sábado, 13 de diciembre de 2014

URBEX: EL CORRAL ABANDONADO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 23 de marzo del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 16. Total fotografías publicadas: 16.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.

A veces algo tan sencillo como un simple corral de ganado abandonado en medio de la espesura de un bosque incipiente es el pequeño detonante necesario como para despertar mi curiosidad. Sé que dentro de lo que es este mundo de la exploración urbana esto puede no ser gran cosa, pero para mí es más que suficiente.

En este caso, me refiero concretamente a las construcciones que hallé al lado de un sendero de tierra que cruzaba un terreno rural en el que habían concretamente dos viejos corrales para ganado, y frente a éstos, al otro lado del camino unas construcciones de ladrillo a la vista que posiblemente eran utilizados para guardar la paja y el estiércol de los mismos. Así mismo, entre la maleza invasora formada por hierbas, zarzas y algunos pequeños pinos, también se entreveían viejas vallas metálicas muy oxidadas ya, así como algunos canales de cemento para transportar el agua, ahora secos y cubiertos de musgo en su mayor parte.

Poco más había que ver, pero me resultó lo bastante interesante como para recogerlo en este pequeño reportaje fotográfico.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario