martes, 5 de mayo de 2015

URBEX: EL DEPÓSITO AZUL Y SU MAQUINARIA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 10 de febrero de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 25. Total fotografías publicadas: 21.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Hacer urbex no es sólo explorar edificios abandonados u otras edificaciones, sino también vieja maquinaria industrial o agrícola, vehículos en desuso y todo tipo de objetos abandonados hechos por la mano del hombre y deshechos por la propia naturaleza. Estos objetos pueden a veces pueden ser algo pequeño y simple, como una llave, un muñeco o un libro, o bien ser algo grande, como una antena parabólica, una bacaza o un viejo depósito de almacenamiento.


El depósito azul cumplió su misión tiempo atrás, y aún se yergue cerca de una ruta para mountain-bike, al lado de cierta casa de campo. Actualmente el óxido empieza a hacer mella en él, pero sus colores aún se conservan vivos, aunque toda la maquinaria y las plataformas que hay a su alrededor ya han empezado a deslustrarse y están siendo absorbidos por los líquenes y el musgo.


Sin embargo, con sus paredes remachadas y su capa de pintura azul, el depósito, aunque vacío y en desuso, permanece altivo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario