miércoles, 4 de marzo de 2015

URBEX: LA CASA DEL MOLINO DE HIERRO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 02 de marzo de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 46. Total fotografías publicadas: 36.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


La casa del molino de hierro está aledaña a la rotonda que tiene el viejo molino de hierro en cuestión que le da nombre. Es una gran casa que en tiempos pretéritos conoció mejores momentos y fue sin duda, en su época, algo portentosa y señorial. Pero como tantas muchas otras casas de estas características, finalmente el edificio quedó abandonado a su suerte, y el ayuntamiento de la localidad donde se encuentra, antes que hacerse cargo de ella y recuperar esta edificación para darle un buen uso, decidió tapiar sus puertas y ventanas.

Actualmente, esta casa ha quedado abandonada, accesible sólo a través de alguna ventana, y a su alrededor se encuentra todo tipo de basura entre hierbas y cañizares: mobiliario roto, restos de botellas y latas, bolsas de basura, CDs destrozados, restos de aparatos electrónicos reventados y juguetes... y en el interior de la casa no mejora mucho, llena de restos de ocupas que quizás vivieron aquí por un tiempo.


Hoy por hoy, a la vista de todos, la casa se encuentra al lado de una circunvalación que rodea un pequeño pueblo pesquero, justo al lado de la entrada del camino que lleva hacia una de las muchas urbanizaciones que se adentran en el interior de la sierra montañosa de esa zona, y su único consuelo consiste en recibir las caricias de las palmeras y los pinos que crecen a su alrededor, y las visitas de algún ocasional rebaño de ovejas y cabras.

La casa del molino de hierro ya sólo es un recuerdo de los ancianos de ese lugar, que llegaron a verla disfrutando de tiempos mejores. Yo sólo puedo dejar, aquí, constancia de lo que queda.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario