miércoles, 8 de julio de 2015

URBEX: AQUELLA CASA PERDIDA ENTRE LAS MONTAÑAS

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 15 de junio de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 61. Total fotografías publicadas: 40.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Mis excursiones por el campo siguiendo senderos y caminos de tierra a veces me llevan a lugares perdidos donde a menudo halló esqueletos de viejas casas abandonadas, antiguas masías o pequeños edificios que marcan lo que antaño fue una forma de vida en estos lugares hoy en día tan salvajes y agrestes: sitios donde antaño hubo unos pocos campos y donde vivieron hombres. Hoy en día, buena parte de esas casas han quedado relegadas al olvido.


En esta ocasión, me sorprendió descubrir una casa en relativo buen estado y que sin duda había sido reformada recientemente, aunque su puerta había sido totalmente tapiada para evitar la entrada a su interior, lo que en cierto modo indicaba que posiblemente el lugar tiene un dueño pero la casa ha quedado abandonada, como tantas y tantas otras, posiblemente buscando un comprador.


Efectivamente, echando una ojeada a su perímetro, vi que algunas de las viejas paredes habían sido reforzadas, ampliadas o cubiertas de cemento, así como algunas de las ventanas. Sin embargo, en conjunto resultaba una casa encantadora en un lugar encantador, inhóspito y salvaje... ¡Bueno, tan inhóspito y salvaje como puede serlo una casa en medio de la montaña, apartada, que se halle en un lugar únicamente transitado por pequeños senderos!


Lo cierto es que el día gris, la espectacularidad de la vegetación, los bosques y las montañas de alrededor, aumentaron la belleza de esta casa, cuyo conjunto quedó maravillosamente ampliado con la aparición del pozo cercano. Casa, pozo y paisaje formando una sola unidad. Un lugar ideal para vivir, un lugar ideal para pasear y perderse, lejos del mundanal ruido.





































1 comentario:

  1. Lindas las fotos. Intersante la manera de ver cosas que suceden. No solo en España. Tambien aqui en Argentina hay muchas caserones o cascos de estancia, pequeños pueblos rurales que construyeron los inmigrantes que vinieron de Europa a principios del siglo pasado o fines del anterior. Y con el tiempo los hijos, nietos etc fueron emigrando hacia otras ciudades con mas proyectos, infraestructura, tal vez otros paises y fueron quedando en ruinas. Son cosas que van pasando. Aunque algunas se han restaurado y convertido en hosterias, clubes de campo, etc. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar