miércoles, 17 de junio de 2015

URBEX: MUROS EN EL BOSQUE

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 15 de junio de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 22. Total fotografías publicadas: 19.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Siguiendo un viejo y empinado sendero apartado que atravesaba el bosque, de repente me topé con aquellos viejos muros que buscaba, que unos días antes había vislumbrado con el buscador de Google Maps. Empujado por la curiosidad, quise averiguar a que tipo de estructura pertenecían esas ruinas. ¿Castillo o masía?

Así pues, aunque el día estaba algo nublado y apuntaba tormenta, me decidí a visitar aquel lugar –y algunos otros-, al salir del trabajo, aunque ello me obligase a hacer cierto rodea para llegar a mi casa.


A día de hoy es difícil saber a que tipo de vieja edificación pudieron pertenecer estos muros, aunque por su trazado quedó más que patente que antiguamente habían pertenecido a algún tipo de casa, aunque ya no quede rastro alguno de ella. Piedra gris en medio de un bosque, cubierta si acaso de un poco de líquenes y musgo aquí y allí.

El lugar estaba desbrozado, señal inequívoca de que el lugar es visitado esporádicamente, y por el trazado de la piedra, bien pudiera ser que la zona estuviese siendo estudiada por algún grupo de arqueólogos, esté siendo restaurada o simplemente se utilice con algún fin que se escapa de mi mente.


Viejos muros en el bosque, que indican como puede acabar cualquier edificación, absorbida por la propia naturaleza que una vez nos dio vida.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario