sábado, 23 de julio de 2011

RECONVERSIÓN STEAMPUNK - Objetos steampunk de diseño propio (o no) que voy creando en mis horas muertas.


Presentando a mi personaje principal: Sobrenatural, el cazador de lo oculto, y mostrado algunos objetos de manufactura artesana propia, otros de manufactura ajena, y algunos añadidos de vestuario y atrezzo steampunk.

SOBRENATURAL, EL CAZADOR DE LO OCULTO

El héroe y aventurero conocido como Sobrenatural, el cazador de lo oculto, es un aventurero especializado en la búsqueda de reliquias sagradas, artefactos místicos, volúmenes y grimorios malditos, y la caza de monstruos y criaturas sobrenaturales, tales como vampiros, licántropos, brujas y fantasmas, entre otras. Para ello, Sobrenatural se vale tanto de la ciencia como de la magia, y se apoya en los conocimientos místicos, arcanos, ocultistas e históricos de varios sabios y especialistas en las materias que le ocupan. Se cree que a veces actúa junto a otros aventureros que comparten intereses semejantes con el mundo de lo oculto.


Entre su equipo, Sobrenatural lleva un martillo y una estaca de madera de tipo ritual para matar vampiros, una daga forjada con aleación de plata y hierro frío, útil contra licántropos y criaturas de naturaleza feérica, una lupa, pipa, y probetas con diversos líquidos que combinan en difernetes proporciones nitrato de plata, agua bendita, esencia de ajo y muérdago, y extrañas sustancias químicas volátiles, que puede utilizar contra diversas criaturas de tipo sobrenatural.


Entre otras petenencias, obra en su poder la caja del Cráneo de Merlín, una flauta mística de la ciudad perdida de El Dorado, la estatuilla de la Reina de Saba, tallada en madera, y unas defensas de ano forjadas con una aleación de plata y hierro frío. En la foto también aparecen unas goggles y una pistola de tipo "Vaporizer".


Otros añadidos a su colección son la estatuilla de madera del Rey Salomón (que hace pareja con la de la Reina de Saba, mencionada anteriormente) y el grimorio maldito conocido como "Llibre de la Sang". Junto a éstos, en la foto aparecen unos pequeños anteojos, un par de goggles, una daga ritual plateada y un revólver "Big Daddy". 


ARMAS DE FUEGO Y ARMAS DE RAYOS

Este trabuco es un arma de un solo disparo, y sólo útil en disparos de corta distancia, ya que cuando se dispara, la carga se expande hacia todas direcciones a partir de la salida del cañón. A largas y medias distancias pocas veces resulta mortal, aunque si se disparan perdigones de plata o otro tipo de metralla hechas con este metal, resulta enormemente eficaz contra licántropos y brujas.


El revólver "Big Daddy", que funciona con cápsulas de energía de vapor capaces de impulsar sus proyectiles con diferentes fuerza de presión, es una de las armas más populares por su potencia, pero más impopulares por su volumen y peso. Sin embargo, si uno quiere asegurarse de tener la suficiente potencia de fuego como para atravesar el blindaje de un rinoceronte a corta distancia, ésta es su arma.


Alimentada con una batería de la misteriosa “sustancia-X”, este revólver ha sido modificado en una pistola de rayos que se alimenta, a su vez, con una parte de la sangre de Cristo que Sobrenatural obtuvo, en una de sus aventuras, del Santo Grial. Este hecho convierte el arma en un objeto bendito, cuyo rayo resulta fatal, o al menos extremadamente doloroso y molesto, para la mayoría de criaturas, tanto naturales como sobrenaturales.


La pistola de rayos "Vaporizer" es una de las armas de energía más populares de los últimos tiempos, al ser una pistola de tipo medio, ni muy pesada, ni muy ligera, y ser de fácil transporte, al contrario que algunos revólveres (como el "Big Daddy") o algunos cañones de rayo o de plasma.


BASTONES

Cualquier caballero que se precie llevará consigo un bastón en sus agradables y tranquilos paseos por el campo y ciudad. Adornados con una cabeza de plata, estos bastones podrán ser usados como arma de defensa en caso de ser atacado por algún desaprensivo rufián que crea que el caballero, por no ir armado, está indefenso. Ya se percatará del error cometido, el bribón de aviesas intenciones, cuando el pomo del bastón del caballero impacte sobre su cráneo.


BRAZALETE DE ENERGÍA

Este brazalete de energía es un cargador de pilas líquidas de la misteriosa “Sustancia-X”, que se utilizan para alimentar tanto pistolas de rayos, como visores nocturnos o baterías energéticas. Los cronometros, relojes y medidores de presión permiten reconocer fácilmente la capacidad de carga en el que se hallan las pilas conectadas a él. Este cargador es altamente práctico gracias al tamaño de sus piezas fabricadas con transistores miniturizados.


El brazalete de energía está fabricado con diferentes aleaciones de cobre, bronce, plata y oro, lo que garantiza una conductibilidad energética óptima de sus microcircuitos de carga.


Como muestra la imagen siguiente, el brazalete se adapta fácilmente a la muñeca, y, si se desea, puede conectarse con cualquier arma de energía, aumentando así la capacidad de carga de ésta.


CAJA DEL CRÁNEO DE MERLÍN, LA

La caja del Cráneo de Merlín es un artefacto que combina ciencia y magia. Se trata de localizador telemétrico de energías y fuerzas sobrenaturales, que emplea los residuos místicos de las dotes adivinatorias del cráneo del famoso mago de la antigüedad, junto a otra serie de energías de carácter más científico, como el magnetismo, la electricidad y una variante de la misteriosa “sustancia-X”. Actualmente está en poder de Sobrenatural, el cazador de lo oculto.


Según cuenta cierto rumor, la caja ha sido fabricada con madera obtenida de la arca de Noé, la cruz de Cristo, o del ataúd de cierto mago egipcio de la antigüedad. No se ha demostrado que ninguno de los tres rumores sea cierto.


CINTURONES Y CARTUCHERAS

Ningún aventurero que se precie, ya sea soldado, cazador, explorador, pirata aéreo o héroe independiente, debe prescindir de un buen cinturón con sus respectivas cartucheras o bolsos contenedores, útiles para guardar pequeños objetos o munición.


GAFAS PROTECTORAS Y TELESCÓPICAS

Las gafas protectoras, teléscópicas y reforzadas, popularmente conocidas como goggles, son uno de los objetos más cotidianos entre el amplio grupo de aventureros del vapor; desde pilotos, ingenieros, militares de carrera, exploradores, marinos, detectives, científicos y ladrones de éxito, este objeto ha demostrado ser de gran utilidad para diversos menesteres.


Algunas de estas gafas son sencillas y estilizadas, y tienen su utilidad como medidores de distintas longitudes de onda o de energía. En el caso de las gafas que se muestras a continuación, ayudado por una pequeña palanca que tiene grabada un antiguo sello místico egipcio, ésta puede calibrar ciertas pautas de energías mágicas residuales.


Las goggles de visión estrobocópica, que van accionadas con tres pequeños fuelles que funcionan con pequeñas cápsulas de vapor comprimido, permiten retener una imagen en movimiento como si de una imagen congelada se tratase, al mismo tiempo que es una herramienta bastante eficaz contra destellos continuos, permitiendo a su portador protegerse contra los brillos cegadores de explosiones continuas, flashes eléctricos, o fuegos crepitantes. Sus cristales reforzados son extremadamente resistentes contra impactos y el calor.


Las gafas de visión estroboscópica son usadas frecuentemente por militares de alta graduación en los campos de batalla, debido a la alta protección que otorgan contra brillos cegadores. Una pequeña antena incorporada, permite recibir mensajes telegráficos emitidos magnéticamente o a través de ondas eléctricas.


No es raro que los ingenieros e investigadores empleen goggles de varios tipos, según la utlidad de cada uno de estos objetos.


Las goggles para francotiradores permite calibrar distancias de disparo según distintas condiciones adversas, sean viento, lluvia o niebla. Un pequeño calibrador central permite graduar éstas goggles con el tipo de arma que se use, aumentando así la capacidad de acierto en un disparo.


¡No dejéis que vuestro investigador se quede sin unas útiles goggles nocturnas con un objetivo de varios aumentos incorporado y visión de rastros infrarrojos o ultravioletas!


GORROS Y SOMBREROS

Una buena gorra o sombrero siempre nos protegerá del sol, no guarecerá del frío, y nos resultará útil para marcar el rango, oficio o categoría del que la lleva, si se da el caso. Del mismo modo, puede resultar extremadamente útil para llevar las gafas reforzadas, protectoras o telescópicas encima, sin que dejen marcas en la piel de nuestra frente.


Con pequeñas baterías incorporadas, algunos sombreros pueden alimentar con una fuente de energía extra pequeñas goggles u otros objetos, como armas, transmisores o aparatos de audición.



Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese leer alguno de los siguientes escritos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario