SEMILLA DEL DIABLO, LA (Rosemary’s Baby)

Año: 1968. Duración: 136 minutos. País: Estados Unidos. Director: Roman Polanski. Guión: Roman Polanski. Música: Christopher Komeda. Fotografía: William A. Fraker. Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.


Un clásico del terror. Los Woodhouse, un joven matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park. Una vez instalados, sus vecinos, Minnie y Roman Castevet, una pareja mayor, los colman de atenciones y tienen largos diálogos con ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, un extraño desasosiego se apodera de ella. Su marido parece comportarse de manera extraña, sus vecinos parecen realizar extrañas reuniones... Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.


SLEEPY HOLLOW (Sleepy Hollow)

Año: 1999. Duración: 105 minutos. País: USA. Director: Tim Burton. Guión: Andrew Kevin Walker. Música: Danny Elfman. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Actores: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Ian Mcdiarmid, Christopher Lee, Martin Landau.


Norteamérica, finales del siglo XVIII. Constable Ichabod Crane, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Aunque es una historia basada en un relato de Washington Irving, la película tiene diversos elementos victorianos y aparecen algunos artilugios cercanos a la estética steampunk.


SOCIETY (Society)

Año: 1989. Duración: 99 minutos. País: Estados Unidos. Director: Brian Yuzna. Guión: Woody Keith, Rick Fry. Música: Phil Davies, Mark Ryder. Fotografía: Rick Fichter. Actores: Billy Warlock, Connie Danese, Ben Slack, Devin DeVasquez, Evan Richards, Patrice Jennings, Tim Bartell, Charles Lucia, Heidi Kozak, Brian Bremer, Ben Meyerson.


Película que incluyo aquí no por lo terrorífica, sino por lo rara y bizarra, y en el fondo, mordaz crítica a la sociedad humana, especialmente a lo que se refiere a lo que se ha dado por llamar la “alta sociedad”, que vive con unas normas ajenas al resto del mundo, creando leyes que a menudo no sea aplican a ellos o que, simplemente, les favorecen. Bill Whitney es un joven chico que vive con sus padres y su hermana Jenny en una lujosa mansión de Beverly Hills. Su existencia, a primera vista, parece de ensueño para cualquier chico de su edad: es el primero de la clase, el mejor deportista de su instituto y su novia es la muchacha más bonita. Pero a pesar de toda esta vida perfecta, Bill acude a un psicólogo o psiquiatra porque sospecha que su familia no es del todo normal...


TEMBLORES (Tremors)

Año: 1990. Duración: 96 minutos. País: Estados Unidos. Director: Ron Underwood. Guión: Steven S. Wilson, Brent Maddock. Música: Ernest Troost. Fotografía: Alexander Gruszynski. Actores: Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross, Reba McEntire, Ariana Richards, Victor Wong, Charlotte Stewart, Tony Genaro, Robert Jayne, Richard Marcus.



¡ATENCIÓN! Esta película no ofrece nada nuevo: no es niguna maravilla audiovisual ni tiene pretensiones de serlo, su trama es lineal y simple; sus personajes, llanos; sus diálogos, sencillos; sus efectos especiales, de pura serie B, algo cutres; de miedo más bien poco... y sin embargo es una película sencilla que atrapa, engancha, divierte, entretiene, y gusta como pocas. ¡Desde mi punto de vista, una de las películas más entretenidas y divertidas de monstruos gigantes que se han hecho jamás, totalmente recomendable, que sin ofrecer nada nuevo, sin embargo, acaba gustando a casi todo el mundo!  Cuando un par de personajes que se dedican a hacer pequeños arreglos y chapuzas alrededor del pequeño pueblo de Perfección, en medio del desierto de Nevada, deciden abandonar la zona en busca de nuevas oportunidades, algo misterioso parece suceder debajo de la tierra. De repente las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, desaparece el ganado, y más tarde algunos hombres. Algo vivo y terrorífico recorre bajo las arenas del desierto, unos enormes gusanos gigantes de procedencia desconocida que devoran todo lo que encuentran. Todos los vecinos del pueblo deberán unir esfuerzos si quieren sobrevivir.


TERRITORIO DE LA BESTIA, EL (Rogue)

Año: 2007. Duración: 94 minutos. País: Australia. Director: Greg McLean. Guión: Greg McLean. Música: Frank Tetaz. Fotografía: Will Gibson. Actores: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, Mia Wasikowska, Caroline Brazier, Stephen Curry, Celia Ireland, John Jarratt, Heather Mitchell, Geoff Morrell.


Una de las mejores películas de terror de animales, junto a “Tiburón” (Jaws, 1975), que he visto jamás; sin decir nada ni aportar nada nuevo al género, sin embargo, su ritmo es genial y te atrapa. Pete es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.


TERROR LLAMA A SU PUERTA, EL (Night of the Creeps)

Año: 1986. Duración: 88 minutos. País: Estados Unidos. Director: Fred Dekker. Guión: Fred Dekker. Música: Barry De Vorzon. Fotografía: Robert C. New. Actores: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, June Harris, David Paymer, Dick Miller.


Invasión extraterrestre, babosas viscosas y terroríficas, zombis, víctimas adolescentes a raudales y un psycho-killer asesino. Película ochentera plagada de homenajes y referencias al cine de terror de serie B, que hará las delicias de los más cinéfilos o aficionados al género, sin más pretensiones que la de entretener.Un peligroso organismo procedente del espacio llega a la Tierra, se trata de unas viscosas babosas extraterrestres que se introducen por la boca y se apoderan del cerebro de sus víctimas, convirtiéndolas en auténticos zombis que propagan la plaga. Y ésta, ¡como no!, se empezará apropagar en medio de la celebración realizada en un campus universitario adolescente.


TIBURÓN (Jaws)

Año: 1975. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. Director: Steven Spielberg. Guión: Peter Benchley, Carl Gottlieb. Música: John Williams. Fotografía: Bill Butler. Actores: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer.


¡IMPRESCINDIBLE CLÁSICO! A medio camino del cine de acción, terror y aventuras, y la película del animal asesino por excelencia. En las aguas de un pequeño pueblo costero de Estados Unidos que depende básicamente del turismo, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio local, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Sin embargo, ya en plena temporada turística, un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista. A partir de este punto, el terror se apoderará de todos, y un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unirán para cazar al escualo.


VIERNES 13 (Friday the 13th)

Año: 1980. Duración: 95 minutos. País: Estados Unidos. Director: Sean S. Cunningham. Guión: Victor Miller. Música: Harry Manfredini. Fotografía: Barry Abrams. Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Robbi Morgan, Mark Nelson, Tom Savini.


Slasher puro y duro de argumento simple y llano, adolescentes con media neurona en la cabeza, un asesino en serie suelto matando a todo aquel que se cruza en su camino, gore y sangre a mansalva... pero que disfruto cada vez que la veo.Varios jóvenes pasan sus vacaciones en el campamento de verano de Cristal Lake, reabierto recientemente, después de su cierre, unos años atrás, tras la muerte en que un joven murió ahogado en el lago. Sin embargo, lo que prometía ser un plácido descanso antes de que los niños lleguen al campamento, pronto se convertirá en una serie de asesinatos que irá acabando con la vida de los jóvenes uno a uno. Recomiendo también la segunda parte, “Viernes 13, 2a parte” (Friday the 13th. Part II, 1981)... a partir de ahí, que cada uno decida.


ZOMBI, EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Dawn of the Dead)

Año: 1978. Duración: 126 minutos. País: Estados Unidos. Director: George A. Romero. Guión: George A. Romero. Música: Varios. Fotografía: Michael Gornick. Actores: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Tom Savini.


Continuación del clásico de horror de George A. Romero, “La noche de los muertos vivientes” (Night of the Living Dead, 1968). La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares. Un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial, pero pronto se hará evidente que los muertos vivientes no son el único problema al que deberá enfrentarse el grupo.



Si te ha interesado este artículo, puede que también te interese uno de los siguientes:


117 comentarios:

  1. Debo decir que este blog me ha inspirado mucho en mis escritos, por lo que les he otorgado un premio desde México. Espero que les guste: mi blog se llama Lunas Vampíricas de Mariela Villegas R. Por favor, búsquenlo. MIl besos.

    ResponderEliminar
  2. hola estoy buscando una pelicula de terror a suspenso que vi cuando era muy pequeño se trataba de una persona, que aparentemente tenia poderes ocultos y no lo podian matar con anda, ni balas pero que solo logran hacerle daño cuando pisan una fotografia de el que estaba en un periodico... es lo poco que recuerdo qusiera saber el nombre para verla debe ser de los 80. mi mail es matias1185@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. juan
    estoy buscando una pelicula de terror en el que un monstruo se mimetiza como un humano para atacar parece que tubiera una capa pero cuando se abre se parece un insecto muy grande...mi mail es juanpablocero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado la entrada, hay unas cuantas pelis que no conocía. Me va a venir genial para Halloween =)
    Te sigo
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. si alguien me ayuda una pelicula o serie donde una muchacha recibe un muñeco feisimo y al caerse su cadena cobraba vida y la queria matar todo pasaba en una habitacion por fa ayuda mi dire es .....edsonlos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Aquí te dejo el link:
      http://www.imdb.com/title/tt0073820/?ref_=tt_rec_tt

      jejeje yo también la vi... la recuerdo porque es con Karen Black, una de mis actrices favoritas por "Capricornio Uno" y "Aeropuerto 75"...

      Saludos desde Venezuela

      Eliminar
  6. Aullidos con la musia de Pino Donaggio ya te da el paro cardiaco

    ResponderEliminar
  7. Hola busco una pelicula antigua que vi cuando pequeño. En esta habia una mujer encerrada en un auto. Y habia un asesino suelto. En una parte esta rodeada de policias y el asesino esta en el techo del auto y deja caer una cabeza humana por el parabrisas del auto. Ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe de ser alguna de la saga de "Jeepers Creepers"...no estoy segura. Suerte :D

      Eliminar
  8. Hola, que tal amigos, estoy buscando una película en la que un profesor de universidad asesinaba mujeres, manipulado por el espíritu de su esposa, que poseía los cuerpos de las mujeres al morir, pero tenía que seguír cambiando de cuerpo, porque se empezaban a descomponer los cuerpos

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tal amigos, estoy buscando una película en la que un profesor de universidad asesinaba mujeres, manipulado por el espíritu de su esposa, que poseía los cuerpos de las mujeres al morir, pero tenía que seguír cambiando de cuerpo, porque se empezaban a descomponer los cuerpos

    ResponderEliminar
  10. tus elecciones son magnificas aunque algunas no se como te ´´gustaron´´ me refiero a la película del jinete sin cabeza.. y a la de tiburón y por supuesto a la del super-cocodrilo...Incluiste una película gore a la que llamaste ´´SOCIEDAD´´ que confundí con una obra ´´de sade´´ Fuera de eso muy pero muy buenos títulos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos: Estoy buscando una película en la que en un edificio que es una especie de centro comercial y pisos con oficinas, quedan encerradas dos chicas cuando éste cierra y comienzan a sucederse asesinatos cometidos por un psicopata que hay dentro del edificio al que en un principio nunca se le ve la cara. Si alguien puede ayudarme y sabe el título le quedaría agradecido.
    Tambien busco el titulo de dos peliculas en las que el psicópata es un guía rural. En una de ellas acompaña a dos chicos y una chica, en ésta no recuerdo si mata a alguno de ellos sí que maltrata a la chica porque cree que se ha enamorado de él y en la otra a todo un grupo en el descenso de un río y escalada del correspondiente cañón en donde va asesinando a componentes de la excursión.

    ResponderEliminar
  12. Disculpa como se llama una pelicula donde se desata una furia en una perreria y los perros se vuelven asi como rabiosos y atacan a las personas y al ser atacadas se contagian y atacan a otras... Ayuda pliis!!.

    ResponderEliminar
  13. Disculpa como se llama una pelicula donde se desata una furia en una perreria y los perros se vuelven asi como rabiosos y atacan a las personas y al ser atacadas se contagian y atacan a otras... Ayuda pliis!!.

    ResponderEliminar
  14. busco un film que trata de un bufon en una escuela...es un asesino al cual en el pasado un grupo de jovenes le hacian bulling, Por una broma le desfiguran la cara y años despues logra reunirlos para su venganza...

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes amigos alguien sabe como se llama una pelicila en la que hay un asesino en una especie de desierto que es atrapado y sentenciado a la silla electrica, despues un grupo de jovenes queda atrapado en una especie de dimension y el asesino que ahora es una especie de "muerte" los mata mientras en la dimension real es un accidente el que sufren y mueren como los mato el asesino. .....alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes amigos alguien sabe como se llama una pelicila en la que hay un asesino en una especie de desierto que es atrapado y sentenciado a la silla electrica, despues un grupo de jovenes queda atrapado en una especie de dimension y el asesino que ahora es una especie de "muerte" los mata mientras en la dimension real es un accidente el que sufren y mueren como los mato el asesino. .....alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  17. Creo que te refieres a la miniserie "The Langoliers".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola saben como se llama una película donde un grupo de jóvenes van a un lugar , donde en ese lugar sufren alucinaciones y para salir deben dejar a uno. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias alguno sabe el nombre de una pelicula donde una mujer no quiere divorciarce y su mente hace aparecer un perro negro que empiesa a matar a los que estan cerca del esposo y al final le pega un rayo el la cabesa gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy buena lista algunas de estas peliculas no las e visto pero las boy a buscar este es mi mail cocomovil69@gmail.com si alguien save de la pelicula que busco

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias alguno sabe el nombre de una pelicula donde una mujer no quiere divorciarce y su mente hace aparecer un perro negro que empiesa a matar a los que estan cerca del esposo y al final le pega un rayo el la cabesa gracias

    ResponderEliminar
  23. una pregunta, hace unos años, vi una pelicula de terror, donde se van unos amigos al bosque, y hay unos "monstruos" desnudos, todos llenos de sangre y/o barro y con ojos blancos. Y si mal no recuerdo, aparece una vieja q como q cuidaba de esos bichos.

    Al final (SPOILERRRR)
    como que matan a la vieja, y parece q van a sobrevivir, pero sale uno de estos monstruos de atras de un arbol y le transpasa la panza con el brazo (todo indicaba q ese monstruo era la vieja q habia como reencarnado, pero no viene al caso)

    es TODO lo que me acuerdo :/ parecida a wrong turn, y es de entre el 2000, y el 2008

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s, a mi me gustaría saber el título de una película de los 80 ó 90 que no consigo encontrar de ninguna de las maneras. La película trata sobre una planta que introducen los profesores en los institutos. Los alumnos al dormir con esa planta en la misma habitación los transforma en ciudadanos modelos, sin reveliones, muy aplicados y estudiosos. No recuerdo mucho más, agradecería mucho si alguien sabe el título me respondiera. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. yo busco una hace años ... y no la encuentro se trata de unos seres que viven bajo tierra pero nunca se les ve solo que un vaquero encuentra ese agujero y manda mensajes y comida y le devuelven oro y asi un dia baja su amigo en una canastilla vestido de buzo pero regresa monedas de oro enves de el con unmensaje que decia que esa tiene sabor apavo o algo asi XD si saven envienme un mensaje a ice.arthas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me acuerdo como se llama, pero muy buena película

      Eliminar
    2. es un capitulo de cuantos asombrosos de Steven Spielberg.El episodio se llama Thanksgiving (el actor protagónico es David Carradine)

      Eliminar
    3. hola ..no es una respuesta pero tambien estoy buscando algo asi, pero este creo que lo vi en historias asombrosas pero era una chica que vivia con el papá pero este la trataba mal y un dia encuentran un agujero y envian comida y se la regresaban con monedas un dia el hombre baja y no nunca vuelve solo regresa mucho dinero.

      Eliminar
  26. hola busco una pelicula que solo la vi al comienzo se que empieza con una madre y su hijo en una habitacion luego a la madre la degollan y contratan a unos chicos para que hagan obras para entretener al niño se que la obra que hacen es de caperusita y estan en una mansion pero no recuerdo como se llama agradeseria su respuesta

    ResponderEliminar
  27. hola busco una pelicula que solo la vi al comienzo se que empieza con una madre y su hijo en una habitacion luego a la madre la degollan y contratan a unos chicos para que hagan obras para entretener al niño se que la obra que hacen es de caperusita y estan en una mansion pero no recuerdo como se llama agradeseria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser "En lo profundo del bosque (Deep in the Woods)", de Lionel Delplanque, una película francesa de terror.

      Eliminar
  28. Hola alguien se acurda de una pelicula de los 80 o 90 que era de una chica muy sosa que la pose un demonio o algo y se vuelve muy sexy,por no decir otracosa y va matando a tdos,solo recuerdo q cuando la posee de vestir modosita aparece en una fiesta o algo asi con un vestido rojo super ceñido llevo años buscandola y nada

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien se acurda de una pelicula de los 80 o 90 que era de una chica muy sosa que la pose un demonio o algo y se vuelve muy sexy,por no decir otracosa y va matando a tdos,solo recuerdo q cuando la posee de vestir modosita aparece en una fiesta o algo asi con un vestido rojo super ceñido llevo años buscandola y nada

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos. Busco una película q veía de niño. He biscado com "pecado a los 15 años" y nada. Se trata de unos jovenes q visitan una isla despues de una boda y luego casos son victimas de unos tipos q llegan en un barco. Luego asi mismo unos en un avion. Al final lograron escapar. Favor avísenme a jefamuap83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Otra peli q quiero saber y es medio urge. Se trata de una tipa q quiere al marido muerto y nada le resulta bien para deshacerse de él. Incluso contrata a alguien para q lo haga y le paga con la mitad de un billete hasta q complete la mision. Porfa asi mismo contestar el dat a jedamuap83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. porfavor si alguien me podria ayudar y decirme el nombre de una pelicula de terror....donde un grupo de amigos q van a acampar...encuentran como un muzgo q parece con espinas en su neumatico y lo tocan y se empieza a expandir hasta cubrir el cuerpo de las personas y los mata..y viene el ejercito a hacer cuarentena ....la pelicula termina cuando uno de los amigos escapa y se mete al agua ...haciendo suponer q la gente q bebe esa agua tendra pronto esa enfermedad
    ni correo es NoMacK30@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. porfavor si alguien me podria ayudar y decirme el nombre de una pelicula de terror....donde un grupo de amigos q van a acampar...encuentran como un muzgo q parece con espinas en su neumatico y lo tocan y se empieza a expandir hasta cubrir el cuerpo de las personas y los mata..y viene el ejercito a hacer cuarentena ....la pelicula termina cuando uno de los amigos escapa y se mete al agua ...haciendo suponer q la gente q bebe esa agua tendra pronto esa enfermedad
    ni correo es NoMacK30@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. porfavor si alguien me podria ayudar y decirme el nombre de una pelicula de terror....donde un grupo de amigos q van a acampar...encuentran como un muzgo q parece con espinas en su neumatico y lo tocan y se empieza a expandir hasta cubrir el cuerpo de las personas y los mata..y viene el ejercito a hacer cuarentena ....la pelicula termina cuando uno de los amigos escapa y se mete al agua ...haciendo suponer q la gente q bebe esa agua tendra pronto esa enfermedad
    ni correo es NoMacK30@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que año es esa película, creo que se de que se trata puede ser una que se llama EL CAZADOR DE SUEÑOS (2003)

      Eliminar
  35. hola, estoy DESESPERADO HACE DÍAS que busco una película, la vi aproximadamente hace unos 10 años atrás, trataba de UNAS CHICAS EN UN PUEBLO, QUE LUEGO DE INGRESAR EN EL LUGAR SON ATACADAS POR ALIENIGENAS O MONSTRUOS, HAY MILITARES CON CIENTÍFICOS QUE SE MANEJAN DESDE UN REMOLQUE AL ESTILO LABORATORIO, EN UNA PARTE SE METEN EN UNA IGLESIA Y HAY UN PERRO, DEL PERRO SALE UNA ESPECIE DE MONSTRUO, Y EN EL FINAL TODA LA GENTE DEL PUEBLO SE JUNTA EN LA CALLE Y SE UNEN EN UNA ESPECIE DE TORBELLINO MONSTRUOSO Y NO ME ACUERDO MAS NADA, al que me ayude le voy a agradecer enormemente

    ResponderEliminar
  36. Hola, busco una película de terror según yo, es una de un genio que es malo y atrapa a varios niños en el zotano creo y no los deja salir. Uno de ellos logra romper una ventana con una silla pero, la ventana instantáneamente se rearma. Alguien quee pueda decir que película es.
    Lo que pasa e que ya pregunte y parece que soy la única que se acuerda de esa peli. Ayuda pliss.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigos. Busco una película q veía de niño. He biscado com "pecado a los 15 años" y nada. Se trata de unos jovenes q visitan una isla despues de una boda y luego casos son victimas de unos tipos q llegan en un barco. Luego asi mismo unos en un avion. Al final lograron escapar. Favor avísenme a jefamuap83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Otra peli q quiero saber y es medio urge. Se trata de una tipa q quiere al marido muerto y nada le resulta bien para deshacerse de él. Incluso contrata a alguien para q lo haga y le paga con la mitad de un billete hasta q complete la mision. Porfa asi mismo contestar el dat a jedamuap83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola me podrian ayudar con el nombre de una pelicula en la cual unas personas llegan a un pueblo tras ser recatadas del mar..
    Con el transcurso de la peli el chico descubre q esos lugareños se comen a las personas y van tras de el.. Tambien en la peli hsy una chica con cuerpo de pulpo

    Esta peli le vi hace mucho y no recuerdo el nombre.. Espero m puedan ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que te refieras a "Dagón, La secta del mar" (2001), película basada en el relato "La sombra sobre Innsmouth" de H.P. Lovecraft. No recuerdo si los habitantes del pueblo eran exactamente caníbales, pero por lo demás creo que te refieres a esta película.

      Eliminar
  40. hola amigos disculpen busco una película de tres niñas que están solas en casa y juegan con un muñeco a las escondidas esta muy buena pero no la he encontrado ayuda por favor

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas! Busco una película en la que en una casa suceden cosas extrañas, muere gente, etc. Al principio la protagonista cree que está encantada, luego se da cuenta que debajo de la cama hay una trampilla que lleva a un sótano donde vive un hombre flaco desequilibrado. Por lo visto él era el que causaba todo. Muchas gracias por adelantado. Mi email es: isimaiven@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a Los mensajeros. Puede que se trate de la misma.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Estoy buscando una película de un hombre (paralítico), que pierde a su esposa, se va a vivir al campo, o colina, cerca de donde murió su mujer (creo que el hombre perdió las piernas escalando y su mujer murió), en una casa rural.Tiene un enfermero de acompañante y unas vecinas muy juerguerguistas. El ganado del pueblo desaparecía. En principio una terrible bestia empieza a obsesionarse por las dos casas rurales. El protagonista intenta salvar su vida como puede. Al asesinar a la bestia, y escapar, la policía del lugar se da cuenta que no solo hay una bestia... ¡No encuentro esta película por ningún lado!

    ResponderEliminar
  44. Estoy buscando una película más o menos de los 90 en la q un hombre se traslada a diferentes épocas y siempre suceden cosas bizarras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que se trata de "Los visitantes, no nacieron ayer"
      https://www.youtube.com/watch?v=ayCKNKvpJr4

      Eliminar
  45. Hola buenas a todos, estoy buscando una película de principios de los 80 que empieza donde esta una niña en la playa y al darse vuelta a la camara tiene toda la cara desfigurada y donde un grupo de chicos y chicas como excursionistas van a una cueva y ahí hay como una criatura extraterrestre que se les va metiendo a cada uno y los va matando hasta que solo queda una persona viva y regresa a la ciudad y ya todos están muertos. Me podrían ayudar a saber como se llama la película esa ?

    ResponderEliminar
  46. Les dejo mi email es fjavisanz@hotmail.com por si alguien se acuerda del nombre de esa película, gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola estoy buscando ka pelicula, no me acierdo bien pero es simila r a la de camino hacia el terror y the hills have eyes; solo recierdo que hay 2 chavas y un chavo amarrados concadenas y estan en un desierto, el chavo logra desatar y desatar a las chavas y cada quien corre por diferentes caminos y chavo llega hacia la carretera y logra parar un carro y se desmaya y los señores lo suben al carro, y termina ahi, recuerdo que asi como termina el principio empoeza que esos chavos iban en la carretera y el señor que los mata se hace pasar por un herido y los detiene si alguien sabe algo mi correo es rodriguez.yvette89@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola q tal? estoy buscando una pelicula en la que creo que la actriz principal es famke janssen. No debe tener mas de diez años. La pelicula en si, por lo poco que recuerdo es que el ejercito pone en cuarentena un edificio dónde dejan ahi a muchas personas. con el paso de las semanas todo empieza a violentarse llegando incluso a que las mujeres son violadas y tienen que acostarse con los hombres a cambio de comida etc... alguien sabe como se llama? la he buscado de mil maneras y no hay forma de encontrarla. yo diria que la actriz es famke janssen aunque tal vez fuera otra, pero practicamente estoy segura de que es ella sin embargo en su filmografia no me aparece esa pelicula.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te puedes referir a "A ciegas" o "Ceguera" (Blindness, 2008), de Fernando Meirelles, basado en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Aunque en ese caso la actriz era Julianne Moore. La película va sobre una pandemia donde la población mundial en general empieza a quedar ciega, y encierran a los afectados en un edificio, sucediendo una situación similar a la que tu comentas. Comprueba si puede ser esa.

      Eliminar
    2. descargue la que me has dicho, no es esa :( aun asi gracias, no la habia visto y me gusto muchisimo!!! seguire buscandola a ver si la encuentro de alguna manera!! gracias!

      Eliminar
  49. hola que tal quisiera preguntar por una pelicula de terror que no recuerdo su nombre, la vi hace 17 años;
    Trata de una especia de monstruo mata a todos o algo así y la unica forma de saber que se acerca es a traves de su silbido.

    Agradecería si saben cual es su nombre, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que puedes referirte a "Pánico en el Transiberiano" (Horror Express), una película de 1972. ¿Recuerdas si la mayor parte de la acción ocurría en un tren y los personajes iban de época? Sí es así, apuesto a que es esta película, sino, no tengo ni idea...

      Eliminar
    2. Muchas Gracias;
      disculpa si te molesto de nuevo pero no recuerdas como se llama una pelicula de unos niños que de juego meten a un chico que no sabe nadar a un lago y de broma en borma lo sambullen al agua y lo ahogan por error, y despues de unos años una especie de espiritu que se aparece a traves de los espejos busca venganza?

      Eliminar
  50. Hola ,estoy buscando una pelicula que puede haber sido de los 80 o 90s en lo que yo recuerdo ,que un hombre vivia en su casa de la colina alejada,y recuerdo una escena en que en una habitacion este hombre tiene a su madre o abuela,era una anciana,en un ataud y esta vivia ahi,era como un secreto. No recuerdo mucho

    ResponderEliminar
  51. Hola help buscó el nombre de una peli de terror que vi ace 10 ańos y no la encuentro e se trata de un joven que trabaja en una tienda de artículos antiguos y llega un cliente con su hija de 9años y la niña encuentra una muñeca lo q no recuerdo si la compra o la roba pero se la lleva y el joven de la tienda despues se da cuenta de la muñeca q se la llebaron y el dueño de la tienda le dice a el que vaya por la muñeca porque dentro de ella se encuentra un demonio y el llega asta su casa alli ahy una fiesta que era de la niña cumpleaños el joven se ace pasar por invitado y no encuentra la muñeca cobra vida se esconde debajo de la torta grande se come la torta mientras pada el tiempo va creciendo convertiendose en un moustro se come al los invitados o algo asi pero el joven para vencerlo tiene que acer una moneda le acierta en su pecho y muere es lo que me acuerdo si alguien lo a visto que me diga cono se llama peli se lo agradesco mucho grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama vacaciones del terror 2.
      Ahí protagonizan tatiana a lado de pedrito Fernández.
      Muy buena peli de terror mexicana.

      Eliminar
    2. Se llama vacaciones del terror 2.
      Ahí protagonizan tatiana a lado de pedrito Fernández.
      Muy buena peli de terror mexicana.

      Eliminar
  52. Ola que tal me podrían ayudar busco una película creo que es de terror se trata de una mujer mayor que vive con su hijo y tiene un vecino que es amigo y tiene casi la edad de su hijo (22 años) en una noche de lluvia el le pide ayuda con una receta de pollo y en donde la mujer se cautiva con el amigo de su hijo tal fue la obsesión del amigo que se enamora y se vuelve loco por ella al final mata a la mejor amiga de ella y secuestra a su hijo amarrado de una silla y al padre atado en un granero y que al final se incendia todo y solo sobrevive el hijo y la mujer (madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama cercana obsesión.
      Protagonizada por Jennifer Lopez.

      Eliminar
  53. Ola que tal me podrían ayudar busco una película creo que es de terror se trata de una mujer mayor que vive con su hijo y tiene un vecino que es amigo y tiene casi la edad de su hijo (22 años) en una noche de lluvia el le pide ayuda con una receta de pollo y en donde la mujer se cautiva con el amigo de su hijo tal fue la obsesión del amigo que se enamora y se vuelve loco por ella al final mata a la mejor amiga de ella y secuestra a su hijo amarrado de una silla y al padre atado en un granero y que al final se incendia todo y solo sobrevive el hijo y la mujer (madre)

    ResponderEliminar
  54. busco una peli que trata de un mounstruo parecido a un gorila en el bosque que mata a unos tipos que estaban en una cabaña y se los lleva una cueva que al parecer estaba llena de demonios o algo asi , la peli es antigua como los 70 u 80 creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es Abominable. También creo puede ser otra, pero no la recuerdo.

      Eliminar
  55. holaaa alguno se acuerda de una peli donde un hombre sale caminando en un cementerio con una pala y silvando una cancion..?? es antigua la peli, gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas estoy buscando una película a ver si e pueden ayudar recuerdo muy poco se trata de una chica que esta enamorada de un hombre pero esta chica es un demonio un monstruo no recuerdo ella mata a unos estudiantes con un balón americano que en una escena este balón se va trasformando en una especie de taladro con el cual los mata no me acuerdo de que año es 80 u 90

    ResponderEliminar
  57. Hola, me podrias ayudar a buscar el título de una pelide tv?? es de suspense

    ResponderEliminar
  58. Bueno os dejo aqui el resumen,
    La pelicula trata de un matrimonio con una hija, que un dia tienen una discursión, y la madre decide llevarse a su hija un fin de semana a la casa de sus abuelos. Durante el viaje su coche se estropea y es ayudada por un hombre que las lleva a su casa donde comienza el infierno. El individuo convierte a madre e hija como si fueran su propia familia que él había perdido. Las encierra en habitaciones y las viste con la ropa de sus difuntas.
    Hasta que son rescatadas por el preocupado marido. En la peli hay una escena que es dificil de olvidar en que la madre intenta aflojar una bisagra con la uña de su pulgar

    ResponderEliminar
  59. Hola acabo de descubrir tu Blog, estaba buscando una pelicula en la que un pueblo sufria de una extraña enfermedad que le pudria los organos y acaba llegando a un acuerdo con una empresa de organos, no recuerdo como se llamaba.

    ResponderEliminar
  60. hola busco el nombre de una peli de terror de los años 80 o 90 se trata de una casa donde tienen a un huerfano y a este le cosen la lengua y es perseguido por un perro la familia tiene una hija que lo ayuda al final explota la casa y llueven monedas de oro mi mail lucasf_290@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama la gente detrás de las paredes.
      Muy buena peli de comedia- terror.
      Dirigida por Des Craven
      La encuentras en you tube.

      Eliminar
  61. Hola, la película que yo busco es de un grupo de jóvenes que creen que tienen poderes. El protagonista se llama Shane y el le decia a zus amigos que podia respirar bajo el agua,porque se metia a un lago en donde había una cueva. El mataba a un amigo que se llama Kyle. También consumian drogas y robaban

    ResponderEliminar
  62. Hola alguien podría ayudarme.
    Estoy buscando una película de los años 80, donde es una familia que llega a una casa de campo.
    Allí se encuentran con un granjero.
    Y este tipo mata a la gente en esas rebanadoras de carne.
    Sólo eso recuerdo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. hola alguien que me ayude, busco una pelicula donde hay un monstruo y los habitantes del pueblo cada año sacrifican a una persona para darle de comer

    ResponderEliminar
  64. Hola alguien me puede ayudar con el nombre de esta película. Al inicio de la película empieza con un rayo que cae en un arbol y lo parte en dos y después una mujer le dice a su hija que le ayude aguardar la ropa sin darse cuenta que el marido está dentro de la casa matando a su hijo en la bañera después entra la mujer y se da cuenta que su hijo está muerto y también la mata a ella y ella se da modos y lo mata a él y después lo entierran en ese tronco de ese árbol.. Años después compran esa casa y comienza el terror dónde comienzan a ver que la bañera sale sangre y los juguetes caminan solos.. alguien me puede decir como se llama esa película?

    ResponderEliminar
  65. buenas busco una peli que eran dos jovenes algo reveldes y uno vivia en una casa que tenia un cuadro de un viejo el pelo blanco y mirada enfadada que eras un demonio y alfinal va cambiando el aspecto del cuadro y sale es de los 80

    ResponderEliminar
  66. Hola! Ayuda!!!
    Alguien sabe que película es una que llegan a una casa que ir fuera no tiene paredes, sólo una puerta. Pero si entras es como entrar a otra dimensión... La casa está en el bosque. También hay un granero y hay una vaca, con la lengua jala a una una chica y se la come. No recuerdo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=YrMTrf5ESZA

      Creo que te refieres a Viento del infierno...

      Eliminar
  67. Holaaa ayudaaa urgente hace dos años busco una pelicula y nada , se que es maso menos de los 80 y 90 se trata de un tipo vampiro o zombie que aterroriza un pueblo la vi una vez en youtube y ahora no la encuentro si alguien sabe por favor que me diga gracias y disculpen la molestia

    ResponderEliminar
  68. Hola buscó una película donde un profesor tiene un romance con una alumna y la esposa al descubrirla la mata y la entierra en la pared despues de varios años la alumna se mete en él cuerpo de su hija...la película antes se llamaba la llamada perdida

    ResponderEliminar
  69. Hola un favor busco una película oriental de unos chicos en una cueva ,con un monstruo en forma de ciempiés con brazos humanos y cara de forma humana.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la mítica THE HUMAN CENTIPEDE... Tras la original, hay dos secuelas más... Todas subtituladas del inglés al castellano, creo. No puede haber otra peli con ese argumento... Ni estómago a la altura (el mío aguantó, desde luego... Inconexa peli, surrealista, traumatizante... Una verdadera joya!

      Eliminar
  70. Hola, tal vez alguno de ustedes me puede ayudar, busco el nombre de una película que ví de niña.
    Se trata de un reportero que lo despierta el ruido del teléfono, lo mandan a cubrir una noticia al aeropuerto, un avión aterrizó y no contestan, al abrir el avión, salen zombies, todo se desarrolla normal, cómo película, claro.
    Termina viendo morir a su novia mientras huyen se suben a una rueda de la fortuna y despierta el reportero por el sonido de su teléfono que lo mandan a cubrir la nota al aeropuerto...era un sueño profética.
    Alguien sabe cómo se llama esta película, por favor?
    Gracias. Mi e-mail leemartinezz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Alguien conoce una película de horror. Dónde una persona compra una antigua puerta embrujada que cuando es abierta puede conducir a una dimensión donde vive un ser vampiersco que retiene a una mujer

    ResponderEliminar
  72. Hola alguien que me ayude por favor, quisiera saber como se llama una pelicula que sera de los 80-90....trata de una mujer que alusina cosas y escarba y encuentra algo creo que esta maligno..ve cuando su marido se encama con otra mujer en su propia cama y su marido la encierra en un ataud de la casa..y se vuelve asesina y los mata a todos...la pelicula termina cuando los policias llegan y la encuentran sentada en el piso con un cuchillo..luego le dan la espalda y al voltear ya no esta..

    ResponderEliminar
  73. Hola, buen blog. Estoy buscando una película o episodio de una serie (no recuerdo). Un conductor llega a un pueblo. Para llegar tiene que cruzar una niebla espesa. En el pueblo todos los habitantes son criaturas raras (parecen una especie de duende) que sacan sus utensilios como ropa, joyas, comida, etc de las tumbas de un cementerio y amenazan con atacar al hombre y comérselo. Una chica del pueblo que parece más normal lo ayuda y el hombre se refugia en una especie de iglesia del pueblo a donde los pobladores no pueden entrar. Allí el hombre se da cuenta por unos gráficos en un libro que no se trata de humanos sino de criaturas que comen cadáveres. El hombre logra escapar y regresa a la civilización, para llegar hasta unos policías en un patrullero.Ellos escuchan el relato, lo meten al patrullero y lo llevan de vuelta al pueblo, atravezando la niebla, ya que ellos también eran pobladores de esa aldea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, se trata de una de las tres historias cortas que se explican dentro la pelicula "El club de los monstruos" (The Monster Club, 1980). Hazte con ella si puedes, y comprueba si se trata de esa película.

      Eliminar
  74. Eres un genio. Muchas gracias. Efectivamente se trata de ese film.

    ResponderEliminar
  75. Repito una petición a ver si alguien me puede ayudar.
    Una película en la que dos chicas se quedan encerradas en un centro comercial en el que hay un psicópata. Recuerdo que a una la mata y también al guarda jurado que lo encuentran muerto en su camerín.
    También agradecería títulos (cuantos más mejor)de películas, en los que el guía de la excursión es un psicópata. Recuerdo una en la que vn dos chicos y una chica de acampada con el asesino. A ver si hay suerte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola; cuando era muy niño vi una película (o capítulo de serie, porque no recuero muy bien) en la que un hombre que conducía su auto por la carretera, toma un camino alterativo, angosto, en medio del bosque. A medida que avanza, una extraña y densa niebla cubre el camino durante todo el trayecto. Así es como llega a un pueblo que parece haberse quedado estancado en el tiempo. El sujeto entra a una taberna (o algo así) y ve que nadie le habla, pero todos lo miran. Todo es oscuro. Finalmente, termina cayendo en la cuenta de que la gente le quiere hacer daño; todos lo persiguen, parecen zombies. Así es como, huyendo de ellos, llega a un cementerio y se refugia en una cripta, en la que ve algunas fotos o dibujos de seres humanoides, con largos y puntiagudos dientes, abriendo la tierra y comiendo de los cadáveres de las tumbas. Si alguien lo recuerda, me avisa, por favor. Mi mail es mtmasesorias@gmail.com Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, se trata de una de las tres historias cortas que se explican dentro la pelicula "El club de los monstruos" (The Monster Club, 1980). Hazte con ella si puedes, y comprueba si se trata de esa película.

      Eliminar
  77. Muchas gracias al blog por subir las peliculas gratis y de terror, aunque no tengo muchas ganas de verlas, tomaré valentía.

    ResponderEliminar
  78. Hola quisiera saber el nombre de una película la vi hace tiempo trata de una joven embarazada esta sola sin apoyo y creo que se refugia en una casa donde hay monjas y más mujeres en la misma situación pero en ese convento ella escucha voces de niños y ve los fantasmas de ellos y creo que los trata de buscar es de terror al final ella muere y sale en la escena de un cuarto llena de niños y ella sale con su bebé los ojos brillantes y queda atrapada en esa casa embrujada o convento .porfavor alguien que me diga no me acuerdo de más

    ResponderEliminar
  79. Hola amigos quisiera saber cómo se llama una película que tiene el formato de "falso documental", en la que una pareja va huyendo a través de bosques y ranchos. Donde hay un tipo de larvas o gusanos que cuando te acercas tiran ácido para derretir los rostros de las personas. Alguien sabe cómo se llama?

    ResponderEliminar
  80. CUando era niño ví una película de un señor que rescató, creo que a su hijo de un mundo que había detrás del espejo de su casa, en ese mundo había un viejo como del viejo oeste que ya estaba muerto, era como un zombie bueno y tenía un gusano gigante como mascota. Alguien sabe como se llama la película? debe ser de los 80 o 90.

    ResponderEliminar
  81. Buen día. Espero que alguien pueda ayudarme. Hace algunos años, entre 2003 y 2012 vi una película, de la cual no me acuerdo el título. Dejo algunos datos para ver si pueden ayudarme.

    1. Es de un grupo de jóvenes, que acompañados de sus tutores o maestros, van por la carretera y no funciona el GPS, paran en un pueblo.

    2. En ese pueblo, se hospedan en una casa de huéspedes u hotel, dónde al ir a cenar, les sirven una limonada que uno de los protagonistas, dice que sabe asquerosa.

    3. Al ir a una mina abandonada el maestro o el más adulto, se clava una piedra en la pierna, al regresar al pueblo y pedir ayuda, los lugareños lo ponen en una mesa y uno de ellos le corta la cabeza.

    4. Después encierran a los jóvenes y a la maestra. Escapan y luego cada uno es cazado y asesinados en un especie de teatro. Dónde el líder del lugar se pinta como payaso.

    5. A uno le ponen una manguera en la boca y le inyectan estiércol hasta que su estómago explota. Mientras el público aplaude.

    6. A una de las chicas, la encadenan al piso y le hacen bailar un caballo y este le pisa la cabeza. Nuevamente el teatro abarrotado, aplaude.

    7. Hay una escena donde bailan en la taberna y un hombre con delantal de carnicero tiene un tip nervioso, mueve la cabeza para un lado y baila con dos piedras en ambas manos.

    8. Luego los persigue con una motosierra y al final la última chica escapa y muere al pisar una mina.

    Es una peli de terror algo crudo. Deseo volver a verla..

    ResponderEliminar