viernes, 8 de mayo de 2015

DÜRÜM DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON CEBOLLA FRITA CARAMELIZADA


Dificultad de preparación: Muy fácil.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes, salvo los espárragos trigueros.
Tiempo: 10 minutos.
Precio: Barato.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • Espárragos trigueros
  • Cebolla frita caramelizada
  • Orégano
  • Ajo molido
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Rollo dürüm o crepe
  • Aceite de girasol

PREPARACIÓN

Ésta es una receta de elaboración propia muy sencilla, rápida y deliciosa, siempre que dispongamos de los ingredientes necesarios.

Para empezar, cogeremos un buen manojo de espárragos trigueros y los trocearemos en varios trozos de, aproximadamente, 2-5 cm. Tras esto, pondremos a sofreír los espárragos trigueros a temperatura media en una paella con una ligera capa de aceite de girasol. En este caso no recomiendo el aceite de oliva, ya que los espárragos trigueros cogerían un sabor más amargo, y queremos que tengan un sabor suave. Cuando se empiecen a calentar, añadiremos una pizca de sal a medida que lo vamos removiendo. Observaremos que, a medida que los espárragos de van sofriendo lentamente irán echando algo de agua; ése será el momento para sazonarlos con el orégano, el ajo molido y la pimienta negra, removiéndolo todo lentamente de nuevo para que se mezclen todos estos condimentos y sabores.

Después de unos cinco minutos, cuando los espárragos ya estén en su punto, añadiremos la cebolla frita caramelizada toda esta mezcla. Para el caso, podemos preparar la cebolla nosotros mismos, o bien comprar cebolla frita ya preparada; en éste último caso, añadirlo también a la mezcla, aunque pierdan su toque crujiente, ya que lo importante de esta receta es la textura y el sabor final, que ha de ser suave. Voltearlo todo dos o tres veces, y ya tendremos el salteado de espárragos trigueros con cebolla frita caramelizada a punto.

Entonces, poner el rollo dürüm (caso de la fotografía) o crepe a calentar durante unos 30 segundos en una sartén o en el microondas, y ponerlo en un plato hondo; acto seguido, verter el salteado de los espárragos trigueros en su interior. Enrollar el dürüm y ya estaremos listos para disfrutar de un sencillo y delicioso plato que será un deleite para los paladares más sibaritas. ¡A disfrutarlo!


Algunos consejos:

  • Aunque este plato ya está exquisito por si solo, si añadimos un poco de ketchup especiado a la mezcla (pero sólo un poco, para que no mitigue el sabor del salteado), disfrutaremos del contraste de sabores sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario