miércoles, 13 de mayo de 2015

COL REBOZADA CON ESPECIAS


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 20 minutos.
Precio: Barato.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • 1/2 col
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Perejil fresco
  • Ajo en polvo
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite

PREPARACIÓN

Ésta es un receta muy sencilla de elaboración propia que nos permitirá disfrutar de la col ya sea como primer plato, como complemento o acompañamiento de otros platos, o para servir como simples snacks o tapas.

Trocear la col y meterla en agua hirviendo y sal durante unos 10-15 minutos.

Mientras la col hierve, batiremos dos huevos en un plato añadiendo una pizca de sal. Cuando ya estén bien batidos, añadiremos el perejil fresco troceado, el ajo en polvo y un puñado de pimentón dulce, batiendo la mezcla de nuevo.

Cuando la col ya haya hervido, la escurriremos completamente y la meteremos en un bol profundo, añadiendo el huevo batido, e iremos amasando con las manos la col de modo que quede empapada con el huevo; poco a poco iremos añadiendo el pan rallado hasta que en el fondo del bol ya no quede huevo líquido y la col quede ligeramente rebozada.

Acto seguido, en una freidora o una sartén con abundante aceite caliente -muy caliente-, iremos arrojando la col rebozada de modo que se fría hasta quedar dorada y crujiente. Si utilizamos una freidora, sumergiéndola durante unos 30 segundos en el aceite hirviendo debería bastar para obtener una deliciosa y crujiente col especiada, evitando de este modo, también, que la tempura absorba demasiado aceite. Si utilizamos una paella, es posible que debamos dar una vuelta a las piezas de col rebozadas para poder dorar ambos lados, por lo que el tiempo empleado podría ser el doble.

Sacar la col rebozada de la freidora o la paella y meterla en una bandeja cubierta de papel de cocina, de modo que éste absorba el aceite sobrante. Después de esto, ya estará a punto para servir en un plato.


Algunos consejos:

  • Si bien la col rebozada especiada al estilo propio se puede comer tal cual se presenta en esta receta, también quedará deliciosa aliñada con un poco de salsa de soja o limón, que le darán u toque especial.
  • Del mismo modo, la col así cocinada puede resultar un acompañamiento ideal para mezclar con un buen plato de sphagettis hervidos, acompañándose en ese caso, si se desea, con un poco de queso rallado parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario