jueves, 7 de mayo de 2015

URBEX: LA CASA DE LAS ZARZAS (LA MASIA DELS ESBARZERS)

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 03 de mayo de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 19. Total fotografías publicadas: -.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Creo que todos los que nos dedicamos a esta afición que es la exploración urbana, o simplemente a todos aquellos que, sin dedicarse a ella, alguna vez se han encontrado con una casa abandonada en el campo y han sentido el deseo y la curiosidad de visitarla, a todos nosotros, digo, nos ha sucedido esto alguna vez: ante la excitación de emprender una nueva aventura ante una casa de estas características, de pronto nos hemos hallado ante un edificio rodeado de zarzas y otros arbustos espinosos que actúan como una verdadera muralla impenetrable, impidiéndonos el paso hacia su interior.


Éste es el caso de esta bella masía que me encontré de regreso en una de mis correrías por el campo, cuando el sol ya se ponía, una casa que estaba prácticamente rodeada a zarzas por todos lados, y en cuyas partes clareadas, sólo había una pared lisa, sin poder tener acceso a una sola puerta o ventana por la que curiosear.


Podría haber ignorado este edificio; estuve muy tentado de hacerlo. Pero la hora y el lugar me impidieron irme de allí. Había tal belleza en esa casa solitaria en medio de un prado claro, y tal paz a esa hora en que ya atardecía, que no pude reprimir mi deseo de fotografiarla, aunque tan sólo fuese su exterior, y dar una vuelta por sus cercanías.


Saqué pocas fotos, lo sé, para el tipo de reportajes urbex que suelo publicar por este blog, pero a veces no hace falta nada más... tan sólo recordar ese momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario