martes, 2 de septiembre de 2014

URBEX: LA PEQUEÑA MASÍA DEL APOCALIPSIS (LA PETITA MASIA DE L'APOCALIPSI)

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 18 de agosto de 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 54. Total fotografías publicadas: 45.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Como muchas otras veces, descubrí esta pequeña masía por casualidad. Simplemente, como en otras ocasiones, había salido para hacer una caminata por el campo (que es lo más parecido que hago a hacer deporte), y a medio camino de aquella caminata, la casa simplemente apareció a mi vista, en una pequeña isla verde en medio de un campo labrado, vacía, muerta... Por suerte, llevaba mi cámara fotográfica conmigo (cosa que generalmente no hago en estas salidas), y pude aprovechar para sacar unas fotos.


La masía, exteriormente, tenía un buen aspecto, aunque ya se adivinaba que parte de sus muros habían cedido, y podía intuirse que parte de sus plantas interiores habían hecho lo mismo, como efectivamente descubriría al acceder a su interior.


Pese a su aparente sencillez, la arquitectura de esta pequeña masía era imponente, una pequeña fortificación de piedra en medio de aquel claro, un recuerdo de otros tiempos sobre un pedazo de tierra.


La naturaleza verde se había ido apoderando de los alrededores de la casa, formando una especie de alfombra vegetal sobre la que la casa parecía reposar. Las enredaderas escalaban sus muros, filtrándose entre sus grietas como si de líquido vegetal se tratase, penetrando en su interior sombrío.


El interior de la casa estaba prácticamente vacío, sin mobiliario: un cubo allí, alguna cadena oxidada, alguna placa de metal, vigas podridas y poco más. Pero valió la pena acceder a su interior, y subir hasta la segunda planta, aunque no me arriesgué a caminar sobre su suelo de madera carcomida por los elementos, al observar que había cedido parte del suelo aquí y allí.


Sea como sea, aquí dejo las fotos que tomé de esta pequeña masía, la masía del apocalipsis, consumida por la naturaleza tenaz.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario