domingo, 12 de junio de 2016

URBEX: CASA ABANDONADA ENTRE CAMPOS DE COLZA Y TRIGO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha:  11 de junio de 2016. Lugar: En algún lugar de la comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 114. Total fotografías publicadas: 72.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Estaba cayendo el sol cuando tomando un camino rural de tierra me dirigí a aquella vieja casa abandonada entre campos de colza y trigo.

Ante la duda de si dirigirme hacia allá o ir en busca de mi coche para regresar a casa, desviándome de mi camino decidí hacer una rápida visita al lugar, pues no sabía si más adelante tendría una oportunidad.


Soplaba el viento, el aire era fresco, y sobre los campos de trigo y colza volaban multitud de golondrinas y vencejos, mientras las nubes lejanas amenazaban tormenta con el retumbar de sus truenos.

Los campos eran espesos, secos. Me planteé si tomar mi camino a través de ellos o seguir mi camino con la esperanza de encontrar un desvío. Al dirigirme a un campo de colza cercano y ver la altura de la vegetación decidí echarme atrás. Siguiendo el sendero arenoso, me desvié por un camino pedregoso que parecía dirigirse a la casa, y tomé esa dirección. Me acerqué a ella y pronto comprobé que en algunas partes el edificio estaba arruinado, parte de su techo desplomado, y buena parte de su interior invadido por la vegetación.


Di un pequeño rodeo, pero finalmente llegué hasta la casa. No era un caso perdido, una parte de ella se mantenía en pie y era visitable: habitaciones, cocina, escaleras que conducían a la parte superior.

Hice una visita rápida y tomé algunas fotografías con la pequeña cámara fotográfica que siempre suele acompañarme en mis salidas.


El sol caía y amenazaba tormenta entre campos de colza y trigo. Visité aquella casa y, finalmente, tomé el camino de tierra de nuevo y regresé a mi hogar.

Aquí dejo unas breves imágenes de lo que vi.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario